Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

Re: Iglesia católica: ¿Cristiana o mariana?

Como ya dije en otra ocasón solo hay que hacer un recuento de las grandes basílicas de la institución vaticana y mediante ellas se ve claramente cual es su auténtica religiosidad.
Grande templos dedicados a las virgenes.
Grandes templos dedicados a santos. y
Grandes templos dedicados a Cristo.
Estos últimos también son los últimos.
Incluso el primero de todos está dedicado a un tal san Pedro.

Cristo, en cierta ocasión expulsó a los mercaderes del templo. ¿Que, pues, tiene de estraño la venganza de dichos mercaderes? A él tambien le han expulsado de sus templos. Claro que es un vano trabajo. No se puede espulsar a alguien de un lugar en el que no ha puesto los pies.

que mala onda que no se le ha puesto fin a esta pregunta tan antigua.

Es muy obvio, es la propia doctrina de Jezabel disfrazada en Mariana, y tambien es Romana. Su propio nombre lo dice (ICAR) con sus hechos historicos.

Iglesi Catolica Cristiana

Iglesi Catolica Cristiana

Señor Juan 8:32, voy a interpretar libremente :

No lo conozco pero se me hace que su falsa creencia de que posee la verdad lo ha cegado de pleno.

usted es el mismo que se ha autotitulado :poseedor de la verdad.

Daniel (Juan 8:32)

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)

vea , usted dice ser daniel (juan 8:32) y a la vez pone una cita de la biblia que lo describe casi a la perfeccion. ademas tiene una pagina en internet bajo la misma modalidad: conocereis la verdad.

usted el uno de los falsos cristos de los que la palabra dice apareceran al final de los tiempos? :asustado:

Me interesa saber su respuesta.

Arturo

"no todo el que dice señor, señor, entrara en el reino de los cielos"

Re: Iglesi Catolica Cristiana

Re: Iglesi Catolica Cristiana

arturo 75 dijo:

No lo conozco pero se me hace que su falsa creencia de que posee la verdad lo ha cegado de pleno.

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:31-32)

vea , usted dice ser daniel (juan 8:32) y a la vez pone una cita de la biblia que lo describe casi a la perfeccion. ademas tiene una pagina en internet bajo la misma modalidad: conocereis la verdad.

usted el uno de los falsos cristos de los que la palabra dice apareceran al final de los tiempos? :asustado:

Arturo

¿Estaba frente a un espejo al escribir estas palabras?

Vuelto de mis vacaciones

Vuelto de mis vacaciones

Paz de Dios.

catolicopalermo dijo:
JN8:32Bueno, es sencillo. Que quién lo desee lo compruebe por si mismo, a ver si son encuestas diferentes.

YO:

Trabajo, imposibles y amor definen el ranking de los santos

San Cayetano, Santa Rita y San Antonio son los preferidos entre los fieles católicos. Pero pocos dijeron que recurrirían a Dios o a un sacerdote para que les solucione algún problema.

El artículo original comienza así, y en el artículo al que hago referencia, se deja (¿convenientemente?)*, así, sin especificar que lo de San Cayetano, Santa Rita y San Antonio no forma parte de la misma pregunta que derivó en el comentario de Dios. ES decir, NO se puso a esos santos ANTES que a Dios.

Veamos, dice en el original:

Trabajo, imposibles y amor. La necesidad y la devoción católica crea un ranking de figuras celestiales que refleja los principales deseos argentinos. El primer puesto, con un 38%, lo ocupa el patrono del trabajo, San Cayetano. En segundo lugar está Santa Rita, la que ayuda a concretar los imposibles. Y el tercero es para San Antonio, el santo al que hay que prenderle velas para que aparezca "la media naranja".

...

Ahora bien, en caso de problemas, ¿a quién recurriría el argentino religioso promedio? Un 26% respondió a su padre y otro tanto a su pareja. Un 10% a un amigo y la misma proporción iría con sus hijos. La religiosidad en este caso se debilita: sólo el 4% llevaría su problema a que se lo solucione Dios y apenas un 2% recurriría a un sacerdote.

