Hurgando entre el Estiércol

Re: Hurgando entre el Estiércol

A vueltas con el Romanismo y Catolicismo de Jesús

Me resulta interesante incluir entre el Estiércol cierta conversación desarrollada en otra parte del florido foro. Defendía yo ante un hermano el catolicismo (ergo universalismo) de Jesucristo en palabras del hermano Pedro:

"Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan."

A esto, una mujer católica (romana), sacaba pecho (nunca mejor dicho) en defensa del romanismo del Mesías:

:)

... signo de "debilidad mental" y "disfunción emocional" podríamos inferir de comparar la romanidad de la Tierra de Israel (aka, el "romano yugo") con la romanidad de la "Iglesia Católica Romana." Mientras que la primera romanidad era un yugo impuesto del que los hebreos esperaba el ansiado Mesías les librara, el segundo romanismo es el producto directo de la carne y Satanás aplicado y ejercido sobre las cosas que pertenecen a la Piedad... y que se introdujo en la Iglesia con la legalización del cristianismo por mano de un romano pagano idólatra inconverso de nombre Constantino. En otras palabras... el hecho de que esta mujer vea una relación directa entre la institución católico-romana a la que adora y el yugo bajo el cual un judío llamado "Jesús" nació, es buen síntoma de un lavado de cerebro bastante preocupante.

Ofreciendo otro "punto de vista", por si acaso alguno obrare "en arrepentimiento de obras muertas", aquí quedo en este "día del señor", domingo 22 de enero de 2012.

Ibero 2012

Mira mi "slick" hermano - tu deja mis dones naturales en paz y en paz quedamos...

A aparte de ello - sacaste mi comentario (que por cierto es uno al TUYO) de su contexto... tu dijieste que Cristo es universal ... por pedir que se Le predique por "todo el mundo".... y tu tan habil y tan sabio mi querido... fijate en esto:2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
Y ya de UNA VEZ saca una conclusion cuerda... todo el mundo para los que escribieron evangelio era: EL IMPERIO ROMANO EN SU EXTENCION...
Y ademas - de ese picante detalle - hay otro mas picante - Dios ELEGIO cuando y donde NACER.... por tanto EL MISMO NACIO SEGUN SU PROPIA DESICION --- Romano y ciudadano romano :).... ya que podia haber elegido otros tiempos para su nacimiento :)....

Y venga... admite que me quieres :)...

En Cristo, naturalmente...

Bla, bla, bla...

Ibero 2012

En el foro, me encuentro hoy esto:

Los padres cristianos deberían compartir esto con sus hijos adolescentes. Mantenerlo como HERENCIA PERPETUA. Lo que voy a escribir debería estar en todos los libros de "consejería cristiana", y en todos los libros de "psicología humana" del mundo mundial. Los religiosos podéis seguir vuestro camino. Si en cambio camináis... sed bienvenidos.

CARTA ABIERTA A UN ADOLESCENTE CRISTIANO

Como es natural, querido adolescente, el tema es "masturbación." Es el tema estrella de la vida de un adolescente... y del que nadie quiere hablar nunca. La cantidad de porquería religiosa que se ha escrito acerca de la masturbación me daría para escribirte enciclopedias. Uno podría pasarse toda la vida "hurgando en el estiércol" que se ha escrito al respecto. Soy un teólogo frustrado (Él me frustró), así que puedes fiarte de las cosas que te digo porque son teológicamente sanas.

Vamos allá:

Explorar tu propio sexo no es pecado
Biblia del Adolescente 1:1 (léase Génesis 1:27, Rom. 14:14, Col. 2:20-23)

Dios no te va a condenar por frotarte el PENE o la VAGINA porque Dios NO puede negarse a sí mismo. Como cualquiera en sus cabales puede comprender, Él no te va a condenar por explorar y descubrir algo que Él mismo ha creado en todo su "detalle" y "esplendor"... COMO HAN EXPLORADO TODOS LOS SERES HUMANOS HABIDOS Y POR HABER DESDE EL GENESIS DE LA CREACION (aquí están incluidos tus padres, San Juan Bautista, Teresa de Jesús y el Papa.)

Medita lo que acabo de decir. Léelo de arriba a abajo y de abajo a arriba. Una, dos, tres... mil veces. Hazlo tu "versículo bíblico personal."

Ahora bien, una vez puesta la base, seguimos adelante:

No te harás imagen de tu PENE, CLITORIS o VAGINA

Biblia del Adolescente 1:2 (léase Éxodo 20:4)

Verás, a mí me puede gustar el MOSTO que DIOS CREÓ, y Dios me ha dado una BOCA y un PALADAR y un CEREBRO para disfrutar del MOSTO que DIOS CREÓ (porque Dios es BUENO, sumamente bueno)... y el MOSTO no me matará, ni me hará daño. Pero comprenderás que si me paso todo el día bebiendo VINO TINTO (de 3 litros para arriba), acabaré con el cerebro destrozado y con el estómago bailando el Hula-Hoop. Si te pasas 3 horas al día con el PENE EN LA MANO, acabará doliéndote la entrepierna, la mano y el cerebro... o las 3 cosas juntas.

No pongas el sexo en el lugar que no le corresponde. No pongas el trabajo o los estudios en el lugar que no le corresponden. No pongas a tu familia y amigos en el pedestal en que no están... porque si te haces ídolos, serás esclavo de cosas que, al no ser VIDA en sí mismas (y en realidad nunca lo fueron) te acabarán matando. El sexo, los estudios, el trabajo, la familia, los amigos y el resto de asuntos que nos conciernen en esta vida... no son VIDA, sino MEDIOS para alcanzar a la VIDA, que es CRISTO JESÚS. Esto ahora quizás no lo entiendas, pero si nunca dejas el Camino lo sabrás tan perfectamente como consciente eres de que ahora estás leyendo esto.

