homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
Saludos mi querido ROGELIO

Saludos mi querido ROGELIO

Simplon es decir -es pecado- se acabo la discusion muchachitos lean los versiculos que se acaban de enumerar y toda la cuestion queda zanjada.

Ahora la gente no considera inmundo el homosexualismo, para empezar ese calificativo solo es propio de personas religiosas como tu (perdon usted). Las generaciones cambian y si estuviera en las manos de los cristianos seriamos bastante retrogradas (al decir cristianos me refiero a lo que tambien se le llama cristiandad en general). Ahora la gente comienza a pensar diferente acerca de las preferencias sexuales, y existe mas y mas comprension y respeto hacia la decision de cada cual.

No me voy a tomar la molestia de defender la posicion gay, ya que no me interesa. Y si dices que aquellos que estan defienden esa posicion estan condicionados por su perversion, yo te la regreso, tu tambien estas condicionado por tu cerrazon y religiosidad barata e irrisoria.

Yo no tengo la menta cerrada, tengo amigos de todas las religiones, y preferencias sexuales; con los cuales comparto ideas (es obvio que no todas); Y en cuanto a lo que dices que es irrisoria una posicion porque arranca desde un punto de vista diferente al tuyo pues que lastima, entonces todo el mundo que no crea a pie juntillas en tu BIBLIA esta perdido. (en pleno siglo XXI).

El mencionado Boswell fue profesor de historia medieval en la universidad de YALE USA, lo cual ya habla de que no es un desconocedor del tema; ademas de que tiene en su haber bastante bibliografia seria. (digo aunque no te lo parezca).

La Teologia gay hace referencia al dios de la BIBLIA cristiana (o judea-cristiana), Yavhe, Jehova o como le quieras llamar.

Y hace alusion a Jesus.

Y ahora que medito sobre este tema, recuerda que con la Biblia puedes probar casi cualquier cosa.


Esto es divertido, lamentablemente el PASTOR de dicha Iglesia, nunca acudio al debate que le propuse (para probar que tan solida es su posicion). Pero bueno que se le va a hacer.

saludos
 
DREAMER<DREAMER< DREEAMER...:bostezo:

Dios ve el pecado, claro que cuenta los pecados si asi es que lo quieres poner, sabe lo que hacemos, sabe lo que pensamos, lo sabe todo, no puede haber un corazon dividido entre Dios y lo mundano, estamos llamados a ser Santos, una cosa bastante dificil pero Dios obra en nosotros y yo no puedo decirle a Dios te amo y tener mi mente puesta en aquello que el aborrece, un corazon verdaderamente arrepentido sabe que tiene que dejar a un lado las cosas del mundo, mas aun las cosas que no son del agrado de Dios, como la homosexualidad y sus pensamientos y cuando digo tener todo pensamiento cautivo en cristo no es orar solamente, es pensar y pensar y todo el dia pensar en que soy de Cristo y que lo inmundo no entra en mi, si tu te basas en algo Dreamer, mejor trae versiculos Biblicos donde Dios diga que pasara por alto los pecados del hombre, pq asi, asi Dreamer todos seriamos salvos.

Aztecal, por si no lo sabes te lo digo, el enemigo es astuto y lo mas que tiene aqui en la tierra es personas que le sirven conciete e inconcientemente, una persona como el Pastor del que hablas no es un siervo de Dios, es un falso profeta que toma la palabra y la cambia a su conveniencia, de cuando aca hay diferentes teologias validas?

Un gay puede tener su iglesia, puede hasta decir que tiene su religion, pero si esa religion cambia la palabra y el mensaje de Cristo, esa religion no es Cristiana, lo que yo no entiendo es pq ellos se empeñan en llamarse cristianos si no lo son????


