El sábado o el domingo (II)

Querido JULIO,

Por favor no me ofenda con eso de "limítese a contestar mis preguntas". Mis respuestas están atendidas totalmente a las preguntas que usted me formuló. Usted me preguntó sobre Efesios, Colosenes y otras cosas y yo le respondí. Si usted no leyó mi explicación, no es problema mío.

Lo que sí es cierto es que con la mentada frase no ha contradicho ninguno de los argumentos que recientemente le expuse. Yo si que tengo derecho a decirle a usted "por favor, limítese a lo que le pregunté".

Si no es capaz de responder bíblicamente los argumentos que le he expuesto, sea franco y reconózcalo.

_______________
Danikaze
 
Querido JULIO,

Por lo visto, usted no quiere referirse a mis argumentos expuestos en mi mensaje enviado el 05-03-2000 (06:28), pero eso demuestra que no es capaz de rebatirlos.

Al final de ese comentario le formulé una pregunta, la que iba en atención a la discusión que usted sostenía con otro forista. Ya que usted no lee los mensajes me veo obligado a transcribir nuevamente la última parte (aunque sería importante que usted se refieriera también a mis comentarios sobre Exodo 16, Colosenses 2:14, Efesios 2:14-16; Rom.10:4. Por favor léalos y en base a ellos discutamos, si puede).

La transcripción:

"En Cuanto a GALATAS 3:9 (la contestación que le diste a JACK777), creo que estás olvidando un par de versículos muy importantes. Gál.3:9 dice: "De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abrahám".

La pregunta es la siguiente: ¿Abrahám fue justificado sólo por la fe?

Mira lo que dice la Biblia, no yo: "¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abrahám nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahám creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe...Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Sant.2:20-24,26).

No me va a salir ahora con que esto es interpretación mía ¿no?"

Por favor, lea los mensajes. Así me evitará perder el tiempo teniendo que transcribir una y otra vez los mensajes con mis preguntas o respuestas, o pidiéndole que vuelva a leer (suponiendo que ya lo hizo antes) un mensaje enviado anteriormente.







_______________
Danikaze
 
Hermano Julio:
Creo que te conteste, y tu respuesta no dice nada, porque si los Galatas son gentiles me estas favoreciendo a mi porque Pablo les estaba diciendo que eran Benditos en Abraham es decir que los gentiles somos justificados en la fe Y OBRAS de Abraham. Como dije en otra y la palabra de Dios dice que somos olivo silvestre ingertados en el verdadero OLIVO. Vea Romanos 11

Yo entiendo Julio que si por años has creido asi es dificil ver las cosas como realmente son y para ayudarte te estoy enviando una comparacion de las dos leyes espero que salga bien en la pantalla porque en Word se ve bien no se aqui.

Que el Señor nos bendiga e Ilumine para que podamos comprender su palabra Judas 4,y 10 al 12 nos advierte de los grandes y GARRAFALES ERRORES QUE SE PREDICARIAN Y A SATANAS que el Señor lo reprenda, es el que esta detras de todo este embrollo sin embargo mi hermano abre bien los ojos porque en esto no esta en juego no 100 $ sino tu y mi destino eterno lea las advertencias que el ESPIRITU SANTO hace por medio de Pedro en 2a.Ped.3:15-16 FIJATE BIEN QUE TODOS LOS CRISTIANOS SE ENREDAN CO EL APOSTOL PABLO NO CON OTROS ESCRITOS.

=============================================================
LAS DOS LEYES Y
SUS DIFERENCIAS

LA LEY MORAL………………………. LA LEY CEREMONIAL

ANTES DEL PECADO…………………..DESPUES DEL PECADO
DEFINE EL PECADO…………………...DEFINE LA PROPICIACION

EL DECALOGO …………………………LEY DE LOS HOLOCAUSTOS
10 MANDAMIENTOS …………………………LEY DE OFRENDAS Y COMIDA
EN DOS TABLAS……………………………..OFRENDAS POR EL PECADO
4 MAND. 1ª. TABLA………………………….. OFRENDAS POR LAS TRANSGRESIONES
6 MAND. 2ª. TABLA ……………………………LEY OFRENDA DE PAZ ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA …………………ESCRTAS EN UN LIBRO

