homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hola chicos, de antemano quiero decir que soy GAY y que la verdad no veo nada de malo en mi condición sexual.

Por otro lado, soy de los que piensa que el pecado de Sodoma y Gomorra no fue precisamente la homosexualidad, sino que mas bien la Biblia nos dá indicios claros más bien de falta de hospitalidad y de amor por los demás. He leído esa parte del Génesis una y otra vez, y siempre la respuesta es la misma, a pesar de que el comportamiento de los sodomitas hacia los varones que visitaban a Lot (los ángeles enviados por DIOS) fue, evidentemente, homosexual, en la medida que querían "conocerlos" (es decir, tener sexo con ellos), pero no fueron condenados necesariamente por ser HOMOSEXUALES, sino más bien por su nivel de PERVERSIÓN (intentar forzar a otras personas a tener sexo con ellos ó, en el peor de los escenarios posibles, violación). Ahora bien, la conducta de Lot no está exenta de crítica, pues resulta poco o nada sano ofrecer a sus dos hijas para que los sodomitas hicieran con ellas lo que quisieran, eso fue algo muy grave, no sé que piensen ustedes al respecto...

Por otro lado, quisiera referirme a las menciones sobre la "homosexualidad" hechas en el nuevo testamento. Podría ser que la interpretación sobre las aberracioens sexuales podría corresponder a interpretacioens particulares de la época en que feu escrito, más no precisamente a la connotación actual de los términos empleados en la biblia. Además, aun se ignora si de pronto hubo algo de manipulación en la edad media, pues es bien conocido que el acceso a la biblia fue, desafortunadamente, severamente restringido por parte de la iglesia...

Finalmente, les quiero dejar algo:los verdaderos homosexuales NO SE HACEN, solo se hacen aquellos que, teniendo una inclinación sexual diferente, buscan tener sexo con hombres por puro y fisico placer, sin llegar a trascender hacia el amor y demás sentimientos propios de los que somos verdaderos hmosexuales y tambien de los que ejercen en pleno la heterosexualidad... Muchas gracias por su atención

TASMANIA, deja de buscarle al quinta pata al gato. La Biblia es muy, pero muy clara cuando condena la actividad homosexual: Pablo habla bien claro de que los que se echan con varones no heredaran el reino y otras citas mas que seguro conocesm, pero quieres tratar con panos tibios.

Ojala sea como dices, porque la verdad es que hay y ha habido millones de personas sufriendo por esta desviacion, sin hallar un camino para corregirla, pero lamentablemente la Biblia es determinante al hablar de esto.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Que tristeza que me da ver los resultados de las encuestas. Que tristeza que me da ver como razonando en base a la fé en un libro se llegan a creer semejantes cosas.

Hasta hay homosexualidad en otras especies, y ustedes dicen que es algo intencional. ¿para qué creen que alguien diría que le gusta la gente de su mismo sexo si no es cierto? Y con la discriminación que provoca decir eso hoy en día.
¿de verdad creen que ellos están mintiendo y que en realidad no les gustan las personas de su mismo sexo? ¿con todo el rechazo que ésto provoca en la sociedad? ¿para qué? ¿qué es lo que ganan haciendo eso?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

CUAL ES TU OPINION ACERCA DEL HOMOSEXUALISMO Y SU PARTICIPACION (si es que tiene)EN EL REINO DE LOS CIELOS.

MI OPINION ES QUE ES PECADO, A DIOS LE REPUGNA Y NO ACEPTA TALES CONDUCTAS.

Si. es un pecado.
Es verdad que existen problemas serios ,incluso de identidad de genero en muchas personas que incluso son homosexuales.
Hay diversas razones porlas que se llega a esto...pero me sabe preocupar mas cuando uno se entera que han sido abusados de chicos,sometidos etc. y hoy son homesexuales.

