Hurgando entre el Estiércol

IBERO

Ibero de Iberia
26 Noviembre 2005
6.337
660
Iberia
LUNES, 23 de Noviembre de 2010
"CAMBIARSE DE RELIGION"

Decía un musulmán recientemente... "sólo Dios juzgara a la persona que quiere hacerse de otra religion."

Que una afirmación semejante calibre venga de labios de un musulmán produce sonrojo, y me hace preguntarme si los islámicos toman al resto del mundo por idiotas o cosa semejante... pues es conocido que la religión mahometana juzga con bastante severidad cambiarse de calcetines. De hecho, recomienda enviar hacia Dios al interfecto con efecto inmediato para que Aquel le juzgue sin más dilación.

Y es que "cambiarse de religión" es como cambiarse de calcetines. Un asunto que se me antoja anodino, un hecho de por sí prueba fehaciente de que el sujeto no ha conocido a "YO SOY". El Dios que hizo la Tierra y los Cielos no busca cambios de ropero, sino que profundiza en el alma del hombre en busca de "verdaderos adoradores", es decir: alabanza de corazón y labios santificados que hablen de Su nombre.

Sólo hay un Nombre dado por "YO SOY" a los hombres un Nombre-Refugio donde ser salvos de la ira venidera... y no es Mahoma, ni obviamente el dios que Mahoma aseguraba que le envió, una de las religiones más tenebrosas y esclavistas que a la historia del mundo se le ha ocurrido parir.

Aunque en este asunto de religiones, hay para "elegir".

-Ibero 2010-
 
Re: Hurgando entre el Estiércol


A UN "CREYENTE EN EL AZAR"



Decía recientemente un "creyente en el azar"...

Puedo creer en el azar, y por tanto creo.
Es una afirmación cuanto menos atrevida, al hurgar un poco entre el estiércol aquello se convierte en una solemne memez.

Todo comenzó con un gran "¡SEA!", que después de muchos eones un sesudo vino a llamar "BIG BANG", y que traducido al español es "GRAN PETARDAZO". Todos los científicos están de acuerdo en que ese punto marcó el principio de todo lo conocido por la experiencia y la razón humana, puesto que ese instante marcó el principio del tiempo y del espacio y de toda la materia, incluyendo los átomos de lo que después vendría a ser este mismo cuerpo que escribe en el teclado, y el teclado.

Así pues, el continuo espacio-tiempo en el que esta dimensión está inserto tiene un principio determinado, e igualmente se coincide por la naturaleza misma de lo que existe, (siguiendo postulados semejantes a la demostración del "principio") que el Universo tiene fecha de caducidad. Ningún científico niega esto.

Cuando la existencia misma de este Universo con todo lo que en él existe se orienta inexorablemente a su demostrado final (cuestión que ningún hombre de ciencia niega), esta clase de afirmaciones científicas me sorprenden por lo poco científicas que son. Hay que realizar un esfuerzo tremendo y rebajarse a un nivel de estupidez muy alta para siquiera seguir el hilo de pensamiento de este tipo de "creyentes". Es decir, la ciencia humana garantiza que el Universo se acaba inexorablemente... ¿dónde está el "azar" en un hecho inexorable? No hay ningún "azar" que pueda remediar el final de todo lo conocido, pero los "creyentes en el azar" dicen que es "casualidad" que el Universo exista y "casualidad" que el Universo no exista. "Casualidad" que usted me lea a mí, y "casualidad" que usted piense en lo que le escribo.

No sé si este tipo de creyentes se lo han planteado tal y como yo se lo estoy planteando, pero las creencias en el "azar" son en última instancia negadoras de todo lo que ellos mismos puedan pensar, actuar o sentir, incluida la "creencia en el azar." Un verdadero "creyente en el azar" no podría mantener un equilibrio psicológico suficiente para sostenerle vivo unas cuantas horas. De hecho, si el cerebro de un "creyente en el azar" realmente creyera lo que predica creer, sería ontológicamente imposible que participara de actividad social alguna porque hace tiempo hubiera perdido todo contacto con la "irrealidad" circundante en la que su cerebro dice creer a pies juntillas...