En otras palabras, este versículo puede traducirse: "Él te ha comprado por un precio... y el rescatado eres tú. Lo cual significa que Él te ha dado el sexo para que lo disfrutes en su justa medida... no para que te pases todo el día con el pene en ristre, pero tampoco para que acabes con tus huesos en una clínica psiquiátrica porque algún chiflado religioso te asegure que tu Creador te enviará al infierno por descubrir el cuerpo que Él te dio (ten por seguro que semejante burrez te la demostrará con la Biblia, todos los religiosos creen saberse muy bien la Biblia.)

Lo cual nos trae al 3º versículo de la Biblia de Ibero (este quizás sea el más hereje de todos los versículos de la Biblia de Ibero):

Disfruta del sexo dando gracias a Dios
Biblia del Adolescente 1:3 (léase Levítico 22:29, Ecles. 11:9, Salmos 100:4, Filp. 4:6, 2ª Cor 4:15, etc...)

LO CUAL, TRADUCIDO ES PRECISAMENTE ESTO QUE ESTAS PENSANDO: DA GRACIAS A DIOS MIENTRAS TE TOCAS EL PENE o EL CLITORIS.

DA GRACIAS A DIOS SI ALGUN DIA TIENES ESPOSA/O (del sexo opuesto, por favor), JUSTO MIENTRAS OS AMÁIS.
DA GRACIAS A DIOS CUANDO ESTÉS ESTUDIANDO.... o TRABAJANDO.
DA GRACIAS A DIOS MIENTRAS VEAS UNA PELÍCULA O ESCUCHES MUSICA.
DA GRACIAS A DIOS MIENTRAS DISFRUTAS DE TU MASCOTA.
DA GRACIAS A DIOS MIENTRAS ESTÉS CON TUS AMIGOS.
DA GRACIAS A DIOS CUANDO ESTÉS ENFERMO o DE LUTO.
DA GRACIAS A DIOS EN TODO Y POR TODO... Y ÉL TE ENSEÑARÁ Y TE HARÁ UNA PERSONA EQUILIBRADA Y SABIA, porque, AGRADECIÉNDOLE POR TODO, le haces tu SEÑOR, y Él, que es la Vida... entrará de lleno en tu vida diaria (y es por esto mismo que en la vida de los religiosos Él no entra nunca), Y LA LLENARÁ de Sí Mismo, que es la Vida.

Hazlo HOY, YA MISMO... de una forma PRACTICA. No tienes por qué decirlo en alto necesariamente; lo importante es lo que ves, dices y oyes... por dentro.

MASTÚRBATE DÁNDOLE GRACIAS
, porque al igual que el MOSTO, Dios formó TU PENE y TU CLÍTORIS. Y dando gracias a Dios (literalmente) Él te enseñará que ni tu pene, ni tu clítoris, ni el mosto... ni tus estudios, ni tu trabajo, ni tus amigos, ni tu familia ni la teología son el "centro del universo", ni lo más importante en la vida (aunque ahora, mi querido adolescente, quizás alguno te lo parezcan)... ni en absoluto imprescindibles para sentirte pleno y dichoso (algo así como "feliz".) Son todos SECUNDARIOS, porque al dar gracias a Dios descubrirás lo verdaderamente PRIORITARIO. Es magia darle gracias... aprenderás milagrosamente otras formas de liberar energía y de pasar tu precioso tiempo... ¡junto a Él!

Y por lo demás, querido/a mío, amado/a y corona mía... esta carta ha llegado a su fin. Pásalo bien y que el Dios de toda dádiva guíe tus pasos al pleno conocimiento de Cristo Jesús, Señor nuestro... lo cual me trae al 4º y último versículo de la Biblia del Adolescente (en realidad no está incluido, pero yo lo incluyo porque me queda muy mono):

He aquí que CRISTO hará el amor contigo al final de todos los días (literalmente)
Biblia del Adolescente 1:4 (léase Cant. 4:11, Apoc. 19:7, 21:2, Ef 1:22-23)

Algunos religiosos creen que el sexo lo "inventó" Dios para después destruirlo para siempre jamás en un arrebato de amarga ira. ¿Puedes imaginarte a un Dios tan absurdo, hipócrita, mentiroso, zafio e inútil? Pues si tú no puedes, yo tampoco. Dios inventó el sexo para Él Mismo... y puedes reírte si quieres, pero eso dice tu Biblia. El sexo que tendremos con Dios será tan apasionado, intenso y fuerte... que lo que disfrutas en el cuerpo es una borrosa sombra proyectada en un sucio papel de 2 dimensiones comparado con el Sexo, el que tiene Color y es "de verdad" con "3 dimensiones"; con verdadero Sabor, Aroma, Tacto, Precioso a los Ojos... Himno a los Oídos. Todo a la vez.

Y no, no intentes imaginarte un "pene" en "3 dimensiones", porque allí no habrá pene ni clítoris ni vagina. Ni siquiera nos acordaremos de que alguna vez existieron.

Sólo estarás TÚ... y el Alquimista del Amor.

Con todo mi cariño para ti, mi desconocido/a adolescente.
Ibero 2012

----------------------------------------------------

Isaías5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------------

Isaías5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dime.... Ibero te paga provicion por repetir ese mensaje DESGRACIADO tantas veces o que?

Si repites lo que dijo - tan DESGRACIADAMENTE - mas veces nadie se pierde lo que dijo.... seguro...

En Cristo

[COLOR=#808080 !important]Autor: ¿Cómo soy? (1)[/COLOR][COLOR=#808080 !important] | Fuente: Catholic.net[/COLOR]
El valor de nuestro cuerpo
Desarrollo físico
Existen muchas personas que no reconocen el valor de nuestro cuerpo como algo sagrado, como parte de nuestro propio ser, como parte de nuestra dignidad, de nuestro valor como personas humanas.

¿Conocen a alguna persona humana sin cuerpo humano? Se es persona por el alma humana y por el cuerpo humano. Por lo tanto, el cuerpo es sagrado, es el medio material que Dios nos ha regalado para poder realizar miles de obras buenas y nunca se le debe despreciar considerándolo como un estorbo o como un objeto con el que puedo hacer lo que se me antoja.

