Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Anarquista no leí ésta, súpongo que lo dices por mis escritos hacia Karina, y necesito decirte que tu heterosexualidad no necesita curarse porque no hay algo incorrecto en ello, es algo normal como que tengas "miembro" para ser utilizado para la reproducción o la relación con la mujer, porque así estamos diseñados, sin embargo no fuiste diseñado para hacerlo de la misma manera con un hombre...
si la homosexualidad es una enfermedad es probable que tenga una cura, que no la hayan descubierto hasta ahora no implica que sea normal o intratable...

En la mayoría de los casos la homosexualidad no es una enfermedad sino una elección consciente y voluntaria de quienes la practican.
Hay personas que elijen tener sexo con el sexo opuesto, otros con el mismo sexo, otros con animales, otros se auto resuelven ellos mismos, otros deciden no tenerlo con nadie.
El ser humano es dueño de sus elecciones.
No es bueno responsabilizar a los demás por las decisiones que tomamos.
Cuando asumimos esto nuestra capacidad de decidir aumenta y nuestro control sobre nuestras respuestas se agranda.
Si en cambio ponemos el problema fuera de nosotros, nuestras capacidad de respuesta disminuye y nuestro circulo de influencia se achica.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

En la mayoría de los casos la homosexualidad no es una enfermedad sino una elección consciente y voluntaria de quienes la practican.
Hay personas que elijen tener sexo con el sexo opuesto, otros con el mismo sexo, otros con animales, otros se auto resuelven ellos mismos, otros deciden no tenerlo con nadie.
El ser humano es dueño de sus elecciones.
No es bueno responsabilizar a los demás por las decisiones que tomamos.
Cuando asumimos esto nuestra capacidad de decidir aumenta y nuestro control sobre nuestras respuestas se agranda.
Si en cambio ponemos el problema fuera de nosotros, nuestras capacidad de respuesta disminuye y nuestro circulo de influencia se achica.
Apreciado Salmo;
Lo normal es buscar una relación hombre-mujer, mi expresión con respecto a la homosexualidad como una enfermedad es porque es una desviación psicologica, como lo es querer tener relaciones con un animal, con un hijo, con un muerto... etc. Y claro que lo planteo como una conducta desviada también
Claro que el ser humano es dueño de sus elecciones, pero también es cierto que muchas veces necesitamos valernos del apoyo para tomar la mejor decisión, mmh un proverbio dice, el hierro con hierro se afila y el hombre en el trato con el hombre
Mientras un niño abusado desde la infancia resulte volverse homosexual en la adolescencia, otro que quizás sea abusado en la infancia sea un maltratador de mujeres, o drogradicto, en cualquier caso, y otro decida romper los paradigmas y vivir sin éstas cadenas... cada ser reacciona diferente del otro, pero éso no significa que porque los dos primeros hayan decidido mal sea sólo su culpa, por ejemplo si es mi amigo, mi familiar, un conocido, y está en mis manos buscaría ayudarlo...
Pero creo que tienes razón en tu planteamiento, es posible.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

no se si se cure o no. pero si me parece de sentido comun, que si se expone a in niño a una vida licenciosa es micho mas probable que aprenda ciertos comportamientos.

Por ponerle un ejemplo: me parecio una aberracion cuando vi al presisente Obama arguemtando que uno de los motivos que habia cambiado su forma de pensar respecto a los matrimonios homosexuales, era que sus hijas y su esposa , le habian hecho"recapacitar" sobre los niños productos de dos padres homosexuales y que estos se criaban con iguales o mejores valores que niños de hogares tradicionales. ... UUUUUUUUUFFFFFF!

Si uno de mis hijos se acerca a decirme semejante imbecilidad, yo lo que hago es precisamente reforzarle los valores, y si fuera presidente de una de las naciones mas grandes y relevantes del mundo, apelaria hasta a la historia patria y recordarles los valores (cristianos) que hicieron de tal pais lo que es hoy en dia.

