Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

Re: Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

Rey David nunca se ha preguntado cuantos templos y grandes santuarios estan dedicados a Cristo y cuantos a Maria.
Si hiciésemos un recuento de:
Los dedicados a Maria
Los dedicados a santos y vírgenes, y
Los dedicados a Cristo, este último es el último de los últimos.
¿A quien, pues, adora realmente el romanismo?
¿Ha muerto el Olimpo? En la mente del romanismo sigue vivito y coleando. :FIREdevil

hola.

Tobi dice;¿Ha muerto el Olimpo? En la mente del romanismo sigue vivito y coleando.

reydavid dice; realmente no entiendo cual es el motivoque los tiene envueltos en esa mentira, que muchos dicen a cerca de nusetra Iglesia Catolica, Apostolica Cristiana.

LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA

2558. "Este es el Misterio de la fe". La Iglesia lo profesa en el Símbolo de los Apóstoles (Primera parte del Catecismo) y lo celebra en la Liturgia sacramental (Segunda parte) , para que la vida de los fieles se conforme con Cristo en el Espíritu Santo para gloria de Dios Padre (Tercera parte) . Por tanto, este Misterio exige que los fieles crean en él, lo celebren y vivan de él en una relación viviente y personal con Dios vivo y verdadero. Esta relación es la oración.

¿QUE ES LA ORACIÓN?

Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de agradecimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría.1

*
PRIMERA SECCIÓN
LA ORACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA

*La Oración como don de Dios

2559 "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes".2 ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde "lo más profundo" (Sal 130, 14) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado.3 La humildad es la base de la oración. "Nosotros no sabemos pedir como conviene" (Rm 8, 26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios.4

2560 "Si conocieras el don de Dios" (Jn 4, 10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea. La oración, sepámoslo o no, es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él.5

2561"Tú le habrías rogado a él, y él te habría dado agua viva" (Jn 4, 10). Nuestra oración de petición es paradójicamente una respuesta. Respuesta a la queja del Dios vivo: "A mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas" (Jr 2, 13), respuesta de fe a la promesa gratuita de salvación,6 respuesta de amor a la sed del Hijo único.7

La Oración como Alianza

2562 ¿De dónde viene la oración del hombre? Cualquiera que sea el lenguaje de la oración (gestos y palabras), el que ora es todo el hombre. Sin embargo, para designar el lugar de donde brota la oración, las Sagradas Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu, y con más frecuencia del corazón (más de mil veces). Es el corazón el que ora. Si éste está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana.

2563 El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo "me adentro"). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza.

2564 La oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre.
La Oración como Comunión

2565 En la nueva Alianza, la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo. La gracia del Reino es "la unión de la Santísima Trinidad toda entera con el espíritu todo entero".8 Así, la vida de oración es estar habitualmente en presencia de Dios, tres veces Santo, y en comunión con Él. Esta comunión de vida es posible siempre porque, mediante el Bautismo, nos hemos convertido en un mismo ser con Cristo.9 La oración es cristiana en tanto en cuanto es comunión con Cristo y se extiende por la Iglesia que es su Cuerpo. Sus dimensiones son las del Amor de Cristo.10

querido Tobi, creo que nunca a conocido lo que es realmente la Profecion de fe, en nuestra Iglesia Catolica, la IGlesia de Cristo. ojala y esto lo anime a estar confiado en la Iglesia, que Cristo fundo sobre los Apostoles.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
hola.

creo que tu estas como los fariseos. Dios asi a diseñado su plan de salvacion y tu quien eres para que digas que esta mal y que yo estoy creando otro evangelio!! todos savemos a ciencia cierta que el unico que salva es Cristo, y nadie mas, pero esto no quiere decir que todo lo demas lo tiene que hacer el y tu y yo tenemos que estar centados que todo nos caiga del cielo. No hermano todos tenemos que trabajar duro para que todo el plan de Dios se lleva tal como el quiere y que todos se salven en Cristo Jesus, y para esto el puso su Iglesia para llevar el evangelio a todas las jentes de la tierra. la Iglesia es el medio que puede llevar a todos a Cristo y asi todos sean salvos. :musico5:

Jesus es el camno, la verdad, y la vida eterna.

