homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Rafa

Rafa

Rafael7
"Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos ..

Sería bueno que nos aclarara a quienes entrego Dios a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones.
 
a quienes entregó Dios

a quienes entregó Dios

GomezG, saludos.
La respuesta está en Rm 1.18
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad"
A los hombres que detienen con injusticia la verdad, son los mismos a los que entregó a la inmundicia.
(El texto de Rm 1.18-32 no habla solo de homosexuales, aunque los incluye)
Así que si alguien se opone a la verdad de manera insistente, corre el riesgo de que Dios permita que llege ver limpio lo que es inmundo.
El proceso es reversible por la obra de Cristo.
 
Pero no estoy de acuerdo ( lo sabes ) ese evangelio que predicas no lo conozco y a mi entender son ideas humanas y las ideas de hombre para mi no pueden contra las de Dios. Se que tu mente esta muy decidida, pero creeme que estas en mi , eres super cool para debatir con y aunq no comparto tus ideas eres muestra de que aun asi nos podemos llevar bien, no?
_____________________________________________________________________

Hola ^^_^ ...sip sabes no se por que pienso que la s "ideas d ehombres son las d eustedes" no sep pero asi las siento despues d e leer la biblia..es como algo que s eafirma mas cad adia..la sensacion d eque dios esta ahi cuidandome...d ehecho hasta siento que hace s cosas en mi vida....es algo mu ylindo
______________________________________________________________________
Bueno, yo encuentro que haya un mal como para hacer la cosa mas interesante pues no esta bien, pq entonces si eso fuera asi, pq un padre tan amante deja que haya tanto sufrimiento y luego nada. Si nada, pq yo puedo matar 20 personas pq si y no se me juzgará, puedo violar niños y Dios no me contará eso. Perdoname mucho Dreamer pero de verdad que eso en mi cabecita no cabe .
______________________________________________________________________
recuerdas a Job ???....eso te explicara que me refiero con "hace rlas cosa smas entretenidas" ( palabra sque creo no supe elegir muy bien)
la vida e scomo una escuela dond eaprendemos a amar...no digo que no hayga castigo sino que no hay castigos eternos..el problema e sque como humanos vemos las cosa sent emrinos humanos....Dios v amas alla d eeso...
______________________________________________________________________
yo no tengo problema d eseguir conversando contigo amiga :)....cuidate mucho DTBM
 
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap 20:15)


Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
(2 Pedro 2:12-21)
 
Dreamer, primero GRACIAS POR LO DE AMIGA:D


Sabes? Hay algo que no entiendo bien. Tu practimanete rechazas las enseñanzas que nos da la Biblia, lo que no entiedno es pq entonces te empeñas en decir que en el Dios que crees es el Dios de los Cristianos si rechazas todo lo que dice ese Dios?

Tu sabes que? Yo encuetro que seria mucho mejor ( aunq no lo apoye) que digas que el Dios en que crees no es el cristiano, pq es que te contradices diciendo que eres cristiana mas no aceptas lo que dice nuestro Dios.

Tambie me gustaria saber de donde sacas todas esas ideas que tienen para definir a Dios, como llegaste a ellas? Me gustaria de verdad saber mas a fondo como llegaste a ese tipo de conocimiento?
El motivo por el cual rechazas la palabra? Se que te haz rererido a ello antes, pero si es posible con mas exactitud. ME gustaria saber sin que te ofendas, si tu o alguien muy apreciado por ti es homosexual y a padecido persecucion por la Iglesia, que Iglesia fue esa? DE verdad me gustaria conocer mas sobre ti. Cuando puedas SOY TODA OJOS!!!
:mareado:


DIOS te guarde y te llene de sabiduria y entendimiento de toda su verdad.

