Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

  • si

    Votos: 6 25,0%
  • no

    Votos: 18 75,0%

  • Votantes totales
    24
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CARLOS:

Karina, no quiero comentar los pretextos que ha dado, el sexo sodomítico entre hombres es una inmundicia y una perversión por mucho que uds., los que creen ser la última palabra en todo digan lo contrario.

¿Acaso se brincó todas las veces que dije "respeto su punto de vista"? Digo, porque en ningún momento he desacreditado su postura como su yo tuviera la última palabra. Aun así, yo le expuse explicaciones y argumentos y usted las desacredita como "pretextos" sin siquiera dar un contrargumento que me haga entender porque tal descrédito. Me gustaría saber los porqués.

En uds. no cabe la moralidad, son como robots que, como dice la biblia, tienen la conciencia cauterizada...

Que no tengamos la misma visión moral cristiana que usted tiene no nos hace inmorales. Usted cree, por ejemplo, que Dios mandó matar a todos los inocentes primogénitos de Egipto. Eso a mí me parece una inmoralidad y a usted le parece un justo acto divino. Sin embargo, no lo señalo como inmoral, sino que platico con usted mis puntos de vista. Por ello le pido que me diga, después de lo que le dije, cuáles son sus bases para pensar que la homosexualidad es antinatural y sus bases para decir que en mí no cabe la moralidad. Se lo agradecería mucho.

No me interesa debatir más, la paciencia se me acaba...

¡Pero no ha debatido nada! Nada más ha calificado mis participaciones sin siquiera dar contrargumento alguno, lo digo con todo respeto.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Todos tenemos desviaciones. Algunas personas desviaciones que no se notan o son incluso socialmente aceptadas. Otras personas tienen desviaciones que las tienen en granjas psiquiátricas. Entre esos dos polos hay muchísimos términos medios.

todos tenemos desviaciones, ..pero desviaciones de que ?....de que nos desviamos ?... desviaciones segun el estandar establecido por los hombres ?......o desviaciones segun el paradigma establecido por Dios, y q de alguna forma inherente esta en el ser humano ?

Yo utilizo los términos "mente", "psique", "contenidos mentales", etc, como sinónimos. Al hablar de mente, me refiero al sistema cerebral en donde se desarrollan y se guardan las experiencias y capacidades conscientes e inconscientes, incluyendo entre ellas la percepción, la razón, la imaginación, la memoria, el afecto, la atención, la capacidad de comunicación y el contacto con el sistema nervioso de todo el cuerpo.

muchos creen q la mente es el resultado de la funcion cerebral, tu llamas mente al sistema cerebral. para mi es un tema mas complejo..... es muy dificil saber q tan ligada esta la mente a la funcion cerebral o si es la misma cosa. esto ha sido muy discutido por cientificos y filosofos.


 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Como ha avanzado este tema en un dia... Pero seguimos dandole vueltas a lo mismo asi que yo me retiro tambien.

Es imposible intentar razonar con gente tan fanatica y sectaria.

Y el proximo que me llame "mensajera de Satan" , "Perversa" o asegure que "no creo en Dios" solo porque apoyo los derechos de los Homosexuales tendra que darle explicaciones al webmaster de tan inapropiado comportamiento.

Prefiero darle explicaciones a un webmaster que darle explicaciones a Dios.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZ:

Todos tenemos desviaciones, ..pero desviaciones de que ?....de que nos desviamos ?
...

Se llaman desviaciones porque se desvían del desarrollo normal del ser humano. Un desarrollo que, a estas alturas, ya la ciencia psicológica reconoce como una idealización inalcanzable.

desviaciones segun el estandar establecido por los hombres ?......o desviaciones segun el paradigma establecido por Dios, y q de alguna forma inherente esta en el ser humano ?

Ya sabe que yo creo que Dios no existe y, por tanto, no creo que haya establecido ningún paradigma. Ni creo que tal paradigma sea inherente. Cualquier investigación superficial le demostrará que el hombre no tiene una moralidad innata y que las posturas morales son aprendidas en el proceso de socialización. Por ello la moralidad cambia de epoca a época, de cultura a cultura, de sociedad a sociedad.

muchos creen q la mente es el resultado de la funcion cerebral, tu llamas mente al sistema cerebral. para mi es un tema mas complejo..... es muy dificil saber q tan ligada esta la mente a la funcion cerebral o si es la misma cosa. esto ha sido muy discutido por cientificos y filosofos.

Sí que ha sido discutido. Hoy la gran mayoría de los científicos de la mente está de acuerdo que la mente está unida a la función cerebral y que no hay otro elemento que se encargue de las funciones de la mente. ¿Cómo sabemos esto? Porque problemas con el cerebro estan claramente asociadas con problemas de la mente. Por ejemplo, el amor, la memoria, la fantasía, la imaginación, todo ello puede perderse cuando se pierden ciertas partes del cerebro a causa de enfermedades, infartos, accidentes, etcétera.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

desarrollo normal del ser humano

y quien establece q es normal y q es anormal....q es moral y q es amoral ?

debe existir algun paradigma q le permita al hombre discriminar,

[Ya sabe que yo creo que Dios no existe y, por tanto, no creo que haya establecido ningún paradigma. Ni creo que tal paradigma sea inherente. Cualquier investigación superficial le demostrará que el hombre no tiene una moralidad innata y que las posturas morales son aprendidas en el proceso de socialización. Por ello la moralidad cambia de epoca a época, de cultura a cultura, de sociedad a sociedad.

entonces...como puedes hablar de desviaciones....si no hay paradigmas....mira..por ej .digamos q..vas en un carro por un camino
o ruta ..especifica. ...y derrepente..tomas otra direccion, ..como sabes q te has desviado si no es por la ruta de referencia ?

no digo q el hombre tiene una moralidad innata..pero si tiene la capacidad de clasificar los actos en buenos y malos,....por alguna razon inherente a el mismo,....de hecho...como explicas...q el hombre solo piense en terminos de lo bueno y lo malo
y no lo haga de otra forma, ...eso es imposible de explicar..con teorias como la evolucion q me imagino sera en lo q creeras.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Luz:

y quien establece q es normal y q es anormal....q es moral y q es amoral ?

La psicología y la psiquiatría no se meten con lo moral y lo amoral, ese no es su campo de estudio. Su campo de estudio es la comprensión de los procesos mentales y la conducta humana. Estudiamos los porqués de las conductas, no si éstas son morales o no.

Sobre lo normal. Cuando inició la psicología moderna los científicos hablaban de "salud mental", es decían, creían firmemente que había personas que no tenían ninguna patología y que su mente se mantenía sana, es decir, sin desviaciones. Con el tiempo se fue descubriendo que estas personalidades sin desviaciones sí tenían desviaciones de lo que se había tipificado como "desarrollo normal", solo que tales tipificaciones no causaban sufrimiento alguno.

debe existir algun paradigma q le permita al hombre discriminar,

Claro. Y le voy a poner sólo un ejemplo. Un niño que nace en una familia donde hay padre y madre, al descubrir que su cuerpo es el de un hombre (al descubrir que tiene pene) debería (lo normal) identificarse con su padre (decir "soy como papá") y entonces hacer las cosas que su papá hace, incluyendo el buscar como pareja a una mujer (como papá tiene a mamá). Ese sería la identificación esperable. Sin embargo el niño, por razones que pueden ser muchas y que no tiene caso poner aquí, puede identificarse con la madre y buscar una pareja homosexual (como mamá ama a papá que es hombre, yo voy a amar a aun hombre). Ese niño no tuvo una identificación que se esperaría según su personalidad y su sexualidad gonadal, por ende, la psicología discrimina y dice: "este niño no se identificó con su padre sino con su madre" e investigamos porque fue eso, descubriendo que se debió a lo que yo he llamado en este foro una "desviación".

