Hurgando entre el Estiércol

Kungens Ester;n3199761 dijo:
Que Cristo te perdone por tus palabras, por todo el odio que hay en ti no se si da el perdón... así que espero que Dios te cure del mal que te esta llevando.

¿Que palabras tendría Dios que perdonarme? ¿Te he insultado descaradamente? Si he mentido, porque no me explicas en qué, y así me arrepentiré. La ironía no demuestra odio, sino sentido del humor ante la inconsciencia de los demás. El insulto, la descalificación sin argumentos....eso demuestra odio.
Un saludo, y que dios te perdone el apoyo a la descalificación el desprecio y el insulto gratuito, odio y envidia al Maestro Tollé, de tu compañero de creencias! :beso::hola:
 
Última edición:
horizonte-71;n3199704 dijo:
...Dios mismo tuvo que meter mano en la escoria tratando de encontrar algo valioso.

¿Lo habrá encontrado después de todos estos años? Las posibilidades son mínimas, y aún así se conforma; la cosa es que yo esté seguro de ser eso valioso que Dios busca.

Si no es así, ¿la culpa es Suya?

Exactamente. La escoria y Dios están íntimamente relacionados. Dios se "mete" en la escoria, Él Mismo se humilla hasta ser Él Mismo escoria... y después la "limpia" en un milagro de glorificación.

Tu valor no reside en lo que eres, sino en los ojos que te miran. Dios te mira como quien mira al Hijo... de ahí tu valor.


Ayer Jesús afino mi guitarra y agudizo mis sentidos,
me inspiró.
Papel y lápiz en mano apunto la canción y me negué a escribir
Porque hablar y escribir sobre Jesús es redundar, seria mejor actuar.

Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar
es decir la verdad:
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es mas que cinco letras formando un nombre...

Decir que JESÚS es verbo Y no sustantivo.

Y "actuar" en Cristo consiste en "hacer el trabajo de la fe". ¿Qué trabajo es ese? Y es un trabajo que consiste en perder tu trabajo, que en la práctica consiste en dejar de ser el rey de tu vida, y como tú has dicho, conocer a Jesús como "verbo", no como "sustantivo". Así que me adhiero a la idea del escrito. No se trata de palabras, de letras... sino de palabras vivificadas, letras vivas.

"La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios."

La vida del cristiano no es "hacer", es "oír", y uno oye en base a Su Palabra, a Su boca, a Su Logos. Así que lo que hay que buscar desesperados es el Logos de Dios... que es Cristo Jesús.

Amor,
Ibero
 
En breve contesto a las mujeres.
 
IBERO;n3199783 dijo:
...Tu valor no reside en lo que eres, sino en los ojos que te miran. Dios te mira como quien mira al Hijo... de ahí tu valor.

La paradoja más grande -pienso- que tú, yo, todos, siendo tan parecidos a Dios, e incluso teniendo un poco de Él en nosotros, tuvimos que ser redimidos porque ni aún muriendo más de cinco veces en un madero, ni eso nos hubiese alcanzado para pagar nuestras propias culpas.

¡Deberíamos llorar por esto!
 
saray2014;n3199753 dijo:

Hola querida. Veo que le estás tomando gustito a remover la pala...

Por IBERO:

Voy a explicarte lo que si es obvio: Si tu dices, gratuitamente, que por ejemplo, fulanito o menganito es tonto, porque no sabe pronunciar la s y cecea al hablar, y que todo el mundo puede ver su incapacidad de hablar correctamente debido al retraso mental evidente, e incluso insinúas que es estiércol, eso no es un argumento sólido, sino solo una mera opinión , y al ser una opinión no puede refutarse porque solo los argumentos pueden serlo (Tu dices que si porque si, y yo digo no porque no, y así hasta el infinito y mas allá)…..

Totalmente de acuerdo. Pero lo que sucede con mis percepciones es que no son mías, sino de Cristo en mí. Ciertamente quizás mezcle mis opiniones (porque no soy perfecto), pero en general suelo escribir lo que escucho.

Si además ese fulanito tiene dos doctorados y un master y es un médico de prestigio internacional que mucha gente le quiere, necesita y escucha en todo el mundo, debido a sus curaciones y tu eres un auxiliar de clinica, en un centro médico de pueblucho tercermundista donde cada día va menos gente a curarse, (porque acuden a nuestro fulanito),

Esto ya lo dije en el primer mensaje. No estás escuchando lo que escribo. Eckhart no sana. Habla de lo que a él le funciona... que por la idiosincrasia del personaje no tiene por qué funcionarle a otro. De hecho, no funciona, y algunos de los "discípulos más avanzados" se darán cuenta de aquí a 1,2,3 o 20 años. Yo me di cuenta a los 10 minutos, y eso es porque Cristo vive en mí. Tengo acceso a una Luz inmarcesible. :) No se puede acceder al "poder del ahora" por decirlo o predicarlo o saberlo. Las enseñanzas que Eckhart lleva predicando años no son transferibles. Es una iluminación personal que le ha ayudado a él. La Persona es quién tiene el poder de transferirlo... y él no conoce a la Persona.... todavía. Aunque quizás la conozca, pero sin reconocerla. Esto también es un misterio de cómo Él actúa con las almas.

yo llegaré a la conclusión, acertada, de que lo haces por miedo, odio o envidia, porque si no, no tendrías porqué hacerlo, y eso no es una opinión, repito, es un argumento sobradamente probado....por ti.

