homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

homosexualismo,¿ enfermedad o pecado?

  • PECADO

    Votos: 110 77,5%
  • ENFERMEDAD CON LA QUE SE NACE

    Votos: 14 9,9%
  • AMBAS COSAS

    Votos: 18 12,7%

  • Votantes totales
    142
¿Tiene o no tiene deleite en su naturaleza caída?

¿Tiene o no tiene deleite en su naturaleza caída?

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios. Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1Co. 6)


Bien se dijo que con los homosexuales se debe hacer lo mismo que con el resto de la raza humana, es decir predicarles el Evangelio, pero muy cuidadosamente, porque no sea cosa que tengan gran deleite en su condición natural y no haya en ellos ninguna intención de abominar y cambiar sus apetencias. Es decir, que no estén ni trabajados ni cargados, de forma que su consuelo lo tengan en su naturaleza pecaminosa, y en la cual, ellos mismos determinan que no necesitan descansar, porque simplemente no están agobiados, ni trabajados, ni fatigados, por causa de su pecado.

Se les debe explicar claramente lo que la Palabra enseña de su condición natural. Y no solo de la condición de ellos sino también de la calamitosa y terrible condición en la que todos nacemos, es decir, que habiendo nacido todos los hombres de una raza caída, cualquier cosa maligna se puede esperar del hombre natural, desde fornicarios hasta estafadores como magníficamente nos recuerda el apóstol.

También ayudara el testimonio del que predica, sobre todo cuando explique la pervertida, horrenda y hedionda condición de la cual él mismo fue rescatado y llevado a tener su consuelo y refugio en El Señor. De cómo fue agobiado y acorralado por su naturaleza pecaminosa. De que tan trabajado y cargado lo tenía su pecado que le hizo odiar y negar su propia vida, porque para él ya no había consuelo en su naturaleza caída.



En Cristo
Rogelio
 
Estimado Jokalima


Dice usted:

“He estado en otros foros donde se ha tratado este mismo tema y es un poco complicado entre los mismos cristianos ponerse de acuerdo sobre este tema. Muchos cristianos dicen que esto es una condición genética, por lo tanto es casi imposible cambiarla, otros dicen que son cristianos y que viven una relacion muy normal y feliz con sus parejas homosexuales, mientras que a otros al momento de decir que en todo caso de esto ser una enfermedad, sería una de tipo espiritual, se crecen con sus ideas y dicen que eso no puede ser cierto, todas estas ideas y muchas otras son de cristianos”



Comento:

Es perfectamente entendible que “los mismos cristianos no se pongan de acuerdo”, porque habiendo diversidad de doctrinas también hay diversidad de opiniones, que niegan doctrinas y aceptan otras.

Permítame citar aquí resumidamente la Doctrina Evangélica de la Depravación Total, que algunos para suavizar su nombre y no insultar al hombre natural le llaman doctrina de la ”Inhabilidad Total ”.


Doctrina de la Depravación Total o Inhabilidad Total: (ref. 1)


“Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera.

Su voluntad NO ES libre, sino que está esclavizada A SU naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere – y de hecho, no puede – escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte vida y nueva naturaleza al pecador.

La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”


En concordancia con esta Doctrina Bíblica:


La Doctrina de la Inhabilidad Total aparece en la Confesión de Westminster de la manera siguiente:

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello” (ref.2).

---------------------

Estimado Jokalima, el Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino toman como punto de partida el hecho de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres somos “inexcusables” (Ro. 2).

Pablo recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.2.12). Podemos notar en este versículo el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad. (ref. 3)

Es tan profunda y oscura la caída de la raza, de tal manera hace prisioneros a los hombres del pecado que es absolutamente necesario que El Padre en Su Misericordia envíe Su Cristo en rescate por los suyos, que son los que El Padre le dio a Jesucristo (Juan 6:39; Isaías 54:13), los cuales son agobiados, están cargados, trabajados y fatigados, por causa de la naturaleza caída en la cual nacieron y urgentemente necesitan consuelo y descanso en Cristo.

Es bueno revisar en La Palabra de Dios, estas doctrinas evangélicas y entender como el pecado esclaviza a los hombres y considerar cual es la real libertad que este mundo caído le ofrece al hombre.



En Cristo
Rogelio



Ref.

