Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

Re: Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

hola.

reydavid dice; pues creo que esos catolicos no tienen nada de honestos. a lo que santa Elisabet le llama ;Madre de mi Señor.!! ¿y para ti Maripaz quien es el Señor, al que se refiere santa Elisabet?

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Maripaz dijo:
Es decir, que Dios nos dejó Su Voluntad a medias y pueden ocurrir más revelaciones que los hombres irán añadiendo y que SOLO LA INSTITUCIÓN ROMANISTA puede dar por válidas.

Y los miembros de esta institución que ha asesinado, violado niños y monjas, convertido la casa de Dios en guarida de ladrones, inventado dogmas falsos...etc. etc. etc......es la que va a decidir las nuevas revelaciones...

Responde Esteve:
Tambien Las Escrituras estaban a 'medias' en su tiempo, y los 'autorizados' expertos decidieron QUE añadir y condiderar correcto poner al Libro, si todos los Apócrifos evangelios o sólo los actuales cuatro. Todo se decidió por los expertos autorizados y en este caso 'católicos'. Desde este punto de vista mío teórico, solo quiero resaltar que, las Escrituras no son un dogma tan inamovible como algunos nos quieren hacer ver. El Cristo central queda intacto pero el Libro puede ampliarse, y nádie se puede escandalizar por éllo como hacéis algunos al sentir el nombre de Maria.

He dejado bien claro que, las Apariciones Marianas (teofanias divinas) tienen testigos presenciales y milagros registrados bajo notario, y aunque no son de la grandiosidad del Evangelio, no por éllo pueden ser menos creíbles puesto que la 'credibilidad' se basa en los mismos factores: milagros y testimonios.

Sobre el segundo párrafo, lo mismo se puede afirmar de las confesiones evangélicas y, me abstengo de comentarios sobre ésto puesto que ya ha sido suficiente debatido.

En el post penúltimo me equivoqué en una frase, deberia decir como correcta lo siguiente: "en el Antiguo Testamento no figuraban los Evangelios ni la vida de Cristo puesto que, éste todavía no había nacido".

¿Así que los expertos que decidieron sobre los libros fueron "católicos"?

¿estás seguro de eso?

Ireneo era de Lyon
Tertuliano y Cipriano de Cartago
Ignacio de Antioquía,
Policarpo de Esmirna
Papías de Hiérapolis
Melito de Sardis
Clemente y Orígenes de Alejandría

Y te comento, salvo , ninguno de estos ni era romano, ni vivieron en la época en la que Roma fue escogida para ser la capital religiosa del romanismo católico.

Estudia un poco y no te fíes de lo que te cuentan.

Y no, no hay base para idolatrar a María.

El Antiguo Testamento está plagado de PROFECIAS RELATIVAS A CRISTO.

LAS OTRAS RELIGIONES TAMBIÉN CUENTAN CON TESTIGOS PRESENCIALES DE APARICIONES:

Los mormones afirman que a J. Smith se le apareció el angel Moroni

Los musulamnes creen que Gabriel se le apareció a Mahoma

Los adventistas dicen que E. White recibía revelaciones directamente de Dios

Si aceptamos las apariciones marianas, hemos de aceptar también éstas. ¿o no?

De hecho el papa besó el Coran, ¿qué impide aceptar a los musulmanes si el papa besó su libro sagrado?

:durmiendo

Maripaz dijo:

¿estás seguro de eso?

Ireneo era de Lyon
Tertuliano y Cipriano de Cartago
Ignacio de Antioquía,
Policarpo de Esmirna
Papías de Hiérapolis
Melito de Sardis
Clemente y Orígenes de Alejandría

Y te comento, salvo , ninguno de estos ni era romano, ni vivieron en la época en la que Roma fue escogida para ser la capital religiosa del romanismo católico.

Estudia un poco y no te fíes de lo que te cuentan.

El debate me parece de lo más animado, y no voy a entrar porque no tengo tiempo (lo siento). Tan sólo decir que tanto la "sección Maripaz" como la sección "jmjg1" tienen su parte de razón.

