Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Mmmm, católico = universal, entonces soy protestante universal. Seguramente, el nuevo testamento se lo debemos a las primeras iglesias, luego vino la selección.

Y no dudo que haya habido hombres de buena fe, como gente impía.

Te equivocas, fueron un grupo de religiosos de la Iglesia Catolica, que por mandato, del Papa, se dieron a la tarea de revisar una inmensa cantidad de cartas y documentos, y despues de un tiempo determinaron, cuales eran verdaderamente inspirados a su entender y cuales, no.

Los libros y cartas, que fueron incluidas para la conformación de la Biblia, fueron sellados como canonicos por el Papa, mediante la facultad, que Jesús, le otrogó a sus apóstoles y estos a su obispos; Amarro y sello como canonicos esta conformación catolica, y quedando asi, tanto para el cielo y la tierra. Y tan es así, que te agrade o no, es la la Biblia que tu tanto presumes profesar. Asi que desde que el Papa, y sello como canonicos solo estos libros, desde entonces, existe la biblia y no antes.

Dejando el resto como documentos hipocrifos, y solo para consulta, para ver aspectos historicos y que nos permitieran tener una vision del ambiente que se tenia en esos momentos historicos.

La escritura, antes de Cristo, solo comprendia 5 libros, en la comunidad judia, La Torá, y Evangelio del Señor, su palabra, solo se refleja de viva voz, en 4 libros. Y antes de la conformación de la biblia, la escritura no se dividia en versiculos.

Asi que te lo repito, El Señor Jesus, dijo; Ve y predica mi Evagelio, no dijo, ''ve y predica la torá''

Y sabemos que es el Mesias el Hijo de Dios, gracias a la Torá, pero lo que rige nuestra vida catolica como Iglesia, son el mensaje y las noticias que El Señor, nos dijo personalmente.

Los Catolicos, creemos, que aun cuando, todos los libros son inspirados, El Evangelio del Señor, esta por encima de todos, ya que creemos, Jesus, es Dios, Directamente quien habla.

Y asi como los mormones rigen su vida de Iglesia con el libro de Smith, Los Catolicos regimos la vida de nuestra Iglesia, solo con lo que dice los Evangelios y nada más.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Protestante universal?
No sabía que ya hay protestantes... "católicos", hermano (aunque lo indispensable para ser "católico" es que haya UNA misma fe general en todo el mundo, sin variaciones).

Cada día se aprende algo nuevo.

creyendo la doctrina de todos?... hu estaria duro se pusieran de acuerdo en eso, Ni siquiera en lo mas principal, Jesus es Dios.
Cierto. Algunos creen que un hombre (sin más) llamado Jesús redimió al mundo.

ahora ni como ponerse de acuerdo, quien tuviera la autoridad de llamar a un concilio ?
He ahí la grandeza de nuestra Iglesia, hermano: la autoridad de Cristo gobernándola a través de los sucesores de los mismísimos apóstoles.



Por cierto, brother, cada que veo al luchador de ojos verdosos, al M1st1co, inmediatamente me imagino una chava "con patas de oso" viniendo a pedirle su autógrafo. Me la curé bonito cuando leí ese posteo tuyo. Jajajajajaja.

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada




Saludos
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

III CONCILIO DE CARTAGO, 397
Del canon de la S. Escritura

Canon 36 - 47.

Se acordó que, fuera de las Escrituras canónicas,
nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas.

Ahora bien, las Escrituras canónicas son:
Del Antiguo Testamento :
Génesis, Exodo, Levítico, Números, Deuteronomio,
Jesús Navé, Jueces, Rut,
cuatro libros de los Reyes,
dos libros de los Paralipómenos,
Job, Psalterio de David, cinco libros de Salomón,
Doce libros de los profetas Isaías, Jeremías, Daniel,
Ezequiel, Tobías, Judit, Ester, dos libros de los Macabeos.

