El sábado o el domingo (II)

Roman

2
19 Noviembre 1999
249
0
Estimados foristas:

Me veo obligado a abrir este nuevo epígrafe, debido a que por alguna razón que desconozco, no puedo leer los mensajes que envié a partir de mi última respuesta a Ricardo, en el tema "el sábado o el domingo" iniciado por Luis Fernando.
No puedo descubrir el inconveniente, y como envíe un mail al Webmaster y no he obtenido respuesta, siendo que estoy bastante demorado en contestarle a Jack, me veo en la obligación de hacerlo aquí.
Por favor sepan disculpar el tener que descentralizar el tema, pero no me quedó otra alternativa.

Que Dios les bendiga.

Roman
 
Estimado Jack:

Ya veo que la paciencia no es su virtud.
El hecho de que me demore en contestar no significa que no tenga mas nada que decir, sino que simplemente me encuentro momentáneamente ocupado en otras cosas mas importantes.
De todas maneras, disculpe Ud. por la demora.

He aquí mi respuesta:

Ud. dice: “si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia?”
En la comunicación, la transmisión consta de un transmisor, un receptor y un mensaje.
El Espíritu Santo ha sabido inspirar a los autores sagrados para que eligiesen las palabras apropiadas, en el orden apropiado, de una manera correcta, con excelente gramática, y sin duda alguna, con intachable ortografía.
El Espíritu Santo es además, un insuperable maestro cuando se estudia la Palabra en oración.
Por esta razón, cuando alguien estudia la Biblia, cuenta con un transmisor infalible y un mensaje perfecto. Por lo tanto, cualquier error tiene sólo un responsable: el receptor.
Entre dos personas, puede que el receptor haya recibido mal, pero también puede ser que el transmisor transmita mal, o que el mensaje sea ambiguo.
Por lo tanto, es mas probable que alguien pueda entender a Dios, antes que a un hombre. Cuando una persona “no entiende” a Dios, suele ser porque el mensaje no es grato a sus oídos, o porque cree estar recibiendo un mensaje que en realidad no le ha sido transmitido por Él.
Al decir que “si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia?”, Ud. se declara una transmisor mas efectivo que el Espíritu Santo, y con un mensaje mas nítido que la misma Palabra de Dios.
Ud. debería pensar un poco mejor lo que escribe.

Ud. cita parte de lo que dije en mi mensaje anterior:
“En la Escritura NO existe un mandamiento para guardar el domingo”
Y dice a continuación:
“Muy bien, usted mismo se contestó, aquí”
Como yo no me contesté a mi mismo, sino que esto se lo dije a Ud., le repito mi mensaje anterior, añadiendo énfasis:
“En la Escritura NO existe un mandamiento para guardar el domingo, porque simplemente los cristianos NO TENEMOS QUE GUARDAR EL DOMINGO COMO LOS ISRAELITAS GUARDABAN EL SÁBADO BAJO LA LEY. De la misma manera, Ud. no encontrará un mandamiento que obligue a los cristianos gentiles a guardar el sábado, como Dios había ordenado a los israelitas en el Antiguo Pacto.”
El cristiano NO guarda el Domingo. No hay un mandamiento para guardar el domingo como lo hubo para el pueblo de Israel con respecto al sábado, ya que el Domingo NO es un día de reposo, sino un día para las cosas del Señor.
El cristiano observa el domingo como el ëmera kuriakos: el día concerniente a las cosas del Señor, principalmente para reunirse a partir el pan en la cena del Señor, y a leer la Palabra de Dios (Hch. 20:7).
El cristiano NO guarda el sábado, porque este es parte de los mandamientos dados por Dios a Israel, por medio de Moisés, y es parte de lo que la biblia llama: “La Ley”. El creyente NO está bajo “La Ley” (Ro. 6:14)

Ud. dice:
“Muy bien, usted mismo se contestó, aquí, y también cuando dijo que el pecado es la transgresión de la ley según usted mismo cito 1ª. Juan 3:4 Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.
Y SIGUE DICIENDO JUAN EL MISMO QUE ESCRIBIO Ap.1:10
5 Pero vosotros sabéis que Cristo apareció para quitar nuestros pecados. (Y NO LA LEY) Y en él no hay pecado.*
6 Todo el que permanece en él, no sigue pecando. = A (TRANSGREDIENDO) El que sigue pecando, no lo ha visto, ni lo ha conocido.
7 Hijos míos, que nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, como Cristo es justo. (la ley es santa el mandamiento es santo justo y bueno Rom. 7:12)
Esto esta bien claro, que hay pecado, y hay una ley todavía
8 En cambio el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1ª. Juan 3:4-8 ”

Sigamos leyendo:
“Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (1 Jn. 3:9)
Antes el mismo Apóstol Juan había dicho:
“Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.
Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Jn. 1:8-9)

El Apóstol no está contradiciéndose, sino que está hablando de dos cosas diferentes.
La frase “el que hace pecado” (3:8) es muy particular: ho poiön tën hamartian. El participio presente indica una acción continua: “el que haciendo pecado”. Otras versiones traducen: “el que practica el pecado” (BdLA y NVI).
Juan dice claramente que quien “practica el pecado” NO es hijo de Dios, sino hijo del diablo. El hijo de Dios NO practica el pecado, pero peca, aunque no deja de ser hijo de Dios por esto (1 Jn. 1:8-9).
Practicar el pecado es pecar continuamente, como un estilo de vida, esto no lo puede hacer el hijo de Dios “porque su simiente está en él”. El Espíritu Santo ha engendrado una nueva naturaleza espiritual que impide que el creyente sea feliz pecando, y cuando este se empecina, la disciplina de Dios viene inexhorablemente para apartar a sus hijos del pecado (He. 12:7-11).
Esta nueva naturaleza es la que hace posible que el cristiano deje de vivir en el pecado, aunque no deje de pecar.
Esta es la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús (Ro. 8:2): Cuando un hijo de Dios se somete totalmente a la Voluntad del Espíritu Santo, este produce su fruto, contra el cual no hay ley (Ga. 5:22-23). Sólo ésta Ley del Espíritu, me libra de la Ley del pecado y de la muerte presente en mi cuerpo.
De esto se entiende que sólo cuando el hombre es hecho hijo de Dios, puede dejar de vivir en el pecado, pero NO viceversa, o sea, NO puede el hombre dejar de vivir en el pecado, para luego ser hecho hijo de Dios. (Ro. 8:9,14)

¿Qué es pecado?
“Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.” (1 Jn. 3:4)

Aquí “transgresión de la ley”, es traducción del griego anomia, cuyas principales acepciones son: falta de leyes; desprecio de las leyes, injusticia, maldad.
El término va más halla de una simple infracción a la ley, e indica el rechazo de la ley misma, la rebelión contra toda la voluntad conocida de Dios.
Juan no está hablando aquí de un simple acto contrario a la ley, sino de un curso continuo de pecado, una vida en el pecado, un total desprecio y rechazo a las leyes de Dios. Esto esta en acuerdo con el contexto del capítulo, ya que Juan no está hablando del pecado en los creyentes, sino del estado pecaminoso del incrédulo. (1 Jn. 3:9).
Juan no está haciendo referencia a una Ley de Dios en particular, sino a TODA la voluntad de Dios.

En un sentido más amplio, pecado es toda rebelión contra Dios. La palabra pecado (amartia) literalmente significa “errar al blanco”. Es todo acto voluntario hecho en contra de la voluntad de Dios.
Esto es pecado.

Ud. dice:
“Muy pero, muy bien, nosotros los cristianos no debemos guardar ni el sábado ni el domingo como lo guardaban los Judíos(por la fuerza) sino que obedecemos guardando el sábado como lo hacemos con cualquier otro mandamiento, lo hacemos por amor a Jesús y por lo que Jesús hizo por nosotros (la salvación) y no para ganarnos la salvación como creían los Judíos, que para ganar la salvación tenían que obedecer pero Jesús quería una obediencia como una respuesta al amor que el les manifestó.”

Los cristianos No tenemos que guardar el sábado, porque el reposo sabático es parte de la Ley, y el cristiano NO está bajo la Ley. (Ro. 6:14).
Aquí Ud. dice que no guarda el sábado para ser salvo como creían los judíos, sino que lo hace por amor a lo que hizo Jesucristo por Ud.: la salvación. Entonces: ¿es Ud. salvo?

Ud. dice:
“...al decir Jesús que debemos guardar la Ley esto incluye automáticamente el mandamiento del sábado
Vea al joven rico con Jesús “Ya sabes los Mandamientos. No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre".
Entonces el hombre respondió: "Maestro, todo eso guardé desde mi juventud".Marc.10:19-20
Cuando él responde todo guarde desde mi juventud incluía el sábado (y Jesús no se lo descontó o quito) sino que le mostró en que punto de la ley estaba fallando, y era en el espíritu de la ley que es el amor)

Si alquien pudiera cumplir perfectamente la Ley, sería justificado por la Ley, y por lo tanto se salvaría por cumplir la Ley. (Ro. 2:13; 10:5). El problema es que NADIE puede ni pudo cumplir jamás con la Ley, debido a la ley del pecado que mora en nuestros cuerpos mortales, con la excepción del Señor Jesucristo. Por esta razón el RESULTADO es que la Ley NO puede justificar a NADIE, sino tan sólo REBELAR el pecado (Ro. 3:20).
El joven rico no cumplió la Ley, porque desobedeció el Primer mandamiento, amó mas las riquezas que a Dios.
El Señor le mostró que a pesar de haber cumplido con todo lo otro “le faltaba una cosa”, y este mandamiento el joven rico no lo cumplió, con lo que el Señor mostró que no hay hombre que pueda cumplir con toda La Ley.