(1) “La Predestinación” Lorraine Boettner Libros Desafío CRC Wold Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA. Publicado originalmente por: Presbyterian and Reformed Publishing Company, New Jersey USA. Titulo original “The Reformed Doctrine of Predestination” , Traducida al castellano por Manuel E. Gómez.

(2) ”Confesión de Westminster”, Cap. IX, Sec. III

(3) Cap. III ” El Pecado como modo de Existencia”, en el libro “El Pensamiento del Apóstol Pablo”. Herman Ridderbos Libros Desafío CRC casa de publicaciones de la Iglesia Cristiana Reformada en Norteamérica, MI. USA. Publicado originalmente en holandés por: Uitgeversmaatschapij J.H. Kok (Kampen, países bajos, 1966), bajo el titulo: “Paulus, Ontewerp van zijn theologie”. Traducido por Juan van der Velde y revisado por Humberto Casanova.
 
Yo lo único que digo es que creo que ellos sí pueden cambiar con el Poder de Cristo, quizas no será en un dia o en 2, pero pueden hacerlo en Cristo.
 
Sí, si han perdido el deleite en su pecado

Sí, si han perdido el deleite en su pecado

Originalmente enviado por: jokalima
Yo lo único que digo es que creo que ellos sí pueden cambiar con el Poder de Cristo, quizas no será en un dia o en 2, pero pueden hacerlo en Cristo.


Concuerdo con usted Jokalima, ellos si pueden cambiar.
Sin embargo, han de hacerlo de la forma que Dios ha establecido y no como el pecador en su inmundicia de sí mismo se imagina que puede alcanzar salvación, de forma que la Palabra de Cristo se cumpla en toda justicia:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)

Porque nadie que no este agobiado y cansado busca descanso.


En Cristo
Rogelio
 
Muy de acuerdo.


Lo que sucede es que muchas veces ellos piensan que no van a cambiar y que ya una vez son perdonados por Dios pues ya son perdonados y punto y que Dios no va a mirar ese lado de sus vidas y no lo van a cambiar. Como bien dije antes, en otro foro un joven homosexual y cristiano decia que el le pedía a Dios por una pareja igual a el con quien no tuivera sexo. Una hermana me dice que es que esas relaciones van mas allá del sexo, sí, lo mas seguro como cualq relación normal, pero la situación para mi no es si hay sexo o no, es que tiene esa persona en su corazón para pedirle eso a Dios, o sea en su corazon no quiere dejar de ser homosexual. Esto es aceptable?
 
Concuerdo con usted Jokalima, ellos si pueden cambiar.
Sin embargo, han de hacerlo de la forma que Dios ha establecido y no como el pecador en su inmundicia de sí mismo se imagina que puede alcanzar salvación, de forma que la Palabra de Cristo se cumpla en toda justicia:
______________________________________________________________________

pero nuevamente qued ael vaci od eque si el cambi ono s eproduc ele echan la culpa a la persona l ocual en si es poco etico
______________________________________________________________________
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)
______________________________________________________________________

para muchas persona s la carga no es su homosexualidad sino la incomprencion de la gente ...d ehecho la carg apár amucho d eellos es "ser normales" ,,es como cuando obligaban a los zurdos a hacers ediestros algunos lo lograron otros lo lograron pero con traumas y otros nunc a lo lograron..es mu ypeligroso eso de "garantizar resultados"
______________________________________________________________________
relación normal, pero la situación para mi no es si hay sexo o no, es que tiene esa persona en su corazón para pedirle eso a Dios,
_____________________________________________________________________
una gran pena por que siente que ningun dios "guerrero" lo entiende
a veces me pregunto si comprendemosl oque signific apar auna persona ser condenad a ano poder decir te quiero o no querer anadie no por su voluntad sino por un mero convencionalismo social

______________________________________________________________________

o sea en su corazon no quiere dejar de ser homosexual.
______________________________________________________________________
si pedimos a diosp or una pareja significa que nuestro corazon olvidamos a Dios?
_______________________________________________________________________
en cuanto al dolor de l oque piden los homosexuales sol ome resta decir

