Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

  • si

    Votos: 6 25,0%
  • no

    Votos: 18 75,0%

  • Votantes totales
    24
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Que por cierto no los condeno yo, los condena Dios en su palabra, vaya usted a reclamarle a Dios por que condena a los pecadores que no se arrepienten o los que gozan haciendo el mal.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER>:

Que por cierto no los condeno yo, los condena Dios en su palabra, vaya usted a reclamarle a Dios por que condena a los pecadores que no se arrepienten o los que gozan haciendo el mal.

Respeto su fe, pero no creo en Dios y, por tanto, no creo en la condenación de los homosexuales. No creo que lo que hagan sea inherentemente "malo" ni que estén gozando por hacer el mal. El problema, desde mi punto de vista, es que los homosexuales no pueden llevar una vida plena porque las personas tradicionalistas, las personas machistas y las personas de fe, basados en sus creencias, los juzgan, los señalan y no les permiten llevar la única vida que pueden vivir.

Mi opinión, respetando la suya,

Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:

Jajaja, nos contestamos más rápido de lo que nos leemos.



No, no dije eso en mi analogía. Los ciegos a los que mencioné no se estaban justificando, sencillamente no lo sienten. Objetivamente no lo sienten. Aunque aquellos que los rodean les dicen que hay un sol, ellos honestamente no lo sienten.

Pero que bueno que sacas el ejemplo porque te pregunto: si vivieras en la India y todos te hablaran de Shiva... ¿no creer en Shiva sería una actitud tuya de fidelidad a tus creencias o sería hacer "oídos sordos"?



Se lo agradecería mucho.

Karina.

Lo sienten pero, le dan cualquier nombre, quien sabe si es terquedad o simplemente quieren vivir un mundo a su modo.

Si me hablaran de Shiva, yo los escucharía pacientemente, y evitaría tener confrontación de opiniones, ya que solo llevan a la discucion y posterior division por peleas. Intentaría sacar las cosas en común y lo bueno de las dos religiones, osea cristianismo e hinduismo.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER>:



Respeto su fe, pero no creo en Dios y, por tanto, no creo en la condenación de los homosexuales. No creo que lo que hagan sea inherentemente "malo" ni que estén gozando por hacer el mal. El problema, desde mi punto de vista, es que los homosexuales no pueden llevar una vida plena porque las personas tradicionalistas, las personas machistas y las personas de fe, basados en sus creencias, los juzgan, los señalan y no les permiten llevar la única vida que pueden vivir.

Mi opinión, respetando la suya,

Karina.

Conozco una persona que ve todo como un juego y se divierte haciendo daño.

Acá en mi País, hace poco en un programa de televisión un homosexual se divertía de lo lindo luciendo sus gustos y llenándose la boca de suciedades, se volvió popular y nadie le dijo nada, era de un reality de TV llamado año cero.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

Hola. Dice "yo no condeno al homosexual, sí a la homosexualidad."

¿Qué tan real es eso? La homosexualidad es parte integral de la vida de un homosexual. ¿Realmente podemos rechazar su homosexualidad sin rechazarlo a él? Es como decir: "no rechazo a los negros, rechazo su negrura". Todos ellos son negros, ¿no acaso rechazar una de sus características más importantes es rechazarlos a ellos? Decir que rechazo la negrura sería buscar a un negro que realmente fuera blanco, como rechazar la homosexualidad es pedirle a un homosexual que fuera heterosexual.

¿Realmente son dos cosas diferentes?

Un beso,
Karina.

Karina:

¿Sabes?, yo pensaba lo mismo que tú. estaba seguro que las personas que son homosexuales no podían cambiar. Pero te voy a decir algo.
Tenemos un Dios más Grande que la homosexualidad.
Cuando el ser humano dice no puedo,... Dios te dice, Yo lo puedo todo, soy Todopoderoso.

Yo escuché el hermoso testimonio de un hermano, que todavía de hecho hablaba en forma aguda, un poco afeminada. Contó como desde que era un niño, ponía fotos de artistas masculinos en su pieza, porque le gustaban. Fue rechazado en su colegio y se burlaban de él. Trataba de tener novias, pero no le gustaban
Algo mayor, fue transformista y bailaba en un Club Nocturno Gay de la Capital. Allí ganó mucho dinero, fue aceptado por la comunidad gay, también vivieron las drogas...fueron varios años teniendo parejas ocasionales y con una vida desenfrenada.
Luego, un día cualquiera, se sintió muy mal...y tuvo que ir al hospital, donde después de hacerle el test ELISA le confirmaron lo que él sospechaba:

TENÍA SIDA.