Estrimado Reydavid,

basta de decir fariseo al que no lo es, bueno a lo malo, santo a lo impio, si a lo que es no y sombra a lo que es luz. Tanta distorción solo tiene un orginen.

El mensaje de la iglesia de Jesucristo es cristocéntrico, el del evangelio del Señro Jesucristo es cristocéntiro, el de Maria sierva del Altisimo es cristocéntirco y el delos cristianos es cristocéntrico...tu secta catolico romana es mariocentrica. ¿notas la diferencia?

Bueno, pues eso es "otro evangelio" ¿se comprnde no?

Estimada Priosdeli, dices:

"Estimado reydavid honestamente lo primero es que me resulta muy dificil leerte por tus innumerables faltas ortograficas y partiendo de esto un debate en serio contigo seria imposible pues tu ortografia te delata"

Te dire que tanta falta ortografiaca en sitios tan obvios de la escritura que pueden ser percibidos por un niño de priemr grado d eprimaria para mi no proviene de un sincero e inculto religioso en un debate mas, sino mas bien de alguien que a proposito comete estas faltas ortográficas, quizas para aparentar menor edad, menor cultura, o que se yo...he visto aqui tantos disfraces que ve a saber que es lo que pasa con estas "faltas" en realidad. En suma el contenido y la forma guardan para mi en este escritor un gran vacío y un espacio dificil de rellenar en aras de la ingenuidad.

Un saludo

reydavid dijo:
hola.

Juan8;32dice;"El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente a él, la piedra de su Iglesia.

reydavid dice; Pedro es la principal piedra de fe que esta puesta en el fundamento que es Cristo, la piedra angular.

1Pedro2;4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Asi que tambien nosotros somos piedras vivas, edificados en la Iglesia de Dios

Pedro es la primera piedra que puso Jesus en su Iglesia.

un abrazo en Cristo

Gracias por su voluntad, pero no aplica con lo que yo manifesté. No tratamos el tema de "piedras vivas" ni de "primeras piedras", sino de "fundamento de la iglesia".

Bendiciones en Cristo.

hola.

bueno, aqui les pongo el primer dogma mariano, puesto por la Iglesia en el concilio de Efeso.

MARÍA, MADRE DE DIOS
María es verdaderamente Madre de Dios

Pregunta: "¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?".*

Respuesta: En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".** Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

Entonces, María es Madre de Dios, no porque lo haya engendrado en la eternidad sino porque lo engendró hace 2000 años en la Encarnación. Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.

Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor".* El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).

La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta).* Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y es el primer dogma Mariano.

Antecedentes de la controversia sobre la maternidad divina de María Santísima:**

Los errores de Nestorio
En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores:

* Que hay dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana.
* Sus dos naturalezas no estaban unidas.
* Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre.
* Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios.

Vemos que estos errores de Nestorio, al negar que María es Madre de Dios, niegan también que Jesús fuera una persona divina. Nestorianismo>>>

La doctrina referente a María está totalmente ligada a la doctrina referente a Cristo. Confundir una es confundir la otra. Cuando la Iglesia defiende la maternidad divina de María esta defendiendo la verdad de que, su hijo, Jesucristo es una persona divina.*

En esta batalla doctrinal, San Cirilo, Obispo de Alejandría, jugó un papel muy importante en clarificar la posición de nuestra fe en contra de la herejía de Nestorio. En el año 430, el Papa Celestino I en un concilio en Roma, condenó la doctrina de Nestorio y comisionó a S. Cirilo para que iniciara una serie de correspondencias donde se presentara la verdad.

Concilio de Efeso

En el año 431, se llevó a cabo el Concilio de Efeso donde se proclamó*oficialmente que María es Madre de Dios. (Ver: Theotokos).

"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso

------------------------------------------------------------------------

La ortodoxia (doctrina recta) enseña:
-Jesús es una persona divina (no dos personas)
-Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
-María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.

