El sábado o el domingo (II)

Estimado Jack:

Ud. cita Ap. 12:1 y dice:
“Esta mujer es la nueva IGLESIA QUE CRISTO...”

Se equivoca Jack, esta mujer es Israel, fíjese:
“Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono.” (Apocalipsis 12:5)

Esta mujer parió un hijo varón, el cual es el Señor Jesucristo en la carne, del linaje de Israel.
Esta mujer no es la esposa del Señor, es la madre del Señor Jesucristo según la carne.

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Estimado Jack:

Ud dice:
“Pase por alto esta partesita de Levitico 23 de los domingos que tambien eran sabados, y aqui le doy su merecida respuesta.
Si usted observo bien estas fiestas simbolizaban exactamente el pentecostes y las coschas de los cristianos, y en nada invalida el SABADO DE JEHOVA porque el testo lo aclara perfectamente que todo eso era ADEMAS DEL REPOSO DE JEHOVA como pude ver en en el testo Biblico adjunto.
Lev.23:38 "Estas fiestas son además de los sábados del Eterno, además de vuestros dones, de todos vuestros votos y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar al Eterno.”

El pasaje de Levítico NO dice lo que Ud. pretende hacerle decir:
“37 Estas son las solemnidades de Jehová, á las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y presente, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo:
38 Además de los sábados de Jehová y además de vuestros dones, y á más de todos vuestros votos, y además de todas vuestras ofrendas voluntarias, que daréis á Jehová.” (Lv. 23:37-38)

Lo que este pasaje SI dice, es que las fiestas mencionadas en Lv. 23 eran las solemnidades a las que se convocaría a Israel ADEMÁS de los sábados. En ningún lugar dice que estos días también eran sábados, lo cual es simplemente absurdo.

Que Dios le bendiga.

Roman.
 
Bendicoines para todos


La Mujer de Apocalipsis 12

Mujer.
En el AT la verdadera iglesia se simboliza algunas veces por medio de una mujer (Isa. 54: 5-6; Jer. 6: 2). Cuando la iglesia apostató, fue comparada con una mujer corrompida (Jer. 3: 20; Eze. 23: 24). Los mismos símbolos aparecen en el NT (2 Con 11: 2; Efe. 5: 25-32; Apoc. 17: 1-3).
En Apoc. 12 la mujer representa a la verdadera iglesia. Esta mujer, que está por dar a luz a Cristo (vers. 2, 4-5) y es perseguida después de la ascensión de Cristo (vers. 5, 13-17), representa a la iglesia tanto del AT como del NT. Cf. Hech. 7: 38.

REspecto del capitulo 12 en general

Como el lenguaje y los símbolos del Apocalipsis han sido tomados en gran parte del AT (ver Isa. 47: 1; Jer. 25: 12; 50: 1; Eze. 26: 13
wink.gif
, para entender correctamente la palabra "resto", usada en Apoc. 12: 17, necesitamos considerar sus equivalentes hebreos dentro del contexto de su uso en el AT. Las tres palabras hebreas más comunes en el AT para expresar la idea de remanente", son:

(1) peletah (o palet, palit), "lo que escapa", "aquellos que escapan"; de palat, "escapar", "librar";

(2) she'erith (o she'ar) "el resto", "lo que queda", "restante", "remanente", y su verbo afín sha'ar, "dejar sobras", "quedar de sobra", "quedar";

(3) yether, "lo que queda", "restante", "remanente", de yathar, "dejar de sobra", "quedar de sobra".

Los ejemplos del uso de estas palabras con referencia al pueblo escogido de Dios, pueden ser clasificados de la siguiente manera:

1. Se habla de los miembros de la familia de Jacob que fueron protegidos en Egipto bajo el cuidado de José, como una "posteridad" en la tierra, literalmente un "resto" o "remanente" (she'erith; Gén. 45: 7). Se da énfasis al hecho de la protección. Hasta donde sepamos, la familia entera sobrevivió.

2. En medio de la apostasía general, Elías protestó:"sólo yo he quedado [yathar] profeta de Jehová" (1 Rey 18: 22); pero Dios declaró: "Y yo haré que queden [sha'ar] en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal" (1 Rey 19: 14, 18; cf. Rom. 11: 4-5).

3. Un pequeño "remanente" (peletah) de las diez tribus "que ha quedado [sha'ar] de la mano de los reyes de Asiria" cuando se llevaron a la gran mayoría de la nación al cautiverio, "remanente" que había quedado en Palestina, (2 Crón. 30: 6). En el año 722 a. C. sólo Judá "quedó" [sha'ar] como nación (2 Rey. 17: 18). Por lo tanto, se convirtió en "remanente" (she'ar) de las doce tribus y único heredero de las promesas, privilegios y responsabilidades del pacto que originalmente habían pertenecido a las doce tribus (Isa. 10: 22
wink.gif
.