Y el SIDA no se podía curar (todavía no se puede, lo que se hace actualmente es bloquearlo y mantener al enfermo en forma crónica)

El médico le dió 2 meses de vida, pues su sistema inmunológico estaba muy deteriorado. Y lo aislaron totalmente. Contó que afuera de su pieza pusieron un letrero, con una advertencia,...la gente que pasaba lo señalaba con el dedo y miraba a través de la ventanilla, mientras él, día a día perdía peso...a los 2 meses, era prácticamente un esqueleto...él tenía marcada la fecha en que se cumplían los 2 meses y pensaba: ese día me voy a morir...

Un día, con la fecha ya pasada y con el estado de gravedad que apenas podía hablar, entró a su pieza una Dama de Blanco ( Acá en Chile son un Voluntariado Femenino Evangélico que asisten a los enfermos en 4 áreas: espiritual, social, material y humanista), y cuenta que le preguntó cómo llegó hasta ahí, pues él en su condición especial, tenía prohibido todo tipo de visitas, a lo cual ella le dijo: vengo de parte de mi Señor, nada me habría impedido llegar hasta tí.
Él, extrañado por la respuesta le dijo que tuviera cuidado, que no se acercara que tenía SIDA. Ella se acercó y le dijo suavemente: no te preocupes, porque soy enviada del Rey...¿crees en Dios?
Él sintió que le inundaba la rabia: ¿Cuál Dios? , ¿Dé qué Dios me hablas?...Tú Dios no existe, si existiera no me tendría acá a punto de morir..., dijno sollozando.
Ella sólo le sonrió y le dijo: Jesús te Ama, y te ama más de lo que puedas imaginar, por eso estoy acá, para que creyendo en Él tengas vida en su nombre.
entonces Él le dijo que se fuera, que no se burlara de él, que no tenía vuelta..¿acaso no veía que se estaba muriendo?
Entonces ella le dijo: La próxima vez que te vengan a poner sangre, has un acto de fé y pídele ayuda invocando su nombre, cree que esa sangre es SU SANGRE, y cuando lo hagas no dudes. Él le dijo: ¿cómo?...y ella se fue diciéndole, que Dios te bendiga.
Al otro día, efectivamente tocaba la transfusión de sangre, y a él se le había olvidado la experiencia del día anterior, excepto porque había dormido toda la noche y sin dolor, al contrario de las anteriores.

Cuando entró el médico, la enfermera y la auxiliar, le dijo que le iba a poner sangre..."sangre" pensó él, y se acordó de lo que le había dicho la misteriosa señora del día anterior. Cuando le pusieron la sonda intravenosa, sintió una extraña paz y él pensó: ¡Esta sangre es la sangre de Jesús!...
Inmediatamente sintió un dolor como si le hubieran estado inyectando ácido en vez de sangre, el describió que era como fuego que circulaba por sus venas.
Entonces gritó en presencia de todos: ¡Jesús es el Señor!..la enfermera, extrañamente se puso a hablar en una lengua desconocida (después supo que era una cristiana que estaba alejada...) Y el médico con la auxiliar, se miraban sin entender nada...

Ese día se sintió algo mejor, y el siguiente, y el siguiente...ya se podía sentar incluso...en un mes estaba parado junto a la ventana, había ganado todos los kilos perdidos.

La junta médica ordenó rehacer todos los exámenes..cuando el médico tratante lo llamó, se tomó la cabeza con 2 manos y mostrándole los primeros exámenes ledijo: estos exámenes que tengo en mi mano, son los que te hicimos cuando entraste al hospital y demuestran que tuviste SIDA...pero estos últimos que te hicimos hace muy poco, dicen que estás totalmente sano...no entiendo que pasó...
él sabía desde antes lo que el médico le iba a decir, ya no dudaba nada...cuando preguntó por la Dama de Blanco, le respondieron que no sabían de qué hablaba.

Cuando llegó a su casa, le dijo a su madre y a su padre (que siempre estuvieron con él y sufrieron lo indecible): ¡Jesús me sanó!
Cuando mostró los exámenes, nadie podía creer...cuenta que hasta los médicos de ese hospital se convirtieron.