María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.

María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.

El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades:

1) María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas.

2) María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió.

El origen Divino de Cristo no le proviene de María. Pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana. María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo quien es Dios\hombre.

La misión maternal de María es mencionada desde los primeros credos de la Iglesia. En el Credo de los Apóstoles: "Creo en Dios Padre todopoderoso y en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor que nació de la Virgen María".

El título Madre de Dios era utilizado desde las primeras oraciones cristianas. En el Concilio de Efeso, se canonizo el título Theotokos, que significa Madre de Dios. A partir de ese momento la divina maternidad constituyó un título único de señorío y gloria para la Madre de Dios encarnado. La Theotokos es considerada, representada e invocada como la reina y señora por ser Madre del Rey y del Señor.

Mas tarde también fue proclamada y profundizada por otros concilios universales, como el de Calcedonia(451) y el segundo de Constantinopla (553).

En el siglo XIV se introduce en el Ave María la segunda parte donde dice: "Santa María Madre de Dios" Siglo XVIII, se extiende su rezo oficial a toda la Iglesia.

El Papa Pío XI reafirmó el dogma en la Encíclica Lux Veritatis (1931).

La Madre de Dios en el VAT II: este concilio replantea en todo el alcance de su riqueza teológica en el más importante de sus documentos, Constitución dogmática sobre la Iglesia, (Lumen Gentium). En este documento se ve la maternidad divina de María en dos aspectos:

1) La maternidad divina en el misterio de Cristo.
2) La maternidad divina en el misterio de la Iglesia.

"Y, ciertamente, desde los tiempos mas antiguos, la Sta. Virgen es venerada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades.... Y las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios que la Iglesia ha venido aprobando dentro de los limites de la sana doctrina, hacen que, al ser honrada la Madre, el Hijo por razón del cual son todas las cosas, sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (LG #66)

En el Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI (1968): "Creemos que la Bienaventurada María, que permaneció siempre Virgen, fue la Madre del Verbo encarnado, Dios y salvador nuestro"

En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.

"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"

Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz

Espero les sirva de mucho para su edificacion espiritual.

reydavid dijo:
Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
Si aceptamos que Ana es la madre de María entonces..

- Ana es madre de María
- Maria es madre de Jesús
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- Ana es abuela de Dios

:jump3:

- Elisabet es prima de María
- María es madre de Jesús
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- Elisabet es tía abuela de Dios

:Noooo:

- "María es esposa del Espíritu Santo"
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- El Espíritu Santo es padre de Dios

:eek:

hola.

Juan, por lo que veo tu no crees que la virgen maria es la madre de Dios encarnado; ¿pero que te dice el pasaje de Lucas donde Elisabet le llama Madre de mi Señor? Lucas1;41***Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,
42***exclamó: --¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz!*
43***Pero, ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?

Quiero hacerle esta pregunta;¿ si tu dices que maria no es Madre de Dios en el tiempo, Porque Elisabet Exclamo diciendo que maria es la Madre del Señor,?

y cuandoExclamo estaba llena del Espiritu Santo.!!

¿Y que Señor Elisabet conocia en ese tiempo, quien era el Señor para Elisabet?

La escritura es clara y sin errores. no grito porque ella asi lo quizo, sino porque estaba llena del Espiritu Santo.

tu que dices?

un abrazo en Cristo.

Quien es el Señor para ti Juan?

Juan 8:32 dijo:

- Ana es madre de María
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- Ana es abuela de Dios

Daniel, aquí tienes una foto de familia:
dosmejorqueuna.jpg

Por fin alguien consiguió resolver el enigma!!! :D

reydavid dijo:
hola.

Juan, por lo que veo tu no crees que la virgen maria es la madre de Dios encarnado; ¿pero que te dice el pasaje de Lucas donde Elisabet le llama Madre de mi Señor? Lucas1;41***Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,
42***exclamó: --¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el hijo que darás a luz!*
43***Pero, ¿cómo es esto, que la madre de mi Señor venga a verme?

