IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Si estas perdido
Bien dices, los adventistas sigen teorias como el juicio inventigador a partir de 1844 y el paso de Cristo al lugar santisimo en la misma fecha, y siguen a otro cristo pues afirman que es el arcángel Miguel. Es decir predican un evangelio diferente.

Gálatas
Capítulo 01
1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Y tu estas igual, creyendo en un alma inmortal, rapto secreto, puras doctrinas paganas. saludos.

Marco
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Y tu estas igual, creyendo en un alma inmortal, rapto secreto, puras doctrinas paganas. saludos.

Marco
Ya aclare que no sigo la doctrina del rapto secreto, creo que no leiste los verciculos de la biblia que cite, no sigo doctrinas de hombres sino a Cristo y lo que esta escrito en la biblia. La doctrina de la Iglesia bautista es más sana que la de la Iglesia Adventista del Séptimo día puesto que en la adventista tienen una falsa profeta Elena G. de White, creen que Cristo es el arcángel Miguel, profetizaron falsamente que Cristo vendria en 1844. Es decir Predican otro evangelio.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Y tu estas igual, creyendo en un alma inmortal, rapto secreto, puras doctrinas paganas. saludos.

Marco
En la Iglesia Adventista tienen doctrinas no bíblicas, aun cuando asisto a la Iglesia Bautista no tengo membrecía ya que manifesté al pastor mis diferencias con algunos puntos de la doctrina, a la adventista la cual asisto aun tengo la membrecía y me ofrecieron ser profesor de la universidad Adventista, que no quise aceptar el cargo de profesor en la universidad adventista por diferencias en doctrina es otra cosa.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

La Iglesia Bautista del Séptimo Día Renovada es una denominación fundada por exadventistas, en este momento hay misión en México y Brasil, no tienen las doctrinas que mencionas como paganas y se basan únicamente en la palabra de Dios.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Y tu estas igual, creyendo en un alma inmortal, rapto secreto, puras doctrinas paganas. saludos.

Marco

La Iglesia Bautista del Séptimo Día Renovada es una denominación fundada por exadventistas, en este momento hay misión en México y Brasil, no tienen las doctrinas que mencionas y se basan únicamente en la palabra de Dios.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

En la Iglesia Adventista tienen doctrinas no bíblicas, aun cuando asisto a la Iglesia Bautista no tengo membrecía ya que manifesté al pastor mis diferencias con algunos puntos de la doctrina, a la adventista la cual asisto aun tengo la membrecía y me ofrecieron ser profesor de la universidad Adventista, que no quise aceptar el cargo de profesor en la universidad adventista por diferencias en doctrina es otra cosa.
Asisto a la adventista en sentido de evangelismo, y con el deseo de que enderecen su doctrina. Es mucho más sana la doctrina de la Iglesia Bautista pues allí no tienen profetisa.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Igualmente con los que niegan la deidad de Jesus, doctrina pagana de los testigos de jehova. Mientras apuntas con un dedo, tres te apuntan a ti. saludos

Marco

ESTAS BIEN DESINFORMADO, NO SOY TESTIGO DE JEHOVA. Si quieres saber que pensamos de Jesus visita nuestra web: www.cog7.org

Nuestro Salvador, el Hijo de Dios es la clave, el camino unico para conocer realmente a Dios.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Asisto a la adventista en sentido de evangelismo, y con el deseo de que enderecen su doctrina. Es mucho más sana la doctrina de la Iglesia Bautista pues allí no tienen profetisa.


Pero Javier, los bautistas adoran a un dios que ellos llaman la Trinidad, creen en un lago ardiente donde se frien las personas y en un alma inmortal. Ademas celebran fiestas paganas.

Hoy guardar el sabado no es el punto de diferencia entre la verdad y la mentira, muchas iglesias guardan el santo sabado. Hay que ver las bases de su doctrina.

Creo que usted hizo un buen paso al dejar el adventismo del 7mo. dia y su falsa profetiza, pero siga estudiando la biblia. Dios esta buscando verdaderos adoradores y usted va caminando hacia ese movimiento, hacia las verdades del tiempo del fin.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Pero Javier, los bautistas adoran a un dios que ellos llaman la Trinidad, creen en un lago ardiente donde se frien las personas y en un alma inmortal. Ademas celebran fiestas paganas.