:cuadrado:
 
pero....vamos a ver....llevo meses leyendo y leyendo estos foros y nunca me he atrevido a escribir pues me asustan esas respuestas tan documentadas y tan cerradas al debate que dais. Pero, de verdad, no quiero que nadie se sienta herido, no quiero que nadie me juzgue mal ni que nadie piense que menosprecio su parecer. Solamente me pregunto ¿quién ha escrito la Bliblia? ¿quién la ha transcrito? ¿traducido? ¿recogido? ¿acaso no eran hombres y mujeres?. Como podemos decidir si mi condición es pecaminosa y aberrante por las interpretaciones de los textos por muy sagrados que sean, es más ¿quién ha decidido que sean la Verdad? simplemente hombres y mujeres que, como yo, se equivocan. No puedo creer que Dios no me quiera, ni creer que Dios quiera que cambie, ni creer que Dios no me acepta, ni ninguna de esas barbaridades que se han dicho. Dios me quiere asi de gay, y asi de feliz me permite vivir mi condición. Muchas gracias por leerme y disculpadme de antemano
 
Originalmente enviado por: tonechete
pero....vamos a ver....llevo meses leyendo y leyendo estos foros y nunca me he atrevido a escribir pues me asustan esas respuestas tan documentadas y tan cerradas al debate que dais. Pero, de verdad, no quiero que nadie se sienta herido, no quiero que nadie me juzgue mal ni que nadie piense que menosprecio su parecer. Solamente me pregunto ¿quién ha escrito la Bliblia? ¿quién la ha transcrito? ¿traducido? ¿recogido? ¿acaso no eran hombres y mujeres?. Como podemos decidir si mi condición es pecaminosa y aberrante por las interpretaciones de los textos por muy sagrados que sean, es más ¿quién ha decidido que sean la Verdad? simplemente hombres y mujeres que, como yo, se equivocan. No puedo creer que Dios no me quiera, ni creer que Dios quiera que cambie, ni creer que Dios no me acepta, ni ninguna de esas barbaridades que se han dicho. Dios me quiere asi de gay, y asi de feliz me permite vivir mi condición. Muchas gracias por leerme y disculpadme de antemano


Hola Tonechete, bienvenido

¿Quien ha escrito la Biblia?



...... Unos 40 autores, que en su mayoría carecían de cultura, y que escribieron cada uno una porción de ella, en un lapsus de tiempo de unos 1600 años; curiosamente no hay contradicciones entre ellos, el mensaje principal es Jesucristo y la Salvacion del hombre, y sabrás que la Biblia está considerada una de las joyas de la literatura mundial.......¡¡ para haber sido escrita, mayormente, por personas sin cultura, no está mal !!! .....lo que ocurre es que esas 40 personas, fueron inspiradas por el Espíritu Santo de Dios, y por eso la Biblia, tiene esa extraordinaria unidady exactitud en sus profecías, de las cuales se han cumplido decenas y decenas de ellas.......

************************

Como podemos decidir si mi condición es pecaminosa y aberrante por las interpretaciones de los textos por muy sagrados que sean



Porque no solo lo dice Dios en Su Palabra, sino que además, la práctica homosexual es la originaria de enfermedades físicas y psicológicas, de carácter irreversible.


************************



¿quién ha decidido que sean la Verdad?


Ella misma, con su magistral enseñanza; con su exactitud profética, su capacidad de regenerar vidas destruidas, su forma de exhortar, consolar y animar.....


Además ,la propia Historia nos lo demuestra, y los descubrimientos arquelogicos, dan cada día veracidad a las Escrituras


**************************


No puedo creer que Dios no me quiera, ni creer que Dios quiera que cambie, ni creer que Dios no me acepta, ni ninguna de esas barbaridades que se han dicho.


Dios te ama, tanto, que para que tu vida pueda ser conforme a Su Voluntad, no conforme a los deseos de la carne que van en contra de tu naturaleza; Dios se hizo Hombre, para pagar por tí y por mí, por nuestro pecado.


************************


Dios me quiere asi de gay, y asi de feliz me permite vivir mi condición.


¿Y quien te ha dicho que Dios te quiere así de gay? :confused:


¿No será que confundes tus deseos carnales con lo que Dios quiere?


