Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

  • si

    Votos: 6 25,0%
  • no

    Votos: 18 75,0%

  • Votantes totales
    24
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GRC:



Eso no existe. Decir que sentimos con el corazón es una metáfora (debido a que las sensaciones psicosomáticas del amor se sienten en el estómago). En realidad con el corazón no se reconoce nada, el corazón bombea sangre, no hace otra cosa. El amor está en el cerebro, así que sigue entrando en los conocimientos necesarios sobre la mente.



Y si lo espiritual no se puede medir ni cuantificar, ¿cómo sabe que existe?



Completamente de acuerdo con usted. Pero desde mi punto de vista no es por una incapacidad mental sino porque "lo inexplicable" no es otra cosa que "lo inventado". Cada cultura, cada sociedad en diferentes épocas crearon el mundo espiritual con diversos objetivos y necesidades. Es obvio que haya errores y contradicciones entre las diferentes visiones de Dios. Eso no es por ser inexplicable, sino por ser, sencillamente, creado.



¿Quién te dijo que no entendemos el cerebro?



Creo que no tienes conocimiento de que el término "teoría" en ciencias es muy diferente al término "teoría" en el sentido coloquial. En ciencia el término teoria no es una hipótesis o una suposición, es una explicación bien documentada y evidenciada de nuestras observaciones. La teoría científica une todos los hechos sobre un fenómeno y nos brinda una explicación que se adhiera a todas las observaciones, por lo cual incluso sirve para hacer correctas predicciones. En ciencias, la creación de una teoría es el fín último, la explicación buscada. En ciencias, el término "teoría" es lo más cercano a lo demostrado y lo demostrable que hay en la ciencia.



Creo que malentiende usted el término "falsabilidad". Si una teoría ya no cuadra se cambia. Pero si deja de cuadrar es porque hay nueva información al respecto, se hicieron nuevos descubrimientos, nuevos avances. Si hay una contradicción en los datos, se busca la razón de esa contradicción y se hace un cambio en la teoría. De ahí la importancia de la falsabilidad de una teoría. Para que una teoría sea válida necesita ser falsable, es decir, es necesario que pueda modificarse ante el hallazgo de nuevos datos.

Eso a mí no me habla de poca confiabilidad, al contrario, me habla de dos cosas. La primera es que la ciencia está dispuesta a cambiar sus teorías si surgen nuevos datos, de modo que como especie no nos quedemos estancados en dogmas nada más porque como están nos gustan, sino que estamos dispuestos a cambiar si llega nueva información que nos muestre que había una falla en la teoría. La segunda es que si una teoría sigue en pie es porque no ha sido falsada y, por lo tanto, se mantiene válida y funcional.



No sabemos, porque sencillamente no tienes los papeles.



No podemos saberlo, porque ni siquiera tienes los nombres de los médicos.



No, claro que no. Preséntame un link y prometo se perfectamente honesta ante su contenido y revisarlo con objetividad. Recuerda que soy científica, yo no niego los hechos que no me convienen siempre y cuando sean hechos. Yo no busco, encuentro. Si encuentro que esta historia es cierta la investigaré más a fondo y si encuentro que las imágnes vistas por el paciente y los fenómenos relatados por los doctores no tienen en lo absoluto una explicación médica conocida estoy dispuesta a ponerlo aquí, sobre la mesa. La ciencia eso hace. Si la ciencia hubiera encontrado a Dios investigaría a Dios como empezó a investigar los agujeros negros cuando encontró agujeros negros.



No. Esa es la postura que los creyentes tienen ante la ciencia. Y la tienen porque, desde mi punto de vista, no creemos con las que ustedes creen que son pruebas. Como nosotros exigimos más que una historia escrita por Internet para creer algo, ustedes nos tachan de cerrados. En realidad no están presentando pruebas y están creyendo ciegamente. Eso no es que nosotros estemos cerrados, es que ustedes están demasiado dispuestos a creer sin la menor de las evidencias.



No sólo Jesús ha hecho eso. Alah y Mahoma también ha hecho eso. Vishnu ha hecho eso. Krishna ha hecho eso. Kukulkan ha hecho eso. Zeus ha hecho eso. Sin intenciones de ofender le digo que está muy equivocado si cree que Jesús es el único ser divino a lo largo de la historia que ha cambiado la historia y ha transformado vidas.