Como ya se habrán dado cuenta, su cuerpo actual es muy diferente al que tenían de niños. De pronto, a los once a doce años empezó a cambiar, interna y externamente. Los cambios externos los han notado claramente, pero no así los internos. Es entre los doce y los dieciséis años la etapa en donde se nota más su crecimiento, su cambio exterior desde tu nacimiento. Es el momento en que maduran físicamente. Esto significa que al final de esta etapa han llegado a ser, en el aspecto físico, unos hombres (o unas mujeres) "hechos y derechos".

En los hombres, el cambio más notable es que aumentó su estatura y su peso; vino el rápido crecimiento de sus huesos largos del cuerpo: un "estirón" repentino. Su voz cambió y se volvió ronca. Se ensancharon sus hombros y se desarrollaron sus músculos. Los "niños flacuchos" que eran hace unos años, de pronto se convirtieron en unos "hombretones fuertes y vigorosos", capaces de realizar los deportes más difíciles y de llevar a cabo los trabajos más rudos. Todo su cuerpo se ha preparado para que puedan llevar a cabo su misión como jefes futuros de una familia, misión que requiere de mucha fuerza y mucha valentía, pues a ustedes, hombres, les corresponderá velar porque nada falte en su familia; no sólo casa, vestido y sustento, sino principalmente la seguridad que solo dan el amor y la disciplina. Por todo esto, es muy importante que aprovechen todas las fuerzas de su juventud para prepararse para ser cada uno, "el mejor de los padres": estudiando, haciendo deporte, trabajando, para fortalecer su cuerpo y su espíritu.

Las mujeres tuvieron también sus cambios, bien diferentes a los de los hombres: aumentó su estatura, mas no tanto como la de ellos, crecieron sus pechos, sus caderas se redondearon haciendo parecer más delgada la cintura y de pronto, las "niñas regordetas" de hace unos años, que jugaban futbol y canicas con los niños, se convirtieron en unas mujeres delicadas y femeninas. Con todos estos cambios físicos, su cuerpo se ha ido preparando para la grandiosa misión de la maternidad: Dios quiso que el cuerpo de la mujer fuera el "nido" caliente y amoroso donde recibieran de Él la vida los nuevos seres humanos, y le dio la forma adecuada y perfecta para que estos nuevos seres se sintieran protegidos y amados desde el momento de su concepción.

Los cambios físicos en las mujeres se notan por fuera y se sienten por dentro: desde que dejaron de ser niñas, habrán notado cambios bruscos en su estado de ánimo: a veces se sienten contentas, y hasta un poco eufóricas y de pronto, sin ninguna razón aparente, les llegan unas ganas enormes de llorar o de enfurecerse contra todo y contra todos, sin saber porqué. Estos cambios de humor son totalmente normales, están causados por los cambios físicos internos que generan una serie de sustancias llamadas hormonas. Pero no porque sean normales debemos permitirlos, haciéndole la vida insufrible a los demás. Estos cambios de humor se pueden y se deben controlar usando la inteligencia y la voluntad.

Como ven, los cambio en los hombres y las mujeres en esta etapa son muy distintos, pero ambos tienen un cambio común: De pronto, después de una época en la que se odian unos a otros, empiezan a sentirse atraídos por las personas del sexo opuesto. Un día se dan cuenta de que la niña que ayer les parecía chocante y aburrida, hoy es la mujer más encantadora del mundo o que el niño que ayer era un brusco y grosero, se ha convertido en el hombre más guapo, galante y cautivador de todo el universo.

"La sexualidad abraza todos los aspectos de la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma".(Catecismo de la Iglesia Católica n.2332)

Esta atracción que sienten hacia el otro sexo, es buena y querida por Dios, (Él la planeó desde el principio), pero es muy importante que la sepan controlar con su inteligencia y su voluntad para reservar la entrega de su cuerpo exclusivamente a la única persona que se lo merece y que es "aquella mujer" o "aquél hombre" que tal vez todavía no conocen, pero que será algún día su futura esposa o esposo, con la que formarán una familia y a la que le prometerán delante de Dios amarla y respetarla todos los días de su vida.

Cuídense de no confundir la atracción sexual con el amor. Esa atracción poderosa que sienten hacia el otro sexo, puede llegar a formar parte del amor, pero no es el amor, pues el amor no es un sentimiento ni una sensación, sino que es un acto de la voluntad.

Nunca olviden que es mucho más hombre, mucho más valiente, mucho más digno de respeto y admiración, aquél que es capaz de dominarse a sí mismo, reservando la entrega de su cuerpo hasta el matrimonio, que aquél que se deja dominar por sus instintos como si fuera un animal y no una persona creada a imagen y semejanza de Dios.

"La pureza de corazón ...nos permite considerar el cuerpo humano, el nuestro y el del prójimo, como un templo del Espíritu Santo, una manifestación de la belleza divina". (Catecismo de la Iglesia Católica n.2519)

Tú como católico sabes que tu cuerpo es templo de Dios y que debes respetarlo, pero te encontrarás personas que te digan que debes disfrutar de lo agradable, huyendo de lo desagradable, que no tienes por qué dominarte, que eres "libre" de usar tu cuerpo como quieras, sin compromisos ni ataduras legales ni morales.

No te dejes engañar por estas mentiras, pues acaban con la fuerza de la juventud, la debilitan y la destruyen, convirtiendo a los que se dejan llevar, en títeres de la sensualidad y del egoísmo.

El Papa Juan Pablo II dice en su Carta a los Jóvenes del Mundo: "Estad alertas contra el fraude de un mundo que quiere explotar o dirigir mal vuestra energía y ansiosa búsqueda de felicidad y orientación".

Para recordar

* Desde la primera etapa de la adolescencia, las diferencias físicas entre hombres y mujeres se marcan notoriamente, porque sus cuerpos van adquiriendo características para cumplir la misión específica, que Dios ha planeado para cada sexo.