SU AUTOR ……………………………………………. SU AUTOR

De la boca de Dios deut.4:12 ……………………… De la Boca de Moisés Lev.1:1-3

Escrita por Dios Exo.31:18 …………………………. Escrita por Moisés Deu. 31:9

Escrita en piedra Ex.31:18 Det.10:3,4…………………Escrita en un libro Deut.31:24

Mantenida dentro del Arca Deut.10:1-5 ……………….Mantenida fuera del Arca a un
…………………………………………………………………Costa do Deut.31:26
Eterna Salmo 111:7-8 ……………………………………….Provisoria Hebreos 7:12

Completa deut. 5:2…………………………………… incompleta fue añadida Gal.3:19

Santa Justa y Buena Rom. 7:12 ………………………..Nos era contraria Col. 2:14

Señala el pecado 1ª. Juan 3:4 Rom.7:7…………………Señala hacia el salvador ..…………………………………………………………Lev.4:27-31..S.Juan 1:29
No debe ser quebrantada Mateo 5:19……………No debe ser recordada Hechos 15:24

Es espiritual Rom.7:14 ……………………………..Es carnal Hebreos 7:16

Perfecta Salm.19:7……………………………….Imperfecta no perfecciona Hebr.7:19

Ley de libertad Sant. 2:11,12 …………………………Yugo de esclavitud Galatas 5:1

Delicia Sal. 119:77………………………………… Es una carga pesada Hechos 15:10

Cristo la Magnifico = engrandecer Isa.42:21……………Cristo la abolió Efecios 2:15

Durara mas que los cielos y tierra Mat.5:18;Luc.16:17) …..(Solo hasta la llegada de la …………………………………………………………………. simiente Gal.3:19

SERA LA NORMA QUE SE HUSARA ……………..NADIE SERA JUZGADO POR
EN EL JUICIO SANTIAGO 2:12…………………….. ELLA COLOSENSES 2:16,17


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Jack,lo que pasa que con ustedes no se puede debatir porque nunca contestan de frente,y solo se pierde el tiempo dandole la vueltas al monte.
Dany,segun la cita de stgo.Entonces usted cree que abraham fue justificado por la fe mas sus obras????
julio.
 
Hermano Julio????????????

Por favor!! ¿como dices eso? cuando hay o digo algo que la Biblia no apoya solo dimelo con la Biblia y con mucho gusto me corrijo el Hno. Roman me dijo que aveces me exprso mal y yo lo acepto y cualquier cosa que esta mal estoy listo para corregirme, no se que Hno. Medijo que en levitico solo aparecian e sabados y que no toda la semana era sabado revise mi Biblia y listo enseguida se lo admiti ¿Cual es el problema? ¿No queremos hacer la voluntad de Dios? pues entonces dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios no? MIRA TE AGO UNA PREGUNTA FACIL ¿CUANDO COMENZO LA GRACIA? ME SUPONGO QUE A TI QUE ERES UN MAESTRO DE LA GRACIA TENDRAS UNA AMPLIA RESPUESTA Y LA ESPERO
QUE DIOS NOS BENDIGA.

ATT:JACK

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Querido JULIO,

La Biblia es más que clara. No puede un mortal como yo explicar con mejores palabras el mensaje que Dios le inspiró a Santiago. La cosa es cómo lo entiende usted. La Biblia dice que la fe actuò juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por sus obras. El ejemplo de Abrahàm demuestra que la fe sin obras está muerta. No puedo expresar tales cosas con palabras distintas. Pero como dice el refrán, "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

PD: Aún espero su respuesta sobre los otros temas que estábamos discutiendo (y no me pida cuáles son. Por favor, tómese la molestia de leer los mensajes anteriores y no me haga transcribir mis propios mensajes).




