Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Hola buenas tardes;

Primero que nada saludarles, no me habia puesto a leer los temas del foro en un rato (y todavía no es mi tiempo), pero hoy que vine encontré ésta publicación y antes de anexar un escrito que me parece en gran parte (no en totalidad) bien planteado, deseo decirle al autor del tema (laydying...o algo así) que su experimento, me parece bastante surrealista, sin embargo, también quisiera comunicar que el comportamiento o distinción homosexual, tengo entendido no excluye a las mujeres de comportamientos lesbicos, es decir, creo, sino me equivoco que homosexual; es el adulto que siente atracción sexual hacia otro de su mismo sexo, sea hombre o mujer (el caso), y que hasta donde sé, no se ha comprobado que alguien nazca "homosexual"? (No estoy hablando de consecuencias geneticas como interrupción en el descenso testicular, o mal formaciones en el aparato reproductor, (entendamos que la homosexualidad de los hombres o mujeres, en su mayoría no depende de ello), y ésto lo escribo porque no he conocido a un bebé que sienta atracción por otra cosa que no sea su "pecho" materno, su biberon o su dedo.... ¿cómo se puede nacer homosexual?, considero que ésta "adicción" o desintonia tiene que ver más con un aspecto psicologico(conducta) de la persona en cuestión. Se que hay cristianos que apoyan el homosexualismo desde el planteamiento de que mientras no lleguen a involucrarse sexualmente o sentimentalmente con la persona, no pasa nada y no es pecado, bueno, no es mi punto ni lo creo que para el cristiano sea la mejor interpretación biblica:

Bueno ahora el articulo, que es un poco largo, pero no es tedioso lo aseguro:

Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que verdaderamente es la homosexualidad. Muchas veces la persona se identifica erróneamente como "homosexual" creando así un obstáculo más en su esfuerzo de aceptar su nueva identidad en Cristo. Hay otros que no desean aceptar su problema homosexual y rehuyen confrontar la realidad. Esto sucede a menudo con los padres de familia o parientes que no desean aceptar la homosexualidad de un ser amado. Para mayor comprensión de este problema, hemos preparado esta reseña, explicando nuestra opinión sobre qué es la homosexualidad verdaderamente.

Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, autor de "Cambiando la Homosexualidad Masculina" dio esta definición: "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste". Esta es una definición adecuada para trabajar con ella, pero una explicación completa de la condición de la homosexualidad es más profunda.



¿Nacer Homosexual?

La mayoría de las personas homosexuales creen que ellas "nacieron" homosexuales. A menudo esta creencia brinda alivio y retira la responsabilidad para el cambio. Sin embargo, no existe sólida evidencia científica que una persona nace homosexual. La gran mayoría de las personas homosexuales son completamente normales genéticamente: son hombres y mujeres completos en este sentido.

Conducta Aprendida

Nosotros creemos que la homosexualidad es una conducta aprendida que fue influenciada por una serie de hechos: una ruptura en la vida familiar en la niñez, una falta de amor incondicional de parte de alguno de los progenitores, falta de identificación con el progenitor del mismo sexo. Más tarde estos problemas pueden resultar en una búsqueda de amor y aceptación, envidia del mismo sexo o del sexo opuesto, una vida controlada por diferentes temores y sentimientos de aislamiento. Parece que una cosa está clara: la homosexualidad es causada por una multitud de raíces. Sería simplista pensar en una sóla causa: temor al sexo opuesto, incesto o abuso sexual, madres dominantes y padres débiles y opresión demoníaca. Todo esto puede jugar parte en la causa de la homosexualidad, pero sólo uno de estos factores externos en la vida de una persona, sus propias decisiones juegan un papel importante en formar su identidad homosexual, aunque son pocos los que desean admitirlo.

¿Qué Dice la Biblia?

La Biblia claramente dice en cinco diferentes lugares que la homosexualidad es pecado: Levíticos 18:22, 20:13, Romanos 1:26-27, I Corintios 6:9-10 y I Timoteo 1:9-10. A pesar que la posición de las Escrituras sobre la conducta homosexual es muy clara, algunas personas se preguntan: " ¿también dice la Biblia que los sentimientos homosexuales son incorrectos?". Después de una larga exposición sobre la homosexualidad, Romanos 1 termina con este versículo: "Que habiendo comprendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo lo hacen, más aún, consienten a los que las hacen". Es evidente aquí que aun el aprobar el estilo de vida homosexual es pecado. Colosenses 3:5 dice: "Amortiguad, pues vuestros miembros que están sobre la tierra; fornicación, inmundicia, malicia, mala concupiscencia y avaricia, que es idolatría". De acuerdo a la Palabra de Dios, la lujuria sexual y la fantasía homosexual y heterosexual son pecado. Por el contrario, I Corintios 10:13 nos asegura que la tentación no es pecado: "No os ha tomado tentación, sino humana; más fiel es Dios que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida para que podáis aguantar". Existe una diferencia entre sentirse atraído hacia los actos homosexuales o fantasía, y escoger rendirse ante esa atracción. Esta es la diferencia entre la tentación y el pecado. No podemos controlar por completo lo que nos sirve de tentación, pero sí está en nuestro poder decidir seguir esta tentación. Este poder de decisión se fortalece por el Espíritu Santo quien vive en nosotros.