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

QUE MISERIA DE sATANAS!!!!!......DIOS TE REPRENDA sATANAS!!!!!.......Que manera de sacar los textos de su contexto para que digan el mugrero que querien que diga

1 Samuel 18:
1Y ASI que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathán fué ligada con la de David, y amólo Jonathán como á su alma.


Jesucristo nos enseña "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Marcos 12;31),....acaso esto nos hace desviarnos???..

2Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver á casa de su padre.

La palabra que se utiliza en le biblia para decir que hay relacion sexual es "CONOCER"....


3E hicieron alianza Jonathán y David, porque él le amaba como á su alma.


alianza o pacto: responsabilidad sin limites, un compromizo fuerte; lealtad hasta la muerte, poner sus vidas el uno por el otro.

4Y Jonathán se desnudó la ropa que tenía sobre sí, y dióla á David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte.

La Biblia nos enseña varias clases de pactos, Pactos entre Dios y el hombre: 8 pactos, Pactos entre los hombres, Pacto matrimonial.
En este versiculo vemos un pacto o alianza entre hombres;
a. hechos para comprometer a cada uno en la relacion.
b.Los compañeros de pacto estan comprometidos con la relacion y asegurar su continuidad.
c.Janatan y David son un bueN ejemplo de un pacto entre hombres;
Jonatan dio a David:
a) Manto; simbolo de riqueza.
b) Vestiduras; simbolo de todas sus posesiones.
c)Espada; simbolo de fuerza
d) Cinto; simbolo de proteccion que cubre las partes dadoras de vida.

1 Samuel 20:
41Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David de la parte del mediodía, é inclinóse tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.


Antes en el capitulo 18 y 19 pasaron muchas cosas, en el 18 vemos tambien que Saul tuvo celos de David, en el 19 vemos a Saul que intenta matar a David, en el 20 nos habla de la amistad de David y Jonatan.



2 Samuel 1:
26Angustia tengo por ti, hermano mío Jonathán, Que me fuiste muy dulce: Más maravilloso me fué tu amor, Que el amor de las mujeres.

Y LUEGO SE BRINCAN 11 CAPITULOS PARA COMPLETAR SU MUGRERO,
En estos tiempos un pacto entre hombres era mucho muy respetado, este versiculo es parte del lamento de David por Saul y Jonatan...

EN NINGUN LADO DICE QUE TENIAN RELACION SEXUAL, ES PURA PERVERCION DE MENTES DESVIADAS QUE BUSCAN PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SUS ABERRACIONES!!!!
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Estás equivocado, lo natural es el comportamiento heterosexual, aunque la sodomía se de en los animales, no por eso pasa a ser natural. La homosexualidad es perversión, comportamiento anómalo, sea en el reino animal o entre los seres humanos.

La biblia enseña que la práctica sodomita es contranaturaleza. Eso es obvio, porque los genitales del hombre fueron diseñados y hyechos para los genitales femeninos y viceversa, me sorprende que siendo cristiano, no entiendas esto, quizá te has dejado influenciar por lo que dicen los no creyentes...

Bendiciones.

No me he dejado influenciar hermano, sencillamente trato de ser justo y no dejarme llevar por mis emociones al debatir sobre temas que incluyan mi creencia religiosa.

Si digo que la homosexualidad es natural, es porque se da en la naturaleza.

Yo creo que tú piensas que decir que la homosexualidad es natural es igual a justificarla y darla por buena y esto no es así hermano. Hay muchas cosas que son naturales y que no están ni justificadas, ni son buenas para el hombre.

Por ejemplo, las enfermedades son naturales, pero ni las justificamos ni las damos por buenas, lo mismo pasa con un fenómeno natural que causa destrozos o con la pederastia (presente en el reino animal y en la sociedad humana) y no por ello la damos por buena o la justificamos.

Decir que algo es natural porque efectivamente se da en la naturaleza, no es igual decir que es moral y/o normal.

Yo sostengo que la homosexualidad si es natural (como muchos males y/o pecados si así quieres verlo) pero que es inmoral y anormal.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Luz:

La psicología y la psiquiatría no se meten con lo moral y lo amoral, ese no es su campo de estudio. Su campo de estudio es la comprensión de los procesos mentales y la conducta humana. Estudiamos los porqués de las conductas, no si éstas son morales o no.

Sobre lo normal. Cuando inició la psicología moderna los científicos hablaban de "salud mental", es decían, creían firmemente que había personas que no tenían ninguna patología y que su mente se mantenía sana, es decir, sin desviaciones. Con el tiempo se fue descubriendo que estas personalidades sin desviaciones sí tenían desviaciones de lo que se había tipificado como "desarrollo normal", solo que tales tipificaciones no causaban sufrimiento alguno.


se habia tipificado?...o esta tipificado ? tipificado por "los psicologos" ? o sea..un grupo elite..q ostenta el rotulo de cientificos en cierta area del conocimiento.

mira lo que me escribiste antes:
Se llaman desviaciones porque se desvían del "desarrollo normal del ser humano". Un desarrollo que, a estas alturas, ya la ciencia psicológica reconoce como una idealización inalcanzable.


Claro. Y le voy a poner sólo un ejemplo. Un niño que nace en una familia donde hay padre y madre, al descubrir que su cuerpo es el de un hombre (al descubrir que tiene pene) debería (lo normal) identificarse con su padre (decir "soy como papá") y entonces hacer las cosas que su papá hace, incluyendo el buscar como pareja a una mujer (como papá tiene a mamá). Ese sería la identificación esperable. Sin embargo el niño, por razones que pueden ser muchas y que no tiene caso poner aquí, puede identificarse con la madre y buscar una pareja homosexual (como mamá ama a papá que es hombre, yo voy a amar a aun hombre). Ese niño no tuvo una identificación que se esperaría según su personalidad y su sexualidad gonadal, por ende, la psicología discrimina y dice: "este niño no se identificó con su padre sino con su madre" e investigamos porque fue eso, descubriendo que se debió a lo que yo he llamado en este foro una "desviación".

Gracias,
K.

expresiones como ..."debería (lo normal) identificarse con su padre", "Ese niño no tuvo una identificación que se esperaría" ......me dan la razon,

el hombre..q no tiene ley....sin ley es condenado ..por q es su propia ley...por q de manera inherente..el hombre es capaz de percibir lo q es normal y lo q es anormal, pero es libre de elegir el modelo que Dios establecio o por el contrario de crear una version propia rechazando total o parcialmente el modelo divino.

bendiciones,

 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

No me he dejado influenciar hermano, sencillamente trato de ser justo y no dejarme llevar por mis emociones al debatir sobre temas que incluyan mi creencia religiosa.

Si digo que la homosexualidad es natural, es porque se da en la naturaleza.

Yo creo que tú piensas que decir que la homosexualidad es natural es igual a justificarla y darla por buena y esto no es así hermano. Hay muchas cosas que son naturales y que no están ni justificadas, ni son buenas para el hombre.

Por ejemplo, las enfermedades son naturales, pero ni las justificamos ni las damos por buenas, lo mismo pasa con un fenómeno natural que causa destrozos o con la pederastia (presente en el reino animal y en la sociedad humana) y no por ello la damos por buena o la justificamos.

Decir que algo es natural porque efectivamente se da en la naturaleza, no es igual decir que es moral y/o normal.

