Hola soy nueva

Originalmente enviado por: ManuelCorona

Y a los Palestinos que reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

¿Paradojas de la vida, verdad?

.

es usted un gran calumniador y ademas es una verguenza escucharle decir que se llama cristiano, usted de cristiano tiene el nombre pero no ha conocido al Señor ni sabe lo que es el amor

Gracias a todos por la bienvenida.

Maripaz, no entiendo tu pregunta. Pero les dije que soy Catolico Romano, como Tejano pero no como Jaimito. Sinceramente no me gustaria ser Catolico Chileno. Bueno, no es que no me gustaria sino que prefiero Italia porque nunca he ido y me gustaria visitar Roma y conocer y darle la mano al Papa, representante de Pedro y Pablo en la Tierra

Originalmente enviado por: SolaGratia

5) La Palabra Católica nos la robaron los Romanos.

La Palabra Católica SIEMPRE fue de la Iglesia y Uds. llegaron 1517 años después :D .

Pero bueno, esta mala cultura ya esta muy arraigada, la palabra católico se asocia con Romano lo cual es mentira pero en fin que le vamos hacer.

Saludos.

No se porque crees que sea mala. Y respecto de lo de arraigada, creo que es lógico después de 2000 años :cool:

Bendiciones

Bienvenido Patricio:

No sabes cuanto los envidio, (aunque la envidia es mala), a ti y a Jaimito. PERO en este caso ambos son Catolicos; yo quiero ser pero no puedo.

Y tampoco conozco a Roma, pero me encataria conocer la ciudad "eterna", tambien me gustaria conocer Jerusalem. Oh Jerusalem tierra sagrada.

Hablando de Jerusalem; Es curioso, los Judios y Palestinos tienen opinion distintas de nosotros los Cristianos.
Por ejemplo los Judios no reconocen en Jesus NINGUN MERITO. PERO nosotros loa Cristianos "aparentemente" queremos mas a los Judios (argunos, como dicen en el oriente venezolano).
Y a los Palestinos que reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

En fin bienvenido Patricio, estoy a tu orden en USA, Florida. ¿En que parte de USA estas?

Dios nos bendiga

Manuel

PD: Amigo Azul si lees esto, por favor escribe algo. Te perdi la huella; y como no abro epigrafes y cada vez leo menos epigrafes; no se si estas todavia, supongo que si.

-----------------------------------------------------------
Sr. Corona. En estos foros hemos encontrado una gran variedad de personas y tambien variedad de oponiones. Algunos incluso se pasan eludiendo verdades que les han sido planteadas de una manera clara.
Ahora bien, usted traspasa todo lo que signifca honestidad. Se dedica a la calumnia con toda la desfachatez de que es capaz.
Decir que los protestantes odiamos a los cristianos palestinos es un flagrante calumnia. Le advierto que por mucho menos que eso algunos han sido expulsados de estos foros. Así, que le conviene aclarar y demostrar que los protestantes odiamos a los cristianos palestinos.
Su proceder no tiene calificativo. Aquí si alguien odia a alguien ese es usted. Le hemos mostrado su fatuidad con su mania de titulitis de cuyos títulos y sabiduria solo se lo cree usted y ahora nos sale con una calumnia de la mayor vileza.
Se ha retratado en estos foros y sabemos de su manera de proceder.

¿CRISTIANOS PALESTINOS?

El ataque usado por Manuel no es nuevo. Lo usan por lo general aquellos que tienen una marcada tendencia anti-israelita, para desprestigiar la posición de los cristianos evangélicos con respecto al conflicto en el Medio Oriente.

En realidad no es más que un recurso bajo usado por gente que no conoce la realidad.

El argumento es fácilmente refutable si demostramos que lo que se conoce como "cristianos árabes" o "cristianos palestinos", en su abrumadora mayoría son lo que aquí conocemos como sacramentalistas, o cristianos nominales, o culturales; no son cristianos que han nacido de nuevo (aunque en realidad no hay otra forma de ser cristiano).

El que un individuo haya nacido en Nazareth de padres griegos ortodoxos no significa que tenga una relación con Jesucristo.

