Hola Jetonius
Esta afirmación me intriga, pues de sus comentarios previos creí entender (disculpe si me equivoqué) que usted propiciaba la aceptación de la homosexualidad. Por el contrario, ahora habla de ella como algo a ser combatido.
El problema e s que existe un sector de la sociedad que " esta obligando" a la spersonas que no encajan en los arquetipos a llevar como "obligacion" la homosexualidad y mas encima en esos circulos exist ediscriminacion si se sale del "arquetipo homosexual"..no me refiero a nivel de persona sino aniveles d eorganizaciones y sectore spoliticos d e la sociedad creando una especie d etriple marginacion Dios- Sociedad-Grupo muy dañina
Quizas con est eejemplo s epued aentende rmejor el caso d eun chico epileptico que segun el pastor tenia " un demonio dentro"...o aquellos grupos que " dan plazos" tra sel cual se alejan y le echan la culpa ala persona generando una persona ma sdeprimida y dañada ya que esperando encontrar amor se lleva mas recriminaciones..a eso me refiero a que no es bueno mezclar teologia con ciencia por muy buenos versiculos que s econsideren...
Por ejemplo, la torpeza en los deportes o el gusto por la lectura o actividades artísticas puede ser malinterpretada como falta de masculinidad (créame que sé muy bien de lo que hablo). Se aumenta la probabilidad de confusión cuando los varoncitos con estas características son ridiculizados o censurados. Esto subraya la importancia del ambiente y de respetar y valorar la variedad de actitudes, aptitudes y gustos que son perfectamente compatibles con la heterosexualidad.
eso a su debido tiempo debera incluir tmbien comprender que el abanico d e la sexualidad e s amplio..a su vez dando valor a escucha rla snecesidades del otro o sencillamente descubrir que los gustos d euno pueden ser diversos....y no por ser diversos deben ser "encadenados" a conducta sde ciertos grupos..solo asi generaremos instancias que evitaran la represion d eemocione spor parte de aquellas perosna sdistintas a nosotros. No hay que se rmedico par asaber que la calidad de vida s eve dañad acuando vivimos una vida d e represion
perosnalmente considero los cursos d eeducacion sexual demasiado basicos...aprendemos mcho d ebiologia pero poco del amor..de la relacion humana que debe haber tras el acto sexual...quiza sincluyendo un odedicado a perosna smas adulta ssobre la expresividad d ela sexualidad...( No quisier ase rmas detallista ya que est ee sun foro libre)
________Por cierto que en los estados intersexuales congénitos no se hace como usted dice. No conozco ningún médico tan insensato que indique a los padres del paciente que esperen a que el niño escoja "según sus gustos al llegar a una edad adecuada qué sexo desarrollar"__________________________________________________________
Son casos donde exist euna intersexualidad severa s edeja esper a rn plazo por la sencilla razon d eque a muchos niños que han sido intervenidos han tenido que "corregir su sexo" debido a que su sexo mental no estaba d eacuerdo al fisico...que es sexo mentalpues tiene que ve rcon la relacion individuo-genero..o sea la capacidad de sentirme representado por mi propio genero..la capacida dde poder expresarmis gustos sin sentirme rechazado por mis iguales

es ahi donde diferimos ..si fuera delirio podria "curarse como puedne curars elos delirios ma s "normales" pero en casos d etransexualidad esa terapia no da resultados por que el individuo no solo cree que e s del sexo opuesto sino que piensa y actua como tal..es mas cercano a casos d e personalidad "multiple" en el sentido d eque el inidividuo no "finge otra identidad" sino que "e s un ser distinto "
Por otra parte, un ambiente acogedor, un buen apoyo psicológico y firmes convicciones morales y religiosas pueden facilitar una buena respuesta al tratamiento (estoy hablando solamente de factores humanos, lo que no implica que descarte el poder del Espíritu Santo; todo lo contrario).
Tecnica sbadas en esa premisa como la tecnica d e los 12 pasos logran un exito bastante bajo en a estadisticas aproximadament eun 20% d erecuperacion total y un 30% aprox d e recuperacion parcial y un 50% d erecuperacion minima..a que quiero llegar con esto ...que esa scondicione spermiten mejorar pero en otros casos no...y en esos casos que no resulta.... esta descartado el "no deseo de participar" y aque sus deseos estan intrinsicamente unidos a su personalidad
Por ejemplo, está claro que en la esquizofrenia intervienen factores genéticos; no obstante, solamente la mitad de los gemelos idénticos desarrolla la enfermedad cuando el otro gemelo la padece. Por tanto, deben de intervenir factores ambientales que son responsables por 50 % de la variabilidad observada.
dos cosa sque aclarar..aun en casos de gemelos identicos hay "pequeña s diferencias" sino pregunteles a los padres..y sip es certo que pueden haber factores ambientales..lo cual demuestra quela persona "no se hace epileptico" sino que se forma involuntariamente epileptico" algo parecdo al oque pasaria con la homosexualida d donde son modificaciones de factores externos