Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
gABRIEL NO VEO EL SABADO ALLI
de todas formas este se comenzo a predicar
mucho antes que tu tiempo del fin los bautistas del septimo dia
lo predicamos desde el ano 1650
Respondo: Los bautistas no vieron lo que el Señor tenía dispuesto para su pueblo remanente, al igual que los judíos, no reconocieron las señales que mostraban a nuestro Salvador en el primer siglo.
“
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. ”, dice Óseas 4:6.
EL PRIMER MENSAJE – Apocalipsis 14:6,7.
“
Vi volar por el medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu y lengua, diciendo a gran voz:Temed a Dios, y dadle gloria, por que la hora del juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”
Primer Ángel: Predica el Evangelio Eterno, temer, glorificar y adorar al Creador porque la hora de su juicio ha llegado .
Su significado:
De acuerdo con Romanos 1:16, evangelio “
es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree” y el mismo debe ser proclamado mundialmente. Además, el evangelio es eterno porque es de Dios: “
Sé que todo lo que Dios hace durará eternamente; nada se le debe agregar, y nada se le debe quitar.” Eclesiastés 3:14. En Salmos 111:8, encontramos la siguiente declaración al respecto de los actos de Dios: “Permanecerán firmes para todo y siempre, serán llenos de fidelidad y rectitud.”
Las personas necesitan saber y aceptar que “Dios amó al mundo de tal manera que envió a su hijo unigénito, para que todo aquél que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
Esta necesidad existe “
por causa de la esperanza que nos está reservada en los cielos ... que ya llegó a nosotros”. En todo el mundo este evangelio va fructificando ...” Colosenses 1:5 e 6.
Este mensaje angélico nos sugiere adorar verdaderamente a Dios, lo que significa que debemos servirlo, reverenciarlo y alabarlo.
Dios, “
nos dio el poder de las pruebas, y nos transportó para el reino del hijo de Su amor, en quién nosotros tenemos la redención, gracias a su sangre, a saber, la remisión de los pecados. El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación.” Colosenses 1:13,14.
Lo que está en la base de la adoración, es el hecho de que Dios nos ha creado: “
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:11.
El propio Jesús dice: “
Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.” Juan 13:13.
Adorar a Dios es lo más importante en la vida cristiana, porque nos motiva a obedecerlo.
Si lo adoramos como el Creador, hacemos bien en atenderlo en este imperativo: “Y santificad mis días de reposo y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios”. Ezequiel 20:20.
Hay un sentido de urgencia en los mensajes angélicos, pues está determinado “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quién designó [Jesús], dando fé a todos con haberle levantado de los muertos.” Hechos 17:31, “pues todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho ..., sea bueno o sea malo.” 2Corintios 5:10.
"
es llegada la hora del juicio" acrescenta urgencia al llamado para el arrepentimiento. En Apocalipsis 14:7, la palabra juicio es el acto de juzgar, del griego "krisis", y no la sentencia del juicio del griego "krima". Se refiere por lo tanto a todo el proceso de juzgamiento, inclusive la colocación de las personas delante del divino tribunal, la investigación de los libros, el veredicto de absolución o condenación de la sentencia de vida eterna o muerte eterna, (vea Mateo 16:17; Romanos 6:23; Apoc. 22:12). El mensaje de la hora del juicio también proclama el juzgamiento que Dios hará de toda apostasia, Daniel 7:9-11 y 26; Apoc. 17-18.
El mensaje de la hora del juicio apunta particularmente para el tiempo en que - en la última fase de Su ministério sumo-sacerdotal en el Cielo - Cristo inició Su trabajo de juzgamiento.
Este mensaje también convoca a todos para la adoración del Creador. El llamado de Dios para la adoración debe ser puesta en contraste con el llamado para adoración de la bestia y su imagen, Apoc. 13:3,8 y 15. En breve, todos tendrán que tomar la decisión entre la verdadera y la falsa adoración - entre adorar a Dios, en los términos en que El coloca este acto (justificación por la fé) o adorar en nuestros propios términos (justificación por las obras). Al ordenarnos que adoremos "
Aquel que hizo el Cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de las aguas", Apoc. 14:7 y Exodo 20:11,
ese mensaje llama la atención para el cuarto mandamiento. Conduce las personas a la verdadera adoración del Creador, una experiencia que envuelve la honra de Su memorial de la Creación - el sábado del Señor, el dia séptimo, que El instituyó en la Creación y confirmó al entregar los Diez Mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí. El mensaje del primer ángel, por lo tanto, llama las personas para la restauración de la verdadera adoración, al presentar Cristo delante del mundo, el Creador y Señor del sábado bíblico. Este es la señal del Dios de la Creación - una señal olvidada por la vasta mayoría de los seres creados.
Providencialmente, la proclamación de este mensaje que llama la atención para el Dios-Creador, comenzó en el estado de la historia en que la filosofia evolucionista recibió el mayor impulso de todos los tiempos, mediante la publicación del libro
"Origen de las Especies", de Charles Darwin, en 1.858. La predicación del primer ángel constituye el mayor baluarte contra el progreso de la teoría de la evolución.
Finalmente, este llamado implica en la restauración de la hora de la santa ley de Dios, que fue pisada por el "hombre de la iniquidad". II Tes. 2:3.
Solamente cuando la verdadera adoración es restaurada y los creyentes viven los principios del reino de Dios, es que Dios puede ser glorificado.
“
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12:12,13.
¿Cuál es el punto principal de este mensaje?
"
Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:1-7.
"
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras" Isaías 58:12,13.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.