Todavía no he encontrado a ningún creyente en el "azar" que se haya enfrentado honestamente y hasta sus últimas consecuencias a semejante disparate, lo cual hace a todos los "creyentes en el azar" que he conocido unos auténticos mentirosos. Unos charlatanes de la mentira. De todas las explicaciones para justificar no acercarse a Dios, el "azar" es una de las excusas más idiotas.

"Hipócritas", les llamaba el Maestro.

IBERO 2011
 
Re: Hurgando entre el Estiércol


SE CAEN...






¿Apostamos algo a que ninguno de ellos se "cae de espaldas" con el suelo lleno de chinchetas?


Tanta majadería desconcierta. En este tipo de asociaciones ilícitas el poder del alma se manifiesta hasta extremos insospechados. El poder anímico del hombre es explotado hasta el delirio y el trance por toda esta gentuza que no tiene ni media bofetada en el Espíritu.

Hablo de Benny Hinn, Cash Luna, y sus padres adoptivos, que son los famosos Copeland y su "imperio de prosperidad" (que a su vez lo heredarían de otros "padres de la fe"), así como el resto de "afiliados" a la causa, de toda lengua y nación. Estos milagreros ciegos guías de ciegos desconocen que para ser salvos tendrían que recorrer tal cantidad de millas en sentido contrario al que llevan que se requeriría un auténtico MILAGRO DIVINO.

Esta gente es carne de horca, de la que habló el hermano Pedro hace 20 siglos:

Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Así pues, 2 Ped. 2:17-22 anima a no perder demasiado tiempo con ellos, pero sí a reconocerles como tales. Si por un casual estás involucrado en alguno de estos movimientos de manipulación anímica (y parece que la tierra entera se ha llenado de ellos), te recomiendo que te examines a ti mismo delante de Dios y salves tu alma, porque el Fuego no va a tener misericordia de ti.

Busca las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra del Padre, y deja que los ciegos caigan en su propio lazo, porque el Dios del Cielo no tendrá por inocente al culpable.

IBERO 2011
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

La personas que se caen en éste video no estan "reposando" sino que estan literalmente convulsionando y son tirados violentamente.

Es increible que falsos discípulos esten creyendo que esto es algo "bueno".

¿Donde esta el "dominio propio" que manda Pedro apóstol de Jesucristo qeu tengamos, donde está en todos esos suejtos que dejan su "dominio propio" para dejarse caer y convulsionar?

Como si la iglesia no hubiese sido apercibida ya dese el principio con toda súplica, ruego y lloro de ls apóstoles, que vendrían falsos maestos, falsos profetas, lobos rapaces disfrazados de ovejas.

Que triste es ver como se perfilan iglesias enteras hacia la apostasia por no ser capaces ya de discernir entre lo cierto y lo falso. Estan cauterizados, engañando y dejándose engañar; que triste es la doctrina neopentecostal moderna televisiva y comercial.

El Señor nos guarde de la levadura de las falsas doctrinas, las cuales algunos teniendo comezón de oir se amontonarán ante los falsos maestros.

Saludos.
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

D. Ibero :
De su post :

---------------¿Apostamos algo a que ninguno de ellos se "cae de espaldas" con el suelo lleno de chinchetas?--------

Perdería UD apuesta que UD hiciera en el caso de :
1.- Que el que a caer sea un "faquir" de esos ...
2.- Que el a caer sea un "masoquista" : las quiero mas grandes y afiladitas ..
3.- Que el que a caer sea un sordo&ciego ...

4.- Que al que contratado a caer le hayan pagado demasía y bonus por riesgo añadido ...
5.- Que sea un perfecto idiota y/o bien hipnotizado
6.-.........

