HOMOSEXUALES

Re: HOMOSEXUALES

Cuantas bobadas hay que leer... porque los que creeis en dios soys tan cuadriculados? porque no teneis personalidad? porque no pensais por vosotros mismos y no como os an adoctrinado la iglesia? la iglesia que es la que mas tiene que ocultar. Dejad de decir tonterías y dejar vivir a la gente como les de la gana sin juzgar a nadie, preocupaos de vuestra vida que bastante triste ya es confiando a una institución donde se dan casos de pederastia de curas a niños, según los medios de comunicación. Abrid los ojos, no os dejeis engañar y vivir la vida. Que si Dios existe las Embrujadas tambien.

Si nos preocuparamos más por los casos de malos tratos, problemas muy graves, la pobreza... que tanto tanto que va de caritativa la iglesia y solo en valladolid, por ejemplo, en 2006 recaudaron medio millon de euros con la cestilla, que ahora debe ser de como las arcas de Marbella. Y donde va ese dinero??? a la cuenta corriente!!! Ahora me direis que si no se que,que si no se cual.

DIOS NO EXISTE, VIVE POR TU CUENTA, NO COMO TE LO MANDEN!!!
 
Re: HOMOSEXUALES

Cuantas bobadas hay que leer... porque los que creeis en dios soys tan cuadriculados? porque no teneis personalidad? porque no pensais por vosotros mismos y no como os an adoctrinado la iglesia? la iglesia que es la que mas tiene que ocultar. Dejad de decir tonterías y dejar vivir a la gente como les de la gana sin juzgar a nadie, preocupaos de vuestra vida que bastante triste ya es confiando a una institución donde se dan casos de pederastia de curas a niños, según los medios de comunicación. Abrid los ojos, no os dejeis engañar y vivir la vida. Que si Dios existe las Embrujadas tambien.

Si nos preocuparamos más por los casos de malos tratos, problemas muy graves, la pobreza... que tanto tanto que va de caritativa la iglesia y solo en valladolid, por ejemplo, en 2006 recaudaron medio millon de euros con la cestilla, que ahora debe ser de como las arcas de Marbella. Y donde va ese dinero??? a la cuenta corriente!!! Ahora me direis que si no se que,que si no se cual.

DIOS NO EXISTE, VIVE POR TU CUENTA, NO COMO TE LO MANDEN!!!

Oka, que seas feliz.

Ya tienes tu galardon :musico6:
 
Re: HOMOSEXUALES

Cuantas bobadas hay que leer... porque los que creeis en dios soys tan cuadriculados? porque no teneis personalidad? porque no pensais por vosotros mismos y no como os an adoctrinado la iglesia? la iglesia que es la que mas tiene que ocultar. Dejad de decir tonterías y dejar vivir a la gente como les de la gana sin juzgar a nadie, preocupaos de vuestra vida que bastante triste ya es confiando a una institución donde se dan casos de pederastia de curas a niños, según los medios de comunicación. Abrid los ojos, no os dejeis engañar y vivir la vida. Que si Dios existe las Embrujadas tambien.

Si nos preocuparamos más por los casos de malos tratos, problemas muy graves, la pobreza... que tanto tanto que va de caritativa la iglesia y solo en valladolid, por ejemplo, en 2006 recaudaron medio millon de euros con la cestilla, que ahora debe ser de como las arcas de Marbella. Y donde va ese dinero??? a la cuenta corriente!!! Ahora me direis que si no se que,que si no se cual.

DIOS NO EXISTE, VIVE POR TU CUENTA, NO COMO TE LO MANDEN!!!









Estas en serios problemas; por que felizmente, creas o no, Dios existe igual.

¿o crees que por que tú no crees Él dejará de ser??
 
Re: HOMOSEXUALES

Hermano como crees que no nos vamos a defender si tanta gente que nos está atacando, tu dices no haber visto algún cristiano haciendolo es porque no vives en tu propia carne que es ser homosexual en esta sociedad. Para muchos de nosotros el ser acusados y condenados es el pan de cada día por aquellos que se dicen llamar cristianos y YA ESTAMOS CANSADOS. La gente cristiana no se da cuenta que así como ellos se basan en estereotipos y se forman mitos para atacarnos, muchos homosexuales (desgraciadamente aquellos que no se les ha enseñado de Dios DE LA FORMA CORRECTA) se forman también mitos y estereotipos del cristiano porque si un "cristiano" que lo acusa y lo discrimina injustamente, ellos no van a decir que es ese cristiano en particular es así, sino que van a decir que "todos los cristianos son así" hasta el punto de tener una mala imagen y odiar todo lo que tenga que ver con Dios.

Quienes te atacan, sencillamente no son convertidos realmente a Cristo; por que Él es amor y los que son de él deben tener su esencia.