Te recominedo este sitio, seguro que te encontrarás bien alli y podrás resolver tus dudas e inquietudes, con quienes entiende sobre homosexualidad:

http://www.zapatos-nuevos.org/



Dios te bendiga tonechete, y .....lee la Biblia, ya que de momento no lo has hecho. ;)
 
Hola Maripaz! (tienes un nombre precioso, más si cabe, en estos momentos tan belicosos que estamos pasando, deberíamos recordárselo a nuestro presidente Aznar para sus futuros nietos ¿verdad?):

Veamos, respecto a todo lo que dices de la Biblia, pues si, totalmente de acuerdo aunque creo que habría que aclarar que, más que escribir, lo que hicieron fue recoger una tradición oral, riquísima y tremendamente sabia y que, en cualquier caso, "el problema" no han sido esas primeras transcripciones sino todos los remiendos y correcciones que se le hicieron después, no siempre con el objetivo de mejorarla. Más bien opino que muchas veces se variaba la Palabra tan solo para favorecer al poder y al dinero, a los poderosos y a los adinerados, a los ansiosos de poder y a los ansiosos de dinero. Distanciando asi, en cierta medida, solo en cierta medida, a Dios de la Biblia (como en el anterior mensaje te recuerdo que no quiero ofender, que no quiero herir, que no dudo de que el Libro sea el libro de los cristianos y que representa para mi y para todos mucho más de lo que un hombre o una mujer pueden soñar, que si alguna palabra se le puede asociar a la Biblia, sin duda, ese término sería TRASCENDER). Si no te importa en lo de las profecías no voy a entrar por que creo que ahí no tengo nada que discutir; en principio se alejan de lo que yo creo, incluso "creo que pienso" que no son necesarias para Creer, que se acercan a la superstición, quizá no enriquecen la religión. De todas formas emplazo este debate a otro momento, cuando me lea bien la Biblia, pues como dices no la he leído nunca entera ni con todos mis sentidos puestos en ella, de hecho la descubrí hace bien poco en una vieja casa familiar. En cualquier caso ya me he comprado una asi que, si no te importa, no te librarás de un próximo debate sobre las profecías.:D .

Bueno, Maripaz, ahora ya viene lo más crudo. Primero, y es una cosa en que estoy absolutamtente en desacuerdo contigo, es que la práctica de la homosexualidad no es, NO ES, originaria de enfermedades físicas ni psíquicas, o por lo menos no lo es más que otras prácticas que, en virtud de lo que se ha comentado en este foro, si permitiría Dios. Por otra parte, tu expicación de que la homosexualidad es pecaminosa y aberrante (y por favor, que alguién borre ya del diccionario el adjetivo aberrante) porque lo dice Dios en Su Palabra, me resulta, con todos mis respetos, un tanto simplista en cuanto a la condición humana, me evoca imágenes de peleles chocando contra rocas en una marea viva, y sobre todo, sufrimiento gratuito. Además, creo que enlaza muy bien con lo que te contaba en el párrafo anterior, que la Biblia no son palabras, son Palabras, es algo que va más allá de lo que leemos, que nos debe despertar una conciencia de lo que somos y de lo que no somos, que hay que buscar parsimonia en su lectura y no quedarnos con todo lo que dice, palabra a palabra, versículo a versículo, que es un libro que no ha avanzado, que se queda en el pasado si leemos solo sus frases y establecemos un paralelismo directo con la realidad del día a día pero que en cambio es un Libro que avanza, bueno, más que avanzar, es un Libro que permanece, que tiene su propio tempo (que es siempre) si extraemos una visión profunda y trascedente de lo que leemos. Acabo de releer y, como siempre, descubro que soy un narrador pésimo y que las palabras no me bastan para explicarme, que el contenido es mayor que el continente. Aclarar que no creo que la Biblia deba mantenerse al día como si fuera la pasarela de cualquier centro de moda, no es eso lo que quiero decir, pero supongo que alguién me habrá entendido y quizá quiera ayudarme a explicarlo de forma más clara. Todo esto para decirte que a mi no me llega que en tal o cual fragmento se condene mi forma de vida por que mi forma de vida es conforme a la Biblia y a las Enseñanzas en cuanto a Amor, Respeto, Fraternidad, ... que aspectos tan superficiales y tan terrenales como es juzgar mi persona desde el prisma de los hombres y las mujeres no puede, a ojos de Dios, convertirme en pecaminoso. Que ser cristiano no es traer Judea a la Coruña del 2003, ni poner a Magdalena en el Paralelo del 2003, o a Poncio en la Audiencia Nacional del 2003. Que una cosa es la forma y otra bien distina el mensaje.