Algunos árabes (diminuta minoría) son en realidad muy buenos cristianos, pero la gran mayoría no son de confiar en ese aspecto.

Por ejemplo, el patriarca latino de Jerusalén, Michael Sabath, es un dolor de cabeza político que apoya y asiste a Arafat y condena a Israel en toda ocasión. Lo hace en su papel de sacerdote católico superior.

Los católicos quieren que Jerusalén sea una ciudad internacional, y por lo tanto apoyan a los que ellos piensan que son "cristianos" árabes.

El Papa no corre el riesgo de empacharse de abrazar a Arafat. Es por ello que Arafat viaja a Belén en navidad para proclamar que Jesucristo fue el primer palestino y declararse el defensor del cristianismo en la tierra santa.

El antisemitismo católico es una tradición (sagrada parecería) de 2000 años, y hacen la vista gorda acerca del odio de los musulmanes hacia los judíos.

Los protestantes liberales no están libre de pecado. Los metodistas unidos , presbiterianos, episcopales, etc., todos tienen sus problemas con Israel e ignorantemente piensan que algunos palestinos son realmente cristianos y que los judíos están completamente desligados del cristianismo.

Su antisemitismo puede ser excusado por su lisa y llana ignorancia.

Es necesario indicar que la gran mayoría de "cristianos" árabes o palestinos, por la razón de que su carácter es nominal o cultural nada más, odian a Israel con tanta pasión como los musulmanes.

A diario escucho en la radio a oyentes que llaman y se identifican como cristianos de Egipto, el Líbano, Siria, etc, y el veneno que transpiran en sus palabras contra los judíos es increíble.

Este es el caso de la gran masa de seudo-cristianos en el medio oriente.

Ahora ya sabemos que clase de cristianismo practican los "cristianos" palestinos.

No estimado Daniel

Lo nuestro no es un invento, ni llegamos en el año 1517 nosotros venimos desde los tiempos apostólicos cuando aun no se utilizaba el apellido Romano, así consta en las primaras confesiones de la Iglesia que aceptamos los cristianos reformados.

Enterare:

Símbolo de los Apóstoles

…Creo en el Espíritu Santo; la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos…

Símbolo del Concilio de Nicea

…Creemos en la Iglesia que es una santa, católica y apostólica…

Símbolo de Atanasio

…Esta es la fe católica: quien no la creyere fiel y firmemente, no podrá salvarse…

¿Dónde Daniel esta lo de Romano?

Ahí estábamos los reformados dentro de esa Iglesia Universal que después Roma le puso el apellido y ahí “colamos” todos, por lo tanto Los reformados no somos un invento sino una separación, es mas somos mas antiguos que ustedes que nacieron en el siglo IV con el apellido de Romano

Bendiciones
Malcom

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
¿CRISTIANOS PALESTINOS?

El ataque usado por Manuel no es nuevo. Lo usan por lo general aquellos que tienen una marcada tendencia anti-israelita, para desprestigiar la posición de los cristianos evangélicos con respecto al conflicto en el Medio Oriente.

En realidad no es más que un recurso bajo usado por gente que no conoce la realidad.

El argumento es fácilmente refutable si demostramos que lo que se conoce como "cristianos árabes" o "cristianos palestinos", en su abrumadora mayoría son lo que aquí conocemos como sacramentalistas, o cristianos nominales, o culturales; no son cristianos que han nacido de nuevo (aunque en realidad no hay otra forma de ser cristiano).

El que un individuo haya nacido en Nazareth de padres griegos ortodoxos no significa que tenga una relación con Jesucristo.

Algunos árabes (diminuta minoría) son en realidad muy buenos cristianos, pero la gran mayoría no son de confiar en ese aspecto.

Por ejemplo, el patriarca latino de Jerusalén, Michael Sabath, es un dolor de cabeza político que apoya y asiste a Arafat y condena a Israel en toda ocasión. Lo hace en su papel de sacerdote católico superior.

Los católicos quieren que Jerusalén sea una ciudad internacional, y por lo tanto apoyan a los que ellos piensan que son "cristianos" árabes.