Eso de desorden hormonal talvez pero me gustaría que explicaras que entiendes por "desequilibrio en sus emociones".

desequlibrios, pues lo equilibrado es gosarse ante el estímulo de una mujer, sentirse bien con el erotismo de una mujer, que la mujer se sienta atraida y estimulada con un hombre; son emociones las que mueben a la persona y la convencen...

Es cierto lo que dices; el diablo se aprovecha de los desprotegidos, pero me queda una duda ¿porqué si el diablo tiene poder de "convertir a alguien en homosexual" por que no lo hace con todos aquellos niños que nacen en familias no cristianas, digo yo.. sería mucho más fácil llevarse almas debido a que sabe cuanto le cuesta al homo dejar atrás su homosexualidad.. No crees más bien que el chico tiene una predisposición, el diablo se da cuenta y es por allí donde le ataca para estropearle la vida?

eso es lo que te escribía; que nacen con desordenes ormonales, o durante su dezarrollo, las emociones lo desorientan, y que el diablo hace uso de aquello para hacer caer a las almas que son de Dios, no puede quitarle almas a Dios que no son de Dios.


Ya he leído bastante en estos foros donde dicen "que no pueden nacer homo porque Dios creó hombre y mujer y que si fuera así hubiese creado solo hombres.." entonces como se explican que nazcan hemafroditas ¿acaso no va contra las leyes de Dios estas cosas? Tu mismo te respondes.. cuando el ser humano se aparta de Dios es susceptible a quedar a la deriva, es cuando vienen las enfermedades genéticas y otros desordenes como la esquizofrenia, el autismo. Dios protege a los que están con él y sobre todo a su DESCENDIENCIA.

justamente... tienes toda la razon es lo qeu te quiero decir;
sólo algo que corregir; cuando se paratan de Dios no son susceptibles a quedar a la deriva; sencillamente quedan a la deriva...


"Si hay vida en este planeta" :pconfetti Sabes tu empiezas a caerme bien, porque para tener algunos mitos acerca de los homosexuales pareces que estás entiendonos y poniendote más en nuestros zapatos; lástima que no sucede así con la mayoría de los que acuden a este foro.

insisto; Dios a venido a buscar pecadores al arrepentimiento; Él ha venido a buscarte a ti... Él no te pide que dejes de ser homosexual; sólo pide que te allegues a él y nada más; el trabajo pesado déjaselo a Él

quien te diga que así estas bien, es por que no conoce a Cristo ni su Palabra.
quien te diga que no mereces a Dios, es por que no conoce a Cristo ni su Palabra.

saludos cordiales
 
Re: HOMOSEXUALES

Estas en serios problemas; por que felizmente, creas o no, Dios existe igual.

¿o crees que por que tú no crees Él dejará de ser??
Anda anda no digas bobadas, tambien entonces vendrá a por mi??? Pues aqui le espero aqui le espero, mira la creacion del mundo dejarla en manos dela biologia y no de un ser "extraterrestre"? jajajaja. En fin aqui lanzo mi cuestion:Si Dios existe porque permite que muera gente inocente,porque permite masacres,porque permite guerras...??? entre miles y millones de cuestiones más... ala ahi lo dejo
 
Re: HOMOSEXUALES

Anda anda no digas bobadas, tambien entonces vendrá a por mi??? Pues aqui le espero aqui le espero, mira la creacion del mundo dejarla en manos dela biologia y no de un ser "extraterrestre"? jajajaja. En fin aqui lanzo mi cuestion:Si Dios existe porque permite que muera gente inocente,porque permite masacres,porque permite guerras...??? entre miles y millones de cuestiones más... ala ahi lo dejo



sencillamente por personas como tú, que lo han dejado de lado y luego le reclaman a él por sus desdichas y desgracias... bien lo has dicho, lo permite; no es que no lo haya podido evitar... ¿por qué hay personas que mueren por anorexia?? por que no hay alimento?? o por que no lo quisieron comer? por que hay hombres con pelo largo?? por que no existen peluqueros o por que no quieren ir al peluquero??
 
Re: HOMOSEXUALES

Jajajaja desdichas dice jajaja mira terco, que eres tan terco como tu nick, mi vida es la mejor vida que se pueda tener con gente que me quierey pudiendo acer lo que me gusta y quiero. Se que no sabeis explicar eso y por eso lo puse... pa pillaros, pero bien pillados. Te me piras por las ramas y quiero que me expliqueis que si tan bueno es Dios porque permite eso y no te me escapes por las ramas y no hagas juicios sobre mi vida porque no me conoces. Así que tomate tu tiempo, pa inventarte aunque sea algo o mira a ver si le contactas esta noche a tu amigo Dios,aunque creo que debe de estar saturado de llamadas... jajajajaja
 
