Estimando Jack:
Yo dije:
“El Señor Jesucristo, es Señor AÚN del día sábado (Mr. 2:28; Lc. 6:5). O sea, Él es Señor de TODO, incluso aún del sábado como cualquier otra cosa.
Pero el Domingo es “el día del Señor”, como día particularmente de Él, ya que el Señor Resucitó un día Domingo, habiendo estado muerto durante todo el sábado, proclamó su triunfo sobre la muerte, un glorioso Día Domingo.
El hecho de que el Señor estuvo muerto TODO el sábado, simboliza nuestra a la muerte a La Ley, por medio de la muerte de Cristo.
Ud. responde:
“Eso no es nada nuevo de que Dios es el creador y dueño de todo y que todo le pertenece, los observadores del sábado lo sabemos muy bien eso, porque el mandamiento mismo lo dice, pero cuando el Sr. le da algo a usted o me da algo a mi, Ya no es mas de el, Es mío porque el me lo dio; esa filosofía que usted me trae es diabólica porque de esa manera usted esta mezclando lo mío con lo de el e invalidando así lo que es de el y solo a el pertenece;
No es eso lo que Eva hizo? ¿No habrá pensado como usted, que este huerto es todo del Señor? ¿pero y que la realidad lo agarro todo para ella?
¿No habrá pensado no solamente el árbol ese, todo le pertenece a el y agarro y comió y la dio también a su marido y Le habrá dicho todo lo que Dios hace es bueno, y no puede Dios hacer algo malo?; filosofías humanas, no son Bíblicas, son palabras de la serpiente antigua cuando estas llevan a desobedecer
la voluntad de Dios.”
Pues su razonamiento si que es diabólico, ya que sólo se basa en sus propios pensamientos para intentar esclavizar bajo un precepto de la Ley a las personas que hemos sido librados por el Señor de esta pesada carga (Ro. 6:14)
Pues sólo a la serpiente antigua se le podría haber ocurrido hacerle creer a alguien que debe guardar la Ley, cuando los Apóstoles en el concilio de Jerusalén, y el Apóstol Pablo en sus cartas dejaron bien claro que no era necesario:
“Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.” (Gálatas 5:18)
Yo dije:
“Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra. (Romanos 7:6)
Ud. responde:
¿Solamente a la Pesada LEY del SABADO?, porque los demás nueve si son buenos y aceptados
Los demas mandamientos fueron confirmados y hasta modificados por el Señor Jesucristo, y luego los Apóstoles también los mencionaron, pero el sábado no.
La Ley de Cristo, NO es la Ley de Moisés. (1 Co. 9:21)
Ud. dice:
“El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." "Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu.(de la ley)" (Rom. 5: 1; 3: 31; 8: 3, 4.) La ley de Dios es la ley del espíritu porque DIOS ES ESPIRITU y por lo tanto su ley también es espiritual Juan 4: 24 Rom.7:14”
No es honesto agregar a la Palabra de Dios como Ud. lo hace en Ro. 8:1, cuando al final agrega “(de la ley)”.
Aquí Pablo habla de andar conforme al espíritu, guiados por el Espíritu Santo, y esto es estar libre de la Ley:
“Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.” (Gálatas 5:18)
Si Ud. es guiado por el Espíritu Santo, este produce Su fruto en Ud. que es mejor que obedecer cualquier Ley.
“...: contra tales cosas no hay ley.” (Ga. 5:23)
Ro. 3:31, significa que sólo por la fé es que cuplimos la Ley, por el echo de estar EN CRISTO, quien cumplió La Ley.
Ud. dice:
JESÚS NOS DIO EJEMPLO OBSERVANDO LA LEY
Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en su amor. Juan 15: 10.
El Señor guardó La Ley, pero NO para darnos ejemplo de que debíamos guardar La Ley, sino para que nosotros por la fé en Él, fuesemos librados de la Ley (Ro. 6:14). Ningún hombre puede cumplir la Ley (Ro. 3:20; Ga. 6:13).
Sigo esperando que me responda esto: ¿Qué dijo el Señor Jesucristo de lo que NO se debía hacer en sábado?