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)

dice todos no hace expeciones d epeticiones
 
Concuerdo con usted Jokalima, ellos si pueden cambiar.
Sin embargo, han de hacerlo de la forma que Dios ha establecido y no como el pecador en su inmundicia de sí mismo se imagina que puede alcanzar salvación, de forma que la Palabra de Cristo se cumpla en toda justicia:
______________________________________________________________________

pero nuevamente qued ael vaci od eque si el cambi ono s eproduc ele echan la culpa a la persona l ocual en si es poco etico
______________________________________________________________________
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)
______________________________________________________________________

para muchas persona s la carga no es su homosexualidad sino la incomprencion de la gente ...d ehecho la carg apár amucho d eellos es "ser normales" ,,es como cuando obligaban a los zurdos a hacers ediestros algunos lo lograron otros lo lograron pero con traumas y otros nunc a lo lograron..es mu ypeligroso eso de "garantizar resultados"
______________________________________________________________________
relación normal, pero la situación para mi no es si hay sexo o no, es que tiene esa persona en su corazón para pedirle eso a Dios,
_____________________________________________________________________
una gran pena por que siente que ningun dios "guerrero" lo entiende
a veces me pregunto si comprendemosl oque signific apar auna persona ser condenad a ano poder decir te quiero o no querer anadie no por su voluntad sino por un mero convencionalismo social

______________________________________________________________________

o sea en su corazon no quiere dejar de ser homosexual.
______________________________________________________________________
si pedimos a diosp or una pareja significa que nuestro corazon olvidamos a Dios?
_______________________________________________________________________
en cuanto al dolor de l oque piden los homosexuales sol ome resta decir

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)

dice todos no hace expeciones d epeticiones
suya/o Dreamer
 
Sí, a mi entender no es conveniente pedirle a Dios algo que primeramente no es de su agrado y segundo no me edificará ni podré dar testimonio de mi vida como cristiano. Está muy, muy mal. Y entiendo que sí estamos olvidando a Dios , pq estamos pensando mas en nosotros, en nuestros deseos como humanos que en Dios y lo que el espera de nosotros.

Yo no los rechazo, quiero aclarar, si van a una iglesia bien, pero hay que tener cuidado pq hay homosexuales que sí están permitiendo de corazon que Dios obre en ellos, pero están aquellos que no y esos no es que los saquemos como tal de la iglesia, hay que darles amor y comprensión si no los queremso perder, pero tenerlo en un puesto donde la iglesia puede quedar mal y dar mal ejemplo a visitantes y otros, pues no, mejor es dejarlo en un banco como asistente y darles consejerias y dejarlo partcipar de actividades, pero en niguna posicion de líder. Digo esto, pq no quiero que se piense que es q yo los rechazo, pero como dije antes , hay que hablar la realidad.
 
mi entender no es conveniente pedirle a Dios algo que primeramente no es de su agrado y segundo no me edificará ni podré dar testimonio de mi vida como cristiano.
______________________________________________________________________

uno pide a Jesus cuando hay carencia d ealgo ..cuando el mundo te d ala espalda..cuando t esientes abandonado..e slo mismo que cuando un enfermo pide sanacion quizas dios l ocure 100% o quizas no ...pero aun si no s ecura 100% igual d atestimonio de Dios..dios no e sun dios d emilagro si no un dios de corazon d e amor el amor en si produce frutos aunque no l os veamos todos
______________________________________________________________________
Yo no los rechazo, quiero aclarar, si van a una iglesia bien, pero hay que tener cuidado pq hay homosexuales que sí están permitiendo de corazon que Dios obre en ellos, pero están aquellos que no y esos no es que los saquemos como tal de la iglesia, hay que darles amor y comprensión si no los queremso perder, pero tenerlo en un puesto donde la iglesia puede quedar mal y dar mal ejemplo a visitantes y otros, pues no, mejor es dejarlo en un banco como asistente y darles consejerias y dejarlo partcipar de actividades, pero en niguna posicion de líder.
_______________________________________________________________________
tanto como lider no creo ...pero si a pesa rd enoser curados 100% tambien pueden dar testimonio de Dios por que si no, que sentido tiene decir que Dios viene por los enfermos si cuando estas enfermo no puedes hablar con nadien....
______________________________________________________________________
sailorescamente suya/o Dreamer
 