Yo sostengo que la homosexualidad si es natural (como muchos males y/o pecados si así quieres verlo) pero que es inmoral y anormal.

Por cierto, yo entiendo que cuando la Biblia dice que no es natural, no se refiere al mismo uso que yo le doy a la palabra natural. Para mí se refiere a que la homosexualidad no es una práctica de acuerdo al orden deseado por Dios, y yo me refiero a que es un fenómeno que se da en la naturaleza.
Vaya, que la palabra natural allí está siendo usada de una manera distinta por mí, no significa lo mismo que quiere decir la Biblia. La palabra natural usada en la biblia es el equivalente a mi uso de inmoral y anormal.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

EN NINGUN LADO DICE QUE TENIAN RELACION SEXUAL, ES PURA PERVERCION DE MENTES DESVIADAS QUE BUSCAN PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SUS ABERRACIONES!!!!

pues...ya ves., existen cristianos "homosexuales" .q buscan justificar...su condicion aun con la misma biblia, y para ello distorsionan textos.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Por cierto, yo entiendo que cuando la Biblia dice que no es natural, no se refiere al mismo uso que yo le doy a la palabra natural. Para mí se refiere a que la homosexualidad no es una práctica de acuerdo al orden deseado por Dios, y yo me refiero a que es un fenómeno que se da en la naturaleza.
Vaya, que la palabra natural allí está siendo usada de una manera distinta por mí, no significa lo mismo que quiere decir la Biblia. La palabra natural usada en la biblia es el equivalente a mi uso de inmoral y anormal.

te refieres a la palabra usada en estos versos ?

Rom 1:26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
Rom 1:27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

te refieres a la palabra usada en estos versos ?

Rom 1:26 Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza;
Rom 1:27 igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.
Así es. En esos versículos no se usa la palabra natural de la manera en la que yo la uso.
Para mi natural es todo lo que se da en la naturaleza, en esos versículos se hace referencia al uso natural estipulado por Dios.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZ:

Se habia tipificado?...o esta tipificado?


¿De verdad tengo que clarificar también los tiempos verbales? Fue tipificado antes del descubrimiento y tal tipificación se mantuvo como base de estudio hasta la fecha.

tipificado por "los psicologos" ? o sea..un grupo elite..q ostenta el rotulo de cientificos en cierta area del conocimiento.

Es correcto, como sucede en todas las áreas del conocimiento. Yo no tengo conocimiento de computación porque eso lo "ostentan" solo un rótulo de ingenieros en sistema. Y le juro que no quiero subirme a un avión que no pilotee un hombre que no "ostente" el rótulo de piloto aviador de naves comerciales. La formación académica hace eso, nos convierte en expertos en un área del conocimiento y nos aleja de todas las demás. Un ingeniero civil no puede hacer investigaciones genéticas y un genetista no puede calcular puentes y edificios. Así funciona la cosa.

el hombre..q no tiene ley....sin ley es condenado ..por q es su propia ley...

Respeto su postura pero yo creo que usted funciona también bajo el mismo espectro, con la fantasía de que funciona bajo una ley superior. Pero esa ley superior, desde mi ver, fue creada también por el hombre. Dios es un mito creado por el hombre y la Biblia un libro escrito por el hombre. Respeto profundamente que disienta conmigo y lo entiendo, pero usted, desde mi punto de vista, sigue la ley humana de hace 3000 y 2000 años. Pero humana al fin.

por q de manera inherente..el hombre es capaz de percibir lo q es normal y lo q es anormal

No, tenemos mucha evidencia de que lo normal y lo anormal cambia con las épocas, las sociedades y las costumbres. Por ponerle un ejemplo, en los países orientales la sexualidad prematrimonial nunca ha sido un problema cuando que en los paises occidentales judeo-cristianos la sexualidad prematrimonial siempre ha sido tipificada como un pecado grave. En oriente la gente nunca ve en la sexualidad prematrimonial un acto malo o anormal. En occidente nos preocupa el sexo prematrimonial, nos asusta y nos hace sentir culpables. Eso no es inherete, es aprendido de la cultura en la que crecemos.

pero es libre de elegir el modelo que Dios establecio o por el contrario de crear una version propia rechazando total o parcialmente el modelo divino.

En ocasiones no es un rechazo, sencillamente no creemos que tal modelo sea divino, creemos que es un modelo anticuado creado por una civilización diferente a la nuestra y hace miles de años. No la agredo ni la descarto, sencillamente no creo que sea un modelo aplicable a la vida actual.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:
Respeto tu punto de vista. Yo creo que los contenidos espirituales son metáforas de contenidos afectivos. Decir que "el corazón siente" debe ser una metáfora porque no hay realidad alguna que muestre que el corazón siente. El corazón bombea sangre, nada más, no hace otra cosa. Ahora, respeto que creas en esa realidad espiritual pero, en realidad, no tienes evidencia alguna de ello.

Karina, las realidades espirituales son realidades que no están asociadas a lo material. Es una falsedad afirmar que algo no existe si no lo puedo percibir. entiende que las cosas no son porque las percibimos, sino que las percibimos porque son. Y las que aún no hemos percibido, no significa que no existan.


KarinaMoreno dijo:
De acuerdo, pero le repito mi pregunta, ¿cómo sabe que existe? ¿Como sabe que su fe no es equivocada, como quien tiene fe en que Jesús era extraterrestre, o quien tiene fe en Shiva o en Kukulkan?

El convencimiento de la Existencia de Dios de cada ser humano es por experiencia personal. No es por medio de una deducción teórica.

KarinaMoreno dijo:
Completamente de acuerdo con usted. Pero desde mi punto de vista no es por una incapacidad mental sino porque "lo inexplicable" no es otra cosa que "lo inventado". Cada cultura, cada sociedad en diferentes épocas crearon el mundo espiritual con diversos objetivos y necesidades. Es obvio que haya errores y contradicciones entre las diferentes visiones de Dios. Eso no es por ser inexplicable, sino por ser, sencillamente, creado.

GCR dijo:
Demuestra que el mundo espiritual es algo creado por el hombre.

KarinaMoreno dijo:
¡No lo pudo usted decir mejor!

Karina, entendiste mal mi solicitud. Te pedí que demostraras que el mundo espiritual es algo creado, sólo un concepto. Pero mira, es algo que no se puede hacer,sólo afirmar que a falta de pruebas concretas, el mundo espiritual debe ser sólo un conjunto de ideas sobre todo aquello que no podemos explicar. lo malo de todo esto que hay cosas que no podemos explicar hasta hoy en día, y no por eso son concepciones irreales.

KarinaMoreno dijo:
¿Quién te dijo que no entendemos el cerebro?

GCR dijo:
“Sabemos que existen 24 áreas de procesamiento visual y sólo conocemos el funcionamiento de tres de ellas. Lo que entendemos del cerebro es una parte ínfima en comparación con lo que nos queda por saber” ; Directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix (EEUU), Susana Martínez-Conde (A Coruña, 1969)

KarinaMoreno dijo:
¿De verdad cree usted que un estudio de 1969 puede pasar por "actual"? Lo respeto, pero yo prefiero fuentes que tengan máximo diez años de antiguedad, del año 2000 al 2011. Aun así el procesamiento visual sigue siendo material. Lo que podemos o no podemos ver sigue siendo existente, material, no espiritual. Yo ya había dicho en otro lado que los sentidos humanos no son perfectos. Hay sonidos que no podemos oir y espectros de luz que no podemos ver. Pero sabemos que están ahí y tenemos evidencia de que están ahí.