Quiero hacerle esta pregunta;¿ si tu dices que maria no es Madre de Dios en el tiempo, Porque Elisabet Exclamo diciendo que maria es la Madre del Señor,?

y cuandoExclamo estaba llena del Espiritu Santo.!!

¿Y que Señor Elisabet conocia en ese tiempo, quien era el Señor para Elisabet?

La escritura es clara y sin errores. no grito porque ella asi lo quizo, sino porque estaba llena del Espiritu Santo.

tu que dices?

un abrazo en Cristo.

Quien es el Señor para ti Juan?
Para reydavid.

Reydavid, yo le agradezco su participación, pero desde que le conozco en los foros me ha demostrado que sólo "mete la cuchara" en donde puede plantar un poco de duda. El resto lo ignora o pega textos de otros autores. Poca utilidad y edificación veo en esa actitud. Y lamentablmemente debo ser estricto con mi tiempo, ya que es escaso. Le ruego no lo tome a mal, no es nada personal. Es sólo cuestión de practicidad, para no perder yo mi tiempo y no hacérselo perder a usted.

1. Elisabet habló conforme a la llenura del Espíritu Santo, no a un mero "conocimiento previo".
2. Elisabet dijo "madre de mi Señor", no dijo "Madre de Dios".
3. En este sentido el Espíritu Santo reveló a Elisabet que el ser que se gestaba en el vientre de María sería El Mesías.
4. Obviamente Elisabet utilizó la "fórmula corriente". No le iba a llamar "engendradora de mi Señor.."
5. No obstante muchos como usted, con el fin de sustentar lo que "desean creer", no tienen problemas en aferrarse a este argumento, insginificante si lo comparamos con lo testimoniado al respecto en TODA la Biblia.
6. Por supuesto, no dudo que le seguirá dando vueltas al asunto, ignorando la explicación recibida y el resto de la evidencia.

Note su falta de objetividad si hasta cuando escribe las palabras de Elisabet a María coloca la "M" de madre en mayúsculas (tal cual el título "semi-divino" -Madre de Dios- que algunos le atribuyen a nuestra amada virgen hebrea María, madre de Jesús)

Por lo demás ha queddo demostrado que el "carácter transitivo" que expone de otro autor se cae ante el menor análisis. Sino, explique claramente, porque en su hipótesis "funciona" y en las 3 que yo he colocado "no funciona"

Bendiciones en Cristo

toni dijo:
Daniel, aquí tienes una foto de familia:
dosmejorqueuna.jpg

Por fin alguien consiguió resolver el enigma!!! :D
Es cierto mi hermano. Patético es poco.
Pero ya nada me llama la atención. Y considero triste y lamentable que así sea.
Cuando le presenté el argumento de "... entonces Ana es la abuela de Dios" a un católico fervoroso que me escribió a la cuenta de mi sitio web para debatir, ¿sabes lo que me respondió? (yo no lo podía creer)... -"Y bueno, si a Dios le ha placido tener abuela, ¿por qué debemos nosotros cuestionarlo...?".

En fin.
Un abrazo en el Amado.

dosmejorqueuna.jpg

Quiero suponer que no dirán que Ana también murió 'virgen'... ;)
Has visto la cara de resignación que tiene la mujer que tiene en sus brazos al niño??? que imagen!!!

Después de mis últimas experiencias, ya no me atrevo a decir hasta dónde algunos pueden capaces...

Pero como siempre digo, si el Señor tuvo misericordia de este miserable pecador, no descarto la posibilidad de que también ellos reciban un sacudón del Espíritu Santo, para que viendo vean, y oyendo escuchen.

Un abrazo en el Amado

hola.

bueno, no me queda absolutamente ya nada que decirte.veo que su vision solo es una, y lo que los demas opinen a ti te sale sobrando por decirlo asi. solo tu pienzas tener la razon.

Juan8;32dice;Le ruego no lo tome a mal, no es nada personal. Es sólo cuestión de practicidad, para no perder yo mi tiempo y no hacérselo perder a usted

reydavid dice; es su decision, yo tomo lo que es bueno y resto lo desecho.