...

Pero…Si la biblia protestante es la misma que la católica, pero sin los 7 libros protocanónicos del A.T.!! Es la misma biblia amañada!… ¿No sabes en qué se diferencia la católica de tu propia biblia?....
al menos reconoces tu bajeza de ironizar sobre el sufrimieto ajeno, porque “el que calla, otorga.”

...

Como “iluminado del Señor” que afirmas ser, deberías saber que, para confirmar un argumento, se debe buscar las pruebas en páginas imparciales. ¿Te parece una fuente parcial, una página “bautista”?.....

¿Y por qué no? Si no estás de acuerdo con algo de lo que ese enlace que te he dado dice, escríbeles y muéstrales su error. Prejuzgar sin analizar y estudiar, sólo demuestra que vives bajo la bota de tus prejuicios. Como si por ser "bautista" o "católico" o "ateo" no pudieran decir verdades.

Tienes un grave problema de prejuicios.


Mi única confusión es que has afirmado estar iluminado, y tus argumentos u opiniones subjetivas, mas bien, dejan bastante que desear…..

No soy el único iluminado. Hablas de la iluminación como algo negativo o malo. Chica, estás totalmente fuera de onda. Estás desfasada, tristemente caducada. ¡Todo cristiano que quiera escuchar tiene acceso a una Luz que deja la filosofía de Eckart Tolle a la altura del freno de los caballos! ¡Cualquier lavado por la Sangre de Jesús que quiera escuchar, tiene acceso a la misma Luz en la que Él vive por el don del Espíritu Santo!

Yo a ti te recomiendo que leas el libro “Año 303: inventan el cristianismo” de D. Fernando Conde Torrens, un investigador y escritor independiente, al que detestan los “investigadores” que tienen su nómina en la macroindustria del cristianismo. Es mas extenso (864 páginas) que el panfleto al que me has dirigido.

Querida, D. Fernando Conde no ha inventado la penicilina. Se llama historia. Todo el que tenga un mínimo de cultura histórica sabe que el cristianismo oficial tomó estructura y cuerpo con Constantino. Tu tren llega con retraso. Por desgracia no dispongo de mucho tiempo libre, y ahora menos que nunca para perder el tiempo en obviedades. Puedes resumirme el libro si quieres. Aunque dados tus prejuicios no sé si fiarme de tus resúmenes. ¿Tú qué crees?

No; tu dijiste:
pionero de lo que él viene a denominar “una nueva etapa de evolución humana”…que sólo él y sus discípulos avanzados saben en qué consiste.”

Y es este comentario, y no el otro, el que yo he contestado y he afirmado que es mentira

No es mentira, lo dice él mismo "una nueva etapa de la evolución humana", y él y sus discípulos se supone que están en esa "nueva etapa" porque se están librando del "ego" y "viven en el ahora". Ellos marchan "juntos" hacia esa "nueva etapa".



, porque yo lo sé y no soy discipula avanzada…..es mas tu mismo te has contradicho al afirmar que “lo pillaste en 10 minutos” y si tu no eres ni discípulo, ni avanzado.

Te lo he dicho antes, y no me estás escuchando. Su Luz me ilumina. ¿Por qué no crees lo que te digo? Mujer, no me escuchas.


¿Otra contradicción?¿Que quieres que te explique yo, que tu ya no sepas? ¿No lo pillaste en 10 minutos?? Oye….. ¿Recuerdas lo que afirmas en posts anteriores? …No es el confuso el que recibe el apelativo, sino el que demuestra estarlo, y a la vista está…..

...

¿No has dicho tu mismo que le rescató un angel de luz? ¿Por qué insistes ahora, con que fue una persona??….De verdad, me preocupas.

Tienes una cultura bíblica nula. El "ángel del Señor" es una referencia de Cristo allí donde lo veas aparecer en el Libro. También el Señor envía "ángeles" a socorrer a otros, pero cuando Dios envía un ángel, viene en el poder y el nombre de Dios, no en el suyo propio. Un ángel es un siervo con una autoridad delegada.

Qué bonita frase! No la recordaba….¿Tu quien crees que la puso ahí? ¿Eusebio de Cesarea o Lactancio?....Y estás tan gozoso, lleno de paz y amor, que tienes que entrar en este foro a llamarle estiércol a un Maestro espiritual de fama internacional que ni conoces personalmente…igual que los monjes del sanedrin con Jesus.