LOS CUATRO ASPECTOS DE LA HOMOSEXUALIDAD

El problema de la homosexualidad es mucho más que un simple acto sexual. Aquellos que han sido atrapados en ese pecado, han ingresado en el ambiente homosexual en algún grado. Para comprender mejor las circunstancias de la persona que busca ayuda, hemos dividido la homosexualidad en cuatro aspectos diferentes: conducta, respuesta psíquica, identidad y ambiente homosexual.



Conducta

A menudo asumimos que todas las personas homosexuales tienen encuentros homosexuales, pero este no siempre es el caso. Asumimos también incorrectamente que todo aquel que practica actos homosexuales es homosexual. Pero la verdad es que estos actos no son un indicio verdadero de que una persona sea o no homosexual. Existe un número inmenso de hombres heterosexuales que tienen encuentros homosexuales por varias causas, como por ejemplo estar en la prisión o en otro lugar donde no es posible el sexo heterosexual. Tampoco creemos que un muchacho que ha tenido encuentros homosexuales a temprana edad, es un homosexual, a menos que estos encuentros llenen una necesidad que no es satisfecha de otra manera, como la necesidad de amor, aceptación, seguridad y significado. En este caso, estos encuentros representan un "intercambio" por las necesidades no-sexuales que se obtienen a través de ellos. Es posible que estos encuentros sean sinónimo de satisfacer estas necesidades. Esto puede llevar a una orientación homosexual. Sin embargo, las estadísticas dan a conocer que la mayoría de muchachos que experimentan actos homosexuales los dejan atrás, y maduran hacia una vida heterosexual normal. Por el contrario, muchas personas homosexuales nunca tienen encuentros homosexuales; debido al miedo o a una fuerte convicción religiosa, estas personas refrenan una conducta homosexual, pero llevan una intensa lucha con la homosexualidad.


Respuesta Psíquica

Una breve definición de este término es: "excitación sexual (estímulo) causada por percepción visual o especulación de fantasía". La respuesta psíquica es lo que la gente llama también "orientación homosexual". A pesar que muchas personas dicen que han experimentado atracción visual o sexual por el mismo sexo "desde que tienen uso de razón", existe un patrón progresivo en la vida de una persona que conduce a una respuesta psíquica homosexual. El niño puede comenzar con la necesidad de compararse con otros para ver si satisface los valores impuestos por la sociedad. Cuando ve que él no se compara favorablemente con los demás, siente admiración por esas cualidades y características físicas que envidia, lo que le lleva al deseo de poseer a otros y finalmente al deseo de consumir a otros. Este deseo se erotisa en algún momento, resultando eventualmente así en lo que se considera como la respuesta psíquica. Esta respuesta psíquica a tomar la vida de otra persona se inicia con un poco de imaginación. Se imaginan situaciones sexuales. Cuando el primer encuentro sexual sucede, puede ser el resultado de varios años de planeamiento y fantasía. No obstante, la conducta homosexual puede preceder a la respuesta psíquica, resultante de una respuesta condicionada hacia encuentros placenteros y satisfactorios con el mismo sexo.

Identidad

Algunas personas entran en la homosexualidad por la "identidad". Estas personas puede que no hayan experimentado atracción sexual por el mismo sexo, o no hayan tenido ningún encuentro homosexual. Sin embargo, desde temprana edad se han sentido "diferentes" de los demás. Se sienten anormales, como si no ocuparan un lugar en el mundo heterosexual. Ellos razonan de esta forma: "si no soy heterosexual, entonces debe ser que soy homosexual". Claro que esta es una mala interpretación. Una vida cohibida por la timidez, miedo del sexo opuesto, falta de habilidad en los deportes y en lo social, no debe aceptar la identidad de "homosexual". Sin embargo, la gente crece dentro de identidades. Una vez que se acepta a una identidad se comienzan a desarrollar en la vida de la persona, las características que esa identidad implica. Es por esta razón que es de mucha importancia lo que creemos de nosotros mismos.