Este es, desde mi punto de vista, otro prejuicio de los creyentes. Y lo digo con todo respeto. En realidad hay muchísimas personas que creen profundamente, que entregan su vida y luego dejan de creer. Existen. También existen ateos que, después de determinada experiencia, se vuelven creyentes. Los hay. Los creyentes siempre dicen que si una deja de creer es porque nunca creyó, pero ese es un prejuicio suyo, no mío.

Le mando un fuerte abrazo,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZFINAL:

tu razonamiento Karina es como decir q la enfermedad es parte integral del enfermo.....rechazar la enfermedad seria rechazar a la persona enferma....

Su analogía no es válida porque la enfermedad no es inherente al ser humano, la inclinación sexual sí. La enfermedad es algo que viene de afuera y que descompone el funcionamiento humano. La homosexualidad es un desarrollo, no una enfermedad. Respeto su postura ante el tema, pero su analogía no es válida, la homosexualidad no es una enfermedad.

eres defensora del homsexualismo o eres homexual ,..es solo curiosidad

Soy defensora de que todos los seres humanos tengan derecho a vivir según sus capacidades. Los homosexuales no son ni pueden ser heterosexuales, tienen todo el derecho de poder buscar la felicidad, tienen derecho a que no se les juzgue ni se les señale.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CARLOS:

Hageo 2:7 Y haré temblar a todas las gentes, y vendrá el Deseado de todas las gentes; y henchiré esta casa de gloria, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Respeto su cita bíblica y respeto que usted tenga fe en ella. Yo necesito prueba. ¿Puede probarlo? ¿Pude probar que hará temblar a todas las gentes? ¿Puede probar que Jehová siquiera existe?

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GRC:



Eso no existe. Decir que sentimos con el corazón es una metáfora (debido a que las sensaciones psicosomáticas del amor se sienten en el estómago). En realidad con el corazón no se reconoce nada, el corazón bombea sangre, no hace otra cosa. El amor está en el cerebro, así que sigue entrando en los conocimientos necesarios sobre la mente.



Y si lo espiritual no se puede medir ni cuantificar, ¿cómo sabe que existe?


Completamente de acuerdo con usted. Pero desde mi punto de vista no es por una incapacidad mental sino porque "lo inexplicable" no es otra cosa que "lo inventado". Cada cultura, cada sociedad en diferentes épocas crearon el mundo espiritual con diversos objetivos y necesidades. Es obvio que haya errores y contradicciones entre las diferentes visiones de Dios. Eso no es por ser inexplicable, sino por ser, sencillamente, creado.

Karina, Dios existe, que tú no sepas de su existencia es otra cosa y que creas esos cuentos porque parecen razonables es otra cosa...



¿Quién te dijo que no entendemos el cerebro?



Creo que no tienes conocimiento de que el término "teoría" en ciencias es muy diferente al término "teoría" en el sentido coloquial. En ciencia el término teoria no es una hipótesis o una suposición, es una explicación bien documentada y evidenciada de nuestras observaciones. La teoría científica une todos los hechos sobre un fenómeno y nos brinda una explicación que se adhiera a todas las observaciones, por lo cual incluso sirve para hacer correctas predicciones. En ciencias, la creación de una teoría es el fín último, la explicación buscada. En ciencias, el término "teoría" es lo más cercano a lo demostrado y lo demostrable que hay en la ciencia.

Pero sin embargo, las teorías pueden cambiar si dirección 180 grados el día de mañana, como muchas veces ha ocurrido, y eso Ud. lo sabe y lo acepta tácitamente. La ciencia en realidad no sabe tanto como uds. dicen...hay mucha especulación en la ciencia...mucho cuento que se acepta como cierto, porque es lo más cercano a lo que creen es lo cierto...pero en realidad no lo es.


Creo que malentiende usted el término "falsabilidad". Si una teoría ya no cuadra se cambia. Pero si deja de cuadrar es porque hay nueva información al respecto, se hicieron nuevos descubrimientos, nuevos avances. Si hay una contradicción en los datos, se busca la razón de esa contradicción y se hace un cambio en la teoría. De ahí la importancia de la falsabilidad de una teoría. Para que una teoría sea válida necesita ser falsable, es decir, es necesario que pueda modificarse ante el hallazgo de nuevos datos.

Por eso mismo, siguen siendo teorías, no hay certeza ninguna, son sólo posibilidades...

