Hurgando entre el Estiércol

Re: Hurgando entre el Estiércol

UN POCO MÁS DE RELIGIÓN

Blaise Pascal no era un hombre con muchas luces, pero las pocas que tenía las empleó con eficiencia. :)

El mal del nazismo, sin ir más lejos... o el comunismo. O las distintas prisiones religiosas que se han levantado en nombre de Dios desde tiempos de mariacastaña con el fin de encerrarle y ahogar Su palabra. Ninguna religión pudo ni puede triunfar sin intervención satánica. El judaísmo, como religión (no como el símbolo que es) mató a Cristo y es prueba de ello. El islamismo es prueba de ello. El nazismo es prueba de ello. El cristianismo nominal institucional es prueba de ello. Evidentemente, no es lo mismo el protestantismo o el judaísmo que el régimen comunista o el nazismo. Cada uno tiene su área de influencia en el tiempo y en las almas. Pero el único propósito de la religión es matar el conocimiento de Dios, y va aparejada del envilecimiento del hombre, que es una de las metas principales de Satanás.

Alles Vergängliche ist nur ein Gleichnis (Goethe) - todo pasajero solo es una comparacion...o como hubiera dicho Kant:
Das Ding an sich (lo cual significa que la realidad es tal como es - aunque no sabemos interpretarla según es :)... por tanto y con ello te quiero decir que - EL MAL NO ES LA RELIGION DE PER SE sino los que no saben hacer uso de ella ni entenderla correctamente - y el maligno es el humano que la usa para SUS PROPIOS FINES y la mal interpreta y la tuerze como les da la gana....

Ahora bien... Dios es el regulador último de toda actividad satánica. Dios es en última instancia (según el testimonio de las Escrituras, y el interior también) la válvula al final del circuito que suelta o retiene a Satanás, porque Satanás está bajo el dominio de Dios, no fuera de él. En esto, pues, se cumple lo que decía un hombre sabio:

“No tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades en las regiones celestes.“

NADIE PUEDE VENCER AL DIABLO - sin RENEGARSE, humillarse y dar sus vidas por los hermanos y para si mismo perderla En Cristo... - es EL UNICO Camino.

Lo cual nos da entender que Dios mantiene suelto a Satanás con un propósito, y lo hace principalmente a través de las ideologías bastardas del hombre (feminismo, ateísmo, comunismo, cristianismo nominal, etc) por una razón, y esta razón es que Cristo sea manifestado, y Su Vida venza a Satanás.

Porque el misterio del Evangelio ante el cual serán juzgados los hombres es este: que el hombre adora, y tiene libre albedrío para adorar... y sin el conocimiento de Cristo Jesús la vida se impregna de... ídolos. Y porque el hombre es un adorador (por naturaleza, adora), y escoge a su “dios“, es responsable de su propia salvación, bien por depositar su confianza en el Salvador o por depositarla en lo que vienen a ser en última instancia los vanos dioses “de madera, que no oyen ni ven.“

A Él, pues, nos unimos en expectación y adoración.

Si a Él nos unimos EN LA IGLESIA.... porque sin que Ella nos explique de que consiste nuestra Fe = el contenido de nuestras creencias cuando visto, estudiado, entendido EN LA VERDAD sobre ellas... nadie puede saber a quien sigue - si a Cristo o al diablo... :)

Ibero 2012

Te quiero.... (rima - Ibero-Quiero) :)
En Cristo

Tampoco veo diferencia por cuanto los pastores que confirman mi fe y que son muchos y en los que hay unanimidad y por tanto unidad, son también DE CRISTO y tampoco siguen sus propios caminos...
Desde mi punto de vista,la casi no discrepancia del catolicismo, en términos generales, obedece más a cuestiones de sumisión que de interpretación infalible. Entiendo muy bien que tú misma lo compruebes y que para ti eso solo puede significar que estas en el lugar correcto y que el Espiritu Santo te lo confirma; pero a mi me pasa igual y entonces o tu estas equivocada o yo estoy equivocada o ambas estamos equivocadas ( de alguna manera) o la ultima opción, que creo más y que, además me agrada es que ambos caminos son acertados pero cada una necesita, por alguna razón, ir por donde va....

:)

Un pastorcito que nació dentro sus creencias – basado en una serie de prótesis que simula las partes esenciales que les falta en pura protesta – que no es capaz de dejar lo que cree y piensa es correcto por la Verdad (que es Cristo) y someterse… sigue sus propios caminos cuando sabe la historia de la Iglesia y sabe cuál es la que está fundada en los apóstoles y por tanto en la doctrina Veraz.
Ese pastor, una vez que (eso es SU DEBER) investigando sobre la historia de la Iglesia y Sus Raíces – no es un ser humilde sino un ser que se AUTOproclama tener una autoridad que ni tiene.

Ahora… entiendo que cuando todavía no lo hacen, sus Deberes, y hacen lo que hacen con buena fe y pensando que hacen lo correcto en Cristo SIN ODIAR LA IGLESIA CATOLICA… es eso algo similar a cuando los apóstoles vinieron a Cristo quejándose que habían hombres que en nombre de Jesucristo echaron demonios de gente sin ser apóstoles… y en realidad tener ese mandato dado por Cristo mismo.
(los que no nos van en contra – están con nosotros)

La sumisión querida es: a Cristo… y con ello sabes también dentro la Iglesia católica distinguir SU SANTA VOZ de los que no son de todo de El… por tanto la persona que sigue a Cristo dentro la Iglesia no será arrasada por doctrinas bastardas que también allí florecen y que divulgan gente… no por miedo, ni porque haya autoridad que te lo prohíbe o te castiga si sigues a los que proclaman doctrinas falsas allí – no querida – no… sino porque SABES tambien RECONOCER LA VOZ DE CRISTO en los que Le pertenecen.
Y punto.

