Re: sobre la coma en el "hoy" del ladrón
Re: sobre la coma en el "hoy" del ladrón
Has el ejercicio mental de una reunión entre: Elias y Enoc arrebatados al cielo no "sus espíritus" sino como personas completas; a éstos añádeles al presunto "resucitado" Moisés, pues nadie lucha por un cuerpo si no es para resucitarlo; se les une "un espíritu del ladrón (que no ha resucitado) y también los santos que se levantaron en la resurrección de Jesús; todos ellos con Jesús resucitado. ¿Qué hacen o cómo se comunican todos los arrebatados y resucitados con un "espíritu sin cuerpo"?
Pregúntate ¿cuándo le veremos como él es?, en su manifestación o venida mas el ladrón ¡ya le está viendo tal como él es!, incluso está en sus brazos; pero a Juan le toca esperar a la manifestación de Cristo. Y luego dices que soy oscuro y confuso.
Un creyente es HOY resucitado espiritualmente pero lejos el aceptar que eso implica que es un "espíritu" que al morir va al cielo y el cuerpo se queda en la tierra. Es una herencia de la filosofía griega que consideraba al hombre formado por un espíritu (valioso) que al morir iba a reunirse con los dioses y un cuerpo (despreciable) que era abandonado en la tierra. Espiritismo
Sobre 1Tes.4:14 te hablo luego, hasta aquí estamos muy largos.
Re: sobre la coma en el "hoy" del ladrón
Da para pensar el actuar de Jesús, al ladrón según tu, lo llevó al cielo el día en que murió y tres dias más tarde son resucitados muchos santos los que presumiblemente fueron llevados al cielo. ¿Por qué esa distinción en un lapso tan corto de tiempo?. Espero veas la diferencia entre subir al cielo un espíritu desencarnado (teoría no sustentable) y tres dias más tarde subir a los RESUCITADOS, algo bíblico.Originalmente enviado por Ricardo
2 -Tienes toda la razón en lo que dices seguidamente, de que la esperanza del ladrón no estaba en su estadía instantánea en el cielo, sino en el día de la resurrección. Pero ¿y qué si Cristo colmó con una promesa mayor la última esperanza que a aquel moribundo le quedaba? Ya dije que Dios suele responder así a nuestras peticiones (Ef.3:20).
Has el ejercicio mental de una reunión entre: Elias y Enoc arrebatados al cielo no "sus espíritus" sino como personas completas; a éstos añádeles al presunto "resucitado" Moisés, pues nadie lucha por un cuerpo si no es para resucitarlo; se les une "un espíritu del ladrón (que no ha resucitado) y también los santos que se levantaron en la resurrección de Jesús; todos ellos con Jesús resucitado. ¿Qué hacen o cómo se comunican todos los arrebatados y resucitados con un "espíritu sin cuerpo"?
Si aplicaras correctamente la forma de entender cuando decimos Señor te encomiendo mi vida, en este caso igual a decir te encomiendo mi aliento de vida o mi espíritu no habría para qué inventar espíritus humanos concientes separados del cuerpo. Eso no es una persona, se llama espiritismo.3 – Tú puedes traducir como más te guste las palabras de Esteban, pero el texto dice que él oraba y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. No hay dos o tres maneras de que Jesús pudiera recibir el espíritu de su primer mártir.
Suena agradable pero contradice a: Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (1 Jn 3.2).Cualquiera que venga leyendo desde el v.55 que “puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba a la diestra de Dios”, entenderá que desde su cuerpo de carne partiría su espíritu al cielo para ser recibido por su mismo Señor y Salvador. Su cuerpo dormiría en el polvo esperando el día de la resurrección; pero en su alma y espíritu ya enseguida se gozaría del mismo Señor en Su presencia. Todos los mártires vivieron y murieron con tan bendita y firme esperanza.
Pregúntate ¿cuándo le veremos como él es?, en su manifestación o venida mas el ladrón ¡ya le está viendo tal como él es!, incluso está en sus brazos; pero a Juan le toca esperar a la manifestación de Cristo. Y luego dices que soy oscuro y confuso.
La confusión se presta cuando violentando las Escrituras no se acepta que el partir (en la muerte) y estar con Cristo (en la resurrección) se dará el encuentro en la segunda venida de Cristo; desde luego, no importa cuánto tiempo ha pasado para el ladrón, su estado "dormido" o inconciente, como lo aseguara otras escrituras , el HOY para el se le cumplirá en la resurrección. El murió con la promesa de "HOY", lo que no sabe es que desde ese HOY han transcurrido dos milenios. Un ejemplo claro y sencillo es el de una persona que pierde el conocimiento por meses, al recuperar el sentido para esa persona le parecerá que tan sólo ha pasado el tiempo, entre su último pensamiento y su despertar, en "un abrir y cerrar de ojos". Espero no taches esto también de oscuro y confuso5 – Dices:
“Es claro que la partida de Pablo no es en su muerte sino en la venida de Cristo”.