Y esto, no tiene nada de "religioso" , si lo quiere llamame conservador, eso si lo aceptaria.

Yo supongo que Ud. o Karina no tendria nada en contra de un valor tradicional como la fidelidad. lo que siemñpre digo, por que ajustar solo el valor de la heterosexualidad al genero, por que no hacerlo con el numero, Total, se puede apelar a que los hombres somos POLIGAMOS POR NATURALEZA!!!!...
Vino, precisamente... y como dices, estoy tratando de llevar el planteamiento de la homosexualidad lejos del tabú religioso... homosexuales procreando... mmh... curioso
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Apreciado Salmo;
Lo normal es buscar una relación hombre-mujer, mi expresión con respecto a la homosexualidad como una enfermedad es porque es una desviación psicologica, como lo es querer tener relaciones con un animal, con un hijo, con un muerto... etc. Y claro que lo planteo como una conducta desviada también
Claro que el ser humano es dueño de sus elecciones, pero también es cierto que muchas veces necesitamos valernos del apoyo para tomar la mejor decisión, mmh un proverbio dice, el hierro con hierro se afila y el hombre en el trato con el hombre
Mientras un niño abusado desde la infancia resulte volverse homosexual en la adolescencia, otro que quizás sea abusado en la infancia sea un maltratador de mujeres, o drogradicto, en cualquier caso, y otro decida romper los paradigmas y vivir sin éstas cadenas... cada ser reacciona diferente del otro, pero éso no significa que porque los dos primeros hayan decidido mal sea sólo su culpa, por ejemplo si es mi amigo, mi familiar, un conocido, y está en mis manos buscaría ayudarlo...
Pero creo que tienes razón en tu planteamiento, es posible.

Separadamente de lo que es normal o no, debemos enseñar que el hombre debe hacerse responsable de las decisiones que toma.
Yo puedo conducir un auto hacia un lugar feo o lo puedo conducir hacia un lugar lindo, pero si o si para conducirlo debo primero saber hacerlo.

Aceptar el paradigma de que estamos determinados, nos libera de movida, de siquiera intentar controlar nuestras acciones.
Sería necio negar que existen fuerzas muy grandes que impactan sobre nuestros estímulos para condicionar o determinar la respuesta que le damos a los mismos.
Y el entorno y las creencias en este sentido no hacen mas que reforzar el achicamiento de nuestra capacidad de controlar nuestra vida y nuestras elecciones de hoy.

Entre el estímulo recibido y la respuesta que damos a dicho estímulo estamos nosotros. Nuestra capacidad consciente de elegir nuestra respuesta.
Es lo único verdaderamente nuestro. Nada de lo que tenemos nos pertenece. Pero ese espacio entre el estímulo y la respuesta nos a sido dado por Dios para desarrollarlo.
Cuanto menos desarrollamos nuestra capacidad de elegir, mas respondemos en relación al estímulo que recibimos y mas inmaduros nos volvemos.
En cambio, cuanto mas desarrollamos esta capacidad, nuestra respuesta deja de ser controlada directamente por el estímulo recibido, para ser orquestada por mi voluntad consciente de elegir la respuesta que quiero dar al respecto.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

Perdona que me tardé en contestarte, pero tenía el tema perdido.

Por supuesto que éste ejemplo no tiene comparación ni relación....

Por un lado tienes razón, las problemáticas físicas no son como las problemáticas psicológicas. Por otro lado, es un símil y como tal vale. No pretende ser preciso, pretende ser explicativo.

Como las que se crean cuando alguien se hace bulimico, anorexico, vigorexico, pedofilo...etc. Una pregunta, ¿consideras que si no te funcionó a ti, a nadie más le funcionaría?, es pregunta

En realidad problemáticas como las que citas son síntomas de patologías, no son patologías en sí mismas. Y no "dan" sin una inclinación previa. Vaya, no cualquier persona enferma de anorexia, necesita de una estructura previa.