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Concuerdo con usted Jokalima, ellos si pueden cambiar.
Sin embargo, han de hacerlo de la forma que Dios ha establecido y no como el pecador en su inmundicia de sí mismo se imagina que puede alcanzar salvación, de forma que la Palabra de Cristo se cumpla en toda justicia:
______________________________________________________________________

pero nuevamente qued ael vaci od eque si el cambi ono s eproduc ele echan la culpa a la persona l ocual en si es poco etico
______________________________________________________________________
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)
______________________________________________________________________

para muchas persona s la carga no es su homosexualidad sino la incomprencion de la gente ...d ehecho la carg apár amucho d eellos es "ser normales" ,,es como cuando obligaban a los zurdos a hacers ediestros algunos lo lograron otros lo lograron pero con traumas y otros nunc a lo lograron..es mu ypeligroso eso de "garantizar resultados"
______________________________________________________________________
relación normal, pero la situación para mi no es si hay sexo o no, es que tiene esa persona en su corazón para pedirle eso a Dios,
_____________________________________________________________________
una gran pena por que siente que ningun dios "guerrero" lo entiende
a veces me pregunto si comprendemosl oque signific apar auna persona ser condenad a ano poder decir te quiero o no querer anadie no por su voluntad sino por un mero convencionalismo social

______________________________________________________________________

o sea en su corazon no quiere dejar de ser homosexual.
______________________________________________________________________
si pedimos a diosp or una pareja significa que nuestro corazon olvidamos a Dios?
_______________________________________________________________________
en cuanto al dolor de l oque piden los homosexuales sol ome resta decir

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (Mt. 11:28)

dice todos no hace expeciones d epeticiones
suya/o Dreamer



Dreamer

Si corrige su escritura le contestaré con gusto, por ahora no le entiendo.


En Cristo
Rogelio
 
Originalmente enviado por: Rogelio
Dreamer

Si corrige su escritura le contestaré con gusto, por ahora no le entiendo.


En Cristo
Rogelio


Hola Rogelio :corazon:


Dreamer tiene una dificultad motriz, y no controla bien el teclado; cuando te acostumbres a leerlo, haciendo un poco de esfuerzo, le entenderás; aunque en realidad, debatir con él es bastante desagradecido e infructuoso, porque rechaza totalmente lo que enseñan las Escrituras, y confunde mucho de la Palabra con lo que son normas de hombres; además de que se aferra a que Dios es Amor, y confunde permisividad y libertinaje, con Amor de Dios. :(
 
entenderás; aunque en realidad, debatir con él es bastante desagradecido e infructuoso, porque rechaza totalmente lo que enseñan las Escrituras, y confunde mucho de la Palabra con lo que son normas de hombres; además de que se aferra a que Dios es Amor, y confunde permisividad y libertinaje, con Amor de Dios.
______________________________________________________________________

Hola ^^-^

Ay amiga Maripaz no soy desagradecido ( el hecho de invertir varias horas leyendo est eforo y respondiendo es clara señal de que me interesa y que agradezco sus comentarios :) ) el problema es como tu dices que confunden la necesidad de justicia con venganza....el se rlibre e simportante y respetar la liberta dd elos demas ..recuerd aque l oque no entiendes no significa que sea malo :p a veces creo que seria bueno que ,la gente se diera cuenta de la enfermedad y no solo en los sintomas

Tecleandosamente suyo/a....
Dreamer
 
Originalmente enviado por: Dreamer Angel
entenderás; aunque en realidad, debatir con él es bastante desagradecido e infructuoso, porque rechaza totalmente lo que enseñan las Escrituras, y confunde mucho de la Palabra con lo que son normas de hombres; además de que se aferra a que Dios es Amor, y confunde permisividad y libertinaje, con Amor de Dios.
______________________________________________________________________

Hola ^^-^

Ay amiga Maripaz no soy desagradecido ( el hecho de invertir varias horas leyendo est eforo y respondiendo es clara señal de que me interesa y que agradezco sus comentarios :) ) el problema es como tu dices que confunden la necesidad de justicia con venganza....el se rlibre e simportante y respetar la liberta dd elos demas ..recuerd aque l oque no entiendes no significa que sea malo :p a veces creo que seria bueno que ,la gente se diera cuenta de la enfermedad y no solo en los sintomas

Tecleandosamente suyo/a....
Dreamer



Dreamer


Tus intervenciones en este foro solo son para excusar lo que las Escrituras llaman PECADO y para autoconvencerte de que Dios va a perdonar aunque el hombre no se arrepienta.