Para mi pregunta: ¿quién ha decidido que sean (las interpretaciones humanas de los Textos) la Verdad? me respondes que Ella Misma (la Biblia). Yo creo que la Biblia no ha decidido nada, que la decisión la tenemos nosotros, Ella se muestra y nosotros escogemos. Creo que son ciertos sectores de la iglesia los que han decidido y han hecho prevalecer su decisión sobre otras opciones cristianas, conviertiéndose en valedores de la Verdad que se convierte asi en simple verdad.

Completamente de acuerdo contigo en que Dios me quiere y sigo manteniendo que me quiere asi, que ser gay no es simplemente un deseo carnal, que no se trata de comer carne o pescado, que además de gay tengo los ojos marrones y Dios me quiere asi, uso un 42 de zapatos y Dios me quiere asi, que trabajo en una oficina y Dios me quiere asi, que ayer me compre el disco de Jay Johansen y Dios me quiere asi, que hace un rato estuve viendo la tele y Dios me quiere asi, que estas cosas a Dios no le importan, que hay mucho más, que el Hombre y la Mujer son algo más, que buscan algo más.

Un besazo Maripaz, y si, voy a leer la Biblia, aunque no sé, la edición que me he comprado no sé si es buena o mala, hay algunas traducciones más recomendables que otras ¿verdad? ¿cual me recomiendas tú?
 
actos y tendencias

actos y tendencias

Si un homosexual se convierte a Cristo debe renunciar a los actos homosexuales.
Creo recordan que me contaron de un homosexual que recibió a Cristo y renunció ha hacer actos homosexuales. Pero hace muchos años que me lo contaron asñi que no recuerdo los detalles.
Hay casos (pocos) en los que por error genético una mujer nace con genitales gemeninos o viceversa. Creo que estos casos no se deberían considerarse homoxesualismo y que con una operación quirúrgica se puede mejorar. Ojo, no hablo de hombres con mentalidad de mujer, sino de casos claros donde los médicos certifican, analizando características físicas objetivas, un error genético en los genitales. Igual estoy mal informado,...
 
gemeninos

gemeninos

perdón, donde dije gemeninos quería decir masculinos.
 
ESTOY DE ACUERDO CON TONECHETE

ESTOY DE ACUERDO CON TONECHETE

Efectivamente, Tone.


Hay Maripaz, no has escuchado, de la corriente teológica llamada "ALTA CRITICA". Esta difícil, saber con certeza a que se refiere la palabra "inspirados por el E.S.", bueno fantasias de la cristiandad.


P.D. Yo si he leído la Biblia.


Tonechete, una de las mejores versiones de la Biblia Judeo Cristiana, es la Biblia de Jerusalém

saludos
 
Toncechete, no hay mucho mas que decir que lo que te dijo Maripaz, muy bonito hermana!

Pero de todos modos piensas cosas que no estan del todo bien
( ocn mucho respeto ) primeramente pienso que sí hubo traducciones, pero creo que en esas traducciones de la Biblia, como siempre Dios es Dios y no va a dejar que su mensaje se dañe pq el nos ama y como yo se eso yo creo firmemente en su palabra que es la Biblia, la cual nos habla sí de amor y amor fraternal y al projimo etc etc, pero la cual tambien nos habla ( antiguo y nuevo testamento ) del pecado y que Dios lo aborrece y que tenemos que dejarlo a un lado si queremos estar con Dios, entre esos pecados está los de índole sexual ( adulterio, relaciones fuera del matrimnio, homosexualidad etc... ) Si tu me dices que Dios te ama y te acepta asi de Gay, me estas diciendo que hace lo mismo con un adultero, que un joven y una joven de 18 añor pueden mantener relaciones sexuales sin ningun problema pq eso a Dios no le importa, Dios los ama igual. Si hay algo claro es que Dios sí te ama, pero aborrece tu pecado y Dios es Santo y no podemos llegar a el llenos de lodo pq eso es imposble.

En Cristo..

Version Reina Valera de 1960 es una muy buena.
 
1 Cor 6,9-11

1 Cor 6,9-11

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni LOS QUE SE HECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, no los borrachos, no los maledicientes, no los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y ESTO ERAIS ALGUNOS; mas habéis sido LAVADOS, ya habéis sido SANTIFICADOS, ya habéis sido JUSTIFICADOS en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.
 