JOKA
 
Dreamer : Has hecho un bonito intercambio con Jetonius en este tema . Me dejas sorprendida . Es una pena que yo siga sin poder entenderte bièn , no porque tu delires ni hables basura , sinò , por el problema que yo pienso , que es mas bien de tu tablero ( entiendase bien )

Yo creo que la causa de la homosexualidad , està por descubrirse aùn , el problema es que cuando la ciencia descubre , o cree descubrir algo sobre un asunto , todos parten a asegurar que es cierto y a aplicarlo , y tambièn toman la posiciòn de creer que ya lo saben todo sobre ese asunto y ya no hay mas nada .

Las causas permanecen ocultas , pues deben ser tal vez a niveles moleculares o atòmicos , si es que es fìsico , o quien sabe si solo es responsable la imposiciòn arquètipica , por algun minusculo problema quimico-cerebral , o de enlace entre el " derecho " y su " vecino " . Por supuesto , yo solo especulo . Siempre me ha llamado la atenciòn la gran cantidad de homosexuales que han sobresalido en diferentes aspectos del saber humano , especialmente en las artes . Y esto es digno tambièn de tenerse en cuenta

Lo unico cierto para mi , es que ellos deben de llevarles el problema al Señor . El sabrà lo que harà con ellos para ayudarles .
 
enb la Biblia están las causas

enb la Biblia están las causas

La causa científica no se conoce. Hay casos en los que hay un error genético, que un hombre nace con órganos femeninos y viceversa. Pero esos casos no son de homosexualismo sino error genético.
Pero si la Biblia es Integra Palabra Inspirada por Dios (yo así lo creo)la causa de la homosexualidad hemos de buscarla en la Biblia, ya que la Biblia habla del tema y muy claramente, tan claramente que la única posibilidad de afirmar ser cristiano y apoyar la homosexualidad es considerar que la Biblia está llena de prejuicios humanos. Es decir, que para ser cristiano y apoya la homosexualidad, es imprescindible rechazar la Biblia como Integra Palabra de Dios.
Decir, "yo no creo en la Biblia pero creo en Cristo, y Cristo jamás rechazaría la homosexualidad" es insostenible. Ya que el Señor Jesús condenó los actos de fornicación y adulterio. A la mujer adultera le dijo "no peques mas". Y es imposible hacer actos homosexuales sin que se puedan considerar fornicación por cuanto el homosexualismo requiere hacer axctos fuera del matrimonio.
Si alguien apoya el homosexuakismo honestamente puede decir que "simpatiza con Cristo y que le gusta la Biblia aunque está llena de errores humanos". Incluso puede decir que cree en Dios. Pero no puede afirmar que cree en el Dios de la Biblia y en el Cristo de la Biblia.
Así que las causas del homosexualismo están en la Biblia. Y si no está en la Biblia es que la Biblia es una gran mentira.La causa particular de cada persona es algo mas complejo.
El quid de la cuestión es lo que pensamos que es la Biblia y que es lo que la Biblia dice.
 
lio

lio

me he hecho un lio con el juego de palabras cuando uso la palabra "cristiano", pero espero que seais buenso lectores y comprendais el mensaje a pesar de mi torpeza.
 
Para GomezG

Para GomezG

1 Cor 6,9-11
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni LOS QUE SE HECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, no los borrachos, no los maledicientes, no los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y ESTO ERAIS ALGUNOS; mas habéis sido LAVADOS, ya habéis sido SANTIFICADOS, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios."

Saludos en Cristo, GomezG.

Dijo usted
"Poderoso es Dios para corregir cualquier malformación llamenla hormonal, genetica, kk, lll o uuyyyyy. Si un homosexual es redimido (tus pecados te son perdonados), tambien seran curadas sus malformaciones (levantete y anda).
Dios es el creador y no hay cosa imposible para El.
Un homosexual redimido dejara de ser homosexual, a menos que sea un mentiroso. Pero quien juzga es el Señor."