Respondo: No Miguel, eso que dices lejos de estar claro es totalmente oscuro y confuso. Pablo le viene dando a Timoteo sus últimas instrucciones y pedidos postreros pues presiente su cercano final. Ni siquiera sabemos si Timoteo llegó a tiempo a Roma con Marcos, el capote y los libros que le pidió. Si miras la frase que antecede y la que sigue a su declaración “El tiempo de mi partida está cercano”, más que claro resulta obvio que se refiere a su muerte. Lo que sigue, servirá de consuelo a Timoteo y a todos los que aman a Pablo: lo que le está reservado todavía supera a cualquier temor que pudiera sentir ante su inmolación. Además, la palabra para “partida” (analuseos) es la misma que usa en Fil.1:23: “teniendo deseo de partir y estar con Cristo”, en el contexto que habla del morir o seguir viviendo. Literalmente el vocablo significa “soltar amarras”, como el barco que se suelta del muelle en tierra. Excelente imagen del alma que se separa del cuerpo hasta la resurrección.
Pero pasas por alto que tanto lo uno como lo otro se dará en la segunda venida de Cristo, en la resurrección de los muertos y la transformación de los que estén vivos. No puedes separar esto para justificar el espiritismo que implica los supuestos espíritus concientes y desencarnados.7 - Una vez más te ves urgido a reinterpretar los textos para que se acomoden al sistema psicopaniquista (sueño de las almas) al comentar 1Juan 3:2. Por supuesto que ese versículo se refiere a la segunda venida de Cristo que estamos esperando, pero cuando los apóstoles escriben al respecto, aunque por supuesto que tienen también en mente a los hermanos ya muertos y que entonces serán resucitados y arrebatados, más directamente les están hablando a los lectores de sus cartas todavía vivos, y que sin experimentar muerte serán transformados e igualmente arrebatados. En esos tres primeros versículos de 1Juan 3 no hay alusión alguna a muertos ni a resurrección, sino que precisamente la inminencia en el tiempo cuyo día y hora es imprevisible, anima a los cristianos a vivir en pureza y santidad.
Suena también bonito pero se te olvida que esas experiencias espirituales las gozamos hoy, por fe, en este mundo, sin necesidad de inventarse lo de espíritus desencarnados.Un texto paralelo es el de Colosenses 3:4: “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”. ¿Y cual era el tema de Pablo en los tres versículos anteriores? Pues el mismo asunto de Juan aunque mostrando otros aspectos: mientras Cristo todavía no se manifiesta, los que en su regeneración fueron espiritualmente resucitados juntamente con Cristo, no deben fijar su vista en las cosas temporales de este mundo, sino en el cielo donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Siendo que nuestra vida está “escondida con Cristo en Dios” y Cristo es nuestra vida, ya ahora hay tal comunión espiritual que nosotros estamos donde Él está, tanto como Él habita en nuestro corazón. Es lo que se llama la “vida canjeada”: yo en Él y Él en mi (Gal.2:20).
Un creyente es HOY resucitado espiritualmente pero lejos el aceptar que eso implica que es un "espíritu" que al morir va al cielo y el cuerpo se queda en la tierra. Es una herencia de la filosofía griega que consideraba al hombre formado por un espíritu (valioso) que al morir iba a reunirse con los dioses y un cuerpo (despreciable) que era abandonado en la tierra. Espiritismo
Espiritismo. Anulas la resurrección o la haces innecesaria. Si los muertos ya están gozando en los brazos del Señor, la resurrección sale sobrando, el cuerpo está demás: Filosofía griega.Lo único que nos está faltando es el ser “manifestados” en su “manifestación” lo que recién ocurrirá en Su venida. De morir ahora, nuestra inmediata presencia en el cielo no significa “manifestación” pues para ella es necesario la resurrección del cuerpo.
Espiritismo o reencarnación es lo que propones. Los espíritus subiendo a los dioses para luego bajar y tomar cuerpos. Dios no creó al hombre así, no puso un espíritu independiente y conciente dentro de un cuerpo, sino que dió vida o aliento al polvo, en ese momento existe una persona o alma viviente.Pero de ningún modo nuestra futura manifestación con Cristo en Su venida excluye nuestra comparecencia instantánea en el cielo, si por la muerte nuestra alma y espíritu “largan amarras” de este cuerpo de carne corruptible y mortal.
De los resucitados ninguno a dado testimonio de lo que supuestamente ha visto cuando estaba en la presencia del Señor.¿O acaso para satisfacerte hemos de inventar que al traspasar la puerta del cielo los ángeles vendan nuestros ojos espirituales para que nuestra alma no contemple al Señor en su gloria?
Yo no diría "reencontrarse" sino reemcarnarse o espiritismo.... pues desde nuestra muerte habremos gozado de un anticipo del cielo hasta que nuestras almas vengan con Él para reencontrase en nuestro cuerpo de resurrección.
Sobre 1Tes.4:14 te hablo luego, hasta aquí estamos muy largos.