4. Años más tarde Senaquerib conquistó a todo Judá excepto a Jerusalén, la cual es llamada "residuo". Este "residuo [peletah] de la casa de Judá que hubiere escapado" [sha'ar] debía "echar raíz abajo", y daría "fruto arriba" y saldría como "remanente" (she'erith) del pueblo escogido de Dios, su instrumento escogido para la salvación del mundo (2 Rey 19: 4, 30-31; Isa. 37: 4, 31-32; cf. Isa. 4:2; 10:20). Dios también se proponía "recobrar" el "remanente" (she'ar) de los israelitas y judíos que habían sido llevados cautivos a Asiria, y su propósito era preparar un "camino para el remanente [she'ar] de su pueblo" como lo había hecho antes cuando sus antepasados salieron de Egipto (Isa. 11: 11-12,16).

5. Cuando el "rey de Babilonia" invadió a Palestina un siglo más tarde, él también dejo [yether; sha'ar en 2 Rey. 25: 22; cf. cap. 24: 1] un "remanente" [peletah; she'ar en 2 Rey. 25: 22] (Eze. 14: 22; cf. ser. 40: 11; 42: 2), que escaparía (palat) es decir, que sobreviviría a la espada, la pestilencia y el hambre que acompañaron al sitio de Jerusalén (Eze. 7: 16). Pero Jeremías previno que aun una parte de ese "resto" (yether; cap. 39: 9) o "el resto [sha'ar] de Jerusalén", que Dios deseaba que quedara [sha'ar] en esa tierra, "serían más tarde llevados a todos los reinos de la tierra" (cap. 24: 8-9). La mayor parte de este "resto" huyó a Egipto, pero Jeremías previno que "del resto [she'erit] de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape [palit] ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá" (cap. 44:14).

6. El Señor prometió dejar "un resto" [yathar] de los que fueron llevados cautivos por Nabucodonosor, que escaparían "de la espada" y se acordarían de Dios en la tierra de su cautiverio (Eze. 6: 8-9). Un "remanente" (she'erith) de los que estaban cautivos (Jer. 23: 3; cf cap. 31: 7) finalmente escaparía (palat) "de la tierra de Babilonia" (cap. 50: 28). Nehemías habla de los repatriados, como de "judíos que habían escapado [peletah]"el remanente, [peletah] los que quedaron [sha'ar] de la cautividad" (cap. 1: 2-3). A este "remanente" (she'erith) Dios encomendó todas las responsabilidades y promesas del pacto (Zac. 8: 12; cf. t. IV, pp. 32-34), pero les advirtió que si quebrantaban de nuevo los mandamientos de Dios, él los consumiría hasta que no "quedara remanente [she'erith] ni quien" escapara [peletah] (Esd. 9: 14).

7. Aparecen muchas referencias al "remanente" (o "resto") dentro de un contexto que claramente anticipa el reino mesiánico (Isa. 4: 2-3; 11: 11, 16; cf. cap. 11: 1-9; Jer. 23: 3; cf. cap. 23: 4-6; Miq. 4: 7; cf. cap. 4: 1-8; 5: 7-8; cf. cap. 5: 2-15; Sof. 3: 13).
Una descripción del "remanente" basada en estos y en otros pasajes del AT, identifica al mencionado grupo como compuesto de israelitas que sobrevivieron a calamidades como guerra, cautiverio, pestilencia y hambre, pero que fueron salvados por misericordia para seguir siendo el pueblo escogido de Dios (Gén. 45:7; Esd. 9: 13; Eze. 7: 16). Este "resto" o "remanente" a menudo era lo que había "quedado [sha'ar] unos pocos" de muchos (Jer. 42: 2; cf. Isa. 10: 22). Cuando se acordaron del Dios verdadero y se volvieron a él (2 Crón. 30:6; Isa. 10:20; Eze. 6: 8-9), renunciaron a la autoridad de los falsos sistemas de religión (1 Rey 19:18) y dejaron de cometer iniquidad (Sof. 3: 13). Por su lealtad a los mandamientos de Dios (Esd. 9:14), fueron llamados santos y "registrados entre los vivientes" de Jerusalén (Isa. 4: 3). Al aceptar de nuevo los privilegios y las responsabilidades del pacto eterno de Dios, echaron "raíces abajo" y dieron "fruto arriba", y declararon la gloria divina entre los gentiles (2 Rey 19: 30-31; Isa. 37: 31-32; 66:19).