Como vemos, estamos hablando de cosas diferentes. Pero en su artículo, deja la imagen de que la mayor parte de los católicos escogen esos santos y muy pocos acuden a Dios. Que su conciencia le indique si debe dejarlo así o modificarlo.

Caballero, o hablamos de cosas diferentes, o no llego a comprender que cosas quiere usted decir. Yo he copiado textual el título y el copete de la nota periodística de la cual proveo el enlace.

http://old.clarin.com/diario/2001/12/02/s-04703.htm

y lo que he colocado en el artículo "Adorar y Venerar" expuesto en mi website es exacta y textualmente lo siguiente:

Una interesante encuesta

<TABLE style="BORDER-LEFT-COLOR: #ffffff; BORDER-BOTTOM-COLOR: #ffffff; BORDER-TOP-STYLE: ridge; BORDER-TOP-COLOR: #ffffff; BORDER-RIGHT-STYLE: ridge; BORDER-LEFT-STYLE: ridge; BORDER-COLLAPSE: collapse; BORDER-RIGHT-COLOR: #ffffff; BORDER-BOTTOM-STYLE: ridge" borderColor=#111111 height=279 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=680 bgColor=#ffffff border=2><TBODY><TR><TD width="100%" height=275>

Diario Clarín (Argentina) - Domingo 2 de Diciembre de 2001
INFORME ESPECIAL RELIGION: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL EPISCOPADO
Trabajo, imposibles y amor definen el ranking de los santos
San Cayetano, Santa Rita y San Antonio son los preferidos entre los fieles católicos. Pero pocos dijeron que recurrirían a Dios o a un sacerdote para que les solucione algún problema.
"..pocos dijeron que recurrirían a Dios..."
Claro y contundente. Está hablando del 84% de los argentinos (que son católicos), en una encuesta encargada por el mismo Episcopado... ¿Hace falta agregar algo?
</TD></TR></TBODY></TABLE>​

Imgine un poquito que si quisiera ocultar o manipular "convenientemente" al artículo no estaría colocando el enlace a la fuente que (supuestamente) desenmascararía el fraude... ¿no le parece?

catolicopalermo dijo:
JN8:32
Porque mi opinión es que buscarlas es perder el tiempo.

YO:
¡Ah, bueno! :eek2:
Le aclaro lo que intenté decir, para que no se desmaye sin motivo.
Pretendí decir que "es perder el tiempo" simplemente porque descuento que la búsqueda carecería de fruto, que no encontraría ninguna nota de ningún obispo a la redacción del periódico donde titulan una nota de cobertura de una procesión con: "Una multitud para ADORAR a la virgen" (o algo así). ¿Comprende?

catolicopalermo dijo:
En lugar de que "quede ahí" sería útil que alguien me demuestre lo contrario.

YO:
Ya tengo algún ejemplo de la inutilidad de tomarse esa tarea, no, gracias. :no:
Desconozco porqué lo dice.

catolicopalermo dijo:
No lo enseña (literalmente). Pero poco (o nada) hace para corregir los desvíos que (¿inconscientemente?) alienta.

YO:
Ya tenemos algo, la Iglesia NO LO ENSEÑA (por favor, guárdese el "literalmente")
No creo que deba guardarme nada. Cada palabra está puesta con total certeza.

catolicopalermo dijo:
¿Asiste por ejemplo, alguna vez, a Misa, o a algún encuentro, como para corroborar que los sacerdotes no intentan instruir siquiera mínimamente a los fieles?
Y, si le dijera que voy todos los domingos no me creería (si ni siquiera asisten los propios miembros católicos). Pero le aseguro que sigo asistiendo de manera eventual, en ocasión de Primeras Comuniones y Confirmaciones de miembros de mi familia o amigos... pero creo que en las veces que asistí no tuve la suerte de escuchar a un sacerdote exhortar desde el altar a los feligreses, diciéndoles que depositar su fe y esperanza en anhelos espirituales sobrenaturales en una estatua o en alguien diferente a Dios es IDOLATRIA.