Yo no he llamado estiércol a Eckhart. ¿Ves tus prejuicios? Aquí remuevo estiércol... normalmente el de otros. En este caso ha sido el tuyo. Decías: «A mi tampoco me hacían feliz las religiones llamadas "cristianas", al menos, una felicidad real y llena de paz». Y a continuación hablabas de Eckhart Tolle y su doctrina en estos términos: «te llena de "felicidad real y llena de paz"». El estiércol son tus fantasiosas afirmaciones, no Eckhart Tolle y su doctrina. Ahí es donde metí la pala y removí un poco el asunto para que le diera el aire.

No sé como será su experiencia, porque no soy él ni me he desprendido de mi ego, pero por lo menos, él sabe lo que és (me refiero al ego) no como otros que afirman saberlo, y luego la cagan en la práctica....

Eckhart tiene un concepto de ego mental y filosófico, pero no real. Tiene la iluminación del ego: sabe lo que es y que estorba. Pero la única manera de librarse del ego es acudiendo a la sangre de Jesús, y eso él todavía lo anda buscando. Es un conocimiento que hoy por hoy se le escapa entre los dedos.

Pero, para afirmar eso, debes de saber todo sobre su experiencia, sino es absurdo afirmarlo, sobre todo por un iluminado del Señor, así que te invito a que nos informes: dime ¿Cómo es la experiencia de Eckhat Tolle?

Es una experiencia de sanidad divina en su atormentada mente.

Y para “lucirte” aún mas dime la identidad de una persona contemporánea nuestra, cuya experiencia cristiana sea “ilimitada”y haya vivido, presenciado y probado científicamente, como el agua se convierte en vino, haya andado o presenciado a alguien andar sobre el agua, la resurrección de algún muerto, como se habría el océano y formaba un camino de tierra, etc…... Entonces esa será la prueba de su “experiencia limitada”. Espero ansiosa tu respuesta.

Claro, mujer.

Todo hijo de Dios que ha probado de Cristo, ha experimentado eso. No de una forma material, sino interior (pues lo material apunta a lo espiritual). Yo he contemplado cómo Cristo ha transformado el agua de Su Palabra en Vino... es decir, en Alegría. Todos los hijos de Dios andan sobre el agua del mundo. Todos han probado cómo Cristo les ha resucitado (y aún les tiene que resucitar). Todos han contemplado cómo el océano de incredulidad y amargura de su corazón se abría y dejaba un paso seco por el que Cristo, de la mano, les llevaba al otro lado del Mar Muerto.

Todo lo que está escrito en tu Biblia es una experiencia ilimitada, y DIARIA, para cualquier hijo de Dios.

El velo del Templo se ha rasgado.


Perdona; ahora no hago alusión al gato de Schrodinguer. Leí y comprendí tu explicación en mi hilo “la conciencia crea la realidad, y la ciencia lo corrobora”,te la agradecí,y como te expliqué por qué tu explicación no era incompatible con el título del hilo te hiciste el sueco y no me respondiste nada, (la prueba está a la vista en dicho hilo para quien quiera comprobarlo)

El "gato de Schrodinguer" es un simple ejemplo racional para intentar explicar a no iniciados el dilema onda-corpúsculo de la mecánica cuántica. Hay otros ejemplos. Claro que mi explicación era compatible con el título, muchacha. Suelo no contestar cuando la persona no ha entendido ni ha hecho un esfuerzo por entender lo que escribo, lo cuál suele suceder con bastante frecuencia.

¿Y ahora me sales con que no lo he entendido a dia de hoy? Un poco de seriedad y honradez en el debate Sr. Iluminado. No es solo Eckhart Tolle el responsable de que los feligreses salgan en estampida de vuestras sectas, son la actitud soberbia, prepotente y poco espiritual de algunos creyentes en estos foros.

Por mi parte, bendigo todo esfuerzo de Eckhart Tolle para que los feligreses salgan de sus sectas y se unan a su causa "evolutiva". El que es de Cristo, sabrá quién es Eckhart y conocerá su doctrina (las cosas a escupir y las cosas a disfrutar). El que no es de Cristo no debería estar en ninguna iglesia calentando el sillón. Muchas veces lo mejor que puede suceder en la vida de un "cristiano de domingo" es que se abra la puerta, viva otras experiencias y que corra el aire. Lo último que necesitan una congregación son calienta-sillas, y lo último que necesita un ser humano es calentar una silla los domingos.

Así que aire... y aire.


Repito: la ciencia ha demostrado (o al menos baraja seriamente la posibilidad, lo cual ya es mucho) que el espacio y el tiempo son ilusiones de nuestra percepción. Por lo que eso implicaría, que ni la materia, ni nuestros cuerpos, son reales, por cuanto que ocupan un espacio. Tal y como decían los místicos hace 5000 años.

http://pijamasurf.com/2017/08/la_mat...ca_cientifico/

Ya te contesté a esto en el tema correspondiente, lo cuál quiere decir que no has entendido lo que escribí. La mecánica cuántica no niega la realidad de las cosas, sino que la manifestación de esa realidad se "manifiesta" de una manera inequívoca ("así y sólo así") cuando es percibida por los sentidos.

Vuelve a leer lo que escribí allí e intenta entender. Si dejas algún mensaje, avísame porque siempre se me puede escapar algún hilo.