No apueste UD ni por el templo ni por el oro de el templo ...

lg
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

D.Oso, no todos caen convulsionándose. Muchos se caen porque quieren revolcarse por suelo, mancharse la camisa, ser un ejemplo vivo de "el espíritu"... y otros porque es lo que se estila y se "lleva". Algo así como la "moda". ¿Quién quiere ir vestido "a la antigua" o nadar contracorriente cuando tirarse al suelo es tan "espiritual"?

Pero como alguien decía por alguna parte... "preguntad por las sendas antiguas."
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

D. Ibero :
De su post :

---------------¿Apostamos algo a que ninguno de ellos se "cae de espaldas" con el suelo lleno de chinchetas?--------

Perdería UD apuesta que UD hiciera en el caso de :
1.- Que el que a caer sea un "faquir" de esos ...

Hombre, D.elege... qué cosas me dice.

Por mucho faquir que halla, si uno se tira de espaldas sobre una colchoneta de chinchetas, la cosa debe ser poco trascendental.

2.- Que el a caer sea un "masoquista" : las quiero mas grandes y afiladitas ..

Jejeje. Hombre, el masoquismo tiene muchos niveles. Masoquistas que disfruten de un nivel de daño auténtico y verdadero... poquitos oiga.

3.- Que el que a caer sea un sordo&ciego ...

Pues no hay que tener mala leche para dejar caer a un ciego&sordo sobre una manta de agujas, aunque cosas peores hay que ver.

4.- Que al que contratado a caer le hayan pagado demasía y bonus por riesgo añadido ...

Aquí no se lo pongo en duda, pero... ¿pagar a todos? Las multitudes de "caídos por el espíritu" se convertiría en "el chiflado de la tercera fila vuelve al ataque, pobre hombre."

5.- Que sea un perfecto idiota y/o bien hipnotizado

Correcto.


"Púrguese de golpe por un golpe fortuito del espíritu."

Entonces, vas y te sangras a lo bestia tirándote sobre un colchón de chinchetas.

No apueste UD ni por el templo ni por el oro de el templo ...

lg

:)
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

"JESUCRISTO-HOMBRE"




Dice "Jesucristo-hombre"... "Si es una secta, es la mejor que he visto en mi vida. Es una buena secta."

Qué cara de cemento armado tiene el individuo del tupé aplastado. Te lo dice en toda la cara: "mi secta es un éxito" (y a la vista queda que le va de maravilla), y se queda tan largo como ancho. El interfecto no se esfuerza ni por disimular.

Un vendedor exitoso de "puertas anchas"... uno más en el infinito espectro de vendedores de "puertas anchas", cuyas enseñanzas y características esenciales se solapan. Es decir, sirven a su propio estómago, te quitan el dinero, destruyen tu cerebro... y los necios seguidores siguen adorándolos como a dioses. Es sorprendente la capacidad humana de darlo todo por una "puerta ancha", cómoda y al gusto del consumidor.

Das una patada a una piedra, y te encuentras "puertas anchas" por todos lados. Comida sacrificada a los ídolos y fornicación... idolatría y prostitución.

Decía alguien que amaba y conocía a Dios:

Hijitos, guardáos de los ídolos.
1 Juan 5:21

(...)
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

"PENTECOSTALES"


El peligro de practicar el pentecostalismo es que al final acabas creyéndotelo. No os confundáis. El Día de Pentecostés existió, y sigue existiendo, pero allí no se practicó ningún pentecostalismo, sino que el Santo Espíritu de Dios se movió sobre la faz de los hombres... no son tensiones nerviosas para quien lo haya vivido. Es una experiencia donde algo que NO eres tú viene sobre ti.

Ahora bien, antes prefiero a un cristiano descreído de estas cuestiones que a un cristiano pentecostal. El primero no cree en ello y se mantiene al márgen, pero con temor y temblor. El segundo vive en un engaño, sin descernir la voz de Dios. Su ser se transforma en el epicentro de un terremoto continuo de confusión, nervios y vida anímica. Al final el pentecostal no sabe donde tiene la mano derecha ni sabe discernir el Espíritu de Dios; en cambio, el cristiano descreído que deja la puerta abierta a Dios (a Dios, no al pentecostalismo), siempre será conducido a verdes pastos. Si Dios quiere que viva alguna experiencia fuera de lo común, se la dará. En caso contrario, no se la dará.