catolicopalermo dijo:
Lo de "inconscientemente, por favor colóquelo junto a "literalmente"
No ha lugar. Usted coloque sus palabras donde le parezca. Permítame que goce de esa misma libertad para emitir mis opiniones.

catolicopalermo dijo:
Respecto a las imágenes que (una vez más) compartió con los demás foristas, digo lo siguiente:

Dice la primera, que cada vez mas gente acude a San Cayetano, y antepone una cita. No veo absolutamente ningún motivo para haberla recortado y utilizarla, cual Sherlock Holmes, como evidencia de la "idolatría romana".
Bueno, no imaginé que causara tan gran efecto. Solo pretendí un pequeño testimonio gráfico, que vale más que mil palabras.

catolicopalermo dijo:
Los fieles católicos argentinos no están cambiando a Jesús por San Cayetano. Creemos que él puede pedirle al Señor por nuestras necesidades. Al final de la oración, en el otro recorte, que detectivescamente recortó, se ve en Nombre de quien se hace el pedido, pero claro, no se le ocurrió encerrar eso también, ¿verdad?.
La oración es clara: Se le pide al Padre, por intercesión de San cayetano.. El resto es un remate meramente repetido de memoria, como tan acostumbrados están muchos católicos, muy especialmente los "del montón" (o de número). E insisto con lo mismo que dije antes: si hubiera querido ocultar el texto del final, lo hubiera recortado en lugar de dejarlo a la vista para que CUALQUIERA lo pudiera leer.

catolicopalermo dijo:
Tiene razón en su cita de 1 Timoteo, pero no hay que olvidar que Jesús es el único mediador, como es el único Maestro Mt 23:8.10; Jn 13:13, así como Dios es el único Padre Mt 23:9, así como Dios es nuestro juez Sal 50:6; 75:7; Heb 12:23, así como Jesús es la Luz del Mundo Jn 8:12, así como Dios es el único bueno Lc 18:19, así como Jesús es el Único fundamento 1 Cor 3:11, así como Jesús es el único Pastor Heb 13:17.20; 1Pe 2:25; Jn 10:11.14.16. Pero también hombres pueden ser maestros 1 Tim 2:7; 2 Tim 1:11; Ef 4:11, hombres pueden ser padres 1 Cor 4:15, hombres serán jueces Mat 19:18; Luc 22:30; 1 Cor 6:2-3, hombres son la luz del mundo Mat 5:14, hay personas buenas 1 Pe 2:18; 4:10, hombres son fundamento Ef 2:20, hombres son pastores Ef 4:11...
Sólo remarqué los que pueden ser apropiada objeción. El resto no aplica, porque no señala exclusivismo de función o el mismo título indica funciones diferentes (Juez, bueno, pastor, luz)

Mediador. Con el Padre, sólo Cristo.
Maestro. Cristo es el que trae el Verbo de Dios. En eso es el UNICO Maestro, "el resto, hermanos" (como dice Mateo 23:8). El resto de los "maestros" enseñan lo que EL Maestro enseñó.
Padre. Celestial uno sólo. Espiritual, podría ser, por ejemplo, el maestro que nos enseñó las palabras del Maestro.
Fundamento. Sólo Cristo. No hay hombres que sean fundamento de la Iglesia. Tal vez puedan ser "primogénitos en la predicación", pero no fundamento de la Iglesia. Efesios 2:20 indica lo mismo que 1 Corintios 3:11, a saber: edificados sobre Jesucristo, quien es el fundamento plantado por los apóstoles y profetas, el cual es además piedra del ángulo.

Su argumento no aplica para nombrar a otros mediadores directamente ante el Padre.

catolicopalermo dijo:
Cuando no se sabe qué responder, mejor es callar.

YO:
Creo que ya se le rayó el disco. :5_2_100:
Tal vez porque a argumentos psicodélicos, respuestas discorayadescas..

Dios le bendiga en Cristo
:radiante:

Para Arturo..

Para Arturo..