Ambiente

Una persona homosexual puede insistir que no tiene responsabilidad alguna por su identidad, su respuesta psíquica, ni aun por su primer encuentro sexual, ya que este pudo haber sido forzado. Sin embargo, toda persona homosexual debe cargar con la responsabilidad de haber escogido entrar en el ambiente homosexual. No obstante, las personas entran en este estilo de vida en diferentes grados. Algunos viven en el mundo heterosexual la mayor parte del tiempo, y solamente buscan en el ambiente homosexual encuentros sexuales esporádicos e impersonales. Otros, en cambio, se sumergen totalmente en la subcultura homosexual donde trabajan, viven y socializan en un ambiente totalmente homosexual. Dentro de estos dos extremos, existen todos los demás grados de profundización en ese ambiente, pero para muchas personas, es en el ambiente homosexual donde han sentido de alguna forma la aceptación a un nivel superficial. A pesar de la aceptación disponible, el ambiente homosexual, a menudo se vuelve una forma de vida dolorosa y sin recompensa, especialmente para los homosexuales de edad avanzada quienes ya no son deseados sexualmente.
Como usted puede ver, en estos cuatro aspectos, la homosexualidad es un problema complejo con muchas definiciones y variaciones. Si alguien le dice: "yo soy homosexual", verdaderamente le ha dicho muy poco sobre su persona. Es necesario mirar su vida más profundamente para determinar hasta qué grado la homosexualidad se ha convertido parte de su identidad. Esto también puede ilustrar por qué la homosexualidad puede ser un problema difícil de superar.
Es verdad que la salida de la homosexualidad no es fácil, pero hay miles que la han abandonado, y se han hecho "nuevas criaturas en Cristo". Muchos se han casado y tienen familias, mientras que otros se mantienen célibes y viven vidas gozosas dedicadas al servicio de Dios. Dios nos da los deseos de nuestro corazón. A satanás no le complace cuando alguna persona se da cuenta del engaño de la homosexualidad y descubre la puerta. Hay muchas batallas que pelear, pero "mayor es El que está en nosotros que ese que está en el mundo".
"No tengas miedo ni te desalientes, pues la batalla no es tuya, sino de Dios" (II Crónica 20:15)

Gracias por su tiempo.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

SALMO y MARIANO:

Bueno, es que insisten en relacionar la homosexualidad con el aborto, el asesinato y la zoofilia como si fueran similares, no inventen...

Salmo:

Cierto, no es mi hija, me confundí, pensé que me hablabas de "usted" al decir "su hija". Me disculpo por la confusión.
Pero aun así el asunto se mantiene, sea mi hija o sea la del vecino, la está asesinando.

Gracias a ambos,
Karina.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Yo en lo personal sostengo que la homosexualidad no es de nacimiento, sencillamente se gesta desde edades muy tempranas. Los homosexuales que afirman "haber nacido así" más bien son así desde que recuerdan, es decir, posterior a la gestación psicológica de la homosexualidad.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

VINO:

Como siempre, son "posibilidades" y "algunos estudios indican", siempre con causantes múltiples, entre las cuales están bajas defensas. Échele un ojo a este PDF, sólo por poner un ejemplo: http://www.gingivitis.ca/en/images/pdf/kiss_gingivitis_goodbye.pdf

Besos,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

La cosa es que la homosexualidad humana se da entre grupos de personas heterosexuales (dependiendo la zona geográfica, los homosexuales alcanzan apenas entre un 10 o 15% de la población total). Por ende la presencia de homosexuales no hace peligrar a la especie. Tu experimento es forzado, porque no emula la naturaleza, sino que buscando un resultado específico se realiza una metodología que no se adecua a lo observado. Es como decir: "Si yo meto quince aves en una pecera llena de agua, todas morirán, por ende, no es natural que las aves no naden". No, sencillamente estoy poniendo a las aves en un ambiente que no es el suyo.

Un experimento más honesto sería poner a un montón de familias en una sola isla, ver cuántos homosexuales nacen de esas familias y anotar la diferencia que los homosexuales hacen en las variaciones poblacionales. Poner dos islas llenas de homosexuales (mujeres u hombres) es tan eficiente como poner una isla llena de hombres y una llena de mujeres, ya lo decía Escolio. Ahora que si pone en una sola isla homosexuales y lesbianas, ellos podrán reproducirse (sin placer sexual, pero la reproducción seguirá siendo posible) lo cual da al traste con tu experimento sobre naturalidad.

Y digo "sin placer sexual" por generalizar, porque hay muchos tipos y niveles de homosexuales. Por ponerle un ejemplo: conocí en mi consulta a un homosexual al que sólo le gustan los hombres y se excita con hombres. Sin embargo, le gusta el sexo con ambos sexos y el sexo oral solo con mujeres. Me dirán "eso es bisexualidad". No, porque el objeto del deseo, la persona que lo ilusiona, que lo emociona, que lo enamora, es un hombre, sin importar con quién quiere o puede tener sexo.