Pero lo que me ha animado a escribir un par de líneas es la cita de Maripaz que aquí arriba he puesto (desde luego parto de la suposición de que has estudiado los textos de los Padres de la Iglesia).
Primero, he de decirte que nunca nadie ha dicho en la historia de la Iglesia que lo "válido" es lo que se hace en Roma (físicamente). Es decir ¿qué tiene que ver que los escritores que citas no sean romanos con lo que aquí se está planteando? Yo no lo sé, pero creo que nada.

De todas maneras eso no era exactamente lo que quería decirle. El hecho que me ha sorprendido es que haya puesto a Clemente en Alejandría. ¿Se está usted refiriendo al llamado Clemente de Roma? ¿A ese que escribió a los Corintios amonestándoles y exhortándoles para recuperar el orden por haber depuesto a sus presbíteros? ¿A ese Clemente romano que con esa carta nos da una inequívoca señal de la primacía de la Iglesia de Roma? ¿Por qué le iban a hacer caso los Corintios? ¿Por qué les dice Clemente que si no le obedecen han de atenerse a las consecuencias (pero que sea lo que sea rezará por ellos)?

Y sí, querida Maripaz, fueron los Santos Padres los que se encargaron de una difícil cuestión: distinguir entre lo que era Escritura y lo que no. Es por ellos que en el siglo II-III el canon era como hoy lo conocemos. Y no, Maripaz, no, no eran "Católicos" en el sentido que tú dices, porque ese adjetivo de "Católicos" sólo existe desde la división protestante, en la que hubo que distinguirse de los que querían separarse. Pero sí eran "católicos" en otro sentido: pertenecían a la única Iglesia, cada uno en su comunidad estaba en perfecta comunión con todas las demás, como si de un solo cuerpo se tratara, y siendo conscientes de que en Roma (simplemente una comunidad más) había una autoridad especial simplemente por el hecho de la sucesión apostólica de Pedro (y Pablo)
En fin, no tengo tiempo para contestar a tu seguramente rápida contestación, lo siento, pero es probable que, hasta dentro de una semana, no pueda volver por aquí.

Por cierto, relee a Juan, te dará la clave de ese componente mariano de la fe en Cristo (si lo haces sin prejuicios, cosa que dudo). Sé que te sabrás el evangelio joánico de memoria, pero si te atrevieras a releer las referencias a María, descubrirías su papel, que es el que le da la Iglesia "Católica": desde luego nada que ver con el que le da a Cristo, que es Dios, uno con el Padre y el Espíritu, el verdadero sacerdote y pontífice, salvador y dador de la Vida, sólo Él es Camino al Padre y la Verdad de la humanidad, cabeza del cuerpo de la Iglesia.
¿Acaso crees que esto se predica de María en la Iglesia Católica? ¡¡Nunca!! María es una mujer.

Maripaz dijo:

Responde Esteve:
Tambien Ireneo de Lyon el cual me cuentas que NO ERA católico y fué uno de los padres de La Biblia, en unos textos suyos se encuentra el párrafo siguiente:
En efecto, con esta Iglesia (romana), a causa de la mayor autoridad de su origen, ha de estar necesariamente de acuerdo toda otra Iglesia, es decir, los fieles de todas partes; en ella siempre se ha conservado por todos los que vienen de todas partes aquella tradición que arranca de los apóstoles.

Responde Esteve:
En efecto, Ireneo era un cristiano primitivo pero católico por su pensar, aunque con un catolicismo no tanto "papal" en el termino moderno actual pero si "papal" en el termino originario de la primacía de Pedro.

cruzpe dijo:
El debate me parece de lo más animado, y no voy a entrar porque no tengo tiempo (lo siento). Tan sólo decir que tanto la "sección Maripaz" como la sección "jmjg1" tienen su parte de razón.