Por lo tanto, el "remanente" de los tiempos del AT está compuesto de generaciones sucesivas de israelitas: el pueblo escogido de Dios. Vez tras vez la mayoría apostató, pero siempre quedaba un "remanente" fiel que llegó a ser heredero exclusivo de las sagradas promesas, responsabilidades y privilegios del pacto originalmente hecho con Abrahán y confirmado en el Sinaí. Este "remanente" fue el grupo formalmente designado al cual Dios se proponía enviar el Mesías y a través del cual deseaba evangelizar a los paganos. No consistía de individuos 829esparcidos, no importa cuán fieles fueran, sino que era una entidad colectiva, la organización visible de Dios, divinamente comisionada en la tierra. Debe también notarse que los varios términos hebreos que se traducen "remanente" (o "resto") no dan la idea de final o de lo último de algo o de un grupo humano, excepto en el sentido de que los que "quedan" son transitoriamente, en su generación, el último eslabón del linaje escogido. Desde los días de Abrahán siempre ha habido un "remanente" conforme a la "gracia" de Dios (cf. Rom. 11: 15).

Dios advirtió a los que regresaron del cautiverio babilónico, que no habría "remanente ni quien" escapara si de nuevo le eran desleales (Esd. 9: 14; cf Deut. 19: 20). Por eso, cuando los judíos rechazaron al Mesías y renunciaron a su participación en el pacto (DTG 686), el "reino de Dios" les fue quitado a los judíos como pueblo y "dado a gente que" produjera "los frutos de él" (Mat. 21: 43; cf. 1 Ped. 2: 9-10). Esto significó la cancelación permanente e irrevocable de su posición especial delante de Dios como nación y la transferencia de los privilegios, promesas y responsabilidades de la reacción del pacto a la iglesia cristiana (ver t. IV, pp. 34-38).

En Rom. 9: 27 Pablo declara que "si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente [hupóleimma] será salvo" (ver Rom. 9: 27). Aplica el término "remanente" de Isa. 10: 22 a los judíos de su tiempo que individualmente habían aceptado a Cristo como el Mesías; pero tenían derecho a este título como miembros de la iglesia cristiana y no como judíos. En Rom. 11: 5 habla de ellos como de "remanente [léimma] escogido por gracia". En los cap. 9 al 11 Pablo presenta a la iglesia cristiana como heredera de las promesas, los privilegios y las responsabilidades del pacto eterno. La iglesia es, pues, la sucesora del judaísmo, divinamente comisionada como depositaria de la voluntad revelada de Dios, como la representante colectiva de los propósitos divinos en la tierra y como el instructor escogido del Señor para la proclamación del Evangelio para la salvación de los hombres.

Además de Rom. 9: 27; 11:5; Apoc. 12: 17, los términos que significan "remanente" o "resto" (Mat. 22: 6; Apoc. 11: 13; 19: 21, RVR: "otros" y "los demás"), no tienen mayor significado respecto al pueblo de Dios; sin embargo, en Apoc. 3: 2, la frase "que está para morir", deriva de loipós, la misma palabra que se traduce "resto" en el cap. 12: 17.

La iglesia experimentó la gran apostasía papal unos pocos siglos después de Cristo. Durante unos 1.200 años el poder papal suprimió y esparció total o parcialmente a los verdaderos representantes de Dios (ver Nota Adicional de Dan. 7; coro. Dan. 7: 25; cf. Apoc. 12: 6). Pero por medio de la Reforma del siglo XVI Dios se propuso sacar un "remanente", esta vez de la Babilonia simbólica. Varios grupos protestantes sirvieron como precursores de la verdad, divinamente instituidos para restaurar punto por punto el glorioso Evangelio de salvación. Pero grupo tras grupo se satisfizo con su concepto parcial de verdad y no avanzaron a medida que aumentaba la luz de la Palabra de Dios. Cuando un grupo se negaba a avanzar más, Dios levantaba otro grupo como su instrumento escogido para la proclamación de la verdad.

Cuando finalmente terminaron los 1.260 años de la supremacía papal y llegó el tiempo cuando el último mensaje del cielo (cap. 14: 6-12) debía ser proclamado al mundo (ver Dan. 7: 25; 11: 35), Dios levantó otro "resto" o "remanente": el que se menciona en Apoc. 12: 17 (cf. vers. 14-17).