Eso a mí no me habla de poca confiabilidad, al contrario, me habla de dos cosas. La primera es que la ciencia está dispuesta a cambiar sus teorías si surgen nuevos datos, de modo que como especie no nos quedemos estancados en dogmas nada más porque como están nos gustan, sino que estamos dispuestos a cambiar si llega nueva información que nos muestre que había una falla en la teoría. La segunda es que si una teoría sigue en pie es porque no ha sido falsada y, por lo tanto, se mantiene válida y funcional.
Sigue siendo teoría, un intento de explicar , pero no es la realidad...


No sabemos, porque sencillamente no tienes los papeles.



No podemos saberlo, porque ni siquiera tienes los nombres de los médicos.



No, claro que no. Preséntame un link y prometo se perfectamente honesta ante su contenido y revisarlo con objetividad. Recuerda que soy científica, yo no niego los hechos que no me convienen siempre y cuando sean hechos. Yo no busco, encuentro. Si encuentro que esta historia es cierta la investigaré más a fondo y si encuentro que las imágnes vistas por el paciente y los fenómenos relatados por los doctores no tienen en lo absoluto una explicación médica conocida estoy dispuesta a ponerlo aquí, sobre la mesa. La ciencia eso hace. Si la ciencia hubiera encontrado a Dios investigaría a Dios como empezó a investigar los agujeros negros cuando encontró agujeros negros
.

En realidad no sabes lo que son los agujeros negros, aunque hay teorías al respecto...tampoco sabes si los agujeros negros son lo que uds. creen y ni siquiera pueden tener certeza de que existen realmente...



No. Esa es la postura que los creyentes tienen ante la ciencia. Y la tienen porque, desde mi punto de vista, no creemos con las que ustedes creen que son pruebas. Como nosotros exigimos más que una historia escrita por Internet para creer algo, ustedes nos tachan de cerrados. En realidad no están presentando pruebas y están creyendo ciegamente. Eso no es que nosotros estemos cerrados, es que ustedes están demasiado dispuestos a creer sin la menor de las evidencias.



No sólo Jesús ha hecho eso. Alah y Mahoma también ha hecho eso. Vishnu ha hecho eso. Krishna ha hecho eso. Kukulkan ha hecho eso. Zeus ha hecho eso. Sin intenciones de ofender le digo que está muy equivocado si cree que Jesús es el único ser divino a lo largo de la historia que ha cambiado la historia y ha transformado vidas.

Cómo puedes negar la experiencia de otras personas? No tienes la capacidad para saber si lo que dicen es cierto o falso...no puedes saberlo, por lo cual, no puedes negarlo ni decir que sea falso...por ejemplo, no puedes ver el viento, pero sabes que existe...



Este es, desde mi punto de vista, otro prejuicio de los creyentes. Y lo digo con todo respeto. En realidad hay muchísimas personas que creen profundamente, que entregan su vida y luego dejan de creer. Existen. También existen ateos que, después de determinada experiencia, se vuelven creyentes. Los hay. Los creyentes siempre dicen que si una deja de creer es porque nunca creyó, pero ese es un prejuicio suyo, no mío.

Le mando un fuerte abrazo,
Karina.

Es una gran ingenuidad pensar que la realidad se limita a lo que puede ser medido por la llamada "ciencia".
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CARLOS:



Respeto su cita bíblica y respeto que usted tenga fe en ella. Yo necesito prueba. ¿Puede probarlo? ¿Pude probar que hará temblar a todas las gentes? ¿Puede probar que Jehová siquiera existe?

Gracias,
Karina.

Sí puedo, puede ud. probar que no?
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZFINAL:



Su analogía no es válida porque la enfermedad no es inherente al ser humano, la inclinación sexual sí. La enfermedad es algo que viene de afuera y que descompone el funcionamiento humano. La homosexualidad es un desarrollo, no una enfermedad. Respeto su postura ante el tema, pero su analogía no es válida, la homosexualidad no es una enfermedad.



Soy defensora de que todos los seres humanos tengan derecho a vivir según sus capacidades. Los homosexuales no son ni pueden ser heterosexuales, tienen todo el derecho de poder buscar la felicidad, tienen derecho a que no se les juzgue ni se les señale.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

Karina, es natural la homosexualidad?
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZFINAL:



Su analogía no es válida porque la enfermedad no es inherente al ser humano, la inclinación sexual sí. La enfermedad es algo que viene de afuera y que descompone el funcionamiento humano. La homosexualidad es un desarrollo, no una enfermedad. Respeto su postura ante el tema, pero su analogía no es válida, la homosexualidad no es una enfermedad.