El Papa no corre el riesgo de empacharse de abrazar a Arafat. Es por ello que Arafat viaja a Belén en navidad para proclamar que Jesucristo fue el primer palestino y declararse el defensor del cristianismo en la tierra santa.

El antisemitismo católico es una tradición (sagrada parecería) de 2000 años, y hacen la vista gorda acerca del odio de los musulmanes hacia los judíos.

Los protestantes liberales no están libre de pecado. Los metodistas unidos , presbiterianos, episcopales, etc., todos tienen sus problemas con Israel e ignorantemente piensan que algunos palestinos son realmente cristianos y que los judíos están completamente desligados del cristianismo.

Su antisemitismo puede ser excusado por su lisa y llana ignorancia.

Es necesario indicar que la gran mayoría de "cristianos" árabes o palestinos, por la razón de que su carácter es nominal o cultural nada más, odian a Israel con tanta pasión como los musulmanes.

A diario escucho en la radio a oyentes que llaman y se identifican como cristianos de Egipto, el Líbano, Siria, etc, y el veneno que transpiran en sus palabras contra los judíos es increíble.

Este es el caso de la gran masa de seudo-cristianos en el medio oriente.

Ahora ya sabemos que clase de cristianismo practican
los "cristianos" palestinos.

De Tobi.
Lo que va a ser realmente trágico será cuando se forme un Estado Palestino. Mediante el camino que siguen los musulmanes palestinos se deduce que será un régimen integrista a mas no poder y entonces la caza del arabe cristiano, tanto si lo es nominalmente como si no y tambien sea cual sea su confesión, será el deporte de los satelites de Arafat.

Tristemente es muy posible que veamos a estos "cristianos" buscando refugio entre los judíos en Israel.

A tenor de lo que ocurre en Sudan, el Libia o en Arabia Saudí eso tiene muchas posibilidades de suceder.

Solo una cosa podría frenar este mal vaticinio. El poder del Dólar.
El dólar obtenido mediante el turismo y cuando se trate de inclinarse ante Ala o Mahoma o ante el DOLAR este será el que va predominar. Pero aún así la mayor parte será para los integristas y a los "cristianos" se les dejará mal vivir en la mas absoluta miseria.
Vivir para ver

^_^ Hola nueva amiga

Espero que este foro sea de provecho , no tenga smiedo d eexpresarte aun cuando muchos imparten por aqui la filosofia del terror ( lo mio es verdadero y l o que va contra eso son mis enemigos :S )...
Solo le spido que dejen de "santitizar" un pueblo y de " culpabilizar de todo a otro pueblo cuando dos pueblos pelean no es por que " Dios quiere" sino por que algunos religiosos/politicos desean...

Originalmente enviado por: Tobi

Para Tobi:

Interesante tu punto. No lo había considerado antes.

Claro que pienso que la creación de un estado palestino es una imposibilidad.

Así y todo, si fuera posible, será sólo temporal. La tierra tiene título de propiedad, y el dueño los desalojaría sin previo aviso.

Bendiciones, mi hermano.

Pablo

Re: Hola soy nueva

Originalmente enviado por: cristianocatoli
Hola, soy nuevo y he leido el foro antes de incribirme.

Quiero saber como usar los controles.

Quien me puede ayudar

Bienvenida al los foros y quiero contarte algo para animarte:

Desde mayo del 2001 estoy participando y no te imaginas la lata que di al principio, por ahí est; el tema en que puse y me reía tanto de lo gracioso que fué. Aunque hacía presentaciones de diapositivas por esa época, me costó varios meseS adaptarme a todo eso de controles y todo pero se va aprendiendo, en esas estoy todavía.

Estoy muy contenta porque tengo teclado en español y ya no me cuesta hacer la tilde, que no la podía hacer antes, ycreo que me voy a equivocar menos.
Aprobecho la oportunidad para decirles a mis hermanos y amigos que les gusta mirar el área de ficheros y ver presentaciones en diapositivas que me perdonen que no les hice tildes pero que si van aguardar alguna que les guste en el disco duro le pueden colocar la tilde.