Re: HOMOSEXUALES

Jajajaja desdichas dice jajaja mira terco, que eres tan terco como tu nick, mi vida es la mejor vida que se pueda tener con gente que me quierey pudiendo acer lo que me gusta y quiero. Se que no sabeis explicar eso y por eso lo puse... pa pillaros, pero bien pillados. Te me piras por las ramas y quiero que me expliqueis que si tan bueno es Dios porque permite eso y no te me escapes por las ramas y no hagas juicios sobre mi vida porque no me conoces. Así que tomate tu tiempo, pa inventarte aunque sea algo o mira a ver si le contactas esta noche a tu amigo Dios,aunque creo que debe de estar saturado de llamadas... jajajajaja

insisto; el hombre se ha buscado sus desgracias..... si Dios no dejara pasar esas cosas, la humanidad creería que está de lo mejor con Dios.
 
Re: HOMOSEXUALES

El tema de la homosexualidad desde la perspectiva cristiana es muy serio porque si la lectura de la Biblia que hacemos para condenar a todas las personas homosexuales poniéndolas en una misma bolsa está equivocada, podemos estar condenándonos a nosotros mismos.
Con las palabras que decimos podemos hacer mucho daño. Espero que ningún homosexual con sensiblidad hacia la Palabra de Dios haya entrado en este foro porque puede salir muy herido.

Lo cierto es que hoy no todos los cristianos piensan lo mismo sobre este asunto. Desde algunas décadas hacia atrás se ha venido produciendo una relectura seria y profunda de los textos bíblicos que se usan para condenar la homosexualidad. Honestamente hoy estamos en condiciones de decir que no existe un argumento bíblico sólido para sostener que la relación consensuada de amor y compromiso entre dos personas del mismo sexo sea pecado.

Por otro lado ninguna persona es responsable de elegir su orientación sexual (hetero u homosexual) por lo tanto para el caso es lo mismo que uno haya nacido así o haya desarrollado su orientación durante su infancia, aunque tal vez ambas cosas tengan su influencia. Una vez que la persona descubre su orientación sexual, ésta ya está determinada y puede decirse que forma parte de la naturaleza de esa persona como lo es por ejemplo el color de su ojos. Y es irreversible. Claro que todo esto escapaba a la comprensión de los autores bíblicos. Son conceptos nuevos que deberíamos analizar con seriedad y sin prejuicios.
 
Re: HOMOSEXUALES

Me han gustados tus palabras, es que lo que mucho "cristianos" hacen es juzgar como pecado la homosexualidad, y desde cuando el amor es pecado, hace daño a alguien, mira solo una cosita, si hace daño a alguien que no mire, a mi tambien me hace daño oir en los informativos que algunos curas cometen pederastia, y que puedo hacer yo?? Mira, pues de momento nada, pero eso si que es motivo para manifestarse.
 
Re: HOMOSEXUALES

Bueno, soy nuevo y he estado leyendo sobre el asunto tan relevante sobre la homosexualidad.
Primero que todo, soy cristiano. Y no deseo a nadie que siga mis pasos.
Yo estoy en contra de la homosexualidad como un estilo de vida normal. La Palabra de Dios la Biblia habla claro de que esta practica es condenada ante Dios.(Levitico 18:22 y 20:13). Tambien esta practica fue condenada en el tiempo de Sodoma y Gomorra, aunque no fueron una de las razones(Ezequiel 16:48-50). Pablo tambien hablo en contra de esta(Romanos 1:24-27, 1 Corintios 6:9-11 y 1 Timoteo 1:9-10)
He visto a traves de este foro como esta practica ha ganado una inmensidad enorme por parte de la sociedad.
La gente, incluso los cristianos mismos, han querido hacer lo que a ellos se le plazcan(ya sean en motivos sexuales como en motivos sociales). El cristianismo parece ser muy restrictivo en este y otros asuntos.
¿Que quiero decir con esto?
1. El cristianismo no es solo amar al projimo, contiene unas reglas que estan claramente estipuladas en la Biblia.(lo que significa odiar lo que es malo y amar lo bueno).
2. La Biblia existe como un medio claro por el cual Dios transmitio sus pensamientos. Muchos de las iglesias y personas que han permitido este y otros pecados han rechazado la autoridad de la Biblia.
3. Es verdad que a los homosexuales no se les puede discriminar por su diferente orientacion sexual. Pero una iglesia no se estaria mostrando favorable a Dios si condona los pecados. Una diferencia es dejar entrar a la iglesia al homosexual y otra cosa es permitirle los pecados.
 
Re: HOMOSEXUALES

Estimado Héctor 001
Trataré de transmitir mi punto de vista sobre lo que tu dices. He dedicado varios años a estudiar el tema de la homosexualidad desde la perspectiva bíblica, y puedo decir que no es un tema que se explica o se resuelve sencillamente. Existen muchos factores que deben ser tenidos en cuenta y requiere tiempo analizarlos y profundizarlos, y este espacio es por demás insuficiente para verlo en detalle. Pero lo amerita, porque ya he dicho que si estamos equivocados en lo que creemos, nos estaremos condenando a nosotros mismos, porque estaríamos haciendo daño a muchas personas que no llegan a los pies de Cristo como consecuencia de nuestro discurso.