Hoy guardar el sabado no es el punto de diferencia entre la verdad y la mentira, muchas iglesias guardan el santo sabado. Hay que ver las bases de su doctrina.

Creo que usted hizo un buen paso al dejar el adventismo del 7mo. dia y su falsa profetiza, pero siga estudiando la biblia. Dios esta buscando verdaderos adoradores y usted va caminando hacia ese movimiento, hacia las verdades del tiempo del fin.


hola, bueno perdona por la pregunta pero que eres? me diras que cristiano y todo eso pero mas o menos con que denominacion o iglesia cristiana te identificas, yo soy bautista y del primer dia jejeje como le llaman ustedes, no crees en el infierno ni tampoco en la trinidad, me podrias dar una pagina en intenet pero si es posible en castellano, tambien pienso que la doctrina fundamental es la salvacion por gracia y ese es el fundamento principal por lo cual puedo decir o no que una persona es mi hermano en Cristo, no comparto con muchos de lo que estan aqui muchas cosas pero somos hermanos en Cristo y esas diferencias cuando estemos en la precencia de nuestro bendito salvador y señor se disiparan por completo para siempre.... el señor te bendiga
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

o soy Bautista del Septimo dia y te puedo decir que los adventistas aparte de
la mentira de 1844 y de la sra egw no tienen doctrina original porque incluso
el Sabado lo aprendieron de una hna bautista
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

o soy Bautista del Septimo dia y te puedo decir que los adventistas aparte de
la mentira de 1844 y de la sra egw no tienen doctrina original porque incluso
el Sabado lo aprendieron de una hna bautista

Respondo: En 1833 Miller recibió de la iglesia bautista, de la cual era miembro, una licencia que le autorizaba para predicar", pero Miller no guardaba el sábado.

"Raquel Preston fue usada por Dios en llevar la verdad del sábado a la iglesia Adventista de Washington, New Hampshire; la cual llegó a ser la primera iglesia Adventista del Séptimo Día en América".

Raquel Preston era una Bautista del Séptimo Día cuando vino a Washington. Su hija Raquel Delight Oakes, llegó a ser la esposa de Cyrus Farnsworth, quien con su hermano Guillermo fueron los primeros observadores del sábado entre los adventistas de Washington.

Fue en el año 1837, que Raquel Harris Oakes y su hija se unieron a la iglesia Bautista del Séptimo Día en Vernon, Vermot. Evidentemente su esposo, Emory, murió allí, aunque no hay ninguna declaración al respecto. En el año de 1843 Raquel Oakes y su hija, Delight, se mudaron a Washington, New Hampshire. Delight enseñaba en la escuela. Su madre vivía con ella y llegó a ser el instrumento en las manos de Dios para llevar la luz del sábado a ese grupo de adventistas. Los adventistas a su vez, le trajeron la bendita esperanza del segundo advenimiento. En Washington conoció a Nathan T. Preston, con quien contrajo matrimonio. Vivieron allá y en Milford por muchos años y finalmente regresaron a Vernon, Vermot, donde murió y fue enterrada."

"En el verano de 1844, a mediados de la época comprendida entre el tiempo que se había supuesto primero que terminarían los 2300 días y el otoño del mismo año, hasta donde descubrieron después que se extendían, el mensaje fue proclamado en los términos mismos de la Escritura: "¡He aquí que viene el Esposo!."

"El décimo día del séptimo mes, el gran día de la expiación, el tiempo de la purificación del santuario, el cual en el año 1844 caía en el 22 de octubre"


Y como nunca entendiste el gran chasco (de 1844), que aparece en la Biblia, te invito a leer Apocalipsis 10:10 que dice: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre."


Ahora lee el versículo que viene a continuación: "Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" Apoc. 10:11

Precisamente durante el año 1844 este gran don de profecía, es restaurado por medio de una débil niña cristiana al pueblo remanente.

Cinco señoritas estaban arrodilladas orando una tras otra, finalmente le correspondió orar a la señorita Harmon, al estar ella en medio de la oración, el poder de Dios vino sobre ella de tal manera que las demás personas llegaron a sentirlo del mismo modo que los compañeros de Pablo en el camino a Damasco (Hechos 9:7), y los compañeros de Daniel (Dn 10:7). En un momento, aquella débil y frágil niña fue llevada en su primera visión, dejando de percibir completamente todo lo que pasaba a su alrededor.

"Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban." Esdras 5:2

"Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado." Osea 12:13

"Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María." Miqueas 6:4

"Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados." 2 Crónicas 20:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Gracias Gabriel por confirmar que el Sabado lo aprendieron de nosotros;
los Bautistas del septimo dia
VERDADPRESENTE; Creo que eres sincero y simplemente no lo sabias
pero aparte de
los horrores de 1844 y egw y la ley esa la IASD no tiene doctrinas originales
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Quizas resulte interesante acotar que;
La hna Andrews esposa de J N Andrews aquel
cuyo nombre tiene la U Andrews el mas importante
centro teologico de la IASD .Ella fue siempre y murio como
Bautista del septimo dia...Incluso existen evidencias
de que posiblemente el mismo Andrews al fin de
sus dias estuvo con nuestra denominacion
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias Gabriel por confirmar que el Sabado lo aprendieron de nosotros;
los Bautistas del septimo dia
VERDADPRESENTE; Creo que eres sincero y simplemente no lo sabias
pero aparte de
los horrores de 1844 y egw y la ley esa la IASD no tiene doctrinas originales

Respondo: Precisamente era necesario que la luz de la verdad fuera conocida de esta manera en el tiempo correcto (1798-1844).

Las grandes doctrinas que estaban escondidas en la Palabra de Dios fueron descubiertas y desarrolladas en el tiempo del fin.

En Apocalipsis 7:2 el sello es llamado: "El sello del Dios viviente". Este sello se distingue de los otros porque en él se hace saber quién es Dios. Solamente el cuarto mandamiento de los diez puede revelarnos al Dios vivo. Los 144.000 son sellados en sus frentes con este sello. Cuando leemos las palabras "sello del Dios vivo", esto siempre se refiere al sábado del séptimo día.

No sé si sabes que el mensaje del primer ángel se dio por los años 1840 a 1844 con una manifestación gloriosa del poder divino. Este mensaje fue llevado a todas las estaciones misioneras de la tierra, y en algunos países se distinguió por el mayor interés religioso que se haya visto en país cualquiera desde el tiempo de la Reforma del siglo XVI.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas
." Apoc. 14:6,7.

¿Ves el sábado en este pasaje?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

gABRIEL NO VEO EL SABADO ALLI
de todas formas este se comenzo a predicar
mucho antes que tu tiempo del fin los bautistas del septimo dia
lo predicamos desde el ano 1650
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

gABRIEL NO VEO EL SABADO ALLI
de todas formas este se comenzo a predicar
mucho antes que tu tiempo del fin los bautistas del septimo dia
lo predicamos desde el ano 1650

Respondo: Los bautistas no vieron lo que el Señor tenía dispuesto para su pueblo remanente, al igual que los judíos, no reconocieron las señales que mostraban a nuestro Salvador en el primer siglo.

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. ”, dice Óseas 4:6.

EL PRIMER MENSAJE – Apocalipsis 14:6,7.

Vi volar por el medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu y lengua, diciendo a gran voz:Temed a Dios, y dadle gloria, por que la hora del juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

Primer Ángel: Predica el Evangelio Eterno, temer, glorificar y adorar al Creador porque la hora de su juicio ha llegado .

Su significado:

De acuerdo con Romanos 1:16, evangelio “es el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree” y el mismo debe ser proclamado mundialmente. Además, el evangelio es eterno porque es de Dios: “Sé que todo lo que Dios hace durará eternamente; nada se le debe agregar, y nada se le debe quitar.” Eclesiastés 3:14. En Salmos 111:8, encontramos la siguiente declaración al respecto de los actos de Dios: “Permanecerán firmes para todo y siempre, serán llenos de fidelidad y rectitud.”
Las personas necesitan saber y aceptar que “Dios amó al mundo de tal manera que envió a su hijo unigénito, para que todo aquél que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
Esta necesidad existe “por causa de la esperanza que nos está reservada en los cielos ... que ya llegó a nosotros”. En todo el mundo este evangelio va fructificando ...” Colosenses 1:5 e 6.
Este mensaje angélico nos sugiere adorar verdaderamente a Dios, lo que significa que debemos servirlo, reverenciarlo y alabarlo.
Dios, “nos dio el poder de las pruebas, y nos transportó para el reino del hijo de Su amor, en quién nosotros tenemos la redención, gracias a su sangre, a saber, la remisión de los pecados. El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación.” Colosenses 1:13,14.