Por cierto, no hablo de que "no me funcionara a mí", porque no nada más estoy refiriéndome a que no funcionara en los casos en los que intenté su aplicación, sino que además investigué y me entrevisté con varios profesionales que la aplicaban o que la aplicaron y la abandonaron al igual que pacientes que la tomaron sin que les funcionara, pacientes que dijeron que les había funcionado y luego se sinceraron e incluso hice entrevistas clínicas con personas que la tomaron, decían que había funcionado y defendían férreamente su eficacia.

Lo mismo el sindrome de Down es una cuestión genetica que otra vez no tiene comparación con el homosexualismo. Por eso cito ejemplos de desviaciones de conducta que para mi tienen más relación con el homosexualismo, la bulimia, anorexia, extrañas obsesiones.... como el Pica...

Repito, los padecimientos y desarrollos del sistema mental no tienen comparación con nada, no podemos comparar una cosa con otra. Pero, por cuestiones de didáctica, poner símiles resulta práctico y amigable. Claro que la bulimia, la anorexia, obsesiones y otras tantas cosas son desviaciones de la conducta, tanto como lo es la homosexualidad. Pero así como hay desviaciones destructivas que todo el mundo nota y desea tratar, hay otras desviaciones que son socialmente aceptables e incluso deseables.

Bueno entonces lo reconoces como una enfermedad... pero, que no tiene cura sólo control?

Reconozco que la homosexualidad es una desviación del desarrollo psicológico esperado, lo he dicho en este foro muchas veces, cada que el tema de la homosexualidad se pone sobre la mesa. Pero también subrayo que no se sabe de ningún caso en el mundo que haya alcanzado la "salud mental", es decir, que haya completado sin tropiezos el desarrollo psicológico esperado. Todos tenemos alguna desviación, unas menos graves que otras, algunas incluso socialmente aceptables y aplaudibles.

Conozco niñas de siete años con anorexia, y otros con manias muy curiosas, que por lo general me superan.... hace poco se publico de una niña de 12 años que falleció de anorexia... ahora en base a qué determinaste lo que resalte en negritas, le han hecho como un examen cerebral o neuronal a un homosexual y han encontrado algo anormal, algo distinto... o es en base a una idea que lo planteas...

Aquí entra la neurología y la manera en la que creamos memorias, fantasías, sentimientos, pensamientos y etcétera en el sistema neuronal y la comunicación entre sinapsis. Lo que los neurólogos llaman la "memoria implícita" se desarrolla durante toda la vida, pero principalmente entre los cero y los cinco años. Esto es, memorias que tenemos guardadas en la cabeza y que influyen nuestra vida, nuestra personalidad y nuestro carácter sin que estemos conscientes de ello, sin que recordemos cuándo las obtuvimos o a través de qué vivencia las obtuvimos. En este sentido, la homosexualidad se gesta entre los cero y los cinco años aproximadamente, a través de aprendizajes de los que no tenemos consciencia adulta pero que no por ello, repito, dejan de influir a un nivel psicológico y neurológico.

El cuerpo humano no esta diseñado para relacionarse sexualmente con el mismo género

Sí y no. Sí está diseñado para relacionarse sexualmente, no está diseñado para relacionarse de manera procreativa. Porque el sexo no es únicamente un medio de procreación. Ello es la base de su funcionamiento, pero no es el único funcionamiento ni el más accedido por los seres humanos y/o los animales. Ahora, si nos vamos a ver la naturaleza, vemos que hay la búsqueda del placer sexual entre miembros animales del mismo sexo... entonces no es antinatural. ¿Cómo podemos llamarle? ¿Anti-estructural (en el sentido de que las estructuras sexuales no pueden "conectarse" ni funcionar eficientemente entre miembros del mismo sexo)? ¿Tú qué piensas? Quisiera saberlo antes de pronunciarme al respecto.