Ud. dice:
“Por supuesto, decir el dia del Sñor es decir el día que el Señor resucito, no es lo mismo ni parecido al cuarto mandamiento que es mucho mas, es él más largo de todos los mandamientos, es hecho especialmente por Dios y lo puso como un monumento a su creación y lo marco, sello como santo y como de su propiedad isa.58; 13-14,

¿Puedo entonces concluir que para Ud. es mas importante el día de reposo dado por Dios a Israel, que el día de la resurrección del Señor Jesucristo? ¿Es más importante la Ley, que la resurrección del Señor Jesucristo?
Otra vez cita Is. 58:13-14. ¿Es Jacob su padre? (v. 14)

El sábado es característico de la creación. Pero nosotros los creyentes somos una NUEVA CREACIÓN:
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
“Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.” (Gálatas 6:15)
“Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme á Dios en justicia y en santidad de verdad.” (Efesios 4:24)

Por lo tanto, tenemos OTRO REPOSO: CRISTO.
“Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” (Hebreos 4:8-11)
Quien ha entrado en el reposo del Señor: “también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas” (v.10)

Este reposo es la comunión con el Señor, del cual Canaán es el tipo o figura. Esta comunión NO se logra guardando días:
“Guardáis los días, y los meses, y los tiempos, y los años.
Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.” (Ga. 4:10-11)

Ud. dice:
“...pero con respecto al Domingo ni siquiera lo mencionó, por lo tanto es como la ofrenda de Caín que Dios no le había pedido, así tampoco Dios nunca nos pidió el domingo como reposo, en cambio si el sábado, Exodo 20:8-11
el que no guarda ese día adora al dios de su intelecto y falso raciocinio, pero no adora al Dios creador, del cielo tierra y mar y todo lo que en ellos hay.”

Le repito una vez mas, que los cristianos NO guardamos el domingo como día de reposo ¿De donde sacó ud. tal cosa?
A Dios se le adora “en Espíritu y en Verdad” (Jn. 4:23), NO se le adora guardando la Ley, porque ya quedó demostrado que NADIE pudo hacer esto, con excepción del Señor Jesucristo.
En el Nuevo Testamento no hay ni tan sólo una mención de que un creyente Gentil, deba guardar el sábado como día de reposo.

Dios SI mencionó el domingo en Su Ley:
El día domingo después de la Pascua, era el día de ofrendas cuando Israel entró en la tierra prometida. (Lv. 23:9-11).
Era el primer día en que los Israelitas pudieron comer pan después del peregrinaje por el desierto (Lv. 23:14).
Así como el cordero pascual es un tipo de Cristo. El primer día domingo después de la Pascua es un tipo de nuestra entrada al reposo (He. 4:1-9), que es la comunión con el Señor, en la cual comemos el pan y presentamos ofrendas.

Ud. dice:
“A mi también me duele cuando a la Biblia le hacen decir lo que no dice. La Biblia dice que infringir un mandamiento es pecado y el que no lo cree es usted y no yo.”

Yo también creo que ir en contra de la voluntad de Dios es pecado. Pero aquí no estamos discutiendo de la voluntad de de Dios para con sus hijos, sino de la Ley dada a los judíos. Los cristianos no estamos bajo la Ley, por lo tanto no estamos bajo el mandamiento de guardar el sábado, que es parte de la Ley. (Ro. 6:14)

Ud. dice:
“Cuanta razón tiene Pedro cuando dice que muchos mal interpretarían a Pablo 2ª. Ped.3:14-16 si usted observa bien la ley de Dios ni siquiera se menciona, sino la ley de Moisés concerniente a los ritos y sacrificios que no tienen nada que ver con los Diez mandamientos sino todo lo contrario Pablo establece la ley de Dios vea Rom.3:31 y 1ª. Cor.7:19 la circuncision nada es, Y la incircunsision nada es, SINO EL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; ¿COMO LEE USTED? ¿Y COMO INTERPRETA USTED?”

La circuncisión nada es por si misma. Si una persona guarda la Ley no estando circuncidada, es mas justa que alguien que estando circuncidado pero NO guarda la Ley. (Ro. 3:25-27).
Pero alguien que guarda la Ley, debe ser circuncidado, porque la circuncisión es parte de la Ley (Lv. 12:3), y es antes de la Ley, ya que fue la señal del Pacto de Dios con Abraham (Gn. 17:10)

En Hch. 15:1-11 los judaizantes decían que si los cristianos no se circuncidaban, y guardaban la ley de Moisés no podían ser salvos (Hch. 15:1,5). Al circuncidarse, una persona estaba obligada a guardar TODA la Ley (Ga. 5:3). La conclusión es que los judaizantes estaban diciendo que para ser salvos había que guardar toda la Ley. Ante esto reaccionan Pablo y Bernabé con gran contienda (Hch. 15:1).
La Ley de Moisés o simplemente “La Ley”, es la TODA Ley de Dios dada a Moisés, que está escrita en el Pentateuco. Por esta razón al Pentateuco se le llama: “La Ley”: por ser La Ley su contenido característico y principal para Israel.
El decálogo, o los diez mandamientos, son parte de la Ley de Moisés (La Ley de Dios dada por medio de Moisés), como David dijo a Salomón en su lecho de muerte:
“Guarda la ordenanza de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y MANDAMIENTOS, y sus derechos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la LEY DE MOISÉS, para que seas dichoso en todo lo que hicieres, y en todo aquello á que te tornares;” (1 Reyes 2:3)

También se dice de Josías:
“No hubo tal rey antes de él que se convirtiese á Jehová de todo su corazón, y de toda su alma, y de todas su fuerzas, conforme á TODA LA LEY DE MOISÉS; ni después de él nació otro tal.” (2 Reyes 23:25)

Dios entregó a Moisés en el Sinaí, TODA la Ley, no solamente el decálogo:
“37 Esta es la ley del holocausto, del presente, de la expiación por el pecado, y de la culpa, y de las consagraciones, y del sacrificio de las paces:
38 La cual intimó Jehová á Moisés, en el monte de Sinaí, el día que mandó á los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas á Jehová en el desierto de Sinaí.” (Lv. 7:37-38)

El Libro de Deuteronomio, dice que Dios hizo pacto con Israel en Horeb. (Dt. 5:2). El decálogo se describe en Dt. 5:6-21. Horeb era el monte que estaba en el desierto de Sinaí, que también es llamado el monte Sinaí (Ex. 19:11), donde Dios hizo el pacto con Israel (Ex. 19:2-5). Este pacto, es el pacto de La Ley.
¿Qué Ley entregó Dios en el monte Horeb, que es el monte Sinaí?: LA LEY DE MOISÉS:
“Acordaos de la LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.” (Malaquías 4:4)

La separación que Ud. hace de la Ley de Moisés y el decálogo, NO es Bíblica.

Le repito estas preguntas porque Ud. no las contestó:
¿Nunca leyó la Escritura que dice:?
“11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también MUDANZA DE LA LEY.” (He. 7:11-12)
El nuevo sacerdocio exige nueva Ley. La anterior se cambia por una Nueva.

¿Dónde dice en la Escritura que Cristo vino a ampliar y magnificar la Ley de Moisés? El no vino a elevar la Ley de Moisés, sino a cambiarla por SU Ley (1 Co. 9:20-21; He. 7:11-12)

Ud. dice que el sábado es pacto eterno, y tiene razón, pero es pacto eterno con ISRAEL.
Por otro lado: ¿Acaso cree Ud. que SÓLO guardar el sábado fue dado a ISRAEL como pacto sempiterno?
Lea por favor Ex. 12:14; 27:20-21; 28:43; 29:9, 28; 30:8, 21; 31:16; 40:15; Lv. 3:17; 6:18-22; 7:34-36; 10:9; 10:15; 16:29; 23:14, 21; 25:1-8; etc., etc. ¿Guarda TODO esto ud. también?

Ud. dice:
“Otra vez repito el motivo del concilio fue por causa de la circuncisión y otras leyes ceremoniales pero no por la Ley de Dios ¿como podrían poner ellos en duda la palabra de Jesús quien dijo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde se le quitara a la ley de Dios.”

La Ley de Moisés es la Ley de Dios dada a Israel por medio de Moisés. La Ley de Moisés contiene el decálogo.
En el Nuevo Testamento, cuando se habla de “La Ley” ( o nomos), siempre se hace referencia a la Ley de Moisés, y por metonimia a los libros que la contienen.
Jesucristo no dijo que se le quitaría a la Ley, sino que primero se cumpliría TODO lo que está escrito en ella, y luego la Ley pasaría.
“Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.” (Mateo 5:18)
Aquí, “perecerá” proviene del griego parerjomai, que significa literalmente: pasar.
Aún restan cosas por cumplir en la Ley, por lo que ésta no ha pasado, sin que está momentáneamente desvanecida (desparecida - He. 8:13). Pero aunque esta no haya pasado, el creyente NO está bajo la Ley (Ro. 6:14).

Ud. cita:
¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?"

Yo deseo guardar TODOS los mandamientos que Dios me haya dado como cristiano, pero no deseo guardar NINGUNO que Él NO me haya dado. Ni tan sólo por una hora accederé a tal cosa (Ga. 2:5).

