Re: Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?
JN8:32Bueno, es sencillo. Que quién lo desee lo compruebe por si mismo, a ver si son encuestas diferentes.
YO:
Trabajo, imposibles y amor definen el ranking de los santos
San Cayetano, Santa Rita y San Antonio son los preferidos entre los fieles católicos. Pero pocos dijeron que recurrirían a Dios o a un sacerdote para que les solucione algún problema.
El artículo original comienza así, y en el artículo al que hago referencia, se deja (¿convenientemente?)*, así, sin especificar que lo de San Cayetano, Santa Rita y San Antonio
no forma parte de la misma pregunta que derivó en el comentario de Dios. ES decir, NO se puso a esos santos ANTES que a Dios.
Veamos, dice en el original:
Trabajo, imposibles y amor. La necesidad y la devoción católica crea un ranking de figuras celestiales que refleja los principales deseos argentinos. El primer puesto, con un 38%, lo ocupa el patrono del trabajo, San Cayetano. En segundo lugar está Santa Rita, la que ayuda a concretar los imposibles. Y el tercero es para San Antonio, el santo al que hay que prenderle velas para que aparezca "la media naranja".
...
Ahora bien, en caso de problemas, ¿a quién recurriría el argentino religioso promedio? Un 26% respondió a su padre y otro tanto a su pareja. Un 10% a un amigo y la misma proporción iría con sus hijos. La religiosidad en este caso se debilita: sólo el 4% llevaría su problema a que se lo solucione Dios y apenas un 2% recurriría a un sacerdote.
Como vemos, estamos hablando de cosas diferentes. Pero en su artículo, deja la imagen de que la mayor parte de los católicos escogen esos santos y muy pocos acuden a Dios. Que su conciencia le indique si debe dejarlo así o modificarlo.
JN8:32
Porque mi opinión es que buscarlas es perder el tiempo.
YO:
¡Ah, bueno! :eek2:
En lugar de que "quede ahí" sería útil que alguien me demuestre lo contrario.
YO:
Ya tengo algún ejemplo de la inutilidad de tomarse esa tarea, no, gracias.
No lo enseña (literalmente). Pero poco (o nada) hace para corregir los desvíos que (¿inconscientemente?) alienta.
YO:
Ya tenemos algo, la Iglesia NO LO ENSEÑA (por favor, guárdese el "literalmente")
¿Asiste por ejemplo, alguna vez, a Misa, o a algún encuentro, como para corroborar que los sacerdotes no intentan instruir siquiera mínimamente a los fieles?
Lo de "inconscientemente, por favor colóquelo junto a "literalmente"
Respecto a las imágenes que (una vez más) compartió con los demás foristas, digo lo siguiente:
Dice la primera, que cada vez mas gente acude a San Cayetano, y antepone una cita. No veo absolutamente ningún motivo para haberla recortado y utilizarla, cual Sherlock Holmes, como evidencia de la "idolatría romana". Los fieles católicos argentinos no están cambiando a Jesús por San Cayetano. Creemos que él puede pedirle al Señor por nuestras necesidades. Al final de la oración, en el otro recorte, que detectivescamente recortó, se ve en Nombre de quien se hace el pedido, pero claro, no se le ocurrió encerrar eso también, ¿verdad?.
Tiene razón en su cita de 1 Timoteo, pero no hay que olvidar que Jesús es el único mediador, como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13, así como Dios es el único Padre Mt 23:9, así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23, así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12, así como Dios es el único bueno Lc 18:19, así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11, así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16. Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11, hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15, hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3, hombres son la luz del mundo Mat 5:14, hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10, hombres son fundamento Ef 2:20, hombres son pastores Ef 4:11...
Cuando no se sabe qué responder, mejor es callar.
YO:
Creo que ya se le rayó el disco.
*Digo, ¿si usted utiliza este tipo de preguntas al hablar de la Iglesia, por qué no puedo hacerlo yo?