En primer lugar el proposito del experimento es hacer claro lo que es obvio por todos, que el deseo homosexual no es algo natural, o puede ser tan natural como una enfermedad.

Cuando se dividen las islas los sexos no importa, hombre o mujer, sino el comportamiento sexual, lo que indica que los que tienen un deseo homosexual, de acuerdo con la teoria evolucionista y la sobreviencia del mas apto no aportan crecimiento a la poblacion y no sobrevirian.

De hecho siempre vienen homosexuales de relaciones heterosexuales, algo obvio, de ahi que decir lo politicamente incorrecto que el homosexualismo no es natural cobra mucho sentido.

El proposito del experimento no es conocer si en la isla C que tanto % de homosexuales llegaron a existir, sino mostrar que los deseos homosexuales no crean ningun beneficio a la poblacion, mejor ejemplo que lo que paso en la isla A y B donde los deseos homosexuales llevan a la extincion, porque lo correcto es la relacion heterosexual.

El punto es que cuando pones a homosexuales y lesbianas en la misma isla y la poblacion llega a crecer, ES POR LA RELACION HETEROSEXUAL, lo que es NATURAL y NORMAL, por lo tanto podemos decir de manera razonables que el homosexulismo no es NATURAL ni NORMAL, sino una desviacion de lo natural, SI NO ESTAS DE ACUERDO, PORQUE A LAS PERSONAS CON SOLO RELACIONES HOMOSEXUALES SE EXINGUEN Y LOS CON RELACIONES HETEROSEXUALES SE PROCREAN?

Aqui no entra el argumento: "A es que son puros hombres!!, por lo tanto no tiene sentido tu ejercicio mental", yo respondo: "Lo que no tiene sentido es que entre hombres o mujeres tengan sexo". De ahi que se extingan.

¿Y no te has preguntado si la presencia de la homosexualidad en grupos mayormente homosexuales pudiera tener la intención biológica de mantener bajo control el crecimiento de las poblaciones?

Una expeculacion sin fundamento. Ademas de que le das la habilidad a la naturaleza de prever cosas y planear, en otras personas una caracteristica de una personalidad racional.

Natural lo es, vemos la homosexualidad darse en muchas especies de animales. De ahí mi conclusión de que ni todo lo natural es correcto ni todo lo antinatural es incorrecto. Por ejemplo, acabo de dar a luz por medios antinaturales que, sin embargo, le salvaron la vida a mi hija (por lo cual lo considero obviamente correctísimo). Las bacterias y virus son naturales y causan la muerte, el dolor y el sufrimiento.

Pero que clase de naturalidad? Te refieres a lo natural como las enfermedades? o la natural de la muerte? o a lo natural de que los peces tienen peces?

Hay cosas que son naturales y bien dices que no son correctas, porque lo tendria que ser entonces el HOMOSEXUALISMO?

En fin de cuentas lo que muestra mi ejercicio mental es que una poblacion crece y se desarrolla por el comportamiento HETEROSEXUAL, y que el HOMOSEXUALISMO y LESBIANISMO no le dan ningun beneficio a sus respectivas poblaciones.

¿No has leído los beneficios de las relaciones sexuales en el cuerpo y en la mente? la relación sexual rara vez es una pérdida de tiempo, haya o no fecundación

El contexto no es sobre la importancia del sexo en la salud o en la vida de pareja.

El contexto en la fecundacion y desarrollo de la especie y sobrevivencia del mas apto, en este contexto naturalista el sexo HOMOSEXUAL es un gasto de energia y genes.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices. Yo en lo personal sostengo que la homosexualidad no es de nacimiento, sencillamente se gesta desde edades muy tempranas. Los homosexuales que afirman "haber nacido así" más bien son así desde que recuerdan, es decir, posterior a la gestación psicológica de la homosexualidad.

Gracias,
K.

Karina buenas noches;

Me interesa tu opinion, mi cuñada es psicologa, y ella sostiene que un homosexual debe aprender a aceptar su homosexualismo, y ser feliz bajo ésta condición... qué opinas?, es ésto correcto, es decir la homosexualidad es una conducta correcta, es una enfermedad, una conducta erronea, una desestabilidad psiquica, cómo lo definirías.

[h=5]ENFERMEDAD Definiciones web[/h]
  • La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. ..


  • Condición anormal del cuerpo que: daña o corrompe las funciones normales del cuerpo, que causa incomodidad, que deteriora la salud; Condición anormal de una institución que daña sus funciones


Se debe corregir la homosexualidad en una persona?

Saludos
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Dios ama al pecador, pero detesta el pecado que practica.

El homosexual no nace como tal. Se hace homosexual a causa del machismo existente en muchas familias.