Luego, concluye su historia: El Señor no deja nada a medias...esto ocurrió hace ya muchos años, y en respuesta a mis oraciones incesantes, el Señor me enseñó a sacarme la falda, a ponerme pantalones...¡¡¡y me dió una esposa y dos hijos!!!; Él me dió un corazón nuevo y UNA MENTE NUEVA...

Karina, si yo no lo hubiera escuchado, me habría costado creerlo y me confirma que ¡¡tenemos un Dios que no conoce la palabra imposible!!

He hablado con varios homosexuales en varias ocasiones, sólo presentándoles al Señor (jamás condenándoles) y "poniéndome en la brecha", orando...el resto no está en mis manos, ni en la de esa persona.

Dice en juan 14:

11 Créanme cuando les digo que mi Padre y yo somos uno solo. Y si no, al menos crean en mí por lo que hago.12 Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho.13 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre.14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan.

Estamos llamados a orar y presentar a Cristo a todos...pero con discernimiento al hablar con cada persona, al final todo sea para Cristo.


En Cristo,

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

FOLLOWER:

Lo sienten pero, le dan cualquier nombre, quien sabe si es terquedad o simplemente quieren vivir un mundo a su modo.

O simplemente, como yo, sencillamente son honestos al decir: "no siento sol alguno".

Si me hablaran de Shiva, yo los escucharía pacientemente, y evitaría tener confrontación de opiniones, ya que solo llevan a la discucion y posterior division por peleas. Intentaría sacar las cosas en común y lo bueno de las dos religiones, osea cristianismo e hinduismo.

Entonces los hinduistas podrían decir: "mira, ya le mostramos a Follower el hinduismo y no lo acepta, prefiere encontrar las cosas en común en lugar de aceptar a Shiva en su corazón. Está haciendo oídos sordos".

Te pongo este ejemplo porque, desde mi punto de vista, es lo que estás haciendo con el ejemplo de los ciegos que no sienten el sol como tú lo sientes. En lugar de aceptar que pueden no sentir el sol, dices que están haciendo oídos sordos. Pero creo que eso es muy fácil, es sencillo decir que los que no ven las mismas películas que yo están mal. Es mucho más complejo, aunque más enriquecedor, ponernos en los zapatos de los otros y ver porque creen lo que creen, comprenderlo y respetarlo, aunque no lo compartamos ni estemos de acuerdo.

Conozco una persona que ve todo como un juego y se divierte haciendo daño.

Yo me refería a los homosexuales con su homosexualidad. Ya los homosexuales pederastas, los violadores y los criminales tienen otros elementos enfermos en su psique. Yo no me refería a ellos, me refería a los homosexuales que sienten apego afectivo por su mismo sexo y que buscan una pareja y poder vivir de manera alegre al lado de alguien a quien aman. A esos me refería.

Acá en mi País, hace poco en un programa de televisión un homosexual se divertía de lo lindo luciendo sus gustos y llenándose la boca de suciedades, se volvió popular y nadie le dijo nada, era de un reality de TV llamado año cero.

No sé a qué clase de suciedades se refiera, me gustaría que me platicara un poco más antes de emitir cualquier opinión al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Increíble testimonio, me llena de gozo que existan casos así.

Bendiciones gcr.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

¿Sabes?, yo pensaba lo mismo que tú. estaba seguro que las personas que son homosexuales no podían cambiar. Pero te voy a decir algo.
Tenemos un Dios más Grande que la homosexualidad.

Respeto sus creencias pero yo no creo que Dios existe y, por ende, no puedo creerlo más grande que la homosexualidad.

Un día, con la fecha ya pasada y con el estado de gravedad que apenas podía hablar, entró a su pieza una Dama de Blanco ( Acá en Chile son un Voluntariado Femenino Evangélico que asisten a los enfermos en 4 áreas: espiritual, social, material y humanista), y cuenta que le preguntó cómo llegó hasta ahí, pues él en su condición especial, tenía prohibido todo tipo de visitas, a lo cual ella le dijo: vengo de parte de mi Señor, nada me habría impedido llegar hasta tí.