En un foro de politica , una vez debatimso este tema y debati con homosexuales.Fu respetuoso con ellos.Incluso les pregunte sinceramente muchas cosas.Por que lo hacian...si deseaban hacerlo...si creian en Dios.
Sus respuestas fueron que lo hacian porque ya era su vida asi...o porque asi "lo habia determinado Dios"...
Fue muy interesante saber que no deseaban vivir esa vida.Que estaban como resignados,eran hombres .Y lo otro interesnte fue que me dijeron que si creian en Dios y "le rezaban" todas las noches...uno de ellos me dijo que siempre pedia a Dios dejar todo eso...

Otro, dijo sentirse que pertenecia a esa "Comunidad" ,la Comunidad Homosexual...y dijo sentirse identificado y que se ayudaban mucho entre ellos.
A Todos con respeto puede decirles que era un pecado para Dios.Lo aceptaron, pero el ultimo me dijo que el se habia enamorado de un hombre y solo pensaba en el ,y no lo consideraba pecado o le costaba verlo asi...tambien le explique que noera correcto desde lavista de Dios eso y lo acepto con algunos "peros"...

En todos note mucha confusion mental en sus expresiones...puedo estar seguro al decir que su mente no estaba...la mejor manera de decirlo es ...:EN ORDEN.

Ojala les sirva lo que les conte.
Saludos.
:gato:
 
Re:() triste pero cierto

Re:() triste pero cierto

como va a estar en orden cuando pegan y matan a gente por su condición sexual, cuando te das cuenta de que tu crees en dios y el condena actos que no puedes remediar, pues la homosexualidad ni viene desde que nacemos ni es una enfermedad, es un sentimiento que te lleva a hacer lo que harias con una mujer pero con un hombre, porque el amor entre dos hombres es esactamente igual al de una mujer y un hombr.
Imaginaos si estubierais en un mundo en el que todo fuera igual solo que la homosexualidad fuera la idea de pareja concebida por dios, como os sentiriais? ¿que sentiriais al rezar a un dios que esta en contra de lo que hiciste el sabado anterior? tal vez... desplazados? asustados? avandonados? no teneis ni idea de la gente que sufre por su condicion sexual y la de palizas que se han llevado amigos mios solo por ser como diria algun descerebrado "mariconas".

No hay derecho a que se siga discriminando a la comunidad homosexual de esta manera y la culpa es de todos esos fanaticos que no saben discernir de la realidad y ven los homosexuales como una amenaza.


la palabra clave es empatía, cosa de la que muchos carecen en esta sociedad de hoy en día
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.2
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,3 4 y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886.4 Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

ASI LO DEFINE WIKIPEDIA.

Quiero contarles amigos que soy un nuevo usuario y que soy homosexual.
Me uni a este foro porque soy cristiano.
Pero creo que a la preguna (homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?)
le falto una opcion mas que es la de nacer asi.
Varios estudios de los cuales puedo dar fuentes demuestras que es simplemente la activacion de ciertos cromosomas de nuestros ADN`s como los que determinan que tipo de pelo tendras, tambien se activan la de los gustos sexuales. estas activaciones se van dando a lo largo de la vida del ser humano y es por eso que muchas personas que eran heterosexuales y habian tenido hijo con amor despues se dieron cuenta que sus gustos sexuales eran asia personas de su mismo sexo.
Simplemente creo que dios deja algo muy claro que nos ama a todos sin importar nada. Yo creo que si dios me dio la oportunidad de nacer de este modo es porque el esta a favor de vivir feliz.
Con el tema de que dios creo a la mujer y al hombre eso es porque en principio la poblacion del mundo tenia que crecer y ademas hoy en dia aunque yo no este con una mujer ni me guste estar. puedo donar mi esperma para que una mujer que lo necesite pueda dar a luz.
La sociedad jamas se va a llenar de homosexuales ya que siempre hubo mas heterosexuales y ahora hay muchos modos de reproduccion donde no se require contacto sexual.

Hay muchas cosas que lei de este articulo que la verdad me pusieron muy tristes, porque yo tenia una vista de un mundo tan hermoso pero leyendo lo que escriven me di cuenta que la sociedad no ah avanzado mucho. y creo que si fuese pecado ser homosexual dios nos perdonaria.