Yo no las puedo corregir ya en la web, pués tendría que volverlas a enviar.

Te animo a escudriñar las Escrituras y a participar también.

Con cariño: corazon:

Tobi y Santo: ¿CRISTIANOS PALESTINOS?

POR FAVOR LEER QUE FUE LO QUE DIJE:

Bienvenido Patricio:

No sabes cuanto los envidio, (aunque la envidia es mala), a ti y a Jaimito. PERO en este caso ambos son Catolicos; yo quiero ser pero no puedo.

Y tampoco conozco a Roma, pero me encataria conocer la ciudad "eterna", tambien me gustaria conocer Jerusalem. Oh Jerusalem tierra sagrada.

Hablando de Jerusalem; Es curioso, los Judios y Palestinos tienen opinion distintas de nosotros los Cristianos.

Por ejemplo los Judios no reconocen en Jesus NINGUN MERITO.

PERO nosotros loa Cristianos "aparentemente" queremos mas a los Judios (argunos, como dicen en el oriente venezolano).

]Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

En fin bienvenido Patricio, estoy a tu orden en USA, Florida. ¿En que parte de USA estas?

Dios nos bendiga

Manuel

PD: Amigo Azul si lees esto, por favor escribe algo. Te perdi la huella; y como no abro epigrafes y cada vez leo menos epigrafes; no se si estas todavia, supongo que si.
[/QUOTE

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gen 12:1-3)

Manuel Corona dijo:

“Y a los Palestinos que reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

La Palabra de Dios advierte:

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, CALUMNIADORES, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2 Timoteo 3:1-5.)

“Son murmuradores, CALUMNIADORES, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:30-32.)

“Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los CALUMNIADORES, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6:10.)

(El resaltado en colores, mayúsculas y negritas son míos.)

Es mi deseo, que sino no te arrepientes aquí públicamente,
que el Señor te reprenda.

Bart

Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

Mi estimado Manuel ¿ Tu crees de verdad que yo odio a los palestino ? :llorando: :llorando: Si nada mas ver a esas criaturitas , los niños de los Palestinos , envueltos en bombas para ser estallados en nombre del fanatismo religioso musulman , se me crispa el alma entera .

Diera la mitad de mi vida por rescatarles para Cristo .

Entonces ¿ Como crees que pueda desear que esas criaturas mueran , y llevándose de paso a otros inocentes mas ? Es un horror que las hordas musulmanas , en lugar de enseñar a leer y a escribir a sus hijos , les enseñen a odiar , a asesinar , y a convertirse en antorchas vivientes

Israel debe desmantelar a esos terroristas sin Dios y sin consciencia , que no solo asesinan a sus supuestos enemigos , sinó también a sus propios hijos .

Tobi y Santo: ¿CRISTIANOS PALESTINOS?

POR FAVOR LEER QUE FUE LO QUE DIJE:

Bienvenido Patricio:

PERO nosotros loa Cristianos "aparentemente" queremos mas a los Judios (argunos, como dicen en el oriente venezolano).

]Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

Dios nos bendiga

Manuel

[/QUOTE

Sr. Manuel, gracias por su bienvenida.

Me gustaria que me explique (para aprender) porque usted dice:

"Por ejemplo los Judios no reconocen en Jesus NINGUN MERITO. "

Yo creo que no lo reconocen como el MESIAS, pero si como un profeta mas.

Usted dice que los Palestinos (supongo que habla de los Islamicos). Porque Palestinos son todos los que habitan en Palestina (se diferencian en la religion JUDIA e ISLAMICA). Usted dice que los Palestinos (Islamicos) Si reconocen a Jesus como enviado de Dios. ESTO NO LO SABIA, USTED PUEDE PROBARLO, ya que entiendo que ellos creen solo el Ala y su Profeta Mahoma.

Perdoneme pero yo no se mucho de las religiones Judias e Islamicas. Voy a tratar de conocerlas para afianzar mi catolicismo.

Reconozco que usted no hablo de CRISTIANOS PALESTINOS. Pero se presta a confusion. Pero por muy confuso que estemos, por muy bravos que estemos antes que nada somos cristianos; en mi caso CATOLICO primeramente.