No conozco el caso pero voy a dar una hipótesis. ¿Sabe usted que los enfermos de SIDA y otras enfermedades similares, una vez que son informados de su muerte inminente pueden caer de modo MUY fácil en alucinaciones e imaginaciones hipnagógicas? Se lo digo porque una de mis mejores amigas es psicoterapeuta de pacientes terminales y este tipo de fenómenos es muy común. Cuando los pacientes son informados de su muerte inminente (sea que mueran o no) su mente se escinde de la realidad y hay hasta casos de fugas disociativas, ven a sus parientes muertos, ven espíritus, hablan con Jesús, etcétera. Es un mecanismo del sistema mental contra el terror a la muerte. El sistema es inconsciente, el paciente no está consciente de ello ni lo planea y, por tanto, no sabe que viene de su propia mente.

El resto de la historia puede entenderse desde los estudios de la parpsicología y el poder de la sugestión. La sugestión cura y crea cánceres, cura el SiDA y también lo causa. Es una ciencia bastante compleja y en ocasiones, lo acepto, difícil de creer en sus resultados y su evidencia.

Karina, si yo no lo hubiera escuchado, me habría costado creerlo y me confirma que ¡¡tenemos un Dios que no conoce la palabra imposible!!

Aquí está, finalmente, la base de mi duda. Usted lo escuchó. ¿Cómo sabe que es cierto? Yo puedo decirle que tengo un dragón verde en mi sala, ¿lo creería sólo porque yo se lo cuento? ¿O está dispuesto a aceptar que cree la historia porque apoya su fe? Un musulman creería que es inventanda, un budista diría que son necedades y estoy casi segura, desde mi punto de vista, que si yo a usted le cuento esta misma historia pero le digo que es la sangre de Zeus y no la de Jesús, usted no se creería la historia.

La pregunta básica, más allá de explicaciones científicas, que las hay, es esta: ¿tiene evidencia de esta historia? ¿Además de contársela, le dieron pruebas de ello? ¿Sabemos que el hombre realmente vio a la mujer de blanco? ¿Conocemos a la enfermera que empezó a hablar en lenguas? ¿Tenemos una declaración de los doctores o sólo se lo dijeron con la historia?

Es muy fácil creer a historias que apoyan a nuestras creencias y eso lo respeto. Yo, en lo personal, requiero de evidencia factual y objetiva. Diario trabajo con personas que me cuentan historias de su vida y de su pasado, personas que, de manera inconsciente han modificado sus vivencias, que han manipulado, sin darse cuenta, sus recuerdos. Yo no creo del todo en la palabra de las personas, menos cuando están en crisis psicológicas y más aun crisis de salud tan cercanas a la muerte.

Mi resumen de toda esta historia es: no creo que haya sucedido. Más allá de que podría explicarse con la ciencia, no creo que haya sucedido. Usted se la creyó cuando se la contaron, pero yo necesito más que un "te juro que esto pasó", porque todos podemos contar historias sin presentar evidencia. Pero de eso a que sean ciertas hay una gran diferencia.

Como siempre mi opinión, respetando la suya.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

¿Viste lo que te digo? Follower aceptó el testimonio sin cuestionárselo NI UN SEGUNDO. Sólo porque el testimonio apoya sus creencias. Sería bueno hacer el experimento, poner el mismo testimonio, exactamente el mismo testimonio en otro lado del foro y cambiar todo lo cristiano por elementos del hinduismo, de la Wicca o de la santería para que empieces a ver cómo los miembros del foro empiezan a decir que es una historia falsa, o que fue Satanás engañando al paciente, etcétera.

No podemos creer las cosas nada más porque alguien las diga. Cualquiera, repito, pude decir cualquier cosa. Yo puedo decir que en mi jardín hay enanos y eso no lo hace real automáticamente. Las historias extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. En este caso no tenemos ninguna.

Un abrazo,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Mmmm sabes una cosa, es curioso pero he escuchado testimonios muy similares con la Curación Cuantica de Depak Chopra con manipulación de Chakras, y no dudo que en otras creencias existan testimonios similares con el Sida, me pregunto cuantos cristianos darían validez a tal testimonio o se llenarían de gozo por algo así...
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

¿Viste lo que te digo? Follower aceptó el testimonio sin cuestionárselo NI UN SEGUNDO. Sólo porque el testimonio apoya sus creencias. Sería bueno hacer el experimento, poner el mismo testimonio, exactamente el mismo testimonio en otro lado del foro y cambiar todo lo cristiano por elementos del hinduismo, de la Wicca o de la santería para que empieces a ver cómo los miembros del foro empiezan a decir que es una historia falsa, o que fue Satanás engañando al paciente, etcétera.