Pero lo que me ha animado a escribir un par de líneas es la cita de Maripaz que aquí arriba he puesto (desde luego parto de la suposición de que has estudiado los textos de los Padres de la Iglesia).
Primero, he de decirte que nunca nadie ha dicho en la historia de la Iglesia que lo "válido" es lo que se hace en Roma (físicamente). Es decir ¿qué tiene que ver que los escritores que citas no sean romanos con lo que aquí se está planteando? Yo no lo sé, pero creo que nada.

Maripaz contesta: Catolico no es romano....y a ustedes les intercambian las palabras y creen que todo es lo mismo. Efectivamente muchos de los que influyeron en la decisión de incluir o no determinados libros en el canon del NT NO ERAN CATOLICO ROMANOS

De todas maneras eso no era exactamente lo que quería decirle. El hecho que me ha sorprendido es que haya puesto a Clemente en Alejandría. ¿Se está usted refiriendo al llamado Clemente de Roma? ¿A ese que escribió a los Corintios amonestándoles y exhortándoles para recuperar el orden por haber depuesto a sus presbíteros? ¿A ese Clemente romano que con esa carta nos da una inequívoca señal de la primacía de la Iglesia de Roma? ¿Por qué le iban a hacer caso los Corintios? ¿Por qué les dice Clemente que si no le obedecen han de atenerse a las consecuencias (pero que sea lo que sea rezará por ellos)?

Maripaz contesta:Clemente de Alejandría y Clemente de Roma no eran el mismo, estudie Historia de la Iglesia.

Clemente romano, afirmaba que la justificación es por la fe, así que no era catolico romano, le invito a que se lea su epistola y se sorprenda.

Y sí, querida Maripaz, fueron los Santos Padres los que se encargaron de una difícil cuestión: distinguir entre lo que era Escritura y lo que no. Es por ellos que en el siglo II-III el canon era como hoy lo conocemos. Y no, Maripaz, no, no eran "Católicos" en el sentido que tú dices, porque ese adjetivo de "Católicos" sólo existe desde la división protestante, en la que hubo que distinguirse de los que querían separarse. Pero sí eran "católicos" en otro sentido: pertenecían a la única Iglesia, cada uno en su comunidad estaba en perfecta comunión con todas las demás, como si de un solo cuerpo se tratara, y siendo conscientes de que en Roma (simplemente una comunidad más) había una autoridad especial simplemente por el hecho de la sucesión apostólica de Pedro (y Pablo)

Maripaz contesta: No fueron ellos los que decidieron; ellos solo reflejaban el uso que se hacía de los escritos en cada comunidad eclesial. Necesita usted leer mucho antes de afirmar cosas..

Pedro nunca fue obispo de Roma, eso ya está demostrado.

En fin, no tengo tiempo para contestar a tu seguramente rápida contestación, lo siento, pero es probable que, hasta dentro de una semana, no pueda volver por aquí.

Por cierto, relee a Juan, te dará la clave de ese componente mariano de la fe en Cristo (si lo haces sin prejuicios, cosa que dudo). Sé que te sabrás el evangelio joánico de memoria, pero si te atrevieras a releer las referencias a María, descubrirías su papel, que es el que le da la Iglesia "Católica": desde luego nada que ver con el que le da a Cristo, que es Dios, uno con el Padre y el Espíritu, el verdadero sacerdote y pontífice, salvador y dador de la Vida, sólo Él es Camino al Padre y la Verdad de la humanidad, cabeza del cuerpo de la Iglesia.
¿Acaso crees que esto se predica de María en la Iglesia Católica? ¡¡Nunca!! María es una mujer.

Maripaz contesta: En la secta de Roma se está a punto de declarar el dogma de Maria co redentora, y ya es abogada, mediadora y no se cuantas mentiras más....eso es lo que se enseña desde Roma

esteve-pal-cat dijo:
Maripaz dijo:

Responde Esteve:
Tambien Ireneo de Lyon el cual me cuentas que NO ERA católico y fué uno de los padres de La Biblia, en unos textos suyos se encuentra el párrafo siguiente:
En efecto, con esta Iglesia (romana), a causa de la mayor autoridad de su origen, ha de estar necesariamente de acuerdo toda otra Iglesia, es decir, los fieles de todas partes; en ella siempre se ha conservado por todos los que vienen de todas partes aquella tradición que arranca de los apóstoles.