Este es el "remanente" del dilatado y digno linaje del pueblo escogido de Dios, que ha sobrevivido a los fieros ataques del dragón durante el transcurso de la historia, y más específicamente a través de la oscuridad, la persecución y el error del "tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo", o sea los 1.260 "días" de los vers. 6 y 14. Es el último "remanente" de Dios porque es el heraldo designado para pregonar su última exhortación al mundo para que acepte el don gratuito de la salvación (cap. 14: 6-12).

Creo que tenemos la solemne tarea y gozoso privilegio de presentar en forma clara y persuasiva las últimas, cruciales y decisivas verdades divinas para atraer a todos los hijos de Dios a ese grupo, que, según la profecía, se está preparando para el gran día del Señor.


Bendiciones

Vistor
 
MI QUERIDO ROMAN:
===================================================
DICES?
Los demas mandamientos fueron confirmados y hasta modificados. QUEEEEEEEEEEEE?????????
=============================================
DIGO
Mas Bien Engrandecidos dirá, y no modificados, y esa CONFIRMACION Y AMPLIACION, LO MISMO LO HIZO CON EL SABADO
Y aquí esta él texto, y no solo el pretexto:

Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla. Isa. 42: 21.

Por eso los judíos querían matarlo en mas de una coacción.
=============================================
DICES
Por el Señor Jesucristo, y luego los Apóstoles también los mencionaron, pero el sábado no.?????
=============================================================
DIGO
(QUEEEEEEEE)
Años atrás, decían que la letra mata pero que el Espíritu vivifica, para invalidar así la ley, ¿pero ahora Buscan letra en lugar del Espíritu????????

En la versión de Jerusalén, Hbr.4:9-11 dice que queda un reposo sabático [Y NO DOMIGUERO]para el verdadero pueblo de Dios.

Cito esta versión porque los católicos fueron más fieles al testo y es mas claramente que las versiones comunes porque en las versiones de la sociedad Bíblica donde debería decir sábado dice reposo (para esconder la verdad de Dios al mundo)

==============================================================
La Ley de Cristo, NO es la Ley de Moisés.?????????? (1 Co. 9:21)
=========================
digo
(QUEEEEEEEE)
¿No dijo Jesús que no-venia a cambiar ni una J ni un Tilde de la Ley????? Mat. 5:15-17

La ley de Cristo dice que el que cambia algo sea anatema?

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"(Gál. 1: 8). Que dice Heb.4:9-11

Y no me venga que Pablo les habla a los Hebreos porque el Evangelio de Dios dice que Dios no hace diferencia ni acepción de persona entonces porque va a tener dos evangeliossolo tiene un evangelio y es para todo el mundo, y desde la fundación del Mundo, Ap.14:6 nos habla de un evangelio eterno y no uno cambiante
======================================================
PERDONE usted si ve hipocresía, pero a pesar de que no estamos de acuerdo en este punto, quiero decirle que también siento amor por usted (no lo finjo, ni me esfuerzo, lo siento)

QUE DIOS LE BENDIGA

PD. Permítame decirle que usted y los que como usted piensan, están perdidos en el tiempo, son como un motor fuera de tiempo, es como decir que ahora que vino Cristo ya no necesitamos poner un motor a tiempo que lo mismo da que la chispa del encendido de un motor la haga cuando el pistón esta abajo, en el medio o arriba, todo da igual, vaya usted a un mecánico y dígale eso y se le reirá en la cara, así de absurdo es lo que usted quiere hacer pasar por bueno con respeto al sabado, además esa es su teoría, otros dicen que el domingo es el día que hay que guardar, y usted mismo se contradice en parte primero dice que no tenemos un día y luego quiere bautizar el domingo como día de culto, y cada uno dice algo diferente por eso yo mejor sigo la Biblia.

La santa CENA, no es para anunciar su resurrección SINO SU MUERTE

1a. Cor. 11:26 Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

y se puede celebrar cualquier día Jesus la celebró un jueves.

El pecado demanda la muerte del pecador y Cristo MUERE por el pecador (POR MÍ y por ti) y esa muerte (LA DE CRISTO) es la que me salva de mi muerte ETERNA su resurrección es muy importante también, porque significa que su sacrificio fue perfecto y aceptado por Dios, y por eso que el diablo también la usa para hacer violar unos de los mandamientos de Dios y así hacer pecar a la gente para que en dia del Juicio sean allados culpables.

Ademas cualquier dios falso puede decir matar es malo, robar es malo,
Adulterar es malo y etc. Pero no CUALQUIER DIOS FALSO PUEDE DECIR, ACUÉRDATE DEL SABADO DE SANTIFICARLO PORQUE EN SEIS DIAS HIZO JEHOVA DIOS EL CIELO LA TIERRA EL MAR Y TODO CUANTO EN ELLOS HAY Y REPOSO DIOS DE TODA LA OBRA QUE HIZO EL DIA SEPTIMO, Y LO BENDIJO Y SANTIFICO.