Yo no hablo de curaciones milagrosas, las cuales han tenido lugar en retiros organizados por el Maestro Tollé.

No te entiendo. Por un lado dices que no crees en lo milagroso ni en "andar sobre el agua" y por otro lugar dices que en los retiros de Tolle suceden milagros. ¿En qué quedamos? Ponte de acuerdo contigo misma.

En cuanto a lo de atravesar paredes o caminar sobre e agua……solo puedo decir que no comprendo como puedes hacerte esto a ti mismo. Si, si, cualquier día me pongo a estudiar la “ciencia” de la Biblia, a ver si logro atravesar las paredes para llegar a tiempo al trabajo…..

Pregúntale a Tolle y sus "retiros milagrosos".

Primero: yo no me pongo a los pies de nadie, ni eso es lo que enseña el Sr. Tolle, lo mismo que es el, somos todos, (te confundes con el dios del A.T. bajate ya de la zarza);) solo considero a las personas según sus obras ¿No dijo eso Jesus que hicieramos? Y Segundo ahora he sacado mucho en claro, no me hace falta esperar mas. Enriquecimiento personal y espiritual. Esperanza, alegría. Me ha sacado del estrés y la inquietud de tener que buscar y encontrar la verdadera secta que me llevaría hacia Dios.

Me alegro muchísimo. Dios te prospere en todo ello.

De aquí a una década. o dos... o tres, me envías un email y hablamos.



…Lo dicho: El odio y la envidia manifiestos es el único estiércol que hay que limpiar.

Un saludo!:beso::hola:

¡Amor!,
Ibero
 
Última edición:
Kungens Ester;n3199754 dijo:
Yo he tenido algo similar a la conversión de Pedro... muy abierta, con mucha voluntad, con un amor (que yo pensé era inquebrantable - que me tuve que dar cuenta era fragil y al final cobarde), llena de pruebas, sola sin muchas veces las respuestas - intentado no perder el amor a Dios y quedarme con El cuando todo se me ponía en contra... dentro y fuera de mi...
Yo tampoco no se como vivir sin El... pero muchas veces no entiendo NADA... nada sobre lo que pienso que
entendía, nada sobre lo que pensé era Su Voluntad para conmigo, nada si he hecho mi voluntad o la Suya... y en esos momentos siento que siempre acudo a aferrarme mas a El - no puedo vivir sin Su Gracia y sin Recibirle de la forma en la Cual El ha elegido para mi - mediante Su Santa iglesia y sus sacramentos. NO se si no, ya que El me confirma de ese modo mediante Sus Textos de la Palabra diaria ... y aun así no entiendo todo... creo que el proceso de llegar a ser "adulta" ante El es para mi muy complicada siendo mujer.

El problema no es ser mujer u hombre. El problema es la obstinación de uno mismo, el orgullo obstinado. El "adulto" no tiene lugar en la redención. Sólo el "niño" tiene acceso a Cristo. Por eso este es un camino tan estrecho —imposible—, porque el "adulto" no puede pasar. Pocos entran porque nadie quiere dejar al "adulto" atrás. Así que quizás tu concepto de "adulto ante Él" necesite un cambio drástico. Te veo demasiado adulta, demasiado en tus ideas y conceptos y prejuicios. Te veo en tu obstinación. Con Él tienes que dejar todo eso atrás.

Suelo decirle : te necesito como flor, agua.
Ya que es el caso... es tal, ha sido tal y sera (probablemente) tal.
Digo que Le amo y siempre en todo lugar me doy cuenta de lo debil y volatil que es mi amor a El - que rápido Le puedo perder de vista cuando a la vez no se vivir un solo segundo sin El. - Es complicado ser de los que se llenan la cabeza de escritos y que es necesitada de razones para todo (yo soy de esas personas) ya que estudiar es mi vida... desde que pude he leído y estudiado (estoy ahora por entrar en mi 4 ronda de estudios universitarios y terminar un Master de dos años ya que no puedo terminar de formarme) --- :) y se que con menos y con mucho menos seria igualmente feliz --- pero soy de las personas que he estudiado toda la vida y no puedo dejar de hacerlo ya que siempre hay mas :)....

Y nunca dejará de haberlo.

Esto es... obstinación.


En fin.... y tu posición la entiendo perfectamente sin que profundizas en ella...
Estoy de acuerdo con tu análisis de Tolle - lo que igualmente no me da para leerle - prefiero leer a personas que me añaden algo por ser mas EN Cristo como M Buber que me da y me llena y me añade a lo que dado - ya que no necesito la confusión de otros encima de la mía propia - :) - cuando a la vez no tengo ninguna confusión ...
La vida es enigma :)....
Un Beso
En Cristo

No se puede tener a Cristo sin soledad, pues Cristo es soledad. Orar es soledad y la soledad es Cristo Mismo. En realidad la vida es oración en soledad que algunos atienden y otros desprecian. Nacemos solos y vivimos solos. ¡Morimos solos! La soledad es el gran regalo de Dios a una humanidad que —irónicamente— no quiere estar sola.