Por tanto ser sumiso es a Cristo y con ello también a las Verdades que RECONOCES en lo que da Magisterio… cuando hayas llegado a poder recibirlo – cuestión por tanto de maduración en El… crecimiento en El, seguimiento con El. Yo por mi cuenta pedí – antes de ser católica – por un hombre (del que había leído solo un libro y allí reconociendo ANTES DE SER CATOLICA la Voz de mí Amo – Cristo) y tenerle como “maestro sobre mis creencias de mi Fe”. Por Caminos de Cristo llegue un día tras mi confirmación a parar en una ciudad del sur de mi país y allí buscando una capilla católica – encontré una que pertenecía a los dominicos y allí vino a diario a predicar: el hombre que había pedido a Cristo tener como maestro.

....Un padre dominico. Sacerdote. Hombre de Dios, discípulo de Cristo… y el ha sido y es el que me ha dado a entender el contenido de mi Fe… basado en las creencias religiosas católicas romanas. Como buena comadrona que es el – el padre dominico – me dio lo que necesitaba y luego he andado en Cristo EN SU SANTA IGLESIA para crecer y hacer lo que debía. Y para madurar más, recibir más… dar más.
Ya que la funccion de un sacerdote no es ser Cristo y Estrella - sino ser comadrona y dar luz a HIJOS DE DIOS, Hermanos y Hermanas de Cristo =producir SANTOS... eso es la tarea de los sacerdotes catolicos ---

El que La ve de fuera no sabe SUS PROFUNDIDADES y SUS ALTURAS – ya que Ella es Vasta y Enorme… y en Ella hay de todo, para el que lo pueda recibir.

El pastorcito te puede dar lo que él ha recibido – de lo poco – y lo que él ha entendido - lo poco – y con poco te quedas, el sera tu Estrella y el que en ti te da leche... pero no puede dar lo que no tiene dado no lo ha recibido el de nadie...
… la elección es tuya.

En Cristo

Entiendo muy bien que tú misma lo compruebes y que para ti eso solo puede significar que estas en el lugar correcto y que el Espiritu Santo te lo confirma; pero a mi me pasa igual y entonces o tu estas equivocada o yo estoy equivocada o ambas estamos equivocadas ( de alguna manera) o la ultima opción, que creo más y que, además me agrada es que ambos caminos son acertados pero cada una necesita, por alguna razón, ir por donde va....

Ya, veamos este DETALLE…
Que me gusta que lo digas… que Cristo LENTAMENTE preparo el pueblo de Israel durante miles de años, con sus fallos, faltas, equivocaciones y demás no justifica que de una Iglesia – la Católica Romana mediante Lutero – sacerdote católico y romano el… salga algo que sea toda la Verdad.
No puede…
Pero lo que si veo – es que si comparamos la Iglesia Católica Romana con el pueblo de Israel (como una metáfora) y los protestantes con los samarios (con sus creencias salidas de Israel pero algo bastardas) – el Señor eligió también entre ellos sus seguidores y eligió también entre ellos ejemplos de Fe… ahora no cuenta la historia que hicieron esos samarios al final… siguieron sus creencias bastardas o fueron de verdad convertidos a la Verdad…

Pero el Señor SOLO eligió a sus discípulos que fueron apóstoles de entre el Pueblo de Israel…
Ahora quien era equivocado… ¿quien estaba o no estaba en la Verdad? Los discípulos tardaron ellos también en llegar a entender todo, comprender de pleno y lleno lo que les decía Jesucristo… - PERO PARTICIPARON EN LA CENA en la UNIDAD de la Mesa Sagrada… y fueron por Cristo nombrados a ser SUYOS COMO EL ES DEL PADRE…
no quita eso el "apostolado" de la samaritana, ni quita que Jesucristo usa al pueblo samaritano como ejemplo de fe, ni que les lleve a conocerle. Pero - NO ESTAN UNIDOS COMO LOS QUE VAN CON LOS DOCE NI COMO LOS DOCE - no participaron en la MESA de la ultima Cena.... :) ni en las oraciones al final del evangelio de Juan :)
En fin………….:)

Te quiere tu hermana - también en esta reflexión :)
En Cristo - te quiero...

Te quiero.... (rima - Ibero-Quiero) :)
En Cristo

hermanita Ester:

Una vez citó usted un verso del nuevo testamento, que hacia referencia que lo celestial es a semejanza de lo terrenal. Podria citarmelo una vez mas?

Le voy a agradecer muchisimo

Tampoco veo diferencia por cuanto los pastores que confirman mi fe y que son muchos y en los que hay unanimidad y por tanto unidad, son también DE CRISTO y tampoco siguen sus propios caminos...
Desde mi punto de vista,la casi no discrepancia del catolicismo, en términos generales, obedece más a cuestiones de sumisión que de interpretación infalible. Entiendo muy bien que tú misma lo compruebes y que para ti eso solo puede significar que estas en el lugar correcto y que el Espiritu Santo te lo confirma; pero a mi me pasa igual y entonces o tu estas equivocada o yo estoy equivocada o ambas estamos equivocadas ( de alguna manera) o la ultima opción, que creo más y que, además me agrada es que ambos caminos son acertados pero cada una necesita, por alguna razón, ir por donde va....