Dios existe, La iglesia Catolica NO!!!!
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.1 Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.2
A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,3 4 y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886.4 Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

ASI LO DEFINE WIKIPEDIA.

Quiero contarles amigos que soy un nuevo usuario y que soy homosexual.
Me uni a este foro porque soy cristiano.
Pero creo que a la preguna (homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?)
le falto una opcion mas que es la de nacer asi.
Varios estudios de los cuales puedo dar fuentes demuestras que es simplemente la activacion de ciertos cromosomas de nuestros ADN`s como los que determinan que tipo de pelo tendras, tambien se activan la de los gustos sexuales. estas activaciones se van dando a lo largo de la vida del ser humano y es por eso que muchas personas que eran heterosexuales y habian tenido hijo con amor despues se dieron cuenta que sus gustos sexuales eran asia personas de su mismo sexo.
Simplemente creo que dios deja algo muy claro que nos ama a todos sin importar nada. Yo creo que si dios me dio la oportunidad de nacer de este modo es porque el esta a favor de vivir feliz.
Con el tema de que dios creo a la mujer y al hombre eso es porque en principio la poblacion del mundo tenia que crecer y ademas hoy en dia aunque yo no este con una mujer ni me guste estar. puedo donar mi esperma para que una mujer que lo necesite pueda dar a luz.
La sociedad jamas se va a llenar de homosexuales ya que siempre hubo mas heterosexuales y ahora hay muchos modos de reproduccion donde no se require contacto sexual.

Hay muchas cosas que lei de este articulo que la verdad me pusieron muy tristes, porque yo tenia una vista de un mundo tan hermoso pero leyendo lo que escriven me di cuenta que la sociedad no ah avanzado mucho. y creo que si fuese pecado ser homosexual dios nos perdonaria.

Dios existe, La iglesia Catolica NO!!!!

como cristiano no dejamos llevar por la biblia y si nuestra vida no cuadran con ella y nos senala debemos hacer ajustes y cambios para agradar a Dios, de ser cristianos verdaderos, La humanidad ha querido manipular a Dios a su conveniencia y acomodar parte de su mensaje.
Tambien sabes que los adivino no entran a cielo, pero ellos mencionan a Dios ( Warter Mercado) para atraer a las personas pero Dios los condena.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

como cristiano no dejamos llevar por la biblia y si nuestra vida no cuadran con ella y nos senala debemos hacer ajustes y cambios para agradar a Dios, de ser cristianos verdaderos, La humanidad ha querido manipular a Dios a su conveniencia y acomodar parte de su mensaje.
Tambien sabes que los adivino no entran a cielo, pero ellos mencionan a Dios ( Warter Mercado) para atraer a las personas pero Dios los condena.

Corregir. (nos )como cristiano no (nos) dejamos
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hay varios estudios científicos que tratan de demostrar que la homosexualidad es genética, pero hasta ahora no ha habido un sustento contundente. La mayoría de los estudios se publican en revistas especializadas serias cuando aún no son concluyentes. Los medios de comunicación se han encargado de darles una difusión exagerada y cuando los autores de los estudios publican una fe de erratas diciendo que el estudio no es concluyente, lo publican años después, ya cuando la cultura popular se encuentra influida por los mismos.

Para ejemplo basta un botón:

  1. Agosto de 1991. Simon LeVay publicó un estudio sobre diferencias de la estructura cerebral entre homosexuales y heterosexuales (Simon LeVay, “A Difference in Hypothalamic Structure Between Heterosexual and Homosexual Men,” Science, vol. 253 (1991): 1034-1037)

    Conclusión: Los hombres homosexuales tenían el INAH-3 más pequeño que los heterosexuales

    LeVay declaró más tarde (D. NIMMONS, “Sex and the brain”, Discover vol. 15, nº. 3 (March 1994), pp. 64-71):