Amor,
Ibero
 
saray2014;n3199758 dijo:
Sin alusiones a algo concreto, sino ambiguedades, opiniones personales y condicionadas, que solo los "cristianos" podrían compartir por conveniencia, así puede seguir descalificando sin contraargumentos a la vista.....En fin; poco honrado, nada nuevo.

El vídeo que puse es muy concreto. Ahí se ve claramente que Tolle es un tipo complejo y que aún no ha entrado en la sencillez de Cristo. Que tú no veas esto porque estás llena de la misma complejidad que Tolle, no es de extrañar. Que entendieras lo que digo sí sería de extrañar.

Se nota que sin tu fe en la superpotencia mundial del cristianismo, no sabrías ni que hacer.

Yo no creo en el "cristianismo", sino en Cristo. De nuevo, revisa tus prejuicios.

Ese temor llega a manifestar lo absurdo de querer que tu dios esté detras del despertar de una persona tan desesperadamente que, sin saber en realidad absolutamente nada de nada, resulta que sabes mucho mas que el propio despertado y de su experiencia y de lo que debería hacer......La entidad que le provocó ese despertar ¿Crees que le faltó poder para informarle amplia y completamente de quien es, lo que le pasó y lo que tiene que hacer?

No sé... no soy Dios. Pregúntale a Él.

O tu otro cuentito sería que se le apareció el propio Jesus, y que él, en agradecimiento a su curación, lo está ocultando intencionadamente, porque es malo muy malo.....Lo cual tampoco tendría sentido porque DIos (según el catolicismo o según el protestantismo) ve en los corazones de las personas, y no tendría sentido haber elegido a una persona con el coración podrido. Explicanos mas detalladamente esa barbaridad y esa contradicción tan gorda...

No hay contradicción alguna salvo en tus prejuicios. Dios puede sanar y no revelarse, porque Dios es un Dios personal. Dios conoce a Tolle y sabe cómo conducirle. Querida, Tolle, es un hombre lleno de miedos y tiene una psiquis compleja (eufemísticamente hablando), y cualquier viuda y huérfano que se haya arrodillado ante Cristo y haya llorado en arrepentimiento, tiene más valentía en sus huesos que este hombre.

Lo de Tolle es una hermosa sanidad divina, y es un caso de libro de cómo se puede construir todo un sistema filosófico fundamentado sobre esa experiencia. Es un hombre todavía "fuera de" la Verdad y en realidad lleno de miedos. Aún no se ha atrevido a enfrentarse a Cristo con su pecado en la mano. Contempla "desde fuera" su sanidad, no "desde dentro". No se ha arrodillado ante el Sanador.

Esto no te lo puedo explicar. O lo ves... o no lo ves.


En cambio yo lo veo así; un hombre llamado Ulrich Tollé tuvo se topó con un ser de luz que se apiadó de su desesperación, al igual que se apiada de todas las personas que han sanado con Tollé, esos seres de luz que acompañan, ayudan a veces a personas que ellos saben que van a difundir un mensaje para que otras personas puedan ser tambien sanadas, y ha llegado a ser lo que tiene que ser, portador de un mensaje que ya sabían los místicos orientales y que tiene 5000 años y que ya predicó un tal Jesus de lo que existía constancia antes de que el emperador Constantino metiera la pezuña......

Si ves barbaridad o contradicción, te agradecería que me preguntaras sobre ello.

Un saludo!

Por eso te digo que celebro que te pongas a los pies de Tolle, que escuches su doctrina, sus vídeos, que te empapes de Tolle... hay que tener hambre para encontrar el oro, y muchas veces hay que empezar por el bronce o por el hierro.... o por el barro. En tu búsqueda personal, dentro de una década o dos o tres me envías un email... y me cuentas. No hay nada que se asemeje a experimentar en carne propia la aventura de Cristo.

De aquí a unos años, quizás mis palabras retumben en tu interior de una forma que hoy no encuentran eco.

¡Amor!,
Ibero
 
horizonte-71;n3199845 dijo:
La paradoja más grande -pienso- que tú, yo, todos, siendo tan parecidos a Dios, e incluso teniendo un poco de Él en nosotros, tuvimos que ser redimidos porque ni aún muriendo más de cinco veces en un madero, ni eso nos hubiese alcanzado para pagar nuestras propias culpas.

¡Deberíamos llorar por esto!

Sí... deberíamos llorar, pero no por nuestras culpas, sino por nuestra incredulidad y obstinación de no aceptar agradecidos la sencillez, eficacia y perfección de Su sacrificio.

Cristo es... un gran "Sí". Pero a nosotros nos encanta vivir instalados en el "no".

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3199904 dijo:
El problema no es ser mujer u hombre. El problema es la obstinación de uno mismo, el orgullo obstinado. El "adulto" no tiene lugar en la redención. Sólo el "niño" tiene acceso a Cristo. Por eso este es un camino tan estrecho —imposible—, porque el "adulto" no puede pasar. Pocos entran porque nadie quiere dejar al "adulto" atrás. Así que quizás tu concepto de "adulto ante Él" necesite un cambio drástico. Te veo demasiado adulta, demasiado en tus ideas y conceptos y prejuicios. Te veo en tu obstinación. Con Él tienes que dejar todo eso atrás.