Paz de Dios

arturo 75 dijo:

Y si, no sólo interpreta libremente, sino prejuiciosamente. Veo que poco se puede esperar de su aporte. Veamos...

arturo 75 dijo:

Claro. Pero cuando el texto dice "mi palabra" se refiere a las Palabras de Cristo, no a las mías. ¿Comprende?

arturo 75 dijo:
¿Qué significará "bajo la misma modalidad"?

arturo 75 dijo:
A bueno. Le agradezco la opinión.

arturo 75 dijo:
Arturo
Es que no he encontrado la pregunta, Arturo.

arturo 75 dijo:
Amén y amén.

Dios le bendiga ricamente en Cristo.
... y traiga paz a su angustiado corazón.

:radiante:

reydaviddicel;ridiculo? que ridiculo? los Apostoles cuando estubieron en esta tierra, despues que Jesus ascendio al cielo, ellos oraban Junto a las mujeres, y Maria la madre de Jesus. ¿entonces porque No hacerlo ahora? es malo hacerlo en la Iglesia, orar con maria?

SERVANDO: Perdone mi ignorancia reydavid, creo que existe mucha discrepancia entre sus comentarios.

Es de todo creyente sabido que existe una prueba en la escritura de lo que usted dice; ¡D E F I N I T I V A M E N T E! solo que en estos tiempos no está María en el mundo. ¿o sí?

¿qué dice la Santa Biblia? ¿María Resucitó? ¿O solo Cristo?

En el amor de Cristo.- Servando

Un abrazo.

Juan8:32
Caballero, o hablamos de cosas diferentes, o no llego a comprender que cosas quiere usted decir. Yo he copiado textual el título y el copete de la nota periodística de la cual proveo el enlace...
y lo que he colocado en el artículo "Adorar y Venerar" expuesto en mi website es exacta y textualmente lo siguiente...

CATOLICOPALERMO:
Hola Juan8:32 me disculpo por no haber respondido antes.
Este asunto es OFF-TOPIC por lo cual me permito aclarar brevemente las cosas y cerrarlo, para evitar regresar a "tiempos pasados" Espero, concuerde conmigo.

Efectivamente, ha copiado textualmente "título y copete" de la nota, pero creo que ambos sabemos que cualquiera que lo lea como está expresado, pensaría que los católicos argentinos pusieron a San Cayetano, Santa Rita y San Antonio por delante de Dios, cuando en realidad hablamos de dos preguntas diferentes donde la primera hace referencia a un (textualmente) "ranking de figuras celestiales" y la segunda a indagar respecto a quién recurriría un católico argentino ante un problema (26% a su padre, 26% a su pareja, 10% a un amigo, 10% a sus hijos, 4% a Dios, 2% a un sacerdote... Es decir, no hay aquí santos que los argentinos antepongan a Dios)

Al menos es destacable que coloque el enlace al sitio, pero dígame cuántos querrán profundizar y cuántos lo pasarán de largo, quedando en sus mentes el significado erróneo que proporciona ese texto parcial. De todas maneras es su sitio web y puede publicar lo que quiera de la manera que le plazca. Total, así estaba escrito originalmente en El Clarín y la culpa es de ellos, ¿no?

Imgine un poquito que si quisiera ocultar o manipular "convenientemente" al artículo no estaría colocando el enlace a la fuente que (supuestamente) desenmascararía el fraude... ¿no le parece?

CATOLICOPALERMO:
No se vaya a ese extremo. No hablamos de un "fraude"
Es correcto que coloque el enlace, pero reitero que estoy seguro de que un porcentaje muy alto lo pasa de largo y se queda con esta idea "A los argentinos les pidieron que hagan un ranking entre varias opciones que incluían a santos y a Dios ¡y algunos santos quedaron por encima del mismo Dios! Ah que idólatras estos tipos"

JUAN8:32
Pretendí decir que "es perder el tiempo" simplemente porque descuento que la búsqueda carecería de fruto, que no encontraría ninguna nota de ningún obispo a la redacción del periódico donde titulan una nota de cobertura de una procesión con: "Una multitud para ADORAR a la virgen" (o algo así). ¿Comprende?