No podemos creer las cosas nada más porque alguien las diga. Cualquiera, repito, pude decir cualquier cosa. Yo puedo decir que en mi jardín hay enanos y eso no lo hace real automáticamente. Las historias extraordinarias requieren evidencias extraordinarias. En este caso no tenemos ninguna.

Un abrazo,
Karina.


Jajaja, sagaz e ironico comentario, sra. Karina.

Si es el Dios de cualquiera de las miles de denominaciones cristianas el que hace el milagro de "sanar" a un homosexual venga fiesta y balile hasta el amanecer. Pero, si es, por ejemplo, Buda quien hace el mismo milagro el resultado es totalmente antagonico pues, entonces fue el mismisimo satanas quien "sano" al homosexual de turno.

Y yo sigo preguntandome, ¿ En donde estara esa supuesta e innata cualidad humana de pensar y razonar en base a los argumentos e informacion real que se tiene de cualquiera que sea la excusa para menear y ejercitar las neuronas ?
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CRIPTON:

Perdone, no fue mi intención ser irónica, al contrario, creo que estoy siendo clara y digo las cosas directamente. No me gusta mucho la ironía, no e gusta.

Gracias por el resto de su comentario.

Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

CRIPTON:

Perdone, no fue mi intención ser irónica, al contrario, creo que estoy siendo clara y digo las cosas directamente. No me gusta mucho la ironía, no e gusta.

Gracias por el resto de su comentario.


SI, quizas a usted no le gusten los ironicos comentarios, sra. Karina, pero por mucho que se quiera endulzar una respuesta a una opinion un tanto fanatica la ironia aparecera, sin desearlo, mas tarde o mas temprano. Y es que, por ejemplo, juzgar y condenar a un negro por causa de su negra piel se puede, perfectamente, extrapolar al juicio y posterior condena de la homosexualidad de un homosexual. Y es que no condenan a la persona sino, mas bien, desean condenar los actos de dicha persona como, por ejemplo, el acto de respirar.

No obstante, creo haber recibido y entendido la esencia de su mensaje, sr. Karina. Lo cual, por cierto, le agradezco pues, al menos ya se a que atenerme. Saludos.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Increíble testimonio, me llena de gozo que existan casos así.

Bendiciones gcr.

Así es hermano, Cristo no nos deja solos. Pero hay que tener Fe y todo nos será dado por añadidura. Sin Fe es imposible agradar a Dios.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

Karina, no te puedo demostrar que Dios existe, la mente humana que no le ha conocido buscará explicaciones que concuerden con alguna teoría "razonable". Este hermano tenía los papeles del los exámenes, los médicos todavía van a la iglesia, su voz incluso todavía es algo aguda...hay muchas cosas que revelan el inmenso milagro que Dios regala a los que le buscan.
Sólo te puedo decir, que le busques de todo corazón y nadie te tendrá convencer de nada pues sabrás que Dios está vivo y está en tí. Y sabrás que está contigo, porque Jesús no sólo será el Señor como has escuchado muchas veces, sino que será TU SEÑOR...Dios no sólo se cree sino que se vive.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

una opinion un tanto fanatica la ironia aparecera, sin desearlo, mas tarde o mas temprano.

cripton, yo conté la historia como la escuché, Dios lo sabe. Y si agregué lo que pienso, es porque lo he vivido, no porque me lo hayan contado.
Pido al Señor que también te muestre lo hermoso de su camino.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

Karina, no te puedo demostrar que Dios existe, la mente humana que no le ha conocido buscará explicaciones que concuerden con alguna teoría "razonable".

¿Cómo sabes que la mente humana "no le ha conocido"? Quizá sencillamente, como yo lo creo, no hay nada que conocer y la fe es un fenómeno psicológico bastante bien tipificado, puesto que no sólo existe la fe en Dios, sino la fe en muchas otras cosas y personas y las mismas áreas del cerebro se activan al momento de experimentar ambas.