Karina, mi respuesta es un ejemplo a tu afirmación implícita que entendíamos el cerebro, cuando la realidad es que se conoce una mínima parte de sus funcionalidades y procesos. Te lo pongo de otra manera:

¿Qué son los sueños? ¿Porqué soñamos?
¿Las neuronas se replican o no?
¿Me podrías explicar como funciona el proceso de interconexión entre neuronas? ¿donde se guarda exactamente lo que uno aprende?
Podría seguir hasta el infinito para mostrarte lo paupérrimo de nuestro conocimiento.

KarinaMoreno dijo:
Creo que malentiende usted el término "falsabilidad". Si una teoría ya no cuadra se cambia. Pero si deja de cuadrar es porque hay nueva información al respecto, se hicieron nuevos descubrimientos, nuevos avances. Si hay una contradicción en los datos, se busca la razón de esa contradicción y se hace un cambio en la teoría. De ahí la importancia de la falsabilidad de una teoría. Para que una teoría sea válida necesita ser falsable, es decir, es necesario que pueda modificarse ante el hallazgo de nuevos datos.
Eso a mí no me habla de poca confiabilidad, al contrario, me habla de dos cosas. La primera es que la ciencia está dispuesta a cambiar sus teorías si surgen nuevos datos, de modo que como especie no nos quedemos estancados en dogmas nada más porque como están nos gustan, sino que estamos dispuestos a cambiar si llega nueva información que nos muestre que había una falla en la teoría. La segunda es que si una teoría sigue en pie es porque no ha sido falsada y, por lo tanto, se mantiene válida y funcional.
GCR dijo:
Karina, entiendo perfectamente lo que es una Teoría y no me refería a una hipótesis, sino a una teoría, tal como se entiende en Ciencia. Exactamente la "falsabilidad" es reconocer que hay realidades que no son percibidas en su momento o no fueron medidas, es decir, se reconoce de antemano su insuficiencia.
KarinaMoreno dijo:
No, falsabilidad no es eso. La fasabilidad llega cuando una teoría no explica el fenómeno en su totalidad, cuando una parte de la teoría no responde al fenómeno real, entonces se dice que la teoría es incompleta, que no responde a todo lo que debe responder, que algunos fenómenos de la ralidad no son cubiertos por esa teoría. Y ahí puede iniciar un proceso de falsabilidad. Usted lo que propone es que como la teoría no alcanza a considerar lo que la fe dice que está pero la evidencia dice que no está, entonces en ese momento la teoría erra. Respeto su punto de vista pero no lo comparto.

Karina, lo que yo digo, interpreta el trasfondo del hecho que una Teoría sea Falsable a priori, es decir pueda modificarse y ampliarse ante nuevos hallazgos. Estos nuevos hallazgos, pueden ser datos que no eran mensurables con la tecnología del momento y señalaban a fenómenos desconocidos toda vez que las manifestaciones de éstos no fueran percibidas. Muchas veces, fueron las hipótesis de fondo, en que se basaba la teoría, las que debieron cambiarse. La insuficiencia de nuestra percepción condiciona los modelos en sí, dándoles rangos de validez. Fuera de ellos, el modelo puede predecir cualquier cosa.


KarinaMoreno dijo:
Las teorías se forman alrededor de hechos visibles, verificables, evidenciables y repetibles. El mundo espiritual no tiene evidencia alguna, de ningún tipo, no ha mostrado, hasta hoy, siquiera probabilidad de existencia. ¿Cómo una teoría que funciona para explicar lo que existe puede construirse alrededor de una idea que no tiene prueba de existir? Es como si me dijera que una teoría respecto del desarrollo animal está equivocada por no considerar dragones, vampiros y hombres lobo. No los puede considerar porque no hay evidencia de su existencia. Si no hay evidencia de su existencia se consideran inexistentes. Lo inexistente no es revisable, cuentificable ni medible. Y no hay mejor evidencia de eso que los MILLONES de diferentes creencias sobre Dios e incluso las MILES de creencias sobre Dios aun dentro del cristianismo, en donde ni los mismos cristianos se ponen de acuerdo.

Karina, insisto en no puedes realizar hipótesis sobre lo no que no ha sido mensurado, es decir no puedes deducir la no existencia. sólo suponerla. En este caso digo que respeto, pero no comparto tu Fe en la absoluta materialidad de la realidad. Las evidencias empíricas de fenómenos paranormales son aplastantes. Otra cosa es que no sean posibles de interpretar con las teorías actuales, que no tienen porqué tener el rango de validez de las del mañana.


KarinaMoreno dijo:
La ciencia no es filosofía, a la ciencia no le interesa la Verdad, le interesa la realidad. Y lo que las teorías científicas dicen se puede verificar en la realidad. Podemos verlo en el día a día, verificarlo, repetirlo e incluso, hacer predicciones.

El problema es..¿Qué es la realidad? Si tu respuesta es sólo lo mensurable al día de hoy, entonces quiere decir que cuando existan otras cosas susceptibles de medir el día de mañana, por avances de la ciencia...¿la realidad será otra?...¿ves el problema que trae tu definición?


GCR dijo:
Si persiste durante tu vida, estarás feliz con que es válida y funcional, y si poco después fue necesario replantear todo el modelo...bueno viviste una falsedad "válida y funcional"...hay hombres que vivieron toda su vida pensando que la velocidad de la luz era infinita...(y esto era válido y funcional, PERO ERA FALSO)..como puedes ver la verdad no es relativa a los datos de moda que se vayan descubriendo.

KarinaMoreno dijo:
En ocasiones pasa eso. Sólo me gustaría preguntarle si la teoría de la gravitación universal ha cambiado, o la teoría de la tierra girando alrededor del sol ha cambiado, o la teoría de los cambios de las estaciones ha cambiado, o la teoría del crecimiento humano ha cambiado, o si la teoría de los movimientos tectónicos ha cambiado... Cuando pensamos en "teorías científicas" nos viene a la mente el cambio constante. En realidad estas son teorías científicas bien construidas, explicaciones que han funcionado así aun desde antes de que la teoría fuera formulada y las investigaciones iniciadas.

Karina, estas teorías corresponden a modelos teóricos que intentan explicar los fenómenos que observamos. Lo que provoca que las cosas se caigan o que la luna gire alrededor del sol, por ejemplo, intentó explicarlo ya Aristóteles en su tiempo, luego Newton con su Teoría de la Gravitación Universal y a principios del siglo XX, Einstein, con su Teoría General de la Relatividad. Pero los modelos matemáticos intentan predecir efectos a partir de causas. No se pronuncian sobre la naturaleza misma de las causas. Sólo se basan en definiciones operacionales que permitan medir. Nada más. No sabemos nada sobre la realidad que hay detrás de estas interacciones físicas. Voy a ir más lejos. Ni siquiera teniendo la Mecánica Cuántica, que "predice" con bastante aceptación las interacciones observadas en el mundo microscópico y la Relatividad que predice razonablemente el mundo Macroscópico, podemos explicar la "realidad", para los físicos, es patente que cada vez que se "generaliza una teoría, es decir, es capaz de explicar tanto los fenómenos observados con anterioridad, sino también los nuevos, hay "efectos secundarios", como son las predicciones de la Teoría que no han sido observadas, entonces los Físicos experimentales empiezan a buscar evidencias de estos nuevos elementos que deberían ser mensurables si la teoría es correcta. entretanto, pueden obtener hallazgos que echen por tierra la teoría nueva. entonces, o se reformula,-si es posible salvarla con modificación de algunas hipótesis-, o bien cede terreno a la teoría competidora...es un continuo "ensanchamiento" de lo que podemos ver...actualmente hay varias teorías intentando unificar en una sola explicación, el mundo microscópico con el macroscópico: La Teoría de Súpercuerdas, La Súper Gravedad, etc...y hace rato que los físicos hablan hasta de 10 dimensiones...parece que hay más de aquello que podemos medir actualmente. Ahora, claramente son conjeturas teóricas, pero si queremos que los modelos propuestos tengan sentido, hay que aceptar ciertas hipótesis hasta que los experimentales hagan su trabajo...sólo con decirte que recién los experimentos en el LHC que apuntan a encontrar el bosón de Higgs, "la partícula de Dios" que haría que el Modelo Estándar (que unifica las Fuerzas Nucleares con las Electromagnéticas) tenga sentido. Si no lo hallan a esas energías, habrá que reformular..y esto está aún bastante lejos de meter en el paquete a la fuerza de gravedad, que son las teorías que te mencioné con anterioridad.
Como puedes ver, un pez puede vivir en su pecera toda la vida, y está bien que imagine que su realidad es la pecera. Pero no tiene porqué ser así.( es un ejemplo, no vayas a pensar que te llamé "pez")