Un pastorcito que nació dentro sus creencias – basado en una serie de prótesis que simula las partes esenciales que les falta en pura protesta – que no es capaz de dejar lo que cree y piensa es correcto por la Verdad (que es Cristo) y someterse… sigue sus propios caminos cuando sabe la historia de la Iglesia y sabe cuál es la que está fundada en los apóstoles y por tanto en la doctrina Veraz.
Ese pastor, una vez que (eso es SU DEBER) investigando sobre la historia de la Iglesia y Sus Raíces – no es un ser humilde sino un ser que se AUTOproclama tener una autoridad que ni tiene.

Ahora… entiendo que cuando todavía no lo hacen, sus Deberes, y hacen lo que hacen con buena fe y pensando que hacen lo correcto en Cristo SIN ODIAR LA IGLESIA CATOLICA… es eso algo similar a cuando los apóstoles vinieron a Cristo quejándose que habían hombres que en nombre de Jesucristo echaron demonios de gente sin ser apóstoles… y en realidad tener ese mandato dado por Cristo mismo.

La sumisión querida es: a Cristo… y con ello sabes también dentro la Iglesia católica distinguir SU SANTA VOZ de los que no son de todo de El… por tanto la persona que sigue a Cristo dentro la Iglesia no será arrasada por doctrinas bastardas que también allí florecen y que divulgan gente… no por miedo, ni porque haya autoridad que te lo prohíbe o te castiga si sigues a los que proclaman doctrinas falsas allí – no querida – no… sino porque SABES tambien RECONOCER LA VOZ DE CRISTO en los que Le pertenecen.
Y punto.

Por tanto ser sumiso es a Cristo y con ello también a las Verdades que RECONOCES en lo que da Magisterio… cuando hayas llegado a poder recibirlo – cuestión por tanto de maduración en El… crecimiento en El, seguimiento con El. Yo por mi cuenta pedí – antes de ser católica – por un hombre (del que había leído solo un libro y allí reconociendo ANTES DE SER CATOLICA la Voz de mí Amo – Cristo) y tenerle como “maestro sobre mis creencias de mi Fe”. Por Caminos de Cristo llegue un día tras mi confirmación a parar en una ciudad del sur de mi país y allí buscando una capilla católica – encontré una que pertenecía a los dominicos y allí vino a diario a predicar: el hombre que había pedido a Cristo tener como maestro.

....Un padre dominico. Sacerdote. Hombre de Dios, discípulo de Cristo… y el ha sido y es el que me ha dado a entender el contenido de mi Fe… basado en las creencias religiosas católicas romanas. Como buena comadrona que es el – el padre dominico – me dio lo que necesitaba y luego he andado en Cristo EN SU SANTA IGLESIA para crecer y hacer lo que debía. Y para madurar más, recibir más… dar más.
Ya que la funccion de un sacerdote no es ser Cristo y Estrella - sino ser comadrona y dar luz a HIJOS DE DIOS, Hermanos y Hermanas de Cristo =producir SANTOS... eso es la tarea de los sacerdotes catolicos ---

El que La ve de fuera no sabe SUS PROFUNDIDADES y SUS ALTURAS – ya que Ella es Vasta y Enorme… y en Ella hay de todo, para el que lo pueda recibir.

El pastorcito te puede dar lo que él ha recibido – de lo poco – y lo que él ha entendido - lo poco – y con poco te quedas, el sera tu Estrella y el que en ti te da leche... pero no puede dar lo que no tiene dado no lo ha recibido el de nadie...
… la elección es tuya.

En Cristo

De entrada y con todo respeto me gustaría que no te refirieras a los pastores con ese tono despectivo y de subestima, por respeto a Dios primero (pensando de ellos como Jesús lo haría, y lo hace) y luego a ellos y por ultimo a mí...

Tu juzgas al mundo y su visiòn de la Verdad según la Verdad te acomoda a ti, es decir, porque tu hayas concluído y creído comprender a Dios y esto se haya dado en y conforme a tu religión eso no determina la realidad ni la Verdad.... La suficiencia, mi querida Ester, no se di sea pecado pero si es un gran riesgo. Como te dije y repito, entiendo que para ser congruente con la religión que profesas debes creer todo tal cual se te dice y esta bien.... Yo no me conformo al hombre ni con sus 2000 años de historia (y eso incluye a la protesta, reforma y pastores) y al no conformarme busco a Cristo puro, sin adornos, explicaciones y paradigmas humanos y en esa búsqueda algunos pastores me han dado TODO de lo poco que tienen, si gustas, de Cristo pero ese "poco" de Cristo que vi en ellos fue por mucho, más de lo que vi en sacerdote alguno... Esa fue y ha sido mi muy personal experiencia, diferente a la tuya...¿Crees que sea porque tu merecías "más" que yo, fuiste mejor o más honesta que yo? ¿O será que eres más amada, por Dios, que yo y que esos "pastores protestantes y rebeldes que fingen amar a Cristo y prefirieron alejarse del catolicismo para probar a Dios y al mundo algo"?

El Dios que amamos, tu, yo y millones más, el de la Biblia, el Cristo no hace acepción de personas y su Ley resumida por El mismo dice que es suficiente amarlo con todo el corazón, mente y fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos y de allí penden la ley y los profetas. Eso lo es TODO!!! ¿A ti te parece que esto es "Poco tener"? ¿Crees aun (ni pa'que pregunto) que los que no somos católicos estamos excluídos de la totalidad de la Verdad, siendo la Verdad Cristo y su amor???

Y punto.

… la elección es tuya.