Re: ESTOY DE ACUERDO CON TONECHETE

Re: ESTOY DE ACUERDO CON TONECHETE

Originalmente enviado por: Aztecatl
Efectivamente, Tone.


Hay Maripaz, no has escuchado, de la corriente teológica llamada "ALTA CRITICA". Esta difícil, saber con certeza a que se refiere la palabra "inspirados por el E.S.", bueno fantasias de la cristiandad.


P.D. Yo si he leído la Biblia.


Tonechete, una de las mejores versiones de la Biblia Judeo Cristiana, es la Biblia de Jerusalém

saludos



La "Alta crítica" dirá lo que quiera, la palabra que se usa en griego para "inspirados" significa literalmente "insuflado"; y lo importante no es lo que significa, sino que realmente el Espiritu Santo reveló a Dios en las Escrituras.


Las unicas fantasías, son las de aquellos que pretendéis que con vuestras palabras vais a callar a Dios, y Dios habla, sin necesidad de Biblias, allí en vuestras conciencias, y vuestras conciencias serán las que serán juzgadas, por Aquel que todo lo ve y conoce las intenciones del corazón. Incluso las tuyas, que pretendes venir a sembrar cizaña, pero solo te llevarás Palabra de Dios, y esta o servirá para que te entregues a Cristo o seas para siempre de satanás. Tu decides, ante tí la Vida eterna o la eterna condenación. ;)




5Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. 6Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. (Judas 5)
 
Originalmente enviado por: tonechete
Hola Maripaz! (tienes un nombre precioso, más si cabe, en estos momentos tan belicosos que estamos pasando, deberíamos recordárselo a nuestro presidente Aznar para sus futuros nietos ¿verdad?):

Veamos, respecto a todo lo que dices de la Biblia, pues si, totalmente de acuerdo aunque creo que habría que aclarar que, más que escribir, lo que hicieron fue recoger una tradición oral, riquísima y tremendamente sabia y que, en cualquier caso, "el problema" no han sido esas primeras transcripciones sino todos los remiendos y correcciones que se le hicieron después, no siempre con el objetivo de mejorarla. Más bien opino que muchas veces se variaba la Palabra tan solo para favorecer al poder y al dinero, a los poderosos y a los adinerados, a los ansiosos de poder y a los ansiosos de dinero. Distanciando asi, en cierta medida, solo en cierta medida, a Dios de la Biblia (como en el anterior mensaje te recuerdo que no quiero ofender, que no quiero herir, que no dudo de que el Libro sea el libro de los cristianos y que representa para mi y para todos mucho más de lo que un hombre o una mujer pueden soñar, que si alguna palabra se le puede asociar a la Biblia, sin duda, ese término sería TRASCENDER). Si no te importa en lo de las profecías no voy a entrar por que creo que ahí no tengo nada que discutir; en principio se alejan de lo que yo creo, incluso "creo que pienso" que no son necesarias para Creer, que se acercan a la superstición, quizá no enriquecen la religión. De todas formas emplazo este debate a otro momento, cuando me lea bien la Biblia, pues como dices no la he leído nunca entera ni con todos mis sentidos puestos en ella, de hecho la descubrí hace bien poco en una vieja casa familiar. En cualquier caso ya me he comprado una asi que, si no te importa, no te librarás de un próximo debate sobre las profecías.:D .