Juan8;32dice;2. Elisabet dijo "madre de mi Señor", no dijo "Madre de Dios".

reydavid dice; para nosotros los Catolicos solo hay un Señor Dios, Jesus 100% hombre,y 100%Dios, ¿como tu puedes decir que maria es solamente madre de Jesus?

Deuteronomio6;4 *»Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5*Ama al Señor tu Dios con todo tu *corazón y con toda tu *alma y con todas tus fuerzas. 6 *Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

Salmos8;1 ¡Jehová, Señor nuestro,
*** cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
*** ¡Has puesto tu gloria
*** sobre los cielos!

Marcos12;29 Jesús le respondió:
--El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

Mateo11;25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra

Juan20;28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
--¡Señor mío y Dios mío!

hermano, la escritura es clara y sin errores, pero en fin, solo tu, y el Señor puede darte la opurtunidad de verlo asi.

un abrazo en Cristo

reydavid dijo:
hola.

bueno, no me queda absolutamente ya nada que decirte.veo que su vision solo es una, y lo que los demas opinen a ti te sale sobrando por decirlo asi. solo tu pienzas tener la razon.
Tergiversa mis palabras. Yo he sido MUY claro al respecto. Sabrá usted porque necesita intentar desacreditarme. Está todo escrito, así que cada quien evalúe...

reydavid dijo:
Juan8;32dice;Le ruego no lo tome a mal, no es nada personal. Es sólo cuestión de practicidad, para no perder yo mi tiempo y no hacérselo perder a usted

reydavid dice; es su decision, yo tomo lo que es bueno y resto lo desecho.
Yo también. Pero cuando el tiempo es escaso, lo direcciono hacia donde considero que encontraré mayor % de cosas buenas que desechables (por usar sus mismas palabras).

Respecto a esto no ha comentado una pregunta que le hiciera (¿La habrá considerado desechable?) Se la repito:

Por lo demás ha quedado demostrado que el "carácter transitivo" que expone de otro autor se cae ante el menor análisis. Sino, explique claramente, porque en su hipótesis "funciona" y en las 3 que yo he colocado "no funciona"

reydavid dijo:
Juan8;32dice;2. Elisabet dijo "madre de mi Señor", no dijo "Madre de Dios".

reydavid dice; para nosotros los Catolicos solo hay un Señor Dios, Jesus 100% hombre,y 100%Dios, ¿como tu puedes decir que maria es solamente madre de Jesus?
Porque es lo que creo, basado en la Escritura. María no es madre de la deidad de Jesús. Asi de sencillo. Para mi también Jesus es 100% hombre y 100% Dios.

Por mi no hay problemas, estimado reydavid. Puede seguir creyendo que María es "Madre de Dios" y si gusta también que "Ana es Abuela de Dios".

reydavid dijo:
hermano, la escritura es clara y sin errores..
De eso no hay dudas.

Bendiciones en Cristo

:radiante:

hola.

Juan8;32dice;tergiversa mis palabras. Yo he sido MUY claro al respecto. Sabrá usted porque necesita intentar desacreditarme. Está todo escrito, así que cada quien evalúe...

reydavid dice; jamas intentare de desacreditarle. solo digo que tu no tomas encuenta lo que yo pienso acerca de a escritura.

Juan8;32dice;Por lo demás ha quedado demostrado que el "carácter transitivo" que expone de otro autor se cae ante el menor análisis. Sino, explique claramente, porque en su hipótesis "funciona" y en las 3 que yo he colocado "no funciona"

reydavid dice; el autor es la Iglesia, y asi esta ractificado en los concilios, las 3 hipotesis que tu pusiste, no te las puedo responder, es algo que no se a enseñdo en la Iglesia.

el conclio de Efeso dice lo siguinte;
Magisterio del C.E de Éfeso
Can. 1. Si alguno no confiesa que Dios es según verdad el Emmanuel, y que por eso la santa Virgen es madre de Dios (pues dió a luz carnalmente al Verbo de Dios hecho carne), sea anatema

Magisterio del C.E de Calcedonia

IV ecuménico (contra los monofisitas)

Definición de las dos naturalezas de Cristo

Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado [Hebr. 4, 15]; engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de Él nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres [v. 54 y 86].