Del Nuevo Testamento:
Cuatro libros de los Evangelios,
un libro de Hechos de los Apóstoles,
trece Epístolas de Pablo Apóstol, una a los Hebreos,
dos de Pedro, tres de Juan , una de Santiago, una de Judas,
y Apocalipsis de Juan.

Sea lícito también leer las memorias de los mártires,
cuando se celebran sus aniversarios…
(Epístolas no canónicas, de los padres apostólicos como
Ignacio, Hermas y Clemente, se da libertad de leerlas,
pero no cómo escrituras divinas)

IGLESIA CATOLICA.
III CONCILIO DE CARTAGO, AÑO 397
===================================================
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

falso , pablo predico lo mismo que predico pedro y juan , fueron los tres hombres escogidos por Jesus para poner el fundamento

y pedro estudio todas las cartas de pablo, asi que estas mintiendo amigo

Estimado Manuel

Falso, Falso, falso..y mil veces falso...

Saulo predico un evangelio diferente al que predicaron los apostoles Pedro Juan y Santiago incluso los llamo hipocritas

Se convirtio en un adversario y detractor de los apostoles genuinos, llevandoles la contraria y enseñando diferente doctrina a los gentiles que se convertian a Jesus

Saulo fue el primero de los falsos apostoles que aparecerian despues de Cristo para traer una diferente doctrina de la original

Jesus dijo:

Jn 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.*

Ga. 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Saulo era un hombre arrogante y presumido que no respetaba a nadie

El Apostol Pedro fue el hombre escojido y unjido por Jesus para levantar y dirigir la Iglesia

Pedro merecia respeto debido a su titulo de apostol, Saulo no era nadie para venir a difamarlo de esta manera tan vil

Y no solo lo hizo contra los apostoles, sino que tambien la emprendio contra
El Altisimo, llamando su Ley: 'La maldicion de la Ley"

Si queres continuar tambien maldiciendo "La Ley", continua defendiendo a Saulo, yo por lo contrario continuare desenmascarando sus mentiras, no importa si me creen o no, lo importante es que sepan la verdad

Y aqui tienes a tu paladin convirtiendose en juez de la Ley

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Sabes que quiere decir con el acta de los decretos que nos era contraria?

"La Torah", o los diez mandamientos


Incluso "La Ley" era para los judios, Porque tenia que continuar desacreditandola de esta manera tan viciosa entre los gentiles?

Mira lo que dice Santiago con relacion a esto:

Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.*

4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?*

Saulo al desacreditar la Ley tambien desacredito al Autor de La Ley, esto a Yahveh

Sin lugar a dudas este acto de parte de Saulo es una grave ofensa para el Altisimo

Es por este motivo que fue castigado con un aguijon en la carne que lo atormentaba continuamente
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel

Falso, Falso, falso..y mil veces falso...

Saulo predico un evangelio diferente al que predicaron los apostoles Pedro Juan y Santiago incluso los llamo hipocritas

Se convirtio en un adversario y detractor de los apostoles genuinos, llevandoles la contraria y enseñando diferente doctrina a los gentiles que se convertian a Jesus

Saulo fue el primero de los falsos apostoles que aparecerian despues de Cristo para traer una diferente doctrina de la original

Jesus dijo:

Jn 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.*

Ga. 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Saulo era un hombre arrogante y presumido que no respetaba a nadie

El Apostol Pedro fue el hombre escojido y unjido por Jesus para levantar y dirigir la Iglesia

Pedro merecia respeto debido a su titulo de apostol, Saulo no era nadie para venir a difamarlo de esta manera tan vil

Y no solo lo hizo contra los apostoles, sino que tambien la emprendio contra
El Altisimo, llamando su Ley: 'La maldicion de la Ley"

Si queres continuar tambien maldiciendo "La Ley", continua defendiendo a Saulo, yo por lo contrario continuare desenmascarando sus mentiras, no importa si me creen o no, lo importante es que sepan la verdad

Y aqui tienes a tu paladin convirtiendose en juez de la Ley

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Sabes que quiere decir con el acta de los decretos que nos era contraria?