Estoy totalmente de acuerdo en que Cristo tiene poder para que sean curadas sus malformaciones.
El texto de 1 Cor 6.9-11 le da la razón. Cristo obró milagro e hizo que afeminados y aquellos que se hechan con varones dejaran de ser afeminados y dejaran de hecharse con los hombres. ¿Donde lo afirma? Lo afirma cuando dice "Y esto erais algunos".
Pero en lo que dice de que un homosexual redimido dejara de ser homosexual a menos que sea un mentiroso, ahí tengo que pararle y plantearle mis dudas.
GomezG, ojalá sea verdad lo que dice y ojalá yo tenga la fe que usted tiene. Mi fe no alcanza a eso.
¿Qué pasa si un homosexual cree en Cristo y su fe no le alcanza para ser sanado? ¿estará condenado al infierno?
En la respuesta de un homosexual cristiano puede haber tres resultados con su sexualidad.
1.- Procura obedecer pero tener fracasos.
2.- Conseguir tener una conducta heterosexual pero seguir teniendo una tendencia homosexual.
3.- Pasar de tener tendencia homosexual a heterosexual.
Usted dice que el homosexual cristiano que no llegue al punto 3 es un mentiroso.
¿Y si llega al punto 2?
Cristo puede hacer grandes cosas, pero normalmente las condiciona a nuestra fe en Él.
¿Y si la fe del homosexual no alcanza y se queda en el punto 2?
Una cosa tengo clara, que si un homosexual recibe a Cristo en su corazón y nace de nuevo, cuando vea a Cristo cara a cara será semejante a Él y ya no será homosexual y podrá entrar en la plenitud de Dios libre de toda esclavitud y revestido de la santidad de Cristo.
Disculpeme GomezG, no quiero contradecirle.
Saludos hermano.
 
Hola Jetonius :)


Esta afirmación me intriga, pues de sus comentarios previos creí entender (disculpe si me equivoqué) que usted propiciaba la aceptación de la homosexualidad. Por el contrario, ahora habla de ella como algo a ser combatido.
______________________________________________________________________
Quizas pueda aclararlo con lo siguiente:

El problema e s que existe un sector de la sociedad que " esta obligando" a la spersonas que no encajan en los arquetipos a llevar como "obligacion" la homosexualidad y mas encima en esos circulos exist ediscriminacion si se sale del "arquetipo homosexual"..no me refiero a nivel de persona sino aniveles d eorganizaciones y sectore spoliticos d e la sociedad creando una especie d etriple marginacion Dios- Sociedad-Grupo muy dañina
______________________________________________________________________

Ahora bien, yo no veo incompatibilidad entre conocer científicamente la conducta y la genética humanas y adoptar una postura bíblica al respecto.
______________________________________________________________________

Quizas con est eejemplo s epued aentende rmejor el caso d eun chico epileptico que segun el pastor tenia " un demonio dentro"...o aquellos grupos que " dan plazos" tra sel cual se alejan y le echan la culpa ala persona generando una persona ma sdeprimida y dañada ya que esperando encontrar amor se lleva mas recriminaciones..a eso me refiero a que no es bueno mezclar teologia con ciencia por muy buenos versiculos que s econsideren...
____________________________________________________________________