Dices:
. La Palabra de Dios la Biblia habla claro de que esta practica es condenada ante Dios.(Levitico 18:22 y 20:13). Tambien esta practica fue condenada en el tiempo de Sodoma y Gomorra, ....He visto a traves de este foro como esta practica ha ganado una inmensidad enorme por parte de la sociedad.

¿porqué llamas a la homosexualidad "practica"?¿acaso la heterosexualidad es también una práctica?. No, la homosexualidad es una orientación sexual. La persona homosexual es alguien que se siente atraído románticamente (se enamora) y sexualmente de otra persona de su mismo sexo, sin que lo haya elegido, le sucede eso y forma parte de su naturaleza. Luego SÍ podemos decir que existen varias maneras de expresar la homosexualidad en la práctica -al igual que la heterosexualidad- Por ejemplo: teniendo sexo con cualquiera que se presente, visitando prostitutos/as o enámorandose de la persona amada con quien uno desea estar junto y compartir su vida (entre otras posibilidades). ¿cuál de éstas condena la BIblia?. No se debería contestar a esta pregunta ligeramente, salvo que tus prejuicios sean tan grandes que te lo impiden...

Ahora respondo al punto 1
1. El cristianismo no es solo amar al projimo, contiene unas reglas que estan claramente estipuladas en la Biblia.(lo que significa odiar lo que es malo y amar lo bueno).

Parece sensato lo que dices, sin embargo Jesús enseñó que esas reglas que tu mencionas se resumen en UNA sóla "amarás a tu prójimo como a tí mismo (y a Dios primero)" (Mt22:34-10) muy bien explicada por Pablo en Ro13:9
Es decir, si amamos, estamos cumpliendo todas esas reglas, porque el amor busca siempre el bien del prójimo, que es la esencia de todo mandamiento, hacer el bien.

Respecto de:
2. La Biblia existe como un medio claro por el cual Dios transmitio sus pensamientos. Muchos de las iglesias y personas que han permitido este y otros pecados han rechazado la autoridad de la Biblia.
[/QUOTE]
Hoy no todos los cristianos están de acuerdo con esto tal como lo planteas. Los textos que tienen que ver con la homosexualidad en los últimos años han venido sufriendo un profundo re-examen. Con la Biblia misma se puede sostener que Dios no condena todas las formas de "prácticas" homosexuales.
Pero es mucho más sencillo decir que tal texto dice que la homosexualidad es pecado que demostrar lo contrario. Lo primero se denomina lectura "literal" : simplemente dice "así" y asunto acabado. Sin embargo existe otra forma de lectura que profundiza en el contexto, en la cultura, en el sentido que el autor quiso dar, etc,etc.
Daré sólo un ejemplo que no podré exiplicar en este espacio: 1Co6:9 y 1 Ti1:10 que has citado. ¿condena este texto toda "practica" o conducta homosexual. Aunque te cueste admitirlo la respuesta es un NO rotundo ¿por qué? porqué la palabra griega original (arsenokoitai no es sinónimo de homosexual.

Así nos vamos dando cuenta que la BIblia no es tan clara respecto de la homosexualidad como uno creía antes... será cuestión de estudiar y profundizar, ... no sea que nos equivoquemos y nos estemos condenando a nosotros mismos, poniéndo sobre algunas personas pesadas cargas que ni nosotros mismos podemos llevar.

Pero si de entrada pensamos que homosexual es sinónimo de pervertido, vamos por mal camino.

Marcelo
 
Re: HOMOSEXUALES

Hola.

Hay mucha confusion acerca del origen de la homosexualidad, pero esta recae en dos puntos importantes que tu cuestionas: El homosexual se hace o nace?

Existen estudios que comprueban que la persona NO nace homosexual, sino que las tendencias y el desarrollo de la misma es producto de diversas causas que tienen un origen en diferentes factores que inciden en la formacion de la persona, principalmente en la etapa de la ninez.

Te recomiendo una pagina muy buena donde podras informarte aun mas acerca de este tema: http://www.exoduslatinoamerica.org/

Recordemos que el Senor nos hizo varones y mujeres, y no hay terminos medios. Una persona puede sentir atraccion sexual hacia personas de su mismo sexo, pero no es que sea mitad varon y mitad mujer. Todo reside en nuestro pensamiento. El pecado es origen de nuestro desvario y Jesus tiene el poder y las herramientas para restaurar la identidad perdida.

Dios te bendiga.
 