¡El pentecostalismo confunde la histeria con el Espíritu del Santo!

Pero los hombres que son arrastrados por sus propias concupiscencias, los deseos de la vida anímica, son hechos esclavos de otros hombres y también de sí mismos.

Por ello dice que, "si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

Asi que segun tu no se debe cambiar de religion sea la que sea la que tus padres te impusieron al nacer. O simplemente te mofas de los ateos... O Ambas cosas xD.

Si lo de no poder cambiar de religion fuera cierto jod*** habrian ido los primeros cristianos , ¿No creeis?. Y yo si conozco musulmanes que han cambiado de fe , en España claro. Nadie es tan tonto como para cambiar de fe en un pais Musulman a menos que tenga muchas ganas de palmarla.

Yo naci catolica y lo segui siendo hasta los 16 años en los que empece a cuestionarme cosas. Y aunque no puedo decir realmente que haya abandonado esta fe ( no me importa ir a la Iglesia si debo, creo en Jesucristo y la Virgen como encarnaciones de un Dios y una Diosa... ) Se que soy pagana. Que elegi ser pagana , que me gusta ser pagana y que no tengo ninguna intencion de dejar de serlo nunca.
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

D. Ibero :

De su Post :

---------4.- Que al que contratado a caer le hayan pagado demasía y bonus por riesgo añadido ...
Aquí no se lo pongo en duda, pero... ¿pagar a todos? --------

Cuántos considera U? ...un centenar por ejemplo para una gira de telepredicaciones por las ciudades de el medio oeste , que se dice ?....

Cuánto "cash" cree UD que puede "Ingresar" un telepredicador? ...
YA contratar el espacio en la cadena de televisión es número de seis o siete ceros , que se dice ...
Un centenar a gastos pagados ...dos centenares ? ...no es dinero alguno ...

En cada sitio se buscan dos o tres lugareños predispuestos y alucinados y , o bien cuando se caen la claque lo hace y acompaña , o cuando la claque inicia caída ellos caen por empatía e influenciables ...
Y si hay que sacar ejemplo pues se tira de ellos ...

Lo que quiero señalar es que el juego considera todas las posibilidades , hasta la de que "realmente" a algunos les dá el telele cuando el Hinns larga orden y caigan ...mas es de pensar se cuenta con las prudentes cautelas previas y eficientes para que en cada "espectáculo" ocurra así , que son caídos al suelo en gracia y efecto a ademán perentorio del "Predicador" .

El protagonismo y eso de "diez minutos de fama" ...

Y al Benny hinns NO le falla , que se dice ...es número "standart" y de serie en sus giras : en todas tira por los suelos a grupo de "valientes"

Y observe UD que TODOS tan contentos ..., y la "gira" predicadora un éxito ...

Fffffffff.

un saludo
lg
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

Asi que segun tu no se debe cambiar de religion sea la que sea la que tus padres te impusieron al nacer. O simplemente te mofas de los ateos... O Ambas cosas xD.

Si lo de no poder cambiar de religion fuera cierto jod*** habrian ido los primeros cristianos , ¿No creeis?. Y yo si conozco musulmanes que han cambiado de fe , en España claro. Nadie es tan tonto como para cambiar de fe en un pais Musulman a menos que tenga muchas ganas de palmarla.

Yo naci catolica y lo segui siendo hasta los 16 años en los que empece a cuestionarme cosas. Y aunque no puedo decir realmente que haya abandonado esta fe ( no me importa ir a la Iglesia si debo, creo en Jesucristo y la Virgen como encarnaciones de un Dios y una Diosa... ) Se que soy pagana. Que elegi ser pagana , que me gusta ser pagana y que no tengo ninguna intencion de dejar de serlo nunca.