"La Torah", o los diez mandamientos


Incluso "La Ley" era para los judios, Porque tenia que continuar desacreditandola de esta manera tan viciosa entre los gentiles?

Mira lo que dice Santiago con relacion a esto:

Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.*

4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?*

Saulo al desacreditar la Ley tambien desacredito al Autor de La Ley, esto a Yahveh

Sin lugar a dudas este acto de parte de Saulo es una grave ofensa para el Altisimo

Es por este motivo que fue castigado con un aguijon en la carne que lo atormentaba continuamente

se ve que no conoces como fueron las cosas por tu fanatismo por la ley de ojo por ojo y diente por diente

el primero en decir que la ley ya no servia fue pedro

y los dijo en el primer concilio de la iglesia y ante todos los fariseos convertidos


Act 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y los ancianos paraestudiar este asunto.
Act 15:7 Después de mucho discutir, Pedro se levantó y les dijo:


--Hermanos, ustedes saben que hace tiempo Dios me escogió deentre ustedes para anunciar la buena noticia a los no judíos, paraque ellos crean.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba,pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros.
Act 15:9 Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros,pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe.

Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendosobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Correcto por éso Cristo vino a CUMPLIR la Ley, Los Profetas Y Los Salmos
pero éso no es "La Buena Nueva" o Evangelio.

La predicacion Apostolica era algo Nuevo para los judios
acostumbrados tambien a "citar la Escritura"

Citar La Escritura no es garantia de estar en la Verdad
recuerda que el enemigo la citó contra Jesus en las tentaciones

La doctrina de la "sola Biblia" no es garantía de estar en lo correcto
los judios trataban de hacer lo correcto segun la Escritura
pero te recuerdo que el cumplir lo que ordenaba la Escritura
no los hacia salvos, ni aceptos en El amado.

¿ Porqué ?
Porque todo lo esperaban de las observancias de La Escritura
y despues de hacer tanto esfuerzo por demostrar que conocian La Escritura
se median a si mismos con los que no la "conocian"
calificando a su projimo como perdidos

Ese es el fruto del conocimiento de las Antiguas Escrituras judias
la soberbia y el simulamiento de sentirse mejor que los demas.

Asi que volviendo al tema.
El Nuevo Testamento que contiene las verdades necesarias
para la salvacion que es en Cristo Jesus,
en tiempos de Timoteo, aun no se conocia como "Escritura"

Asi que esta cita no avala la doctrina la "sola Escritura"
pues la predicacion como hemos venido diciendo
era "tradere" = entrega verbal de la Verdad revelada.

Por éso checa bien cuales eran las tradiciones judias
a las que se refiere El Señor y no uses la cita biblica
para rechazar El Evangelio predicado de viva voz = Tradicion Apostolica.


yo te mostre los pasajes donde pedro predicaba citando los textos del antiguo testamento

ahora dime tu cual es ese evangelio de viva voz
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

yo te mostre los pasajes donde pedro predicaba citando los textos del antiguo testamento

ahora dime tu cual es ese evangelio de viva voz

El evangelio es uno, y viene contenido, en Marcos,Lucas, Juan y Mateo. Y manifiesta una pincelada de todas las enseñanzas de nuestro Señor.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

El evangelio es uno, y viene contenido, en Marcos,Lucas, Juan y Mateo. Y manifiesta una pincelada de todas las enseñanzas de nuestro Señor.

estamos hablando del periodo primero cuando los apostoles no tenian el nuevo testamento

y repito que predicaban con pasajes y profecias del viejo testamento y no con tradiciones

te puedo poner con un clik mas de 300 profecias cumplidas en Jesus

entonces para hablan de cuentos si la verdad esta escrita
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Psa 138:2 Me arrodillaré en dirección
a tu santo templo
para darte gracias por tu amor
y tu verdad,
pues has puesto tu nombre
y tu palabra
por encima de todas las cosas.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel

Falso, Falso, falso..y mil veces falso...