Soy defensora de que todos los seres humanos tengan derecho a vivir según sus capacidades. Los homosexuales no son ni pueden ser heterosexuales, tienen todo el derecho de poder buscar la felicidad, tienen derecho a que no se les juzgue ni se les señale.

Mi postura, respetando la suya,
Karina.

si la inclinacion sexual por personas de un mismo sexo fuera inherente.al ser humano ..todos seriamos homosexuales,
para mi es un desorden sexual, para ti veo es lo mas natural del mundo.

yo soy defensor de la Verdad,..por lo tanto disento contigo

bendiciones,
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

LUZ:

si la inclinacion sexual por personas de un mismo sexo fuera inherente.al ser humano ..todos seriamos homosexuales,

No en realidad. La raza y el color de piel son inherentes al ser humano y no todos tenemos la misma raza. Lo mismo podemos decir del color de ojos, del color de pelo, y de otras características psíquicas como la estructura mental, por ejemplo.

para mi es un desorden sexual, para ti veo es lo mas natural del mundo.

Para mí es un tipo de desarrollo de la psique que puede ser desordenado según el uso que se le dé, como también puede ser desordenada la heterosexualidad a través de la psicosis, la perversión y otras patologías.

yo soy defensor de la Verdad,..por lo tanto disento contigo

Respeto su postura, pero ¿cómo sabe que la verdad es la que usted dice y no la que yo digo, u otra completamente ajena a nosotros dos?

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Excelente, puede ud probar karina que Dios no existe? seria interesante rebatirle todas sus ideas.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Aún recuerdo cuando me convertí a cristo, al otro día el mundo era hermoso, los colores, todo era mas claro, el sol era mas hermoso, y otras miles de maravillas...

Tu te lo pierdes karina!
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CARLOS:

Es una gran ingenuidad pensar que la realidad se limita a lo que puede ser medido por la llamada "ciencia".

Respeto su postura, aunque no la comparto.

Sí puedo, puede ud. probar que no?

Perdone, Carlos, pero el peso de la prueba cae sobre usted porque es usted quien está haciendo la afirmación. Por cierto, los negativos no se prueban, no existe una manera de probar los negativos. Dejeme darle un ejemplo, usted no puede probar que los Hombres Lobos no existen.

Quedo, por favor, en espera de su prueba. Gracias.

Karina, es natural la homosexualidad?

Primero me gustaría que me dijera qué entiende usted por "natural" para poder iniciar sin malos entendidos respecto de al término que usted y yo usamos.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:



El problema, Follower, es que la sexualidad no es un cinturón o unos zapatos, es parte inherente y básica de la personalidad humana. Un homosexual tiene una estructura mental y una personalidad que es dada, en buena parte, por su inclinación sexual. Si fuera como un cinturón entendería que se odiara al cinturon y no al que lo usa, le quitamos el cinturón y listo. La inclinación sexual no es tal. Es parte inherente de la persona, por ello lo comparé con la raza. No podemos odiar la raza de una persona pero no a la persona, su raza es quien esa persona es.

Si supiera la cantidad de cosas que son aceptadas como normales ahora en sociedad se sorprendería, una muestra es; ahora que los jóvenes beban alcohol, sexo en jóvenes de incluso 13 o 12 años, esta siendo rápidamente aceptado, al menos en mi país, vaya uno decirles algo, probablemente se enojen.

Aunque sigo discrepando, ud piensa que es normal, yo pienso que es algo anormal, con solución.


Por presiones culturales y sociales, Follower. Yo he trabajado mucho con homosexuales y los únicos que tienen problemas con ser homosexuales son aquellos que han crecido en sociedades machistas que rechazan la homosexualidad o bien dentro de familias tradicionalistas que, con argumentos religiosos o no, rechazan la homosexualidad. Los homosexuales que sufren por serlo son aquellos que sienten un juicio y una presión fuerte de sus familiares o su medio en general.

Como le comentaba, aca en mi pais ya es tema de chiste y solo la minoria se atreve a hacerle frente y molestarse diciendo que es algo anormal y amoral.

Siempre que un homosexual llega al consultorio para "dejar de ser homosexual" es porque su familia se enoja, su escuela se enoja, su madre se enoja, su padre se enoja o Dios se enoja. Y si me dicen que quieren ser "normales" es porque su familia, sus padres, la sociedad, la escuela o Dios les llama "anormales", no porque ellos de origen se sientan así.

De ACUERDO, pero como le digo, esto se esta haciendo cada ves mas normal, una muestra es new york y su legalizacion.