Yo les pido que no hablen tan feo, ni se ofendan. y si nos sentimos ofendidos debemos PERDONAR a quien nos ofende para que Dios nos perdone a nosotros. Como dijo Nuestro Señor al enseñarnos a rezar.

Y que en todo se haga la voluntad de Dios no la de nosotros. Amen

Originalmente enviado por: cristianocatoli

Sr. Manuel, gracias por su bienvenida.

Me gustaria que me explique (para aprender) porque usted dice:

"Por ejemplo los Judios no reconocen en Jesus NINGUN MERITO. "

Yo creo que no lo reconocen como el MESIAS, pero si como un profeta mas.

Usted dice que los Palestinos (supongo que habla de los Islamicos). Porque Palestinos son todos los que habitan en Palestina (se diferencian en la religion JUDIA e ISLAMICA). Usted dice que los Palestinos (Islamicos) Si reconocen a Jesus como enviado de Dios. ESTO NO LO SABIA, USTED PUEDE PROBARLO, ya que entiendo que ellos creen solo el Ala y su Profeta Mahoma.

Perdoneme pero yo no se mucho de las religiones Judias e Islamicas. Voy a tratar de conocerlas para afianzar mi catolicismo.

Reconozco que usted no hablo de CRISTIANOS PALESTINOS. Pero se presta a confusion. Pero por muy confuso que estemos, por muy bravos que estemos antes que nada somos cristianos; en mi caso CATOLICO primeramente.

Yo les pido que no hablen tan feo, ni se ofendan. y si nos sentimos ofendidos debemos PERDONAR a quien nos ofende para que Dios nos perdone a nosotros. Como dijo Nuestro Señor al enseñarnos a rezar.

Y que en todo se haga la voluntad de Dios no la de nosotros. Amen

Cristiano católico : Todo es al revés de lo que dices . Israel solo ven a Jesus como un mesías impostor , mientras que los musulmanes ; como un profeta , inferior a Mahoma .

Sin embargo , son los musulmanes los que quieren exterminar a los judios y a los cristianos , gracias a que su libro sagrado El Corán , les ordena exterminar a los infieles ( y nosotros lo somos para ellos por no aceptar a Mahoma ) mientras que los hebreos , no son en absoluto proselitistas .

Además , el pueblo hebreo es el pueblo del pacto anterior , cargado de promesas divinas aún por cumplir . ¿ Entiendes la diferencia ?

Originalmente enviado por: Bart
Manuel Corona dijo:

“Y a los Palestinos que reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

La Palabra de Dios advierte:

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, CALUMNIADORES, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” (2 Timoteo 3:1-5.)

“Son murmuradores, CALUMNIADORES, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres, NECIOA, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:30-32.)

“Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los CALUMNIADORES, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6:10.)

Es mi deseo, que sino no te arrepientes aquí públicamente,
que el Señor te reprenda.

Bart

MANIPULACION DE BART SOBRE LO ESCRITO POR MANUEL CORONA AL NO CITAR EL TEXTO COMPLETO, YA QUE ES UNA COMPARACION DE LAS OPINIONES DE LOS JUDIOS Y DEL CORAN ISLAMICO LO QUE MANUEL CORONA ESCRIBIO.

Bart
Miembro

Manuel Corona dijo:

“Y a los Palestinos que reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio. ”

Mi querido amigo Bart:

La VERDAD, porque “ESCRITO ESTA”: Lo que escribi es lo que esta en los archivos del Foro.

Manuel (Yo) escribi:

Es curioso, los Judios y Palestinos tienen opinion distintas de nosotros los Cristianos.

PERO nosotros los Cristianos "aparentemente" queremos mas a los Judios (argunos, como dicen en el oriente venezolano).

Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS,

los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

Digo la VERDAD, porque “ESCRITO ESTA”: Escudriñemos lo que dije (Yo, Manuel)

Es curioso, los Judios y Palestinos tienen opinion distintas de nosotros los Cristianos. (Me refiero a que la opinion de los JUDIOS es DIFERENTE a la de los ISLAMICOS...........en referencia a los Cristianos y a Jesus.