Ud. dice:
“El sábado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Había sido dado a conocer al hombre en el Edén, y como los demás preceptos del Decálogo, es de obligación imperecedera. Acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte, Cristo declara: "Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley." Así que mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. "De sábado en sábado," los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subirán "a adorar delante de mí, dijo Jehová." Exo.16:28, Mat.5:18 Isa. 66:23" ¿Sera que los Judios tienen un cuerpo diferente que el nuestro o un estomago diferente?

Dios JAMÁS ordeno en el Edén guardar el sábado como día de reposo. Esto lo hizo después bajo la Ley (Ex. 20:8).
La Ley aún no ha pasado, pero el Cristiano NO ESTÁ bajo la Ley (Ro. 6:14).
El sábado no fue dado sólo por cuestión del cuerpo y del estómago, sino también por una cuestión religiosa. Esto NO se hizo en el Edén, por más que ud. lo suponga, la Biblia NO enseña tal cosa. El cristiano NO tiene ninguna relación con el día de reposo dado al pueblo de Israel bajo La Ley de Moisés.

Ud. dice:
Bueno yo diría mas bien que a usted se le esta permitiendo pecar y a todos los gentiles que piensan como usted, Ami no, Dios para librarme del pecado tuvo que pagar un precio muy caro y yo no puedo continuar revolcándome mas en el pecado, porque seria crucificar de nuevo a Cristo.

Los gentiles cristianos no pecamos por no guardar el sábado, porque el sábado como día de reposo fue dado a Israel bajo La Ley de Moisés, y nosotros, los cristianos NO estamos bajo la Ley de Moisés (Ro. 6:14)
Ud. no contestó mi pregunta. Le repito:
¿Puede encontrar en algún lugar del NT una ordenanza, mandamiento, sugerencia o tan sólo una inferencia de que un creyente gentil debiera guardar el sábado o alguna parte de la Ley de Moisés? Por supuesto que no la hallará, ya que nosotros hemos sido librados de tal Ley.
En las cartas apostólicas existen multitud de mandamientos, consejos, correcciones, exhortaciones, pero JAMÁS se manda, aconseja, exhorta a guardar el sábado como día de reposo, y JAMÁS se corrige a alguien por NO haberlo hecho. ¿Por qué?

Ud. dice:
“Todo es por fe para que nadie se gloríe y la obediencia tambien es de fe Rom.14:23
Pero el que come dudando, se condena, porque no come con fe. Pues todo lo que no procede de la fe, es pecado.
Hebr.11:8 –10 Por la fe Abrahán, cuando fue llamado por Dios, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia. Y salió sin saber a donde iba.*
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena. Y habitó en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa.*
10 Porque esperaba la ciudad con fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
(Y POR LA FE OFRECIO A SU HIJO UNICO, ¿LE HUBIESE VALIDO LA FE, SI NO HUBIESE OBEDECIDO?)”

Romanos 14 habla de cuestiones de conciencia.
Si ud. guardare el sábado conforme a esta regla de conciencia, entonces Ud., mismo se condenaría al condenar a los creyentes que no lo imitan (Ro. 14:13).
Escrito está en el vs. anterior:
“¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena á sí mismo con lo que aprueba.” (Ro. 14:22)
Y mas aún:
“5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
6 El que hace caso del día, hace lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.” (Ro. 14:5-6)

Le repito la misma pregunta que Pablo le hizo a los Gálatas:
“Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, ó por el oír de la fe?
¿Tan necios sois? ¿habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne?
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si empero en vano.
Aquel, pues, que os daba el Espíritu, y obraba maravillas entre vosotros ¿hacíalo por las obras de la ley, ó por el oír de la fe?” (Ga. 3:2-5)

Si un creyente, salvo por gracia, por medio de la fe, que está bajo la Ley de la Libertad del Espíritu de Vida en Cristo Jesús (Ro. 8:2), pretende vivir la vida cristiana guardando la Ley (guardando el sábado), está cometiendo un acto de necedad. (Ga. 3:3)

Ud. cita Stg.2:17-25
¿Sacrificó Abraham a Isaac sobre el altar? No. Dios lo libró en base a su fe, sin necesidad de que Abraham consumara esta obra.
Santiago habla de la fe genuina salvadora que produce obras. No de las obras que salvan junto con la fe.

Santiago 2:8-12.
“Santiago está recriminando a algunos hipócritas que decían cumplir con el mandamiento de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, porque trataban con excesivo “amor” a los ricos, mientras que estaban despreciando a los pobres y haciendo acepción de personas en contra de la misma Ley.”

Ud. responde:
“No Señor mío, aquí le transfiero el testo Bíblico
La obediencia cabal.:
8 Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
OBSERVE USTED QUE AQUI ES LLAMADA LEY “REAL”ES DECIR LA LEY DE LA REALEZA DEL REY CELESTIAL “

La Ley real, nomon basiliskon: ley regia, es la ley del amor. (Mt. 22:39).

Ud. dice:
“9 Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
OBSERVE QUE LA LEY DE DIOS ESTA VIGENTE
10 Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11 Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
¿Me puede usted aclarar cuantos puntos tiene esta ley y cuales son?
12 Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
Se le llama ley de libertad porque me liberta, o me libra de Pecaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr
¿NO ES HERMOSO? JESUS ME LIBERTO DE MIS PECADOS PASDOS, COMETIDOS ANTERIORMENTE, Y SU SANTA Y SABIA LEY ME LIBRA DE SEGUIR COMETIENDO PECADOS EN EL PRESENTE Y EL FUTURO.
ESPERO QUE NO ME TUERSAS LAS ESCRITURAS COMO ALGUNOS LO TIENEN POR COSTUMBRE.
Bueno yo concluyo que esta ley es solo para los libres DEL PECADO y no para los esclavos del mismo
13 Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.”

La carta de Santiago está dirigida a judíos creyentes. En 2:8-11, Santiago pone un ejemplo de La Ley para explicar la nueva conducta del creyente. Este ejemplo quedaría perfectamente claro en la mente de un judío.
Fíjese que el capítulo 2 comienza diciendo:
“HERMANOS míos, no tengáis la fe de nuestro Señor Jesucristo glorioso en acepción de personas.” (Stg. 2:1)

El está hablando de la FE, NO de La Ley.

Santiago está reprendiendo a quienes pretendiendo cumplir la Ley Regia (Mt.22:38), trataban con preferencia a los ricos en desmedro de los pobres. ¡Siendo que en general, eran los ricos los que peor les trataban a ellos! (Stg. 2:6-8). Esto era un acto de hipocresía para lograr el favor de los ricos antes que el de Dios, siendo que estos ricos no temían a Dios (v. 7)
El hecho de que ellos se escudaran en la Ley Regia: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, no los libraba de estar haciendo acepción de personas. Santiago ejemplifica esto, tomando un ejemplo de la Ley (2:8-11): Un mandamiento no puede dejarse de lado por otro.

Al terminar, Santiago no les advierte que ellos serían juzgados por la Ley de Moisés, sino por la Ley de la libertad. Esta Ley de la libertad es la que está en la Palabra de Dios, especialmente el NT (Stg. 1:25), el cual estaba siendo entregado por el Padre (Stg. 1:17). esta Ley es La Ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús (Ro. 8:2). Esta Ley es la que está en vigencia para el creyente. Pero esta Ley no es una lista de mandamientos, sino que es el sometimiento total a la voluntad del Espíritu Santo, para que el produzca Su fruto en nosotros, contra el cual no hay ley (Ga. 5:22-23)

Ud. dice:
“Se le llama ley de libertad porque me liberta, o me libra de Pecaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrr “
¿Ud. NUNCA peca?

Ud. dice:
“Otra vez al revés, el que esta bajo la ley es usted, los que estan bajo la ley son los transgresores de la ley y no los hacedores como dice Santiago 1:22-25
Pero sed cumplidores de la Palabra, y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos.*
23 Si alguno oye la Palabra, y no la cumple, es semejante al hombre que mira en un espejo su rostro natural.*
24 Se considera a sí mismo, se va, y pronto olvida cómo era.
25 Pero el que mira atentamente en la Ley perfecta -la de la libertad- y persevera en ella, y no es oyente olvidadizo, sino cumplidor, éste será feliz en lo que hace. Santiago esta comparando a la Ley de Dios como un espejo porque cuando yo y usted nos miramos al espejo vemos nuestras manchas Y ES LOGICO QUE EL ESPEJO NO ESTA HECHO PARA QUITAR MANCHAS SINO PARA DESCUBRIRLAS, Y POR ENDE NOS LLEVA A LA SANGRE DE CRISTO QUE NOS LAVA DE TODAS NUESTRAS MALDADES.

No Jack, yo no soy transgresor de la Ley, porque soy hijo de Dios por la fe en Jesucristo (1 Jn. 3:9). Yo no estoy bajo la Ley, sino bajo la Gracia (Ro. 6:14)
Le hago una pregunta para ver si puedo entenderle:
¿Lo que Ud. está diciendo es que los que hacedores de la Ley no están bajo la Ley, y los transgresores si?
¿Esto es lo que enseña Stg. 1:22-25?

La Ley de la libertad, NO es la Ley de Moisés y ni siquiera el decálogo.
“1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.
2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu.” (Ro. 8:1-4)

La LEY del Espíritu de vida en Cristo Jesús me HA LIBRADO de la LEY del pecado y de la muerte. La ley del pecado y de la muerte es la ley que habita en nuestros cuerpos mortales, la cual es puesta en manifiesto por “La Ley” = “Ley de Moisés” (incluido el decálogo).
La Ley de la Libertad, es la Ley del Espíritu Santo, y es el sometimiento total a Su voluntad y Guía, para que Él genere en nosotros Su fruto:
“22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe,
23 Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley.” (Ga. 5:22-23)

Contra estas cosas no hay Ley, porque quien tiene estas cosas cumple la Voluntad de Dios en forma natural, y carece de la necesidad de que La Ley alguna lo examine.