Responde Esteve:
En efecto, Ireneo era un cristiano primitivo pero católico por su pensar, aunque con un catolicismo no tanto "papal" en el termino moderno actual pero si "papal" en el termino originario de la primacía de Pedro.

Los cristianos primitivos no creían en la primacia de Pedro, ni por supuesto que Pedro haya sido ni papa, ni obispo en Roma.

La evidencia de que Pedro haya sido el primer obispo de Roma <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Por otra parte, no existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo. Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido no más tarde que 64 a 67, fechas probables del martirio de Pedro, el documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos: <o:p></o:p>

1. La conversión de Pablo ocurrió probablemente entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén. <o:p></o:p>

2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces. <o:p></o:p>

3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro. La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén. <o:p></o:p>

4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén. Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma <o:p></o:p>

5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar probablemente hacia 48 ó 49; por tanto tampoco en esas fechas se hallaba en Roma. Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5). <o:p></o:p>

6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20). Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, cabe pensar que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma. <o:p></o:p>

7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma a fines de los 50 o principios de los 60. <o:p></o:p>

8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos”
<o:wrapblock><?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_s1026 style="MARGIN-TOP: 0px; Z-INDEX: 1; MARGIN-LEFT: 0px; WIDTH: 213.15pt; POSITION: absolute; HEIGHT: 71.3pt; mso-position-horizontal: absolute; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical: absolute; mso-position-vertical-relative: text" o:allowincell="f" type="#_x0000_t75"><v:imagedata src="wink.gif"></v:imagedata><?xml:namespace prefix = w ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:word" /><w:wrap type="topAndBottom"></w:wrap></v:shape></o:wrapblock>
, pero nuevamente Pedro está ausente. <o:p></o:p>

De lo anterior cabe pensar que si las tradiciones acerca de la muerte de Pedro en Roma son correctas, su estancia y actividad han de haber sido relativamente breves, posiblemente coincidiendo con la liberación transitoria de Pablo (es decir, entre 60 y 66 como máximo, antes de que se escribiese 2 Timoteo). Las epístolas de Pedro datarían de aproximadamente 64. Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma, no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo. <o:p></o:p>

Por tanto, desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen por completo de fundamento sólido. Se trata de un gigantesco edificio construido sobre arena. <o:p></o:p>

Bendiciones en Cristo, <o:p></o:p>

Jetonius <o:p></o:p>

<{{{><<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

hola.

¿Maripaz; quien es el Señor del cual Santa Elisabet le llama a Maria madre del Señor?

Maripaz dice;Maripaz contesta: En la secta de Roma se está a punto de declarar el dogma de Maria co redentora, y ya es abogada, mediadora y no se cuantas mentiras más....eso es lo que se enseña desde Roma.

reydavid dice ;pues creo que tu ignoras lo que el angel le dijo a Maria.

20 Pensando él en esto, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

retydavid dice; como tu ves este pasaje? Jesus el Salvador, vino del vientre de la virgen maria, asi que no se puede negar lo que esta escrito, y por lo tanto ella fue la primera mediadora porque asepto lo que le fue dicho por el angel de parte de Dios. :consuelo:

nada tiene que ver roma con este mensaje del angel asia maria.!! pues fue Dios quien la escojio para tan grande misericordia que Dios tiene con los hijos de los hombres. :pangel1:

Yo también digo como Elisabeth, que María es la madre de mi Señor, eso nadie lo ha negado....

Ella no es mediadora, el unico MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES CRISTO.