A CONTINUACION LA CATEDRA DICTADA EN LAS UNIVERSIDADES JUDIAS DE ARGENTINA E ISRAEL. Ya la he publicado varias veces en el Foro, pero creo que algunos como Bart, no lo han leido.

por el Profesor

Gustavo Perednik

Quien dictó este curso en las Universidades de Jerusalem y de Buenos Aires, y dio conferencias en base del mismo en una decena de universidades latinoamericanas.

Alejandría podría considerarse cuna de la judeofobia en general. Ello bastaría para justificar una postura como la de Edward Flannery que atribuye a la judeofobia veintitrés siglos de antigüedad. Concluimos por preguntarnos si acaso es posible argumentar que la judeofobia nació después, con el cristianismo, salteando de este modo la etapa pagana.
La respuesta es básicamente que a partir del cristianismo la judeofobia se convirtió en norma. Nacía una religión masiva basada en el judaísmo, en la que el odio antijudío echó raíces, se profundizó, y se ramificó monstruosamente, con derivaciones ideológicas y aun teológicas. La judeofobia precristiana fue vulgar, poco organizada, no sistemática. En contraste, señala Marcel Simon, la judeofobia cristiana "persigue un objetivo muy preciso: despertar el odio hacia los judíos".
Quede claro desde el comienzo que señalar las raíces cristianas de la judeofobia no implica la grosera generalización de atribuir judeofobia a los cristianos en su conjunto. Sin embargo, algunos datos básicos deben ser mencionados para aclarar la idea
La esencia del problema es que la iglesia naciente se presentó como la consumación del judaísmo, su herencia mas prístina, su legítima continuación. El cristianismo emerge del judaísmo; sus líderes fueron judíos, como sus primeros seguidores y su culto. En principio ello podría haber sido motivo de confraternidad y, en efecto, los primeros cristianos eran considerados miembros de la grey judía, y no hubo antagonismo serio entre las dos religiones mientras el Estado judío existía.
El mensaje de los primeros tenía como destinatario la Casa de Israel. Sin embargo, rápidamente quedó claro que la vasta mayoría de los judíos no iba a convertirse, sino que permanecería fiel a la ley bíblica, a la visión intransigente de un Dios trascendente e incorpóreo, y a la fe en la llegada de un Mesías que curaría el mundo al final de los tiempos.
Una vez que las incompatibilidades doctrinarias fueron obvias, la armonía original entre las dos religiones quedó condenada. El hecho de que los judíos rechazaran la nueva noción mesiánica acerca del "hijo de Dios", desconcertó a los cristianos, que basaban su fe en las ESCRITURAS JUDIAS Y EN SUS CREENCIAS, y por lo tanto esperaban persuadir precisamente a los hijos de Israel.
Si el cristianismo era el heredero de la tradición judía, su realización más plena y su continuidad, tarde o temprano se descubrirían defectos serios en quienes persistían independientemente con la religión "superada y heredada". La vitalidad del judaísmo, de por sí cuestionaría la legitimidad de la herencia.
La escisión entre las dos religiones fue PROCLAMADA por un judío, discípulo de Jesús, Pablo o Saúl de Tarso, VERDADERO fundador del cristianismo.
Pablo se pronunció en contra de la observancia de la Ley que estipulaba el judaísmo, y estableció que la verdadera salvación venía exclusivamente de la fe en Jesús como Mesías.
Los judíos-cristianos, o sea la minoría que aceptó ese dogma, siguieron practicando el judaísmo y fueron vistos por la nueva fe que se expandía como un fenómeno temporario (se ve en el Nuevo Testamento la Epístola a los Gálatas 2:11-21).
Ellos terminaron rompiendo con Pablo cuando eventualmente repararon en que él no hacía distingos entre judío y gentil, y en que llevaba el nuevo mensaje al mundo pagano sin el marco tradicional de la ley hebrea.
Lo que queda claro es que Pablo había heredado el amor de Jesús por su pueblo. El Nuevo Testamento testimonia que ninguno de los dos habría querido ver a los judíos degradados o destruidos. Pero gradualmente, mientras el Nuevo Testamento era compuesto, la actitud cristiana hacia los judíos empeoraba. Por ello, las secciones más tempranas (las de Pablo, alrededor del año 50) están exentas de la judeofobia que se nota en las partes más tardías (el Evangelio de Juan, alrededor del año 100). En el año 140 se compila el canon más antiguo del Nuevo Testamento, por Marción, quien llega a rechazar la Biblia Hebrea en su conjunto
El debate acerca de cuán judeofóbico es el Nuevo Testamento, excede los límites de este curso. Entre los teólogos cristianos algunos (como Rosemary Ruether) arguyen que es decididamente judeofóbico y algunos (como Gregory Baum) que no lo es en absoluto.
Sin duda, varios versículos del Nuevo Testamento describen a los judíos de modo positivo, atribuyéndoles la salvacíon (Juan 4:22) o la gracia divina (Romanos 11:28) y muchos otros pueden ser usados en el arsenal judeofóbico (y lo fueron).
En ese sentido, los dos versículos más acres son aquél en el que los judíos supuestamente insisten en que Jesús sea crucificado y declaran "Caiga su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Mateo 27:25) y aquél en el que Jesús los llama "hijos del diablo" (Juan 8:44).
Estos versículos y toda la gama de acusaciones con que se acusó a los judíos mientras el cristianismo crecía y se individualizaba, eran repetidos y agravados por gente que tenía poco o ningún contacto con judíos.