    “No he probado que la homosexualidad sea genética.
    No he encontrado una causa genética para el ser gay.
    No demostré que los hombres gay nazcan así, lo cual supone el error más común a la hora de interpretar mi trabajo.
    Ni siquiera ubiqué un punto gay en el cerebro. Como estudié cerebros adultos, ignoramos si las diferencias que encontré estaban ahí desde el nacimiento o aparecieron más tarde”

  2. Julio de 1993. Dean Hamer y su equipo publicaron un estudio cuyo objetivo era conectar la homosexualidad masculina con una región específica del gen del cromosoma X (Dean H. Hamer, et al., “A Linkage Between DNA Markers on the X Chromosome and Male Sexual Orientation,” Science, vol. 261 (1993): 321-327)

    Conclusión: Existe un componente genético en la orientación sexual (región xq28)

    Posteriormente, Hamer dijo (J. MADELEINE NASH, “The personality genes”, Time vol. 151, nº. 16 (April 27th, 1998), pp. 60-61):

    “Estos genes no son la causa de que haya personas homosexuales… La biología de la personalidad es mucho más complicada que eso”

La decisión de la APA en 1973 de quitar la homosexualidad del DSM-IV fue una decisión política, resultado de la presión de los grupos pro-gay.

La homosexualidad no se elige concientemente, sino que es resultado de una serie de factores que influyen en la confusión de identidad sexual.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

CUAL ES TU OPINION ACERCA DEL HOMOSEXUALISMO Y SU PARTICIPACION (si es que tiene)EN EL REINO DE LOS CIELOS.

MI OPINION ES QUE ES PECADO, A DIOS LE REPUGNA Y NO ACEPTA TALES CONDUCTAS.

Verdaderamente no creo que una persona homosexual nasca asi. Creo rotundamente que tal persona llega a ese estado por las experiencias vividas en su niñes junto a sus amigos, o sus padres, o sus hermanos, o lo que sea, pues es a tierna edad cuando los niños se forman una idea del mundo.
Está el caso del hombre que desde su infancia trataba con otros niños. Había besos, caricias que con los años se fueron agravando y convirtiendolo en presa del apetito sexual desenfrenado. Llega un momento en la vida de cada persona a desidir que va hacer de su vida, eso ocurre entre los 12 y 15 años, si has vivido toda una vida haciendo cosas de grandes con jovenes de tu mismo genero, tenlo por seguro que tu desicion no llegara tan lejos de la forma que vives.
Pero que nascan, no lo creo, nunca lo he creido, ni cuando era homosexual lo crei....
Libre de todo ese pecado desde hace 12 años
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

CUAL ES TU OPINION ACERCA DEL HOMOSEXUALISMO Y SU PARTICIPACION (si es que tiene)EN EL REINO DE LOS CIELOS.

MI OPINION ES QUE ES PECADO, A DIOS LE REPUGNA Y NO ACEPTA TALES CONDUCTAS.

Es bien sabido en la Palabra de Dios que es pecado.

Si es enfermedad o no, no cambia el sentido de lo que dice Dios sobre esto.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Yo no se si nacen así o no, pero se que la Biblia dice que:

En Levíticos 20:13 Leemos "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre."


I Corintios 6:9-12 "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sidojustificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."

El gran problema que veo aquí no es la homosexualidad, ni los homosexuales, sino el intento de ver el homosexualismo como un pecado "especial" o "peor" que todos los demás. Recordemos que los ladrones tampoco heredarán el reino de Dios...tampoco los fornicarios y otros más. Cuidado con creerse mejores que los demás.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Buenas noches........

No leí las respuestas.........

Nadie cree que el homosexualismo no es ni pecado ni enfermedad?

Bendiciones
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Planteadas así las dos opciones, puedo decir lo siguiente:

- No es una enfermedad. Y en eso tienen parte de razón las personas cuando dicen "Pues no es gripe". No es una condición fisiológico-degenerativa o que se pueda tratar o revertir con algún medicamento.