Y nunca dejará de haberlo.

Esto es... obstinación.




No se puede tener a Cristo sin soledad, pues Cristo es soledad. Orar es soledad y la soledad es Cristo Mismo. En realidad la vida es oración en soledad que algunos atienden y otros desprecian. Nacemos solos y vivimos solos. ¡Morimos solos! La soledad es el gran regalo de Dios a una humanidad que —irónicamente— no quiere estar sola.

Amor,
Ibero


No es cierto eso que haya una relación entre soledad y tener a Cristo, sino que la verdad es el verdadero arrepentimiento que es la intención de cambiar el pecado por la santidad, es lo que nos acerca a Dios y Dios no da el Espíritu Santo para prepararnos para recibir a Cristo como morada permanente y creo firmemente que la imposibilidad en vivir en comunión con hermanos es una falta y podemos ser separados pero es una decisión de Dios por algún motivo pero sería una excepción.
Yo creo que la vida religiosa se vive desde el interior, pero eso no es soledad sino que la salvación es personal y es lógico que ante Dios estemos solos o representemos a la familia especialmente los varones y seamos la cabeza de esa institución pero de ninguna manera avalo la soledad de vida de las personas más bien es otra falta o no pedimos como correspondía y recuerdo que con el Espíritu Santo luego de una experiencia horrible de soledad al inicio de mi conversión pedí tomado por el E.S (él sabe cómo pedir a Dios ) una familia y a menos de un año me estaba casando y a los dos con mellizos que hoy tienen 30 años luego otras dos hijas y estoy casado no separado y no hemos tenido conflictos con mi esposa y nos hemos sabido complementar y ha sido por la bendición de Dios que recibí .
Saludos.
 
rey pacifico;n3199914 dijo:
No es cierto eso que haya una relación entre soledad y tener a Cristo, sino que la verdad es el verdadero arrepentimiento que es la intención de cambiar el pecado por la santidad, es lo que nos acerca a Dios y Dios no da el Espíritu Santo para prepararnos para recibir a Cristo como morada permanente y creo firmemente que la imposibilidad en vivir en comunión con hermanos es una falta y podemos ser separados pero es una decisión de Dios por algún motivo pero sería una excepción.
Yo creo que la vida religiosa se vive desde el interior, pero eso no es soledad sino que la salvación es personal y es lógico que ante Dios estemos solos o representemos a la familia especialmente los varones y seamos la cabeza de esa institución pero de ninguna manera avalo la soledad de vida de las personas más bien es otra falta o no pedimos como correspondía y recuerdo que con el Espíritu Santo luego de una experiencia horrible de soledad al inicio de mi conversión pedí tomado por el E.S (él sabe cómo pedir a Dios ) una familia y a menos de un año me estaba casando y a los dos con mellizos que hoy tienen 30 años luego otras dos hijas y estoy casado no separado y no hemos tenido conflictos con mi esposa y nos hemos sabido complementar y ha sido por la bendición de Dios que recibí .
Saludos.

No estoy hablando de soledad exterior, sino interior.

Cristo... soledad.

Y el que no quiera la soledad no tiene a Cristo, sino sucedáneos.


Amor,
Ibero
 
Yo creo que no es la palabra soledad sino intimidad con Cristo, son visiones diferentes.
Saludos.
 
rey pacifico;n3199919 dijo:
Yo creo que no es la palabra soledad sino intimidad con Cristo, son visiones diferentes.
Saludos.

La intimidad en un matrimonio es, por definición, "estar en soledad con el amado". Si eres hombre, solos tú... y ella. La intimidad se disfruta en soledad... soledad respecto a todas aquellas personas que no sean esa Persona. Así que la "intimidad con Cristo" en la práctica es "soledad con Cristo".

Amor,
Ibero
 
IBERO;n3199904 dijo:
El problema no es ser mujer u hombre. El problema es la obstinación de uno mismo, el orgullo obstinado. El "adulto" no tiene lugar en la redención. Sólo el "niño" tiene acceso a Cristo. Por eso este es un camino tan estrecho —imposible—, porque el "adulto" no puede pasar. Pocos entran porque nadie quiere dejar al "adulto" atrás. Así que quizás tu concepto de "adulto ante Él" necesite un cambio drástico. Te veo demasiado adulta, demasiado en tus ideas y conceptos y prejuicios. Te veo en tu obstinación. Con Él tienes que dejar todo eso atrás.



Y nunca dejará de haberlo.

Esto es... obstinación.




No se puede tener a Cristo sin soledad, pues Cristo es soledad. Orar es soledad y la soledad es Cristo Mismo. En realidad la vida es oración en soledad que algunos atienden y otros desprecian. Nacemos solos y vivimos solos. ¡Morimos solos! La soledad es el gran regalo de Dios a una humanidad que —irónicamente— no quiere estar sola.