KarinaMoreno dijo:
Pero aun así, digamos que le doy completa razón. ¿Está la fe lejos de estos fenómenos? No sin duda. Las religiones se cuentan en millones, todas contradictorias unas con otras. Aun dentro del cristianismo, sólo en Estados Unidos, se sabe que hay más de treinta mil denominaciones cristianas diferentes, todas ellas diciendo que son "la teoría correcta" y que todas las demás están equivocadas.

Bueno, en ese sentido la naturaleza del hombre tiende a sistematizar la Fe y clarificarlas en un conjunto de doctrinas descuidando muchas veces el fondo:
Un Mandamiento les dejo...

KarinaMoreno dijo:
Entonces, si su postura es que la ciencia cambia constantemente yo le puedo decir que algunos elementos de la ciencia (sobre todo los de reciente descubrimiento) sí tienen esa característica de cambio y revisión constante. Pero teorías como las que le enlisté se han mantenido durante SIGLOS. La fe, sin embargo, cambia todo el tiempo y no sólo con los años, sino de un país a otro, de un pueblo a otro, de una civlización a otra, sin evidencia, sin prueba, sin capacidad de repetitibilidad, llenas de contradicciones aun dentro de sí mismas. Respeto su fe y su postura ante la ciencia, pero no puedo sino compartir mi propia postura.

La antigüedad no prueba nada, sólo que aún no se ha podido medir más allá. (La concepción de Ptolomeo, duró 1500 años y Copérnico la echó por tierra)
Mira, dentro del cristianismo son las mismas concepciones de la antiguedad bajo nombres distintos: Los Testigos de Jehová con las doctrinas de Arrio, Los Unicitarios, con las de Sabelio, etc. Un sistema dentro de sí debe ser consistente. Si yo quiero entender y explicar los propósitos de Dios, que están escritos el sistema no puede ser contradictorio. De todas maneras dentro del cristianismo, a pesar de todo hay doctrinas abrumadoramente mayoritarias, a pesar de la diversidad (La Trinidad por ejemplo)


KarinaMoreno dijo:
Respeto su fe en las palabras del hermano. Yo, en lo personal, necesito evidencia. ¿Por qué? Porque si se trata sólo de decir las cosas y creerlas, repito, yo podría hablar de dragones escupe-flamas en mi sala. Y no por eso nadie tendria que creerselo. Afirmaciones increíbles necesitan evidencia increible.

Mira, la visión cristiana viene a responder problemáticas del ser humano profundas, que no han tenido respuesta por ser de naturaleza espiritual.
"Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).

GCR dijo:
lo malo es que la realidad puede ser mucho más compleja que los hechos observables y medibles por el hombre:
KarinaMoreno dijo:

La explicación está in extenso más arriba.

KarinaMoreno dijo:
¿Qué entiende por "en pañales" y que le lleva a asegurar que están "en pañales"?

Mira, se podrían escribir libros con la cantidad de cosas que no explican estas ciencias dentro de su ámbito. Sólo con decirte, como ejemplo, que hay cada vez mas casos de trasplantados de órganos que sienten tendencias que antes no tenían, algunos sientes ganas de fumar, otros se ponen mas reflexivos, etc.
¿Que más hay en el ADN de esas células...?

KarinaMoreno dijo:
Dos respuestas a esto: primera: la falsabilidad es muestra de corregibilidad lo cual me da confianza de que si una teoría puede ser corregida, lo será y, al mismo tiempo, una teoría que lleva siglos sin ser falsada no puede dar más muestra de su certeza. Segunda: miles de religiones, miles de cristianismos, todos afirmando tener la verdad y diciendo que todos los demás están equivocados... Sin contar todas las otras cientos de religiones que también están divididas internamente en cientas o miles. En resumen tenemos millones de ideas sobre Dios, todas contradictorias, todas diciendo que son la única, todas diciendo que las demás están mal y NINGUNA DE ELLAS con UNA SOLA evidencia.

bueno, de esto ya se ha hablado...sólo agregar que esta corrección puede ser indefinida, hasta incluso esté absolutamente distinto a lo que dió tanta confianza.Lo de la antigüedad no resiste análisis, de acuerdo a lo que expuse anteriormente. Respecto a lo que pusiste con mayúscula, estamos bastante lejos aún de llegar con nuestra Ciencia a esos niveles. Y Respecto de la misma falsabilidad, te podría traer muchos autores que no están de acuerdo con Popper y su concepto.

GCR dijo:
En muchas culturas hay respuestas al ser humano, obviamente sólo puedo hablar de lo que conozco: hay un sólo Dios, y éste estuvo en la tierra y murió por nosotros. Las palabras de Él no se comparan con ninguno de los que nombraste. Ni de lejos.
KarinaMoreno dijo:
¿Por qué no? Además de su fe personal en él, ¿tiene motivos objetivos para afirmar esto?

Karina, según los escritos que he leído de lo dicho de Mahoma o Buda por ejemplo, son como una vela al lado de las palabras de Jesús...no es sólo lo que dices, sino cómo lo dices. En fin, acá puedes decir que estoy influenciado por mi Fe.

KarinaMoreno dijo:
Perdón, amigo, pero no creas que conoces mi vida. No he hablado de mi experiencia como cristiana y, a través del prejuicio, crees que la conoces. No sabes lo que hice en mis años de cristiana (que fueron más que los que llevo como atea), no sabes si le hallé o no le hallé. Por favor no lo afirmes como si me hubieras conocido en esos tiempos. Yo no he hablado de ti en toda nuestra charla. He hablado de lo que yo creo o no creo, pero no he dicho: "tú lo que tienes es X o Y". No he tocado a tu persona porque no puedo, porque no te conozco. Pediría lo mismo de este lado.

Comprendo que muchos cristianos (no todos) ven como imposible que un cristiano deje de serlo. Pero ese es su prejuicio, no el mío. Yo fui una cristiana entregada y comprometida. Y fue justo por estar tan entregada que, más adelante, me di cuenta que todo ello era inexstente. Un cristiano poco comprometido no se interesa, no lee, no estudia, no descubre.

Karina, no te enojes. Si encuentras que hay un juicio negativo en mi afirmación, te pido mis más sinceras disculpas. No te estoy juzgando. No podría ni me corresponde. Me basé sólo en una impresión que tenía y de una afirmación que le hiciste a otro forista sobre el estudio sistemático de la Biblia, que justamente ahora afirmas en la parte que subrayé y supuse que ésa era tu única forma de comprometerse con Dios y ver la vida cristiana: Una relación personal con Dios, que se manifiesta en forma patente, puedes oírle y te responde de muchas maneras cuando oras. Puedes decir que todo es subjetivo, pero cuando todo te cuadra al perseverar, no tengo dudas personalmente. Pero si no es tu caso y si me equivoqué, reitero mis disculpas.
Y aunque no lo he hecho patente en forma explícita, respeto tu visión, aunque no la comparto.

