El sábado o el domingo (II)

Julio, en Nm.22 está tu "Dios te bendiga", creo (no tengo la Biblia aquí)
 
Jack

Además en ese concilio tampoco se dijo nada de robar matar adulterar o tomar el nombre Del Señor en vano ¿SOMOS LIBRES DE HACER TODO ESTO? ¿SI ES ASI, ENTONCES PORQUE EN ESE CONCILIO NO SE LO TOCO? PÍDELE AL ALTISIMO QUE ABRA TUS OJOS PARA QUE PUEDAS VER LAS MARAVILLAS DE SU LEY SAL.119:18

Creeme que no me hace falta pedirle esto a mi Señor, ya que lo hizo hace muchisimo tiempo atras, Mi Señor me libero de cumplir lo que SOLO A LOS JUDIOS les dijo, Y me me quedo con la promesa de mi Señor, "El que cree en mi, no morira jamas" (Y sin gurdar el sabado) Dios te permita ver y sentir esto que TE DA VERDADERA LIBERTAD.

Mizpa
Daniel Ortega

PD A proposito ¿De que hora a que hora guardas el sabado????
 
DANI:

GRACIAS Por su elogio yo no creo merecerlo, Pero usted si lo merece su conocimiento de la Biblia se ve que es profundo y elocuente
mi deseo es que Dios lo bendiga y lo pueda seguir usando para que la verdad de Dios no siga enpañada y confusa sino clara y lucida como usted la presenta yo soy solo un aficionado pero si se tambien en QUIEN HE creido Y LA VERDAD QUE HE CREIDO pero solo deseo que se conosca mas de la verdad y si alguien con la Biblia me demuestra que estoy en un error, estoy dispuesto a reconocerlo y no solo eso, sino a cambiar mi actitud o postura, no creo que Dios se complace con Cristianos de apariencia y que solo lee la biblia como los loros que repiten y repiten sin llegar nunca a nada

DIOS LE BENDIGA

ATT: JACK



_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
DanielO:

Tengo una pregunta para ti entonces y espero una sana y clara respuesta y espero que no te rajes como dicen los Mexicanos, dime para quien es este testo de SAN MATEO

Mat. 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' (POR TU GRACIA)
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!'


Sabes yo lo llamo, la desgracia de la gracia mal interpretadala teologia del diablo ahora si tu tienes una respuesta mejor hasmela saber.

ATT:JACK

_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Hno. Luis:

Ya vez los defensores del domingo se acabaron no se puede sostener Biblicamente asi que, saque usted sus conclusiones

Y que Dios lo bendiga ricamente

ATT: JACK


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Haaz numeros 6:22 lo dice, es el saludo como se identifican los enemigos de la gracia el dia de hoy,en aquel entonces era correcto,pero ahora ya no,
esa era una promesa de que Dios de bendecirnos hasta que viniera cristo Galatas,3:9 en cristo,pablo apostol del nuevo testamento y el maestro de los Gentiles puesto por Dios directamente nunca saludo como dice numeros 6:22 el saludo, con todo el conocimiento de haber subido al tercer cielo, y haber recibido intrucciones directamente de cristo, el saludo de el lo podemos leer en efesios 1:3 de acuerdo al nuevo pacto, asi que el saludo Dios te bendiga es para los que andan en el antiguo pacto todavia.
en cristo julio.
 
Julio:
Quiza deberiamos aclarar un punto importante primero. Estamos de acuerdo que solo la gracia de Cristo nos salva, que no tiene nada que ver con lo que cumplo o dejo de cumplir. La salvacion es por pura GRACIA de Cristo. Por lo tanto el tema del sabado, su cumplimiento, no tiene que ver con la salvacion del hombre. Seguramente nos sorprenderemos en el cielo a quienes nos encontraremos.
Estando de acuerdo con lo primero podemos proseguir con la discusion del sabado.
¿Que sucede cuando uno acepta al Señor como su Salvador personal? ¿Todo queda igual? ¿como vive uno? Cuando aceptamos a Cristo comienza en nuestra vida el proceso de santificacion, donde él nos tranforma y nos hace mas semejantes a Cristo. Fil. 1:6, Prov.4:18. Es decir, cuando me entrego a Cristo, el quiere que viva ahora como un hijo de él y ya no mas como un pecador.
¿Que es lo que define que es pecado? 1Juan 3:4, Romanos 3:20, 7:7,8,13; 5:20. Según la biblia la ley (y aqui no hay interpretacion humana). De alguna manera la observacion de la ley de Dios (10 mandamientos) es el resultado de estar bajo la gracia. 1Juan 2:3-6 "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en el..."
Entonces, guardamos el sabado no como un medio de salvacion sinoporque Cristo ya nos salvó.
Ahora el tema es decir si el sabado es judio o no. En genesis 2:1-3, Dios instaura el sabado cuando todavia no existian judios. En unos de tus mensajes dices que el texto no dice especificamente que Dios lo ordena guardar. Ambos sabemos que ese argumento no es valido, tampoco la Biblia habla directametne de una trinidad y los cristianos si creemos un Dios trino.
¿Porque el cuarto mandamiento dice "Acuerdate del dia del Sábado..."? ¿Acaso el sabado no se comenzo a guardar a partir del Sinaí? ¿DE que cosas uno se puede acordar? ¿No es de aquello que uno ya conoce?
En Exodo 16:23, 28. Nos muestra claramente que la ley de Dios y especificamente el sabado ya se conocian antes del Sinaí.
El sabado no es judio, es de Dios, pues el lo instauro en la creacion cuando todavia no habia pecado, y su observancia es válida para cualquier epoca y lugar (siempre en mente que no es un medio de salvacion).
Una pregunta: ¿Como es el proceso por el cual se separa el cuarto mandamiento de los demas? ¿Acaso no crees que el segundo esta vigente?
Santiago 2:10-12 Si para Santiago: no matar, no adulterar; están vigentes; ¿porque creer que el cuarto no?