Yo parto de ello para cuestionar por qué aceptar que un individuo se conforme a vivir con su homosexualidad, que a fin de cuentas son resultado por lo general de haber sido victimizado en el pasado o mal educado, por qué tiene que cargar toda una vida con esas cadenas y grilletes....

Bueno, primero quisiera hacer una anotación. El asunto de que los homosexuales han sido "victimizados" es real, pero no sucede en la mayoría de los homosexuales. De hecho no conozco un sólo homosexual que haya sido victimizado en su pasado y la enorme mayoría de ellos lo son por otros factores que están muy lejos de un trauma. Al hablar de "mal educado", tampoco creo que digas mucho porque por "mal educado" pueden entenderse muchísimas cosas. ¿A qué nos podemos referir con "mal educado"?

Por otro lado, hablas como heterosexual sobre la homosexualidad. Claro que hay homosexuales para quienes la homosexualidad es un grillete. Pero no son la mayoría, no actualmente. Los grilletes de la homosexualidad se han ido reduciendo a medida que la homosexualidad es socialmente aceptada, lo que es evidencia de que los grilletes son mayormente impuestos por posturas sociales que por un sentimiento interno de desviación por parte del homosexual. Si a un homosexual que acepta su homosexualidad le dices: "oye, no tienes que vivir con esos grilletes" te dirá: "¿cuáles grilletes? Grilletes los que tu proyectas en mí, porque yo no traigo ninguno".

Y quisiera decir una última nota sobre esto. Un montón de proselitistas ateos metiches del estilo de Dawkins y el enojón de Hitchens afirman que la religión es una lastre que mantiene a las personas sin poder alcanzar sus capacidades y sin poder volar de manera libre y creativa. Para ateos como ellos, la religión es una cadena, un grillete bien pesado. Yo no estoy de acuerdo con ellos, porque hablan de la fe desde una posición de no-fe, de manera generalizante, poco empática, incluso diría que ignorante. Un cristiano, por ejemplo, no ve en su fe una cadena ni un lastre, aunque entiendo que un ateo, desde fuera así lo piense. Del mismo modo, un homosexual no ve en su inclinación sexual una cadena ni un lastre, aunque entiendo que un cristiano, desde afuera, así lo vea.

¿Que hay homosexuales que sufren su homosexualidad? Claro. ¿Que hay creyentes que sufren su fe? También. Nada más hay que ver la cantidad de testimonios de ateos que fueron cristianos y que hablan de cómo la fe era lavado de cerebro, fascismo, cómo la fe disminuía sus capacidades psicológicas e intelectuales, el modo en que la fe amenaza, castra y lastima, etcétera, etcétera. En esos casos, esos ateos, cuando fueron cristianos, merecían una charla que les enseñara el verdadero contenido de la fe, alejado de estas características que, sin embargo, dicen sentir. En el caso de los homosexuales, merecen entender que la homosexualidad es su estructura psicológica y que ésta no se puede cambiar.

De nuevo voy a un símil, por favor no lo juzgues como que ambas cosas no son equiparables porque es sólo un símil, no pretende ser nada más. Es como una persona que de bebé no le creció una pierna. ¿Es normal no tener una pierna? No, es un problema del desarrollo normal. ¿Podemos hacer que la pierna le crezca? Desde luego que no. ¿Puede ser una cadena? Sí, puede serlo. O BIEN, la persona puede aceptar el hecho de tener sólo una pierna y poder vivir, de cualquier modo, de la manera más adecuada y buscando siempre la felicidad y el logro de sus objetivos. He conocido, por ejemplo, personas sin las dos piernas que son más eficientes y felices que personas completas, son capaces de grandes cosas, desde jugar básquetbol hasta llevar una vida profesional completa. Del mismo modo, he conocido a homosexuales que logran construir relaciones de pareja llenas de comprensión, comunicación y felicidad como muchas parejas heterosexuales nunca lo logran.