En Cristo

De entrada y con todo respeto me gustaría que no te refirieras a los pastores con ese tono despectivo y de subestima, por respeto a Dios primero (pensando de ellos como Jesús lo haría, y lo hace) y luego a ellos y por ultimo a mí...

Tu juzgas al mundo y su visiòn de la Verdad según la Verdad te acomoda a ti, es decir, porque tu hayas concluído y creído comprender a Dios y esto se haya dado en y conforme a tu religión eso no determina la realidad ni la Verdad.... La suficiencia, mi querida Ester, no se di sea pecado pero si es un gran riesgo. Como te dije y repito, entiendo que para ser congruente con la religión que profesas debes creer todo tal cual se te dice y esta bien.... Yo no me conformo al hombre ni con sus 2000 años de historia (y eso incluye a la protesta, reforma y pastores) y al no conformarme busco a Cristo puro, sin adornos, explicaciones y paradigmas humanos y en esa búsqueda algunos pastores me han dado TODO de lo poco que tienen, si gustas, de Cristo pero ese "poco" de Cristo que vi en ellos fue por mucho, más de lo que vi en sacerdote alguno... Esa fue y ha sido mi muy personal experiencia, diferente a la tuya...¿Crees que sea porque tu merecías "más" que yo, fuiste mejor o más honesta que yo? ¿O será que eres más amada, por Dios, que yo y que esos "pastores protestantes y rebeldes que fingen amar a Cristo y prefirieron alejarse del catolicismo para probar a Dios y al mundo algo"?

El Dios que amamos, tu, yo y millones más, el de la Biblia, el Cristo no hace acepción de personas y su Ley resumida por El mismo dice que es suficiente amarlo con todo el corazón, mente y fuerzas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos y de allí penden la ley y los profetas. Eso lo es TODO!!! ¿A ti te parece que esto es "Poco tener"? ¿Crees aun (ni pa'que pregunto) que los que no somos católicos estamos excluídos de la totalidad de la Verdad, siendo la Verdad Cristo y su amor???

Entiendo muy bien que tú misma lo compruebes y que para ti eso solo puede significar que estas en el lugar correcto y que el Espiritu Santo te lo confirma; pero a mi me pasa igual y entonces o tu estas equivocada o yo estoy equivocada o ambas estamos equivocadas ( de alguna manera) o la ultima opción, que creo más y que, además me agrada es que ambos caminos son acertados pero cada una necesita, por alguna razón, ir por donde va....

Ya, veamos este DETALLE…
Que me gusta que lo digas… que Cristo LENTAMENTE preparo el pueblo de Israel durante miles de años, con sus fallos, faltas, equivocaciones y demás no justifica que de una Iglesia – la Católica Romana mediante Lutero – sacerdote católico y romano el… salga algo que sea toda la Verdad.
No puede…
Pero lo que si veo – es que si comparamos la Iglesia Católica Romana con el pueblo de Israel (como una metáfora) y los protestantes con los samarios (con sus creencias salidas de Israel pero algo bastardas) – el Señor eligió también entre ellos sus seguidores y eligió también entre ellos ejemplos de Fe… ahora no cuenta la historia que hicieron esos samarios al final… siguieron sus creencias bastardas o fueron de verdad convertidos a la Verdad…

Pero el Señor SOLO eligió a sus discípulos que fueron apóstoles de entre el Pueblo de Israel…
Ahora quien era equivocado… ¿quien estaba o no estaba en la Verdad? Los discípulos tardaron ellos también en llegar a entender todo, comprender de pleno y lleno lo que les decía Jesucristo… - PERO PARTICIPARON EN LA CENA en la UNIDAD de la Mesa Sagrada… y fueron por Cristo nombrados a ser SUYOS COMO EL ES DEL PADRE…
no quita eso el "apostolado" de la samaritana, ni quita que Jesucristo usa al pueblo samaritano como ejemplo de fe, ni que les lleve a conocerle. Pero - NO ESTAN UNIDOS COMO LOS QUE VAN CON LOS DOCE NI COMO LOS DOCE - no participaron en la MESA de la ultima Cena.... :) ni en las oraciones al final del evangelio de Juan :)
En fin………….:)

Te quiere tu hermana - también en esta reflexión :)
En Cristo - te quiero...

Si tu tuvieras, en esto, la razón (ya no digamos la Verdad), nosotros los "perrillos" (los no-catolicos que amamos con convicción a Cristo y en Ello a Dios) comeremos de las migajas que caigan de la mesa de los "hijos"...

hermanita Ester:

Una vez citó usted un verso del nuevo testamento, que hacia referencia que lo celestial es a semejanza de lo terrenal. Podria citarmelo una vez mas?

Uy hermano, he escrito más de 5000 mensajes en este foro – no sé a cual que te refieres dado muchas veces que escribo dejo al Espíritu de Dios – Cristo – guiarme y la verdad es que no se a cual te refieres ahora.
¿Me lo dices con más exactitud?
Era una carta de los Hermanos - el evangelio... apoc?

En Cristo

Si tu tuvieras, en esto, la razón (ya no digamos la Verdad), nosotros los "perrillos" (los no-catolicos que amamos con convicción a Cristo y en Ello a Dios) comeremos de las migajas que caigan de la mesa de los "hijos"...

NO querida - eso es para los que no son cristianos - ahora los bautizados en nombre del Padre, Hijo y Su Santo Espirítu deben ser otra cosa que perrillos - deben ser HERMANOS Y HERMANAS DE CRISTO - hijos de Dios...
Entiendes?