Romanos 13:8-10 Pablo dice que la base de la ley de Dios (10 mandamientos) es el amor, solo con amor se los puede cumplir. En este texto Pablo recuerda las palabrs de Jesus en Mateo 22:37-40. Si amamos a Dios cumpliremos naturalmente los primeros cuatro mandamientos, y si amamos la projimo cumpliremos los seis restantes.
Bueno, no quiero que el mensaje demasiado largo, en otro momento lo continuamos
Bendiciones
Néstor
 
Estimado Jack:

Ud. dice:
“EL DIA PARA LAS COSAS DEL SEÑOR ES EL SABADO EL HECHO QUE JESUS RESUSCITO EL DOMINGO LOS PUSO FELIZ A LOS PRIMEROS CRISTIANOS A UN PUNTO DE GUARDAR LOS DOS DIAS PERO EL SABADO FUE EL MANDAMIENTO LUC. 23:56 Y SI EL EVANGELISTA LUCAS LO MENCIONA COMO MANDAMIENTO DESPUEZ DE VARIOS AÑOS Y AL NO REFERIRSE O INSINUAR SIQUIERA "QUE YA HA SIDO ABOLIDO" INDICA CON BASTANTE FUERZA DE RAZON QUE CONTINUA VIGENTE.”

Primeramente le amonesto a que no sea mal educado, escribir todo eso en mayúsculas, según la costumbre de estos foros, equivale a gritar. Ya que Ud. reclama seguir el ejemplo de Jesús, pues sea consecuente consigo mismo:
“18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio.
19 No contenderá, ni voceará: Ni nadie oirá en las calles su voz.” (Mateo 12:19)
El Señor no andaba a los gritos para hacerse entender.

Su afirmación es directamente antibíblica. La Biblia le llama al primer día de la semana el ëmera kuriakos, y no al séptimo como ud. erróneamente deduce. Jamás en la escritura se la llama al sábado “el día de las cosas del Señor”, ese nombre es propio del término “día domingo” en el idioma griego: ëmëra kuriakos.
En Lucas 23:56 Lucas relata los que estos creyentes JUDÍOS estaban haciendo en sábado: guardar el día de reposo, conforme a la Ley de Moisés. La situación particular de un judío bajo la Ley, fue un problema que desencadenó el primer concilio de la Iglesia, en Jerusalén, cuando creyentes JUDÍOS querían que creyentes GENTILES guardasen La Ley como ellos lo hacían, lo cual NO se admitió.

Yo dije:
“El cristiano observa el domingo como el ëmera kuriakos: el día concerniente a las cosas del Señor, principalmente para reunirse a partir el pan en la cena del Señor, y a leer la Palabra de Dios (Hch. 20:7).”

Ud. responde:
“ESO NO INDICA ABSOLUTAMENTE NADA PORQUE ELLOS SE DEDICABAN TODOS LOS DIAS A ESAS TAREAS
Hch. 2:46 Seguían reuniéndose cada día en el templo. Y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón”

¿Es acaso Hch. 2:46 inspirado y no Hch. 20:7? ¿Refuta Ud. lo que se enseña en un lugar de la Escritura, con lo que ud. pretende ver en otro lugar de la misma?

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,” (Hch. 2:46)

Lo que ellos hacían diariamente era estar en el templo, y NO necesariamente partir el pan en las casas. Otras versiones resaltan mejor esta distinción:

“Y de día en día asistían constantemente en el Templo; y partiendo el pan en casa, tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón” (Versión Moderna de Pratt)
“No dejaban de reunirse en el Templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad” (NVI)

Para llegar a una conclusión definitiva sobre lo que dice un versículo, hay que comparar con lo que se dice en otros.
La Escritura confirma en OTRO lugar que ellos estaban siempre en el Templo:
“Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén.” (Lc. 24:53)
Y La Escritura confirma en OTRO lugar que ellos se reunían a partir el pan los domingos:
“Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.” (Hch. 20:7)

El mismo Señor el domingo de su resurrección partió el pan y comió con sus discípulos:
“Y aconteció, que estando sentado con ellos á la mesa, tomando el pan, bendijo, y partió, y dióles.” (Lucas 24:30)

Yo no puedo encontrar un solo versículo en la Escritura que muestre a los discípulos partiendo el pan en cualquier día, pero hay varios que muestran que esto se hacía en día domingo.

Ud dice:
“Cuando dice que el creyente no esta mas bajo la Ley sino bajo gracia el apóstol se esta refiriendo a la nueva criatura en Cristo, que acepto a Cristo, Y EL PESO DEL PECADO YA NO ESTA MAS SOBRE ELLOS PORQUE JESUS PAGO POR ESOS PECADOS entonces la ley ya no nos puede acusar mas de transgresores, y ahora estamos como si nunca hubiésemos pecados, esto es estar en la gracia pero ¿que si yo vuelvo a pecar? Cualquier pecado sea pequeño o grande si lo confieso alcanzo perdón ¿Sí o no? Este es el único medio para alcanzar la salvación o vida eterna en Cristo Jesús.
Pero ¿que pasa con el sábado? Si no se reconoce como un mandamiento valido como los otros nunca se pedirá perdón por la violación del mismo y quedara registrado en el cielo como falta a ley de Dios y se convertirá en un pecado acumulado e in perdonado
Porque donde estaría la lógica que matar robar o cualquiera de los otros nueve no deben de hacer ¿y el sábado si se puede transgredir?,
El sábado que le fue dado para que el hombre descanse ese día y lo tenga para disfrutarlo con Dios y su familia y le sea de bendición Jesús lo vino a quitar, Mira mi amigo Roman yo honestamente no lo quisiera tener a usted de patrón y menos si fuese de un trabajo forzado porque posiblemente me forzaría a trabajar todos los días sin un descanso, si Dios lo hizo yo creo que el es demasiado sabio para que se equivoque prefiero seguir su consejo en este punto y no el suyo yo lo amo en Cristo y deseo su salvación pero no a todos los que Pablo les predicaba creían así yo solo cumplo con mi humilde parte”