Ud. dice:
"La ley es una expresión del pensamiento de Dios: cuando se recibe en Cristo, viene a ser nuestro pensamiento. Nos eleva por encima del poder de los deseos y tendencias naturales, por encima de las tentaciones que inducen a pecar. Dios desea que seamos felices, y nos ha dado los preceptos de la ley para que obedeciéndolos tengamos gozo. Cuando en ocasión del nacimiento de Jesús los ángeles cantaron: 'Gloria en las alturas a Dios, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres,' declararon los principios de la ley que él había venido a magnificar y honrar.
Esto es simplemente anti-Bíblico, La Ley no puede obrar en Ud. el no pecar:
“9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.
10 Y hallé que el mandamiento, intimado para vida, para mí era mortal:
11 Porque el pecado, tomando ocasión, ME ENGAÑÓ POR EL MANDAMIENTO, Y POR ÉL ME MATÓ.” (Ro. 7:9-11)
“¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque SI LA LEY DADA PUDIERA VIVIFICAR, LA JUSTICIA FUERA VERDADERAMENTE POR LA LEY.” (Ga. 3:21)
Lo que viene a morar en el Creyente que recibe a Cristo es el Espíritu Santo, no la Ley de Moisés.
El Espíritu Santo es lo que puede alejar al hombre del pecado, no la Ley.
Ud. dice:
“La vista de Jesús, al mirar a través de las edades, se fijó en nuestro tiempo cuando dijo: "¡Si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!" Este es aún tu día, oh iglesia de Dios, a quien él ha hecho la depositaria de su ley. Este día de oportunidad y gracia está llegando a su fin. El sol se está ocultando rápidamente. ¿Podría ocurrir que se esté ocultando y tú no conozcas "lo que es para tu paz"? ¿Habrá de pronunciarse la irrevocable sentencia, "mas ahora está encubierto de tus ojos"? (Luc. 19: 42)”
El Señor dijo: “Si guardareis MIS mandamientos”, no dijo “si guardareis la Ley de Moisés”.
Ud. dice:
“¿Que JAMÁS en la Escritura se le llama al sábado, “el Día del Señor”.?
¿Usted mismo lo acaba de citar? El Señor Jesucristo, es Señor AÚN (= a todavía) del día sábado (Mr. 2:28; Lc. 6:5). Claro que no lo es del (SEÑOR DOMINGO) por ese día pertenece a otro señor (los cesares que también eran dioses) pero Jesús jamas renuncio a su sábado (SELLO Y DIA DISTINTIVO DEL UNICO DIOS CREADOR)”
Ud. no entiende bien el castellano por lo que veo, ya que en Lc. 6:5 dice: “El Hijo del hombre es Señor aún del sábado”, NO DICE: “El sábado es el día del Señor”.
Repito: La palabra “domingo” proviene del griego kuriakë: el día del Señor. Esto puede verificarlo en cualquier diccionario Griego-Español.
Si no cree al idioma griego, ¿cómo podrá creer lo que dice la Biblia en griego?
Ud .dice:
“Jesús, la Biblia, la lógica y la razón dicen que Jesús, es el Señor del Sábado y Señor significa DUEÑO (que es de el) igual que Isa.58:13,14 y en ningún lado de las escrituras, se nos dice que nos lo daría a nosotros para que lo usemos a nuestro antojo, ni tampoco que la santidad del sábado fue transferida al domingo”
Pues su lógica y su razón es bastante torcidam ya que iguala términos que no son iguales: “Él es el Señor aún del sábado” (Bíblico y verdadero) NO ES IGUAL a “el sábado es el día del Señor” (anti-Bíblico y falso)
Sigo esperando el versículo donde diga que el sábado posee santidad propia. Mire que le pido uno que hable de la “santidad” del sábado, no que diga que el sábado es santo, que es muy distinto.
Y sigo esperando que me diga cuando dije yo que algo del sábado fuese transferido al domingo.