Saulo predico un evangelio diferente al que predicaron los apostoles Pedro Juan y Santiago incluso los llamo hipocritas

Se convirtio en un adversario y detractor de los apostoles genuinos, llevandoles la contraria y enseñando diferente doctrina a los gentiles que se convertian a Jesus

Saulo fue el primero de los falsos apostoles que aparecerian despues de Cristo para traer una diferente doctrina de la original

...

----------------------------------------​

Tu sencillamente estás negando a Cristo y llamándole a la cara mentiroso ... por lo tanto eres un blasfemo ... a continuación te dejo la prueba de lo que digo ... Jesús dijo de Pablo ...

Hechos 9:15

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 9:16

porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Esto es lo que le dijo Jesús a Ananías sobre Pablo ... ¿Acaso Jesús no sabe a quién escoge ... se puede equivocar Dios? ¿A quién crees que voy a creer a Jesús o a ti? ... te veo totalmente perdido ... mas vale que te arrepientas porque estás muy mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Tengo entendido que el Nuevo Testamento no fue escrito al mismo tiempo mientras Jesús hacia sus obras. Pasó una buena cantidad de años y en ese lapso se mantenian sus enseñanzas por tradicon Oral, hasta que las primeras comunidades decidieron ponerse de acuerdo y plasmar sus enseñanzas escritas antes de que los testigos directos de Cristo (los que vivieron con El) empiecen a desaparecer (fallecer por la edad y las persecuciones).
Incluso antes de los evangelios habia un libro que trataba de resumir las parabolas de Cristo y que sirvio de apoyo para los evangelistas (escritores de los evangelios, bajo la inspiracion del Espíritu Santo)
Por supuesto habría que dejar de lado ciertos escritos apócrifos, no porque no tengan valor o revelen algo de la vida de Jesus, sino porque se ve que muchas sectas de la época que ya existían muchos años atras quisieron mezclar su filosofía con la nueva Fe de Cristo, lo cual es como acomodarse a sus creencias.

Bueno sea como sea esa Tradicion que ayudo a que tengamos Las Sagradas Escrituras hoy en día no las contradice en nada. Es como si dijeras que los que ayudaron a escribirlas (pues el autor es Dios) son unos mentirosos.

Que yo sepa esa rica Tradicion se ha o almenos se ha tratado de conservar tal cual hasta nuestros días, a pesar de muchos altibajos.

A mi personalmente me ayuda muchisimo tener en mi Fe las Sagradas Escrituras y una Tradicion que la sustenta y apoya. No por gusto hubieron muchos mártires que dieron sus vidas en aquella época por defenderla y eso nos fortalece como cristianos ante tantas barbaridades que dicen muchas sectas.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Católico significa universal, pero como la iglesia romana se apoderó de tal apodo, ya se creen q fuera de ella no hay salavación, lo cual es antibíblico, por que Jesús predicó en un entornio Judío, y Pablo fue Apóstol de los gentiles.

Yo no pertenezco a la iglesia católica romana, soy cristiano universal (católico en griego), por q la fe q profeso es universal, es decir, q todos los que creen en Cristo Jesús son hermanos de fe.

La diferencia es q creo en la Palabra, más algunos creen sólo en la iglesia romana.

Espero q kede claro.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

--Hermanos, ustedes saben que hace tiempo Dios me escogió deentre ustedes para anunciar la buena noticia a los no judíos, paraque ellos crean.

Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba,pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros.
Act 15:9 Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros,pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe.

Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendosobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestrosantepasados hemos podido llevar?

Estimado Manuel

Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?

La pregunta es: Pedro dijo que la Ley era una maldicion?