El todo verdadero cristiano es una nueva criatura, que no está bajo la Ley.
En la Biblia no se menciona ni una sola vez la frase “Estar en Gracia”. Esto es anitbílbico, la gracia NO es un estado, es la inmensa bondad de Dios que hace posible que seamos salvos para siempre.
Lo que SI dice la Biblia es que los creyentes “Estamos EN Cristo”.
El perdón de los pecados, pasados, presentes y futuros ya fue obtenido por Cristo hace 2000 años en la cruz para aquellos que creen. Por esa razón tenemos paz con Dios (Ro. 5:1).
Cuando el creyente peca, no permanece en el Señor, , pero Dios JAMÁS deja de permanecer en el creyente:

“23 Y éste es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos á otros como nos lo ha mandado.
24 Y el que guarda sus mandamientos, ESTÁ en él, y él en él. Y en esto sabemos que él PERMANECE en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.” (1 Jn. 3:23-24)
El mismo verbo griego menö es traducido “está” y “permanece” en el vs. 24. Para el creyente existe una condición para permanecer en Jesucristo: Guardar sus mandamientos. Pero Juan dice que:
“Y en esto sabemos que él PERMANECE en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado”.
La permanencia del Señor en la vida del creyente, no depende del creyente, sino de Dios, y Él mora en el creyente en la Persona del Espíritu Santo, y NO le dejará pues ha sido sellado por el Espíritu Santo para el día de la redención:
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.” (Efésios 4:30)
¿Qué es permanecer en Jesucristo? Es estar en comunión con Él. Los creyentes quitamos nuestra comunión con Él cuando pecamos, pero Él jamás la quita para con nosotros. Él PERMANECE en nosotros.
Este es un buen momento para hablar de la preposición griega “en”, que indica posición.
Estar EN Cristo, es estar EN su Cuerpo, cito algunos ejemplos:
“Así muchos somos un cuerpo EN Cristo, mas todos miembros los unos de los otros.” (Romanos 12:5)
“A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados EN Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:” (1 Corintios 1:2)
“No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno EN Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28)
“De modo que si alguno está EN Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
En esa posición NADA NI NADIE nos puede separar del amor de Dios:
“38 Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es EN Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 8:38-39)

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Estimado Danikaze:

En la Biblia nada dice que Adán y Eva debieran guardar el día de reposo como luego lo guardaron los Israelitas bajo la Ley. La legislación de lo que debía hacerse, y lo que no debía hacerse, fue dada en el Sinaí.
Nada se dice en Génesis que Adán guardara el día sábado.

La misma palabra “domingo”, del griego kuriakos, significa: Día concerniente a las cosas del Señor (1 Co. 11:20; Ap. 1:10).
Este término se usa dos veces:
1) 1 Co. 11:20 en relación a la cena del Señor
2) Ap. 1:10 en relación al día del Señor: El domingo.
Si se toma la molestia de leer mis anteriores aportaciones, podrá ver mas detalles sobre esto.

Los elementos que fueron introducidos por el paganismo romano, fueron muy posteriores a la denominación del domingo como día del Señor, la misma lengua griega de la época del Señor, registra que ya se conocía al primer día de la semana como el día del Señor. Esto está registrado en la Biblia (1 Co. 11:20 y Ap. 1:10).
Vea la frase: ëmëra kuriakos.

Aquí estamos debatiendo en base a la Biblia, y no en la Historia, así que si ud. lee en algún lugar mi afirmación de que el sábado NO se cambió por el domingo, es porque en la Biblia no se ha hecho tal cosa.
Ud. quiere probar que el sábado fue cambiado por el domingo, porque la iglesia católica dice que ellos lo hicieron.
Yo no soy católico, así que si ellos creen así, yo no tengo porque compartir su punto de vista.
Le repito, en la Biblia no hubo cambio de día de reposo, porque nuestro reposo ahora no es un día, sino que es CRISTO:

“1 TEMAMOS, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
2 Porque también á nosotros se nos ha evangelizado como á ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra á los que la oyeron sin mezclar fe.
3 Empero entramos en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
4 Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Así que, pues que resta que algunos han de entrar en él, y aquellos á quienes primero fue anunciado no entraron por causa de desobediencia,
7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” (He. 4:1-11)

¿Me podría decir por favor como interpreta Ud. este pasaje?

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Estimando Jack:

Yo digo:
“El cristiano NO guarda el Domingo. No hay un mandamiento para guardar el domingo como lo hubo para el pueblo de Israel con respecto al sábado, ya que el Domingo NO es un día de reposo, sino un día para las cosas del Señor.”

Ud. cita Jn. 13:14-15; Mt. 3:13; Lc. 17:9-10
Estos pasajes NO enseñan en ningún lugar que un creyente deba guardar el sábado.