Además, al evangelizar el mundo pagano, los cristianos no podían argüir que Jesús había sido el Mesías, puesto que ello no significaba nada para quienes no creían en la Biblia. El único argumento válido debía ser que el cristianismo era la religión original, la verdad universal para la humanidad. Para ello, el cristianismo debía ser el exclusivo poseedor de la historia de Israel.

La Iglesia no reconocía en el judaísmo una religión distinta, sino una distorsión de la única religión verdadera, una perfidia, una rebelión obcecada contra Dios. Así lo escribieron los Padres de la Iglesia.

De este modo, sostener que la judeofobia nació con el cristianismo no implica saltear la hostilidad de los helenistas egipcios. Significa poner las proporciones adecuadas. La judeofobia cristiana fue incomparablemente más fuerte que sus predecesoras; fue más sistemática, con una misión de odiar al judío que era entendida como la voluntad de divina.

Sin embrago Manuel Corona dijo:

PERO nosotros los Cristianos "aparentemente" queremos mas a los Judios (argunos, como dicen en el oriente venezolano).

Y continue explicando:

Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS,

Por ejemplo ver “El Coran” Sura II : 59

59. Ciertamente, los que creen, y los que siguen la religion judia, y los cristianos, en una palabra, TODO el que cree en DIOS y en el dia final. Y que haya obrado el bien; TODOS recibiran la recompensa del Señor y no estaran afligidos.

Continue diciendo:

“los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.”

VEAMOS QUE DIJO LUTERO:

El último libro de Lutero, Sobre los judíos y sus mentiras (1543), llama a los judíos el Anticristo: "es más difícil convertirlos a ellos que al mismo satán". Lutero exhortó a la violenta expulsión de los judíos de toda Alemania y aconsejó a los nobles de Europa: "Primeramente, sus sinagogas deben ser incendiadas, y lo que no sea consumido por el fuego que sea cubierto de inmundicia... Así sea hecho en honor de Dios y del cristianismo; que Dios vea que los cristianos no toleramos ni aprobamos tal mentira pública, maldición y blasfemia contra Su hijo y Sus cristianos. Segundamente, sus hogares deben ser igualmente derribados y destruidos. Porque perpetúan lo mismo que hacen en sus sinagogas. Colóqueselos en establos. En tercer lugar, príveselos de sus libros de oraciones y del Talmud, en los que se enseña idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias. En cuarto lugar, debería prohibirse a sus rabinos enseñar, bajo amenaza de muerte... La furia de Dios contra ellos es tan grande que están cada vez peor... Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros, seamos libres de esta insoportable carga diabólica, los judíos".
Quien esto escribió era y es un reconocido teólogo, fundador de una nueva corriente religiosa mundial, y considerado por muchos como el padre del moderno alemán. Uno de los jerarcas nazis más brutales, Julius Streicher, arguyó en su defensa durante los juicios de Nürenberg que no había hecho sino cumplir con los consejos de Lutero.