Además de eso, no quiero fastidiarlo, pero no son "teorías razonables", hay una ciencia detrás de ello. Una ciencia que usted no conoce (no tiene porque conocerla, no es su trabajo) pero que ahí está para dar respuesta a esta clase de interrogantes. Yo respeto su postura y su fe, pero personas como yo vemos fenómenos psicológicos como éstos y no decimos: "que hermoso testimonio", decimos: "¿por qué sucede esto? ¿Qué hay detrás de este fenómeno?"

Este hermano tenía los papeles del los exámenes, los médicos todavía van a la iglesia, su voz incluso todavía es algo aguda...hay muchas cosas que revelan el inmenso milagro que Dios regala a los que le buscan.

¿Ha visto los papeles? ¿Conoce en persona a los médicos? ¿Cómo está seguro de que siguen yendo a la iglesia? ¿Ellos se lo han dicho? Dice que hay muchas cosas que revelan el inmenso milagro. ¿Tiene alguna prueba? ¿Algún link al caso? ¿Algún testimonio digitalizado de los doctores? Perdón pero sin esta clase de pruebas no se puede creer algo.

Esta historia es de un milagro cristiano y por ello la cree, pero si yo le dijera que tengo muchas cosas que prueban que un dragón se comió a mi hijo... ¿usted estaría dispuesto a creerlo? Si yo le digo que un dragón se comió a mi hijo y que después lo escupió y muchos doctores lo vieron, ¿usted estaría dispuesto a creerlo? ¿Sólo porque yo lo digo? Por favor, le ruego que me conteste esta pregunta.

Sólo te puedo decir, que le busques de todo corazón y nadie te tendrá convencer de nada pues sabrás que Dios está vivo y está en tí.

Ya fui cristiana, ya creí que Dios existía y ya puedo reconocer, afortunadamente, los mecanismos psicológicos que en aquél entonces utilizaba. Que son los mismos que utiliza usted. Respeto su creencia, sobre todo si lo acerca a la felicidad, pero mi opinión personal es que Dios no existe y no está en mí.

Gracias,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:
¿Cómo sabes que la mente humana "no le ha conocido"? Quizá sencillamente, como yo lo creo, no hay nada que conocer y la fe es un fenómeno psicológico bastante bien tipificado, puesto que no sólo existe la fe en Dios, sino la fe en muchas otras cosas y personas y las mismas áreas del cerebro se activan al momento de experimentar ambas.

Además de eso, no quiero fastidiarlo, pero no son "teorías razonables", hay una ciencia detrás de ello. Una ciencia que usted no conoce (no tiene porque conocerla, no es su trabajo) pero que ahí está para dar respuesta a esta clase de interrogantes. Yo respeto su postura y su fe, pero personas como yo vemos fenómenos psicológicos como éstos y no decimos: "que hermoso testimonio", decimos: "¿por qué sucede esto? ¿Qué hay detrás de este fenómeno?"

Sé que la mente humana no le ha conocido porque sólo se le reconoce con el corazón. La Ciencia es nuestra constante necesidad de explicar las cosas que podemos percibir...lamentablemente hay cosas que se escapan a lo que podemos medir, cuantificar. Las teorías se suceden unas contra otras, el ser humano está lleno de contradicciones cuando se trata de explicar lo inexplicable. Me hablas del cerebro humano...no sabemos nada ¿cómo puedes confiar en una ciencia que ni siquiera es capaz de entender el cerebro?...sólo son teorías razonables, la ciencia se basa en teorías, nada más. Lo que es cierto hoy, mañana puede no serlo. Son sólo modelos para entender la realidad y si hay cosas que no cuadran con la teoría, se ajusta para explicar lo que la anterior no explicaba, hasta que aparecen otras contradicciones.



¿Ha visto los papeles? ¿Conoce en persona a los médicos? ¿Cómo está seguro de que siguen yendo a la iglesia? ¿Ellos se lo han dicho? Dice que hay muchas cosas que revelan el inmenso milagro. ¿Tiene alguna prueba? ¿Algún link al caso? ¿Algún testimonio digitalizado de los doctores? Perdón pero sin esta clase de pruebas no se puede creer algo.

  • Si te mostrara los papeles dirían que están falseados o bien que siempore hay errores en el diagnóstico.
  • Aunque te presentara a los médicos y supieras que van a la iglesia, dirías que están sugestionados.
  • Si te pegara un link, dirías que cualquiera sube cosas a la web.