Ud. siempre repite:
“Como podran ver no lo hacemos para salvarnos, porque Cristo nos salvo, lo hacemos porque somos sus siervos que lo amamos y lo queremos demostrar en la obediencia porque el dijo si me amáis guarda mis mandamientos, y yo he guardado los mandamientos de mi padre dijo el.”

Estoy perfectamente de acuerdo en que por amor a Él debemos guardar Sus mandamientos.
Jesús JAMÁS mandó guardar el sábado, y sus Apóstoles jamás enseñaron guardar el sábado, mucho menos a los gentiles.

Vuelve a citar Is. 56:1-7 y dice:
“Aquí parece que el sábado no era solo para los Judíos sino que Dios quería que todo el mundo lo guardase y se salvase Juan 3:16”

Pues como bien dice a Ud. le “parece”, pero NO es así.

El versículo 8 dice: “Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados”.

Aquí Isaías dice que Jehová es el que junta a los dispersos de ISRAEL, además de sus congregados. Estos congregados eran todo extranjero que se sumaba al pueblo de Israel bajo la Ley (vs. 3-7).

Después dice:
“... pero los negocios profundos de Dios ni usted ni yo lo sabemos porque las escrituras dicen en Isa. 43: 3
¿Sabe usted los negocios de Dios con Satanás cuales fueron? Al venir Jesús y pagar la deuda del pecado entonces el negocio se deshace y Dios recupera el terreno perdido en la transgresión de Eva y GRACIA A ESO ENTRAMOS NOSOTROS EN EL PLAN DE SALVACION

En la Biblia no se menciona en ningún lugar ningún “negocio” de Dios con Satanás. ¿De que habla Ud.?

Ud. cita Ro. 11:21-24

El acebuche somos TODOS los gentiles (Ro. 11:13). Aquí Pablo no está hablando de la salvación, sino de la elección de un Pueblo por parte de Dios (Ro. 11:5), para que le sirva según Sus propósitos.
¿Acaso Pablo está diciendo que TODOS los gentiles podríamos ir a la perdición en el vs. 22? Por supuesto que no, lo que Pablo está diciendo es que si la cristiandad no honra a Dios, Dios mismo puede terminar su trato con ella, y retomar su trato con Israel como Pueblo. Y esto sucederá.

Ud. dice:
“Juan. 15:14"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando.
¿Que mando Jesús?, ¿Que guardemos y adoremos en domingo? ¿Adonde?”

Ud. parece no comprender por más que se le explique. Los cristianos NO guardamos ni adoramos el domingo. ¿Es que acaso no puede entender? Le he repetido esto casi diez veces.
Le pregunto una vez más ¿Dónde mandó Jesús que guardásemos el sábado? Respuesta: En ningún lugar.
¿Ud. adora el sábado?

Ud. dice:
“No hay amistad que valga si no estamos dispuestos a someternos a el Mat.7: 21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Estoy de acuerdo. La voluntad del Padre es que los cristianos seamos libres de la Ley y vivamos bajo la Gracia.
La voluntad de Dios es pues, que los creyentes NO guarden el sábado conforme a la Ley. (Ro. 6:14)

Ud. dice:
“Yo y mi casa serviremos a Jehová, no porque somos perfectos sino porque queremos reconocerlo en todos sus mandamientos”

Pues Ud. no vive bajo la Gracia, vive bajo la Ley, y Ud. ni siquiera guarda la Ley. Ningún hombre puede hacer esto.
Así que si Ud. dice que sirve a Dios guardando la Ley, Ud. no está sirviendo a Dios, porque no puede guardar la Ley.
Ud. está terriblemente engañado.

Ud. dice:
“Y decidimos subir al ARCA mas antigua que la de Noé la de Jesús que es espiritual, el Sábado lo hizo Jesús, y personalmente, además el sábado, no material o carnal es 100% espiritual por eso es llamada la ley del Espíritu.”

Toda le Ley de Moisés es Espiritual (Ro. 7:14). Su división es antibíblica. No puede probar que exista tal división de la Ley.

Ud. dice:
“Hay algo que debieran de tener en cuenta los que alegan que el sábado murió en la cruz, NINGUN TESTAMENTO ES VALIDO SI SE CAMBIA DESPUEZ DE MORIR EL TESTADOR. Por eso Jesús el cambio lo hizo antes de morir; dice la escritura”

Los Apóstoles enseñaron lo que el Señor les dio para enseñar, no hablaron de si mismos, ni cambiaron nada de lo que el Señor enseñó. Ellos no cargaron a los gentiles con la Ley. (Hch. 15)

Ud. dice:
“Parafraseemos si Dios que no se cansa descansó ¿será que qué nosotros cansados y trabajados míseros mortales no necesitamos descansar? Yo no creo”

Si que necesitamos descansar, pero ya no tenemos necesidad de guardar el sábado según la Ley. Yo descanso todos los días a la noche, y gran parte de los días no laborales.
No se porque piensa Ud. que quienes no guardamos el sábado no descansamos. Esto es simplemente absurdo.

Ud. .dice:
“El rito de la comunión señala la segunda venida de Cristo. Estaba destinado a mantener esta esperanza vívida en la mente de los discípulos . . . En su tribulación, hallaban consuelo en la esperanza del regreso de su Señor. Les era indeciblemente precioso el pensamiento: "Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga". NO DIJO TODO LOS DOMINGO MI QUERIDO HERMANO
Este cambio si vale porque fue hecho antes de su muerte ytodo lo que se cambia después no es legal, ni VALIDO”

La Biblia registra en sus páginas que el partimiento del pan SIEMPRE fue en día domingo. (Mt. 24:20; Hch. 20:7)

Que Dios le bendiga.

