Re: Hurgando entre el Estiércol
Mira mi "slick" hermano - tu deja mis dones naturales en paz y en paz quedamos...
A aparte de ello - sacaste mi comentario (que por cierto es uno al TUYO) de su contexto... tu dijieste que Cristo es universal ... por pedir que se Le predique por "todo el mundo".... y tu tan habil y tan sabio mi querido... fijate en esto:2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
Y ya de UNA VEZ saca una conclusion cuerda... todo el mundo para los que escribieron evangelio era: EL IMPERIO ROMANO EN SU EXTENCION...
Y ademas - de ese picante detalle - hay otro mas picante - Dios ELEGIO cuando y donde NACER.... por tanto EL MISMO NACIO SEGUN SU PROPIA DESICION --- Romano y ciudadano romano
.... ya que podia haber elegido otros tiempos para su nacimiento
....
Y venga... admite que me quieres
...
En Cristo, naturalmente...
A vueltas con el Romanismo y Catolicismo de Jesús
Me resulta interesante incluir entre el Estiércol cierta conversación desarrollada en otra parte del florido foro. Defendía yo ante un hermano el catolicismo (ergo universalismo) de Jesucristo en palabras del hermano Pedro:
"Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."
A esto, una mujer católica (romana), sacaba pecho (nunca mejor dicho) en defensa del romanismo del Mesías:
... signo de "debilidad mental" y "disfunción emocional" podríamos inferir de comparar la romanidad de la Tierra de Israel (aka, el "romano yugo") con la romanidad de la "Iglesia Católica Romana." Mientras que la primera romanidad era un yugo impuesto del que los hebreos esperaba el ansiado Mesías les librara, el segundo romanismo es el producto directo de la carne y Satanás aplicado y ejercido sobre las cosas que pertenecen a la Piedad... y que se introdujo en la Iglesia con la legalización del cristianismo por mano de un romano pagano idólatra inconverso de nombre Constantino. En otras palabras... el hecho de que esta mujer vea una relación directa entre la institución católico-romana a la que adora y el yugo bajo el cual un judío llamado "Jesús" nació, es buen síntoma de un lavado de cerebro bastante preocupante.
Ofreciendo otro "punto de vista", por si acaso alguno obrare "en arrepentimiento de obras muertas", aquí quedo en este "día del señor", domingo 22 de enero de 2012.
Ibero 2012
Mira mi "slick" hermano - tu deja mis dones naturales en paz y en paz quedamos...
A aparte de ello - sacaste mi comentario (que por cierto es uno al TUYO) de su contexto... tu dijieste que Cristo es universal ... por pedir que se Le predique por "todo el mundo".... y tu tan habil y tan sabio mi querido... fijate en esto:2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
Y ya de UNA VEZ saca una conclusion cuerda... todo el mundo para los que escribieron evangelio era: EL IMPERIO ROMANO EN SU EXTENCION...
Y ademas - de ese picante detalle - hay otro mas picante - Dios ELEGIO cuando y donde NACER.... por tanto EL MISMO NACIO SEGUN SU PROPIA DESICION --- Romano y ciudadano romano
Y venga... admite que me quieres
En Cristo, naturalmente...