Porque la homosexualidad no es algo normal, tu misma lo has expresado, por qué tendríamos que verlo como algo normal....

Porque los seres humanos, con nuestra capacidad de símbolo, de metáfora, de imaginación y de profundidad intelectual hemos tomado un montón de cosas que no son normales y las vemos como normales. Y cosas que son normales las hemos calificado como anormales. Por ejemplo, en la Grecia antigua la homosexualidad era lo de todos los días, incluso la bisexualidad, no había problema con ello ni a nadie le desagradaba. Sin embargo, las mujeres no podían entrar a ver una obra de teatro y era visto como un acto rebelde y desagradable.

Otro ejemplo más natural y menos social. En algunas civilizaciones, por ejemplo, el vello es visto como suciedad, como porquería, y entonces hombres y mujeres se depilan o rasuran del cuello hasta los pues. En algunas culturas, en cambio, se exige de cada sexo que tenga vello (o no lo tenga) en ciertas áreas del cuerpo. Las mujeres podríamos preguntarnos, ¿si lo natural es nuestro vello en las piernas y en las axilas, por qué tiene que verse cómo algo anormal, por qué vemos como normal nuestras piernas lisas y nuestras axilas pelonas?

También hay ejemplos sobre el funcionamiento de las relaciones de pareja. A lo largo de la historia, la relación matrimonial más socorrida ha sido la poligamia. En el mundo animal, la mayoría de las especies son polígamas. Sin embargo a nosotros, como occidentales, la idea de la poligamia nos parece desagradable y la rechazamos (o bien, la dejamos inmersa en el mundo de lo prohibido, lo oscuro, el engaño). Para los musulmanes, nuestro rechazo a la poligamia es desagradable, un escupitalo a los designios de Dios. Y ni se diga la vestimenta. Hace algunos años era anormal mostrar los hombros en público para una mujer, era asqueroso, era de prostitutas. Hoy no pasa nada, es lo más normal del mundo.

Por eso yo intento evitar el término "normalidad" porque la normalidad no es automática, no es sencilla, depende de épocas, posturas, filosofías y posturas subjetivas. ¿Qué normalidad? ¿La de Gauss? ¿La estadística? ¿Según qué religión, que sistema social, que historia, que filosofía humana? Y entre lo que es normal para nosotros y lo que es normal para otros, mejor analizamos el comportamiento y el afecto humanos desde otra perspectiva que no quiera insertarlos en la normalidad o la anormalidad.

mi mejor amigo de la universidad es homosexual, y por él conozco muchisimos homosexuales que me conocen de antes y despues de ser cristiana, cuando tengo oportunidad les sigo visitando y si se da la ocasión les comparto algo de la Palabra, aunque me tiran de loca y hasta de insultos me dicen, en más de una ocasión alguno de ellos ha vuelto (como le pasó a Pablo en el areópago) porque le interesa saber más, porque requiere un consejo, porque se siente asqueado de la vida gay, etc... No dudo que algún día alguno de ellos cambiará, o alguna de ellas...

Como psicoterapeuta, psiquiatra y harto estudiosa del fenómeno homosexual, terapeuta de homosexuales y amiga de homosexuales mi postura es que la homosexualidad no cambia. Puede fingirse un cambio, puede buscarse un cambio, puede desearse un cambio (mayormente para cuadrar ante expectativas sociales) pero mi hipótesis es que nunca habrá un paso de homosexualidad a heterosexualidad.

Ahora, que si sucede (en circunstancias que no sean las conocidas para le reversión de la homosexualidad) yo saltaría de felicidad, pues sería todo un nuevo campo de investigación que se abre ante nuestros ojos. Mucho tiempo esperé eso y en el mejor de los casos, en el caso más "eficiente" de un homosexual que "revirtió" su preferencia sexual, resultó ser una persona que fingía su heterosexualidad por el miedo al castigo divino y/o el juicio de sus pares, todos ellos creyentes que no dejaban de recordale lo bueno que fue el haber cambiado de preferencia para que Dios pudiera aceptarlo dentro de su grey y no lo condenara a las llamas del infierno. Fingía de modo estóico, sin duda, dejó de vivir la homosexualidad, pero no dejó de ser homosexual.