Roman
 
Estimado Jack:

Ud. dice:
Quiero resumir y contestar 1a. Juan 3:4
Usted dice que tiene varios significados y lo acepto, como nosotros decimos vino puede ser vino de tomar o vino de venir alguien pero yo creo que el contesto define mejor el significado y prefiero la traducción en español como esta porque da lo mismo Desafuero o herrar el Blanco es lo mismo Jesús ES NUESTRO BLANCO, ¿SÍ O NO? Pues si la respuesta es si ya esta todo dicho y si es no también si es si sigamos su ejemplo y no erraremos, y si es no, no tenedriamos mas de que hablar pero no creo que sea asi.”

La traducción “transgresión de la ley” no es la mas apropiada aquí, si Ud. es honesto lo podrá comprobar por si mismo. El significado correcto de anomia es: “iniquidad, maldad”, o sea, un estado de vida en rebelión contra toda ley de Dios.
No se está hablando aquí de un mero acto de pecar, sino de un estado de vida en el pecado.
El griego y el contexto apoyan este último concepto.

Que Dios le bendiga.

Roman
 
Estimado Jack:

Ud. .dice:
“Si tienes mejores argumentos me gustaria conocerlo porque los que me espuso hasta aqui, solo me confirman mas en mi verdad Biblica”

Ni siquiera se ha dignado a responder a todos mis argumentos, y ahora tiene la desfachatez de pedir mas.

A Ud. Jack, nada lo hará cambiar de idea, sus emociones están tan a tono con su manera de pensar, que está más allá de todo razonamiento posible.

Mi esfuerzo en contestarle es principalmente para que todo aquellos que lean estos debates puedan sacar sus propias conclusiones.

Que Dios les bendiga.

Roman.
 
Nestor ,yo por eso tampoco creo en la trinidad,creo que Dios es uno que tiene el poder de manifestarce,como Nuestro padre isaias 9;6 se manifesto como hijo siendo que no tiene padre porque el es El padre hebreos 7:3 y el mismo Dios es Espiritu,a la misma ves o lu duda usted que asi sea?. tengamos cuidado con cosas que son interpretaciones humanas que se han creido como doctrinas del cielo.
julio
 
Querido Roman:

Pienso que lo que usted me esta presentando es teoligia moderna vea aqui como el Sabado se observo siempre atraves de las edades,
despues le pondre mas informacion.

Con respecto a Ap.1:10, se traduce literalmente dia del Señor y Biblicamente ese dia es el sabado, Porque Jesus dijo que el es el Señor del dia sabado y no del domingo.

===========================================
.............EL SABADO ATRAVES DE LOS SIGLOS

...........................SGLO 1

“Casi todas las Iglesias en el mundo celebran los sagrados misterios[ la santa cena] en el dia de reposo de cada semana.”

Socrates Scolasticus, Eccl. History.

“Entonces la simiente espiritual de Hbrahan [cristianos] huyeron a Pella, al otro lado del Jordan donde encontraron un lugar de refugio, y pudieron servir a su maestro y guardar su dia de reposo.

La Historia Eclesiastica de Eusebio.

Philo el filosofo e historiador, afirma que este dia de reposo era el septimo dia de la semana.

.........................Siglo ll

“Los cristianos primitivos tenian una gran veneracion por el dia de reposo, y pasaban el dia en devocion y en sermones…. Siguieron esta practica de los apostoles mismo, como aparece en muchas esc-turas con ese proposito.
D.T.H. Mover(iglesia de inglaterra) dialogos sobre el dia del Señor, Londres 1701,

.........................SIGLOS ll, lll, lV

“Desde el tiempo de los apostoles hasta el el concilio de Laodicea [364 d.c.] la observancia santa del sabado Judio continuó, como puede ser demostrado por varios autore: sí, no obstante el decreto del concilio en su contra.”

Jhon Ley, El domingo un dia de reposo, Londres 1640

..............................SIGLO lll

“Tan temprano como el Año 225 d.c…existieron grandes obispados o conferencias de los que guardan el sabado desde la Iglesia del Este desde Palestina hasta India.”

Mingano Early Spread of Cristianity.


.............................SIGLO lV

“En la Iglesia de Milan (Italia) parece que el sabado era considerado en bastante estima. No es que las Iglesias del Este o cualquiera de las otras que observaban ese dia de reposo para adorar a Jesus el Señor del sabado.

Dr. Peter Heylyn, Historia del dia de reposo. Londres 1636

“Ambrosio el famoso obispo de milan, dijo dijo que cuando el estaba en milan observaba el sabado, pero en Roma observaba el domingo. Esto origino el dicho: Cuando en Roma haz como Roma.”


Heylyn, Historia del dia de reposo

Persia 335-375 d.c. “Ellos [los Cristianos] desprecian nuestro dios-sol ¿No fue Zoroastro, el santo fundador de nuestras creencias divinas, el que instituyo el domingo hace mil años en honor al sol y para suplantar el sabado del antiguo testamento? Y aun estos Cristianos tienen servicios divinos en sabado.”

O’Leary. La Iglesia y padres siriacos.

.................................SIGLO V

“Agustin [cuyo testimonio es mas impresionante por ser un devoto observador del domingo] muestra ….que el [septimo dia] sabado era observado en su tiempo en la mayor parte del mundo cristiano.”

Los padres de nicena y post nicena, primera serie, vol. L. pp 353,354

“Hasta el siglo quinto la observancia del sabado Judio fue continuada en la iglesia cristiana.”