Bueno, Maripaz, ahora ya viene lo más crudo. Primero, y es una cosa en que estoy absolutamtente en desacuerdo contigo, es que la práctica de la homosexualidad no es, NO ES, originaria de enfermedades físicas ni psíquicas, o por lo menos no lo es más que otras prácticas que, en virtud de lo que se ha comentado en este foro, si permitiría Dios. Por otra parte, tu expicación de que la homosexualidad es pecaminosa y aberrante (y por favor, que alguién borre ya del diccionario el adjetivo aberrante) porque lo dice Dios en Su Palabra, me resulta, con todos mis respetos, un tanto simplista en cuanto a la condición humana, me evoca imágenes de peleles chocando contra rocas en una marea viva, y sobre todo, sufrimiento gratuito. Además, creo que enlaza muy bien con lo que te contaba en el párrafo anterior, que la Biblia no son palabras, son Palabras, es algo que va más allá de lo que leemos, que nos debe despertar una conciencia de lo que somos y de lo que no somos, que hay que buscar parsimonia en su lectura y no quedarnos con todo lo que dice, palabra a palabra, versículo a versículo, que es un libro que no ha avanzado, que se queda en el pasado si leemos solo sus frases y establecemos un paralelismo directo con la realidad del día a día pero que en cambio es un Libro que avanza, bueno, más que avanzar, es un Libro que permanece, que tiene su propio tempo (que es siempre) si extraemos una visión profunda y trascedente de lo que leemos. Acabo de releer y, como siempre, descubro que soy un narrador pésimo y que las palabras no me bastan para explicarme, que el contenido es mayor que el continente. Aclarar que no creo que la Biblia deba mantenerse al día como si fuera la pasarela de cualquier centro de moda, no es eso lo que quiero decir, pero supongo que alguién me habrá entendido y quizá quiera ayudarme a explicarlo de forma más clara. Todo esto para decirte que a mi no me llega que en tal o cual fragmento se condene mi forma de vida por que mi forma de vida es conforme a la Biblia y a las Enseñanzas en cuanto a Amor, Respeto, Fraternidad, ... que aspectos tan superficiales y tan terrenales como es juzgar mi persona desde el prisma de los hombres y las mujeres no puede, a ojos de Dios, convertirme en pecaminoso. Que ser cristiano no es traer Judea a la Coruña del 2003, ni poner a Magdalena en el Paralelo del 2003, o a Poncio en la Audiencia Nacional del 2003. Que una cosa es la forma y otra bien distina el mensaje.

Para mi pregunta: ¿quién ha decidido que sean (las interpretaciones humanas de los Textos) la Verdad? me respondes que Ella Misma (la Biblia). Yo creo que la Biblia no ha decidido nada, que la decisión la tenemos nosotros, Ella se muestra y nosotros escogemos. Creo que son ciertos sectores de la iglesia los que han decidido y han hecho prevalecer su decisión sobre otras opciones cristianas, conviertiéndose en valedores de la Verdad que se convierte asi en simple verdad.

Completamente de acuerdo contigo en que Dios me quiere y sigo manteniendo que me quiere asi, que ser gay no es simplemente un deseo carnal, que no se trata de comer carne o pescado, que además de gay tengo los ojos marrones y Dios me quiere asi, uso un 42 de zapatos y Dios me quiere asi, que trabajo en una oficina y Dios me quiere asi, que ayer me compre el disco de Jay Johansen y Dios me quiere asi, que hace un rato estuve viendo la tele y Dios me quiere asi, que estas cosas a Dios no le importan, que hay mucho más, que el Hombre y la Mujer son algo más, que buscan algo más.

Un besazo Maripaz, y si, voy a leer la Biblia, aunque no sé, la edición que me he comprado no sé si es buena o mala, hay algunas traducciones más recomendables que otras ¿verdad? ¿cual me recomiendas tú?



Hola tonechete



Te emplazo a que comiences a leer tu Biblia, por el Nuevo Testamento, primero el Evangelio de Juan y luego el libro de Romanos.


La versión es indiferente, aunque no es recomendable la que usan los Testigos de Jehová, por no ceñirse a los manuscritos mejor considerados.


Si necesitas alguna aclaración sobre lo que no entiendes, me gustaría ayudarte, bien sea por correo privado o aquí en el foro.


Por cierto, ¿entraste el web de Zapatos nuevos? :beso:



Dios te guíe, tienes un corazón dispuesto, y si se lo pides con sinceridad, Él se va a manifestar en tu vida, como lo hace en la vida de todos aquellos que le buscan.



Mi correo, abajo :corazon:
 
Te emplazo a que comiences a leer tu Biblia, por el Nuevo Testamento, primero el Evangelio de Juan y luego el libro de Romanos.


La versión es indiferente, aunque no es recomendable la que usan los Testigos de Jehová, por no ceñirse a los manuscritos mejor considerados.


Si necesitas alguna aclaración sobre lo que no entiendes, me gustaría ayudarte, bien sea por correo privado o aquí en el foro.