Se los digo yo, que estuve así pero así de volverme gay. Dios sabe que no miento.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Aparejado al pecado sexual, existen otros más graves; el que niega su propia sexualidad, se engaña a sí mismo.

Es una forma de practicar la mentira, y los mentirosos no arrepentidos no tendrán oportunidad de entrar en el Reino, a menos que quieran cambiar eso.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

HORIZONTE:

La gestación de la homosexualidad es multifactorial y se da por diversas razones, no puede explicarse a través de una sola situación. El machismo en muchas familias no siempre es causante de homosexualidad. Puede serlo, pero necesita de otros factores y hay homosexuales que no vienen de familias machistas.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Asylaydying,

Es que en su experimento original, faltó anexar la variante de la isla "C" que son los hijos de los heterosexuales que despues cambiarian su conducta de heterosexual a homosexual y de ser así, éstos homosexuales se tendrían que ir añadiendo a las islas homosexuales "A" o "B" y muy posiblemente, en las tres islas seguiría habiendo sobrevivientes...

Mi postura con respecto a la homosexualidad es que; si es una enfermedad pero no de caracter bacteriologico , viral o genetica, sino de conducta osea enfermedad mental, ( como el adulto que siente atracción por sus hijos, o por otros niños, es un enfermo mental, un desorden) que puede ser tratada y que no debe ser algo con lo que el ser humano tenga que aceptar o conformarse con vivir así, la homosexualidad hoy en día es "aceptada" socialmente, pero no biblicamente por ser un comportamiento contradictorio a la relación natural del hombre y la mujer, por tanto tambien es pecado, como cualquier otro tipo de inmoralidad sexual...así que no lo respeto como patrón de vida y felicidad verdadera... sigue siendo algo que debe ser tratado, arreglado... pese a que algunos psicologos lo vean como algo normal, no lo veo así.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

HORIZONTE:

La gestación de la homosexualidad es multifactorial y se da por diversas razones, no puede explicarse a través de una sola situación. El machismo en muchas familias no siempre es causante de homosexualidad. Puede serlo, pero necesita de otros factores y hay homosexuales que no vienen de familias machistas.

Gracias,
K.

Karina
Sin embargo siempre hay un punto en la vida de los homosexuales en la que "esa normalidad" fue afectada, cambiada, independientemente de las circunstancias, significa que ellos no estan hechos para ser lo que son, el ser homosexual es consecuencia de."..". es un ERROR de conducta, por lo tanto puede ser cambiado, tratado, devuelto a su punto natural antes del rompimiento de la secuencia lineal correcta a una vertiente de desorden...
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

Mira, en cuanto a lo que dice tu cuñada, hay dos tipos de homosexualidad: la que se acepta y la que no. Suena lógico, pero no lo es para todos, ni para los heterosexuales ni para los mismos homosexuales. La homosexualidad debe ser tratada sólo si representa un sufrimiento para el homosexual. Y el tratamiento radica, como bien dice tu cuñada, en aceptar la homosexualidad y poder llevar una vida homosexual con los beneficios y las limitaciones que ésta representa para la persona.

La psicología clínica no se mete a ver si el comportamiento es correcto o no, sino qué tanto la conducta está ocasionando sufrimiento a la persona (o a terceros), cuál es el origen de esta conducta y qué se puede hacer para hacerla menos dolorosa (en el caso de que lo sea).

Yo creo que es una desviación del desarrollo psicosexual esperado, no una enfermedad sino un síntoma. La homosexualidad no es la patología, sino que hay una patología que provoca la homosexualidad. Para ponerte un ejemplo análogo, una persona no está enferma de ordenar las camisas por colores en su closet, sino que padece de trastorno obsesivo compulsivo y ESE es el que ocasiona dicho comportamiento. Tanto las patologías que tienen en la homosexualidad un síntoma como las patologías obsesivas tienen una causa y algunas maneras de adaptar el comportamiento y el afecto para ser menos dolorosos para el sujeto (o que dejen de ser dolorosos en lo absoluto).

Cuando dices que si se debe corregir la homosexualidad supongo que te refieres a eliminarla, dejar heterosexualidad donde había homosexualidad. Esto no es posible. Sí, sí, sí, habrá homosexuales que te digan que desde que abrazaron al Señor Jesucristo cambiaron su camino y habrá psicólogos (comúnmente sacerdotes) que apoyan la llamada "terapia reparativa", un tratamiento que intenté durante años como psiquiatra cristiana y que nunca funcionó. Causaba profunda culpa, fingimientos, castración afectiva y un mayor sufrimiento. Cuando investigué a fondo, ha sido revisada arduamente y se ha demostrado su inefectividad. La realidad es que los ÚNICOS que tienen interés en que un homosexual deje de serlo son las personas que creen profundamente que la homosexualidad es un pecado espiritual (los seguidores de las religiones judías, cristianas y musulmanas). Fuera de ese grupo, ninguna ideología tiene problema alguno con la homosexualidad y la homosexualidad, cuando se vive con apertura y aceptación, no destruye la vida del sujeto.