No se me ocurre qué decir ahora mismo... quizás, "¿enhorabuena?"
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

Pues, mire, dicho tal y como usted lo ha expuesto, pues es muy probable que haya un nº determinado de "alquilados" por show. Es probable que haya un "staff" detrás que tiene todo bien organizado, gestionado y controlado.

Es como el mundo del hampa y la droga, pero en versión "Jesucristo".

Jeje.
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

D. Ibero (o Dª?) :

De su post :

------------------- Pues, mire, dicho tal y como usted lo ha expuesto, pues es muy probable que haya un nº determinado de "alquilados" por show. Es probable que haya un "staff" detrás que tiene todo bien organizado, gestionado y controlado.

Es como el mundo del hampa y la droga, pero en versión "Jesucristo".

Jeje.
--------------


Hay que pensar correcta y honradamente .
Eso de . No juzguéis ...
Y en esto de juicio cuanto menos dos tipos : juicio moral/subjetivo , juicio "de valor" .
Decir que el agua está fría , es eso , juicio de valor ...

Asimismo hay que evitar hipocresía .


LA cuestión como la que presenta el Beny Hinn y sus "espectáculos" no surgen así , a bote pronto , que se dice .
Es de inferir que el origen es una congregación y un "pastor" .
Por las razones que sean el tal pastor pues "lo hace bien" , que se dice , y claro , va alcanzando éxito en su hacer .
A medida de el éxito más inscritos y público , y MAS CASH&diezmos , y ... nuevo y más amplio local , mayor staff de colaboradores ,mejores y más servicios , etc etc .

Y está eso de la TV y el "Poder" que puede arbitrarse con ella : así se inicia con alquiler de emisora local ...¿hay éxito? , ...pues se estudia el contratar espacio en cadena estatal .... ¿sigue el éxito? ... pues ..¿cómo no contratar espacio en cadena NAcional? ...

Si se inicia jornada de predicación en carpa y fiesta ...si éxito...pues pequeña gira predicadora por la zona , ...si éxito .... hasta esos momios que se monta el benny hinn....

ES EL MAL DE EL EXITO .
Que quedas esclavo de el ...no solo te condiciona a un hacer y "ser"(imagen que se dá ha de ser la misma y de éxito ....se va actualizando hasta que se consigue la mejor) sino que te condiciona en un REQUERIR hacer .. te reclama y te "obliga" ....

Montamos UD y yo un comedor para pobres . Y tenemos éxito . POr lo que sea logramos caridades y suministros .
Éxito es que cada día acuden más a nuestra caridad y comedor .
¿Cómo no buscaremos un local más grande? ....
Oye , luisillo , que nos estamos hipotecando en gastos ....
Ya resolveremos y.... eso de "Dios proveerá" , le contesto a UD.

Como MIsericordia no nos proteja y salve .....lo nuestro acaba en un consejo de administración que gestiona y propietario de cadena de comedores por todo el planeta , con miles de "empleados" , contabilidad billonaria , etc etc ...

MAS TODO TODITO TODO lo que se haga ha de cumplir el principio de "rentabilidad" , esto es , EMPRESA .
Y empresa precisa dirección .
Y dirección EFICIENTE lo es SI y SOLO SI : a.- MANTIENE la Empresa , b.- OBtiene mayor beneficio posible .

De forma que por EMPRESA has de PREVEER todo fracaso y error ...de forma que se considera procedente disponer y usar de eso de la "claque" , eso de los "ganchos" .

Conoci a uno que trabajaba en eso de el "trile" (los tres dedales y el guisante) y hablando de el tema me sorprendió que eran 17 los ganchos que iban con el "maestro" (el operador de los dedales) .
Y me dijo : luisillo , alrededor de la mesa del trilero todos "ganchos" , ...menos uno : el pringao /víctima .

¿Bondad personal de el trilero pagando a diezysiete personas a gastos pagados en gira por las ferias de pueblos y ciudades?...
NO ...
Antes bien contrata lo que PRECISA el objetivo que quiere .
Si resulta que lo que saca a sus víctimas no cubre ese minimo necesario de "ganchos" ..pues le dá patada al cajón y dedales y se busca otra cosa.

