Re: Hurgando entre el Estiércol
Te quiero.... (rima - Ibero-Quiero)
En Cristo
UN POCO MÁS DE RELIGIÓN
Blaise Pascal no era un hombre con muchas luces, pero las pocas que tenía las empleó con eficiencia.
El mal del nazismo, sin ir más lejos... o el comunismo. O las distintas prisiones religiosas que se han levantado en nombre de Dios desde tiempos de mariacastaña con el fin de encerrarle y ahogar Su palabra. Ninguna religión pudo ni puede triunfar sin intervención satánica. El judaísmo, como religión (no como el símbolo que es) mató a Cristo y es prueba de ello. El islamismo es prueba de ello. El nazismo es prueba de ello. El cristianismo nominal institucional es prueba de ello. Evidentemente, no es lo mismo el protestantismo o el judaísmo que el régimen comunista o el nazismo. Cada uno tiene su área de influencia en el tiempo y en las almas. Pero el único propósito de la religión es matar el conocimiento de Dios, y va aparejada del envilecimiento del hombre, que es una de las metas principales de Satanás.
Alles Vergängliche ist nur ein Gleichnis (Goethe) - todo pasajero solo es una comparacion...o como hubiera dicho Kant:
Das Ding an sich (lo cual significa que la realidad es tal como es - aunque no sabemos interpretarla según es... por tanto y con ello te quiero decir que - EL MAL NO ES LA RELIGION DE PER SE sino los que no saben hacer uso de ella ni entenderla correctamente - y el maligno es el humano que la usa para SUS PROPIOS FINES y la mal interpreta y la tuerze como les da la gana....
Ahora bien... Dios es el regulador último de toda actividad satánica. Dios es en última instancia (según el testimonio de las Escrituras, y el interior también) la válvula al final del circuito que suelta o retiene a Satanás, porque Satanás está bajo el dominio de Dios, no fuera de él. En esto, pues, se cumple lo que decía un hombre sabio:
“No tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades en las regiones celestes.“
NADIE PUEDE VENCER AL DIABLO - sin RENEGARSE, humillarse y dar sus vidas por los hermanos y para si mismo perderla En Cristo... - es EL UNICO Camino.
Lo cual nos da entender que Dios mantiene suelto a Satanás con un propósito, y lo hace principalmente a través de las ideologías bastardas del hombre (feminismo, ateísmo, comunismo, cristianismo nominal, etc) por una razón, y esta razón es que Cristo sea manifestado, y Su Vida venza a Satanás.
Porque el misterio del Evangelio ante el cual serán juzgados los hombres es este: que el hombre adora, y tiene libre albedrío para adorar... y sin el conocimiento de Cristo Jesús la vida se impregna de... ídolos. Y porque el hombre es un adorador (por naturaleza, adora), y escoge a su “dios“, es responsable de su propia salvación, bien por depositar su confianza en el Salvador o por depositarla en lo que vienen a ser en última instancia los vanos dioses “de madera, que no oyen ni ven.“
A Él, pues, nos unimos en expectación y adoración.
Si a Él nos unimos EN LA IGLESIA.... porque sin que Ella nos explique de que consiste nuestra Fe = el contenido de nuestras creencias cuando visto, estudiado, entendido EN LA VERDAD sobre ellas... nadie puede saber a quien sigue - si a Cristo o al diablo...
Ibero 2012
Te quiero.... (rima - Ibero-Quiero)
En Cristo