Besos,
Karina.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

es un ERROR de conducta, por lo tanto puede ser cambiado, tratado, devuelto a su punto natural antes del rompimiento de la secuencia lineal correcta a una vertiente de desorden...

No, porque es una estructura mental. No es un bicho que puede sacarse o un hueso que puede soldarse. Es más bien como una extremidad perdida que no puede devolverse. Las estructuras mentales, una vez que se forjan no hay manera de llevarlas atrás. Un obsesivo compulsivo puede reducir sus obsesiones o hacerlas más adaptativas, pero jamás dejará de ser obsesivo; un esquizofrénico puede tener una mayor comprensión de su enfermedad y puede adaptarse mejor socialmente, pero nunca dejará de ser esquizofrénico. Las patologías que causan la homosexualidad (comúnmente el trastorno narcisista, el trastorno fronterizo o el trastorno caracterológico) pueden adaptarse, pueden disminuirse, pero no pueden deshacerse...

Es como si dices: "Ya mides 2 metros con 15 centímetros y no cabes en tu casa, vamos a hacer todo lo posible para volverte a un punto antes de este problema, hay que dejarte en el tiempo en que medías 1.80". Sencillamente no es posible. En parte porque estamos hablando de un funcionamiento neuronal, cadenas organizativas neuronales que están en funcionamiento y que ya son células especializadas. Por el otro, porque el comportamiento derivado de la psicología es una compleja cadena de hechos, no es como un bote lleno de canicas en donde podamos sacar unas canicas sin mover lo demás. La homosexualidad es causada por años de experiencias, vivencias, circunstancias, pensamientos, fantasías, conclusiones (muchas de todas estas de naturaleza inconsciente) que están conectadas con otros aprendizajes, experiencias, vivencias, etcétera y que no pueden desconectarse unos de otros.

Besos,
K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

Mira, en cuanto a lo que dice tu cuñada, hay dos tipos de homosexualidad: la que se acepta y la que no. Suena lógico, pero no lo es para todos, ni para los heterosexuales ni para los mismos homosexuales. La homosexualidad debe ser tratada sólo si representa un sufrimiento para el homosexual. Y el tratamiento radica, como bien dice tu cuñada, en aceptar la homosexualidad y poder llevar una vida homosexual con los beneficios y las limitaciones que ésta representa para la persona.
en todo caso, ni fisica, ni psicologicamente, considero que se le desearia a alguien que fuera o sea homosexual, porque ésto sigue siendo una conducta anormal provocada por un trauma "afectación" anterior, es resultado de , por lo tanto no tiene el homosexual que ser así, es simple, yo creo que para el psicologo es más fácil hacer que la persona o el paciente, acepte su padecimiento que corregirlo o curarlo...

La psicología clínica no se mete a ver si el comportamiento es correcto o no, sino qué tanto la conducta está ocasionando sufrimiento a la persona (o a terceros), cuál es el origen de esta conducta y qué se puede hacer para hacerla menos dolorosa (en el caso de que lo sea). ...
Pero no tratarla, darle un remedio, vuelve la tendencia a la aceptación, porque sigue siendo muy compleja la mente humana, y creo que los psicologos se preocupan por corregir unicamente lo que la sociedad no ha aceptado, como aquellos que quieren relacionarse con niños, con sus hijos... sigue siendo una conducta antinatural Karina, tienes que admitirlo, la homosexualidad no es normal...sólo que "hoy socialmente lo es"

Yo creo que es una desviación del desarrollo psicosexual esperado, no una enfermedad sino un síntoma. La homosexualidad no es la patología, sino que hay una patología que provoca la homosexualidad. Para ponerte un ejemplo análogo, una persona no está enferma de ordenar las camisas por colores en su closet, sino que padece de trastorno obsesivo compulsivo y ESE es el que ocasiona dicho comportamiento. Tanto las patologías que tienen en la homosexualidad un síntoma como las patologías obsesivas tienen una causa y algunas maneras de adaptar el comportamiento y el afecto para ser menos dolorosos para el sujeto (o que dejen de ser dolorosos en lo absoluto).
Bueno, ¿Qué es una enfermedad mental, qué acaso una enfermedad no se percibe a través de un sintoma o sintomas?...