Todas las "iglesias" se "fundan" en cosa de el cielo , que avala a esa "iglesia" ...MAS , si no se saca para pagar alquiler , electricidad , agua , impuestos , sueldo de el pastor ...por mucha verdad y revelación "santa" de los cielos cielisimos que en ella , se cierra .

DE forma que NO es posible adscribir juicio de "maldad" en estas cosas como la de "contratar" a caedores de espaldas y golpe en efecto y poder de gesto de el "pastor" ...ya que es engranaje y pieza mas de el artificio que permite al "pastor" su predicar y prédica , que , como resulta de "éxito" pues NO tiene descanso ni final alguno posible ...hasta todo el planeta cuanto menos ...
Y precisa desde materiales y montadores expertos de las carpas , como técnicos de todo tipo , como de "publicidad&relacciones públicas" ...todos , como es de lógica , los "mejores" posibles , los profesionales acreditados y responsables ...
Si el costo de esto es mayor que lo que se recauda pues solo permite una primera vez ...pero si hay éxito ....pues caminar por caminar en un repetirse cada vez más "perfeccionado" : todo lo que se requiere se va "optimizando" con la "experiencia" y sucesivas giras ....

Y cómo no vas a dar lo que la gente espera?.... : sillas de inválido vacías en el escenario y caidas de espaldas a tutiplén , que se dice .
Y ...lo que haga falta y se precise .

¿Cuantos "ganchos" , motivadores , rompedores , ...? : ...los que se consideren precisos ...


------------------Es como el mundo del hampa y la droga, pero en versión "Jesucristo".------------

UD hace esa comparación .

Es como lo que es : Una Empresa de un , este caso , predicador&congregación.
EN versión de eso , de empresa y optimización de su eficiencia .
Claro , en el hampa pues lo mismo : son EMPRESAs y como tales en inexcusable optimización de su eficiencia .

En Empresa eso de "el fin justifica los medios" no tiene sentido alguno ya que en plano superior está que la Empresa permanezca y continúe : es supervivencia .



Cada loco con su tema , que se dice

un saludo

luisgabriel
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

ACERCA DE LA "OBLEA CONSAGRADA"
(AKA, "GALLETA SANTA")


Este es un texto que no quiero perder (ya publicado en otro epígrafe), así que lo publico aquí.

"En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.» Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm. Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?» Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida."
(Jua 6:47-63)

"Y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y tomando una copa, después de dar gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros, porque os digo que no beberé más del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros está siendo dado, haced esto en memoria de mí. E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, la cual es derramada por vosotros."
(Luc 22:15-20)

"Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, ciertamente oigo que hay divisiones entre vosotros, y en parte lo creo. Porque también debe haber divisiones entre vosotros, para que los aprobados se hagan manifiestos entre vosotros. Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena dominical. Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena, y uno tiene hambre, y otro está embriagado. Pues qué, ¿no tenéis casas para que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis a la Iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen? ¿Qué os digo? ¿Os alabo? En esto no os alabo. Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor Jesús, la noche que era entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo que es por vosotros, haced esto en memoria de mí; Asimismo, tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre. Haced esto, todas las veces que la bebáis, en memoria de mí. Entonces, tan a menudo como comáis este pan y bebáis la copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que venga. De manera que cualquiera que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo, juicio come y bebe para sí. Por esto hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y bastantes duermen. Si, pues, nos examináramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; pero siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Así que, hermanos míos, cuando os reunís para comer, esperaos unos a otros. Si alguno tiene hambre, coma en casa, para que no os reunáis para juicio. Lo demás, lo dispondré cuando vaya."
(1Co 11:17-34)

De estos textos clave, se extraen las siguientes conclusiones:

1) Jesús es el Pan del Cielo, "no como el pan-maná físico, del cual si comes, mueres”, sino un Pan Espiritual ("las palabras que os he hablado son espíritu y vida") que si comes (místicamente, obviamente) produce en ti "Vida Eterna", ("vives para siempre")