Por ejemplo, la torpeza en los deportes o el gusto por la lectura o actividades artísticas puede ser malinterpretada como falta de masculinidad (créame que sé muy bien de lo que hablo). Se aumenta la probabilidad de confusión cuando los varoncitos con estas características son ridiculizados o censurados. Esto subraya la importancia del ambiente y de respetar y valorar la variedad de actitudes, aptitudes y gustos que son perfectamente compatibles con la heterosexualidad.
______________________________________________________________________
eso a su debido tiempo debera incluir tmbien comprender que el abanico d e la sexualidad e s amplio..a su vez dando valor a escucha rla snecesidades del otro o sencillamente descubrir que los gustos d euno pueden ser diversos....y no por ser diversos deben ser "encadenados" a conducta sde ciertos grupos..solo asi generaremos instancias que evitaran la represion d eemocione spor parte de aquellas perosna sdistintas a nosotros. No hay que se rmedico par asaber que la calidad de vida s eve dañad acuando vivimos una vida d e represion
______________________________________________________________________
Sobre el tema del "ocultamiento de información sobre sexualidad" yo creo que es un problema, pero también puede serlo proporcionar información incorrecta o a destiempo.
______________________________________________________________________
perosnalmente considero los cursos d eeducacion sexual demasiado basicos...aprendemos mcho d ebiologia pero poco del amor..de la relacion humana que debe haber tras el acto sexual...quiza sincluyendo un odedicado a perosna smas adulta ssobre la expresividad d ela sexualidad...( No quisier ase rmas detallista ya que est ee sun foro libre)
______________________________________________________________________

________Por cierto que en los estados intersexuales congénitos no se hace como usted dice. No conozco ningún médico tan insensato que indique a los padres del paciente que esperen a que el niño escoja "según sus gustos al llegar a una edad adecuada qué sexo desarrollar"__________________________________________________________

Son casos donde exist euna intersexualidad severa s edeja esper a rn plazo por la sencilla razon d eque a muchos niños que han sido intervenidos han tenido que "corregir su sexo" debido a que su sexo mental no estaba d eacuerdo al fisico...que es sexo mentalpues tiene que ve rcon la relacion individuo-genero..o sea la capacidad de sentirme representado por mi propio genero..la capacida dde poder expresarmis gustos sin sentirme rechazado por mis iguales
______________________________________________________________________

No, Dreamer. En la homosexualidad no hay alteración del sexo biológico. Es un problema fundamentalmente psicológico y social.
______________________________________________________________________
sorry debi decir SExo mental...me deje llevar :p
______________________________________________________________________
La transexualidad (personas que creen ser mujeres en cuerpo de varón o viceversa) es más bien un trastorno psiquiátrico que encaja más, hablando técnicamente, en la categoría de los delirios.
______________________________________________________________________
es ahi donde diferimos ..si fuera delirio podria "curarse como puedne curars elos delirios ma s "normales" pero en casos d etransexualidad esa terapia no da resultados por que el individuo no solo cree que e s del sexo opuesto sino que piensa y actua como tal..es mas cercano a casos d e personalidad "multiple" en el sentido d eque el inidividuo no "finge otra identidad" sino que "e s un ser distinto "
______________________________________________________________________

Por otra parte, un ambiente acogedor, un buen apoyo psicológico y firmes convicciones morales y religiosas pueden facilitar una buena respuesta al tratamiento (estoy hablando solamente de factores humanos, lo que no implica que descarte el poder del Espíritu Santo; todo lo contrario).
______________________________________________________________________
Tecnica sbadas en esa premisa como la tecnica d e los 12 pasos logran un exito bastante bajo en a estadisticas aproximadament eun 20% d erecuperacion total y un 30% aprox d e recuperacion parcial y un 50% d erecuperacion minima..a que quiero llegar con esto ...que esa scondicione spermiten mejorar pero en otros casos no...y en esos casos que no resulta.... esta descartado el "no deseo de participar" y aque sus deseos estan intrinsicamente unidos a su personalidad
______________________________________________________________________

Coincido plenamente en que sería en extremo simplista postular un factor único. La homosexualidad es un trastorno que reconoce múltiples factores que deben combinarse para producirlo.
Por ejemplo, está claro que en la esquizofrenia intervienen factores genéticos; no obstante, solamente la mitad de los gemelos idénticos desarrolla la enfermedad cuando el otro gemelo la padece. Por tanto, deben de intervenir factores ambientales que son responsables por 50 % de la variabilidad observada.