¿No le parece que un dios falso no puede decir eso? ¡No!! porque ningún dios es creador sino salo Dios, el Dios de Israel y ese es mi Dios si usted quiere servir a otro dios allá usted, pero yo serviré al Dios creador del cielo y la tierra Ap. 14: 6 Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo.
7 Decía a gran voz: "¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas".
Esto solo se logra cuando usted guarda el mandamiento que contiene su sello de creador, y un sello debe de tener tres requisitos, Titulo o Nombre dirección, y oficio u ocupación etc. y el cuarto mandamiento es el único de los diez que contiene (el nombre Jehová) y (Dios titulo) Ocupación creador, domicilio todo el universo. Fíjese nomás, no es nada tonto el diablo al querer invalidar este mandamiento por medio de falsas filosofías es nada mas ni nada menos que el sello de Dios y además
Dios lo usa para sellar o marcar a su pueblo vea Ap.7: 2-3

2 Entonces vi a otro ángel que subía del este, y tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles, que habían recibido poder de dañar la tierra y el mar,
3 y les dijo: "No dañéis la tierra, ni el mar, ni los árboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de nuestro Dios".

Y en Ezequiel 20:12 y 20:20 es otro (sello) señal de santificación y aquí va el texto:

Ezequiel 20:12 "Les di también mis sábados, para que fuesen una señal entre mí y ellos, para que supiesen que Yo Soy el Eterno que los santifico.*
Ezequiel 20:20 "Santificad mis sábados, y sean una señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo, el Eterno, soy vuestro Dios.*

Según mi Biblia la única manera de saber que adoramos al verdadero Dios y de que el nos santifica es el SABADO

PREGUNTO ¿Que dios lo santifica a usted y cual es su señal?

Ya se, me dirá usted que Cristo me santifica, pero ¿Y cual es la señal?

Según S. Mat.7: 21esa no es bíblica ni es garantía ninguna, y muchos perderán en ese día del juicio, la vida eterna, ¿pero si lo fue en los tiempos de Cristo me dirá usted no? si lo fue en su tiempo cuando creer en Cristo implicaba jugarse la vida por ese nombre y ser arrojado a las fieras ¿hoy día creer en Jesús no es igual verdad?
Por eso que la fe debe de crecer, y no ser la misma fe raquítica y enana de 2000 años atrás ¿Verdad? No decían lo mismo los Judíos a Abraham creemos pero que esfuerzo o riesgo significaba eso después de 1.500 años.

Mi querido Hno. Roman hoy en día creer en Jesús es muy fácil y asta cómodo, pero en sus tiempos no era así, y menos para el ladron de la cruz.

Según S. Mat.7: 21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.*
22 "En aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'
23 "Entonces les diré: '¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de mi, obradores de maldad!'

Cree en el Señor Jesús y serás salvo, era para los tiempos de Cristo

Pero El Sábado y Mat. 7:21-23 es para nuestros días
QUE EL SEÑOR LO BENDIGA.
FRAT. JACK


_______________
Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
 
Jack, que responde cuando la biblia dice que la ley fue dada para los rebeldes e incredulos no para los creyentes o justos?????
julio.
 
Hola Julio! Aparecistes?
========================
Jack, que responde cuando la biblia dice que la ley fue dada para los rebeldes e incredulos no para los creyentes o justos?????
julio.
==================================
Tu mismo diste la respuesta, tu y yo somos bastantes rebeldes a obedecer, e ingredulos tambien, asi que por lo tanto, es para nosotros tambien, o te consideras BUENO

Bendiciones Jack

_______________
Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
 
ROMAN:
En la pagina 5 le he dejado un mensaje, supongo que no lo ha visto. Me gustaria que lo pudiera contestar. En sus ultimos mensajes repite algunas cosas que en aquel mensaje contesto.
-¿Porque sigue sosteniendo usted que el domingo tiene un significado especial porque Cristo resucito? ¿Cual es la base biblica? ¿Donde dice la biblia que el domingo es especial?
-¿De donde saca usted que el sabado esta la llamada Ley de Moises? Ex. 20 refleja la ley de Dios, no de Moises.
¿Como es la deduccion por lacual usted si respeta los otros nueve y no el sabado?
-Ha vuelto a insistir con levitico 23, tratemos de ser serios con el esquema de interpretacion
-¿Porque dice que E de White es una falsa profeta? Leyo algun libro de ella? Lea el Gran conflicto (escrito en l siglo 19) y vera que actual que es.
-Vuelve a insister que domingo proviene del griego. Esto es totalmente falso, ya le explique en mi mensaje anterior que viene del latin.
-Usted dice que la mujer de Apoc. 12 representa a Israel, pero debe leer todo el capitulo. Este hace un avance en el tiempo.