* Tu desarrollo físico puede afectar tu estado de ánimo, pero esto lo puedes y lo debes controlar.

* Ante las nuevas sensaciones que tu desarrollo físico te produce, debes imponer tu inteligencia y voluntad para encauzar todas tus energías hacia algo positivo y agradable a los ojos de Dios.

* El Papa Juan Pablo II insiste en su Carta a los Jóvenes del Mundo: "Estad alertas contra el fraude de un mundo que quiere explotar o dirigir mal vuestra energía y ansiosa búsqueda de felicidad y orientación".

* Tu madurez y grandeza como hombre o como mujer, se demuestran en el dominio de ti mismo.

http://es.catholic.net/jovenes/148/2531/articulo.php?id=2067

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Y aqui algo MEJOR... para los jovenes...

A vueltas con el Romanismo y Catolicismo de Jesús (2)

La dotada mujer católica sigue insistiendo en el tema... :)

Mira mi "slick" hermano - tu deja mis dones naturales en paz y en paz quedamos...

Por favor, ponéos de acuerdo con vosotros/as mismos/as. En qué quedamos, ¿es o no es don de Dios los atributos naturales?

Desde luego, no pareces avergonzarte de tus dones...

A aparte de ello - sacaste mi comentario (que por cierto es uno al TUYO) de su contexto... tu dijieste que Cristo es universal ... por pedir que se Le predique por "todo el mundo".... y tu tan habil y tan sabio mi querido... fijate en esto:2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.
Y ya de UNA VEZ saca una conclusion cuerda... todo el mundo para los que escribieron evangelio era: EL IMPERIO ROMANO EN SU EXTENCION...
Y ademas - de ese picante detalle - hay otro mas picante - Dios ELEGIO cuando y donde NACER.... por tanto EL MISMO NACIO SEGUN SU PROPIA DESICION --- Romano y ciudadano romano :).... ya que podia haber elegido otros tiempos para su nacimiento :)....

Una cosa es nacer judío en un hogar judío bajo ocupación extranjera (a la sazón, el 99,9% de los judíos, incluyendo Jesús de Nazaret), y otra cosa es que, siendo judío, uno alcance la ciudadanía romana. Una cosa es ser un pagador de impuestos bajo un yugo extranjero... un "ocupado" del montón... y otra disfrutar de la ciudadanía de esa nación extranjera, y por tanto de los derechos adquiridos en que se incurren. Las Escrituras son claras cuando Pablo ejerce este derecho (Hechos 22:28).

No es fácil saber cómo los antepasados de Pablo habrían adquirido el derecho de ciudadanía romana, pues él declara tenerla ya por nacimiento (v.28), y Tarso, patria de Pablo, no tenía de iure ese privilegio, como lo tenía, por ejemplo, Filipos (cf. 16:12.21). El tribuno, de nombre Claudio Lisias (cf. 23:26), declara haberla adquirido “por una gran suma” (v.28). Sabemos, en efecto, que en tiempos de Claudio (a.41-54), hubo gran tráfico de ese privilegio, y que Mesalina, mujer de Claudio, se labró con ello una gran fortuna 192; es probable que fuera precisamente entonces cuando la adquirió el tribuno, de ahí su nombre romano de Claudio unido al griego de Lisias. Quizás alguno de los antepasados de Pablo la había adquirido también por compra, pasando a ser un derecho de familia, o quizás esa ciudadanía había tenido origen como recompensa por algún servicio prestado al Estado o por alguna otra causa para nosotros desconocida.

-Biblia comentada - por profesores de salamanca 1960 ed. bac. Lote 22608078. Libros de Lance.

Pero no se menciona una palabra de la ciudadanía de Jesús. Desde luego, en su crucifixión no gozó de los derechos propios de un "ciudadano romano". Todo parece indicar que fue un judío más bajo el imperio romano, y que pertenecía a ese 99,9% de la población hebrea.

Olvida también mi dotada amiga que cuando Pedro llama mediante el Espíritu Santo "a todo hombre al arrepentimiento", incluye a los romanos, los judíos, las suecas romanas y los hispanos-comedores-de-cerdo-ibérico...

¿Y qué es el arrepentimiento?

Es la puerta de entrada al Lugar Santísimo, que es Cristo. Él llama siempre a Sí Mismo, a una Persona. No a una idea, ni a una tarea, ni a un credo... Él llama a todo hombre en su estado actual (evangélico, judío, católico, budista o mormón), al arrepentimiento. Y el arrepentimiento te saca de las ideas, de las tareas y de los credos humanos, porque la Sangre da nuevos oídos y nuevos ojos para poder oírle y contemplarle... "para contemplar la hermosura de Jehová en Su Santo Templo."

Y a ello nos unimos,
Ibero 2012

A vueltas con el Romanismo y Catolicismo de Jesús (2)

La dotada mujer católica sigue insistiendo en el tema... :)

Por favor, ponéos de acuerdo con vosotros/as mismos/as. En qué quedamos, ¿es o no es don de Dios los atributos naturales?

Desde luego, no pareces avergonzarte de tus dones...

Una cosa es nacer judío en un hogar judío bajo ocupación extranjera (a la sazón, el 99,9% de los judíos, incluyendo Jesús de Nazaret), y otra cosa es que, siendo judío, uno alcance la ciudadanía romana. Una cosa es ser un pagador de impuestos bajo un yugo extranjero... un "ocupado" del montón... y otra disfrutar de la ciudadanía de esa nación extranjera, y por tanto de los derechos adquiridos en que se incurren. Las Escrituras son claras cuando Pablo ejerce este derecho (Hechos 22:28).