- Es pecado. Tal y como dijeron, no más grande ni más pequeño, sino al mismo nivel que todos los pecados: mentira, robo, orgullo, lascivia, lujuria, etc. Es pecado porque no está en el diseño y propósito de Dios.

En algunos estudios científicos se ha encontrado que hay personas que nacen con una predisposición hacia el alcoholismo. ¿Por esa razón el alcohólico deja de ser pecador?; algunos nacen con una predisposición hacia la infidelidad, ¿Eso justifica el ser infieles? Sigue siendo pecado

Ya había comentado que los estudios científicos no han demostrado que sea algo genético. Aún cuando en el futuro se pudiera encontrar alguna predisposición, la Biblia es clara al respecto y sigue diciendo que es pecado.

En cualquier condición siempre entra en juego nuestra responsabilidad personal; no dije elección, porque la condición homosexual no se elige. No elegimos las cosas con las cuales batallaremos en la vida, pero sí elegimos cómo responder ante ellas.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Planteadas así las dos opciones, puedo decir lo siguiente:

- No es una enfermedad. Y en eso tienen parte de razón las personas cuando dicen "Pues no es gripe". No es una condición fisiológico-degenerativa o que se pueda tratar o revertir con algún medicamento.

- Es pecado. Tal y como dijeron, no más grande ni más pequeño, sino al mismo nivel que todos los pecados: mentira, robo, orgullo, lascivia, lujuria, etc. Es pecado porque no está en el diseño y propósito de Dios.

En algunos estudios científicos se ha encontrado que hay personas que nacen con una predisposición hacia el alcoholismo. ¿Por esa razón el alcohólico deja de ser pecador?; algunos nacen con una predisposición hacia la infidelidad, ¿Eso justifica el ser infieles? Sigue siendo pecado

Ya había comentado que los estudios científicos no han demostrado que sea algo genético. Aún cuando en el futuro se pudiera encontrar alguna predisposición, la Biblia es clara al respecto y sigue diciendo que es pecado.

En cualquier condición siempre entra en juego nuestra responsabilidad personal; no dije elección, porque la condición homosexual no se elige. No elegimos las cosas con las cuales batallaremos en la vida, pero sí elegimos cómo responder ante ellas.

Excelente!!! Cuando mentimos, no enojamos, o prejuzgamos a álguien, el pecado es igualito que tener sexo homosexual.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Hola!
Espero ver mi respuesta, tal vez no sea un gran aporte, pero más que otra cosa estoy intentando comunicarme porque es la primera vez que ingreso a un chat y no he logrado hasta este momento cha con nadie, en fin, pienso que muchos de los homosexuales no nacen se hacen por xxx circunstancias, y es cierto que eso ofende a Dios, pero que hay de los que nacen con mayor numero de hormonas que otras y que entonces hace que su preferencia sexual se incline al otro lado de la balanza? es culpa de ellos? es cierto que a muchos otros que no tienen este padecimiento les gusta actuar en contra de Dios y de su naturaleza pero los que no estan dentro de este rango que pasará con ellos, tambien he escuchado que Dios no comete errores, entonces que sucede?
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

O que tener sexo heterosexual fuera del matrimonio, que tampoco está en el diseño de Dios

Estamos en la misma sintonía...la homosexualidad es un pecado como cualquier otro.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Perdonen mi ignorancia

Cada respuesta que reciba será directo a mi correo electrónico?
soy nueva y no logro entender muy bien como esta esto
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Perdonen mi ignorancia

Cada respuesta que reciba será directo a mi correo electrónico?
soy nueva y no logro entender muy bien como esta esto

Parece que si, yo también soy nueva aquí.
 
Re: homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

Es un pecado que viene explícitamente en la Palabra de Dios:

"¿No sabeis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones" ( 1 Co 6:9 )

Que no se te olvide que tambien lo es andar en pleitos, maldiciendo o diciendo malas cosas de otros, ser injustos y estafadores....etc,etc,etc.....Si tu no haces nada de esto es por que tu no eres humano....

1 Corintios 6:6-12 (Reina-Valera 1960)
6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?

7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?

8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.