Pedro dijo que la Ley era la culpable del pecado del hombre ?

Bien sabes que Pedro no podia decir nada de esto debido a que no podia juzgar la Ley

"se ve que no conoces como fueron las cosas por tu fanatismo por la ley de ojo por ojo y diente por diente"

Se puede notar tu apatia y desprecio de lo que conocemos como escritura, piensas que logras algo menospreciando lo que esta escrito?

Jesus hablo claramente sobre esto:

Mt. 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


Veo que desconoces muchas cosas sobre "la Ley" y sobre las costumbres judias

Esto lo entiendo perfectamente debido a que los cristianos lo unico que estudian son las enseñanzas de Saulo, incluso ni siquiera conocen la verdadera doctrina de Jesus

En sus templos de lo unico que hablan es sobre la justificacion por la fe y de la teologia paulina


Para que puedas entender un poco sobre lo que estaba sucediendo en tiempos de Pedro era que los jentiles no podian ser discipulados como si fueran judios, esto era contrario a lo que estaba establecido

Pero tampoco se podia estar maldiciendo y llamando a la Ley una maldicion porque esto no es lo correcto

El Jentil que se convertia en creyente participaba de la bendicion de Abram sin necesidad de tener que cumplir con todos los sacrificios y obligaciones que debian obedecer los hebreos

Fue por este motivo que Jesus dijo que obedecieramos sus mandamientos

Ahora bien dentro de la Ley habia muchas cosas que Jesus dejo claramente establecidas las cuales tanto los judios como los jentiles tenian la obligacion de obececer mayormente los 10 mandamientos

Pedro sabia que los jentiles no se debian circuncidar pues no eran hebreos naturales los cuales si tienen que circuncidarse

Incluso Jesus en su ministerio terrenal les habia prohibido ir a los jentiles


Mt. 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Podriamos decir que Jesus no amaba los jentiles?

No, Jesus primeramente tenia que ir a las ovejas perdidas de la casa de Israel pues el trabajo era mucho en este momento, pero mas tarde podrian alcanzar a los jentiles


Luego que el resucitara los apostoles se encargarian de discipular a los jentiles por el camino correcto

Observa como este centurion romano reconoce que los judios tienen obligaciones y costumbres diferentes a las de los romanos

El no queria comprometer a Jesus al entrar en su casa inmunda
Pero demuestra su fe y confianza en Jesus


8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.

8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Observa que Jesus dijo que se salvarian muchos jentiles

8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Pero estos jentiles no pueden estar blasfemando y contradiciendo la Ley debido a que nuestros hermanos hebreos tienen por obligacion observar y cumplir todos los estatutos y mandamientos de la Ley

Los cuales les fueron impuestos para allanar el camino y guiar a los hombres
por el camino de la obediencia hacia el Altisimo

Piensa bien como se sentiria Pedro Juan y los demas apostoles si nos escucharan blasfemando y profanado la Ley?

Esto seria considerado por ellos como una grave ofensa digna de condenacion pues esto es innecesario


Quien crees que fue el autor de semejante atropello e incomprension?

Sin lugar a dudas: Saulo

Pues Saulo es quien difamo a los apostoles de Jesus llamandoles unos hipocritas

Saulo utilizo el metodo de satan de sembrar cizaña en nuestras mentes para que despreciararamos a los hombres que fueron ungidos por Jesus

Vean la opinion que tenia de los apostoles de Jesus

Ro.15:31 para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;*

Lee el salmo 1 con detenimiento y veras que Saulo se sento en la silla de escarnecededor, persiguiendo y acusando a los siervos de Yahveh sin ningun motivo
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

----------------------------------------​

Tu sencillamente estás negando a Cristo y llamándole a la cara mentiroso ... por lo tanto eres un blasfemo ... a continuación te dejo la prueba de lo que digo ... Jesús dijo de Pablo ...