Como nota al margen, el porcentaje de homosexuales que se desarrollan la homosexualidad por abusos y traumas similares es muy reducida. Aun así, a pesar de que la homosexualidad se genere por elementos no-traumáticos, es un desarrollo irreversible. La única homosexualidad reversible es la que resulta de un rechazo a un acercamiento sexual de uno de los progenitores.

Y no solo eso, se sorprendería que también hay casos que solo lo hacen por experimentar y diversión, para que vea en que tiempos estamos.

Puedo decirle por experiencia que la "terapia reparativa" creada por pseudo-científicos cristianos hace más daño de lo que hace bien y que la entrega a Dios para luchar contra la homosexualidad no funciona. Lo más a lo que llega es crear a homosexuales frustrados que fingen toda su vida ser heterosexuales, llegando a destruir a sus esposas en pro de las apariencias.

El pesimismo nunca irá con Dios, se necesita mucha fe para realizar milagros, osea, fe en Jesús y no darle limitaciones, dejar que obre en tu vida libremente.

Hablo desde mi experiencia profesional, respetando empero sus creencias y posturas al respecto.

Yo tambien respeto la suya.

Un abrazo.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Perdone, Carlos, pero el peso de la prueba cae sobre usted porque es usted quien está haciendo la afirmación. Por cierto, los negativos no se prueban, no existe una manera de probar los negativos. Dejeme darle un ejemplo, usted no puede probar que los Hombres Lobos no existen.

Quedo, por favor, en espera de su prueba. Gracias.


Estimada Karina:

En un debate si se pueden defender posiciones opuestas, en este caso usted con la no existencia de Dios.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:

Excelente, puede ud probar karina que Dios no existe? seria interesante rebatirle todas sus ideas.

Perdone Follower, pero el peso de la prueba cae sobre usted porque es usted quien está haciendo la afirmación. Además de eso, los negativos no se prueban, no existe una manera de probar los negativos. Dejeme darle un ejemplo, usted no puede probar que los Hombres Lobos no existen.

Aún recuerdo cuando me convertí a cristo, al otro día el mundo era hermoso, los colores, todo era mas claro, el sol era mas hermoso, y otras miles de maravillas...

Respeto tu punto de vista y tu experiencia. Hay personas que dicen lo mismo cuando pasaron del cristianismo al new age, o al islam, o al ateismo. Es una experiencia humana bastante común, no crea que es sólo al convertirse al cristianismo.

Tu te lo pierdes karina!

Ya fui cristiana muchos años. Creame que respeto su amor por el cristianismo pero en mi experiencia yo podría decirle: "de lo que te pierdes Follower". Al final del día usted cree que yo me lo pierdo, yo creo que usted se lo pierde y quedamos igual.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:

En un debate si se pueden defender posiciones opuestas, en este caso usted con la no existencia de Dios.

No, en realidad no estamos hablando de debates. Estamos hablando de falacias argumentativas. La demostración de los negativos es sencillamente imposible. Por eso le repito, demuéstreme que no existen los duendes, los hobbits o los hombres lobos.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Insisto Karina, seria interesante conocer sus razones por que dejó de creer, sabe, yo viví alrededor de 4 o 5 años sin creer en Dios, sin orar, lo olvide por completo, siempre pensaba argumentos para tirarle basura a Dios y la gente los aceptaba, y heme aquí, viendo y defendiendo la verdad con mayor claridad...


no le pido que lo pruebe de manera científica, si no de una manera mas humanista.


Por otro lado no tengo nada que envidiarle al mundo, Dios me provee de todo lo que necesito.


Saludos :).
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:

Insisto Karina, seria interesante conocer sus razones por que dejó de creer, sabe, yo viví alrededor de 4 o 5 años sin creer en Dios, sin orar, lo olvide por completo, siempre pensaba argumentos para tirarle basura a Dios y la gente los aceptaba, y heme aquí, viendo y defendiendo la verdad con mayor claridad...

Yo no tengo nada que tirarle a Dios. Usted lo que era, según lo describe, era un creyente enojado. Creía en Dios y quería echarle basura. Yo sencillamente no creo que Dios exista, por lo tanto no tengo a quien echarle basura. Y no estoy enojada con Dios ni con la fe, de hecho el cristianismo me dejó mucho y realmente disfruté mi vida cristiana y aprendí mucho.