No es fácil saber cómo los antepasados de Pablo habrían adquirido el derecho de ciudadanía romana, pues él declara tenerla ya por nacimiento (v.28), y Tarso, patria de Pablo, no tenía de iure ese privilegio, como lo tenía, por ejemplo, Filipos (cf. 16:12.21). El tribuno, de nombre Claudio Lisias (cf. 23:26), declara haberla adquirido “por una gran suma” (v.28). Sabemos, en efecto, que en tiempos de Claudio (a.41-54), hubo gran tráfico de ese privilegio, y que Mesalina, mujer de Claudio, se labró con ello una gran fortuna 192; es probable que fuera precisamente entonces cuando la adquirió el tribuno, de ahí su nombre romano de Claudio unido al griego de Lisias. Quizás alguno de los antepasados de Pablo la había adquirido también por compra, pasando a ser un derecho de familia, o quizás esa ciudadanía había tenido origen como recompensa por algún servicio prestado al Estado o por alguna otra causa para nosotros desconocida.

-Biblia comentada - por profesores de salamanca 1960 ed. bac. Lote 22608078. Libros de Lance.

Pero no se menciona una palabra de la ciudadanía de Jesús. Desde luego, en su crucifixión no gozó de los derechos propios de un "ciudadano romano". Todo parece indicar que fue un judío más bajo el imperio romano, y que pertenecía a ese 99,9% de la población hebrea.

Olvida también mi dotada amiga que cuando Pedro llama mediante el Espíritu Santo "a todo hombre al arrepentimiento", incluye a los romanos, los judíos, las suecas romanas y los hispanos-comedores-de-cerdo-ibérico...

¿Y qué es el arrepentimiento?

Es la puerta de entrada al Lugar Santísimo, que es Cristo. Él llama siempre a Sí Mismo, a una Persona. No a una idea, ni a una tarea, ni a un credo... Él llama a todo hombre en su estado actual (evangélico, judío, católico, budista o mormón), al arrepentimiento. Y el arrepentimiento te saca de las ideas, de las tareas y de los credos humanos, porque la Sangre da nuevos oídos y nuevos ojos para poder oírle y contemplarle... "para contemplar la hermosura de Jehová en Su Santo Templo."

Y a ello nos unimos,
Ibero 2012

Me parece MUY bien que hayas llegado a entender que debes de ARREPENTIRTE... y que te unes a todos los arrepentidos en ello...
y ANOTO que ni una sola palabra sobre eso de "todo el mundo" :)

y jeeeeejeeeeeejeeee digo a la literatura que lees para saber sobre Cristo --- jeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeee con los profesores de salamanca :)

Bien --- que bien me fue, y me ha ido en revisarte tus cartas....bien sabemos que JUDIO ERA... pero querido nacio en el Imperio de Roma... un poco antes y nos hubiera salido PERSA :) - tuvo "suerte" Cristo en CUANDO nacio :)...

Ahora lo unico que te falta es admitir ---
Saca ese peso de encima :)

En Cristo, Naturalmente

Bellamente dicho...
PERO al humano le define su capazidad de ELEGIR LIBREMENTE... y eso querida debemos de recordar cuando nos concierne.

No somos aves - sino HUMANOS - que elegimos - una ave sigue su naturaleza y el humano la puede superear en Dios.

Tambien incluso el hecho de NO elegir es justamente una eleccion.
Por tanto y POR ENDE - no miente Dios cuando dice que no vinieron a El porque sus obras eran malas y aborrezen la Luz (Juan 1).
Dice Dios la Verdad!
Creeme...
Tambien dice la Verdad cuando dice (1 Juan) que cuando Le fallamos y acudimos a El y confesamos nuestros fallos - nos perdonara...

En Cristo

Bueno Ester al humano le definen muchas cosas entre ellas y la mas importante seria desde luego la voluntad de Dios, dentro de la cual o como consecuencia es la libertad de elección y apuesta que lo recordamos cuando nos conviene, que es seguido... Quiza tendrías que leer el libro, lo del ave y su volar es una hermosa metáfora que Dios usa para comparar nuestra naturaleza divina de amar y ser amado pero tienes toda la tazón cuando dices, lo que el pasaje del libro confirma varias veces que solo en Dios podemos superar y lograr todo, asi como lo hizo Jesús. Dios dice y es Verdad pura, Verdad en si misma y no porque lo autoricemos ni tu ni yo mi la iglesia ni la Biblia sino porque asi es. Lo que nos faltaría discernir es las características de la luz y las de las obras malas... Pero otra verdad irrefutable es que para eso tenemos al "Ayudador", para poder hacer cuentas con Dios en relación directa con como cada quien uso su libertad, a la par que sus talentos; pero nunca de acuerdo a un "listado universal" y mucho menos con la interpretación personal de nadie en particular y si todo esto no fuera suficiente, hay Uno que al entregarse por nosotros como unico sacrificio perfecto, ganó la autoridad de hacerse nuestro abogado frente al Padre; con una única condición: Amarle con toda nuestra capacidad intelectual, por lo menos. Tambien en Cristo

Bueno Ester al humano le definen muchas cosas entre ellas y la mas importante seria desde luego la voluntad de Dios, dentro de la cual o como consecuencia es la libertad de elección y apuesta que lo recordamos cuando nos conviene, que es seguido... Quiza tendrías que leer el libro, lo del ave y su volar es una hermosa metáfora que Dios usa para comparar nuestra naturaleza divina de amar y ser amado pero tienes toda la tazón cuando dices, lo que el pasaje del libro confirma varias veces que solo en Dios podemos superar y lograr todo, asi como lo hizo Jesús. Dios dice y es Verdad pura, Verdad en si misma y no porque lo autoricemos ni tu ni yo mi la iglesia ni la Biblia sino porque asi es. Lo que nos faltaría discernir es las características de la luz y las de las obras malas... Pero otra verdad irrefutable es que para eso tenemos al "Ayudador", para poder hacer cuentas con Dios en relación directa con como cada quien uso su libertad, a la par que sus talentos; pero nunca de acuerdo a un "listado universal" y mucho menos con la interpretación personal de nadie en particular y si todo esto no fuera suficiente, hay Uno que al entregarse por nosotros como unico sacrificio perfecto, ganó la autoridad de hacerse nuestro abogado frente al Padre; con una única condición: Amarle con toda nuestra capacidad intelectual, por lo menos. Tambien en Cristo

...Verdad en sí misma y no porque lo autoricemos ni tú ni yo mí la iglesia ni la Biblia sino porque así es.