Ud. dice:
“2º. El hecho de que el Señor haya resucitado en día Domingo, no simboliza nada, significa que cuando Jesús acabo de crear todas las cosas EL 6º. Día de la semana (UN VIERNES) descanso el séptimo día y lo bendijo y lo santifico Gen.2:1-2 (que quiere decir apartado para uso sagrado, y también lo puede hallar en cualquier diccionario bueno, de español) como monumento a su perfecta obra DE CREACION Y cuando termino la obra de LA REDENCION el 6º. Día de la semana Luc.23:56 (OTRO VIERNES) también descanso en la tumba como su costumbre Luc.4:16 como monumento de que su gran obra REDENTORA había terminada, por eso Jesús, exclamó a gran voz: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Luc. 23:46 Y habiendo dicho esto, expiró. UN VIERNES, 6º. DIA de la semana y DESCANSO EL SABADO CONFORME EL MANDAMIENTO Luc.23:56”
¿Así que la resurrección del Señor en Día Domingo no simboliza nada?
Su fanatismo lo lleva a poner el sábado según la Ley por encima de la resurrección del Señor.
La obra de Jesucristo en la carne terminó en la cruz, pero la obra del Hijo de Dios NO terminó el sábado, sino el domingo de Resurrección. Esta es Su mas grande obra. Y fue hecha en día Domingo.
“El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,” (Romanos 1:4)
Su menosprecio por el día de la resurrección deja ver hasta el punto que puede llegar el fanatismo de su falsa creencia.
Ud. dice:
“Lo felicito por sus datos históricos, pero no por su mala interpretación
No los puse porque no-tenia mas nada que decir, los puse para que vea un poco mas claramente como heredaron el domingo los cristianos, (y quien es el padre de mentira y del Domingo), por algo se los llama en la Biblia falso profeta porque están predicando un falso día de reposo e invalidaron el verdadero día de Dios Isa.58:13-14
Ap.19: 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales ante ella. Con esas señales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y adoraron su imagen. Los dos fueron lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre.
Ap.20:10 Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche para siempre jamás.”
Se equivoca en su concepción del Domingo, recuerde que quien resucitó el día Domingo es el Señor no el padre de mentira. Nada se dice en la Biblia de alguna obra que el diablo haya hecho en día Domingo.
Lo que SI dice la Biblia es que el Señor resucitó en día Domingo.
Otra vez Is. 58:13-14 ¿Es el único pasaje de Isaías que conoce? ¿Nunca leyó un par de versículos más atrás, por ejemplo el vs. 1? ¿No se dio cuenta que le habla a Jacob? ¿Es Jacob su padre?
Esto es un síntoma de fanatismo, como los tesigos de Jehová, sólo conocen su libreto de memoria, y no pueden rezonar más halla de lo que le han inculcado. Ud. es igual.
¿Qué tienen que ver Ap. 19:20 y Ap. 20:10 en el tema del sábado o domingo?
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EL DÍA DOMINGO A TRAVÉS DE LA HISTORIA BÍBLICA:
Año 1444 a.C.:
“9 Y habló Jehová á Moisés, diciendo:
10 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis entrado en la tierra que yo os doy, y segareis su mies, traeréis al sacerdote un omer por primicia de los primeros frutos de vuestra siega;
11 El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: EL SIGUIENTE DÍA DEL SÁBADO lo mecerá el sacerdote.
12 Y el día que ofrezcáis el omer, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto á Jehová.
13 Y su presente será dos décimas de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida á Jehová en olor suavísimo; y su libación de vino, la cuarta parte de un hin.
14 Y NO COMERÉIS PAN, NI GRANO TOSTADO, NI ESPIGA FRESCA, HASTA ESTE MISMO DÍA, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.” (Lv. 23:9-14)
Aquí Moisés enseña al Pueblo de Israel, que una vez entrados en la Tierra Prometida, el Reposo de Canaán, ellos debían guardar el Domingo siguiente al Viernes de Pascua. Este es el Día Domingo de las Primicias.
El primer día Domingo que entraron en la tierra prometida, es el primer día que ellos comieron PAN.
Este Día Domingo de las Primicias, es figura del Domingo de Resurrección.
En este día fue cuando el Señor partió el PAN con sus discípulos.
Ud .dice:
“(Yo como pan todos los días y es raro que un día no coma pan ¿serán por eso días del Señor?}”
Esto es uno de sus tantos razonamientos absurdos.
Sólo hago la siguiente pregunta para ver si puede darse cuenta de la clase de argumentos sin sentido que Ud. hace:
¿Yo descanzo todos los domigos, serán por eso todos los domingos días sábados?
Respuesta: Por su puesto que no, esto es absurdo.