KarinaMoreno dijo:
Gracias,
Karina.

Un gran abrazo en Cristo.

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

pues...ya ves., existen cristianos "homosexuales" .q buscan justificar...su condicion aun con la misma biblia, y para ello distorsionan textos.

DIOS TE BENDIGA MI HERMANO LUZFINAL.

Y lo que falta, por ahi escuche que un ministerio de USA acaba de quitar la palabra PADRE en el NT, parece que para llamarle Padre Celestial o Madre Celestia, y parece que es el mismo ministerio del cual salio el señor este que predijo el fin del mundo hace poco, la votacion fue de 600 a 100 y tantos y hubo abstencionismo, al rato investigo ue ministerio es.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

No, tenemos mucha evidencia de que lo normal y lo anormal cambia con las épocas, las sociedades y las costumbres. Por ponerle un ejemplo, en los países orientales la sexualidad prematrimonial nunca ha sido un problema cuando que en los paises occidentales judeo-cristianos la sexualidad prematrimonial siempre ha sido tipificada como un pecado grave. En oriente la gente nunca ve en la sexualidad prematrimonial un acto malo o anormal. En occidente nos preocupa el sexo prematrimonial, nos asusta y nos hace sentir culpables. Eso no es inherete, es aprendido de la cultura en la que crecemos.

mira estas frases tuyas:

"debería (lo normal)
identificarse con su padre", "Ese niño no tuvo una identificación que se esperaría"

mejor ...apaga y vamonos..por que mañana quien sabe...si eso que dices "que deberia" ya "no deberia"


Respeto su postura pero yo creo que usted funciona también bajo el mismo espectro, con la fantasía de que funciona bajo una ley superior. Pero esa ley superior, desde mi ver, fue creada también por el hombre. Dios es un mito creado por el hombre y la Biblia un libro escrito por el hombre. Respeto profundamente que disienta conmigo y lo entiendo, pero usted, desde mi punto de vista, sigue la ley humana de hace 3000 y 2000 años. Pero humana al fin.

para mi todo funciona..justamente bajo una ley superior un modelo absoluto, q rige todo, lo divide todo..lo q es bueno y lo q es malo, lo q es moral y lo q es amoral, lo q es normal y lo q es anormal.


volviendo a lo de :
tenemos mucha evidencia de que lo normal y lo anormal cambia con las épocas, las sociedades y las costumbres

Perversión
, del latín pervertĕre (volcar, invertir o dar vuelta), es un término que históricamente fue utilizado por la psiquiatría clínica clásica, por la psicopatología y por los pioneros de la sexología para designar un comportamiento o un conjunto de prácticas sexuales que no se ajustaban a lo socialmente establecido como sexualidad normal en la época

eso a lo que la psiquiatria llamaba perversion...ahora..se le llama "parafilia"

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas). Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.


tu dices q el modelo q yo sigo es anticuado, .entonces..dime cual es el modelo q si deberiamos seguir..??...como se q la homosexualidad no es una perversion o si lo es ?? si todo depende de lo q la sociedad y los cientificos de turno digan.




.


.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

DIOS TE BENDIGA MI HERMANO LUZFINAL.

amen...70vim, .

Y lo que falta, por ahi escuche que un ministerio de USA acaba de quitar la palabra PADRE en el NT, parece que para llamarle Padre Celestial o Madre Celestia, y parece que es el mismo ministerio del cual salio el señor este que predijo el fin del mundo hace poco, la votacion fue de 600 a 100 y tantos y hubo abstencionismo, al rato investigo ue ministerio es.

eso si q me parece un circo, no me digas..q del ministerio de harold camping


bendiciones,
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

Karina, las realidades espirituales son realidades que no están asociadas a lo material. Es una falsedad afirmar que algo no existe si no lo puedo percibir. entiende que las cosas no son porque las percibimos, sino que las percibimos porque son. Y las que aún no hemos percibido, no significa que no existan.

¿Y por qué crees que aun no las hemos percibido? ¿Estarías dispuesto a aceptar el mismo argumento en caso de las sirenas, los dragones o los duendes?

El convencimiento de la Existencia de Dios de cada ser humano es por experiencia personal. No es por medio de una deducción teórica.

De acuerdo. Es una experiencia personal. Pero, como usted quizá bien sabe, la experiencia personal es el primer tipo de evidencia deshechable. Es decir, no es válido para saber que algo existe. Porque también las alucinaciones, por ejemplo, son experiencias personales y eso no las hace reales. Lo mismo puedo decir de la paranoia, experiencia personal no real. Entre otros ejemplos.

Yo acepto el cristianismo y respeto que haya cristianos. Eso sí quiero dejarlo claro. Si usted tuvo una experiencia personal que lo ha llevado a ser cristiano y usted cree que esa experiencia es suficiente para tener esa fe determinada, yo lo aplaudo y lo respeto como respeto a mis familiares y amigos, todos ellos personas creyentes, incluso mi esposo.

Cuando dejo de respetarlo es cuando, con esta experiencia personal, las personas creyentes creen que tienen el derecho (o la obligación) de que otros concuerden con ello. Por eso me siento ofendida cuando los musulmanes matan gente por no creer lo que ellos, o cuando los cristianos señalan, juzgan y castran a los homosexuales. Una creencia personal debe mantenerse personal. Y esto va para todas las posturas de todas las personas. Incluso el ateismo, me molestaría mucho que el estado lo impusiera, por ejemplo, por más que sea mi línea de pensamiento.

Karina, entendiste mal mi solicitud. Te pedí que demostraras que el mundo espiritual es algo creado, sólo un concepto. Pero mira, es algo que no se puede hacer,sólo afirmar que a falta de pruebas concretas, el mundo espiritual debe ser sólo un conjunto de ideas sobre todo aquello que no podemos explicar.

El mundo espiritual es algo creado porque no tenemos evidencia alguna de que exista y tenemos, en cambio, evidencia de que los mundos espirituales del pasado no eran más que mitos. Con la misma fe que tú hoy crees en Dios los griegos hace 4000 años creían que en la punta del monte Olimpo había un templo desde donde reinaban los dioses. El monte olimpo no tiene nada. Creían en un mundo espiritual bajo tierra, el Hades. Ya excavamos. No hay nada.

Evidencias del mundo espiritual era la naturaleza: el rayo era la ira de Dios (aun para los judíos) al igual que los temblores y los volcanes. Estos fenómenos eran evidencia del mundo espiritual. Hoy sabemos que es el comportamiento del planeta y sabemos qué causa cada fenómeno. En la Edad Media decían que los peces se formaban por generación espontánea y eso era evidencia de que Dios los ponía ahí. Hoy ya encontramos los huevos de pescado, ya sabemos dónde los peces ponen sus huevos y podemos estudiarlos. En la edad media la sangre en la boca de los cadáveres era evidencia de que existían los vampiros (muertos cuya alma, se creía, no dejaba el cuerpo), hoy sabemos que el estómago estalla y ello causa sangrado. En el pasado enfermedades que hoy son bien conocidas, como la epilepsia, eran evidencia de la posesión demoniaca y el mundo espiritual.