No karina, pero estás predispuesta a cerrarte y no creer. Aunque un muerto se levantara de nada serviría, puyes dirías que no estaba realmente muerto....

Esta historia es de un milagro cristiano y por ello la cree, pero si yo le dijera que tengo muchas cosas que prueban que un dragón se comió a mi hijo... ¿usted estaría dispuesto a creerlo? Si yo le digo que un dragón se comió a mi hijo y que después lo escupió y muchos doctores lo vieron, ¿usted estaría dispuesto a creerlo? ¿Sólo porque yo lo digo? Por favor, le ruego que me conteste esta pregunta. [/QUOTE]

No karina, pero jesús es mucho más e incomparable con otras analogías....porque jesús ha cambiado la historia del hombre y ha transformado vidas.



Ya fui cristiana, ya creí que Dios existía y ya puedo reconocer, afortunadamente, los mecanismos psicológicos que en aquél entonces utilizaba. Que son los mismos que utiliza usted. Respeto su creencia, sobre todo si lo acerca a la felicidad, pero mi opinión personal es que Dios no existe y no está en mí.

Gracias,
Karina.

Si en verdad le hubieras entregado tu corazón, no habrías dejado de creer...esto pasa cuando hacemos de Dios una religión mecánica y no viva. Espero que puedas conocerlo y sentirlo de verdad, y verás como tu vida se llena de luz.

Bendiciones,

GCR.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GRC:

Sé que la mente humana no le ha conocido porque sólo se le reconoce con el corazón.

Eso no existe. Decir que sentimos con el corazón es una metáfora (debido a que las sensaciones psicosomáticas del amor se sienten en el estómago). En realidad con el corazón no se reconoce nada, el corazón bombea sangre, no hace otra cosa. El amor está en el cerebro, así que sigue entrando en los conocimientos necesarios sobre la mente.

La Ciencia es nuestra constante necesidad de explicar las cosas que podemos percibir...lamentablemente hay cosas que se escapan a lo que podemos medir, cuantificar.

Y si lo espiritual no se puede medir ni cuantificar, ¿cómo sabe que existe?

Las teorías se suceden unas contra otras, el ser humano está lleno de contradicciones cuando se trata de explicar lo inexplicable.

Completamente de acuerdo con usted. Pero desde mi punto de vista no es por una incapacidad mental sino porque "lo inexplicable" no es otra cosa que "lo inventado". Cada cultura, cada sociedad en diferentes épocas crearon el mundo espiritual con diversos objetivos y necesidades. Es obvio que haya errores y contradicciones entre las diferentes visiones de Dios. Eso no es por ser inexplicable, sino por ser, sencillamente, creado.

Me hablas del cerebro humano...no sabemos nada ¿cómo puedes confiar en una ciencia que ni siquiera es capaz de entender el cerebro?

¿Quién te dijo que no entendemos el cerebro?

...sólo son teorías razonables, la ciencia se basa en teorías, nada más.

Creo que no tienes conocimiento de que el término "teoría" en ciencias es muy diferente al término "teoría" en el sentido coloquial. En ciencia el término teoria no es una hipótesis o una suposición, es una explicación bien documentada y evidenciada de nuestras observaciones. La teoría científica une todos los hechos sobre un fenómeno y nos brinda una explicación que se adhiera a todas las observaciones, por lo cual incluso sirve para hacer correctas predicciones. En ciencias, la creación de una teoría es el fín último, la explicación buscada. En ciencias, el término "teoría" es lo más cercano a lo demostrado y lo demostrable que hay en la ciencia.

Lo que es cierto hoy, mañana puede no serlo. Son sólo modelos para entender la realidad y si hay cosas que no cuadran con la teoría, se ajusta para explicar lo que la anterior no explicaba, hasta que aparecen otras contradicciones.

Creo que malentiende usted el término "falsabilidad". Si una teoría ya no cuadra se cambia. Pero si deja de cuadrar es porque hay nueva información al respecto, se hicieron nuevos descubrimientos, nuevos avances. Si hay una contradicción en los datos, se busca la razón de esa contradicción y se hace un cambio en la teoría. De ahí la importancia de la falsabilidad de una teoría. Para que una teoría sea válida necesita ser falsable, es decir, es necesario que pueda modificarse ante el hallazgo de nuevos datos.