Ud .dice:
“Lo felicito nuevamente por su linda interpretación (particular) 2ª. Ped. 1:20”
Déjese de felicitaciones hipócritas. Esa no es mi interpretación, sino la de miles de cristianos.
Ud. dice:
“Ante todo, sabed que ninguna profecía de la Escritura vino por una interpretación privada del mismo profeta.
(debemos dejar que la Biblia se interprete a si misma)”
¿Que de diría esto la señora White, que fue una de las mas grandes falsas profetas de la historia?
Ud. dice:
“Canaán es símbolo de la nueva Jerusalén del Edén restaurado, la patria celestial.”
Pues esto NO lo dice la Biblia, lo dice Ud. (Recuerde sus propias palabras: debemos dejar que la Biblia se interprete a si misma).
Pablo habla del reposo en He. 4. ¿De donde saca la Nueva Jerusalén, el Edén y la Patria Celestial?
Ud. dice:
“QUIERE DECIR QUE CADA VEZ QUE YO PARTO Y COMO PAN ESTOY CELEBRANDO LA CENA DEL SEÑOR?”
¿Eso es todo lo que tiene que decir?
Otra de sus preguntas absurdas y capciosas.
No Jack, se equivoca. Cada vez que Nosotros los cristianos festejamos la cena del Señor en día Domingo, partimos el pan, en recuerdo de los que el Señor nos enseñó: Partir el pan en memoria de su cuerpo que fue dado por nosotros (Lc. 22:19 ).
Ud. dice:
“Otro craso error debían separar cada día según lo que habían ganado, porque el salario se pagaba diariamente y el DOMINGO CUANDO COMENZABAN A TRABAJAR Y RECIBIAN DINERO DEBIAN EMPEZAR A APARTAR ALGO
(heb. sakîr; gr. misthós, opsonion).
Paga que un trabajador o un siervo recibía en compensación por los servicios prestados. Los autores bíblicos emplean el término "salario" tanto literal (Gn. 30:28) como figuradamente (Ro. 6:23, BJ; Jn. 4:36). Cuando lo usaban en sentido literal, se referían a 2 métodos principales de pago: 1) en especies (Gn. 29:15, 20; 31:7, 41). y 2) con dinero (Ex. 2:9; Mt. 20:2). La ley de Moisés requería que el salario se pagara cada tarde (Lv. 19:13; Dt. 24:14, 15), y las Escrituras denuncian decididamente su retención (Jer. 22:13; Mal. 3:5). La única referencia a la cantidad pagada como tal se encuentra en Mt. 20:2, donde se nos dice que el jornal diario de un trabajador era de 1 denárion, palabra traducida por "denario" en la RVR. y por "jornal de un día"”
Ud. presupone aquí que los cristianos gentiles de Corinto descansaban el sábado y comenzaban a trabajar el domingo sin ninguna base Bíblica ni histórica.
Yo dije:
“Aquí Pablo narra como ellos debían realizar las colectas, apartando algo en su casa el primer día de la semana, o sea, día Domingo. Como se sabe que también se reunían a partir el pan, y a recibir enseñanza doctrinal (Hch. 20:7), se puede inferir que en los cultos Dominicales se realizaba la colecta, para evitar hacer colectas en el momento que llegará el Apóstol. Año 56 dC.”
Ud. responde:
“Otro ORROR. Pablo predicaba los sábados y para no perturbar el culto en sábado Pablo pide que mejor es apartarlo desde sus casas según cobraron su sueldo”
Pablo predicaba los sábados en las sinagogas a los judíos, pero en Hechos 20:7 Pablo está predicando a gentiles en día domingo, y es a gentiles a quien dirige la carta a los Corintios, donde dice que se hagan las colectas en día domingo.
Ud. dice:
“Ni los escritores inspirados del Nuevo Testamento ni los escritores del siglo II se ocupan particularmente del día propio para el culto de los cristianos.”
Esto no es cierto.
En Hch. 20:7 los discípulos se habían reunido a partir el pan, o sea, a festejar la cena del Señor, y Pablo está reunido enseñándoles.
En la “Didaqué 14.1 y Justino en “Primera Apología” 67.3, dicen que los creyentes sereunían para el culto de adoración en día Domingo.