Evidencias del mundo espiritual era la gente que oía voces, hoy sabemos que existen alucinaciones visuales, auditivas y sonoras. Evidencias del mundo espiritual eran los sueños divinamente inspirados, hoy sabemos que los sueños son un desahogo de los contenidos mentales del día que, en ocasiones sirven también para desahogar un trauma o cumplir un deseo inobtenible en la vida despierta. Evidencias del mundo espiritual son los libros de la Biblia y sus milagros. Hoy estudiando las capas geológicas y el comportamiento animal sabemos que la historia de Noe no pudo suceder. Hoy la arqueología ha declarado que no hay evidencia alguna de que un pueblo haya errado en el desierto de Palestina durante 40 años. Hoy tenemos evidencia que los evangelios tuvieron cambios, agregados y sustracciones durante los casi mil quinientos años de copias a mano. Hoy vemos que un mago medianamente capaz o un psicólogo laboral con conocimientos especializados pueden curar gente como lo hacen los televangelistas, hacer milagros y magia ya no es prueba del mundo espiritual. Ya sabemos que el mal no es ni influencia ni tentación de Satanás y podemos comprender con claridad casi exacta de dónde surgen los comportamientos agresivos del ser humano. Hoy sabemos que los "cuerpos incorruptos" de los santos católicos son fenómenos especiales que suceden a ciertas personas por determinado número de elementos bien estudiados.

Mi pregunta es, ¿qué evidencia de la existencia del mundo espiritual sigue en pie? ¿Ve porque no creo en el mundo espiritual? No sólo porque no tengamos evidencia de ello, sino porque toda la evidencia que se tenía ha caído a lo largo de la historia ante el conocimiento científico del mundo que nos rodea.

lo malo de todo esto que hay cosas que no podemos explicar hasta hoy en día, y no por eso son concepciones irreales.

¿Tiene algún ejemplo?

¿Qué son los sueños? ¿Porqué soñamos?

Ya lo dije arriba, son desahogos de la energía cerebral. Y estudié casi dos años de interpretación psicoterapeútica de los sueños. Tanto desde el punto de vista psicológico como psiquiátrico, los sueños son bien entendidos, tipificados y hasta ocasionables. Yo elijo mis sueños antes de dormir y lo logro en un 90% de las ocasiones.

¿Las neuronas se replican o no?

La neurología no es mi campo de pericia, pero la ciencia ya se está aplicando. Acá le dejo una investigación al respecto: http://cgd.aacrjournals.org/cgi/content/full/11/12/625

¿Me podrías explicar como funciona el proceso de interconexión entre neuronas? ¿donde se guarda exactamente lo que uno aprende?

En la memoria, acá le dejo un texto breve pero completo sobre la memoria: http://science.howstuffworks.com/environmental/life/human-biology/human-memory.htm

Podría seguir hasta el infinito para mostrarte lo paupérrimo de nuestro conocimiento.

Siga, yo no tengo ningún problema con ello.

Estos nuevos hallazgos, pueden ser datos que no eran mensurables con la tecnología del momento y señalaban a fenómenos desconocidos toda vez que las manifestaciones de éstos no fueran percibidas. Muchas veces, fueron las hipótesis de fondo, en que se basaba la teoría, las que debieron cambiarse. La insuficiencia de nuestra percepción condiciona los modelos en sí, dándoles rangos de validez. Fuera de ellos, el modelo puede predecir cualquier cosa.

Sin duda alguna. Y, sin embargo, perdone que lo recalque, no tenemos ninguna evidencia del mundo espiritual. El día que la tengamos, si, como usted dice, se llegase a descubrir algún día, entonces yo estoy más que abierta a cambiar mi postura en una honesta actitud científica, que es no cerrar los ojos ante los hechos demostrables. Mientras eso suceda no puedo creer en lo que no se ha comprobado.

¿Podría yo creerlo de aquí a que se descubra? No, discúlpeme. Lo mismo se puede decir de los dragones. Quizá no tengamos la tecnología aun para verlos, quizá aun no tenemos los medios para poderlos ver, pero quizá existan y los descubramos más adelante. Pues entonces espero que en ese entonces usted crea en dragones, pero no puedo pedirle que crea en ellos desde ahorita sin tener evidencia alguna, sólo por fe, sólo porque yo se lo digo.

Karina, insisto en no puedes realizar hipótesis sobre lo no que no ha sido mensurado, es decir no puedes deducir la no existencia.

No estoy haciendo eso. Estoy diciendo: "como no tengo evidencia de que X no existe, luego entonces no creo en X". Y usted me comprende bien porque usted hace lo mismo con dragones, vampiros, hombres lobo, unicornios, hobbits, magos, gigantes, gárgolas vivientes, plantas carnívoras giganes, pegasos, sirenas, etcétera. Usted no puede realizar hipótesis sobre estas criaturas que no han sido mesuradas, no puede deducir su no existencia. SIN EMBARGO LO HACE. ¿Por qué con todos estos seres lo hace y con Dios no?

Yo soy tajante en ese sentido: si AUN no tengo evidencia de esos seres (Dios incluido) no creo en ellos. Usted aplica mi postura con todos esos seres MENOS con Dios. ¿Por qué su selectividad?

E
n este caso digo que respeto, pero no comparto tu Fe en la absoluta materialidad de la realidad.

Yo respeto tu postura también.

Las evidencias empíricas de fenómenos paranormales son aplastantes.

Me gustaría un ejemplo, por favor. Si son aplastantes debe tener al menos un ejemplo bien tipificado que pueda hallar en Internet como un reporte o algo por el estilo. Me gustaría echarle un ojo. Gracias.

El problema es..¿Qué es la realidad? Si tu respuesta es sólo lo mensurable al día de hoy, entonces quiere decir que cuando existan otras cosas susceptibles de medir el día de mañana, por avances de la ciencia...¿la realidad será otra?...¿ves el problema que trae tu definición?

No, no es ningún problema. En la época preantibiótica la realidad es que la gente se moría de fiebre. Hoy la realidad es que la gente se cura de la fiebre con una pastilla cada doce horas. Hace trescientos años los matrimonios entre príncipes eran arreglados para no perder la sangre noble. Hoy sabemos que esas son patrañas y los príncipes ya se casan con "plebeyas". Hace doscientos años sólo podías oír música yendo a un concierto, esa era la dura realidad, ahora puedes traer toda la obra de Mozart en un iPod.

Con nuestra comprensión de la realidad, la realidad cambia. En el futuro claro que la realidad será otra, no veo problemas con la definición.

Sin embargo, si se refiere a cosas como que Plutón es un planeta, un planetoide, un planeta otra vez... ese tipo de cosas están en discusión y debate, pero dele a la ciencia un par de años. La teoría de la gravedad también estuvo en discusión un buen rato, hoy nadie puede negarla. Se planteó hace muchos años, se discutió hace muchos años y nosotros ya nacimos en una época en donde terminó de discutirse y establecerse. Del mismo modo, nuestros bisnietos sabrán con certeza si Plutón es un planeta o un planetoide.

Pero exigirle a la ciencia respuestas urgentes es como decirle a un novelista que las tres páginas que lleva escritas nunca serán una novela. Sí será una novela, pero debemos darle al novelista tiempo para terminarla, revisarla, refinarla, editarla, discutirla, empastarla y publicarla. Que hoy podamos comprar el Quijote en una librería no significa que el Quijote, alguna vez, no estuvo en proceso de creación, discusión, edición y reedición.

hace rato que los físicos hablan hasta de 10 dimensiones...parece que hay más de aquello que podemos medir actualmente. Ahora, claramente son conjeturas teóricas, pero si queremos que los modelos propuestos tengan sentido, hay que aceptar ciertas hipótesis hasta que los experimentales hagan su trabajo...