Besos,
Karina.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

SALMO:

En la mayoría de los casos la homosexualidad no es una enfermedad sino una elección consciente y voluntaria de quienes la practican.

¿De donde sacas esta afirmación tan profundamente errada? Aunque los homosexuales dijeran que así es, que su elección es consciente, en realidad su "elección" está limitada por su estructura. Es como si yo digo que voluntaria y conscientemente practico la heterosexualidad. No. Sencillamente las mujeres no me atraen, es algo natural. Yo no decidí que me atrajeran los hombres, es una respuesta psicosexual de mi sistema, como lo es de los heterosexuales... y de los homosexuales en su caso.

El ser humano es dueño de sus elecciones.

Uy, ya quisiera yo que eso fuera cierto. Mi trabajo sería taaaaaan sencillo si así fuera.

No es bueno responsabilizar a los demás por las decisiones que tomamos.

No creo que nadie esté haciendo eso. Todo adulto tiene que hacerse responsable de su vida, aunque la etiología de la homosexualidad (o cualquier otra desviación) esté en sus relaciones infantiles con sus seres queridos más cercanos que son, sin duda alguna, responsables en cierta medida de los trastornos del caracter y de la personalidad.

Besos,
Karina M.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Se es lo que se quiere ser.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

SALMO:

Se es lo que se quiere ser.

No comparto esto contigo. Si así fuera... ¿realmente crees que hay quienes quieren ser solteros, quienes quieren ser prostitutas, quienes quieren ser víctimas de acoso escolar, quienes quieren ser torturados, etcétera?

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

SALMO:

En la mayoría de los casos la homosexualidad no es una enfermedad sino una elección consciente y voluntaria de quienes la practican.


¿De donde sacas esta afirmación tan profundamente errada? Aunque los homosexuales dijeran que así es, que su elección es consciente, en realidad su "elección" está limitada por su estructura. Es como si yo digo que voluntaria y conscientemente practico la heterosexualidad. No. Sencillamente las mujeres no me atraen, es algo natural. Yo no decidí que me atrajeran los hombres, es una respuesta psicosexual de mi sistema, como lo es de los heterosexuales... y de los homosexuales en su caso.

El ser humano es dueño de sus elecciones.


Uy, ya quisiera yo que eso fuera cierto. Mi trabajo sería taaaaaan sencillo si así fuera.

No es bueno responsabilizar a los demás por las decisiones que tomamos.

No creo que nadie esté haciendo eso. Todo adulto tiene que hacerse responsable de su vida, aunque la etiología de la homosexualidad (o cualquier otra desviación) esté en sus relaciones infantiles con sus seres queridos más cercanos que son, sin duda alguna, responsables en cierta medida de los trastornos del caracter y de la personalidad.

Besos,
Karina M.

Primero quiero decirte que estoy de acuerdo con vos que la "normalidad" es muy relativa.
No estoy negando que los estímulos recibidos determinen fuertemente nuestras conductas y en muchos casos puedan automatizar nuestras respuestas, pero pienso que lo que creo también condiciona en alguna forma de que forma voy a encarar el problema.

Dejemos por un momento de lado que la homosexualidad sea una conducta desviada.
Todos deberíamos sentir que hacemos lo que hacemos porque queremos hacerlo y no porque los demás quieren que lo hagamos.

Fortalecer la idea de que debo ser el dueño de mi respuesta, sea esta cual sea, y no que debo ceder a los estímulos que buscan condicionarme no puede mas que ayudarme a encontrar mi camino de libertad.