Ud. dice:
“No, no me circuncide porque esa es la ley que se abolió y no la otra.”

Demuestre Bíblicamente por favor.

Ud. dice:
“La maldición de la ley es su transgrsion de la misma y no la ley en si,

Correcto, pero todos los que están bajo la Ley, están bajo esta maldición, porque NADIE puede cumplirla en su TOTALIDAD:
“Porque TODOS los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.” (Gálatas 3:10)

Ud. dice:
“...observe, y si quiere ver vea tambien:
Cuando el Espíritu de Dios le revela al hombre todo el significado de la ley, se efectúa un cambio en el corazón. La fiel descripción de su verdadero estado, hecha por el profeta Natán, movió a David a comprender sus pecados y lo ayudó a desprenderse de ellos. Aceptó mansamente el consejo y se humilló delante de Dios. ( cita Sal. 19: 7- 14).

David no recibió una revelación de lo que era realmente la Ley, sino de lo que realmente era SU PECADO. El conocía perfectamente la Ley, pero no se conocía perfectamente lo que ÉL era.
David no cantó el Salmo 19 después de pecar con Betsabé, sino el 51:
“1 <<Al Músico principal: Salmo de David, cuando después que entró á Bath-sebah, vino á él Nathán el profeta.>> TEN piedad de mí, oh Dios, conforme á tu misericordia: Conforme á la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones; Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 A ti, á ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos: Porque seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.” (Sal. 51:1-4)

David no menciona NI UNA SOLA VEZ la LEY en todo el Salmo 51. Pero si menciona 4 veces el pecado, 3 veces la maldad, 1 vez misericordia, 2 veces pide ser limpio.

Ud. dice:
“El juicio de Pablo acerca de la ley
El testimonio de Pablo es: (cita Ro. 7: 7- 11).
El pecado no mató a la ley, sino que mató la mente carnal en Pablo. "Ahora estamos libres de la ley ­declara él­, por haber muerto para aquélla en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Rom. 7: 6). "¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso" (Rom. 7: 13). "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Rom. 7: 12). Pablo llama la atención de sus oyentes a la ley quebrantada y les muestra en qué son culpables. Los instruye como un maestro instruye a sus alumnos, y les muestra el camino de retorno a su lealtad a Dios.
En la transgresión de la ley, no hay seguridad ni reposo ni justificación. El hombre no puede esperar permanecer inocente delante de Dios y en paz con él mediante los méritos de Cristo, mientras continúe en pecado. Debe cesar de transgredir y llegar a ser leal y fiel. Cuando el pecador examina el gran espejo moral, ve sus defectos de carácter. Se ve a sí mismo tal como es, manchado, contaminado y condenado. Pero sabe que la ley no puede, en ninguna forma, quitar la culpa ni perdonar al transgresor. Debe ir más allá. La ley no es sino el ayo para llevarlo a Cristo. Debe contemplar a su Salvador que lleva los pecados. Y cuando Cristo se le revela en la cruz del Calvario, muriendo bajo el peso de los pecados de todo el mundo, el Espíritu Santo le muestra la actitud de Dios hacia todos los que se arrepienten de sus transgresiones. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).

Me llama la atención especialmente esta frase: “El hombre no puede esperar permanecer inocente delante de Dios y en paz con él mediante los méritos de Cristo, mientras continúe en pecado”

El hombre no es inocente, es culpable, pero Dios lo ha declarado justo. Esta imputación de la justicia de Cristo no asegura la paz con Dios:
“JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo:” (Romanos 5:1)

Escrito está:
“4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó,
5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;” (Ef. 2:4-5)

Pablo enseña que cuando los creyentes aún estaban MUERTOS en delitos y PECADOS, Dios les dio vida en Cristo, y fueron SALVOS por GRACIA.
El orden es: Primero SALVO = HIJO DE DIOS, luego el proceso de dejar el pecado. NO al revés.

Ud. dice:
Un momento; Moisés recibió dos grandes leyes una escrita por Dios mismo,Ex.31:18 y la otra escrita por Moisés,Deut.31:9 no las confunda y las meta a las dos en la misma bolsa, la de Dios contiene los 10 mandamientos Ex.20:1-17 la otra las ceremonias y era carnal Hebreos 7:16

¿Dónde dice en la Escritura que Moisés recibió DOS Leyes?
Las tablas de piedra escritas por Dios no eran una ley, y lo que escribió Moisés en el Pentateuco otra. El mismo decálogo también esta escrito en el Pentateuco. El Decálogo es parte de la Ley de Dios dada a Moisés.

El mandamiento mencionado en He. 7:16 es la institución del sacerdocio levítico bajo la Ley de Moisés, la misma Ley que contiene el decálogo. Aquí no se dice que el mandamiento es lo carnal, sino que este es un mandamiento acerca de la carne, o sea, una disposición acerca de la descendencia en el sacerdocio Aarónico.

No existe Ley de Moisés carnal, la Ley de Moisés es Espiritual. El hombre es el carnal y allí está el gran problema:
“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.” (Romanos 7:14)

Repito, la división que Ud. hace entre el decálogo y la Ley NO es Bíblica.

A mi cita de Ga. 4:21-5:2, Ud. responde:
“¿YA VE USTED? ¿NO ESTA HABLANDO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS? SINO DE LA CIRCUNCISION
Eso es exactamente lo que yo hice, deje la ley de servidumbre y de la carne para pasarme a la ley DEL ESPIRITU Y DE LA LIBERTAD “

Pablo está hablando de la LEY = Ley de Moisés (4:21), bajo la cual está TODO el que se circuncidare (5:2).
La Ley del Espíritu y de la libertad NO es el decálogo, sino la total sumisión a la guía del Espíritu:
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” (Ro. 8:14).
“Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.” (Gálatas 5:18)

Ud. dice:
“La heredad de Jacob no es aquí en la tierra sino en el cielo y lamento decirle que si usted no es Israelita no entrara en el cielo”

La Escritura enseña otra cosa:
“Mas sacaré simiente de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad LA TIERRA, y mis siervos habitarán allí.” (Isaías 65:9)
“Vino, pues, á una ciudad de Samaria que se llamaba Sichâr, junto á la heredad que Jacob dió á José su hijo.” (Juan 4:5)

Ud. dice:
“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al pensamiento son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman esta es la herad de Jacob mi hermano ¿la alcanzaras tu?”
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abrahán sois, y herederos según la promesa. (Gál. 3: 29).”

Yo soy del linaje espiritual de Abraham, por ser Cristo mi Señor, pero no soy Israelita. Abraham es padre de los creyentes, por ser ejemplo de fe (Ro. 4:11). Pero ser linaje de Israel es otra cosa.
¿Es ud. judío? ¿Su padre o su madre son judíos?
Aún si ud. fuese judío, Jacob (Israel) NO sería su hermano, sería su padre.

Repito la pregunta
¿Ud. puede demostrar sólo con la Biblia que un creyente gentil bajo el Nuevo Pacto tiene que guardar el sábado?
Mire que yo no le estoy preguntando que tan fácil sería para Ud. hacer esto.
Sí puede, hágalo por favor.

Ud. dice:
“Mi estimado Roman Adán tenia un lenguaje perfecto por lo tanto nosotros no lo alcanzamos pero lo poco que sabemos es facil de deducirlo.
Por ejemplo Jesús dijo "El día de reposo fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), lo que indica claramente que esta institución no sólo fue ordenada para los judíos sino también para toda la humanidad comenzando desde Adán (el era hombre verdad?) así que Dios Hizo el sábado para Adán y sus sucesores, la pregunta que cabe también es, si no fue para Adán, ¿porque lo hizo entonces en el edén y no espero a los Judíos en el Sinaí?

La respuesta de Jesús con respecto al sábado, es a causa de un reclamo de los Fariseos por una supuesta violación al reposo sabático bajo la Ley. La respuesta del Señor es en base a que es permitido transgredir el sábado por un buen propósito o necesidad apremiante bajo la misma Ley (Mr. 2:25-26).
La respuesta del Señor en el vs. 27, puede parafrasearse así: El reposo del sábado fue dado para servicio del hombre, y no el hombre para servicio al sábado.
Adán en Edén tenía cuerpos perfectos, su tarea era sencilla, y no tenía ningún culto religioso establecido por Dios; nunca Dios le ordenó que guardara el sábado, ni que descansara en sábado. Adán NO utilizó el sábado para ningún tipo de servicio, como posteriormente lo utilizaron los judíos bajo La Ley.
Dios fue quien reposó el séptimo día, y el sentido de este reposo se manifiesta en Cristo, nuestro Reposo.
¿A ud. le parece que Dios podría haber esperado hasta el Sinaí para hacer el día sábado? Su pregunta no tiene el menor sentido. Dios nos esperó hasta el siglo XX para crear el uranio ¿verdad?.

Ud. dice:
“Yo guardo el sábado como lo guardo Jesús”
¿Y que dice el Señor con respecto a lo que NO hay que hacer en sábado?

Yo dije:
“En cuanto a la parte histórica, creo que ud. olvida junto con Vistor que este debate se había propuesto en términos estrictamente Bíblicos. Yo puedo demostrar sólo con la Biblia que un creyente no tiene porque guardar el sábado como lo estipula la Ley de Moisés.”