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fue por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será lícito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

hermano,no intento en poner su fe, en la nuestra, pero nosotros los Catolicos siempre hemos tenido esta fe que se decreto en los concilios, que la virgen maria es madre de Dios, en el tiempo.

un abraso en Cristo

reydavid dijo:
Juan8;32dice;Por lo demás ha quedado demostrado que el "carácter transitivo" que expone de otro autor se cae ante el menor análisis. Sino, explique claramente, porque en su hipótesis "funciona" y en las 3 que yo he colocado "no funciona"

reydavid dice; el autor es la Iglesia, y asi esta ractificado en los concilios, las 3 hipotesis que tu pusiste, no te las puedo responder, es algo que no se a enseñdo en la Iglesia.
Le agradezco reydavid. MAS CLARO no podría haberlo dicho. Usted cree, habla y opina conforme a la letra que recibe de sus superiores eclesiales. Si sobre algo "no hay letra", lo deja allí sin siquiera analizarlo, por temor a que sea herejía o blasfemia... verdadero ejemplo de lo que la Curia Romana ansía para toda su feligresía. Ya lo enseña el mismo Ignacio de Loyola en sus "Ejercicios Espirituales":

"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro si la Iglesia jerárquica así lo determina.." (Loyola, Ejercicios Espirituales, Reglas para sentir con la Iglesia, 365:1)

Reydavid: Verifique los planos en donde su casa doctrinal está cimentada, y no crea ciegamente lo que le diga el portero del edificio. Porque un día llegarán las aguas y los vientos, y al portero no lo encontrará por ningún lado.

Un consejo en amor cristiano.
Reciba un cordial saludo

Juan 8:32 dijo:

- Ana es madre de María
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- Ana es abuela de Dios

- Elisabet es prima de María
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- Elisabet es tía abuela de Dios

- "María es esposa del Espíritu Santo"
- Jesús es Dios
- María es madre de Dios
- El Espíritu Santo es padre de Dios

:eek:

todo esto suena a mormonismo

hola.

JUan8;32dice;Reydavid: Verifique los planos en donde su casa doctrinal está cimentada, y no crea ciegamente lo que le diga el portero del edificio. Porque un día llegarán las aguas y los vientos, y al portero no lo encontrará por ningún lado.

Juan10;1 »De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador. :kaffeetri

hermano, yo no he entrado por otro lado de eso este seguro.

2 Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.

la Iglesia son las ovejas del Pastor, oyen su voz y la conocen. :kaffeetri

4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.

Por 2000 años, las ovejas de la IGlesia van siguiendo el Pastor, Jesus, porque lo conocen.

un abrazo en Cristo

toni dijo:

Rey eres capaz de explicarnos la imagen? graaaaciaaaaas!!

Shalom!!

hola.
http://www.corazones.org/apologetica/imagenes.htm

Las imágenes y los cristianos.

Las primeras comunidades cristianas representaban al Salvador del mundo con imágenes del Buen Pastor; mas adelante aparecen las del Cordero Pascual y otros iconos representando la vida de Cristo. Las imágenes han sido siempre un medio para dar a conocer y transmitir la fe en Cristo y la veneración y amor a la Santísima Virgen y a los Santos. Testigo de todo esto son las catacumbas donde aun se conservan imágenes hechas por los primeros cristianos. La que ves a la derecha es de la catacumba de Santa Priscila.*
Fue pintada en la primera mitad del siglo 3 http://
La Virgen con el Niño y un profeta.
Fresco del 3er Siglo
Catacumba Santa Priscila, Roma.
( Foto: Pont. Comm. Arch.)

tonidice;Rey eres capaz de explicarnos la imagen? graaaaciaaaaas!!

Shalom!!

reydaviddicel; date una vuelta por roma, y checa las catacumbas..... aver que respuesta te dan.!!
JESUS ES EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA ETERNA.