Espero su contestacion
Bendiciones
Nestor
 
Jack
lamento no poder participar todo lo que quisiera, es por falta de tiempo. Las tareas de la iglesia absorben mucho tiempo.
Gracias por la direccion del traductor, ha sido muy util, Dios te bendiga
Néstor
 
Jack, Dios me llama, santo,justo perfecto,creyente,etc,etc,
y usted como me llama?
a poco por querer sostener su creencia tiene la valentia de contradecir el veredicto del justo juez.
julio
 
Jack,quiero felicitarte hermano,no porque estes en lo cierto sino porque sabes defender lo que hasta ahora crees que es lo correcto.
julio.
 
Querido Hno. Julio

=============================================
Jack,quiero felicitarte hermano,no porque estes en lo cierto sino porque sabes defender lo que hasta ahora crees que es lo correcto.
julio.
=============================================
Bueno Julio te devuelvo las felicitaciones porque almenos reconociste algo, pero te queda lo mas importante por reconocer y es que estoy en lo correto, si el sabado no fuese verdad yo no lo defenderia asi como lo estoy defendiendo y el domingo es falso y con dolor te digo que todos los que lo defienden estan defendiendo al que lo hizo y esta es LA GRAN RAMERA EN dANIEL 7:25 DICE QUIEN HARIA ESE CAMBIO.

Con respecto a lo que tu me dices arriba yo te repito Jesus le dijo al Joven Rico NO HAY BUENO NI AUN UNO, cuando Dios nos llama santos es porque el nos ve como seremos al ser transformados pero ahora estamos lejos de serlo, porque ¿quien es perfecto? ¿Quien no ofende, en palabras, pensamientos y obras?

Dios te bendiga Hno. Julio

PD. los que predican y enseñan un falso dia de reposo seran los falsos profectas que juntamente con la bestia seran arrojados al horno de fuego DIOS NOS LIBRE

_______________
Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
 
DEDICADO ESPECIAL A ROMAN, JULIO Y OTROS FORISTAS

Un señor fue al Dr. Este le encontró diabetes
y le dijo que no debía tomar mas, coca cola sevenup, naranja, y le nombro varias bebidas

y cuando llego a la casa se dijo, no menciono la pepsi cola, así que tomo una botella y empezó a tomar.

Juzguen ustedes el buen juicio de este hombre.

ATT. JACK
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif



_______________
Isa.48:18
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar!
 
Hermano, quiero compartir con Usted parte de la historia del pasado para entender mejor lo que Pablo quiere decir en Colosenses 2: 14, 16

Los días anuales de reposo:

Después de que Cristo murió en la cruz, dejaron de tener vigencia ciertos ritos de la ley de Moisés. Eso estaba claramente predicho en Dan. 9: 24-27, donde se profetiza que "a la mitad de la semana [el Mesías] hará cesar el sacrificio y la ofrenda". Cuando Cristo murió en la cruz, el velo del templo se rasgó "de arriba abajo"; con eso Dios indicó que, mediante la intercesión del Señor Jesucristo, estaba abierto el camino al verdadero santuario, el celestial, y que los sacrificios que diariamente había ofrecido el pueblo hebreo ya no necesitaban ofrecerse más (Mat. 27: 50-51).
Eran tres las solemnes fiestas anuales en las cuales debían presentarse todos los varones israelitas en el templo: la pascua, Pentecostés y los tabernáculos (Lev. 23). 51
Estos "días de reposo" se celebraban "además de los días de reposo de Jehová" (Lev. 23: 38), es decir, además del "séptimo día" de la semana, el día de reposo, en el cual no se hacía ningún trabajo, y que debía observarse no importaba dónde estuvieran los hebreos (Lev. 23: 3). En el Antiguo Testamento, tanto el sábado semanal, como las fiestas anuales, aparecen designados como "sábado" (Heb. shabbat), o sea "día de cesar", "día de descansar". En la RVR este vocablo se traduce comúnmente como "día de reposo". Las fiestas anuales, unidas por un lado al calendario agrícola de Palestina, prefiguraban por otra parte la obra de Jesucristo. Como símbolo, perdieron validez cuando vino la realidad. Por ejemplo, Pablo afirma que "nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Cor. 5: 7).
Pablo escribe a los gálatas advirtiéndoles en contra de la observancia de ciertos días. "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años"(Gál. 4: 10), les dice con tristeza. No especifica si se trata de ceremonias paganas o días de fiesta judíos. Sin embargo, no hay duda de que, al hablar en Colosenses de la observancia de días especiales, habla de las fiestas conocidas y observadas por los judíos. "Por tanto, nadie os juzgue en comida [Gr. 'manera de comer'] o en bebida [Gr. 'mainera de beber'], o en cuanto a [manera de observar] días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir" (cap. 2: 16-17). Si bien este pasaje es interpretado en diversas formas (ver com. Col. 2: 16-17), es claro que aquí Pablo reafirma la gloriosa libertad del cristiano que no necesita preocuparse más por los reglamentos rituales que controlaban la manera como los judíos vivían y celebraban las fiestas religiosas.
Pero, a pesar de referirse a estas fiestas como sombras, el Nuevo Testamento deja en claro que los primeros cristianos no habían dejado totalmente de lado la celebración de las fiestas anuales. Las solemnes fiestas judías aparecen como fechas clave en el calendario de los cristianos. También es evidente que, hasta cierto punto, seguían celebrando esos sábados (o "días de reposo") anuales. Por ejemplo, Pablo escribió a los corintios que estaría en Efeso hasta Pentecostés (1 Cor. 16: 8). Asimismo al apóstol no le pareció bien detenerse en Efeso al concluir su tercer viaje misionero, pues creyó que debía apresurarse para llegar a Jerusalén, a fin de estar allí en el día de Pentecostés (Hech. 20: 16). El dejar de lado las fiestas anuales la pascua, Pentecostés y los tabernáculos parece haber sido difícil para quienes estaban acostumbrados a festejar con todos sus hermanos judíos esas grandes ocasiones.
Es evidente, por lo que dice el Nuevo Testamento, que después de la muerte de Cristo algunos elementos básicos del judaísmo quedaron sin mayor valor:
1. Los sacrificios de diversas clases, que los hebreos ofrecían como parte del plan de salvación que se iba desplegando ante ellos, ya no fueron necesarios.
2. La circuncisión, marca que llevaban los varones hebreos desde antes de que tuvieran uso de la razón o que se practicaba en los adultos que aceptaban la fe judía, no fue más exigida como muestra de adhesión a la comunidad de los fieles (Hech. 15). Este rito desapareció con el primer advenimiento del Señor, pues después de que viniera Cristo ya no hubo un único grupo con el cual Dios hacía su pacto, lo que antes se evidenciaba en los hombres mediante la circuncisión. La familia de Cristo pasó a estar formada de personas provenientes de todas las naciones, todas las razas, y todas las condiciones humanas (Gál. 3: 28-29).
3. Las fiestas anuales, con sus correspondientes días de reposo, eran "sombra de lo que ha de venir", representación del Mesías y de la salvación que proporcionaría a los creyentes. Una vez iniciada la dispensación evangélica la celebración de estas fiestas no tuvo más sentido.
Ya en el concilio de Jerusalén se discutió lo que debía exigirse de los gentiles que se convertían al cristianismo. Se logró el triunfo de la libertad cristiana, los ritos y las ceremonias propiamente de los judíos no fueron más necesarios. Sin embargo, es evidente que por largo tiempo algunos de los cristianos no pudieron aceptar la sencillez y la libertad del mensaje evangélico. A éstos Pablo exhorta a estar "firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres" y no volver a estar "sujetos al yugo de la esclavitud" (Gál. 5: 1).

"Diferencias de días."

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo (Romanos 14:5).

A los judíos conversos de la iglesia primitiva les costaba abandonar las ceremonias que solían observar antes. Consideraban el cristianismo como una religión judía. Nuestro Señor era judío; los discípulos eran judíos; las Escrituras habían sido escritas en hebreo.
Era difícil separar los símbolos de la realidad concreta, redentora, es decir, de la obra de Cristo. En el capítulo 14 de Romanos, San Pablo exhorta a esos cristianos de origen judío a que no continúen disputando acerca de aquellos ritos que habían terminado en la cruz.
Los "días" a que se refiere son, entonces, los que correspondían a las fiestas judías y no al sábado del cuarto mandamiento.


"LAS DOS LEYES DADAS A MOISES"

Dios Le dio a Moisés dos leyes sin contar las leyes civiles que son otras.
Las dos leyes principales que Dios le dio a Moisés fueron:

Primera: Los diez mandamientos , conocida como la (Ley moral) escrita en dos tablas de piedra escrita co el dedo de Dios. (Exodo 31:18)

Segunda, (Ley ritual) = Ceremonias propias del culto israelitas =Era la cédula de los ritos. (Colosenses 2:14) y fue escrita por Moisés en un libro.