Ud. dice:
“Es cierto que Pablo amonesta a los cristianos de origen judío que no olviden de reunirse (Heb. 10: 25); pero en este lugar de sus escritos Pablo no se refiere a ningún día de observancia especial.
Mientras estuvo en la tierra Cristo asistía a la sinagoga (Mat. 13: 54-58; Mar. 1: 21-29; 6: 16; Luc. 4: 16-38). Su presencia en la sinagoga en el día sábado era un acto que formaba parte de su culto personal, de "su costumbre"; no iba allí meramente porque buscaba una oportunidad de instruir a los judíos. Esto es evidente por su estilo de vida y por los hechos del relato evangélico. El hecho de que Jesús hiciera en sábado cosas desagradables para los dirigentes judíos, como la curación de enfermos y el negarse a reprender a sus discípulos porque recogieron manojos de espigas en el día de reposo, de ningún modo se debió a que menospreciase el sábado. Cristo actuaba así para inducir al pueblo judío a que abandonara las irrazonables 50 prácticas tradicionales que convertían la observancia del sábado en una carga. De acuerdo al relato evangélico, Jesucristo murió poco antes de la puesta del sol que indicaba el comienzo del sábado, descansó en la tumba el sábado (DTG 719) y resucitó temprano el primer día de la semana. Sin duda era el plan divino que descansara en la tumba durante el sábado de esa última memorable semana. Y mientras reposaba en la tumba, sus seguidores observaron el sábado "conforme al mandamiento" (Luc. 23: 56).
El Señor si guardó el sábado, como hizo con toda la Ley de Moisés, y fue el ÚNICO en toda la historia que cumplió con la Ley, para librarnos a los creyentes de tener que hacerlo. (Ro. 6:14)
Ud. dice:
“El apóstol Pablo menciona una y otra vez que en las ciudades en donde se encontraba en sus viajes misioneros iba a la sinagoga en el día sábado. Sin duda lo hacía no sólo para evangelizar sino también para rendir culto. En su primer viaje misionero, cuando en Antioquía de Pisidia asistió a la sinagoga en sábado, habló a los que estaban allí, y después los gentiles de la ciudad pidieron que les predicara en la sinagoga el sábado siguiente, lo cual hizo (Hech. 13: 14-16, 42-44). En Tesalónica, en su segundo viaje misionero, "Pablo, como acostumbraba, fue a ellos [los judíos], y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras" (Hech. 17: 23). En Corinto, donde Pablo permaneció 18 meses, se ganaba la vida trabajando en su oficio, fabricando tiendas, junto con sus compañeros, Aquila y Priscila (Hech. 18: 23). Es imposible pensar que Pablo, viviendo con judíos, trabajara en día sábado mientras estuvo allí. Al contrario, se declara que "discutía en la sinagoga todos los días de reposo" (vers. 4), hasta que se retiró (vers. 7) debido a la oposición de los judíos frente a su evangelismo. Es completamente razonable creer que Pablo después de su expulsión de la sinagoga, continuó observando el sábado como antes.”
El apóstol Pablo era judío y circuncidado, como tal, el podía asistir a las sinagogas. Pero después de predicar a los judíos casi siempre estos le rechazaban y ya no podía asistir más. ¿dejaría Pablo de adorar a Dios por esto?
Ud. siempre deja de lado el hecho de que jamás se obligó a los cristiano GENTILES a guardar el sábado ni la Ley, mientras que los cristianos judíos, pudieron haber seguido según sus costumbres por largo tiempo.
Ud. dice:
“Los escritores de los Evangelios sólo mencionan el sábado como el día semanal de culto. Juan dice de sí mismo que estuvo en el Espíritu en el "día del Señor" (Apoc. 1: 10), y el sábado es el día del cual Jesucristo es Señor (Mat. 12: 8; Mar. 2: 28). Este es el "día santo" del Señor (Isa. 58: 13) y el día de reposo del Señor de los Diez Mandamientos (Exo. 20: 10). Además, el autor del Evangelio de Juan, que escribió también el Apocalipsis, no reconocía sino un solo día semanal santo, el sábado. El único otro día que menciona Juan se conoce con el sencillo nombre de "primer día de la semana" (cf. Juan 5: 1-9 y Juan 9: 6-14 con Juan 20: 1, 19). Como Juan escribió el Evangelio alrededor del mismo tiempo en que escribió el Apocalipsis, o quizá después, tuvo amplia oportunidad para dar al primer día de la semana un título especial, y aun decir que debía ser observado especialmente por los cristianos; pero no lo hizo. El hecho de que los escritores del Nuevo Testamento no discutan sobre cuál día debe guardarse, es la mejor evidencia posible de que no había duda en sus mentes en cuanto a esto. Los cristianos guardaban el sábado, séptimo día de la semana, durante el tiempo de los apóstoles. Hay abundantes pruebas de que muchos de ellos lo guardaron durante siglos.”