A lo que Ud. dice:
“A patadas de ahogado se pueden hacer muchas cosas
Y no digo mas aquí lo reservo para otra ocasión.”

Jack, el objetivo del debate Bíblico no es ahogar, ni ver como se ahoga alguien. Es exponer la defensa de nuestra fe, de manera precisa y respetuosa (1 P. 3:15).
Recuerde que Pedro fue el que dío “patadas de ahogado”, pero también fue a quien el Señor enseño una gran lección de fe.
Ud. debería concentrarse en esto último.

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Estimado Pastor Roman:

Gracias por tomarse las molestias de dar tan amplia respuesta, pero debido a que no me estoy sintiendo bien le iré contestando de apoco y escogí esta porción que es la primera parte, y le colocare una respuesta que no salió en la pizarra anterior debido a algún problema técnico.
============================================================
Dice usted
Al decir que “si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia?”, Ud. se declara una transmisor mas efectivo que el Espíritu Santo, y con un mensaje mas nítido que la misma Palabra de Dios.
Ud. debería pensar un poco mejor lo que escribe.
=======================================================
Respondo
1o. Tratare de mantenerme en el control de mis emociones porque por lo que veo es que usted debe ser una persona muy instruida y no deseo caer en ofensas.

2o. Cuándo dije que si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia? Jamas quise ponerme en un terreno como el que usted me acaba de colocar yo solo soy un ignorante a su lado y lo que quise decir es que si no puede entender a un ignorante como yo, ¿cómo lo podrá hacer con un libro que es inspirado por Dios?

Concluyo diciendo que.
¿Si Ami me hace decir lo que no digo, es muy probable que ocurra lo mismo con la Biblia,
si usted aplicara este mismo principio que aplico conmigo, con la Biblia, entonces vería
que la ley de Dios esta vigente y por ende lo esta también el sábado.
=================
Lo felicito por su oratoria es perfecta, pero no estoy de acuerdo a lo que interpreto, ni la primera vez, ni la segunda.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Bendiciones Jack…..


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Res. Para Roman y otros foristas

Creo que el ejemplo de Jesús es y debe ser el supremo los apostoles y cualquier otro debe de medirse con el de Jesús siempre sino podremos mal interpretar las escrituras
================================================
Mat.3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

(dice que vino, no se le tuvo que pedir ni decir. EL PIDIO)

14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


Lucas 17:9 "¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no.
10 "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os mandó, decid: 'Siervos inútiles somos, porque hicimos lo que debíamos hacer"'.

como pueden ver no lo hacemos para salvarnos, porque Cristo nos salvo lo hacemos porque somos sus siervos que lo amamos y lo queremos demostrar en la obediencia porque el dijo si me amáis guarda mis mandamientos

Felicidad del que guarda el sábado

1Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2 "Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3 "Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4
Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:
5
"Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6 "Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7 "yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".*
8 Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados".

Juan. 15:14"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.

Yo y mi casa serviremos a Jehová, no porque somos perfectos sino porque queremos reconocerlo en todos sus mandamientos
Y decidimos subir al ARCA moderna de Jesús no Noé porque el Sábado lo hizo Jesús, y personalmente solo me limito a extenderles la invitación.

Hay algo que debieran de tener en cuenta los que alegan que el sábado murió en la cruz, NINGUN TESTAMENTO ES VALIDO SI SE CAMBIA DESPUEZ DE MORIR EL TESTADOR. Por eso Jesús el cambio lo hizo antes de morir dice la escritura

Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13: 14, 15.
Cuando los discípulos entraron en el aposento alto, sus corazones estaban llenos de resentimiento. Judas se mantenía al lado de Cristo, a la izquierda; Juan estaba a la derecha. Si había un puesto más alto que los otros, Judas estaba resuelto a obtenerlo, y se pensaba que este puesto era al lado de Cristo . . .
Se había levantado otra causa de disensión. Era costumbre, en ocasión de una fiesta, que un criado lavase los pies de los huéspedes . . . La jarra, el lebrillo y la toalla estaban allí, listos para el lavamiento de los pies; pero no había siervo presente, y les tocaba a los discípulos cumplirlo . . . Jesús aguardó un rato para ver lo que iban a hacer. Luego, él, el Maestro divino, se levantó de la mesa. Poniendo a un lado el manto exterior que habría impedido sus movimientos, tomó una toalla, y se ciñó . . . " Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido" . . . Así expresó Cristo su amor por sus discípulos. El espíritu egoísta de ellos le llenó de tristeza, pero no entró en controversia con ellos acerca de la dificultad. En vez de eso, les dio un ejemplo que nunca olvidarían.-DTG 600, 601.
La celebración de estos ritos es el cumplimiento de mandato: "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros" . . . Qué oportunidad es ésta para aventar las controversias, y perdonar a los que nos han injuriado. Este es el momento, si alguien tiene algo contra su hermano, para arreglar, para solucionar toda dificultad. Que haya perdón mutuo. Que no arda en el altar fuego extraño.-MS 19, 1902. 160
COMULGAMOS CON ÉL
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebierais, en memoria de mí. 1 Cor. 11: 25.
Cristo se hallaba en el punto de transición entre dos sistemas y sus dos grandes fiestas respectivas . . . Mientras comía la Pascua con sus discípulos, instituyó en su lugar el rito que había de conmemorar su gran sacrificio. La fiesta nacional de los judíos iba a desaparecerse para siempre. El servicio que Cristo establecía había de ser observado por sus discípulos en todos los países y a través de todos los siglos . . . Hasta que él venga por segunda vez con poder y gloria, ha de celebrarse este rito.-.
Pero el servicio de la comunión no había de ser una ocasión de tristeza. Tal no era el propósito . . . No han de recordar las divergencias existentes entre ellos y sus hermanos. El rito preparatorio ha abarcado todo esto . . . Ahora han venido para encontrarse con Cristo. No han de permanecer en la sombra de la cruz, sino en su luz salvadora. Han de abrir el alma a los brillantes rayos del Sol de justicia. Con corazones purificados por la preciosísima sangre de Cristo, en plena conciencia de su presencia, aunque invisible, han de oír sus palabras: "La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy". . .
El rito de la comunión señala la segunda venida de Cristo. Estaba destinado a mantener esta esperanza vívida en la mente de los discípulos . . . En su tribulación, hallaban consuelo en la esperanza del regreso de su Señor. Les era indeciblemente precioso el pensamiento: "Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga".

Este cambio si vale porque fue hecho antes de su muerte y todo lo que se cambia después no es legal, ni VALIDO

(Esta es otra porque la que publique ayer no se porque no salió al aire)
Que Dios nos bendiga.
ATT: Jack
smile.gif
smile.gif
smile.gif

PD. Los símbolos de los corderitos apuntaban al Jesús que vendria a cumplirlos y la santa cena apunta al Jesús que vino a derramar su preciosa y única sangre valida para la expiación de los pecados….




_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Estimado Jack:

Le pido encarecidamente que no me llame “Pastor” y mucho menos con mayúsculas. Yo no soy pastor, por lo cual no merezco esta distinción. Y "Pastor" con mayúsculas, ya todos sabemos que es el Señor.

No se apresure en responder, hágalo cuando se mejore.

Ud. dice:
“1o. Tratare de mantenerme en el control de mis emociones porque por lo que veo es que usted debe ser una persona muy instruida y no deseo caer en ofensas.”

Jack. Yo no lo condeno porque se desborden sus emociones, pero tengo que contestarle de acuerdo a su error.

Jack, por favor tome a bien lo que voy a decirle, porque se lo digo con amor.

Cuando ud. dice: “Tratare de mantenerme en el control de mis emociones”, me hace ver claramente que ud. no ha comprendido lo que es la gracia. Esta Ud. bajo la Ley. Nosotros los creyentes no debemos tratar de mejorar, porque simplemente no podemos. Debe ser Cristo viviendo en mi el que produzca el cambio:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20)

Pablo enseña aquí que NO era él, sino Cristo en él, el que vivía. Y que mientras permaneciera en la carne, lo hacía en la fe del hijo de Dios, o sea, creyendo que Cristo viviría Su vida en él en cada instante.
Esto no se logra tratado, sino rindiéndose.
Ud. no podrá controlar sus emociones, nadie puede hacerlo. Volverá una y otra vez a verse desbordado, y se sentirá una y otra vez confundido por no poder vivir con las normas de santidad que Ud. mismo se exige. Esto no es la Gracia. Esto no es la Ley de la Libertad.

“Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.” (Romanos 8:2)

¿Cómo puede cumplirse que el Espíritu Santo me libre de la ley del pecado que está en mi (Ro. 7:23) ? Pues rindiéndonos a Él. Diciéndole: No puedo Dios mío, si Tú no haces que yo viva Tu vida, yo no puedo agradarte!
La vida bajo la ley del Espíritu, es una vida de continua rendición, de continuo reconocimiento de nuestra debilidad:

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.” (2 Corintios 12:9)

Ud. dice:
“2o. Cuándo dije que si no me puede interpretar a mí ¿cómo lo hará con la Biblia? Jamas quise ponerme en un terreno como el que usted me acaba de colocar yo solo soy un ignorante a su lado y lo que quise decir es que si no puede entender a un ignorante como yo, ¿cómo lo podrá hacer con un libro que es inspirado por Dios?”