Diría yo, que porque así es – una Verdad en si misma, que es Monumental además: debe de autorizarla la Iglesia, en ella yo y tú dado su base es la Biblia que también verifica esa misma Verdad. Una Verdad que no es alterada ni cambiada y donde todos son UNANIMES en ella.
Cuando eso no sucede – que nadie autorice – ni nadie esta unánime en cómo entender y interpretar esa Verdad – la gente que pretende decir lo que ellos entienden por Verdad… están en discordia.

Y por tanto la Verdad que requiere ser AUTORICADA – por los que la buscan, hallan y reconocen - dividida y eso por soberbia de los que pretenden tenerla pero evidentemente no la tienen.

En Cristo

LOS HUESOS DE LOS MUERTOS

Hoy rebusco rápidamente entre el estiércol y encuentro un gourmet digno de este epígrafe. Juzguen por ustedes mismos:

QUOTE=Un católico a la espera de las reliquias de Juan Pablo II;1359754]

¿Son acaso los huesos de Eliseo o los paños usados por Pablo mayores a la sangre del Mesías?

No, no son mayores, sin embargo Dios se valió de ellos para obrar milagros.

Pregunto directamente, y por favor respondan directamente:

¿Qué hubiesen hecho ustedes frente a toda esa gente que quería tocar los paños usados por Pablo o llevarlos a los enfermos?
Díganlo por favor sin rodeos: hubiesen aceptado o rechazado esa devoción de la gente.

Sin rodeos por favor.
[/QUOTE]

... ¿y si?... ¿y si?... ¿y si?

La respuesta es muy sencilla.

Si a Dios se le ocurriese la infeliz idea de resucitar a un muerto a través de los huesos de un papa católico, no quedaría ni una astilla que repartir de los huesos del difunto. El cuerpo del susodicho sería rapiñado como los buitres y los chacales rapiñan la carne muerta de una cebra en el Serengueti. Sería una auténtica carnicería en todo el extenso término de la palabra. Se repartirían el cuerpo del infeliz papa como se reparten caramelos en la puerta de un colegio... ¡¡¡yo, yo.... aquí, yo lo vi primero!!!

Cuando el profeta Eliseo fue enterrado, nadie despojó su cuerpo, ni fue quebrantado por una cuadrilla de chacales hambrientos de "hueso elíseo." Por ello, Dios hizo en símbolo a través del Espíritu de Vida y poder de la Profecía que representaba Eliseo lo que habría de hacer a través del Espíritu de Vida que es a través de Cristo Jesús. Cuando a través de las ropas o la sombra de Pablo se sanaban enfermos, los enfermos no acudían a las ropas, sino al Cristo que llevaba Pablo consigo... y Él era glorificado... y las ropas no eran guardadas como vetustas reliquias en cofres mohosos.

El Espíritu Santo sabe cuándo y cómo hace las cosas. Por ello (y porque el Espíritu vive en la Sabiduría), queda imposible de facto que un papa católico o reliquia alguna relacionada con la idolatría del mundo religioso pueda resucitar a muerto alguno... pues imposible queda que un muerto resucite a un muerto; son los vivos (incluso en sombra y símbolo, como el caso de Eliseo) los que resucitan a los muertos. Y la idolatría en su vertiente religiosa es un muerto que Dios no va a resucitar.

"Sepulcros blanqueados" creo que les decía el Maestro.

Ibero 2012

Volvemos a pegar... :)

LOS HUESOS DE LOS MUERTOS

Hoy rebusco rápidamente entre el estiércol y encuentro un gourmet digno de este epígrafe. Juzguen por ustedes mismos:

¿Son acaso los huesos de Eliseo o los paños usados por Pablo mayores a la sangre del Mesías?

No, no son mayores, sin embargo Dios se valió de ellos para obrar milagros.

Pregunto directamente, y por favor respondan directamente:

¿Qué hubiesen hecho ustedes frente a toda esa gente que quería tocar los paños usados por Pablo o llevarlos a los enfermos?
Díganlo por favor sin rodeos: hubiesen aceptado o rechazado esa devoción de la gente.

Sin rodeos por favor.

... ¿y si?... ¿y si?... ¿y si?

La respuesta es muy sencilla.

Si a Dios se le ocurriese la infeliz idea de resucitar a un muerto a través de los huesos de un papa católico, no quedaría ni una astilla que repartir de los huesos del difunto. El cuerpo del susodicho sería rapiñado como los buitres y los chacales rapiñan la carne muerta de una cebra en el Serengueti. Sería una auténtica carnicería en todo el extenso término de la palabra. Se repartirían el cuerpo del infeliz papa como se reparten caramelos en la puerta de un colegio... ¡¡¡yo, yo.... aquí, yo lo vi primero!!!

Cuando el profeta Eliseo fue enterrado, nadie despojó su cuerpo, ni fue quebrantado por una cuadrilla de chacales hambrientos de "hueso elíseo." Por ello, Dios hizo en símbolo a través del Espíritu de Vida y poder de la Profecía que representaba Eliseo lo que habría de hacer a través del Espíritu de Vida que es a través de Cristo Jesús. Cuando a través de las ropas o la sombra de Pablo se sanaban enfermos, los enfermos no acudían a las ropas, sino al Cristo que llevaba Pablo consigo... y Él era glorificado... y las ropas no eran guardadas como vetustas reliquias en cofres mohosos.

El Espíritu Santo sabe cuándo y cómo hace las cosas. Por ello (y porque el Espíritu vive en la Sabiduría), queda imposible de facto que un papa católico o reliquia alguna relacionada con la idolatría del mundo religioso pueda resucitar a muerto alguno... pues imposible queda que un muerto resucite a un muerto; son los vivos (incluso en sombra y símbolo, como el caso de Eliseo) los que resucitan a los muertos. Y la idolatría en su vertiente religiosa es un muerto que Dios no va a resucitar.