En Cristo

No siento lo que (despectivo y de subestima) me aplicas a cuanto los pastorcitos – de facto creo que ha habido muchos que han sido más fieles en mucho que muchos sacerdotes católicos – pero déjame decirte SOLO HAY UNA VERDAD sobre nuestras creencias – UNA SOLA.
Y no muchas. Ni derivaciones. Ni nada del estilo.

Y si no estuvieras para la SANTIDAD, ser lo que era Cristo en este mundo – sin caer en la aberración de creerte ser Cristo… (Que es lo contrario más bien) – no te lo hubiera puesto tan crudo.
No cuento con que tu dejaras el Camino por el que andas – pero tampoco puedo NO DECIRTE LO QUE SE… que por cierto no es MI verdad… sino LA VERDAD. Que no es lo mismo.
Mira – quizás puedes entender el amor – sabiendo yo que tienes hijos que amas. Si ves un hijo tuyo abrir una botella de agua que no es buena y intenta tomarlo – no dijeras en voz suave… cariñito deja eso y no bebas eso … sino tu igual que yo hago – le dices de forma firme… NO lo bebas.
Y punto.
Yo no creo que vas a beber agua podrida allí donde estas – pero te digo -que tampoco te pueden dar TODO lo que Cristo tiene para ti. Igual que la GRAN mayoría de los católicos que JAMAS hacen la Voluntad de Cristo – van a la Iglesia y comulgan y ala deber hecho porque lo dice la autoridad.
Estas tú llamada a la Santidad. Como todos que tienen una relación viva con Cristo y Le siguen y oyen – y te digo que hay MAS DE ELLOS ENTRE LOS PROTESTANTES QUE DENTRO LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO. No quita eso – esa triste realidad – que los que siguen Cristo deben de recibir Todo – y todo está donde en la Santa Iglesia Católica. No quieres créeme – pues que hago… yo se que has salido de Ella… ya lo has contado… y lo sé. Y no me choca o me da pudor eso ya que yo se que Cristo tiene Sus planes para todos… para que el rendimiento para la persona sea optima. Yo no soy El – no puedo ver tu Plan con El… pero sé donde se recibe la santificación/justificación. Eso si lo sé…
Yo no te hablo de teorías que he estudiado… querida… doy testimonio de lo que vivo…he recibido…quieres que lo altere, que diga otra cosa para que te caiga mejor lo que digo - NO PUEDO PORQUE TE QUIERO COMO HERMANA...
no puedo....y tampoco voy a decir que lo siento... ya que solo digo lo que SE... de SABER... de primera mano.

En Cristo

En todos nuestros intercambios yo lo he tratado con respeto. Usted, sin embargo, basa todos sus argumentos en llamarme estúpida.

Lamentable que sus argumentos no pasen de ataques personales.
jajaja ... Si no crees en la Biblia ¿ Para que buscas debatir de la Biblia ?

Por eso es perder el tiempo debatir contigo ... prefiero adiestrar a mi perro o a mi cerdo .. tengo mas esperanza que entiendan

Lo que en realidad no tiene ninguna autoridad, es la opinión de un patán con ínfulas de apóstol, que desconoce la verdad del evangelio.

El unico patan eres tu y no aportas nada a este foro ..solo destruccion e insultos
pues espero que Dios te reprenda por blasfemo

Lo estupido es tener aquello que los satanicos usan para identificarse y blasfemar el nombre de Dios, bruja abominable.

Disculpe Ibero que deje estas 3 cositas del foro en su tema pero no ví otro sitio más donde poner este estiércol.

Sabemos que el foro es de discusión, pero las ofensas personales y especialmente a las mujeres del foro, es demostrar que no se tiene nivel, ni argumentos.

Hay foristas que son más agradables que otros y hay otros que es mejor evitar para no caer en el insulto.

He visto otros foros religiosos donde el insulto y la descalificación personal es pan de cada día.

Al decir yo, que entré a una misa católica y me agradó más el culto racional que el desorden que ví en una iglesia pentecostal y decir que los testigos de Jehová y adventistas manejan la biblia mejor que muchos evangélicos me valió también unas ofensas parece ser que, si reconoce las fortalezas de sus contrarios religiosos es “congeniar con ellos” y el insultarlos es “ deber cristiano”.

Saludos.

hermanita Ester:

Quizas hermano te refieres a esto: (TODO EL TEXTO EN SU MINIMO DETALLE...)

1ra. de Juan
Capítulo 04
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

Y te he marcado en negro uno que me gusta mucho - me gusta todo el texto por cierto y encaja bien en lo que hablamos y tambien tu cita de lo que habia dicho yo al Ibero... pero lo que he marcado tiene un cierto PESO... digamos. :) y sigue el "hilo"...

En Cristo

"LA VIRTUD DE LA RELIGION"

La basura llama a la puerta de Ibero. Esta vez en forma de "virtud"...