Liman Coleman, el cristianismo antiguo ejemplificado, p 526

“En 411 [Mingana, dirigente dirigente de las Iglesias del Este] nombró un director metropolitano para China. Estas Iglesias sntificaban el septimo dia.”

J.F. Coltheart, El sabado a travez de los siglos, p. 11.

............................SIGLO V l

“En esta occasion [la Iglesia escocesa] parece haber seguido una costumbre de la que encontramos vestigios en la Iglesia monastica de Irlanda en tanto que consideraban el sabado como el dia de reposo en que descansaban de todas sus obras.” W.t. Skene. La vidada de san Columba de Adamnan 1874. P. 96

Sobre Columba de Iona: “Habiendo continuado en su obra en Escocia durante treinta y cuatro años él predijo su muerte abierta y claramente, y el sabado 9 de junio dijo a su discipulo Diermit: ‘este es el dia llamado de reposo y lo sera para mi verdaderamente porque pondra fin a mis obras.” Las vidas de los santos de Butler, articulo sobre San Columba.

.............................SIGLO Vll

“Parece haber sido costubre en las Iglesias celtas de tiempos antiguo, en Irlanda tanto como en Escocia, guardar el sabado…como un dia de reposo del trabajo. Obedecian el cuarto mantamiento literalmente el septimo dia de la semana.” Jas C. Moffat, La Iglesia en Escocia.


De Gregorio l, Papa de Roma 590-604: “Ciudadanos Romanos: He sabido que algunos hombres de perverso espiritu han diseminado entre vosotros cosas depravadas y contraria a la santa fe, prohibiendo que nada sea hecho en el dia que llaman sabado. ¿Que puedo llamarles exepto que predicadores del anti-Cristo?

............................SIGLO Vlll

India, China, Persia, etc. “Constante y muy extendida era la observancia del septimo dia sabado entre los creyentes de la iglesia del Este y los cristianos de Santo Tomas de India, que nunca estuvieron conectados a Roma. Tambien se manduvo entre aquellos grupos que separaron de Roma Despues del concilio de Calcedonia,los abisinios, jacobitas, marionitas y armenios.” Nueva Enciclopedia de Scaff-Herzog de conocimiento religioso articulo “Nestorianos.”

“En el septimo dia ofrecemos sacrificios despuez de haber purificado nuestros corazones, recibimos absolucion de nuestros pecados. Esta religion, tan perfecta y ecelente, es dificil ponerle nombre, pero ilumina las tinieblas con sus brillantes preceptos.” China 781. d.c. El monumento de China.

.................................SIGLO lX

“El Papa Nicolas l, en el siglo lX, envio un largo documento al principe de Bulgaria, diciendo que se debe de dejar de trabajar el domingp pero no el sabado. El cabeza de la Iglesia griega, ofendido por la interferencia del papado, declaro al Papa excomunicado.” B.G. Wilkinson, Ph.D.. La verdad triunfadora p.232

...................................SIGLO X

“Los nestorianos no comen cerdo y guardan el sabado. No creen en la confesion auricular ni en el purgatorio.” Nueva enciclopedia de Scaff-Herzog, articulo, nestorianos,”

....................................SIGLO Xl

“Margarita de Escocia en 1060 intentó arruinar a los descendientes espirituales de Columba yendo contra los que guardaban el sabado en lugar del domingo.” Relato por T.R. Barnett en Margarita de Escocia, Reyna y santa p. 97.

En cuanto a la separacion de la Iglesia griega de la iglesia latina en 1054: :La observancia del sabado es, como todos sabemos, el punto de amargas disputas entre los griegos y los latinos.” J.N. Neale, una historia de la santa iglesia del Este. Vol. L p. 731

.................................SIGLO Xl

============================================
No encuentro la otra parte porque es hasta el dia de hoy, pero de mientras le muestro de donde viene el Domingo y tambien tengo mas


“EL CATOLICISMO HABLA”
“El Domingo es una institución Católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas (únicamente en principios Católicas... Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración publica semanal del ultimo día de la semana al primero.”Catholic press Sydney, Australia, Agosto de 1900

“El Protestantismo, al descartar la autoridad de la Iglesia (Católica y Romana), no tiene buenas razones para su teoría referente al Domingo, y debe lógicamente de guardar el Sábado coma día de descanso.”
Jhon Gilmary Shea, en el “American Catholic cuarterly review,” Enero 1883
“Hacemos bien en recordarle a los Presbiterianos, Bautistas, Metodis-tas, y a todos los domas Cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar su observancia del Domingo. El Domingo es una instituci6n do la iglesia Cat6lica Romana. Y aquellos que observan ese día observan un mandamiento do la Iglesia Católica.”

“Nosotras tenemos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso.”
Papa Leo XIII, en una carta Encíclica, fechada 20 de Junio de 1894.(adhade 20 deJw,k,, 1894.

“No el Creador del universo. En Génesis 2:1-3. —sino la Iglesia Católica “puede reclamar al honor de haberle otorgado al hombre una pausa en su trabajo cada siete días.” – S. D. Mona, “Storia della domenica”, 1869, pags. 366,367

...................“EL CATOLICISMO HABLA”
“El Papa no es solamente el representante de Jesucristo. Sino que él es el propio Jesucristo, escondido baja un velo do carne.”
-“The Catholic National "Julio de 1895
“Si los Protestantes siguieran la Biblia, ellos rendirían culto a Dios en el día del Sábado. Al guardar el Domingo ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica.”
Albert Smit, Canciller de la Archidiocesis de Baltimore, Respondiendo por el Cardenal en una carta fechada el 10 de febrero de 1920

============================================
asi que no se extrañe de esta union de Catolicos y Protestantes mi amigo roman..