Completamente de acuerdo. Usted tiene la hipótesis de que Dios existe. Yo tengo la hipótesis de que no existe. Ambos son hipótesis bastante respetables y no tenemos absolutamente ninguna evidencia para que ninguna de las dos, por ahora, sea comprobada.

Como puedes ver, un pez puede vivir en su pecera toda la vida, y está bien que imagine que su realidad es la pecera. Pero no tiene porqué ser así.

Pero tampoco es válido que el pez viva en el mar pensando, sin evidencia alguna, que un buen día le van a salir piernas y saldrá del agua caminando. Ni la ciencia tiene argumentos aun para decir que conoce toda la realidad ni la fe tiene argumentos para decir que sus hipótesis son reales.

Ahora bien, fíjate todos los datos que has puesto. Algunos fueron de investigaciones en curso, otros de hipótesis, teorías y modelos. Cosas que la ciencia está investigando. En ninguno de ellos está Dios. O sea que para que descubramos a Dios, si es que existe, todavía nos falta muchísimo. Dudo que tú o yo (o nuestros nietos) conozcan el resultado. Mientras tanto no tengo porque cambiar mi hipótesis de la no existencia de DIos (como tampoco tú tienes que cambiarla).

Sin embargo me mantengo en mi postura: todos los fenómenos que nos hicieron pensar que había Dios en el pasado resultaron tener explicaciones alternativas. Veamos qué nuevas cosas nos brinda el estudio científico. Como te he dicho, si se descubre de manera evidenciada y objetiva que Dios existe, entonces cambiaré mi postura. Pero que Dios se demuestre no implica, mucho menos, que se demuestre que es el Dios cristiano, eso tiene, todavía, más requerimientos de investigación y evidencia.

Bueno, en ese sentido la naturaleza del hombre tiende a sistematizar la Fe y clarificarlas en un conjunto de doctrinas descuidando muchas veces el fondo:Un Mandamiento les dejo...

Pero si todo lo que conocemos de la fe es a través de la sistematización del hombre, ¿cómo podemos llegar a la realidad inherente de cada fe? Vaya, hasta la Biblia fue sistematizada, seleccionada, copiada y resguardada por sistematización humana.

La antigüedad no prueba nada, sólo que aún no se ha podido medir más allá.

Completamente de acuerdo. Pero aplica lo mismo para la fe.

Mira, dentro del cristianismo son las mismas concepciones de la antiguedad bajo nombres distintos: Los Testigos de Jehová con las doctrinas de Arrio, Los Unicitarios, con las de Sabelio, etc. Un sistema dentro de sí debe ser consistente. Si yo quiero entender y explicar los propósitos de Dios, que están escritos el sistema no puede ser contradictorio.

La misma Biblia es contradictoria. El cristianismo, con las concepciones distintas es también contradictoria, aunque usted diga que son las mismas concpciones. No son las mismas. En este foro hay muchísimos ejemplos de la divergencia y contradiccipin entre concepciones. Y esto ya sin meter las otras religiones: Jesús, Krishna y Mithra no pueden ser los tres salvadores bajo las mismas circunstancias y no ser salvadores bajo las mismas circunstancias.

Mira, la visión cristiana viene a responder problemáticas del ser humano profundas, que no han tenido respuesta por ser de naturaleza espiritual.
"Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).

Porque no tenemos evidencia de que la "naturaleza espiritual" siquiera exista. Bajo "la convicción de lo que no se ve", repito, podemos creer también que Jesús fue extraterrestre, o que los pegasos invisibles existen.

Mira, se podrían escribir libros con la cantidad de cosas que no explican estas ciencias dentro de su ámbito. Sólo con decirte, como ejemplo, que hay cada vez mas casos de trasplantados de órganos que sienten tendencias que antes no tenían, algunos sientes ganas de fumar, otros se ponen mas reflexivos, etc. ¿Que más hay en el ADN de esas células...?

¿Tienes casos documentados de estos hechos? Porque pueden ser leyendas urbanas, sugestiones, auto-sugestiones o pretexos con diversas motivaciones. Digo, pueden serlo, no necesariamente lo son. En caso de que no lo sean, ello abre una interesante ventana para el estudio científico. Pero sí quisiera ver un caso documentado de este hecho.

Respecto a lo que pusiste con mayúscula, estamos bastante lejos aún de llegar con nuestra Ciencia a esos niveles. Y Respecto de la misma falsabilidad, te podría traer muchos autores que no están de acuerdo con Popper y su concepto.

Sobre Popper sí me gustaría que me compartieras a un par de esos autores. Sobre lo de primero que dices... ¿Cómo sabes que esos niveles existen y que están ahí para llegar a ellos?

Karina, según los escritos que he leído de lo dicho de Mahoma o Buda por ejemplo, son como una vela al lado de las palabras de Jesús...no es sólo lo que dices, sino cómo lo dices. En fin, acá puedes decir que estoy influenciado por mi Fe.

Si que lo estás. Hay un libro que se llama "Parábolas de Jesus y Buda" en donde hacen un comparativo entre las parábolas de ambos. Creeme, tienen la misma intensidad, profundidad y rico contenido.

Karina, no te enojes.

No estoy enojada. De hecho mi esposo me dice que yo nunca me enojo. Si te parecí enojada no lo estoy. Si pongo mayúsuclas es para resaltar cosas, no porque esté gritando. De verdad no estoy enojada para nada, lo único que a mí me enoja son las injusticias y las castraciones. Fuera de eso estoy bastante tanquila. Perdona si te hice parecer molesta, para nada. :D

Si encuentras que hay un juicio negativo en mi afirmación, te pido mis más sinceras disculpas.

Para nada, hombre, para nada. Simplemente subrayé una realidad: que no me conoces (como yo tampoco te conozco a ti). Todo tranquilo, compañero.

Me basé sólo en una impresión que tenía y de una afirmación que le hiciste a otro forista sobre el estudio sistemático de la Biblia, que justamente ahora afirmas en la parte que subrayé y supuse que ésa era tu única forma de comprometerse con Dios y ver la vida cristiana: Una relación personal con Dios, que se manifiesta en forma patente, puedes oírle y te responde de muchas maneras cuando oras. Puedes decir que todo es subjetivo, pero cuando todo te cuadra al perseverar, no tengo dudas personalmente. Pero si no es tu caso y si me equivoqué, reitero mis disculpas.

No te preocupes. Pero claro que oraba. Uy, no podía vivir un día sin hablar con Dios, o con quien yo pensaba en aquél entonces que era Dios.

Otro abrazo muy fuerte para ti,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Karina:

Claramente jamás saldremos de este círculo, por más que argumentemos:

KarinaMoreno dijo:
Completamente de acuerdo. Usted tiene la hipótesis de que Dios existe. Yo tengo la hipótesis de que no existe. Ambos son hipótesis bastante respetables y no tenemos absolutamente ninguna evidencia para que ninguna de las dos, por ahora, sea comprobada.

Bueno, era algo que yo sospechaba (y me imagino que tú también), sin embargo, hay varias cosas extremadamente interesantes que me gustaría comentar (sobre las pruebas sobre los relatos la Biblia), fuera que te debo varias evidencias que me pediste y voy a buscar para responderte como Dios manda, jaja. Estoy en mitad de otra conversación en el FORO para peor y mi sra. molesta porque son las 4:00 A.M. acá en Chile y no me voy a acostar, jeje.(Le digo siempre lo de "mi espacio").

Muchas Bendiciones,

GCR.