"Sepulcros blanqueados" creo que les decía el Maestro.

Ibero 2012

...Verdad en sí misma y no porque lo autoricemos ni tú ni yo mí la iglesia ni la Biblia sino porque así es.

Diría yo, que porque así es – una Verdad en si misma, que es Monumental además: debe de autorizarla la Iglesia, en ella yo y tú dado su base es la Biblia que también verifica esa misma Verdad. Una Verdad que no es alterada ni cambiada y donde todos son UNANIMES en ella.
Cuando eso no sucede – que nadie autorice – ni nadie esta unánime en cómo entender y interpretar esa Verdad – la gente que pretende decir lo que ellos entienden por Verdad… están en discordia.

Y por tanto la Verdad que requiere ser AUTORICADA – por los que la buscan, hallan y reconocen - dividida y eso por soberbia de los que pretenden tenerla pero evidentemente no la tienen.

En Cristo

Dios no depende de nuestra autorización porque Dios es nuestra autoridad...
Me parece entender, de lo que dices, es que ante el mundo, la Iglesia es quien autoriza=da por cierto=avala la Palabra de Dios y a Dios mismo, así como fue con la Biblia ¿Cierto? Y hasta allí estoy de acuerdo...
PEro, ni así estuvieramos, todos los que le creemos a Jesucristo, de acuerdo, sería nuestra palabra como iglesia, por sí misma la que convencería a otros. Siempre es la autoridad de Dios, su VErdad la que en última instancia convence al hombre... Ya ves, habemos quienes anduvimos a la vuelta y vuelta buscando (tu y yo somos un ejemplo de eso) y finalmente Dios se hace escuchar para nosotros y nos abre camino... Si a Él le importara tal o cual religión, o a mí me hubiera confirmado en la tuya o a tí en la mía, y no lo hizo y nos ama, y lo amamos y podemos verlo.... Se que tu pensarás: Oh! Pero tu no puedes AUN verlo y escucharlo completo porque no estas aqui, no comulgas... Pero yo te digo, creeme! Si no completo lo he escuchado y visto, supongo que a la par que tú!...

¿Qué sería ideal que todos estuvieramos en el mismo pensamiento? Sí! y pasará... y entonces nos reiremos de nuestras religiones y paradigmas y nos abrazaremos felices!!!

Me parece entender, de lo que dices, es que ante el mundo, la Iglesia es quien autoriza=da por cierto=avala la Palabra de Dios y a Dios mismo, así como fue con la Biblia ¿Cierto? Y hasta allí estoy de acuerdo...
PEro, ni así estuvieramos, todos los que le creemos a Jesucristo, de acuerdo, sería nuestra palabra como iglesia, por sí misma la que convencería a otros. Siempre es la autoridad de Dios, su VErdad la que en última instancia convence al hombre... Ya ves, habemos quienes anduvimos a la vuelta y vuelta buscando (tu y yo somos un ejemplo de eso) y finalmente Dios se hace escuchar para nosotros y nos abre camino... Si a Él le importara tal o cual religión, o a mí me hubiera confirmado en la tuya o a tí en la mía, y no lo hizo y nos ama, y lo amamos y podemos verlo.... Se que tu pensarás: Oh! Pero tu no puedes AUN verlo y escucharlo completo porque no estas aqui, no comulgas... Pero yo te digo, creeme! Si no completo lo he escuchado y visto, supongo que a la par que tú!...

¿Qué sería ideal que todos estuvieramos en el mismo pensamiento? Sí! y pasará... y entonces nos reiremos de nuestras religiones y paradigmas y nos abrazaremos felices!!!

Disculpa Ibero que entablemos un dialogo dentro de tu apígrafe, pero.... finalmente este es un estiercolero ¿No? Y aquí dejamos lo que debemos dejar (Hablo de mí)... TODO ES VANIDAD!!!

ISAIAS 64:6 Si bien todos nosotros somos como estiercol, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

FILIPENSES 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo

Disculpa Ibero que entablemos un dialogo dentro de tu apígrafe, pero.... finalmente este es un estiercolero ¿No? Y aquí dejamos lo que debemos dejar (Hablo de mí)... TODO ES VANIDAD!!!

ISAIAS 64:6 Si bien todos nosotros somos como estiercol, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

FILIPENSES 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por el cual lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar a Cristo

No me importa.

Aquí se remueve el estiércol mientras damos pan al hambriento y embalsamamos la herida del leproso. Si estás dispuesta a hacer las dos cosas... quedas bienvenida. La casa huele mal, pero cuando te acostumbras no todo es tan malo como huele.

Solo un detalle – ya sabes de sobras ahora como soy :)– hermana.
Es que cuando concierne el cristianismo no hay diferentes religiones.
Sino de religiones hay cinco: el budismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo y finalmente el cristianismo – en el cual – hay cuatro grandes Iglesias; la Católica Romana, la Ortodoxa, la Protestante con todas sus congregaciones que forman también iglesias y se hacen llamar tal: bautistas, pentecostales etc. Y finalmente esta la iglesia anglicana. Pero todas esas iglesias con cristianas ya que solo hay UNA religión cristiana.

En Cristo

No me importa.

Aquí se remueve el estiércol mientras damos pan al hambriento y embalsamamos la herida del leproso. Si estás dispuesta a hacer las dos cosas... quedas bienvenida. La casa huele mal, pero cuando te acostumbras no todo es tan malo como huele.

Anda – ahora a momificar también – ¿embalsamando tu eh? No te basta con: solo Dios basta.
No naturalmente, no puedes dar basto a lo que le basta al resto – ahora mano a la obra y momificar a gente que la atrapas en tus montones de estiércol – si luego me encuentro al elege perdido bajo tus montones embalsamado y buscando sus cloacas sin mascara de gas – no me sorprende eso – lo mas mínimo - naturalmente.