Lo que está en la base de la adoración, es el hecho de que Dios nos ha creado: “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:11.

El propio Jesús dice: “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.” Juan 13:13.

Adorar a Dios es lo más importante en la vida cristiana, porque nos motiva a obedecerlo.

Si lo adoramos como el Creador, hacemos bien en atenderlo en este imperativo: “Y santificad mis días de reposo y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios”. Ezequiel 20:20.
Hay un sentido de urgencia en los mensajes angélicos, pues está determinado “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quién designó [Jesús], dando fé a todos con haberle levantado de los muertos.” Hechos 17:31, “pues todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho ..., sea bueno o sea malo.” 2Corintios 5:10.

"es llegada la hora del juicio" acrescenta urgencia al llamado para el arrepentimiento. En Apocalipsis 14:7, la palabra juicio es el acto de juzgar, del griego "krisis", y no la sentencia del juicio del griego "krima". Se refiere por lo tanto a todo el proceso de juzgamiento, inclusive la colocación de las personas delante del divino tribunal, la investigación de los libros, el veredicto de absolución o condenación de la sentencia de vida eterna o muerte eterna, (vea Mateo 16:17; Romanos 6:23; Apoc. 22:12). El mensaje de la hora del juicio también proclama el juzgamiento que Dios hará de toda apostasia, Daniel 7:9-11 y 26; Apoc. 17-18.

El mensaje de la hora del juicio apunta particularmente para el tiempo en que - en la última fase de Su ministério sumo-sacerdotal en el Cielo - Cristo inició Su trabajo de juzgamiento.

Este mensaje también convoca a todos para la adoración del Creador. El llamado de Dios para la adoración debe ser puesta en contraste con el llamado para adoración de la bestia y su imagen, Apoc. 13:3,8 y 15. En breve, todos tendrán que tomar la decisión entre la verdadera y la falsa adoración - entre adorar a Dios, en los términos en que El coloca este acto (justificación por la fé) o adorar en nuestros propios términos (justificación por las obras). Al ordenarnos que adoremos "Aquel que hizo el Cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de las aguas", Apoc. 14:7 y Exodo 20:11, ese mensaje llama la atención para el cuarto mandamiento. Conduce las personas a la verdadera adoración del Creador, una experiencia que envuelve la honra de Su memorial de la Creación - el sábado del Señor, el dia séptimo, que El instituyó en la Creación y confirmó al entregar los Diez Mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí. El mensaje del primer ángel, por lo tanto, llama las personas para la restauración de la verdadera adoración, al presentar Cristo delante del mundo, el Creador y Señor del sábado bíblico. Este es la señal del Dios de la Creación - una señal olvidada por la vasta mayoría de los seres creados.

Providencialmente, la proclamación de este mensaje que llama la atención para el Dios-Creador, comenzó en el estado de la historia en que la filosofia evolucionista recibió el mayor impulso de todos los tiempos, mediante la publicación del libro "Origen de las Especies", de Charles Darwin, en 1.858. La predicación del primer ángel constituye el mayor baluarte contra el progreso de la teoría de la evolución.

Finalmente, este llamado implica en la restauración de la hora de la santa ley de Dios, que fue pisada por el "hombre de la iniquidad". II Tes. 2:3. Solamente cuando la verdadera adoración es restaurada y los creyentes viven los principios del reino de Dios, es que Dios puede ser glorificado.

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala
.” Eclesiastés 12:12,13.

¿Cuál es el punto principal de este mensaje?

"Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.
Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos
.
" Isaías 56:1-7.

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras
" Isaías 58:12,13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

sI TIENES RAZON Nuestra Iglesia no VIO lo que miller y sus amigitos vieron

Los Bautistas no sufrian de alucinaciones como para darle tan absurda aplicacion a la biblia
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

sI TIENES RAZON Nuestra Iglesia no VIO lo que miller y sus amigitos vieron

Los Bautistas no sufrian de alucinaciones como para darle tan absurda aplicacion a la biblia

Respondo: No te olvides de que Guillermo Miller era bautista, y recibió de ella autorización para predicar. Sin embargo este noble hombre no descubrió la verdad del sábado ni la obra intercesora de nuestro Señor en el santuario celestial.