Re: HOMOSEXUALES

mas2361
Tienes un punto importante. No estoy de acuerdo cuando me dices que la homosexualidad no se haya elegido. La homosexualidad si se elige. Los estudios no han comprobado que se nazca de esa forma. Tu me dices que la palabra arsenokoitai no significa homosexualidad pero en griego esa palabra es compuesta que es arsenos=hombre y koitai=acostarse. Tiene un nombre obvio. Claro, algunas traducciones usan afeminados, sodomitas, homosexuales.(esto lo que ha degenerado es confusion).
Una cosa hay que pensar es lo siguiente, si Dios prohibio este comportamiento en el tiempo del viejo testamento, por que lo va a aceptar en un modo posterior? Cual es la diferencia de antes y ahora?
Ok. Tu dices que la Biblia no tiene tan claro sobre la homosexualidad pero dejame decirte unas cosas:
1.La mente del hombre se ha corrompido a traves del pecado previniendo de entender apropiadamente la Biblia.(para eso hace falta el poder del espiritu santo mediante la oracion).
2.El hombre por naturaleza desea hacer lo que quiere, no solo en la conducta sino en sus acciones. Si el hombre ha querido hacer lo que quiere a traves del tiempo en TODOS los aspectos(incluyo a los cristianos), que va a ser de la homosexualidad?
 
Re: HOMOSEXUALES

Se me paso al decir que yo NO discrimino a los homosexuales por tener una orientacion diferente. Pero la moral en este mundo se ha puesto en duda. ¿El resultado? Este que vemos aqui.
Las iglesias que aparentemente un tiempo condenaban los comportamientos inmundos ahora adoptan un modo liberalista.
La pregunta en la cual hago es:
ñA dnde se estan yendo los valores morales de estas iglesias liberales?
 
Re: HOMOSEXUALES

Mi respuesta para bggournetk y Héctor001

Abordar la homosexualidad desde el punto de vista cristiano es una tarea delicada y que requiere un serio y profundo examen de los textos bíblicos y mucho conocimiento de lo que verdaderamente es la homosexualidad y como siente la persona con una orientación homosexual.

No quiero ser irrespetuoso, pero noto mucho desconocimiento de ambas cosas y se hace un tanto difícil explicar todo lo necesario en tan corto espacio. Más aún veo una falta de interés en tratar de comprender lo que uno expone y mucho fervor por repetir lo que se ha aprendido sobre el asunto sin siquiera cuestionarlo. Creo haber dicho que se ha venido produciendo un profundo y serio re-examen de los textos bíblicos desde hace ya algunas décadas par parte de estudiosos eruditos y especialistas debidamente capacitados para tal fin. Existen numerosos trabajos disponibles que sería conveniente estudiar, cito sólo a J.Boswell,W. Countryman, D. Martin,D. Friedkinson, J. Miller, B. Brooten, D. Helminiak, S. Olyan, y muchos otros. Tenemos en nuestra biblioteca más de 300 títulos que he tenido oportunidad de estudiar en gran parte a lo largo de muchos años.

Cuando me encuentro con gente que dice que la homosexualidad SÍ se elige o que Dios nos creó varón y mujer y no mitad varón y mitad mujer, con mucho respeto tengo que decir que siento que estoy perdiendo el tiempo en este foro.

Mi hermano, te agradezco por recomendarme visitar el sitio web de Exodus, pero lo conozco muy bien. Mejor dicho conozco toda la historia de Exodus International, con información que no se encontrará en sus sitios web. Como por ejemplo que sus dos fundadores: Michael Bussee y Gary Cooper poco tiempo después se enamoraron entre sí y formaron pareja hasta la muerte del segundo y tratando por todos sus medios de hacer saber que en realidad las terapias reparativas que Exodus pretende hacer son un fracazo. Algo similar pasó recientemente con José L. Maccarone, el estandarte del Exodus Latino y con el propio John Paulk hace un par de años.

Solamente voy a finalizar con la palabra arsenokoitai que Héctor muy bien dice que está compuesta por la unión de cama con varón. Si bien el significado exacto de este término (que sólo aparece dos veces en la biblia: 1Co6:9 y 1Ti1:10) es difícil de determinar, no es sinónimo de homosexual ( o de sodomita, o de "los que se echan con varones") justamente porque si bien aparece la palabra "cama" que hace referencia a "relaciones sexuales" y de uno de los participantes "varón" nada se nos dice acerca de si el tercero es un varón o una mujer. Más aún, en la literatura extrabíblica de la época, donde esta palabra es también bastante poco utilizada, el sentido de arsenokoitai no tiene connotaciones sexuales. ¡Pero muchos cristianos lo siguen utilizando como sinónimo de homosexual para decirles a éstos que no tendrán lugar en el Reino de Dios. Y el término "sodomita" ¿porqué está en nuestras biblias (1Ti1:10 RV) ? si se trata de un término acuñado recién a principios de la Edad Media. No está en ningún original porque simplemente no existía.
Vemos aquí una vez más la influencia de la ideología homofóbica de los traductores.
 