Por cierto, ¿entraste el web de Zapatos nuevos? }
______________________________________________________________________


e sun buen sitio para buscar informacion lee los foros ..eso tambien v apara ti maripaz :)

PD : El escudo a vece se smejor arma que la espada
 
Pero el mejor lugar para conseguir tu informacion es la Palabra de Dios
 
Dios les bendiga

A la luz de la palabra enfermedad es un demonio; y en un Homoxesual actua un demonio de homoxesualidad; por lo tanto es pecado.

No hay puntos medios;Dios creo solo Hombre y Mujer; y a Sodoma y Gomorra cuidades que practicaban tales cosas . Dios Los destruyo.

F. Pico
 
Hola otra vez!

Leyendo las últimas opiniones de este foro creo que es conveniente aclarar varias cosas. En primer lugar que no es lo mismo transexual que homosexual; una persona homosexual simplemente muestra atracción emocional y física hacia personas de su mismo sexo (no tiene nada que ver la "mentalidad femenina" de la que habla Rafael7 ni con los comportamientos afeminados que también han salido varias veces en este foro) mientras que un transexual, como bien explica Rafael7, es una persona con rasgos físicos de un determinado sexo y una realidad interna de sexo contrario.

Lo siguiente es que me siento un pelín ignorante cuando hablais de ciertas cosas ¿Alta Crítica? Aztecatl, te ha tocado, por favor, díme de alguna web en la que pueda saber algo más, bueno, algo más no, dónde pueda saber algo de esto. Me recomiendas la Biblia de Jerusalem, vale, me hago cargo

También quiero decirle a Jokalima que no dudo en absoluto de lo que la Biblia es, ni de que en Ella se contiene el mensaje de Dios y que además intenté que esto quedara claro en mi anterior mensaje pero si estoy en descauerdo respecto a esa generalización que haces sobre que si Dios me acepta a mi también debe aceptar a los adúlteros y a pecadores varios. Pues, veamos, lo primero que se me viene a la cabeza es que si una persona quiere a su pareja ya sea una pareja héterosexual u homosexual, no le es infiel ni le hace daño y solo le ofrece respeto y amor, pues no creo que esto disguste a Dios. En cambio no sé si pensaría Dios lo mismo de otra pareja, hétero u homo, en la que uno de los dos fuese infiel es decir, en la que uno no respeta al otro, le hace daño y le causa sufrimiento. Ahí es dónde radica la diferencia, Dios no juzgará igual a un gay que a un adúltero (a no ser un gay adúltero :D). Respecto a lo de lo mantener relaciones a los 18 años no sé si te refieres a lo jóvenes que son o a que lo hagan fuera del matrimonio. Tú me recomiendas la Biblia Reina Valera, vaya, se pone difícil la cosa ¿esta no es la misma que la de Jerusalem, no?.

Rafael7, con su cita, me vuelve a meter en el mismo saco de los adúlteros, los ladrones, los estafadores, los maledicientes, los borrachos y los avaros, no sé ¿conoces algún gay Rafael7? ¿realmente crees que mi condición me pone a la misma altura que los ladrones? ¿piensas que Dios me juzgará igual que un estafador por ser gay si no me arrepiento de ello?.

Maripaz, no sé si te refieres a mi cuando hablas de los que queremos callar la palabra de Dios, en cualquier caso no es cierto, vuelvo a ponerme de tu parte, yo también creo que a Dios no lo calla nadie, que la Biblia no es su única boca, que su fuerza se extiende entre todos los hombres y mujeres por que forma parte de nosotros, por que al amor que damos es Él. Pero no cambio de opinión respecto a las lecturas superficiales del Libro. He visitado la página que me recomendaste, agradezco tus buenas intenciones, pero no tiene nada que ver con lo que yo busco ahora, no quiero cambiar en esto, quiero cambiar otras cosas de mi que no son buenas pero no esta, en cualquier caso muchas gracias. Otra cosa ¿Por qué me recomiendas empezar por el N.T.? Has leido los mensajes de Jokalima y Aztectl: ¿que diferencia hay entre la Biblia de Jerusalem y la Reina Valera?.
 
Otra cosa ¿Por qué me recomiendas empezar por el N.T.? ¿que diferencia hay entre la Biblia de Jerusalem y la Reina Valera?.