Pero la obra de restauración estaba lista para ser cumplida mediante la proclamación del mensaje del tercer ángel.

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apoc. 21:5

Ya que en el tiempo del fin ha de ser restaurada toda institución divina.

Todas las cosas son hechas nuevas, puesto que el mundo ha sido deformado por el pecado. ¿Qué obra es necesaria antes de que la tierra llegue a ser el hogar de los redimidos?

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Lucas 19:10

"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más."

"Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apoc. 21:1,5

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel." Apoc. 19:28

"Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén." Miqueas 4:8


Jesús se hizo hombre para interceder entre el hombre y Dios,... para restaurar en el hombre la mente original perdida en Edén a consecuencia de la seductora tentación de Satanás.

En la cruz del Calvario podemos darnos cuenta de lo que costó al Hijo de Dios traer la salvación a la raza caída. Así como el sacrificio en favor del hombre fue completo, así la restauración del hombre de la contaminación del pecado debe ser profunda y completa.
Mediante el éxito que tuvo al desviar al hombre de la senda de la obediencia, Satanás llegó a ser el "dios de este siglo" (2 Cor. 4:4). Pasó al usurpador el dominio que antes fuera de Adán. Pero el Hijo de Dios propuso que vendría a esta tierra para pagar la pena del pecado, y así no sólo redimiría al hombre, sino que recuperaría el dominio perdido. Acerca de esta restauración profetizó Miqueas."
Todo lo que se perdió con la caída de Adán es más que restaurado en la redención.

El pueblo de Dios tenía que prepararse para la pronta venida de Cristo:

"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas." Mateo 17:11.

"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Hechos 3:21.

En la obra final que Dios realiza en la tierra, el estandarte de su ley volverá a enarbolarse. Puede prevalecer la religión falsa, abundar la iniquidad, enfriarse el amor de muchos, perderse de vista la cruz del Calvario, y pueden las tinieblas esparcirse por la tierra como mortaja; puede volverse contra la verdad toda la fuerza de las corrientes populares; pueden tramarse una maquinación tras otra para destruir al pueblo de Dios; pero en la hora del mayor peligro, el Dios de Elías suscitará instrumentos humanos para proclamar un mensaje que no será acallado.

Restauración de la ley.

En cuanto a la ley de Dios se refiere ¿De que manera inició Cristo la obra de restauración?

"Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. " Isaías 42:21.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos
." Mateo 5:17-21.

Así refutó Jesús el cargo de los fariseos. Su misión en este mundo consistía en vindicar los sagrados derechos de aquella ley que ellos le acusaban de violar. Si la ley de Dios hubiese podido cambiarse o abrogarse, Cristo no habría necesitado sufrir las consecuencias de nuestra transgresión. El vino para explicar la relación de la ley con el hombre, e ilustrar sus preceptos por su propia vida de obediencia.

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
" Mateo 22:36-40.

Cuando la ley fue proclamada desde el Sinaí, Dios hizo conocer a los hombres la santidad de su carácter, para que por el contraste pudiesen ver cuán pecaminoso era el propio. La ley fue dada para convencerlos de pecado, y revelar su necesidad de un Salvador. Haría esto al ser aplicados sus principios al corazón por el Espíritu Santo. Todavía tiene que hacer esta obra. En la vida de Cristo son aclarados los principios de la ley; y al tocar el corazón el Espíritu Santo de Dios, al revelar la luz de Cristo a los hombres la necesidad que ellos tienen de su sangre purificadora y de su justicia justificadora, la ley sigue siendo un agente para atraernos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe. "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma.'

Hasta que perezca el cielo y la tierra --dijo Jesús,-- ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." El sol que brilla en los cielos, la sólida tierra sobre la cual moramos, testifican para Dios que su ley es inmutable y eterna. Aunque ellos pasen, los preceptos divinos permanecerán. "Más fácil cosa es pasar el cielo y la tierra, que frustrarse un tilde de la ley." El sistema típico que prefiguraba a Cristo como el Cordero de Dios, iba a ser abolido cuando él muriese; pero los preceptos del Decálogo son tan inmutables como el trono de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.