Amor,
Ibero

Mira que te cuento sobre el dia de hoy - hablando con un hombre que conozco algo y es creyente... (nos llegamos a conocer en Israel cuando estuve en el 2015 en el mes de octubre) -- nos fuimos de Warszawa para Tel Aviv y luego volvimos a Warszawa ... y allí me tuve que quedar un dia (llegábamos el ultimo dia de octubre - un sábado de Israel) y me quede en la ciudad porque quise ver el Gettho ... me fui el domingo por la mañana por las buenas con el tranvía y me baje en un lugar - mirando a mi alrededor vi una torre de una Iglesia y debido a que era domingo me fui para ver si había misa. Habia... atendí... y luego tras comulgar rompe a llorar... (no se porque....) y con mis lagrimas que cayeron donde pones las rodillas dibuje dos corazones (era el domingo de los santos) - y no sabia porque... luego cuando todos se habían ido (ya que no quise mostrarme con mis ojos todos llorados) me acerque a un joven sacerdote y le pregunte por el Gettho (tenia mi mapa) y el me miro algo sorprendido y dijo: ESTAS EN MEDIO... esta iglesia fue la que estaba en medio del Gettho (era la de San Agustin) --- me sali a la calle y me fui - no sabia a donde ni porque - caminando hasta llegar a un lugar que tambien era una iglesia --- en la cual habían placas de muertos donde gente habían puesto velas y flores (ya que era el dia de los santos) y vi una placa con una persona que había muerto en Buchewald en el 1945 y entre en la iglesia - no sabia porque - y saque una rosa del altar para Maria que había dentro - y no sabia porque - y la puse en donde ese hombre tenia su placa de memoria (no habían velas ni flores en el suyo) - una rosa de parte de la Virgen - y no sabia porque...
pero lo hice... y luego a la vuelta a mi país busque la historia sobre la primera Iglesia - la de San Augstin - y allí durante la guerra el caplan y el sacerdote habían ayudado a muchos judios y los alemanes al final deportaron al sacerdote y le mataron en un campo y al caplan le mataron a tiros fuera de la Iglesia misma --- y la segunda Iglesia donde fui era de San Antonio de Padua (construido por un rey Wasa - Sueco) --- y la persona donde había puesto una rosa (no se ni su nombre... no se todavía quien era).

Asi vivo --- deseo ser adulta --- deseo una familia, deseo un marido... no quiero esto que no entiendo de todo... si bien me gusta todo lo que vivo --- pero no he pedido mucho en mi vida... solo una familia.
 
IBERO;n3199909 dijo:
Sí... deberíamos llorar, pero no por nuestras culpas, sino por nuestra incredulidad y obstinación de no aceptar agradecidos la sencillez, eficacia y perfección de Su sacrificio.

Cristo es... un gran "Sí". Pero a nosotros nos encanta vivir instalados en el "no".

¡Esto es a lo que me refiero! El Israel de los esclavos que lloriqueó y se acobardó a la noticia de los gigantes de Canaán, no solo no logró entrar a la tierra que el Señor les prometió, ¡consiguieron fastidiarlo e irritarlo al punto de querer exterminaros A TODOS en furia ciega!

La trancisión entre la mentalidad de esclavo a la mentalidad de hijo EXIGE una condición: que yo muera a mí mismo. Pero ¡soy tan propenso a lo fácil y cómodo, dejando que otros tomen las decisiones que son mi responsabilidad! Es más sencillo el servilismo por un poco de comida en vez de ser dueños de lo que Dios nos ha entregado...


Ojo, que si hablo en primera persona, no es por heriri susceptibilidades. Tú sabrás...
 
Clava los dientes aquí ardillón:

Núm 14:8. Si YHVH se agrada de nosotros, Él nos introducirá en esa tierra, y nos la entregará. Es una tierra que fluye leche y miel. 9 Pero no os rebeléis contra YHVH ni temáis a la gente del país, porque serán como nuestro pan. Su defensa se ha apartado de ellos, y YHVH está con nosotros. ¡No les tengáis temor!

14.9 Metáfora referente al Maná, que siendo tan duro había que molerlo o machacarlo, era tan peculiar que se derretía con el sol Éxo. 16:21.
Así se derretirían los enemigos de Israel. Jos. 2:11
 
Kungens Ester;n3199936 dijo:


Asi vivo --- deseo ser adulta --- deseo una familia, deseo un marido... no quiero esto que no entiendo de todo... si bien me gusta todo lo que vivo --- pero no he pedido mucho en mi vida... solo una familia.

Quizás te ayude esto.

Amor,
Ibero
 
horizonte-71;n3200002 dijo:
¡Esto es a lo que me refiero! El Israel de los esclavos que lloriqueó y se acobardó a la noticia de los gigantes de Canaán, no solo no logró entrar a la tierra que el Señor les prometió, ¡consiguieron fastidiarlo e irritarlo al punto de querer exterminaros A TODOS en furia ciega!