Re: HOMOSEXUALES

mas2361, te hago las siguientes preguntas:
1.¿Tu tienes evidencia de que la homosexualidad si se nace con ella? Lo mas sociologicamente aceptado es que el individuo debido a factores externos se descubre que sea gay. Necesito una evidencia clara de que la homosexualidad
no se nace con ella.
2.Yo di mencion de los textos en el libro de Levitico que prohiben el que un hombre se acueste con otro hombre igual que como se acuesta una mujer. Mi pregunta es: Si Dios en un tiempo pasado prohibio tales comportamientos, ¿por que Dios cambiaria esa ley hoy dia?
3. Lo que tu me estas haciendo mencion de la palabra arsenokoitai, ¿significa eso que Pablo no haya hablado sobre estos tipos de relaciones en la Biblia?
(Romanos 1:24-27)
4.¿Por que dices que has perdido el tiempo con quienes afirman que

Mis aseveraciones:
Segun la definicion de homosexual que la muestra Wikipedia es lo siguiente:
La Orientacion sexual(excitacion erogenea o atraccion romantica) hacia las personas del mismo sexo.
Segun la definicion de homosexual de monografias.com es la siguiente:
Fuerte atraccion preferencial hacia personas del mismo sexo.
¿Que quiero decir con estas definiciones? Todas giran a traves del sexo.
De acuerdo a lo que se denota como homosexualismo y comparando con el contexto de Levitico, Dios estaba hablando sobre lo que era prohibido en el ambito sexual. Esto confirma que si era un pecado el acostarse con otro hombre.
Es verdad que no hay nada malo en que un hombre y un hombre se quieran, incluso hasta que se amen, pero lo malo es que este envuelta una pasion romantica y que l sexo gire en torno a las vidas de cada uno de ellos.
Por ultimo, la Biblia no se puede traducir como un medio para discriminar a cierto grupo de personas. La Biblia se debe traducir para que la humanidad en general tenga clara lo que diga la Biblia.
Gracias
 
Re: HOMOSEXUALES

Hector 001, Me has preguntado y procuraré contestar
1)
Ni yo ni nadie tiene evidencia suficiente para aseverar que se nace con una orientación homosexual. Este es un tema bastante nuevo que la ciencia sigue tratando de comprender. 50 años atrás se pensaba acerca de la influencia de ciertos factores externos, entre ellos la presencia de una madre dominante y un padre ausente. Con el correr del tiempo comenzaron a encontrarse indicios de que es posible un origen genético (que se nace así). Pero no existe evidencia contundente que prueba una u otra causa. La teoría del padre ausente (figura del varón) ha caído en el descrédito desde hace unos cuantos años porque no se encontraron evidencias científicas. Sin embargo Exodus International sigue persistiendo con esta teoría. En la actualidad se piensa que hay una combinación muy compleja de factores externos más una predispoción genética. Muy recientemente se han presentado estudios que encuentran indicios de que la homosexualidad se gesta durante el embarazo de la madre.

Pero, por encima de todo esto hay que tener en cuenta lo que dicen las propias personas homosexuales. Sea una u otra la causa, nos dicen que para ellos es lo mismo, ya que nadie "elige" su orientación sexual, simplemente la persona descubre en una edad temprana que su atracción romántica y sexual está dirigida hacia personas de su mismo sexo. Eso se presenta como algo natural para ellos y que no lo pueden modificar. Conozco el testimonio de muchísimos homosexuales cristianos que pasaron años tratando de cambiar, orando, ayunando, etc. sin resultados.

2) Respecto del Levítico la pregunta que los eruditos se han formulado es la siguiente: ¿Lo que condena Levítico es verdaderamente la homosexualidad o ciertos actos sexuales -homogenitales-? Tu dirás que Levítico es claro al respecto, a eso se le llama "lectura literal" . Pero la verdad es que NO es claro, el texto en el hebreo original es muy oscuro. En 1994 Saul Olyan presentó un trabajo en el Journal Of History of Sexuality (179-206) el cual resulta muy esclarecedor acerca de la idea de Levítico a tal punto que hasta es aceptado por estudiosos conservadores como Robert Gagnon.
Como resultado se acuerda que Levítico hace exclusiva referencia a la "penetración sexual (anal)" (el sexo sin penetración no contaba como sexo) y no a otras formas de contacto sexual. Por cierto además la homosexualidad comprende a las mujeres y el AT no se preocupa por este tema (justamente porque no habría penetración). El lesbianismo tampoco aparece en el NT (aunque algunos digan que Ro1:26 condena el lesbianismo existen argumentos muy sólidos que Ro1:26 hace referencia a la penetración anal en las relaciones sexuales de varones con mujeres prostitutas). El tema como puedes ver requiere mucha profundización, pero no se puede pasar por alto que en la época del Levítico el concepto de orientación sexual era desconocido. (fíjate que hoy en el 2006 tampoco es comprensible para mchos, como quienes hablan de mitad varón y mitad mujer !!). Por lo tanto cuando se estudian estos textos en su contexto histórico cultural y luego se los quiere traer al presente, uno se da cuenta que no son aplicables al contexto actual.
Por otro lado, ¿es válido utilizar le Ley hebrea y aplicarla a nuestras vidas hoy? ¿acaso les está hoy prohibido a los cristianos tener relaciones con su esposa cuendo está en el período? La respuesta es NO, entonces ¿porque muchos utilizan Levítico contra le homosexualidad?. Lo correcto será buscar orientación en las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles. Acordamos que Pablo nos dejó claros que nosotros NO estamos obligados a guardar la ley.
Por último las leyes de Levítico no hablan de inmoralidad sino de impureza, un concepto también abolido por San Pablo.