Que el Señor del sabado lo bendiga

ATT: JACK




_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Jack

DanielO:
Tengo una pregunta para ti entonces y espero una sana y clara respuesta y espero que no te rajes como dicen los Mexicanos, dime para quien es este testo de SAN MATEO

Mat. 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' (POR TU GRACIA)
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!'
Sabes yo lo llamo, la desgracia de la gracia mal interpretadala teologia del diablo ahora si tu tienes una respuesta mejor hasmela saber.

Jack, La Biblia tiene multitud de respuestas a tus preguntas yo solo pongo aquí algunas de las que encontré (seguro que hay mas)

Por supuesto que fue escrito para nosotros y aquí esta el desglose:

1TE 4:2 Sabéis, en efecto, las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.
1TE 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación,
1TE 4:4 que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor,
1TE 4:5 y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios.
1TE 4:6 Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos,
1TE 4:7 pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.
¿Que te parece???

Ahora Jack ¿Qué te dice esto?

HEB 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
HEB 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.
HEB 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

Mizpa
Daniel Ortega

PD Las preguntas que no has respondido: ¿De que hora a que hora guardas el sábado?
¿Qué celebran el sábado? ¿Caminan nada mas lo que dice la ley acerca del sábado?
¿Las sabados no cocinan, ni encienden fuego?

Espero tus respuestas....

PD El nombre “Teología del diablo” para alguien que no esta de acuerdo contigo se me hace muy poco cristiano ¿no crees?

Mas Jesús ha resucitado de los muertos, primicia de los que durmieron es hecho....

Eso celebro yo, ¿tu que celebras Jack????
 
Res. A DanielO:
=========================
Tengo una pregunta para ti entonces y espero una sana y clara respuesta y espero que no te rajes como dicen los Mexicanos, dime para quien es este testo de SAN MATEO

Mat. 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' (POR TU GRACIA)
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!'
Sabes yo lo llamo, la desgracia de la gracia mal interpretadala teologia del diablo ahora si tu tienes una respuesta mejor hasmela saber.

Jack, La Biblia tiene multitud de respuestas a tus preguntas yo solo pongo aquí algunas de las que encontré (seguro que hay mas)

Por supuesto que fue escrito para nosotros y aquí esta el desglose:

1TE 4:2 Sabéis, en efecto, las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús.
1TE 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; que os alejéis de la fornicación,

====================================================
TE RESPONDO Hno. DANIELO

(LO ESCRIBO EN MAYUSCULA PARA QUE SE DESTAQUE NO PARA GRITAR)

DE ACUERDO, ESE ES EL DESEO DE DIOS, NUESTRA SANTIFICACION, PERO PARA SER SANTIFICADOS NO TENEMOS QUE DESPRECIAR LO QUE DIOS SANTIFICO, EN 1a. PEDRO 1:22 DICE LA PURIFICACION DE NUESTRAS ALMAS ES POR LA OBEDIENCIA, TU NO TE PUEDES SANTIFICAR A TI MISMO DIOS ES EL QUE SANTIFICA Y LA UNICA MANERA DE SABER QUE EL TE SANTIFICA ESTA EN EZEQUIEL 20:12 Y 20:20 "LES DI MIS SABADOS COMO SEÑAL PARA QUE SUPIESEN QUE YO LOS SANTIFICO"
==================
y dices(que os alejéis de la fornicación)
1TE 4:4 que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo con santidad y honor,
1TE 4:5 y no dominado por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios.
==================

LA FORNICACION NO ES SOLO CARNAL ES ESPIRITUAL TAMBIEN

OSEAS 1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Óseas. Dijo Jehová a Óseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Jer.3:6 En los días del rey Josías, el Eterno me dijo: "¿Has visto lo que hizo la rebelde Israel? Se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol umbroso, y allí fornica.

Ap. 17:1 Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: "Ven, y te mostraré el castigo de la gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas.
2 "Con ella han fornicado los reyes de la tierra. Y sus habitantes se han embriagado con el vino de su fornicación".= a falsas doctrinas de allí heredaron el domingo, impuesto por la iglesia católica a cuchillo acabo de ver una película de como en España mataron unos 200.000 mil judíos los llamaban puercos por ser los observadores del sábado en el año 1240 aproximadamente y después les
toco el turno a los cristianos que por observar el sábado y atenerse a la Biblia cientos de miles fueron no muertos sino torturados de los cuales me siento orgulloso de ellos.

Cambiar uno de los diez mandamientos de Dios Bíblicamente es adulterio o adulterar la formula de la medicina de Dios preparada en los laboratorios del cielo,
============================================
dices
1TE 4:6 Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de él en este punto, pues el Señor se vengará de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos,
1TE 4:7 pues no nos llamó Dios a la impureza, sino a la santidad.
¿Que te parece???
============================================
Res.
Ya te dije arriba el sábado es el sello de santidad y que Dios es el que santifica
============================================

Ahora Jack ¿Qué te dice esto?