Eso a mí no me habla de poca confiabilidad, al contrario, me habla de dos cosas. La primera es que la ciencia está dispuesta a cambiar sus teorías si surgen nuevos datos, de modo que como especie no nos quedemos estancados en dogmas nada más porque como están nos gustan, sino que estamos dispuestos a cambiar si llega nueva información que nos muestre que había una falla en la teoría. La segunda es que si una teoría sigue en pie es porque no ha sido falsada y, por lo tanto, se mantiene válida y funcional.

Si te mostrara los papeles dirían que están falseados o bien que siempore hay errores en el diagnóstico.

No sabemos, porque sencillamente no tienes los papeles.

Aunque te presentara a los médicos y supieras que van a la iglesia, dirías que están sugestionados.

No podemos saberlo, porque ni siquiera tienes los nombres de los médicos.

Si te pegara un link, dirías que cualquiera sube cosas a la web.

No, claro que no. Preséntame un link y prometo se perfectamente honesta ante su contenido y revisarlo con objetividad. Recuerda que soy científica, yo no niego los hechos que no me convienen siempre y cuando sean hechos. Yo no busco, encuentro. Si encuentro que esta historia es cierta la investigaré más a fondo y si encuentro que las imágnes vistas por el paciente y los fenómenos relatados por los doctores no tienen en lo absoluto una explicación médica conocida estoy dispuesta a ponerlo aquí, sobre la mesa. La ciencia eso hace. Si la ciencia hubiera encontrado a Dios investigaría a Dios como empezó a investigar los agujeros negros cuando encontró agujeros negros.

No karina, pero estás predispuesta a cerrarte y no creer. Aunque un muerto se levantara de nada serviría, puyes dirías que no estaba realmente muerto....

No. Esa es la postura que los creyentes tienen ante la ciencia. Y la tienen porque, desde mi punto de vista, no creemos con las que ustedes creen que son pruebas. Como nosotros exigimos más que una historia escrita por Internet para creer algo, ustedes nos tachan de cerrados. En realidad no están presentando pruebas y están creyendo ciegamente. Eso no es que nosotros estemos cerrados, es que ustedes están demasiado dispuestos a creer sin la menor de las evidencias.

No karina, pero jesús es mucho más e incomparable con otras analogías....porque jesús ha cambiado la historia del hombre y ha transformado vidas.

No sólo Jesús ha hecho eso. Alah y Mahoma también ha hecho eso. Vishnu ha hecho eso. Krishna ha hecho eso. Kukulkan ha hecho eso. Zeus ha hecho eso. Sin intenciones de ofender le digo que está muy equivocado si cree que Jesús es el único ser divino a lo largo de la historia que ha cambiado la historia y ha transformado vidas.

Si en verdad le hubieras entregado tu corazón, no habrías dejado de creer...esto pasa cuando hacemos de Dios una religión mecánica y no viva. Espero que puedas conocerlo y sentirlo de verdad, y verás como tu vida se llena de luz.

Este es, desde mi punto de vista, otro prejuicio de los creyentes. Y lo digo con todo respeto. En realidad hay muchísimas personas que creen profundamente, que entregan su vida y luego dejan de creer. Existen. También existen ateos que, después de determinada experiencia, se vuelven creyentes. Los hay. Los creyentes siempre dicen que si una deja de creer es porque nunca creyó, pero ese es un prejuicio suyo, no mío.

Le mando un fuerte abrazo,
Karina.
 
Re: Homosexuales celebran legalización de bodas gay en Nueva York

GCR:

Hola. Dice "yo no condeno al homosexual, sí a la homosexualidad."

¿Qué tan real es eso? La homosexualidad es parte integral de la vida de un homosexual. ¿Realmente podemos rechazar su homosexualidad sin rechazarlo a él? Es como decir: "no rechazo a los negros, rechazo su negrura". Todos ellos son negros, ¿no acaso rechazar una de sus características más importantes es rechazarlos a ellos? Decir que rechazo la negrura sería buscar a un negro que realmente fuera blanco, como rechazar la homosexualidad es pedirle a un homosexual que fuera heterosexual.

¿Realmente son dos cosas diferentes?

Un beso,
Karina.

tu razonamiento Karina es como decir q la enfermedad es parte integral del enfermo.....rechazar la enfermedad seria rechazar a la persona enferma....

eres defensora del homsexualismo o eres homexual ,..es solo curiosidad


bendiciones,