_______________
Danikaze
 
Julio:
Todavia no has contestado las preguntas que te formule en el otro epigrafe del sabado.
Veo que adoptas con otros la misma forma de esquivar y no contestar. La idea no es ver quien "gana la discusion", sino edificarnos mutuamente con la reflexion Biblica.
Bendiciones
Néstor
 
Nestor7, mis respuestas son cortas,y contundentes,lo que pasa es que usted y en ves de dar respuestas se limitan a condenar y a darle vueltas a la pregunta,y la verdad de que no me voy a poner hacer lo que ustedes hacen, que no responden,con Danyke quedamos de ser directos en las preguntas y respuestas y es el mismo el que viola los reglamentos que el mismo pone ,digame usted como vamos a debatir el sabado o el tema que guste,y por favor no hay que hacernos las victimas o los heroes,de la pelicula, espero que si vamos a debatir un tema lo hagamos con seriedad,no como algunos que dicen y no hacen.
julio.
 
MUY BIEN 10 JULIO

PERFECTA TU RESPUESTA, ESTOY MAS QUE SATISFECHO.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Pero mira, aquí viene lo interesante si la gracia es desde antes de la fundación del mundo porque los Judíos tenían que hacer algo y nosotros nada del todo?, ¿No se salvaron ellos también por gracia y fe? Mira lo que dice Hebreos 11 todos se salvaron por fe y ninguno por obras para que nadie se gloríe ¿O hay algún Judío que se puede gloriar de algo?
Mi querido Hno. Jesús tu tienes un excelente nombre y tienes que hacerle un poco de mérito ¿no te parece? el sábado es un paso de fe, y no a ciegas sino con suficientes evidencias, como por ejemplo 9 mandamientos si y uno no? y si se dice que si guardamos uno tenemos que guardar toda la ley (si aplicamos esto a ley de los diez Mandamientos) entonces si no puedes matar ni adulterar ¿no es lógico que debemos de guardar toda la Ley de los diez Mandamientos?

Pregúntale al Señor Jesús que Haría el y que día iría a la Iglesia si estuviera aquí en la tierra en nuestros días.
Bendiciones y
Espero otra respuesta sabia Hno. Julio de Jesús

ATT:JACK

PD: No te sientas mal en reconocer la verdad algunos se creen que traicionan a su fe pero nada de eso lo que haces es reconocer mas verdades y seguir mas de cerca a Jesús por algo Jesús dijo otras ovejas tengo en otros rediles pero las juntare en un solo redil,
Mi querido Hno. Julio en el tiempo del fin habrá solo dos rediles los que guardan los mandamientos de Dios y los que guardan los de los Hombres solo dos Bando los del Sábado y los del domingo el SABADO LO HIZO DIOS ¿Y EL DOMINGO QUIEN LO HIZO?



_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Jack,quien crees que el dia domingo???/
los antiguos se quedaron esperando la promesa de ser salvos solo por cristo,la ley y las sombras que ellos hayan participado solo sirvio para anunciar la venida de lo perfecto,al venir lo perfecto lo que era sombra es quitado ya no necesitamos mas la sombra porque tenemos la realidad de las sombras, la ley era la sombra de los vienes venideros cristo trajo los vienes venideros .
Otra cosa Jack no trate de imponer temor sobre mi por no guardar el sabado, o algun mandamiento de la ley,yo soy salvo para siempre,mi salvacion dependio de lo que hizo cristo por mi, asi que eso de que mi salvacion esta en juego eso no funciona conmigo, conosco mi posicion en cristo,perfecto para siempre con un solo sacrificio.
julio.
 
Perdona Julio si me exprese mal:

No es mi intención atemorizar pero la Biblia es quien dice el que creyere será salvo y el que no será condenado. ¿Lo dice o no lo dice?