Jack, no diga de Ud. mismo que es un ignorante, porque no es esa la actitud que deja entrever en sus respuestas. Una persona que se reconoce un ignorante no discute a ultranza una posición contra los que considera menos ignorantes que él, sino más bien escucha y considera lo que se le dice, contestando con modestia.
Ud. antes nunca dijo, ni tan solo mencionó, que la razón por la cual Ud. dudaba de que yo entendiese la Biblia, era que no le comprendía a Ud., a pesar de que Ud. mismo se considera un ignorante.
Por otro lado, hay ignorantes que son mucho más difíciles de comprender que los que no lo son. La ignorancia no es sinónimo de comprensibilidad.

Ud. dice:
“Concluyo diciendo que.
¿Si Ami me hace decir lo que no digo, es muy probable que ocurra lo mismo con la Biblia,
si usted aplicara este mismo principio que aplico conmigo, con la Biblia, entonces vería
que la ley de Dios esta vigente y por ende lo esta también el sábado.”

Ud. a veces se expresa mal, como acaba de hacerlo ahora. Fíjese bien lo que dice:

1) “Si Ami me hace decir lo que no digo, es muy probable que ocurra lo mismo con la Biblia,...”.
Aquí ud. me acusa de que yo le hago decir a Ud. cosas que no ha dicho, y por lo tanto, puede que esto mismo haga yo con la Biblia.

2) “si usted aplicara este mismo principio que aplico conmigo a la Biblia...”.
O sea, el principio anterior: Hacerle decir lo que no dice.

3) “entonces vería que la ley de Dios esta vigente y por ende lo esta también el sábado”.
O sea que, aplicando el principio de “hacerle decir a la Biblia lo que no dice”, yo “vería que la ley de Dios esta vigente y por ende lo esta también el sábado”.

Pues bien: Tiene razón!

Aunque me imagino que no me quiso decir esto, y ahora nuevamente me acusará de que yo le hago decir algo que Ud. no dijo. Mire, no le digo todo esto para burlarme de ud., sino para que vea que ud. a veces se expresa mal. No soy yo quien no le entiende Jack, simplemente a veces Ud. se expresa mal, y por eso sería mas prudente que Ud. pensara mejor lo que va a decir.

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Estimado Jack:

Ud. dice:
“Felicidad del que guarda el sábado” y cita Isaías 56:1-8

El versículo 8 dice: “Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados”.

Aquí Isaías dice que Jehová es el que junta a los dispersos de ISRAEL, además de sus congregados. Estos congregados eran todo extranjero que se sumaba al pueblo de Israel bajo la Ley (vs. 3-7).

Ud. cita: Jn. 15:14.
El Señor Jesucristo jamás mandó guardar el sábado

Otra vez vuelve ud. a hablar de un supuesto cambio.
Jack, le repito una vez más: Jamás se cambió el sábado por el domingo. El domingo NO es un día de reposo.
El sábado siempre fue y siempre será, el día de reposo dado por Dios, bajo la Ley, al pueblo de Israel (Exodo 31:16). Israel NO es la Iglesia.

El domingo siempre fue y siempre será, el día de las cosas concernientes al Señor, en virtud de su Resurrección, y por la inauguración de la Iglesia el domingo de Pentecostés, de acuerdo a lo Escrito en La Ley (Lv. 23:10-21), y de la manera que según nos cuenta la Biblia, acostumbraban a hacer los primeros discípulos (Hch. 20:7). La Iglesia NO es Israel.

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Hola Roman!

Contestare otro parrafo porque aun sigo mal
=======================================================
Dice usted.

Ud. cita parte de lo que dije en mi mensaje anterior:
“En la Escritura NO existe un mandamiento para guardar el domingo”
Y dice a continuación:
“Muy bien, usted mismo se contestó, aquí”
Como yo no me contesté a mi mismo, sino que esto se lo dije a Ud., le repito mi mensaje anterior, añadiendo énfasis:
“En la Escritura NO existe un mandamiento para guardar el domingo, porque simplemente los cristianos NO TENEMOS QUE GUARDAR EL DOMINGO COMO LOS ISRAELITAS GUARDABAN EL SÁBADO BAJO LA LEY. De la misma manera, Ud. no encontrará un mandamiento que obligue a los cristianos gentiles a guardar el sábado, como Dios había ordenado a los israelitas en el Antiguo Pacto.”
El cristiano NO guarda el Domingo. No hay un mandamiento para guardar el domingo como lo hubo para el pueblo de Israel con respecto al sábado, ya que el Domingo NO es un día de reposo, sino un día para las cosas del Señor.
=======================================================
RES.
EL DIA PARA LAS COSAS DEL SEÑOR ES EL SABADO EL HECHO QUE JESUS RESUSCITO EL DOMINGO LOS PUSO FELIZ A LOS PRIMEROS CRISTIANOS A UN PUNTO DE GUARDAR LOS DOS DIAS PERO EL SABADO FUE EL MANDAMIENTO LUC. 23:56 Y SI EL EVANGELISTA LUCAS LO MENCIONA COMO MANDAMIENTO DESPUEZ DE VARIOS AÑOS Y AL NO REFERIRSE O INSINUAR SIQUIERA "QUE YA HA SIDO ABOLIDO" INDICA CON BASTANTE FUERZA DE RAZON QUE CONTINUA VIGENTE.
=======================================================
DICE UST.
El cristiano observa el domingo como el ëmera kuriakos: el día concerniente a las cosas del Señor, principalmente para reunirse a partir el pan en la cena del Señor, y a leer la Palabra de Dios (Hch. 20:7).
=========================================================
ESO NO INDICA ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE ELLOS SE DEDICABAN TODOS LOS DIAS A ESAS TAREAS
Heh. 2:46 Seguían reuniéndose cada día en el templo. Y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Dice.
El cristiano NO guarda el sábado, porque este es parte de los mandamientos dados por Dios a Israel, por medio de Moisés, y es parte de lo que la biblia llama: “La Ley”. El creyente NO está bajo “La Ley” (Ro. 6:14)

Res.
Cuando dice que el creyente no esta mas bajo la Ley sino bajo gracia el apóstol se esta refiriendo a la nueva criatura en Cristo, que acepto a Cristo, Y EL PESO DEL PECADO YA NO ESTA MAS SOBRE ELLOS PORQUE JESUS PAGO POR ESOS PECADOS entonces la ley ya no nos puede acusar mas de transgresores, y ahora estamos como si nunca hubiésemos pecados, esto es estar en la gracia pero ¿que si yo vuelvo a pecar? Cualquier pecado sea pequeño o grande si lo confieso alcanzo perdón ¿Sí o no? Este es el único medio para alcanzar la salvación o vida eterna en Cristo Jesús.
Pero ¿que pasa con el sábado? Si no se reconoce como un mandamiento valido como los otros nunca se pedirá perdón por la violación del mismo y quedara registrado en el cielo como falta a ley de Dios y se convertirá en un pecado acumulado e in perdonado
Porque donde estaría la lógica que matar robar o cualquiera de los otros nueve no deben de hacer ¿y el sábado si se puede transgredir?,
El sábado que le fue dado para que el hombre descanse ese día y lo tenga para disfrutarlo con Dios y su familia y le sea de bendición Jesús lo vino a quitar, Mira mi amigo Roman yo honestamente no lo quisiera tener a usted de patrón y menos si fuese de un trabajo forzado porque posiblemente me forzaría a trabajar todos los días sin un descanso, si Dios lo hizo yo creo que el es demasiado sabio para que se equivoque prefiero seguir su consejo en este punto y no el suyo yo lo amo en Cristo y deseo su salvación pero no a todos los que Pablo les predicaba creían así yo solo cumplo con mi humilde parte. Después seguiré con el resto


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Querido ROMAN,

Sólo escribo para que pienses lo siguiente: El sábado fue instituido en el Edén (Génesis 2:1-3), mucho antes del Sinaí. De manera que estás en un error cuando piensas que fue dado en el Sinaí.
Dios dio el día de reposo al hombre representado en ese momento por Adán y Eva, quienes NO ERAN JUDIOS.

Por otra parte, el domingo no es y nunca ha sido el "día del Señor". De los 8 textos que mencionan al primer día de la semana, en el Nuevo Testamento, ninguno nos dice que debamos consagrarlo al Señor.
La historia nos confirma que en la iglesia primitiva entraron muchos paganos inconversos y que rendían culto de adoración al sol. Prueba de ello es una declaración de uno de los "Padres de la Iglesia", Justino el Mártir. Nota lo que dice:
"El domingo es el día en que celebramos nuestra asamblea común... porque él fue crucificado el día antes de Saturno, y el día después de Saturno, que es el día del sol, habiendo aparecido a sus apóstoles y discípulos..."
Incluso el emperador Constantino, el año 321 DC, al emitir el primer decreto dominical de la historia, ordena literalmente "reposar en el venerable día del sol", y eso que acababa de "convertirse" al cristianismo, y mira el lenguaje que usa.
Estos "primeros cristianos" no llamaban al primer día de la semana, sino EL DIA DEL SOL.

Ahora, por favor lee las siguientes declaraciones hechas por CATOLICOS:

"La Iglesia Católica ... por virtud de su misión divina, cambió el día de sábado a domingo" (James Gibbons, 23 de sept. de 1893; The Catholic Mirror).

"Nosotros observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo" (Pedro Geiermann, The Converts Catechism of Catholic Doctrine. 1957)

"La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, muy a su pesar, a la autoridad de la iglesia [católica]". Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, p. 213.

"El domingo es la marca de nuestra autoridad... La iglesia está por encima de la Biblia, y esa transferencia de la observancia del sábado es prueba de ello". The Catholic Record, London, Ontario, 1 setiembre 1923.