HEB 10:8 Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
HEB 10:9 entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer el segundo.
========================================================
RES.
Esta mas claro que el canto de un gallo Jesús quito los sacrificios para establecer la obediencia a su voluntad, pero ojo el no nos la impone cada uno es libre de hacerla o no, DIOS SOLO AMA A AQUELLOS QUE CONSIDERAN UN PRIVILEGIO SERVIRLE Y NO UNA ESCLAVITUD.
=============================================

HEB 10:10 Y en virtud de esta voluntad somos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.
============================================
RES.
YA LO DIJE MAS ARRIBA EN 1Ped.1:22
=============================================

Mizpa
Daniel Ortega

PD Las preguntas que no has respondido: ¿De que hora a que hora guardas el sábado?
=============================================
ESA RESPUESTA ESTA EN LA BIBLIA NO NESITAS MI RESPUESTA
=============================================
¿Qué celebran el sábado? ¿Caminan nada mas lo que dice la ley acerca del sábado?
¿Las sabados no cocinan, ni encienden fuego?

Espero tus respuestas....
=============================================
RESP.
NOS DELEITAMOS EN CELEBRAR UN CULTO DE UN DIA DE 24 Hs. COMPLETOS A DIOS TENEMOS ATIVIDAD EN LA IGLESIA EN TODA LA MAÑANA, Y PARTE EN LA TARDE, Y VISITANDO ENFERMOS Y HACIENDO ACTIVIDAD MISIONERA DANDO ESTUDIOS BIBLICOS.
JESUS ES NUESTRO EJEMPLO TAMBIEN EN ESTE ASPECTO PORQUE LOS JUDIOS LO HABIAN PERVERTIDO POR SUS TRADICIONES.
============================================
D El nombre “Teología del diablo” para alguien que no esta de acuerdo contigo se me hace muy poco cristiano ¿no crees?
============================================
RES.
NO LO DIJE PORQUE NO ESTAS DE ACUERDO CONMIGO, CUANDO LO DIJE ESTABA PENSANDO EN LOS MILLONES DE CRISTIANOS QUE SÉ PERDERAN
PORQUE A PESAR DE QUE MUCHOS SON CINCEROS PERO NO DEJAN ESTAR CINCERAMENTE EQUIVOCADOS Y NO LO DIGO YO LO ESTA DICIENDO LA PALABRA DE DIOS LA CINCERIDAD NO SLALVA SINO ESTAR 100% RESPALDADO POR LA PALABRA DE DIOS Y LA VERDAD.
=============================================
Mas Jesús ha resucitado de los muertos, primicia de los que durmieron es hecho....

Eso celebro yo, ¿tu que celebras Jack????
========================================================

ESTOY 100% DE ACUERDO EN ESTE PUNTO PERO TÉ FALTA EL OTRO.

JESUS DIJO ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR LO OTRO, MEJOR TE PONGO ÉL TESTO COMPLETO.

Luc. 11:42
"¡Ay de vosotros, fariseos! Diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza; y faltáis a la justicia y al amor de Dios. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro.
===========================================
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" 454 (Mat. 23: 2- 7, 23 )
QUE LE PARECE LOS JUDIOS TENIAN Y SE APEGABAN A LA LEY SIN EL AMOR QUE ES LA BASE DE TODO Y LOS CRISTIANOS DE HOY SE APEGAN AL AMOR Y DESECHAN LA LEY Y LAS DOS COSAS VAN DE LA MANO VAN JUNTAS.

PARA MÍ, EL AMOR A DIOS NO SON MIMOS NY HUECAS ALABANZAS DIOS SOLO RECONOCERA AL QUE BUSQUE SU VOLUNTAD PARA EJECUTARLA.

DIOS TE BENDIGA.

PD. NO QUISE OFENDERTE
ATT:JACK





_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
DANIELO Y ROMAN

DESPUES LES HARE UNA PRUEBA BIBLICA DE CUAL ES EL DIA DEL SEÑOR.

BEDICIONES JACK


_______________
AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN LA FE DE JESUS Apc.14:12
 
Jack,

No te preocupes, a mi no me ofendiste, Tus respuestas aunque sinceras estan totalmente equivocadas.. Jesús es Señor del sabado, del domingo, del lunes, y de todos los dias.. No te pierdas en buscarle fallas al Señor ¿Te gozas de guardar es sabado???? adelante gozate...!! Yo (nosotros) celebro (celebramos) que mi Señor SE LEVANTO DE LOS MUERTOS el domingo..!! ¿Y SABES? YO VIVO, PORQUE EL VIVE y me gozo mucho....!!! Y mi labor no se limita al sabado Jack, se extiende TODOS LOS DIAS incluyendo el sabado.......!!!

AP 2:9 Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una ......

Ya te dije arriba el sábado es el sello de santidad y que Dios es el que santifica

Jack no inventes....!! la santidad es otra cosa....!!! La santidad no es un titulo, ni un sello, ni te lo dan por ser bueno, ni te lo asigna un tio que no sabes ni lo que es ser santo, La santidad es ESTAR APARTADO PARA DIOS..... NO TE CONFUNDAS......

Mizpa
Daniel Ortega
 
SALUDOS A TODOS.

ESTA ES SOLO UNA PRUEBA

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


_______________
Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]
Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17
 
DanielO
Gracias y que el señor te bendiga
============================================
Jesús continuó diciendo: "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Por naturaleza, el corazón es malo, y "¿quién hará limpio de inmundo? Nadie."* Ningún invento humano puede hallar un remedio para el alma pecaminosa. "La intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede." "Del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias."* La fuente del corazón debe ser purificada antes que los raudales puedan ser puros. El que está tratando de alcanzar el cielo por sus propias obras observando la ley, está intentando lo imposible. No hay seguridad para el que tenga sólo una religión legal, sólo una forma de la piedad. La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo.

Ascienda al cielo la oración: "Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación" (Sal. 67: 1, 2)



_______________
Aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el tstimonio de JesúsApc.14:12[/b]
Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de de la descendencia de ella, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de JesúsAp.12:17