______________________________________________________________________

dos cosa sque aclarar..aun en casos de gemelos identicos hay "pequeña s diferencias" sino pregunteles a los padres..y sip es certo que pueden haber factores ambientales..lo cual demuestra quela persona "no se hace epileptico" sino que se forma involuntariamente epileptico" algo parecdo al oque pasaria con la homosexualida d donde son modificaciones de factores externos
________________________________________________________________________


sailorescamente suy@ Dreamer
 
alla vamos

alla vamos

Si un homosexual es redimido (tus pecados te son perdonados), tambien seran curadas sus malformaciones (levantete y anda).

Dios es el creador y no hay cosa imposible para El.

______________________________________________________________________

Si l oque dijieras fuera verda dno habrian cristianos paraliticos..cuadriplejicos..mancos..ciegos...que pasan cad adia de su vida orando por curacion sin avances alguno...hast aque s edan cuenta d eque Dios no los olvida por no curarse..sino que es parte del proposito de Dios par aque los humanos aprendamos a curar y ala vez aprende ra cuidar d enuestros hermanos debiles a su vez par a demostrar qe el amor de Dios no esta condicionado a una curacion sino que es mas profundo..asi pas acon la homosexualidad..no e sque el 100% no teng acura pero no el 100% s ecura
 
dos cosa smas

dos cosa smas

Jokalima mañana t econtesto please e sque tengo sueñito....

dos Dios dijo "ni yo te condeno ...anda y no peques mas"

o se aperdono primero yluego aconsejo..tampoco condeno ,,,,
 
¿Qué pasa si un homosexual cree en Cristo y su fe no le alcanza para ser sanado? ¿estará condenado al infierno?
En la respuesta de un homosexual cristiano puede haber tres resultados con su sexualidad.
1.- Procura obedecer pero tener fracasos.
2.- Conseguir tener una conducta heterosexual pero seguir teniendo una tendencia homosexual.
3.- Pasar de tener tendencia homosexual a heterosexual.
Usted dice que el homosexual cristiano que no llegue al punto 3 es un mentiroso.
¿Y si llega al punto 2?
Cristo puede hacer grandes cosas, pero normalmente las condiciona a nuestra fe en Él.
¿Y si la fe del homosexual no alcanza y se queda en el punto 2?
Una cosa tengo clara, que si un homosexual recibe a Cristo en su corazón y nace de nuevo, cuando vea a Cristo cara a cara será semejante a Él y ya no será homosexual y podrá entrar en la plenitud de Dios libre de toda esclavitud y revestido de la santidad de Cristo.
Disculpeme GomezG, no quiero contradecirle.



Creo que el grado de curación no es proporcional al tamaño de la fe del enfermo; Cristo sana si esta en su proposito, El tambien puede sanar a alguien que no tiene fe aunque esto no lo salvará.

Reconozco que exageré al afirmar que el homosexual sería curado en sus marformaciones (Tengo a mi favor que no dije malformaciones físicas). Sin enbargo insisto en que este homosexual dejará de serlo al hacerse cristiano porque?.
Sinceramente creo, no se si me equivoque, que el pécado de él esta en su comportamiento y no en su condición física y sigo afirmando que este comportamiento será curado. En este caso aquel que ud. situa en el punto 2 no sería un mentiroso porque a él no lo condena el hecho de no ser hetereosexual, sino su conducta al HECHARSE CON VARONES. Es aqui donde llamo mentiroso a todo Homosexual que dice ser cristiano pero sigue en su pecado, lo cual se puede aplicar a quíen fue ramera, o ladrón etc, y sigue en su pecado despues de hacerse cristiano.
 