Cuando dices que si se debe corregir la homosexualidad supongo que te refieres a eliminarla, dejar heterosexualidad donde había homosexualidad. Esto no es posible. Sí, sí, sí, habrá homosexuales que te digan que desde que abrazaron al Señor Jesucristo cambiaron su camino y habrá psicólogos (comúnmente sacerdotes) que apoyan la llamada "terapia reparativa", un tratamiento que intenté durante años como psiquiatra cristiana y que nunca funcionó. Causaba profunda culpa, fingimientos, castración afectiva y un mayor sufrimiento. Cuando investigué a fondo, ha sido revisada arduamente y se ha demostrado su inefectividad.


Por qué no es posible curar la homosexualidad, entonces tampoco es posible superar o cambiar la bulimia, la anorexia nerviosa, y todos los demas trastornos de los cuáles la psicología vende montones de tratamientos, consultas y terapias, por cierto no he involucrado a Dios en nuestra conversación, te fijas?

La realidad es que los ÚNICOS que tienen interés en que un homosexual deje de serlo son las personas que creen profundamente que la homosexualidad es un pecado espiritual (los seguidores de las religiones judías, cristianas y musulmanas). Fuera de ese grupo, ninguna ideología tiene problema alguno con la homosexualidad y la homosexualidad, cuando se vive con apertura y aceptación, no destruye la vida del sujeto.

Mmmh, quizás lo escribes porque éste es un foro cristiano, pero pienso que exageras, y te lo digo en base a más experiencias propias Karina, un ejemplo que me viene a la mente es un buen amigo investigador compañero de Servicio Social, ateo por cierto, quien sabiendo que su comportamiento no era "normal" se avergonzaba de sus sentires homosexuales hacia otro doctor investigador, o yo misma que sin ningun conocimiento "religioso" en mi pubertad, algo me hacia ver como anormal a los contados homosexuales de la secundaria, y ello no porque valiera mi educación cristiana, nula por cierto, sino porque es obvio que no es un comportamiento natural y algo en mi me causaba conflicto en tomarlo a la ligera.. no fuimos diseñados para relacionarnos con el mismo sexo, pienso...

Besos,
Karina.
Gracias
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

HORIZONTE:


La gestación de la homosexualidad es multifactorial y se da por diversas razones, no puede explicarse a través de una sola situación. El machismo en muchas familias no siempre es causante de homosexualidad. Puede serlo, pero necesita de otros factores y hay homosexuales que no vienen de familias machistas.

Eso es cierto. Olvidaba comentar que en hogares donde el padre está ausente o se muestra indiferente a la familia, obligando a la madre a tomar un rol que no es suyo, puede hacer que un niño mal entienda su propia sexualidad; no hay quien el explique sobre los mecanismos físicos y mentales de la adolescencia. Muy fácilmente puede obtener información sexual deformada, exagerada, nociva e inclusive, peligrosa.

Luego, si hablamos de familias grandes -cuatro o más infantes- donde la atención no es uniforme con todos los chicos, es muy difícil que se dé una educación y fomento de valores sólidos a los pequeños.

Encima de eso, si en una familia grande, un niño es de carácter débil, más fácilmente puede ser humillado, resultando en una deformación de carácter; el niño/la niña que piense no merecer tener lo que todos los demás tienen -incluyendo una pareja en una relación sentimental-, es más propenso a desarrollar conductas homosexuales. Cabe mencionar que no pocos gays son MUY rencorosos.

Luego, si de por sí la carga social era pesada sobre ellos por antisociales, ahora se convierte en un horrendo estigma social en una sociedad machista -como la mexicana-, aunque no siempre. Hay quienes ahora aceptan al homosexual, independientemente de su origen... y aún creo que, para ellos también, Dios les extiende Su misericordia.

¿Voy bien o me regreso?

Gracias,


K.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:



No, porque es una estructura mental. No es un bicho que puede sacarse o un hueso que puede soldarse. Es más bien como una extremidad perdida que no puede devolverse. Las estructuras mentales, una vez que se forjan no hay manera de llevarlas atrás. Un obsesivo compulsivo puede reducir sus obsesiones o hacerlas más adaptativas, pero jamás dejará de ser obsesivo; un esquizofrénico puede tener una mayor comprensión de su enfermedad y puede adaptarse mejor socialmente, pero nunca dejará de ser esquizofrénico. Las patologías que causan la homosexualidad (comúnmente el trastorno narcisista, el trastorno fronterizo o el trastorno caracterológico) pueden adaptarse, pueden disminuirse, pero no pueden deshacerse...