Virtud de la Religión
De las tres derivaciones que se proponen de la palabra �religión�, la sugerida por Lactancio y confirmada por San Agustínparece, quizá, más de acuerdo con la idea que las otras. Dice que procede de religare, unir. Así, significaría el vínculo que une al hombre con Dios. La noción comúnmente aceptada entre los teólogos es la que se encuentra en la �Summa Theologica�, II-II, Q. Lxxxi de Santo Tomás. Según él, es una virtud que propone rendir a Dios el culto que Le es debido como fuente de todo ser y principio de todo gobierno de las cosas. No cabe duda de que es una virtud distinta, no meramente una fase de otra. Se diferencia de otras en su objeto, que es ofrecer al Omnipotente Dios el homenaje requerido por Su singularísima excelencia. En una acepción libre puede ser considerada como una virtud general que prescribe los actos de otras virtudes o requiere de ellas para la ejecución de sus propias funciones. No es una virtud teologal, porque su objeto inmediato no es Dios, sino la reverencia a Él debida. Su práctica está frecuentemente asociada con las virtudes de fe y caridad, como una parte de la virtud cardinal de la justicia, desde la que damos a Dios lo que Le es debido. Santo Tomásenseña que es la primera entre las virtudes morales. Una actitud religiosa hacia Dios es esencialmente el producto de nuestro reconocimiento, no sólo de Su majestad soberana, sino también de nuestra absoluta dependencia de Él. Aunque, como dice el P. Rickaby, Él no es meramente �el Gran Desconocido�, nuestro comportamiento ha de estar investido de reverencia y admiración; Él es a la vez nuestro Creador y Maestro y, en virtud de nuestra filiación sobrenatural en el orden presente de las cosas, nuestro Padre. Por eso estamos obligados a dirigir habitualmente hacia Él nuestros sentimientos de adoración, plegaria, acción de gracias, lealtad y amor. Tal disposición del alma es inexorablemente requerida por la verdadera ley de nuestro ser. No debemos, sin embargo, permanecer satisfechos porque tal vez nuestra relación interior esté suficientemente en conformidad con esta norma. No somos simplemente espíritus. Nuestra naturaleza compuesta necesita expresarse a sí misma en actos externos en los que tanto el cuerpo como el alma deben tener parte --esto no sólo para estimular nuestros sentimientos internos, sino porque a Dios mismo pertenecen nuestro cuerpo y alma, y es justo que ambos Le muestren su fidelidad. Esta es la justificación de la religión externa. Efectivamente, Dios no necesita nuestro culto, ni interior ni exterior, y es pueril impugnar esta razón. Nuestro homenaje no añade nada a Su gloria, a no ser el incremento intrínseco de teólogos cuya suma no viene a cuento considerar aquí. No es esto por lo que estrictamente hablando debamos rendirle tributo, sino porque Él lo merece infinitamente y porque es de inestimable valor para nosotros mismos. Los principales actos de esta virtud son adoración, oración, sacrificio, oblación, votos; los pecados contra ella son descuido de la oración, blasfemia, tentar a Dios, sacrilegio, perjurio, simonía, idolatría y superstición.
RICKABY, Ethics and Natural Law (London, 1908); MAZZELLA, De religione et ecclesia (Rome, 1885); SCHANZ, A Christian Apology (New York, 1907); Summa theol. (Turin, 1885), loc. cit.

http://ec.aciprensa.com/v/virtudreligion.htm

<tbody>
</tbody>

Buen lío monumental nos han formado en un momento... babel adornado de palabras piadosas, grandilocuentes y floridas. Cuánto desvarío puesto al servicio del estreñimiento y el papanatismo. Cuánto estiércol sin digerir... cuánta mierda sin barrer.

Así que la religión "te une a Dios" y es "una virtud que propone rendir culto a Dios." :)

Este texto es el paradigma de aquello a lo que me refiero con "religión." Es un ejemplo gráfico en tecnicolor que nos explica paso a paso por qué la mayoría de los teólogos no creen en Dios (ni les interesa) y nos da razón de por qué son, de hecho, enemigos de la Cruz. Veamos la perspectiva apostólica y universal (que no romana, como es este caso) según el testimonio escrito sobre el que estos "apologetas" dicen "fundamentarse":

Cristo es el único que te une a Dios (Juan 15:4, Juan 14:20, 1 Timoteo 1:15, etc.), pues Él es "Dios dado a los hombres" (Juan 1:14, Juan 3:16, etc.). La religión (el "mundo de los conceptos") te separa de Él (Lucas 11:44, Gal 6:12-13, etc...), pues es el mundo de conceptos del fariseo el que niega a Dios cuando se presenta ante sus narices. Fariseos de los que se dice que practican el pecado. No practican el "ateísmo", sino que, hablando por su boca "amar a Dios" practican el odio a Dios (leed y ved los Evangelios). La palabra "religión" no existe en el Nuevo Testamento en boca de un creyente para referirse a Dios. "Religión" es lo que el fariseo vende y se queda a cambio de traicionar al Maestro. Venda a Cristo y se queda la religión, la estampita y el cromo. Es su moneda de cambio. La religión... el amuleto de los cobardes para no enfrentarse a Dios. El religioso sólo tiene religión, porque cuando tienes religión no puedes tener otra cosa. No hay sitio para Dios. La religión cierra la puerta a Dios y le destierra. Y eso, precisamente, le venden al mundo... y el mundo la compra, compra la mentira tanto en sentido positivo (cuyo fruto es la institución en sí misma) como negativo ("si Dios es este Dios religioso, reniego de Dios") y es por ello está escrito:

"Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido asesinados en la tierra." (Rev. 18:24)

Alguno dirá que se habla de religión en la Escritura. Efectivamente. Las únicas veces que se habla de religión es en boca de incrédulos o creyentes en claro sentido despectivo (Hechos 25:19, Hechos 26:5) o cínico (Stgo 1:26). Este último pasaje (Stgo 1:26) enlaza con una referencia a un "culto externo". Los apóstoles tuvieron muchos problemas con las religiones de sus dias (judaísmo y paganismo). En este contexto dice Santiago dirigiéndose a algunos que creían que la religión era "algo": La "liturgia o culto externo" aceptable a Dios es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y mantenerte santificado en Cristo Jesús en tu cuerpo alejándolo de la vanidad y grosería del mundo. (Stgo 1:27)

Bastante explícito el hermano Santiago. Y luego me dicen a mí que soy radical. Sin comentarios.