María llevó a Cristo en su seno, pero eso no la hace ni mediadora, ni co redentora, ni abogada, ni intercesora. Por mucho que vuestro magisterio diga y mienta, solo CRISTO es Mediador, Abogado e Intercesor con mayúsculas, el resto es decir lo que no está en la Palabra de Dios, y por lo tanto debo desecharlo pues contradice el Espíritu de la Palabra

hola.

bueno, eso ya lo sabemos que Cristo es el unico mediador entre Dios y los hombres. pero recueerda que tambien nosotros la Iglesia es mediadora en el plan de savacion,como en segundo plano del plan de salvacion pues somos quien llevamos el evangelio aquienes no lo conocen, pues somos los obreros de la viña del Señor, y la virgen maria es una de las primeras obreras para la viña del Señor escojida directamente por el poder sobre natural del Espiritu Santo. asi que tambien cuando sea el gran dia de la venida del Señor, tambien los angeles toman parte en este plan de salvacion, porque asi lo quiere Dios. y asi tu lo niegues nadie puede cambiar lo que esta escrito

Mateo13;41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad,

Mateo24;31 Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

asi como los angeles toman parte en este plan de salvacion en el tiempo del fin, asi tambien Maria tomo parte de el plan de savacion, porque asi lo quizo Dios. y ni tu, ni yo somos quien para decir que no. :chirup_me :chirup_me

La "Iglesia" no es mediadora, ni María TAMPOCO

La Escritura nos dice que el Mediador es Cristo, todo lo demás son medias verdades o mentiras de satanás, y yo no me las creo, tu haz lo que quieras.

hola.

pues yo insisto que si, la Iglesia es la columna y baluarte de de la verdad.

¿y si no es por la Iglesia como es que el evangelio llega a todas artes?

Jesus mismo le dijo a sus Aposoles que fueran y bautisaran, y predicaran el evangelio a toda criatura en la tierra

creo que si nosotros los humanos sintieramos el amor que Jesus sintio por su madre antes de morir el mundo seria otro. si la virgen maria no hubiera sido importante en la vida del Señor como muchos dicen, como es que antes de morir en la cruz lo primero que hizo es pensar en dejar su madre en compania del discipulo amado, para que no sequedara sola. no hay duda que el amor materno es lo mas hermoso del hombre, incluso es un buen ejemplo de Jesus que quizo dejarnos de amor materno, lo que el hizo por su querida madre antes de morir. es por eso que yo si la asepto porque el quiso que su madre se quedara con nosotros. el no quizo dejarla sola, y esta es la razon de que Juan el discipulo amado y todos los Catolicos aseptamos lo que Jesus nos dejo con amor, su querida madre la virgen maria. Gracias Señor Jesus.

Jesus es el cxamino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
hola.

pues yo insisto que si, la Iglesia es la columna y baluarte de de la verdad.

¿y si no es por la Iglesia como es que el evangelio llega a todas artes?

Jesus mismo le dijo a sus Aposoles que fueran y bautisaran, y predicaran el evangelio a toda criatura en la tierra

creo que si nosotros los humanos sintieramos el amor que Jesus sintio por su madre antes de morir el mundo seria otro. si la virgen maria no hubiera sido importante en la vida del Señor como muchos dicen, como es que antes de morir en la cruz lo primero que hizo es pensar en dejar su madre en compania del discipulo amado, para que no sequedara sola. no hay duda que el amor materno es lo mas hermoso del hombre, incluso es un buen ejemplo de Jesus que quizo dejarnos de amor materno, lo que el hizo por su querida madre antes de morir. es por eso que yo si la asepto porque el quiso que su madre se quedara con nosotros. el no quizo dejarla sola, y esta es la razon de que Juan el discipulo amado y todos los Catolicos aseptamos lo que Jesus nos dejo con amor, su querida madre la virgen maria. Gracias Señor Jesus.

Jesus es el cxamino, la verdad, y la vida eterna.

Estimado Reydavid.

La bienaventurada sierva de Dios, madre del Eterno Hijo de Dios, Jesus de Nazareth era madre de Jesús, no tuya. No te confundas. Se la encargó a Juan no a ti.

El problema psicologico materno filial que tienen tantos catlicoromanos les hace deveras decir cosas que nada tiene que ver pero que retóricamente vuelven a querer poner en donde no va.