CATOLICOPALERMO:
Comprendo, continúe usted "descontando"... :Noooo:

No creo que deba guardarme nada. Cada palabra está puesta con total certeza.

CATOLICOPALERMO:
¿Entonces? ¿Lo enseña o no lo enseña? (ADORAR a la Virgen María) Si es posible contéstelo como a usted le agrada:

[SI] / [NO]

En caso de respuesta positiva, agradeceré que adjunte algún texto del catecismo u otro análogo que muestre claramente esa postura.

Pero le aseguro que sigo asistiendo ( A MISA ) de manera eventual, en ocasión de Primeras Comuniones y Confirmaciones de miembros de mi familia o amigos... pero creo que en las veces que asistí no tuve la suerte de escuchar a un sacerdote exhortar desde el altar a los feligreses, diciéndoles que depositar su fe y esperanza en anhelos espirituales sobrenaturales en una estatua o en alguien diferente a Dios es IDOLATRIA.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, es agradable saber que "eventualmente" asiste usted a Misa, por la razón que sea, no todo está perdido ;)
Quizás si asiste más seguido, tenga la oportunidad de escuchar sermones muy interesantes, hasta se sorprendería.
Lo raro es que en sus 32 años de "buen católico", en los que estoy seguro que usted debió asistir a Misa cada domingo y probablemente algunos otros días de la semana, no haya tenido la oportunidad de oírlo.

La oración es clara: Se le pide al Padre, por intercesión de San cayetano
El resto es un remate meramente repetido de memoria, como tan acostumbrados están muchos católicos, muy especialmente los "del montón" (o de número).

CATOLICOPALERMO:
Ajá "el resto es un remate-meramente-repetido-de-memoria" Bueno...

E insisto con lo mismo que dije antes: si hubiera querido ocultar el texto del final, lo hubiera recortado en lugar de dejarlo a la vista para que CUALQUIERA lo pudiera leer.

CATOLICOPALERMO:
Es que, ¿sabe? Ese es justamente el "estilo" de usar "testimonios gráficos" Encierra el texto que habla de la intercesión de San Cayetano y queda abajo, olvidado, que lo pedimos por Cristo (el único mediador... etc) La gente se queda con sus recuadritos rojos y su cita bíblica tan destacada, y continúa la lectura, debería saberlo (no es que menosprecie a los lectores, quiero dejarlo en claro) ... Pero como le dije antes. Es su sitio, adminístrelo como lo desee, sólo pido a Dios que dé discernimiento a quienes se encuentren en el mismo.

Tema concluído para mí, ya me extendí demasiado, disculpe usted.

Sólo remarqué los que pueden ser apropiada objeción.

CATOLICOPALERMO:
Y deja de lado los de "inapropiada objeción"?

El resto no aplica, porque no señala exclusivismo de función o el mismo título indica funciones diferentes (Juez, bueno, pastor, luz)

CATOLICOPALERMO:
Ajá... :kaffeetri

Mediador. Con el Padre, sólo Cristo.
Maestro. Cristo es el que trae el Verbo de Dios. En eso es el UNICO Maestro, "el resto, hermanos" (como dice Mateo 23:8). El resto de los "maestros" enseñan lo que EL Maestro enseñó.
Padre. Celestial uno sólo. Espiritual, podría ser, por ejemplo, el maestro que nos enseñó las palabras del Maestro.
Fundamento. Sólo Cristo. No hay hombres que sean fundamento de la Iglesia. Tal vez puedan ser "primogénitos en la predicación", pero no fundamento de la Iglesia. Efesios 2:20 indica lo mismo que 1 Corintios 3:11, a saber: edificados sobre Jesucristo, quien es el fundamento plantado por los apóstoles y profetas, el cual es además piedra del ángulo.

Su argumento no aplica para nombrar a otros mediadores directamente ante el Padre.