2) Comer el Pan del Cielo no es comerse literalmente a Cristo, ni a cosa alguna que lo sustituya (sea un donut o un trozo de pan)... sino creer en Él (en cuanto a lo que Él hace por ti... Cordero Pascual cuya Sangre quita los pecados del mundo) y en Su Palabra (lo que Él dice y ES, y que VIVE en los hermanos que comparten esa misma fe). Creer en Cristo por sí mismo SIGNIFICA COMERSE A Cristo literalmente de un modo místico. Es decir, que Él literalmente viene a vivir en ti y ES Vida Eterna... literalmente hablando. No es un duendecillo en nuestro estómago deglutido a través de una galleta.

3) En la cena pascual que Jesús celebró con sus discípulos, cuando les dijo "haced esto en memoria de Mí" hay dos elementos. El primero es la "cena" en sí misma, que comieron como todo judío en Israel hizo aquella noche. ES DECIR, CENARON JUNTOS la "cena de pascua judía" (una fiesta judía que conmemoraba la salida de Egipto.) El segundo es la enseñanza mística de este Cristo (Cordero Pascual), representado en el "pan" y la "copa". Es decir, que se reunieron para cenar, y el Pan "abre" la cena, y la Copa la "cierra" (leed el texto, por favor). Que son símbolos es harto evidente, pues ni aquella hogaza de pan era el cuerpo literal de Cristo (pues parcialmente los discípulos la depositaron en la letrina), ni aquella copa de vino era la sangre literal de Cristo (pues Jesús no se extrajo sangre con un canuto, ni ha quedado registrado que el vino de la copa se convirtiera en sangre).

4) "Haced esto en memoria de Mí". Por todo lo dicho hasta ahora, puede comprenderse que Jesús estaba hablando compartir un Pan Espiritual y repartirse una misma Copa Espiritual... y el texto de Corintios es la mejor pista que tenemos para saber cómo cumplían las ekklesias del 1º siglo esta palabra de "haced esto en memoria de Mí"... y desde mi punto de vista es completamente imposible poder interpretar este texto si el lector carece de una experiencia orgánica de iglesia. Si hoy no te reúnes como ellos se reunían no tienes ni idea de lo que Pablo está diciendo. Si no tienes una experiencia orgánica de iglesia, no sabes de qué está hablando Pablo. En el texto de Corintios tenemos los dos MISMOS elementos que tiene el texto del Evangelio de Lucas donde se relata la Cena del Señor. El primero, el acto práctico o físico de una experiencia normal de ekklesia: una cena juntos. El segundo es lo que eso implica, que es un elemento LITERAL PERO espiritual (es decir, el Pan Espiritual del Cielo y la Copa Espiritual del Señor.) Los corintios hacían exactamente lo mismo que Jesús hacía con sus discípulos: se reunían.... y cuando se reunían CENABAN juntos. Se reunían en casas, naturalmente... y COMÍAN COMIDA juntos. Pongámonos en contexto, por favor. Pablo funda iglesias al estilo del 1º siglo... es decir, no tienen “pastores de domingo” ni “sacerdotes consagrados que no pueden casarse”... El concepto de “edificio de iglesia” no existía. El Nuevo Testamento tampoco existía. El 1% de la población sabía leer, y el otro 1% sabía leer y escribir. Nadie tenía "Biblias", y un sólo pergamino en hebreo era un lujo que no estaba por lo general al alcance de cualquier gentil, una especie de tesoro que de cualquier forma necesitaba un traductor (que supiera hebreo) para verterlo a la lengua vernácula (a la lengua que conocía el creyente gentil). Así que cuando se reunían, no iban con sus Biblias debajo del brazo, sino con el Señor en sus corazones y con aquellas cosas que el apóstol que había fundado esa asamblea les había contado. Es decir, eran ekklesias gentiles, gente corriente, trabajadora... ignorante de ningún ambiente religioso cristiano. NO existía la actual división clero-laico... y la enseñanza que la persona que había llegado hasta ellos hablándoles de Cristo (es decir, el apóstol) era esta: "juntaós en el Nombre del Señor, podéis cenar juntos... y discernir al Señor en cada hermano.” El pan es el cuerpo del Señor... MI HERMANO. La copa es la sangre del Señor... Sus SUFRIMIENTOS que también son los de TODOS NOSOTROS. Tu hermano COMPARTE LOS MISMOS SUFRIMIENTOS QUE EL SEÑOR Y QUE TÚ (una MISMA copa), tu hermano ES una porción del Cuerpo del Señor (¡SU PAN!). Pero resulta que en la ekklesia de Corinto, algunos llegaban antes, otros después... algunos tenían hambre y no esperaban al resto y empezaban a cenar o a beber ANTES de estar todos reunidos en torno a la mesa. "Así que cuando os reunáis como iglesia (es decir, para estar todos juntos en una casa para compartir de vuestra fe y cenar juntos), ¡¡esperáos unos a los otros!!"