Cito:

Todos somos pecadores, y pecadores sexuales entre otras cosas. La dcortina de la depravacion completa sostiene que el pecado ha corrompido y distorcionado cada parte de nuestrp ser, icnluida la sexualidad. El Dr. Merville Vincent, del Dept. de Psiquiatria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, afirmó acertadamente en 1972: " Sospecho que, desde el punto de vista de Dios, todos tenemos desvaiciones sexuales. Dudo que exista alguien que nunca haya tenido un pensamiento lujurioso que se desviaba del perfecto ideal de Dios para la sexualidad."
Nadie ( COn la única excepción de Jesús de Nazaret ) permanece limpio de pecado sexual. Por lo tanto, no cabe que abordemos este tema con una actitud de superioridad espiritual y moral. Por ser todos pecadores, estamos bajo el juicio de Dios y tenemos una necesidad apremiante de su gracia. Además, los pecados sexuales no son los únicos pecados que existen ni los mas pecaminosos; sin duda, el orgullo y la hipocrecia son peores.
Ademas de criaturas humanas, sexuadas y pecadoras, doy por sentado que todos somos cristianos. Por lo menos, los lectores a los que me dirijo son aquellos que anhelan sinceramente somertese al señorío de Cristo, creen en que Jesucristo ejerce su autoridad por medio de las Escrituras, desean comprender todo lo que éstas revelan sobre este tema y están dispuestos la gracia de Dios para responder a su voluntad, una vez que la hayan comprendido. SI ESTE COMPROMISO FALTARA , seria mas dificil que econtraramos coincidencias. de hecho, las pautas de Dios son las mismas para TODOS LOS HUMANOS, CRISTIANOS O NO; pero los que no lo son, NO estan tan dispuestos a aceptarlas."

Dremaer, esto es citado de un libro dirigido al homosexualismo en sentido si es una opcion cristiana. primero cito esto, en otro mensaje citaré algunas conclusiones sobre si verdaderamente es una opcion cristiana una relacion estable de pareja homosexual.

Te cito esto primero pq es mas o menos lo que pienso, siempre he pensado que los homosexuales se hacen por decirlo así mas "martires" o "victimas" de lo que son, cuando por ejemplo todos nos vemos tentados en algun momento de nuestras vidas. Yo como joven cristiana que mantengo una relacion de 4 años con mi novio soy de carne y hueso, pero eso no quiere decir que pq Dios me ama voy a hacer lo que me da la gana, entiendes? Los homosexuales no son los únicos que padecen de tentaciones, como bien tambien dice el libro del que te hablo, hay mas pecados y el epcado de un hmosexual no es peor que ningun otro pq pecado es pecado y punto. Pero estoy 100% de acuerdo en la parte que donde se dice que aquellos que NO SON cristianos son los mas problemas que tienen en aceptar la voluntad de Dios, por eso es que muchas veces te cuestiono tu cristianismo y el de Tornechete, no es pq yo los quiero hacer menos, es pq ustedes de buena fe pueden creer en algo, pero no en Jehova Dios de los Ejercitos, en el no, tampoco en Cristo Jesus.

Sigo esperando las respuesta a lo que te pregunte, okis?

Ciao

Bendiciones

Joka
 
Cristo sana

Cristo sana

Las razones de enfermedades son muchas. (Los caminos del Señor son inescrutables) Pero cuando la única causa de la enfermedad es disciplina por el pecado y este es confesado, no entiendo que haya ningún obstáculo (salvo la falta de fe) para que halla sanación.
Si el arrepentimiento es genuino y total, también lo será la enfermedad.
"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiese cometido pecados, le serán perdonados.
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oración eficaz del justo puede mucho."

Me contaron de un caso que sucedió en una iglesia que no es pentecostal, ni carismática, en el que un enfermo pidió al pastor (o pastores) que orasen por él y le ungiesen con aceite y sanó. Pero no es información de primera mano.
No obstante, tanto si esto que me contaron pasó o no pasó, no tengo dudas de que es una experiencia que puede suceder en el siglo XXI.
No me he preocupado de verificar esta historia, porque yo no necesito ver para creer.