Dejé de creer porque analicé los contenidos de la Biblia. Buscando respaldar sus argumentos investigué sus contenidos más a fondo y encontré contenidos que no pueden ser ni historicamente confiables ni pueden ser realidad. Buscando respaldar al cristianismo por sobre las otras religiones descubrí que la historia de Jesucristo es un mito bastante antiguo que ya se había desarrollado en el pasado, con exactamente los mismos detalles, una similitud que me asustó en aquél entonces y que hoy es mi gran pasión del estudio de la mitología y las religiones antiguas. Y finalmente, el descubrimiento de que todo lo que se atribuye al alma está realmente en el cerebro, que todos los fenómenos espirituales son realmente psicológicos y que las historias que demuestran los milagros y la existencia de lo metafísico son, en realidad, una especie de alteraciones mentales (no necesariamente insanas, pero lejanas de la realidad objetiva). Esto es un resumen, obviamente cada una de estas se puede desdoblar en más razones.

no le pido que lo pruebe de manera científica, si no de una manera mas humanista.

Le repito, no es que no quiera, no se pueden demostrar los negativos. Usted no puede demostrarme que los dragones no existen, ni de manera científica ni de manera humanista.

Por otro lado no tengo nada que envidiarle al mundo, Dios me provee de todo lo que necesito.

Me da gusto y lo digo con honestidad y con respeto. Yo, en lo personal, no tengo nada que envidiarle a un mundo mitológico que no existe.

Un foro es un lugar de debate.

Lo sé, pero no se puede debatir con falacias. Digo, se puede, pero es espeluznante.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:



Yo no tengo nada que tirarle a Dios. Usted lo que era, según lo describe, era un creyente enojado. Creía en Dios y quería echarle basura. Yo sencillamente no creo que Dios exista, por lo tanto no tengo a quien echarle basura. Y no estoy enojada con Dios ni con la fe, de hecho el cristianismo me dejó mucho y realmente disfruté mi vida cristiana y aprendí mucho.

Dejé de creer por un tiempo, no era religioso, dejeme decirle que ya pase por todos esos documentales a-fe que hay, ya sea el zeitgeist o algunas peliculas de ets. son mas cuentos de hadas que cualquier cosa.


Dejé de creer porque analicé los contenidos de la Biblia. Buscando respaldar sus argumentos investigué sus contenidos más a fondo y encontré contenidos que no pueden ser ni historicamente confiables ni pueden ser realidad. Buscando respaldar al cristianismo por sobre las otras religiones descubrí que la historia de Jesucristo es un mito bastante antiguo que ya se había desarrollado en el pasado, con exactamente los mismos detalles, una similitud que me asustó en aquél entonces y que hoy es mi gran pasión del estudio de la mitología y las religiones antiguas. Y finalmente, el descubrimiento de que todo lo que se atribuye al alma está realmente en el cerebro, que todos los fenómenos espirituales son realmente psicológicos y que las historias que demuestran los milagros y la existencia de lo metafísico son, en realidad, una especie de alteraciones mentales (no necesariamente insanas, pero lejanas de la realidad objetiva). Esto es un resumen, obviamente cada una de estas se puede desdoblar en más razones.

El señor nunca entregará nada en bandeja de plata, pero si dice que esta brazos abiertos esperando a que abran su vida, recuerden que el señor dice, que el no espera que uno le sirva a el, sino que tengamos disponibilidad en la vida; uno tiene que poner de su parte, yo no creo en el por mis ojos, si no por mi fe, y el se a hecho sentir en mi vida.

En lo que respecta a las cosas psicológicas, ¿Que hay de las posesiones demoníacas? Aquí usted dirá, son de tipo psicológico, pero pasa que hay algunas que van mas allá y se vuelven incluso físicas, cambiando voz, usted no podrá ignorar esto, ya que la información de esto abunda, es demasiado lo que esta escrito sobre lo paranormal, demonios, posesiones etc..... A lo que quiero ir con esto es, si el demonio existe, pues los ángeles y Dios también no? insisto usted dice que son cuentos de hadas pero hay evidencia.




Le repito, no es que no quiera, no se pueden demostrar los negativos. Usted no puede demostrarme que los dragones no existen, ni de manera científica ni de manera humanista.

De hecho si existen, el caso del dragón de comodo.



Me da gusto y lo digo con honestidad y con respeto. Yo, en lo personal, no tengo nada que envidiarle a un mundo mitológico que no existe.

Esta bien karina, respeto su opinión.



Lo sé, pero no se puede debatir con falacias. Digo, se puede, pero es espeluznante.

Y yo que tenia tantas ganas de conocer el por que no. :(

Un gusto :).