SALUDOS

SALUDOS

SHALOM

ESPERO QUE TE PODAMOS AYUDAR Y APOYAR, EN LOS TEMAS QUE PRESENTES O ESTEN,

PORQUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA PARA EDIFICACIÓN.

Y TU ESTAS EN ESTO,

ATTE :angel:

Originalmente enviado por: Elisa
Y a los Palestinos que SI reconocen a Jesus como enviado por DIOS, los cristianos protestantes sobre todo, los odian y desean su exterminio.

Mi estimado Manuel ¿ Tu crees de verdad que yo odio a los palestino ? :llorando: :llorando: Si nada mas ver a esas criaturitas , los niños de los Palestinos , envueltos en bombas para ser estallados en nombre del fanatismo religioso musulman , se me crispa el alma entera .

Diera la mitad de mi vida por rescatarles para Cristo .

Entonces ¿ Como crees que pueda desear que esas criaturas mueran , y llevándose de paso a otros inocentes mas ? Es un horror que las hordas musulmanas , en lugar de enseñar a leer y a escribir a sus hijos , les enseñen a odiar , a asesinar , y a convertirse en antorchas vivientes

Israel debe desmantelar a esos terroristas sin Dios y sin consciencia , que no solo asesinan a sus supuestos enemigos , sinó también a sus propios hijos .

Para ELISA:

Hija, no te conteste porque al contestarle a Bart quedaria explicado el "malentendido".

LUTERO, uno de los padres de la reforma cuando se dio cuenta que los JUDIOS (solo los mas recalcitrantes) eran "verdaderamente los que predican el RACISMO (Claro NO todos, en USA de los 6 millones de judios aproximadamente el 20% RECONOCE A JESUS como el MESIAS).

Como te decia Lutero fue el primer protestante ANTISEMITA, "algunos siguen su ejemplo otros NO"

Yo se que tu en VERDAD no Odias a nadie; PERO has sido golpeada con mas de 40 años de dictadura (Que realmente NO son MARXISTAS). Simplemente se AFERRA al PODER como GARRAPA porque SINO que haria ese pobre viejo, solo espera morir; NO tiene mas aliciente en la vida. Y te dire NO todo fueron errores.

Dios te bendiga

Manuel

PD
Repito SE que no odias a nadie. Simplemente ERES MUY IMPULSIVA

Originalmente enviado por: Jaimito
Bueno hermano Manuel, que me has dejado preocupado, pero acepto tu respuesta.

Eso sí te recuerdo que la pertenencia a la Iglesia es a través del bautismo, y si por alguna razón uno no puede vivir cumpliendo todo o no puede estar en comunión perfecta con la Iglesia, por la circunstancia que sea bueno en ese caso la Iglesia te invita a seguir acogiendote en ella, participando en la vida eclesial, en la oración, en el apostolado, etc. Sigues siendo miembro de la Iglesia y la Iglesia te considera su hijo.

Bendiciones

Amigo Jaimito:

Dices:

<<........."te recuerdo que la pertenencia a la Iglesia es a través del bautismo............">>

!NO!

LA PERTENECIA AL REINO DE DIOS ES POR VOLUNTAD PROPIA (como primer paso)

Sigues diciendo:

<<Iglesia te invita a seguir acogiendote en ella, participando en la vida eclesial, en la oración, en el apostolado, etc. Sigues siendo miembro de la Iglesia y la Iglesia te considera su hijo.>>

Dice Manuel 100 % de acuerdo contigo. Ningun hombre me puede quitar MI COMUNION CON JESUS, MI DIOS"

Dios nos bendiga

Manuel

PD
Dices: <<Bueno hermano Manuel, que me has dejado preocupado>>

DO NOT WORRY. .......................THE LORD IS WITH ME