Cuando os reunáis en el Nombre, cenad JUNTOS (no cada uno por separado, ni ebrio de vino), pues sabed (¡discernid!) que el hermano de al lado es el CUERPO DEL SEÑOR (pues el Señor, el PAN DEL CIELO que debéis comer, habita en VOSOTROS por la fe). Su fundador les escribió esto porque no actuaban correctamente en las cuestiones más prácticas... ALGO TAN SIMPLE COMO NO ESPERARSE UNOS A OTROS PARA CENAR.... algunos se atiborraban de comida como si estuvieran muertos de hambre, otros se emborrachaban de vino... no actuaban como UN SOLO CUERPO, sino como animales.

Cuestión aparte que desconocemos, es si, al igual que hizo Jesús, partían un pan al principio de la cena y lo repartían diciendo “este es Su Cuerpo que por nosotros es dado”, y después de cenar, tomaban UNA SOLA COPA DE VINO, y alguien decía “esta es Su Sangre, que por nosotros es vertida” y después todos bebieran de ahí. Mi creencia es que NO lo hacían, pero NO TENEMOS INFORMACION AL RESPECTO. No sé si hacían el mismo acto que Jesús hizo (aunque Jesús no enseñó una liturgia, sino un principio espiritual), o sencillamente cenaban juntos sin ningún acto simbólico. Lo que sí sé es que Pablo les enseñó que el PAN era CRISTO en el HERMANO (es decir, el Cuerpo del Señor), y la COPA era el Sufrimiento del Señor del cual TODOS compartían (tal y como otras cartas de Pablo corroboran.)

Con el tiempo, aquello tan sencillo como era reunirse varios discípulos para cenar se ha convertido en algo repulsivo que nadie realmente entiende. Los domingos los protestantes reparten unas bandejas con pan y vino tras escuchar un sermón soporífero que quizás hable de "avivamiento" (si son pentecostales), y los católicos (también los domingos) reparten obleas de harina asegurando que Cristo se ha convertido en una galleta.... o que la galleta se ha convertido en Cristo (tanto da que da lo mismo).

Con amor,
Ibero 2011
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

Sólo hay un Nombre dado por "YO SOY" a los hombres un Nombre-Refugio donde ser salvos de la ira venidera... y no es Mahoma, ni obviamente el dios que Mahoma aseguraba que le envió, una de las religiones más tenebrosas y esclavistas que a la historia del mundo se le ha ocurrido parir.

Sr. Ibero,

Yo no soy Musulmán, pero porque descalifica a el Dios de los Musulmanes, acaso no cree que este Dios le puede dar salvación también según la creencia ?
 
Re: Hurgando entre el Estiércol

Cuando la existencia misma de este Universo con todo lo que en él existe se orienta inexorablemente a su demostrado final (cuestión que ningún hombre de ciencia niega), esta clase de afirmaciones científicas me sorprenden por lo poco científicas que son.

Una persona con mínimo conocimiento científico no diría tal cosa.