La iglesia es columna y baluarte dela Verdad, efectivamente y la Verda no se llama iglesia, la Verdad no se llama María, la Verdad no se llama Papa, ni cárdenal ni "su excelencia", ni su santidad, ni su serenísima, ni Ayatola, ni Elena With, ni Moroni, ni Buda, sino la Verdad se llama Jesús de Nazarteh, El es la Verdad y la iglesia es columna y baluarte de esta Verdad y la proclama de la Verdad, y es iglesia en cuanto no olvida y cambia por otras verdades y comprende que la iglesia per se no es ni la mediadora ni la corredendtora, ni la madre de nadie...tampoco los ángeles.

No digas cosas que no son ni te creas "otro evangelio".

Saludos

hola.

creo que tu estas como los fariseos. Dios asi a diseñado su plan de salvacion y tu quien eres para que digas que esta mal y que yo estoy creando otro evangelio!! todos savemos a ciencia cierta que el unico que salva es Cristo, y nadie mas, pero esto no quiere decir que todo lo demas lo tiene que hacer el y tu y yo tenemos que estar centados que todo nos caiga del cielo. No hermano todos tenemos que trabajar duro para que todo el plan de Dios se lleva tal como el quiere y que todos se salven en Cristo Jesus, y para esto el puso su Iglesia para llevar el evangelio a todas las jentes de la tierra. la Iglesia es el medio que puede llevar a todos a Cristo y asi todos sean salvos. :musico5:

Jesus es el camno, la verdad, y la vida eterna.

Desde siempre Maria ha sido predominante y no Cristo, mas aun desde 1850 cuando se la declara que ascendió al cielo (como Cristo). Ya es una diosa: pura, siempre virgen, sin pecado (Inmaculada concepcion de Maria, el 8 de Diciembre), pastora (como Cristo), intercesora por los pecadores (como Cristo, 1 Tim.2:5), etc.

Han hecho de ella la sustituta de Cristo, y todo lo que esta en lugar de Cristo es del Diablo, sean hombres, estatuas, tradiciones, denominaciones, etc. Es decir, han hecho de Maria otro Anticristo ("anti" tambien significa "en lugar de", no sólo "en contra de").

Roma venera, habla, exalta a Maria mas que a Cristo, de ahi las miles de "virgenes" en todo el mundo, todas son Marias con distinto nombre. Los nombres de las iglesias catolicas tambien refleja esto: "madre de Dios" "Maria auxiliadora" y otras.

Si es una iglesia Mariana-pagana, apenas tiene algo de cristiana.

hola

dejame decirte que es la Iglesia quien save si maria subio al cielo y solo ella porque es Dios quien la dirije.

aver tu, dime como es que Moises ascendio al cielo si no hay registro biblico.!!

y sin embargo el Apostol Judas menciona en su carta que el diablo prentendia el cuerpo de Moises con el Arcangel Miguel. ¿como es esto que dice Judas si no hay registro biblico en el antiguo testamento?

asi que loque para los hombres es imposible para Dios todo es posible. no lo olvide.

pero para mayor testimonio que Moises ascendio al cielo, lee la transfiguracion de Jesus en el monte donde aparece Moises y Elias.

asi que no le paresca extraño si la virgen ascendio al cielo, no olvide que es la madre de el Señor Jesus.

Jesus es elcamino, la verdad, y la vida eterna.

dejame decirte que es la Iglesia quien save si maria subio al cielo y solo ella porque es Dios quien la dirije.

Estimado reydavid honestamente lo primero es que me resulta muy dificil leerte por tus innumerables faltas ortograficas y partiendo de esto un debate en serio contigo seria imposible pues tu ortografia te delata.

Ahora bien entrando en materia si la iglesia sabe algo es por la revelación biblica dejada y preservada por Dios y lamentablemente en ninguna página de este valioso libro encontramos esto que afirmas.

aver tu, dime como es que Moises ascendio al cielo si no hay registro biblico.!!