3)Y cuando llegamos a Romanos 1:24-27 (este pasaje cobra sentido en el contexto de todo el cap. 1 y 2 de Romanos y en todo el libro) nos damos cuenta que Pablo está pensando en los actos impuros descriptos en Levítico (1:24 para todos: heterosexuales y homosexuales) como consecuencia de la idolatría (muchos homosexuales nacieron en hogares cristianos y recibieron al Señor desde niños... ¿de que idolatría puede ser consecuencia su homosexualidad?). Pero luego respecto de los varones dice que "dejaron el uso natural de la mujer"--> es decir varones heterosexuales que por alguna razón se entregan a actos homosexuales caracterizados por exceso de pasión (actos excsesivos de lascivia) es decir actos desmesurados. O eventualmente varones bisexuales, si quieres pensarlo así. Por lo tanto nos damos cuenta que Pablo no habla de homosexualidad (posiblemente porque es un concepto que no conoce) y en consecuiencia no podemos aplicar este texto a dos personas que se aman y se respetan, pues no es lo que Pablo deja ver. Es muy posible que en su lugar Pablo está pensando en las relaciones homogenitales de opresión y abuso común entre griegos y romanos o en los actos sexuales en el contexto de la idolatría de Corinto (prostitutos y prostitutas sagrados, etc).

En fin, poco espacio para un tema tan complejo.
Claro, es mucho más fácil decir "La BIblia lo dice así y basta"
Pero si buscamos la verdad y si buscamos se justos con aquellas personas que desean vivir su homosexualidad en forma sana, es mejor que tratemos de comprender esto, no sea que nos estemos condenando a nosotros mismos.
 
Re: HOMOSEXUALES

Hector 001, Me has preguntado y procuraré contestar
1)
Ni yo ni nadie tiene evidencia suficiente para aseverar que se nace con una orientación homosexual. Este es un tema bastante nuevo que la ciencia sigue tratando de comprender. 50 años atrás se pensaba acerca de la influencia de ciertos factores externos, entre ellos la presencia de una madre dominante y un padre ausente. Con el correr del tiempo comenzaron a encontrarse indicios de que es posible un origen genético (que se nace así). Pero no existe evidencia contundente que prueba una u otra causa. La teoría del padre ausente (figura del varón) ha caído en el descrédito desde hace unos cuantos años porque no se encontraron evidencias científicas. Sin embargo Exodus International sigue persistiendo con esta teoría. En la actualidad se piensa que hay una combinación muy compleja de factores externos más una predispoción genética. Muy recientemente se han presentado estudios que encuentran indicios de que la homosexualidad se gesta durante el embarazo de la madre.

Pero, por encima de todo esto hay que tener en cuenta lo que dicen las propias personas homosexuales. Sea una u otra la causa, nos dicen que para ellos es lo mismo, ya que nadie "elige" su orientación sexual, simplemente la persona descubre en una edad temprana que su atracción romántica y sexual está dirigida hacia personas de su mismo sexo. Eso se presenta como algo natural para ellos y que no lo pueden modificar. Conozco el testimonio de muchísimos homosexuales cristianos que pasaron años tratando de cambiar, orando, ayunando, etc. sin resultados.