"COMPARACIÓN DE LAS DOS LEYES"

Ley moral
(Diez mandamientos)

Se la denomina "ley real" (Santiago 2: 8).
Fue escrita por Dios en tablas de piedra (Exodo 24: 12).
Fue escrita "con el dedo de Dios" (Exodo 31: 18).
Fue colocada en el arca (Exodo 40: 20).
Es "perfecta" (Salmo 19: 7).
Está afirmada de siglo en siglo (Salmo 111: 7-8).
No fue abrogada por Cristo (5. Mateo 5: 17).
Había de ser magnificada por Cristo (Isaías 42: 21).
Denuncia el pecado (Romanos 3: 20; 7: 7).


Ley ritual
(Ceremonias propias del culto israelita)

Se la denomina "la ley .. en orden aritos" (Efesios 2: 15).
Era "la cédula de los ritos" (Colosenses 2: 14).
Fue escrita por Moisés en un libro (2 Crónicas 35: 12).
Fue colocada al lado del arca (Deuteronomio 31: 24-26).
No era perfecta (Hebreos 7: 19).
Fue clavada en la cruz (Colosenses 2: 14).
Fue abolida por Cristo (Efesios 2: 15).
Fue quitada por Cristo (Colosenses 2: 14).
Fue instituida a causa del pecado (Levítico 3-7)


¿Cómo podemos guardar sus mandamientos?

"Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos. Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas, y las cumpláis. (Ezequiel 36: 25 - 27)

Sólo por medio de la gracia y del Espíritu Santo podemos guardar sus mandamientos.

"¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad! (Apocalipsis 22: 14)

"Después el ángel me mostró el río del agua de la vida, luciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
En medio de la plaza de la ciudad, a uno y a otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos. Cada mes da su fruto, y las hojas del árbol son para la sanidad de las naciones." (Apocalipsis 22: 1, 2)

"Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecen ante mí -dice el Eterno-, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ante mí -dice el Eterno. (Isaías 66: 22,23)

"¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!" (Apocalipsis 14: 12)

Hermosas promesas Dios tiene para cada uno de sus hijos.

Que el Señor nos ayude a serle fiel para encontrarnos todos en el árbol de la vida.

Su hermano en Cristo, Manuel Bermúdez.
 
Creo que hay que abrir otro epigrafe este no esta funcionando parece

_______________
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
 
Bien Hno. Bermúdez

Creo que el domingo era el día del Sr. de los cesares que se hacían pasar por dioses y de allí es que viene la introducción de ese día Porque el papa ocupó ese puesto de los cesares y también se hizo (Y SE HACE TODAVIA PASAR POR DIOS) y no extraño que los que guarden ese día le están rindiendo culto a, el,

Bendiciones Jack.


_______________
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
 
Shalom a todos y que el Sr. los Bendiga
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Jack

_______________
Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
 
Por lo que veo se termino el debate no hay mas respuestas Hno. Luis gracias por el tema me hizo investigar mi fe, y llegue a esta conclusion que estamos en lo cierto, por las siguientes razones.

En la Biblia podemos encontrar el mandato del bautizmo, de la santa cena, de ir a todo el mundo con la predicacion del evangelio, de que las leyes ceremoniales caducaron,
pero no hallamos ningun mandato que cambie el dia santo y de adoracion publica del sabado al domingo
Gracias a todos los que participaron y que Dios los bendiga a todos.

Fra. Jack 777
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


_______________
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.


Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...
 
Pues nada hombre. Me alegro mucho de que te haya venido bien todo el debate.

Saludos cordiales
 
Para Julio7

¿Tu crees que yo vivo engañado? pues fijate que yo pienso que ese eres tu, en cuando pueda te pondre LO QUE DICEN LOS MISMOS CATOLICOS de la ley de Dios y del sabado sacado del NUEVO CATECISMO CATOLICO.. y podras ver con tus propios ojos quien esta siendo engañado la ICR DICE QUE ELLOS POR LA AUTORIDAD QUE LES DEJO JESUS CAMBIARON EL SABADO AL DOMINGO Y SE RIEN DE LOS PROTESTANTES QUE LO ACPTAN PORQUE ESTAN CON ELLOS (EL PUNTO PRINCIPAL DE UNION DONDE YA AS VISTO COMO ALGUNOS SE LES ARRODILLARON)

DIOS TE BENDIGA Y ABRA TUS OJITOS

_______________
Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.


Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...