Segundo; cuando los Judíos tenían que salir de Egipto el que los libertaba era Cristo y Cristo les dijo que sacrificaran la pascua y que ponga la sangre en los dinteles de las puertas Y QUE NO LO HACIA PASABA EL ANGEL DESTRUTOR Y MATABA A TODOS LOS PRIMOGENITOS DE LOS QUE ENCONTRBA ADENTRO

ESTIMADO HERMANO NO TE ASUSTES PERO TAMBIEN TEME Filipenses 2: 12 Por tanto, amados míos, tal como habéis obedecido siempre, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Luc. 10: 27.
El corazón es la fortaleza del hombre, y a menos que esté plenamente del lado del Señor, el enemigo encontrará entradas desguarnecidas, a través de las cuales podrá tomar posesión de él. "Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil. 2: 12, 13). Si quieren tener luz, deben alimentarla inteligentemente por medio del constante ejercicio de la fe, y no deben someterse al dominio de los sentimientos. Es evidente que la verdad ha sido implantada en el corazón mediante el Espíritu Santo, cuando se la ama, se la alberga y se la considera un don sagrado. El amor, entonces, surge del corazón como una fuente de agua viva que salta para vida eterna. Cuando este amor esté en el corazón, el obrero no se cansará en la obra de Cristo.
No permitan que un solo rayo de la luz del cielo sea puesto en tela de juicio ni que quede en duda. El Señor les ha revelado con gran poder su gracia, su misericordia y su amor; y quien critique la obra de Dios diciendo que suscita un entusiasmo indebido y la califique de fanatismo, ciertamente se está ubicando en un terreno peligroso. Si esas personas no vuelven sobre sus pasos, sus conciencias serán cada vez menos sensibles, y percibirán cada vez menos al Espíritu de Dios. Será cada vez más difícil para ellos comprender el mensaje de Dios. ¿Por qué? Porque están pecando contra el Espíritu Santo, y como resultado de su resistencia, se están colocando donde no pueden reconocer al Espíritu de Dios y, en consecuencia se oponen a todo instrumento que el Señor desee usar para salvarlos de la ruina. "¿Qué señal nos muestras?" (Juan 2: 18), le dijeron los judíos a Cristo cuando su vida y su carácter, sus lecciones y milagros, eran señales permanentes de su santa misión y divinidad.

Y por ultimo yo creo que estoy hablando con un conocedor de la Palabra de Dios y usted conoce muy bien lo que estoy diciendo sin embargo estoy 100% de acuerdo contigo debemos servir a Dios por amor y nunca por temor por lo mucho que el ha hecho por nosotros y no por necesidad ni para salvarnos
siquiera
Espero tener mejor suerte y que me puedas entender mejor

ATT:JACK

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
ROMAN

Si tienes mejores argumentos me gustaria conocerlo porque los que me espuso hasta aqui, solo me confirman mas en mi verdad Biblica

Dios le bendiga

ATT:JACK

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Bendiciones para todos.

Estoy regresando de vacaciones y me alegró sobremanera que el debate siguiera abierto.

Pero aun no he podido leer (pese a lo extensos de los mensajes) que el domingo sea defendido biblicamente.

Es por eso que me queda una gran pregunta, los cristianos de corazón sincero saben porque guarfdan el domingo?

Con esto no quiero agredir a nadie, simplemente llamar a la reflexión.


Bendiciones

Vistor
 
Querido JULIO,

¿Por qué me ofende de esa manera? No soy una víctima. Simplemente defiendo lo que considero la verdad. Lamentablemente usted quiere que yo REINTERPRETE algo que está más que claro. Si explicara con mis propias palabras el mensaje de Santiago, seguramente usted diría "ah, pero eso es interpretación suya". Si usted se considera tan conocedor de la verdad, le desafío directamente que me diga qué entiende usted de este pasaje, el cual me veo obligado a transcribir nuevamente, hasta que usted me de una respuesta.

"¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abrahám nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahám creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe...Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Sant.2:20-24,26).

De la misma manera, les pido humildemente a los demás foristas su opinión sincera sobre ese pasaje. ¿Acaso hay algo que interpretar? ¿Es claro el pasaje? ¿Puede ese mensaje ser explicado con mejores palabras?




_______________
Danikaze
 
Querido JACK777,

Me siento obligado en felicitarle. Sus aportes son en realidad muy buenos y contundentes. Confieso que gracias a foros como éstos uno se fortalece más en la verdad. Personalmente pienso que sus comentarios han sidio muy acertados, y basados exclusivamente en la Biblia.

Dios le siga bendiciendo y le dé día a día más ciencia y entendimiento, y sobretodo mucha fortaleza para defender la verdad.


_______________
Danikaze