2) Respecto del Levítico la pregunta que los eruditos se han formulado es la siguiente: ¿Lo que condena Levítico es verdaderamente la homosexualidad o ciertos actos sexuales -homogenitales-? Tu dirás que Levítico es claro al respecto, a eso se le llama "lectura literal" . Pero la verdad es que NO es claro, el texto en el hebreo original es muy oscuro. En 1994 Saul Olyan presentó un trabajo en el Journal Of History of Sexuality (179-206) el cual resulta muy esclarecedor acerca de la idea de Levítico a tal punto que hasta es aceptado por estudiosos conservadores como Robert Gagnon.
Como resultado se acuerda que Levítico hace exclusiva referencia a la "penetración sexual (anal)" (el sexo sin penetración no contaba como sexo) y no a otras formas de contacto sexual. Por cierto además la homosexualidad comprende a las mujeres y el AT no se preocupa por este tema (justamente porque no habría penetración). El lesbianismo tampoco aparece en el NT (aunque algunos digan que Ro1:26 condena el lesbianismo existen argumentos muy sólidos que Ro1:26 hace referencia a la penetración anal en las relaciones sexuales de varones con mujeres prostitutas). El tema como puedes ver requiere mucha profundización, pero no se puede pasar por alto que en la época del Levítico el concepto de orientación sexual era desconocido. (fíjate que hoy en el 2006 tampoco es comprensible para mchos, como quienes hablan de mitad varón y mitad mujer !!). Por lo tanto cuando se estudian estos textos en su contexto histórico cultural y luego se los quiere traer al presente, uno se da cuenta que no son aplicables al contexto actual.
Por otro lado, ¿es válido utilizar le Ley hebrea y aplicarla a nuestras vidas hoy? ¿acaso les está hoy prohibido a los cristianos tener relaciones con su esposa cuendo está en el período? La respuesta es NO, entonces ¿porque muchos utilizan Levítico contra le homosexualidad?. Lo correcto será buscar orientación en las enseñanzas de Jesús y de los apóstoles. Acordamos que Pablo nos dejó claros que nosotros NO estamos obligados a guardar la ley.
Por último las leyes de Levítico no hablan de inmoralidad sino de impureza, un concepto también abolido por San Pablo.

3)Y cuando llegamos a Romanos 1:24-27 (este pasaje cobra sentido en el contexto de todo el cap. 1 y 2 de Romanos y en todo el libro) nos damos cuenta que Pablo está pensando en los actos impuros descriptos en Levítico (1:24 para todos: heterosexuales y homosexuales) como consecuencia de la idolatría (muchos homosexuales nacieron en hogares cristianos y recibieron al Señor desde niños... ¿de que idolatría puede ser consecuencia su homosexualidad?). Pero luego respecto de los varones dice que "dejaron el uso natural de la mujer"--> es decir varones heterosexuales que por alguna razón se entregan a actos homosexuales caracterizados por exceso de pasión (actos excsesivos de lascivia) es decir actos desmesurados. O eventualmente varones bisexuales, si quieres pensarlo así. Por lo tanto nos damos cuenta que Pablo no habla de homosexualidad (posiblemente porque es un concepto que no conoce) y en consecuiencia no podemos aplicar este texto a dos personas que se aman y se respetan, pues no es lo que Pablo deja ver. Es muy posible que en su lugar Pablo está pensando en las relaciones homogenitales de opresión y abuso común entre griegos y romanos o en los actos sexuales en el contexto de la idolatría de Corinto (prostitutos y prostitutas sagrados, etc).

En fin, poco espacio para un tema tan complejo.
Claro, es mucho más fácil decir "La BIblia lo dice así y basta"
Pero si buscamos la verdad y si buscamos se justos con aquellas personas que desean vivir su homosexualidad en forma sana, es mejor que tratemos de comprender esto, no sea que nos estemos condenando a nosotros mismos.
Poner en duda los contextos de la Biblia solo ha resulatado que muchos se extravien de lo que dice la Biblia. Jesus dijo en Juan 17:17 "Tu palabra es la verdad". Claro, la verdad se ha vuelto en este mundo como una forma relativa por que se han dicho tantas cosas de un mismo tema que el humano ha preferido hacer lo que le conviene. Jesus, siendo un hombre perfecto, dijo que desde el principio macho y hembra los creo,haciendo referencia a la creacion de su padre.(independiente si hubiera envuelta una orientacion sexual o no de por medio). (mateo 19:4)
Respecto a la Ley, la ley SI tiene un lugar en la vida del cristiano. Lee Romanos 3:21. Hebreos 10:1-4 dice "la Ley tiene una sombra de las cosas buenas por venir". Pero si vienes a ver en los versiculos siguientes, Pablo da a entender que los sacrificios ya no eran validos para librarse de los pecadps, es decir, los sacrificios eran la sustancia de la Ley segun lo dice Pablo. Pablo en ningun momento dice que las leyes morales estan abolidas. Jesus en ningun momento hablo sobre la homosexualidad pero como ya dije, el estaba haciendo referencia sobre la creacion de su padre, Jehova. Las veces que la Biblia toma como significado la homosexualidad, no la menciona como algo positivo.
Estoy de acuerdo que la homosexualidad es un asunto serio y mas complejo de lo que se cree. Pero Dios es perfecto. Dios tuvo un proposito al crear a la mujer y al hombre como lo que presentaria una sola carne.