Prefiero pensar que no sabes de lo que hablas a que tengas la pretención de afirmar que Moisés fue asunto al cielo, de que hablás?

pero para mayor testimonio que Moises ascendio al cielo, lee la transfiguracion de Jesus en el monte donde aparece Moises y Elias.

Pués precisamente la misma biblia es la que nos da testimonio de que Moises no fue ascendido al cielo sino que murio y que su cuerpo fue disputado por Satanás, lee la Biblia reydavid y luego rebate con propieda.

asi que no le paresca extraño si la virgen ascendio al cielo, no olvide que es la madre de el Señor Jesus.

No estimado no es asunto de extrañarnos o no es asundo de evidencia biblica de un hecho determinado, la bienaventurada María tuvo una misión y la llevó a cabo de igual manera Pedro, Pablo, Juan, etc., sabes cual fue la respuesta del mismo Señor en una ocasión en que María y los hermanos del Señor le buscaban, posiblemente para acallar los comentarios de la gente, Lucas 8:21
Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Nuevamente te invito a leer la Biblia pues ella de llevará a la verdad: JESUCRISTO.

... el puso su Iglesia para llevar el evangelio a todas las jentes de la tierra. la Iglesia es el medio que puede llevar a todos a Cristo y asi todos sean salvos.
Correcto: "SU Iglesia", la iglesia de Cristo... no la Institución Iglesia Católica Apostólica Romana...

La Iglesia de Cristo posee como fundamento a Jesucristo, y nadie puede poner otro:
"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo." (1 Corintios 3:11)
La Iglesia Católica Apostólica Romana reconoce y enseña que posee como fundamento a una criatura, el apóstol Pedro:
"Lejos de haber sido hostil al Templo (Cf. Mt 8,4; 23,21; Lc 17,14; Jn 4,22) donde expuso lo esencial se su enseñanza (Cf. Jn 18,20), Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro (Cf. Mt 17,24-27), a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia (Cf. Mt 16,18)..." (CIC 586)

"El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia." (CIC 881)

La Iglesia de Cristo enseña que el único Camino al Padre es Jesucritos, y que nadie llega al padre sino por Él:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)
La Iglesia Católica Apostólica Romana enseña, de manera expresa y literal, que podemos ser salvos aún sin conocer a Cristo y Su Evangelio:
"Todo hombre que, ignorando el evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado." (CIC 1260)

¿Podría ser Cristiana una iglesia que reconoce y enseña tener otro fundamento diferente al de la iglesia de Cristo?
¿Podría ser Cristiana una iglesia que reconoce y enseña que podemos ser salvos aún sin concer el Evangelio de Cristo?

Sin embargo afirman que:
<SPAN lang=HU style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-size: 14.0pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: HU; mso-fareast-language: IT; mso-bidi-language: AR-SA"><SPAN lang=HU style="FONT-SIZE: 12pt; mso-bidi-font-size: 14.0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA"><BLOCKQUOTE dir=ltr style="MARGIN-RIGHT: 0px"><SPAN lang=HU style="FONT-SIZE: 12pt; mso-bidi-font-size: 14.0pt"><FONT face=Arial><FONT size=2>"La Iglesia en la Santísima Virgen llegó ya a la perfección, sin mancha ni arruga. En cambio, los creyentes se esfuerzan todavía en vencer el pecado para crecer en la santidad. Por eso dirigen sus ojos a María" (LG 65): en ella, la Iglesia es ya enteramente santa." (CIC 828)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P></BLOCKQUOTE></SPAN></SPAN></SPAN><P style=

Reflexión compartida en amor cristiano.
El que tenga oídos, oiga.

hola.

Juan8;32dice;"El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia.

reydavid dice; Pedro es la principal piedra de fe que esta puesta en el fundamento que es Cristo, la piedra angular.

1Pedro2;4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Asi que tambien nosotros somos piedras vivas, edificados en la Iglesia de Dios

Pedro es la primera piedra que puso Jesus en su Iglesia.

un abrazo en Cristo