IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

YO ERA UN SABATICO Y ERA FANATICO DEL SABADO, Ahora, luego de haber comprendido los pactos, JESUCRISTO ES MI VERDADERO SABADO. El sabado me dio un descanso falso y religioso, me daba cierta seguridad de que tenia algo mejor que los otros creyentes en Cristo. Jesus ahora es nuestra realidad, nuestro verdadero descanso. EN EL HE HAYADO MI SABADO, MIS FIESTAS, MIS TODO. Mientras mas predicaba yo del sabado, mas lejos estaba de JEsus. Hoy me siento en Jesus, EN EL ESTOY COMPLETO Y SEGURO.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.


Hno creo que el problema tuyo no era el sabado, pero el tipo de sabado que practicabas. Es verdad que Jesus es mi reposo o shabbat ... como llegar a la tierra prometida fue el shabbatt (reposo) que Dios le dio a Israel por medio de Josue .... En el reposa mi alma, en el dejo de luchar por ganar lo que no puedo ganar ( mi salvacion) ... Pero incluso en ese aspecto falta otro reposo que esta por venir ( El regreso del Senor) ..... El hecho de alcanzar un tipo de reposo .... no elimina el anterior ---- Por ejemplo Israel reposo del desierto y de su caminar cuando entro a la tierra prometida y cuando la conquisto ....; Pero aun asi siguio observando el shabbat uno no eliminaba al otro ---- Jesus es sin dudas mi shabbatt ---- pero el shabbatt del cuarto mandamiento no desaparece por eso === anteriormente hno tu tenias una posicion que creo era legalista y si de ese sabado te liberaste amen estoy contigo === Pero hay bases para aun observar el shabbatt del cuarto mandamiento
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Saludos a todos.

¿los adventistas solo Honran("timao"respetar,honrar.) a Dios solo el dia septimo,solo veneran a Dios el dia septimo?


Saludos y Bendiciones.


JUNIOR:

Los adventistas creemos que se debe honrar y respetar a Dios TODOS los dias de la semana. Pero el septimo dia es un dia especial ya que Dios lo bendijo y santifico desde la creacion. Genenis 2:1-3.

Por ser un dia especial, los cristianos adventistas cesamos de nuestras laboras seculares en este dia.

bendiciones.​
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

YO ERA UN SABATICO Y ERA FANATICO DEL SABADO, Ahora, luego de haber comprendido los pactos, JESUCRISTO ES MI VERDADERO SABADO. El sabado me dio un descanso falso y religioso, me daba cierta seguridad de que tenia algo mejor que los otros creyentes en Cristo. Jesus ahora es nuestra realidad, nuestro verdadero descanso. EN EL HE HAYADO MI SABADO, MIS FIESTAS, MIS TODO. Mientras mas predicaba yo del sabado, mas lejos estaba de JEsus. Hoy me siento en Jesus, EN EL ESTOY COMPLETO Y SEGURO.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.

Freddy

Y ahora en cual iglesia grupo o denominacion te congragas ??

Ya eres trinitario ??

Saludos y bendiciones.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Saludos a todos.


si bien notamos en los 39 libros del A.T la importancia y la observacion del sabado como dia Santo,de igual manera indiscutiblemente el Señor Jesucristo lo guardo Mateo 5:17,es notable ver la importancia desde el Genesis,la variacion de textos que hacen incapie,recordar y mantener siempre por señal el dia septimo a los hijos de israel.

antes de mencionar referencias sobre este tema,cabe recalcar que despues de la muerte de nuestro Señor Jesucristo, nunca se hizo una aseveracion en algun apostol que aya mencion a la iglesia primitiva,de guardar el sabbath,y que se tenga nuevamente que observar el sabado,ni Pabla ni Pedro,ni Juan, ningun apostol, aunque se recalca las ocasiones de Pablo predicar en sabados,y en otras ocasiones.

nuevamente hago mencion ninguno de los apostoles hizo mencion de seguir observando el dia sabado a los gentiles ¿y porque?

Estimado hno. Junior:

La respuesta es sencilla; no hubiera tenido sentido, pues la observancia del sábado por los gentiles era una costumbre muy antigua y arraigada entre los pueblos según la misma Escritura:

Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar;
Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas.
Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras.
Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
(Hechos de los Apóstoles 15: 15-21)

Bendiciones.