Porque el N.T. es el mensaje del Nuevo Pacto de Dios con el hombre, por medio de la sangre de Jesucristo, que es la que nos limpia de todo pecado. El N.T. es el cumplimiento del A.T. y leerlo en primer lugar te dará una visión más amplia para cuando leas en el AT.


Yo uso ambas Biblias, aparte de muchas otras que tengo , cuando quiero profundizar en el texto bíblico.


La Biblia de Jerusalén contiene los libros apócrifos o no canónicos, es decir, aquellos que los judíos NO CONSIDERARON, NI CONSIDERAN INSPIRADOS POR DIOS, y que contienen expresiones que se desautorizan, o algunas enseñanzas no muy claras que no se contemplan en el resto de las Escrituras, como la consulta a los muertos. Aunque desde mi punto de vista, es una excelente tradución, al menos del idioma griego, con el que se escribió el NT y del que estudié tres años.


Lo hermoso de la Biblia, es que TODA ELLA GUARDA UNA PERFECTA HOMOGENEIDAD EN SUS TEMAS Y DOCTRINAS, por eso, es muy fácil ver cuando hay un error en un libro apócrifo y que la contradice.
 
que su fuerza se extiende entre todos los hombres y mujeres por que forma parte de nosotros, por que al amor que damos es Él.


Lamentablemente, eso que dices es una UTOPIA.


El hombre, pocas veces ama de forma desinteresada, y si ama, es para recibir amor a cambio y no estar solo.


Confundes altruismo, con amor..................aunque en realidad, algo nos queda del ser que Dios creó a Su Imagen y semejanza
 
Re: A que mis buenos cristianos

Re: A que mis buenos cristianos

Originalmente enviado por: Aztecatl
Bueno me encantan este tipo de temas.

No quería participar pero esto me gusta.

BUeno, pasemos al tema....

Para empezar, no se puede tratar el tema del homosexualismo de una manera tan simplona. Existen millones de gentes que no piensan como los cristianos evangélicos. Y para ir directo al punto, los textos que ustedes citan de la Biblia no son irrefutables; es más si ustedes se imaginan que con esas citas de versículos ya tienen la verdad, pues pobrecitos.


Que haya millones o miles de millones que no piensen como nosotros es algo que admitimos y comprendemos. Lo que sería interesante es determinar los fundamentos de las respectivas creencias.

Si alguien, evangélico o no, considera que con unos versículos "ya tiene la verdad" concuerdo que es digno de lástima. Esos versículos son simplemente los más explícitos en contra de las prácticas homosexuales. Las Escrituras tienen mucho más que decir acerca de la verdad en general y de la sexualidad humana en particular.


No se si sepan que existe toda una teología y corriente de
pensamiento que se le conoce como "teología gay", entre sus iniciadores y partidarios principales se encuentra el ya desaparecido John Boswell que escribio más de una docena de libros, acerca de la defensa y esclarecimiento de la cuestion gay.


No puedo hablar por otros. Yo sí estoy enterado, pero no encuentro en absoluto convincentes sus argumentos revisionistas.



Contrario a lo que el común de iglesias evangélicas piensan existen iglesias cristianas gay, en estados unidos una de las pioneras es la "catedral of hope" y aquí en México, existe una iglesia cristiana llamada "casa de esperanza", la cual se dedica a evangelizar a gays (homosexuales y lesbianas). Y sus cultos, ideas, prácticas etc... son iguales al comportamiento cristiano "normal", claro con la pequeña diferencia de que son gays.


Como una parte integral del comportamiento cristiano normal es la hetrosexualidad monógama, lo que dice es un contrasentido.



Me encantaría ver un buen debate entre uno de los pastores de "casa de esperanza" y uno de los pastores de las iglesias evangélicas,(principalmente de la secta pentecostes), posteriormente pondre la dirección electrónica de la iglesia gay. Ahí encontrarán parte de su teología y defensa de sus ideas.

Si alguién se quiere adelantar, busquela por medio de www.google.com.



saludos

Pues desde luego no rehuimos un buen debate (para eso es este foro). Así que adelante, usted mismo o uno de los pastores que menciona. Los esperamos con los brazos abiertos y los oídos atentos.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><