Me digo y repito que no soy homosexual porque así me hicieron, sino porque yo elijo serlo.
Debo aprender que soy dueño de hacer lo que quiero y nadie debe pretender controlar mi vida y mi moral o mis respuestas.
Si entiendo que elijo ser homosexual también puedo decidir un día no serlo.
Si lo soy o no lo soy, no debería ser porque otros me han condicionado sino porque yo mismo he decidido que deseo ser lo que deseo.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Sería un proceso de construcción de mis elecciones de vida a partir de mi voluntad y no de la voluntad de los que me rodean.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

SALMO:

No comparto esto contigo. Si así fuera... ¿realmente crees que hay quienes quieren ser solteros, quienes quieren ser prostitutas, quienes quieren ser víctimas de acoso escolar, quienes quieren ser torturados, etcétera?

Gracias,
K.

No lo digo como una realidad desde una postura de soberbia sino desde una postura de construcción de una nueva manera de pensar que fortalezca esos patrones de pensamiento.

Si tengo tendencia a la vagancia, yo podría decirme a mi mismo:

"Que voy a hacer, es algo que llevo adentro, es algo mas fuerte que yo, nunca me gustó trabajar, de chico ya me escapaba cuando mamá me pedía que hiciera algo, nunca voy a cambiar, el cambio no está en mi. A parte es mejor descansar que trabajar. Conozco un montón de personas que ganan fortunas sin hacer nada. Algo se me va a ocurrir. Mañana será otro día. Hoy mejor lo dejamos todo igual"

También podría intentar construir otra realidad: "Acá vengo de nuevo queriendo evadirme de mis responsabilidades." La doctora me dijo que yo controlo mis acciones. Que aunque tenga estas tendencias, yo puedo plantarme ante ellas y elegir otra cosa. Mis estímulos no deben controlar mi respuesta. Pudieron querer destruirme pero acá estoy. Estoy vivo y debo ejercer control sobre lo que hago. Los demás pudieron tener mucha culpa de las cosas que hoy siento pero hoy soy consciente que puede elegir cambiar mi destino. No me será fácil porque e he recurrido al escape toda mi vida pero estoy decidido a construir una nueva estructura de pensamientos. De hecho puedo ceder como lo he venido haciendo siempre pero la doctora me dijo que está actitud cada vez me convence mas que no tengo control de nada de lo que pasa en mi vida.
Debe ejercitar mi mente como ejercito mis músculos en el gimnasio. Sin esfuerzo no conseguiré nada. Debo entender y creer que tengo la capacidad de elegir mi vida sin condicionamientos. Y si caigo en la pereza me volveré a levantar.
Entre lo que han querido hacer de mi y lo que soy, estoy yo. Mi vida tiene un inmenso valor. Tengo que empezar a respetarme. Nadie puede estar donde yo estoy. Soy único e irrepetible.
Debo repetirme que soy dueño de mi respuesta hasta que me lo empiece a creer. Y será como una profecía auto cumplida.
Voy a empezar a ver que hay un poder que ni siquiera pensaba que lo tenía.
Nadie puede hacerme sufrir si no se lo permito.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Nadie puede hacerme sufrir si no se lo permito.


pero si amas Salmo... profundamente a gente que ves que se autodestruyen por ejemplo por hacer de sus vidas algo que les destroza y lo hacen a base se su voluntad... desear de hacer justamente lo que hacen que solo da muerte!
y los amas y deseas por ellos la Vida --- no sufres?
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

pero si amas Salmo... profundamente a gente que ves que se autodestruyen por ejemplo por hacer de sus vidas algo que les destroza y lo hacen a base se su voluntad... desear de hacer justamente lo que hacen que solo da muerte!
y los amas y deseas por ellos la Vida --- no sufres?

El respeto es también profundo amor.
Dios sabiendo que muchas cosas de las que hacemos nos destruyen, respeta amorosamente nuestro libre albedrío y nuestra libertad de elección.
Que el mundo esté como está, es la mejor prueba del tremendo amor de Dios.