Dios es Justo, y no dará por inocente al culpable; y culpable es todo aquel que vive en pecado; aunque no te guste y creas que no lo entiendo, la homosexualidad es pecado, no una enfermedad
 
Yo digo Dreamer, que solo si en su corazón no han cambiado no dan testimnio, si Dios va haciendo la obra sí lo dan aunq Dios no la haya terminado, pero si en su corazón todo sigue igual por mas que por fuera digan ser cristianos, no. Y esas cosas no creo que se le pidan a Dios, a pesar de que no entiendo bien lo que dice usted.
 
Tus intervenciones en este foro solo son para excusar lo que las Escrituras llaman PECADO y para autoconvencerte de que Dios va a perdonar aunque el hombre no se arrepienta.

______________________________________________________________________

yo creo que si los tiempos d ela hoguer aya pasaron gracias a Dios..ojala tambien olvidemos no solo la hoguera fisica sino la mental
______________________________________________________________________
Dios es Justo, y no dará por inocente al culpable;
______________________________________________________________________
y olvidas que no dara culpable al inocente el hecho d eque no logre svence rtus limitacione sno t ehace "culpable" sino que sencillament enecesitas tener a dios ma scerca cuidandote d eforma mas directa
______________________________________________________________________
y culpable es todo aquel que vive en pecado;
______________________________________________________________________
recuerda dios ama al pecador....eso me l odijiste el pecador e smas que el pecado o dice sque dios valor ama sel pecado que el pecador?
______________________________________________________________________

aunque no te guste y creas que no lo entiendo, la homosexualidad es pecado, no una enfermedad
______________________________________________________________________
por eso t edigo que no l o entiendes ty por eso estoy aqui par adecirlo una o mil veces

______________________________________________________________________
que solo si en su corazón no han cambiado no dan testimnio
______________________________________________________________________
recuerd ael corazon cambia ma salla d ela tendencia sexual ( que e sun cambio muy distinto) a vece slos cambios son mas especiales....el principal cambio no e sla tendencia sexual sino la promiscuidad... par aeso hac efalt ama sque una biblia una atencion especial a aquella spersonas
 
A que mis buenos cristianos

A que mis buenos cristianos

Bueno me encantan este tipo de temas.

No quería participar pero esto me gusta.

BUeno, pasemos al tema....

Para empezar, no se puede tratar el tema del homosexualismo de una manera tan simplona. Existen millones de gentes que no piensan como los cristianos evangélicos. Y para ir directo al punto, los textos que ustedes citan de la Biblia no son irrefutables; es más si ustedes se imaginan que con esas citas de versículos ya tienen la verdad, pues pobrecitos.

No se si sepan que existe toda una teología y corriente de pensamiento que se le conoce como "teología gay", entre sus iniciadores y partidarios principales se encuentra el ya desaparecido John Boswell que escribio más de una docena de libros, acerca de la defensa y esclarecimiento de la cuestion gay.

Contrario a lo que el común de iglesias evangélicas piensan existen iglesias cristianas gay, en estados unidos una de las pioneras es la "catedral of hope" y aquí en México, existe una iglesia cristiana llamada "casa de esperanza", la cual se dedica a evangelizar a gays (homosexuales y lesbianas). Y sus cultos, ideas, prácticas etc... son iguales al comportamiento cristiano "normal", claro con la pequeña diferencia de que son gays.

Me encantaría ver un buen debate entre uno de los pastores de "casa de esperanza" y uno de los pastores de las iglesias evangélicas,(principalmente de la secta pentecostes), posteriormente pondre la dirección electrónica de la iglesia gay. Ahí encontrarán parte de su teología y defensa de sus ideas.

Si alguién se quiere adelantar, busquela por medio de www.google.com.



saludos
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Rogelio :corazon:


Dreamer tiene una dificultad motriz, y no controla bien el teclado; cuando te acostumbres a leerlo, haciendo un poco de esfuerzo, le entenderás; aunque en realidad, debatir con él es bastante desagradecido e infructuoso, porque rechaza totalmente lo que enseñan las Escrituras, y confunde mucho de la Palabra con lo que son normas de hombres; además de que se aferra a que Dios es Amor, y confunde permisividad y libertinaje, con Amor de Dios. :(



Ok, me doy por enterado. Aunque veo que sus difíciles palabras de despedida son sin falta ni dificultad motriz, por ejemplo:

Tecleandosamente, sailorescamente, etc

En Cristo
Rogelio
 
Aztecatl:
Para empezar, no se puede tratar el tema del homosexualismo de una manera tan simplona. Existen millones de gentes que no piensan como los cristianos evangélicos. Y para ir directo al punto, los textos que ustedes citan de la Biblia no son irrefutables; es más si ustedes se imaginan que con esas citas de versículos ya tienen la verdad, pues pobrecitos.