Es como si dices: "Ya mides 2 metros con 15 centímetros y no cabes en tu casa, vamos a hacer todo lo posible para volverte a un punto antes de este problema, hay que dejarte en el tiempo en que medías 1.80". Sencillamente no es posible. En parte porque estamos hablando de un funcionamiento neuronal, cadenas organizativas neuronales que están en funcionamiento y que ya son células especializadas. Por el otro, porque el comportamiento derivado de la psicología es una compleja cadena de hechos, no es como un bote lleno de canicas en donde podamos sacar unas canicas sin mover lo demás. La homosexualidad es causada por años de experiencias, vivencias, circunstancias, pensamientos, fantasías, conclusiones (muchas de todas estas de naturaleza inconsciente) que están conectadas con otros aprendizajes, experiencias, vivencias, etcétera y que no pueden desconectarse unos de otros.

Besos,
K.
Si mido 2 metros con 15 centimetros significa que padezco gigantismo o acromegalia y que la hormona de crecimiento tuvo una variación genetica, es decir no se comportó de manera "normal" y lo cuál deteriorará mi calidad de vida, por lo tanto es una enfermedad que debe recibir tratamiento... pero éste tipo de padecimiento, no me dejaras mentir en nada se relaciona con la homosexualidad... son completamente antagonicos en su origen.

Qué opinas de terapias alternativas, como la hipnosis, que ha ayudado a superar adicciones, y otros padecimientos derivados de traumas pasados...?
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

El asunto del gigantismo fue un ejemplo que, respetando las distancias, intentó ser análogo. Pero no, tienes razón, en realidad las patologías mentales no tienen paralelos, tienen ejemplos que pueden acercarse a modo de explicación, pero nada más.

¿Qué opino de terapias alternativas como la hipnosis? No sirve, porque una adicción no es parte de quienes somos, la homosexualidad sí. La homosexualidad es mucho más profunda que una adicción y está, además, vinculada con muchas más experiencias de vida, relaciones con seres queridos, aprendizajes del pasado, necesidades afectivas del pasado y del presente, etcétera. Eso sin contar que la hipnosis no funciona en todos los casos de adicción y que una hipnosis funcional no todos la logran (no los pacientes ni los hipnoterapeutas).

En un momento te contesto tu otro mensaje.

Karina.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Me gusta lo que comentó karina; pueden darse trastornos a nivel neuronal que alteran la conducta y/o temperamento de alguien.

Yo tengo un hermano que creo tiene un problema de ese tipo; es voluble en su comportamiento... A eso yo lo llamo "El síndrome del tiburón" porque así es este escualo. Un día puede parecer amable -e inclusive puede dejarse tocar por buzos, y al otro día, es una amenaza hasta para otros de su misma especie.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

AKYRE:

El asunto del gigantismo fue un ejemplo que, respetando las distancias, intentó ser análogo. Pero no, tienes razón, en realidad las patologías mentales no tienen paralelos, tienen ejemplos que pueden acercarse a modo de explicación, pero nada más.

¿Qué opino de terapias alternativas como la hipnosis? No sirve, porque una adicción no es parte de quienes somos, la homosexualidad sí. La homosexualidad es mucho más profunda que una adicción y está, además, vinculada con muchas más experiencias de vida, relaciones con seres queridos, aprendizajes del pasado, necesidades afectivas del pasado y del presente, etcétera. Eso sin contar que la hipnosis no funciona en todos los casos de adicción y que una hipnosis funcional no todos la logran (no los pacientes ni los hipnoterapeutas).

En un momento te contesto tu otro mensaje.

Karina.
Apreciada Karina, pero tu comentario suena contradictorio, la homosexualidad tampoco es parte de quienes somos, porque como quedamos y tu misma expusiste es resultado de un trauma, o evento en la niñez o en alguna etapa de la vida humana, entonces los niños que son drogados para pedir en los semaforos desde los 4 o 5 años, qué, no pueden ser tratados en su edad adulta tampoco, porque es una adicción arraigada, completamente, o los que desarrollan conductas violentas o antinaturales como relcionarse sexualmente con los hijos, porque quizás en la infancia ellos fueron abusados de la misma manera, entonces habria que ayudarlos a aceptar también, que ellos son así...mmh no, pausa, ésto no, porque tiene que ser aceptado por la sociedad verdad...? para que sea un comportamiento que forma parte de quienes somos... cómo es posible....?
Será que la psicología se basa en el concepto de "lo hago bajo tu consentimiento" y si no hay que arreglarlo, pero el ser homosexual refleja una carencia, un evento desagradable, que transformó de una vida normal a una anormal, por qué entonces el paciente tiene que aceptar esa consecuencia?...muchas preguntas.
 
Re: Homosexuales, Lesbianas y Heterosexuales ¿Quién sobrevivirá?

Hola, akyre... Gusto en leerte >_<

Me gustaría que leyeras este tema al que pocos le han prestado atención, y al que las damas les encantó.

Todo a un clic de distancia: por favor, PICA ACÁ, gracias.