Pero yo no me atrevo a decir que la voluntad de Dios siempre sea sanación y siempre sea sanación inmediata, ya que pueden haber muchos propósitos en una enfermedad.
Aunque, repito, si la única razón es disciplina por el pecado, no hay otro obstáculo para la sanación que la falta la falta de fe.
¿Cómo saber si la única causa de un caso concreto es disciplina por el pecado? Eso es para tratarlo en otra ocasión.
Es un tema complejo para mí.
GomezG, verdaderamente, como crees Cristo sana hoy, y no necesito saber historias para creer que Cristo puede transformar un homosexual en heterosexual.
GomezG, gracias a Dios por tu refrescante aporte.
 
Fe de erratas

Fe de erratas

Discúlpenme.

Escribí "si el arrepentimiento es genuino y total, también lo será la enfermedad."

Lo que quería escribir es
"si el arrepentimiento es genuino y total, también lo será la sanación."
 
MMMMM

MMMMM

Gente, Dios dice claramente "no juzqueis,y no sereis juzgados".No podemos juzgar su preferencia sexual,de q es pecado lo es DEFINITIVAMENTE.Pero tenemos q tener en cuenta que son varias razones por las cuales hay gente homosexual,por la misma sociedad,problemas familiares,divorcios,etc...Que los cristianos luchemos en contra de ella,OK,que ellos no acepten al Señor es otra.Pero nada se hace lo q se puede. Recuerden no juzguemos,sino q tratemos de ayudarlos y tenderles una mano para q salgan de esos demonios.

:angel: Dios les bendiga!!!
 
Si, Catholic, pero es que aqui no creo que estemos juzgando, estamos tratando de entender los pensamientos de los demas, como habras leido, Dreamer tiene una interpretacion de Dios bien única y eso ayuda a que piense como piensa sobre la homosexualidad. O sea, no se esta juzgando el hecho de que sean homosexuales, se esta tratando de exponer algunas ideas que dejen claro donde y pq Dios no las acepta.


CITO:

" Por lo tanto las Escrituras definen el matrimnio instituido por Dios en terminos de monogamia heterosexual. Es la unión de un hombre con una mujer, que ha de ser reconocida públicamente ( dejar a los padres ) sellada por la vida ( se uunirá a su mujer ) y consumada fisicamente ( una sola carne ) "POr tanto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne " Genesis 2:24
Las Escrituras no contemplan otra clase de matrimonio ni relacion sexual, pues Dios no ofreció otra alternativa"

Dremaer tu crees en lo que predicó Jesucristo, el tambien habló del matriminoo entre el hombre y la mujer, pues habló refiriendose a las escrituras lo que índica que le daba total validez a éstas y confirmó que Varón y hembra los creó y que el hombre se unirá a su mujer. Marcos 101-12


Dremaer tu crees que si Jesucristo mismo valoró las escrituras, pq alguien me diga que éstas son mas palabras de hombre que de Dios voy a hacerle caso?


Cuidate

God Bless u

JOKA:corazon:
 
Dreamer queria compartir contigo que Jesus tambien habló de condenacion, no solamente del amor.

LCS 12: 47- "Aquel siervo que coociemindo la voluntad de su Sr no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes"


Juan 3:3 " De cierto,de cierto os digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios"

Juan 3:18-19 "El que en el cre no es condenado, pero el q no cree ya ha sido condenaod, pq no ha creido en el nombre del unigentio del hijo de Dios "Y esta es la condenacion: Que la luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas"




BEndciones

Joka:corazon:
 
¿Y, Hibyby?

¿Y, Hibyby?

Don Hibyby,

Como no ha contestado a mi pregunta y considero esta respuesta muy importante, insistiré en ella:


(Hibyby) Yo creo que es probable que alguno fuera homo-y no por haber crecido en el seno de una familia homosexual donde uno ve relacion homosexual a diario y crece con ello sino porque a nivel estadistico se estima que un 10% es homosexual,declarado o no-


¿Quién lo estima y cómo llegó a ese porcentaje?

Espero intrigado...

Jetonius

<{{{><