Respondo:
Es importante que especifique usted claramente que es lo que le ha parecido simplón al tratar el tema de la perversión homosexual. Nada aporta al tema el hecho de que millones piensen diferente a los evangélicos referente a una aberración sexual específica, porque de caso contrario sería importante el número y son muchos más los que sin ser evangélicos piensan que el homosexualismo es inmundo.

En cuanto a la Palabra de Dios citada, solo tiene que refutarla y no especular condicionalmente sobre nuestra imaginación. Será interesante ver cual es la “verdad” que se defiende desde un pensamiento condicionado por una perversión sexual o quizás desde una posición pro perversión sexual.


Aztecatl:
No se si sepan que existe toda una teología y corriente de pensamiento que se le conoce como "teología gay", entre sus iniciadores y partidarios principales se encuentra el ya desaparecido John Boswell que escribio más de una docena de libros, acerca de la defensa y esclarecimiento de la cuestion gay.

Respondo:
Sobre el autor católico homosexual que menciona y que algunos tienen por historiador serio, lo cual es irrisorio si se entiende su condicionamiento sexual, es un descarado al afirmar que el rechazo a la perversión homosexual no se remonta a los orígenes del cristianismo sino a una homofobia tardía (siglo XII), de origen exclusivamente clerical. Además, afirmar que el cristianismo les robó la libertad a los que practican y se deleitan en la perversión homosexual, seguramente es falso consuelo intelectual para muchos homosexuales, sin embargo el Evangelio de Cristo ha sido y es, verdadero y real consuelo para muchos que han abominado de sus apetitos sexuales desviados.

En cuanto a la teología gay que menciona, sería interesante saber a cual dios hace referencia esta teología.

En Cristo
Rogelio
 
DrEAMER:
Dios ama al pecador, pero está claro que aborrece al pecado y Dios es Santo y sin santidad no podemos llegar a el, si somos inmundos aun despues de haber sido lavados con la sangre de Cristo, no podemos llegar a el. Y la conducta sexual es una cosa para usted, pero recuerde que la Biblia dice que llevemos nuestros pensamientos cautivos a Jesucristo y su palabra y si en mis pensamientos lo que tengo es lo inmundo, como tener una pareja inmunda, yugo desigual, algo no estipulado por Dios, pues eso no va.

Aztecal:

es más si ustedes se imaginan que con esas citas de versículos ya tienen la verdad, pues pobrecitos.

Pobrecitos por creer lo que dice Dios? Pobrecito usted que menosprecia sus verdades!

Dios Bendiga!
 
yo creo que si los tiempos d ela hoguer aya pasaron gracias a Dios..ojala tambien olvidemos no solo la hoguera fisica sino la mental
______________________________________________________________________
mientras mas largo el mensaje ms erorres hallaras :p
______________________________________________________________________

Dios ama al pecador, pero está claro que aborrece al pecado
______________________________________________________________________

vanalicemos eso ..quiere sdecir que dios valora mas lo pecados que al pecador? ..o se a dios bas asu amor en los pecados que cometemos...o se aque e sma simportant epara dios el pecado o el pecador? dios no e suna sumadora que calcula el numero d epecados... Dios debe ve rel cuadro ma s general
______________________________________________________________________
Y la conducta sexual es una cosa para usted, pero recuerde que la Biblia dice que llevemos nuestros pensamientos cautivos a Jesucristo y su palabra
______________________________________________________________________
sip una cosa e sconversar con dios otr adistinta que la gent eespere " milagros" por hablar con Dios
______________________________________________________________________
y si en mis pensamientos lo que tengo es lo inmundo,
_____________________________________________________________________-
exacto dic e pensamientos no dice sexualidad la sexualidad pued ese rinmund aindependient ed ela tendencia sexual..la sola tendencia no la hace inmunda..la inmundicia no est aen nuestros corazone ssino en nuestros cerebros en el pensa rmal d eloso tros por que no son iguales a nosotros
______________________________________________________________________
Pobrecitos por creer lo que dice Dios? Pobrecito usted que menosprecia sus verdades!

______________________________________________________________________

y ma slo s que menosprecian el amor de Dios ^^_^