La trancisión entre la mentalidad de esclavo a la mentalidad de hijo EXIGE una condición: que yo muera a mí mismo. Pero ¡soy tan propenso a lo fácil y cómodo, dejando que otros tomen las decisiones que son mi responsabilidad! Es más sencillo el servilismo por un poco de comida en vez de ser dueños de lo que Dios nos ha entregado...


Ojo, que si hablo en primera persona, no es por heriri susceptibilidades. Tú sabrás...

Amén, Ardillón. ¡Claro que sí! Tenemos TODOS la mente de Egipto, que es de donde nos sacan, y adquirimos la "mente de la Tierra Prometida" (que es la mente de Cristo) viviendo y conociendo y escuchando EN esa Tierra. Y como dices, sólo MURIENDO (en el desierto), se adquiere esa mente.

¡Sigue hacia la meta!

¡Mucho amor en Cristo Jesús!,
Ibero
 
Norberto7;n3200071 dijo:
Hurga un poquito aquí: http://www.yoga-darshana.com/ramakaivalya.htm , pero no demasiado... mas adelante quizá lo conecte con la mística de Eckhard (el fraile).

Habría que hincar la pala... ciertamente.

Mi principal objeción con el yoga y el misticismo oriental es que no hay remisión de pecados por la sangre y alcanzan su trascendencia por "sí mismos". Alcanzan su "salvación" mediante sus propias obras: la "meditación", el cuidado del cuerpo, etc... Tienen conocimiento de la conciencia y de los poderes de la meditación trascendental... pero no hay arrepentimiento de obras muertas.

Me decía una amiga «tienes que entender que el cristiano es el único que pelea contra sí mismo, mientras el resto del mundo en realidad siempre pelea a favor de sí mismo». Esto para mí es fundamental. Decía el Señor que «los ladrones no entran por la puerta, sino que intentan entrar por otro lado y quieren saquear y matar».

Mi visión interior de todo esto es que se saltan el atrio (el sacrificio y la limpieza), se saltan el lugar santo (el pan que Él propone, la comunión fraternal del candelabro, el altar de las oraciones bajo el sufrimiento), y quieren llegar a la nube del "lugar santísimo" de un salto y usando las potencias humanas. Esto es ciertamente un camino falso y peligroso, y abierto a la operativa de espíritus de maldad de las regiones celestes.

Cristo es el Sacerdote que te toma de la mano desde la mismísima puerta por la que entras al recinto del Tabernáculo, y sufres junto a Él todos los pasos: el atrio de limpieza, el lugar santo de preparación, y el lugar santísimo de comunión con Él. Este camino afecta a ambos: a Él y a ti. Ambos vivís esta aventura juntos.

Recuerda esta palabra, Norberto.

El Señor Jesús te toma de la mano desde la puerta misma del atrio y es Él quien te conduce de la mano hasta meterte en el Lugar Santísimo que es el que tanto anhela el alma del hombre. Con Él... de la mano... no sin Él y dando saltos en falso, metiéndote como por puertas falsas.

Recuerda la máxima del Señor: «el que no es Conmigo, es contra Mí, y el que no recoge Conmigo, desparrama».

Hay poderes que se mueven en el misticismo oriental que no son para vida, sino para muerte.

¡Amor!,
Ibero
 
IBERO, has dado en el clavo, y lo que dices es correcto.

Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, la metania-arrepentimiento está presente en el yoga clásico y en casi todos; que en esa página (la mas bien informada) se puede ver.

Debo aclarar -como ya lo he hecho- que generalmente cito textos anteriores a la venida del Maestro (nuestro Jesús-Salvador el Mesías-Cristo), para que conozcamos las percepciones de aquellos "videntes-poetas", que superan las de muchos "teólogos" de ayer y de hoy.

Que además, la mas acendrada mistica de Eckhart (el antiguo) pasando por Jacobo Boheme, y por este último a muchos místicos europeos de los cuales resalta William Law; que dicho sea de paso fue -este último- importante mentor de nuestro ya mas conocido Andrew Murray, y de allí entre otros nuestro querido Gene Edwars y W. Nee.

La experiencia de Jacobo Boheme es muy parecida a la de Jorge Fox (el de los Amigos), de quien trata muy exhaustivamente la página que te copié en otro epígrafe; entre estos también podríamos incluir al príncipe de los alegoristas -como diría Espurgeon-, el buen Juan Bunyan.

Este tema -cristiana-mente hablando- solo los "ortodoxos" lo tratan con cierto respeto, por algunos aportes de logosortodoxo, nos podemos enterar; pero aun así el tema está muy condicionado por la dogmática.

Así que: en el vedanta/yoga, si bien se trata con el pecado, la carnalidad, la incredulidad, y... la devoción a la deidad; no hay la menor evidencia de un Salvador (mediante expiación propiciatoria) en ese sentido nuestra FE, es absolutamente EXCLUSIVA.

En lo demás, que no se puede decir que sea lo de menos... sus concepciones teológicas antropológicas y cosmogónicas, solo pueden ser equiparadas en nuestro medio, por algunos de los místicos que nombré.

Shalom-Irene-Shantih-Paz