"La Iglesia cambió la observancia del Sábado al domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene ninguna razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes coherentes." Boletín Católico Universal, pág. 4, de 14 de Agosto de 1942.

Y después de esas declaraciones, ¿ME DICE QUE NO HUBO UN CAMBIO DEL DIA DE REPOSO?







_______________
Danikaze
 
Dany, me quede esperando su respuesta,donde dice en la biblia que Adan Y Eva reposaban el dia sabado, porque insiste en algo que no puede probar con la biblia,tampoco me contesto donde en efesios 2:14-16 dice que solo lo ritual perecio> o en romanos 10:4 dice que cristo es el fin de la ley, usted siempre dice que solo la ceremonial y la civil se cumplio pero esa son sus opiniones no las del Señor colosenses 2:14-16 donde dice que solo parte de la ley que finalizo en la cruz,en ninguna le voy a dar un texto donde dice que fue la ley dada en piedra la que finalizo,2 de cor,3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en
piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no
pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de
la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
como responde a la biblia cuando usted en sus comentarios que tubimos en el otro epigrafe decia que lo que mioses escribio fue lo que perecio pero lo que Dios escribio en las tablas de piedra no,y aqui pablo dice que las tablas de piedra dadas a moises hiban a perecer,quien sabe mas pablo o sus interpretaciones??romanos10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo
aquel que cree.
julio
 
Apreciado JACK: tu desesperante obcecación
por seguir insistiendo con el "sábado" ya va
adquiriendo ribetes de "sábadolatría".
Me haces acordar a antiguas polémicas con
los falsos "Testigos de..." cuando me
insistían conque habíamos cambiado el nombre
de Jehová en el Antiguo Testamento. Yo decía:
-Señores, ¡argumenten bien! Ustedes usan los
argumentos de los angloparlantes, porque en
la King James tradujeron el nombre como Lord.
Pero desde el 1569 el bueno de Casiodoro de
Reina ya lo tradujo como Jehová. Así que no
me sigan discutiendo con argumentos que no
son para quienes usamos nuestra Biblia
castellana.
De similar manera, ustedes vuelven y
revuelven con el gastado asunto de que
cambiamos el sábado por el domingo y que
guardamos este día como si fuese nuestro
sábado. Creo que Román ya ha dejado bien en
claro que para los evangélicos que seguimos
las Escrituras, no es ésto así.
Estoy convencido que si Dios mismo tronara
desde los cielos y dijera: - ¡Basta!¡No se
hable más de este asunto! - pues que los
adventistas desaparecerían de la faz de la
tierra, pues ya no tendrían de qué hablar,
al menos en una forma peculiar a la de los
demás cristianos. Si se les quita el sábado
se esfuman en el aire y desaparecen.
Es que a ustedes mismos tiene que resultarles imposible que después de todo lo
dicho y escrito en cuanto al sabatismo, se
hubieran equivocado tan feo, invirtiendo
tantas palabras, esfuerzos y dólares en un
asunto que está tan claro para cualquier
lector desprejuiciado del Nuevo Testamento.
Para aceptar la vigencia a guardar el
sábado con toda la implicación desde que
fue instituído, aquellos hijos de Dios que
pertenecemos a la iglesia del Señor
Jesucristo, deberíamos experimentar un cambio en nuestro cerebro que se adecue a
tal modo de pensar. Mientras el buen juicio, un sano criterio y el sentido común sigan
rigiendo nuestra mente bajo la guía del
Espíritu de Verdad que nos abre las
Escrituras, nos guía a toda verdad, y nos
fortalece en la fe, es imposible que nos
volvamos a atar con las mismas ligaduras
conque ya habían comenzado a maniatarse los
gálatas.
Comprueben que bien vale la pena desistir de
tanto esfuerzo humano por mantener una
doctrina, cuando en Cristo tenemos la
realidad de una vida en abundancia.
Ricardo.
 
Hola Ricardo!!!!

Te felicito por tan buen criterio e interpretacion de la Biblia.

Quiero recordarte que Jesus es mi ejemplo y no el sabado, es a Jesus a quien adoro y no al sabado pero debes recordar que Jesus dijo que como en los dias de Noé seria cuando el venga; y que predicaba Noé ¿a Cristo o al diluvio? por 120 años predico el diluvio porque era el Juicio de entonces y el Juicio de ahora es teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre Eclesiastes 12:13-14 y en Ap.14:7
Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
Este Dios que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
es el Dios que yo adoro porque esta marca destintiva se la encuentra en el 4o. mandamiento.

Gracias por tu comentario, lo aprecio y respecto mucho, pero mi Dios no Cambia y su santa ley tamboco y si aun un angel del cielo les anuncia un evangelio diferente sea anatema, dice la santa Palabra de Dios

Dios te Bendiga
ATT:JACK

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Hnos...

El Libor de los hecho dice:

ACT 15:22-31 Entonces decidieron los apóstoles y presbíteros, de acuerdo con toda la Iglesia, elegir de entre ellos algunos hombres y enviarles a Antioquía con Pablo y Bernabé; y estos fueron Judas, llamado Barsabás, y Silas, que eran dirigentes entre los hermanos.
Por su medio les enviaron esta carta: «Los apóstoles y los presbíteros hermanos, saludan a los hermanos venidos de la gentilidad que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia.
Habiendo sabido que algunos de entre nosotros, sin mandato nuestro, os han perturbado con sus palabras, trastornando vuestros ánimos,
hemos decidido de común acuerdo elegir algunos hombres y enviarlos donde vosotros, juntamente con nuestros queridos Bernabé y Pablo,
que son hombres que han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo.
Enviamos, pues, a Judas y Silas, quienes os expondrán esto mismo de viva voz:
Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós.»
Ellos, después de despedirse, bajaron a Antioquía, reunieron la asamblea y entregaron la carta.
La leyeron y se gozaron al recibir aquel aliento.


¿Se les habrá olvidado al Espiritu Santo y a los ápostoles él sabado??????

Mizpa
Daniel Ortega
 
UNA RESPUESTA RAPIDA:

=========================================================
Pones:
Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros
de estas cosas. Adiós.»
Ellos, después de despedirse, bajaron a Antioquía, reunieron la asamblea y entregaron la carta.
La leyeron y se gozaron al recibir aquel aliento.

¿Se les habrá olvidado al Espiritu Santo y a los ápostoles él sabado??????
=========================================================
RES.
¿Se les habrá olvidado al Espíritu Santo y a los apóstoles él sábado??????
y que este cambio por el domingo?????????????

¿Y porque entonces Pablo mismo dice que hay que guardar los mandamientos de Dios? 1a. Cor.7:19 Rom. 3:31. ¿y que el pecado es infracción de la Ley? 1Jn.3:4 y que el que no guarda sus mandamientos no esta en la verdad? 1a.Jn.2:4 y que muchos torcerían las escrituras 2a. Ped. 3:15-16 para perderse y perder a muchos, y que ya en tiempos de los Apóstoles se estaban introduciendo herejías convirtiendo en libertinaje la gracia de Dios. Judas 4

Además en ese concilio tampoco se dijo nada de robar matar adulterar o tomar el nombre Del Señor en vano ¿SOMOS LIBRES DE HACER TODO ESTO? ¿SI ES ASI, ENTONCES PORQUE EN ESE CONCILIO NO SE LO TOCO? PÍDELE AL ALTISIMO QUE ABRA TUS OJOS PARA QUE PUEDAS VER LAS MARAVILLAS DE SU LEY SAL.119:18

Dios te bendiga.

ATT. JACK



_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
PARA julio de jesus

Jack resulta que Pablo, le dijo esa maldicion a los cristianos judaisantes.
julio

Yo mas bien diría a los cristianos inteligentes porque si los nueve mandamientos restantes (para no mencionarlos uno por uno) son una bendición no veo el porque uno de ellos tiene que ser una maldición y nada menos ese que ese día me conecta directamente las 24 horas en una comunión con Dios y me hace reposar de mis tareas seculares, de mi avaricia de querer mas y mas, y sobre todo me libra de pecar de no ir en contra de mi creador y redentor.
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Dios te bendiga Julio, y también a ti como a mi, DIOS nos habrá los ojos para que podamos ver donde estamos mal, LEE Apc. 3:17-20

FRATERNALMENTE: JACK


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Julio:

NO PUEDES APLICARTE ESTE TESTO DE GALATAS 3:9
PARA TI PORQUE DICE QUE LOS DE LA FE SON BENDECIDOS CON EL CREYENTE ABRAHAM Y TU NO ERES JUDIO ¿O AHORA SÍ? BUENO DIGAMOS CUANDO TE CONVIENEN NOMAS.

VE A MATEO 22:9
ATT: JACK


PD.
Y SI NO NECESITAS MAS BENDICIONES PUEZ YO SI LAS NECESITO CADA DIA PORQUE CADA DIA SON NUEVAS SUS MISERICORDIAS
Dios desea que sus santos renueven su vida espiritual día tras día 954 (ver Luc. 9: 23; 2 Cor. 4: 16). Un cántico nuevo debería acompañar a cada renovación de esta consagración. Como las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, nuevas deberían ser también nuestra gratitud y alabanza.

"Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi parte es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le buscare. Bueno es esperar callando en la salud de Jehová." (Lam. 3: 18, 22-26.) 311



_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
AMIGO ROMAN:
DICE USTED.
==========================================================
El cristiano NO guarda el Domingo. No hay un mandamiento para guardar el domingo como lo hubo para el pueblo de Israel con respecto al sábado, ya que el Domingo NO es un día de reposo, sino un día para las cosas del Señor.
==========================================================
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS DE JESUS

Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13: 14, 15. (¿será solo en el lavamiento de los pies? y de paso muchos cristianos no lo practican mas)

Mat.3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


(dice que vino, no se le tuvo que pedir, ni decir. EL PIDIO)

Lucas 17:9 "¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no.
10 "Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os mandó, decid: 'Siervos inútiles somos, porque hicimos lo que debíamos hacer"'.

¿Será que Jesús debía hacer y nosotros no?

¿No dijo cada uno tome su cruz y sígame?
¿Será que Jesús nos abrió un camino mas fácil y una cruz pluma?

Es mejor arrastrarse debajo de su cruz que desecharla

Como podran ver no lo hacemos para salvarnos, porque Cristo nos salvo, lo hacemos porque somos sus siervos que lo amamos y lo queremos demostrar en la obediencia porque el dijo si me amáis guarda mis mandamientos, y yo he guardado los mandamientos de mi padre dijo el.
=======================================================
Felicidad del que guarda el sábado

1Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2 "Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3 "Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4 Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:
5 "Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7 "yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".


Aquí parece que el sábado no era solo para los Judíos sino que Dios quería que todo el mundo lo guardase y se salvase Juan 3:16 pero los negocios profundos de Dios ni usted ni yo lo sabemos porque las escrituras dicen en Isa. 43: 3
"Porque yo, el Eterno, soy tu Dios; el Santo de Israel, soy tu Salvador. A Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
¿Sabe usted los negocios de Dios con Satanás cuales fueron? Al venir Jesús y pagar la deuda del pecado entonces el negocio se deshace y Dios recupera el terreno perdido en la transgresión de Eva
y GRACIA A ESO ENTRAMOS NOSOTROS EN EL PLAN DE SALVACION


En Rom. 11:24
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra natura fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

NOSOTROS no somos UNA PLANTA DE OLIVA APARTE, solo somos gajos injertados en EL VERDADERO OLIVO no nos jactemos ni mucho menos nos creamos superiores porque el hacha esta a los pies
Rom. 11:21 porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará.
22 Así, considera la bondad y la severidad de Dios. La severidad con los que cayeron; y la bondad contigo, si permaneces en la bondad. De otra manera, tú también serás cortado

Juan. 15:14"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.

¿Que mando Jesús?, ¿Que guardemos y adoremos en domingo? ¿Adonde?

No hay amistad que valga si no estamos dispuestos a someternos a el Mat.7: 21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Yo y mi casa serviremos a Jehová, no porque somos perfectos sino porque queremos reconocerlo en todos sus mandamientos
Y decidimos subir al ARCA mas antigua que la de Noé la de Jesús que es espiritual, el Sábado lo hizo Jesús, y personalmente, además el sábado, no material o carnal es 100% espiritual por eso es llamada la ley del Espíritu.

Hay algo que debieran de tener en cuenta los que alegan que el sábado murió en la cruz, NINGUN TESTAMENTO ES VALIDO SI SE CAMBIA DESPUEZ DE MORIR EL TESTADOR. Por eso Jesús el cambio lo hizo antes de morir; dice la escritura

Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13: 14, 15.

En esta pascua o santa cena, antes de Morir, Jesús hizo el cambio y no después el vino que representa la sangre de los animales y el pan su cuerpo quebrantado molido por nuestras rebeliones dice Isa 53.

Cuando los discípulos entraron en el aposento alto, sus corazones estaban llenos de resentimiento. Judas se mantenía al lado de Cristo, a la izquierda; Juan estaba a la derecha. Si había un puesto más alto que los otros, Judas estaba resuelto a obtenerlo, y se pensaba que este puesto era al lado de Cristo . . .
Se había levantado otra causa de disensión. Era costumbre, en ocasión de una fiesta, que un criado lavase los pies de los huéspedes . . . La jarra, el lebrillo y la toalla estaban allí, listos para el lavamiento de los pies; pero no había siervo presente, y les tocaba a los discípulos cumplirlo . . . Jesús aguardó un rato para ver lo que iban a hacer. Luego, él, el Maestro divino, se levantó de la mesa. Poniendo a un lado el manto exterior que habría impedido sus movimientos, tomó una toalla, y se ciñó . . . " Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a limpiarlos con la toalla con que estaba ceñido". . Así expresó Cristo su amor por sus discípulos. El espíritu egoísta de ellos le llenó de tristeza, pero no entró en controversia con ellos acerca de la dificultad. En vez de eso, les dio un ejemplo que nunca olvidarían.-
DTG 600, 601.
¿Seguimos a Jesús o a quien seguimos?
La celebración de estos ritos es el cumplimiento de mandato: "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros" . . . Qué oportunidad es ésta para aventar las controversias, y perdonar a los que nos han injuriado. Este es el momento, si alguien tiene algo contra su hermano, para arreglar, para solucionar toda dificultad. Que haya perdón mutuo. Que no arda en el altar fuego extraño.-MS 19, 1902. 160

Parafraseemos si Dios que no se cansa descansó ¿será que qué nosotros cansados y trabajados míseros mortales no necesitamos descansar? Yo no creo

COMULGAMOS CON ÉL
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebierais, en memoria de mí. 1 Cor. 11: 25.

Cristo se hallaba en el punto de transición entre dos sistemas y sus dos grandes fiestas respectivas . . . Mientras comía la Pascua con sus discípulos, instituyó en su lugar el rito que había de conmemorar su gran sacrificio. La fiesta nacional de los judíos iba a desaparecer para siempre. El servicio que Cristo establecía había de ser observado por sus discípulos en todos los países y a través de todos los siglos . . . Hasta que él venga por segunda vez con poder y gloria, ha de celebrarse este rito.-.
Pero el servicio de la comunión no había de ser una ocasión de tristeza. Tal no era el propósito . . . No han de recordar las divergencias existentes entre ellos y sus hermanos. El rito preparatorio ha abarcado todo esto . . . Ahora han venido para encontrarse con Cristo. No han de permanecer en la sombra de la cruz, sino en su luz salvadora. Han de abrir el alma a los brillantes rayos del Sol de justicia. Con corazones purificados por la preciosísima sangre de Cristo, en plena conciencia de su presencia, aunque invisible, han de oír sus palabras: "La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy". . .
El rito de la comunión señala la segunda venida de Cristo. Estaba destinado a mantener esta esperanza vívida en la mente de los discípulos . . . En su tribulación, hallaban consuelo en la esperanza del regreso de su Señor. Les era indeciblemente precioso el pensamiento: "Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga". NO DIJO TODO LOS DOMINGO MI QUERIDO HERMANO

Este cambio si vale porque fue hecho antes de su muerte ytodo lo que se cambia después no es legal, ni VALIDO

Que Dios nos bendiga
ATT: Jack

PD. Los símbolos de los corderitos apuntaban al Jesús que habia de venir, la santa cena apunta al Jesús que vino, y que vendrá por segunda vez



_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Roman.

Quiero resumir y contestar 1a. Juan 3:4
Usted dice que tiene varios significados y lo acepto, como nosotros decimos vino puede ser vino de tomar o vino de venir alguien
pero yo creo que el contesto define mejor el significado y prefiero la traducción en español como esta porque da lo mismo

Desafuero o herrar el Blanco es lo mismo Jesús ES NUESTRO BLANCO, ¿SÍ O NO? Pues si la respuesta es si ya esta todo dicho y si es no también si es si sigamos su ejemplo y no erraremos, y si es no, no tenedriamos mas de que hablar pero no creo que sea asi.

FRATERNALMENTE Y CON AMOR JACK


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Querido JULIO,

Sólo por falta de tiempo es que no he podido responderle. Por ahora sólo puedo aclararle algunos puntos. Más adelante y con más tiempo, me expresaré sobre lo demás.

El asunto del sábado es el siguiente. Leyendo Exodo 16 no hay nada que interpretar. Está más que claro que el sábado era observado ANTES DE QUE SE DICTASE EL DECALOGO EN EL SINAI. Le di 5 claras razones de ello. Usted no ve sólo porque no quiere ver.

Respecto a Colosenses 2 14, ya le di una extensa explicación bíblica, de modo que si quiere ver por qué no se abolió el sábado, vuelva a leerla (o léala si no la leyó antes).

En cuanto a Efesios 2:14-16, la frase original dice "la ley de los mandamientos expresados en decretos" La RVR añade la palabra "expreados, que no aparece en el original. La palabra traducida "Ordenanzas" es "dógma", palabra que también aparece en Hechos 16:4 donde se aplica a las disposiciones del concilio de Jerusalén, de modo que en el presente versículo, "dógma" describe los decretos de la ley judía.

En romanos 10:4 dice que "Cristo es el fin de la ley". La palabra "fin" viene del griego "tellos" que tiene el sentido de propósito u objetivo, no el sentido de terminación de algo. De manera que el texto en realidad dice que el propósito de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

En Cuanto a GALATAS 3:9 (la contestación que le diste a JACK777), creo que estás olvidando un par de versículos muy importantes. Gál.3:9 dice: "De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abrahám".

La pregunta es la siguiente: ¿Abrahám fue justificado sólo por la fe?

Mira lo que dice la Biblia, no yo: "¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abrahám nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abrahám creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe...Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Sant.2:20-24,26).

No me va a salir ahora con que esto es interpretación mía ¿no?


_______________
Danikaze