Una "liturgia externa" que, si verdaderamente practicada, no sólo conlleva una profunda soledad... sino persecución, angustia y espada interior y exterior.

No puede ser de otra forma... y a esto también nos unimos.
Ibero 2012

Disculpe Ibero que deje estas 3 cositas del foro en su tema pero no ví otro sitio más donde poner este estiércol.

Sabemos que el foro es de discusión, pero las ofensas personales y especialmente a las mujeres del foro, es demostrar que no se tiene nivel, ni argumentos.

Hay foristas que son más agradables que otros y hay otros que es mejor evitar para no caer en el insulto.

He visto otros foros religiosos donde el insulto y la descalificación personal es pan de cada día.

Al decir yo, que entré a una misa católica y me agradó más el culto racional que el desorden que ví en una iglesia pentecostal y decir que los testigos de Jehová y adventistas manejan la biblia mejor que muchos evangélicos me valió también unas ofensas parece ser que, si reconoce las fortalezas de sus contrarios religiosos es “congeniar con ellos” y el insultarlos es “ deber cristiano”.

Saludos.

Puedes airear la caca, no pasa nada. El epígrafe no va a cambiar por ello. :) Pero siempre que airés la caca, te voy a pedir un favor... y es que te acuerdes de visitar al huérfano y vendar al leproso. Acuérdate de . Dicho de otra forma: háblame de Cristo mientras limpias cacas.

O como decía aquí el andoba de las gafas:

sshot-4.jpg

"Amor y paz" que traducido por Ibero significa: "no tiene la menor importancia."

Puedes airear la caca, no pasa nada. El epígrafe no va a cambiar por ello. :) Pero siempre que airés la caca, te voy a pedir un favor... y es que te acuerdes de visitar al huérfano y vendar al leproso. Acuérdate de . Dicho de otra forma: háblame de Cristo mientras limpias cacas.

Ver el archivo adjunto 8911

"Amor y paz" que traducido por Ibero significa: "no tiene la menor importancia."

jaja, gracias Ibero Saludos

Saludos.

totalmente de acuerdo... aunque no comulgo con el catolicismo si podría decir lo mismo, y en verdad los testigos manejan mucho mejor las escrituras que incluso muchos mormones también.

pero al cesar lo que es del cesar y esto no significa que el cesar este en lo correcto.

totalmente de acuerdo... aunque no comulgo con el catolicismo si podría decir lo mismo, y en verdad los testigos manejan mucho mejor las escrituras que incluso muchos mormones también.

pero al cesar lo que es del cesar y esto no significa que el cesar este en lo correcto.

Pues es razonable al cesar lo que es del cesar, se ataca duro a otras confesiones religiosas pero en cuanto ponemos el dedo en la llaga de nuestra propia religión como que los peores enemigos son los mismos que te dieron amor cristiano.

En mi ex iglesia, el tesorero se alzó con algunos fondos al preguntar porque no se informaba a la gente de esto en la asamblea, dijeron que eso no debían enterarse pues haría daño a la iglesia de Cristo y cuando pregunté a nombre de quien estaban las escrituras del templo, me miraron mal y dijeron eso no se pregunta.

Es admirable la reacción por reconocer el manejo de la biblia de los testigos y decir que la misa es un culto más racional comparado con el circo de algunas iglesias pentecostales, igual de admirable es el insulto fácil hacia las mujeres del foro
en el caso de la brujita bebé ha demostrado tener opiniones más centradas que muchos cristianos y la psico-mexicana
aunque atea pero es admirable su paciencia y claridad para el debate, no creo que deban ser insultadas de esa manera aunque difieren mucho de las creencias ortodoxas.

"LA VIRTUD DE LA RELIGION"

La basura llama a la puerta de Ibero. Esta vez en forma de "virtud"...

Buen lío monumental nos han formado en un momento... babel adornado de palabras piadosas, grandilocuentes y floridas. Cuánto desvarío puesto al servicio del estreñimiento y el papanatismo. Cuánto estiércol sin digerir... cuánta mierda sin barrer.

Así que la religión "te une a Dios" y es "una virtud que propone rendir culto a Dios." :)

Este texto es el paradigma de aquello a lo que me refiero con "religión." Es un ejemplo gráfico en tecnicolor que nos explica paso a paso por qué la mayoría de los teólogos no creen en Dios (ni les interesa) y nos da razón de por qué son, de hecho, enemigos de la Cruz. Veamos la perspectiva apostólica y universal (que no romana, como es este caso) según el testimonio escrito sobre el que estos "apologetas" dicen "fundamentarse":

Cristo es el único que te une a Dios (Juan 15:4, Juan 14:20, 1 Timoteo 1:15, etc.), pues Él es "Dios dado a los hombres" (Juan 1:14, Juan 3:16, etc.). La religión (el "mundo de los conceptos") te separa de Él (Lucas 11:44, Gal 6:12-13, etc...), pues es el mundo de conceptos del fariseo el que niega a Dios cuando se presenta ante sus narices. Fariseos de los que se dice que practican el pecado. No practican el "ateísmo", sino que, hablando por su boca "amar a Dios" practican el odio a Dios (leed y ved los Evangelios). La palabra "religión" no existe en el Nuevo Testamento en boca de un creyente para referirse a Dios. "Religión" es lo que el fariseo vende y se queda a cambio de traicionar al Maestro. Venda a Cristo y se queda la religión, la estampita y el cromo. Es su moneda de cambio. La religión... el amuleto de los cobardes para no enfrentarse a Dios. El religioso sólo tiene religión, porque cuando tienes religión no puedes tener otra cosa. No hay sitio para Dios. La religión cierra la puerta a Dios y le destierra. Y eso, precisamente, le venden al mundo... y el mundo la compra, compra la mentira tanto en sentido positivo (cuyo fruto es la institución en sí misma) como negativo ("si Dios es este Dios religioso, reniego de Dios") y es por ello está escrito:

"Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido asesinados en la tierra." (Rev. 18:24)

Alguno dirá que se habla de religión en la Escritura. Efectivamente. Las únicas veces que se habla de religión es en boca de incrédulos o creyentes en claro sentido despectivo (Hechos 25:19, Hechos 26:5) o cínico (Stgo 1:26). Este último pasaje (Stgo 1:26) enlaza con una referencia a un "culto externo". Los apóstoles tuvieron muchos problemas con las religiones de sus dias (judaísmo y paganismo). En este contexto dice Santiago dirigiéndose a algunos que creían que la religión era "algo": La "liturgia o culto externo" aceptable a Dios es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y mantenerte santificado en Cristo Jesús en tu cuerpo alejándolo de la vanidad y grosería del mundo. (Stgo 1:27)

Bastante explícito el hermano Santiago. Y luego me dicen a mí que soy radical. Sin comentarios.

Una "liturgia externa" que, si verdaderamente practicada, no sólo conlleva una profunda soledad... sino persecución, angustia y espada interior y exterior.

No puede ser de otra forma... y a esto también nos unimos.
Ibero 2012

Ya....:)

Algún día cuando te haya curado de tu infección de pensar que la religión es maligna en sí
– y cuando llegues a comprender que ES EL QUE HACE USO DE ELLA SEGÚN LE PLAZCA – que es el maligno…
ósea en otras palabras cuando tú has madurado de ser roquero y adolecente y seas hombre hecho y derecho… y como dicen en mi tierra “te hayas secado detrás de las orejas”.

Entonces, y no antes… entenderás estas palabras – hablando de cacas: (Mat)

15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Cuando llegue ese día como amanecer, como aurora bella que adorna el día… y da alegría al corazón del hombre que se TOMA TIEMPO de verla, meditarla… y ver la Grandeza de Dios en todo..,
entonces te caerán en tu corazón como roció las palabras del Señor cuando dijo a los que lo vieron y LE VIERON (también de Mat) y entenderas lo que es la RELIGION y para que sirve para un DICIPULO DE CRISTO :):

17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
17:6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
17:7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

En Cristo.... naturalmente

Por su puesto – incluso el Maligno maneja mejor la biblia que cualquiera….
¿Qué nos dice eso?…
¿no sabéis lo que dijo EL Maligno al Señor – nuestro Dios (pero no el dios de los TJ y los mormones por cierto)… en el desierto haciendo referencia profunda con entendimiento profundo sobre lo Escrito en las Sagradas Escrituras?

En fin….
Bobadas sobre bobadas sobre mas bobadas... y todo envuelto en estiércol junto al Ibercito sin máscara de Gas atacando de frente a todo que piensa que ve que no ve… y en trincheras que solo el percibe y ve (que es la vida, una ilusión, ¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.… y el pobre elege hundido buscando sus cloacas … en esta perra vida…aquí nadie es católico ---
yhuuuuu estoy SOLITA????
– ergo no sois de Cristo dado Cristo es Católico = universal – nacido en el imperio de Roma siendo el de la religión judía – pero – esos detalles nos lo saltamos olímpicamente – como el resto que nos saltamos… ¿saltamontes Vds.?
Yo me despido y me busco la vida… que oro no sea una “perra vida”…
Oremos….

En Cristo, naturalmente...

Ver el archivo adjunto 8911

Mira hermano momificador… embalsamando gente sin que te lo hayan pedido, hurgador de estiércol sin mascara, limpiador de cacas imaginarias, hombre de vida de ilusión y frenesí, señor de pedos de colores (en vez de cómo la gente decente: globos de colores para con los niños), escribidor de biblias de inocentes adolecentes, pecador notorio y demás cosas bellas por las que te Quiero Profundamente
– hermano
– en Cristo… ya que El vino a salvar los enfermos…
jejejeje… si me sigues…

Tras esa larga introducción de todos tus títulos y tus meritos ---
como se debe de hacer con personas de reverencia y mostrarles (eso es otra palabra que decimos nosotros los brutos suecos por “lamerles el culo” el culto debido y las reverencias de sus excelencias exaltantes exuberantes ex… de algún ex…:)
---
Me atrevo de decirte la verdad.

Que tu recién ahora, en tu larga vida metido en la religión – hayas descubierto que el Evangelio es visitar viudas y demás (y lo repites por tanto y por ende como toda persona que se cree haber inventado la rueda – una y otra vez como un loro a todos)
– no quita que la gente que desde siempre (como MOI…:) ... naturalmente) han seguido al Dios vivo = Cristo en persona
– ya lo saben desde hace miles de años de luz…

Mira hermano, te digo un secreto – ahórrate intentar derrumbar a patada limpia puertas abiertas y pon manos a la obra y limpia mas caca… falta te hace --- pero no te olvides de empezar contigo mismo… antes de poner mano a otros…
Te quiero – naturalmente

En Cristo