 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

El Sabado es una bendicion y una fiesta de repsoso espiritual. Todos los mandatos del Senor tienen el proposito de bendecirnos es gtracias a los mandatyos del Senor que somos protegidos de errores dolorosos y costosos .... que acarrean resultados como enfermedades venereas carcel destruccion de hogar Idolatria y confusion espiritual y fatiga y enfermedades resultantes....... El hombre de hoy a abandonado la bendicion del sabado. Los resultados se pueden ver portodos lados stress angustia depresion problemas cardiacos de los nervios diabetes etc etc Por eso Jesus dijo que " El hombre no fue hecho por causa del sabado sino que por el contrario El sabado fue hecho por causa del hombre "" ( y dice hombre no dice judios) y esto porque toda la raza humana necesita reposo ..... Ahora no es eolo reposo de dejar de trabajar .... se trata de reposo de pensar en las cosas del mundo y de las obligaciones y .... Se trata de dedicar un dia especificamente para escuchar y obedecer el llamado de Jesus que nos dice """ Venid a mi todos los 1que esteis trabajados y cargados que yo os hare descansar++
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Saludos Gabriel.


es notable la gran apreciacion y de enfatizar en guardar un dia, como el apostol Lucas esto no esta para objetar mucho menos juzgar en legalizar un dia mantenido para el publo Judio es la misma apreciacion del apostol Pablo.

Colosenses 2:16 " Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,


Saludos y Bendiciones
Cross references:
  1. Colosenses 2:16 : Ro. 14.1-6.

Apreciado hno. Junior:

El problema con estas afirmaciones es que parten de una premisa equivocada, pues la Biblia no dice que el sábado era solo para los judíos, sino que todo lo contrario, era para toda la humanidad; así lo aclara el mismo Señor Jesús en Marcos 2:27, donde dice que el sábado se hizo para el hombre, no para el judío:

También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado

El hablar de Jesús es perfecto; si el sábado hubiera sido para los judíos, él habría usado la palabra “judío” en este pasaje, pero tenemos la seguridad que es para todos pues dijo “para el hombre”.

Ahora bien, en el capítulo 11 de Marcos, verso 17, está escrito:

Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito que mi casa, casa de oración será llamada por todas las gentes? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

En este pasaje nuestro Señor alude a la adoración universal a Dios por parte de todos los pueblos, como un anticipo de la era de la iglesia, y sin embargo el texto que cita habla ¡de la observancia universal del sábado!:

Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto,

Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos. (Isaías 56:6-7)

Razonemos un poco; si el sábado era para los judíos nada más ¿Por qué Jesús vincula la observancia sabática universal con la adoración a Dios por todos los pueblos? ¿No prueba esto que el sábado siempre ha sido para todos? Claramente ; entonces lo del sábado “para los judíos” resulta ser una falacia sin ningún sustento. La Biblia siempre habla del sábado como un bien para todos los hombres.

A la luz de estos pasajes, lo de Colosenses 2:16 no tiene relación con el sábado semanal, siempre vigente, sino que se trata de los sábados ceremoniales, que eran anuales y podían caer en cualquier día de la semana, los que caducaron con la muerte de Cristo (Efesios 2:15).

Saludos.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

¡Gran noticia para los observadores del Sábado en Chile!

Llegó la Iglesia Bautista del Séptimo Día a Chile, y ya se están formando las primeras iglesias en Cauquenes, Concepción y Santiago. Es la misma fundada a comienzos del Siglo XVII, heredera del legado valdense; no tiene un credo obligatorio, promociona la libertad de conciencia y el entendimiento libre de la Biblia, no se piden diezmos, se anima al estudio y discusión abierta de las Escrituras, y promueve una observancia del Sábado sin legalismos, en conciencia entre el adorador y Dios. Se rechaza el concepto de la “inmortalidad” del alma.


Es de gobierno congregacional, por lo que cada iglesia local resuelve sus asuntos con plena independencia y con participación de todos sus miembros; la Biblia es la única autoridad en doctrina y constituye la única regla de fe y práctica, siendo la revelación completa y suficiente de la voluntad divina, por lo cual no se aceptan otros escritos que pretendan ser inspirados.