Si Dios fuera autoritario, todo marcharía bien. En que no se somete al horno.
Pero mientras hay vida hay esperanza.
El nos deja hacer y deshacer.

He puesto delante de ti la vida y la muerte. Por favor elije la vida.
Pero la elección es nuestra sino el juicio sería una patraña.

Dios sabe que ciertas cosas que hago solo dan muerte y sufre pero no me invade. Me deja ser.
Yo debo elegirlo a el.

Bendiciones Esther
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

El respeto es también profundo amor.
Dios sabiendo que muchas cosas de las que hacemos nos destruyen, respeta amorosamente nuestro libre albedrío y nuestra libertad de elección.
Que el mundo esté como está, es la mejor prueba del tremendo amor de Dios.

Si Dios fuera autoritario, todo marcharía bien. En que no se somete al horno.
Pero mientras hay vida hay esperanza.
El nos deja hacer y deshacer.

He puesto delante de ti la vida y la muerte. Por favor elije la vida.
Pero la elección es nuestra sino el juicio sería una patraña.

Dios sabe que ciertas cosas que hago solo dan muerte y sufre pero no me invade. Me deja ser.
Yo debo elegirlo a el.

Bendiciones Esther


no estaba hablando de Dios - estaba hablando de nuestros sentimientos hacia los demas.... y ciertamente somos libres... no te lo discuto pero a la vez --- dime honestamente si tu no sufres porque deseas que otros tambien sean con Vida?
yo si..... mucho.... ademas...
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Asylaydying,

Es que en su experimento original, faltó anexar la variante de la isla "C" que son los hijos de los heterosexuales que despues cambiarian su conducta de heterosexual a homosexual y de ser así, éstos homosexuales se tendrían que ir añadiendo a las islas homosexuales "A" o "B" y muy posiblemente, en las tres islas seguiría habiendo sobrevivientes...

Mi postura con respecto a la homosexualidad es que; si es una enfermedad pero no de caracter bacteriologico , viral o genetica, sino de conducta osea enfermedad mental, ( como el adulto que siente atracción por sus hijos, o por otros niños, es un enfermo mental, un desorden) que puede ser tratada y que no debe ser algo con lo que el ser humano tenga que aceptar o conformarse con vivir así, la homosexualidad hoy en día es "aceptada" socialmente, pero no biblicamente por ser un comportamiento contradictorio a la relación natural del hombre y la mujer, por tanto tambien es pecado, como cualquier otro tipo de inmoralidad sexual...así que no lo respeto como patrón de vida y felicidad verdadera... sigue siendo algo que debe ser tratado, arreglado... pese a que algunos psicologos lo vean como algo normal, no lo veo así.

Si, me parece una buena idea, de hecho podriamos decir que las 3 islas siempre estarian pobladas, pero todo en base a la relacion heterosexual.

Cuando vemos esto que es obvio de esta manera, nos damos cuenta que hay algo erroneo con el homosexualismo desde el punto de vista natural, no importa si es socialmente aceptado.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AsILayDying:

Claro que la homosexualidad tiene algo "erróneo" desde el punto de vista natural. También las mujeres y los hombres infértiles. ¿Eso en qué avanza el contenido de esta charla y la percepción de esta problemática?

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AsILayDying:

Claro que la homosexualidad tiene algo "erróneo" desde el punto de vista natural. También las mujeres y los hombres infértiles. ¿Eso en qué avanza el contenido de esta charla y la percepción de esta problemática?

Gracias,
K.
Se puede decidir no ser infertil?
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

VINO:

No, no se puede decidir.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

entonces comparar la "no naturalidad" de la infertilidad con la "no naturalidad" de homosexualidad es una analogia defectuosa... o no?
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

VINO:

No, porque la homosexualidad tampoco se elige. No se elige serlo y tampoco se puede elegir no serlo.

Besos,
K.