Y no me puedo dormir porque me mudo... bien no de muda de sin hablar pero mudar de mudar de casa...me da insomnia - tienes algun balsamo? O me sacas el cerebro entero por la nariz con una aguja de esos de pescar?

En Cristo

Solo un detalle – ya sabes de sobras ahora como soy :)– hermana.
Es que cuando concierne el cristianismo no hay diferentes religiones.
Sino de religiones hay cinco: el budismo, el hinduismo, el islam, el judaísmo y finalmente el cristianismo – en el cual – hay cuatro grandes Iglesias; la Católica Romana, la Ortodoxa, la Protestante con todas sus congregaciones que forman también iglesias y se hacen llamar tal: bautistas, pentecostales etc. Y finalmente esta la iglesia anglicana. Pero todas esas iglesias con cristianas ya que solo hay UNA religión cristiana.

En Cristo
Amen!

Anda – ahora a momificar también – ¿embalsamando tu eh? No te basta con: solo Dios basta.
No naturalmente, no puedes dar basto a lo que le basta al resto – ahora mano a la obra y momificar a gente que la atrapas en tus montones de estiércol – si luego me encuentro al elege perdido bajo tus montones embalsamado y buscando sus cloacas sin mascara de gas – no me sorprende eso – lo mas mínimo - naturalmente.

Y no me puedo dormir porque me mudo... bien no de muda de sin hablar pero mudar de mudar de casa...me da insomnia - tienes algun balsamo? O me sacas el cerebro entero por la nariz con una aguja de esos de pescar?

En Cristo
. Jajaja!!! Me divierte muchísimo leer sus discusiones, hasta puedo imaginarlos a ustedes dos, como un matrimonio de esos de años, que conocen perfecto sus olores: Los hediondos y los fragantes!!! Me recuerdan a mis padres biológicos.....

. Jajaja!!! Me divierte muchísimo leer sus discusiones, hasta puedo imaginarlos a ustedes dos, como un matrimonio de esos de años, que conocen perfecto sus olores: Los hediondos y los fragantes!!! Me recuerdan a mis padres biológicos.....

Jejejejeeeee - mira por fin - POR FIN - estamos de acuerdo... has dicho AMEN a algo que he dicho yo... pues yo no sere peor y te convido mi mascara para poder tratar al Ibercito y sus hurgadores... - solo que Ibercito no me quiere... ergo no puede ser mio... y yo no suya ademas --- ergo tampoco tus papis :)

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Skyddsmask_90.jpg

"PROSPERIDAD"

Si pensaba ir al circo o al zoológico, o ver una película de payasos, hay una alternativa, vea estos 5 pequeños videos, en total son cinco minutos de la magistral actuación del llamado apóstol Cash Luna y su elenco de Guatemala:
1.- El verdadero Cash
2.- La marihuana un pecado sabroso
3.- La bicicleta
4.- Poder de Dios en el saco
5.- Cash y su soberbia.
Por lo general actúan en estadios y coliseos repletos ante un mínimo de 10.000 personas, han recorrido Latinoamérica y han ganado millones de dólares en sus giras fabulosas, muy buen espectáculo, se lo recomiendo.

Hoy no removemos el estiércol del propio forista, sino el estiércol del que habla este forista.

No hace falta ser profeta ni hijo de profeta para percibir que muchos líderes del movimiento pentecostal, y en particular los "movimientos de la prosperidad", beben yerba y resoplan cocaína. Sólo hay que tener ojos en la cara para percatarse del problema, que se está agudizando con el paso de los años de esta postmodernidad apocalíptica que nos ha tocado en suerte. Pero no sólo este famoso cara-cemento de Cash Luna (y digo "famoso" porque habla español y no disimula su drogadicción ni sus fuertes inclinaciones pederastas), sino que hablo de sus padres y madres. Hablo del resto de la Corporación... hablamos de Jimmy, Copeland, Hinn y el resto de legión que se mueven y han movido en un perfecto mundo religioso ahogado en las drogas (de las cuales el alcohol es una más), el culto a los muertos y las mujeres que venden su cuerpo por dinero.

Y esto no es esta una cuestión que Ibero, en un profundo arrebato de santa ira incontrolada, se haya sacado hoy del sombrero. Lo he escuchado en confesión y en plena cara de boca de un antaño "pastor" de este movimiento... aunque lo suyo lo fuera a muy baja escala "en comparación con los ricos useños del norte." Este señor -que seguía visitando el alcohol y también a alguna que otra prostituta- me confesaba el asunto de sus propios labios, como con ademán de limpiarse del pasado... "mire señorito, yo fui pastor en una de estas iglesias..."

Mientras este señor me decía estas cosas, ¿sabéis lo que yo hacía? Daba gracias a Dios, porque Él dice que lejos de la religión hay probabilidad de arrepentimiento y conocimiento de Dios. A Dios no le preocupan el alcohol y las mujeres porque eso tiene solución en Su disciplina. Lo que no tiene solución ni con todo el amor y disciplina del mundo es aquel que cae preso de la bastarda "religión", en el sentido peyorativo de la palabra que yo siempre uso cuando hablo de "religión". Me decía para mis adentros mientras le oía en confesión... "gracias a Dios, al menos ahora se enfrenta a la vida desde el otro lado." Pues los pecados del hombre seguían ahí, pero ya era casi en calidad de "arrastrando su cruz", casi ahogando sus penas (y no por ello estoy justificando su pecado)... pero había dejado de blasfemar y de tomar el nombre de Dios en vano como modus operandi y estilo de vida.

Ahora este hombre pecador caminaba, era caminante... un pecador que pecaba para no ahogarse (y rezo porque Dios le diera el aire y la medicina y el aceite que sana esa herida)... pero ya no escupía sobre su propia tumba por vivir en una continua blasfemia y bastarda mentira.

Y es que, señores, la religión es un mal que no se arranca ni con espátula. No hay solución sobre la mesa para el asunto en sí. No lo digo yo, lo dijo El Bendito. A Él oíd.

En la Prosperidad que es Cristo,
Ibero 2012