Vez tras vez insiste con la falsedad de que el “día del Señor” en Ap. 1:10 es el sábado.
El griego kuriakós que se utiliza aquí, proviene de la misma razí que ë kuriakë: Domingo. Pero parece que Ud. no cree en el idioma griego, sino en el comentario adventista.
Mt. 12:8, Mr. 2:28 y Lc. 6:5, NO dicen que el sábado es el día del Señor, dicen que Jesucristo es Señor AÚN del sábado, que es muy diferente.
El hecho de que los escritores del Nuevo Testamento no discutan sobre que día debe guardarse, no se debe a otra cosa que el Domingo no SE GUARDA como el sábado según la Ley.
Lo que si se discute largamente en las epístolas Paulinas, es que si un GENTIL está obligado a guardar la Ley, cosa que es rotundamente negada.
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EL SÁBADO FUE DADO A ISRAEL COMO PACTO PERPETUO:
“12 Habló además Jehová á Moisés, diciendo:
13 Y tú hablarás Á LOS HIJOS DE ISRAEL, diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados: PORQUE ES SEÑAL ENTRE MÍ Y VOSOTROS POR VUESTRAS EDADES, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.
16 Guardarán, pues, el sábado LOS HIJOS DE ISRAEL: celebrándolo por sus edades POR PACTO PERPETUO:
17 Señal es para siempre ENTRE MÍ Y LOS HIJOS DE ISRAEL; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.
18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, TABLAS DE PIEDRA ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS.” (Éxodo 31:12-18)
El mandamiento del sábado escrito en el decálogo, fue, es y será, para los HIJOS DE ISRAEL por pacto perpetuo, y para nadie más.
Yo no soy israelita, así que de ninguna manera estoy en obligación de guardar este mandamiento.
Por esta razón los Apóstoles jamás enseñaron que un gentil debía guardar el sábado como día de reposo, porque el sábado es una mandamiento dado por Dios a Israel bajo La Ley de Moisés. (Ex. 31-12-18)
(Sin respuesta de su parte)
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EL CRISTIANISMO HABLA:
Ud. dice:
Que bueno seria pero cuando se apartan de lo que dios dice caen en el error y el catolicismo es la madre del error y falsas filosofías que engañara al mundo entero dice la palabra
Hay varios aquí en este foro que culpan otros de sus propios errores. Parece que Ud. es uno de ellos.
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LA MUJER DE Ap. 14:12
“Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.” (Ap. 14:12)
Juan habla de estos mimos santos un par de capítulos antes, y dice:
“Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros DE LA SIMIENTE DE ELLA, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.” (Ap. 12:17)
La mujer de Ap. 12 es Israel, y por lo tanto estos santos aquí mencionados son israelitas, que guardan los mandamientos de Dios.
Ud. dice:
“( nosotros somos esos Israelitas espirituales)”
Se equivoca. Israel es una cosa, y la Iglesia es otra.
De esta manera hay tres grupos de personas bien diferentes:
“Sed sin ofensa á Judíos, y á Gentiles, y á la iglesia de Dios;” (1 Corintios 10:32)
Ud. dice:
“Jesús era Judío, Israelita ¿Qué interesante que muchos cristianos aman a Jesús que es un Judío y sus beneficios, pero no sus mandamientos?”
Yo amo a Jesucristo, y amo sus mandamientos, que gracias a Dios NO son los dados en la Ley de Moises:
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.” (Juan 13:34)
También amo su Ley:
“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.” (Ro. 8:2)
Que Dios le bendiga.
Roman