Hechos 9:15

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 9:16

porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Esto es lo que le dijo Jesús a Ananías sobre Pablo ... ¿Acaso Jesús no sabe a quién escoge ... se puede equivocar Dios? ¿A quién crees que voy a creer a Jesús o a ti? ... te veo totalmente perdido ... mas vale que te arrepientas porque estás muy mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo

Piensa que soy blasfemo porque no creo en Saulo?

Saulo es un apostol sin credenciales

El mismo se puso este titulo el cual le queda grande

No fue aceptado por ninguno de los apostoles de Jesus

Ninguno dijo que el era apostol

Saulo era un enemigo y un adversario de los apostoles

Todo estos pasajes que usted expone son solo la opinion de Saulo

El tal Ananias que usted dice que fue llamado por Dios es un total desconocido


Seamos honestos y sinceros Saulo es un fraude


Nunca estuvo con Jesus

Nunca estuvo en la ultima cena

Nunca estuvo en Pentecostes


Nunca fue aceptado como apostol

Entiendalo de una vez, el hombre no tiene credibilidad alguna :Buried:
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Miniyo

Piensa que soy blasfemo porque no creo en Saulo?

Saulo es un apostol sin credenciales

El mismo se puso este titulo el cual le queda grande

No fue aceptado por ninguno de los apostoles de Jesus

Ninguno dijo que el era apostol

Saulo era un enemigo y un adversario de los apostoles

Todo estos pasajes que usted expone son solo la opinion de Saulo

El tal Ananias que usted dice que fue llamado por Dios es un total desconocido


Seamos honestos y sinceros Saulo es un fraude


Nunca estuvo con Jesus

Nunca estuvo en la ultima cena

Nunca estuvo en Pentecostes


Nunca fue aceptado como apostol

Entiendalo de una vez, el hombre no tiene credibilidad alguna :Buried:

----------------------------------------​

El único que no tiene credibilidad alguna es usted ... que niega descaradamente el testimonio que Jesús dio sobre Pablo a Ananías ... es por eso que le digo blasfemo ... es como decirle a Jesús que es un mentiroso.

Así que como veo su descaro ... para mi no tiene mas crédito que lo pueda tener un ateo ... al fin de cuentas los dos niegan a Dios ... negar quién es Pablo ... es negar a Jesús. Todos los ateos niegan las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

mira los disparates que tu escribes

Saulo utilizo el metodo de satan de sembrar cizaña en nuestras mentes para que despreciararamos a los hombres que fueron ungidos por Jesus


ahora mira segun tu lo que dice el diablo sobre Jesus


Eph 1:22 Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristomismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo.
Eph 1:23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibesu plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a suplenitud.

el evangelio de peregrino dice que el diablo se sometio a Jesus

eres el maestro de los disparates
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

ahora te muestro porque pedro fue el primer hombre en decir que la ley fue una maldicion porque nadie la pudo cumplir , solo Jesus el Santo de Dios


Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?



Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y en vozalta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metalfundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pueseso le repugna al Señor.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a sumadre.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de suvecino para robarle terreno.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego.' Y todoel pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero,una viuda o un huérfano.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, puescon ello lo deshonra.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal.'Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea porparte de padre o por parte de madre.' Y todo el pueblo dirá:'Amén.'
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra.' Y todo elpueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo.' Y todo elpueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una personainocente.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:26 'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni lasponga en práctica.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Miniyo

Así que como veo su descaro ... para mi no tiene mas crédito que lo pueda tener un ateo ... al fin de cuentas los dos niegan a Dios ... negar quién es Pablo ... es negar a Jesús. Todos los ateos niegan las Escrituras.

La doctrina de Jesus es muy clara y transparente

Un ateo no cree en Jesus ni en nada

Sepa que usted esta juzgando a un verdadero creyente seguidor de la doctrina de Jesus y de los apostoles genuinos
Por lo tanto esto es mas serio de lo que usted se imajina



7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.