PALERMO:
Aquí ya me confunde. Es también OFF-TOPIC y ya nos salimos mucho del tema, además este tema merecería un apartado exclusivo, pero dejeme decir brevemente que no encuentro refutación a mi posición, en su postura. Usted mismo está encontrando la posibilidad de "participación" de los cristianos, como maestros, a pesar de que sólo hay un Maestro. Usted mismo habla de la posibilidad de que existan personas que puedan fungir como "padres" y en
sentido espiritual! aunque solo haya un Padre. Respecto a Efesios, dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (RV1909)

Mi Dios es un Dios de vivos, no de muertos, y no dudo que Él escucha a sus hijos, tanto los que estamos aquí, como los que ya gozan de Su divina presencia...

Podemos profundizar en el tema en su momento y en un apartado a tal efecto.

GBU

La pregunta de Arturo

La pregunta de Arturo

Es que no he encontrado la pregunta, Arturo.

PALERMO:
Disculpen la intromisión.
Supongo que la pregunta de Arturo debe ser ésta:

"usted el uno de los falsos cristos de los que la palabra dice apareceran al final de los tiempos?"

Mas o menos algo como "¿Es usted uno de los falsos cristos que la Palabra dice que aparecerán al final de los tiempos?"

Que está justo encima de donde usted escribió "A bueno. Le agradezco la opinión" (confundiéndola con una afirmación, cuando era una pregunta)

Que esté bien...

GBU

Hola a todos foristas,

yo creo que esto se terminarà solo cuando uno decida dejar el hecho de que los catos sigan con la idolatrtìa, no antes.

Estimado Reydavid, mencionas en tu escrito que si antes ya oraban junto a Marìa y los apostoles porque no se puede hacer eso hoy?, bueno, hasta donde yo sè nadie le rezaba a Moisès, ni a Josuè, peor a Enoc o a David en el pueblo de Israel, precisamente porque Dios no quiere IDOLATRIA, por eso no es permitido hacer imàgenes de nada, por eso es que no està instaurado en la escritura los rezos a santos y vìrgenes, por eso es que Jesùs es el camino, nadie llega al Padre sino es por Èl, eso que mencionan en lo de los santos que llevan las oraciones, por si acaso, los santos no recogen las oraciones y las llevan al incesario y de ahì a Dios, sino que las oraciones de los santos ya estàn en las copas, y estas son llevadas allà, por cierto, son solo 24, y ustedes en nùmeno ya se pasaron, por tanto no veo asidero a sus argumentaciones.

Hola Palermo, respecto tus comentarios, permite que haga esta acotaciòn, es cierto que al inicio de muchos rezos en las estampitas de los santos aparentemente se dirigen a Dios Padre, el problema es que escrituralmente no hay asidero a eso, ya que el mismo Jesùs dijo que sòlo Èl, no es de otra manera, Èl mismo dice que lo que pidamos se lo hagamos en su nombre, no por medio ni de su madre carnal, peor de otros, y ese es el problema, en que la ICAR no se pone de frente a esa costumbre iniciada por la misma ICAR, la pregunta es por què????,

Bendiciones,

hola

Alexleon, Jesus hizo una nueva alinanza el instituyo al Cristiano a orar uno por otros y perdonarnos nuesrtas ofenzas, asi lo dice Santiago en su carta nada tienen que ver esto con el antiguo testamento. Jesus dice que oremosen todo momento y que perdonemos a nuestros hermanos. JESUS DICE ue todos somos uno en el ,asi como el y el Padre; NO DIJO LOS MUERTOS NO SON PARTE DEL CUERPO DE LA IGLESIA Y POR ESOS NO SE TIENE QUE ORAR?al contrario dice queDios es Dios de vivos NO DE MUERTOS.

La Iglesia sigue estando como al principio con los mismos fundamentos que Cristo edifico. Cristo, Apostoles, Maria, y la IGlesia. si estas creyendo en otra diferente a esta, mire que tiene que tener bastante cuidado porque su salvacion pudiera estar en manos de hombres fundadores de iglesiecitas.
Dios le bendiga

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.