Aquellos que no se sienten bien espiritualmente en otras denominaciones sabáticas hallarán una ciudad de refugio divino en su peregrinaje al Reino de Dios, en las reuniones de la IBSD. Aquellos que provengan de otra creencia cristiana, o incluso del ateísmo, encontrarán una experiencia singular, muy semejante a lo que fue la iglesia primitiva; sean bienvenidos todos, sin excepción.

Para más información dirigir correo a [email protected]

¡Ultimas noticias! Este sabado 8 de diciembre en Santiago de Chile, se realizará la investidura como ministro del Evangelio a nuestro amado hno. "Gatomarco"; que Dios le bendiga grandemente y haga fructificar su obra, es el deseo de todos los bautistas del séptimo día en Chile; además se ordenará como anciano al hno. Manuel Neira, también amadísimo en el Señor.

y antes que se me olvide hay página Web, que es : www.iglesiabautistadel7diachile.cl
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

YO ERA UN SABATICO Y ERA FANATICO DEL SABADO, Ahora, luego de haber comprendido los pactos, JESUCRISTO ES MI VERDADERO SABADO. El sabado me dio un descanso falso y religioso, me daba cierta seguridad de que tenia algo mejor que los otros creyentes en Cristo. Jesus ahora es nuestra realidad, nuestro verdadero descanso. EN EL HE HAYADO MI SABADO, MIS FIESTAS, MIS TODO. Mientras mas predicaba yo del sabado, mas lejos estaba de JEsus. Hoy me siento en Jesus, EN EL ESTOY COMPLETO Y SEGURO.

Uffff, vaya sorpresa!!

Dr. Freddy Juarbe, Th.D., Ph.D.
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

No culpo a Freddy Juarbe, el al igual que muchos estan afiliados a movimientos anti-semitas, como los Sres de la Iglesia de Dios 7mo dia, detestan al Pueblo de Israel y los Principios establecidos por el Eterno. Esta tendencia apostata ya se veia venir.. Si ese es el caso de que el Rey de Reyes se hubiese convertido en Shabbath, entonces tendriamos que eliminar lo dicho por la Boca del Eterno y habria alli un problema porque 'YO JEHOVA NO CAMBIO"

Shabbat no es una carga ni un legalismo como lo ven muchos.. Tampoco es una franquicia de alguna comindad de creyentes.... Cuando se hace para la Gloria del Eterno, es una Gran Bendicion.. (Isaias 58:13) , es la Cuarta Palabra de Elohim, al igual que el descanso dado por Rey YAhsua para nuestas vidas, Shabbat es esa hermosa cita semanal establecida por YHWH en las cuales nuestros cuerpos fisicos descansan y hacemos una pausa para desligamos de los quehaceres y nuestras labores a fin de recobrar nuestras fuerzas fisicas

Lamentablemente hay muchos grupos que han creado un severo legalismo alrededor de este hermoso dia convirtiendolo en el centro de sus doctrinas, El verdadero Centro de nuestras es Rey Yashua, no uno de los Mandamientos del Eterno
..
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Hola, Buenos días.
La Iglesia Bautista del Séptimo Día comenzó
en Colombia siendo una Iglesia virtual por
Internet. Con los principios Bautistas básicos y el
cumplimiento del Séptimo día. Pero esta inquietud
nos siguió impulsando a la investigación
acerca del pueblo de Dios y los Mandamientos.
Los estudios y la investigación nos han llevado por un nuevo camino:
El camino antiguo, la senda antigua. Nuestras raíces.
Y hemos encontrado en Las Raíces hebreas, la verdadera palabra
del Creador, en su verdadero contexto, el contexto hebreo.
Porque la palabra fue dada a ellos, así como la promesa.
Porque la salvación viene de los judíos ( El Mesías)
De tal manera, que hemos ingresado y siendo injertados en el olivo
natural que es Israel, hemos emprendido este camino. Y nos sentimos libres.
Así como nosotros miles de personas diariamente están ingresando a seguir este camino.
Es la profecía cumplida.
Para que inicie este camino del Mesías, que es la Verdad y La Vida,
le invitamos a que conozca mas en este sitio:


http://regresandoalasraices.org/cjm/


El Creador de todo le continúe bendiciendo!
Shalom.
Jaime ( Jaim)
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Hola, Buenos días.
La Iglesia Bautista del Séptimo Día comenzó
en Colombia siendo una Iglesia virtual por
Internet. Con los principios Bautistas básicos y el
cumplimiento del Séptimo día. Pero esta inquietud
nos siguió impulsando a la investigación
acerca del pueblo de Dios y los Mandamientos.
Los estudios y la investigación nos han llevado por un nuevo camino:
El camino antiguo, la senda antigua. Nuestras raíces.
Y hemos encontrado en Las Raíces hebreas, la verdadera palabra
del Creador, en su verdadero contexto, el contexto hebreo.
Porque la palabra fue dada a ellos, así como la promesa.
Porque la salvación viene de los judíos ( El Mesías)
De tal manera, que hemos ingresado y siendo injertados en el olivo
natural que es Israel, hemos emprendido este camino. Y nos sentimos libres.
Así como nosotros miles de personas diariamente están ingresando a seguir este camino.
Es la profecía cumplida.
Para que inicie este camino del Mesías, que es la Verdad y La Vida,
le invitamos a que conozca mas en este sitio:


http://regresandoalasraices.org/cjm/


El Creador de todo le continúe bendiciendo!
Shalom.
Jaime ( Jaim)


osea ya no eres bautista...sino mesianico...?
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Hola, Buenos días.
La Iglesia Bautista del Séptimo Día comenzó
en Colombia siendo una Iglesia virtual por
Internet. Con los principios Bautistas básicos y el
cumplimiento del Séptimo día. Pero esta inquietud
nos siguió impulsando a la investigación
acerca del pueblo de Dios y los Mandamientos.
Los estudios y la investigación nos han llevado por un nuevo camino:
El camino antiguo, la senda antigua. Nuestras raíces.
Y hemos encontrado en Las Raíces hebreas, la verdadera palabra
del Creador, en su verdadero contexto, el contexto hebreo.
Porque la palabra fue dada a ellos, así como la promesa.
Porque la salvación viene de los judíos ( El Mesías)
De tal manera, que hemos ingresado y siendo injertados en el olivo
natural que es Israel, hemos emprendido este camino. Y nos sentimos libres.
Así como nosotros miles de personas diariamente están ingresando a seguir este camino.
Es la profecía cumplida.
Para que inicie este camino del Mesías, que es la Verdad y La Vida,
le invitamos a que conozca mas en este sitio:


http://regresandoalasraices.org/cjm/


El Creador de todo le continúe bendiciendo!
Shalom.
Jaime ( Jaim)

Hola Hno. Jaime.

Esto quiere decir que la IBSD en Colombia se volvió mesiánica al parecer, tenía entendido que esa iglesia que a fines del 2011 en Fusagasugá, estaba llevando los principios BSD, con algunas tendencias judías, pero ahora me doy cuenta que se volvieron completamente al mesianismo, según analizando vuestra página web que usted da. No los estoy criticando, no me corresponde a mi hacerlo, solamente estoy recabando información para algunos hermanos y hermanas de Colombia que quieren asistir a una IBSD. Según tengo entendido que no existe una IBSD en Colombia, si estoy equivocado hágamelo saber, estaré agradecido.

Dios le bendiga.


Gato
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Buenos días. Eramos un grupo IBSD no en todo Colombia, sino solo en Fusagasuga. Pero los estudios e investigaciones nos llevaron a subir un paso mas en el camino estrecho. Estamos en la senda antigua, las raíces hebreas. No es extraño, millones de humanos que no hemos encontrado respuesta en las diferentes iglesias, hemos sido llevados por las Mismas Escrituras al olivo natural. Es solo estudiar la "Biblia" literalmente, sin interpretaciones de hombres. Mas estudios en : http:regresandoalasraices.org


Gato
[/QUOTE]
 
Re: IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA

Osea que eran pocos y ...,ahora hay una nueva Iglesia más. ¿Es una iglesia CRISTIANA?
...
Si es CRISTIANA seguro que la fundó Cristo. ¿En qué año?