7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Le aplico la doctrina que me dejo Jesus

Le perdono por sus insultos porque se que no lo hace de corazon

Ahora le pido que me conceda el beneficio de la duda

Suponiendo que estoy en un error que usted piensa que me sucedera en el juicio ?

Pero quiero que aplique la doctrina de Jesus no la de Saulo

lo puede hacer?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

ahora te muestro porque pedro fue el primer hombre en decir que la ley fue una maldicion porque nadie la pudo cumplir , solo Jesus el Santo de Dios

Te imajinas un mundo sin estas leyes las cuales para ti estan obsoletas ?
Act 15:10 Ahora pues, ¿por qué desafían ustedes a Dios imponiendo sobre estos creyentes una carga que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido llevar?

Deu 27:14 Los levitas se dirigirán a todos los israelitas, y en vozalta pronunciarán la siguiente declaración:
Deu 27:15 'Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metalfundido, hecha por un artesano, y la ponga en un lugar oculto, pueseso le repugna al Señor.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:16 'Maldito sea el que trate con desprecio a su padre o a sumadre.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:17 'Maldito sea el que cambie los límites de la propiedad de suvecino para robarle terreno.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:18 'Maldito sea el que desvíe de su camino a un ciego.' Y todoel pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:19 'Maldito sea el que cometa una injusticia con un extranjero,una viuda o un huérfano.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:20 'Maldito sea el que se acueste con la mujer de su padre, puescon ello lo deshonra.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:21 'Maldito sea el que tenga relaciones sexuales con un animal.'Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:22 'Maldito sea el que se acueste con su hermana, ya sea porparte de padre o por parte de madre.' Y todo el pueblo dirá:'Amén.'
Deu 27:23 'Maldito sea el que se acueste con su suegra.' Y todo elpueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:24 'Maldito sea el que mate a traición a su prójimo.' Y todo elpueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:25 'Maldito sea el que reciba dinero por matar a una personainocente.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'
Deu 27:26 'Maldito sea el que no respete estas instrucciones, ni lasponga en práctica.' Y todo el pueblo dirá: 'Amén.'

Estimado Manuel


Por lo menos tu maestro Saulo sabia todo esto:


1Tim 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.*

1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;*

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros
, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,*

saludos
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Miniyo



La doctrina de Jesus es muy clara y transparente

Un ateo no cree en Jesus ni en nada

Sepa que usted esta juzgando a un verdadero creyente seguidor de la doctrina de Jesus y de los apostoles genuinos
Por lo tanto esto es mas serio de lo que usted se imajina



7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.


7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Le aplico la doctrina que me dejo Jesus

Le perdono por sus insultos porque se que no lo hace de corazon

Ahora le pido que me conceda el beneficio de la duda

Suponiendo que estoy en un error que usted piensa que me sucedera en el juicio ?

Pero quiero que aplique la doctrina de Jesus no la de Saulo

lo puede hacer?

----------------------------------------​

Usted no cree en Jesús ni nada ... así que no me venga con zarandajas ... según Cristo ... creen en Él los que le siguen y obedecen guardando su doctrina ... y no aquellos que se inventan una doctrina propia ... el que usted no reconozca a Pablo como apóstol de Jesucristo dice claramente de usted que no tiene el Espíritu de Dios ... y que está en contra de Jesucristo.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.​

2 Juan 1:10

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!​

2 Juan 1:11

Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.​

Por lo tanto ... permítame que no me deje engañar por usted y dé testimonio público de que usted es un peligro que va en contra de Jesús ...

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Yo sí creo en Jesús por eso no le puedo recibir a usted ... porque he de obedecer a Jesús ... y su evangelio ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

P.D. Sigo pensando que es muy descarado ... el negar la Escritura para afirmarse en su postura, me lo confirma ... y decirle la verdad ... no es ningún insulto ... sino hacerle un favor ... por si Dios quiere tener misericordia de usted para que se arrepienta.