Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel

tu no puedes entender a pablo porque no conoces el mensaje de salvacion :miculpa:

tu has creido en el falso mensaje , la doctrina enferma de los catolicos , testigos de jehova y todas las religiones del mundo que dicen que el hombre trabaja para salvarse :miculpa:

es una doctrina satanica ya que pone a Dios como alguien que necesita que lo ayuden :miculpa:

Dios salva , es su voluntad , la obras son trapos sucios cuando hablamos del reino de los cielos :miculpa:

te repito el mensaje que es la sana doctrina por boca de pedro en el primer concilio de la iglesia de Jesus
-----------------------------------------------------------------------

Tu criticas a los catolicos a los testigos de Jehova y a todos los que no piensan como tu

Lamentablemente pienso que te falta mucha sabiduria

No puedes aceptar que Saulo se equivoco rotundamente

Pues en el nuevo Testamento hay muchos pasajes paralelos que afirman que el hombre se salva creyendo en Jesus y haciedo buenas obras

Por mas fe que tengamos, tenemos que hacer buenas obras si deceamos ser salvos

Esto lo dijo: Jesus, Pedro, Juan y Santiago

Tener amor hacia el projimo y perdonar las ofensas es una buena obra
Si no amamos al projimo y perdonamos sus ofensas, no podemos salvarnos

Aqui tienes la prueba:

Mt 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Que me dices de este texto?

Mt. 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


El hecho que los catolicos hagan buenas obras no quiere decir que inventaron esto sino que entendieron por lo menos parte de lo que dijo Jesus

El hecho de que los testigos afirmen ciertas verdades que estan en la biblia no quiere decir que ellos fueron los que inventaron estas verdades

Entiende bien esto


"Nadie es dueño absoluto de la verdad, pero debemos buscar esta verdad"

Analiza el tema que tu mismo planteas y veras que tu tambien estas en la tradicion de los fariseos que nos dejo Saulo

"Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios"

Tu estas hechando a un lado la doctrina de Jesus y sus apostoles siguiendo una tradicion: la de Saulo

Por lo tanto no traes nada nuevo sino la misma doctrina y tradicion que se viene enseñando a los cristianos desde que murio el ultimo de los verdaderos apostoles

Saulo fue el que comenzo a adulterar la verdadera doctrina de Jesus y asi esto ha continuado por muchos siglos

Si los catolicos estan en esta doctrina, tambien lo estan todas las denominaciones llamadas cristianas, las cuales por siglos han continuado
enseñando esta herejia
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

tu no entiendes porque te dejaste envenar por el mensaje del diablo que esta en el mundo

que Dios es malo y tu necesitas demostrale que eres bueno

la salvacion es solo POR LA GRAN BONDAD DE DIOS



APOSTOL SIMON PEDRO

Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.


APOSTOL PABLO DE TARSO


Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvaciónpor medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayanconseguido, sino que es un don de Dios.


TU DOCTRINA ES RIDICULA, VATICANA RUSSELISTA , INDULGENCIA Y OTRAS PORQUERIAS MAS

si te humillas yo te enseñare la sana doctrina, que el Espiritu Santo de Dios me ha dado

paz a ti


Si la salvacion a vida eterna cuesta nuestra obediencia y justicia que agamos con Dios y los hombres hechos hijos de Dios.
La justificacion de mis pecados antiguos y salvacion de las tinieblas y de la muerte en la cual estaba sumido no me cuesta nada porque estaba en ingnorancia sin luz (conocimiento) y sin esperanza.

Pero ahora ando en luz y en comunion con Dios y practico la verdad ando en gracia para con Dios y los hombres, Esperando alcansar la resurecion de entre los muertos cuando suene las trompetas.

Y no me cuesta ni un dolar.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estimado Manuel


-----------------------------------------------------------------------

Tu criticas a los catolicos a los testigos de Jehova y a todos los que no piensan como tu

Lamentablemente pienso que te falta mucha sabiduria

No puedes aceptar que Saulo se equivoco rotundamente

Pues en el nuevo Testamento hay muchos pasajes paralelos que afirman que el hombre se salva creyendo en Jesus y haciedo buenas obras

Por mas fe que tengamos, tenemos que hacer buenas obras si deceamos ser salvos

Esto lo dijo: Jesus, Pedro, Juan y Santiago

Tener amor hacia el projimo y perdonar las ofensas es una buena obra
Si no amamos al projimo y perdonamos sus ofensas, no podemos salvarnos

Aqui tienes la prueba:

Mt 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Que me dices de este texto?

Mt. 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


El hecho que los catolicos hagan buenas obras no quiere decir que inventaron esto sino que entendieron por lo menos parte de lo que dijo Jesus

El hecho de que los testigos afirmen ciertas verdades que estan en la biblia no quiere decir que ellos fueron los que inventaron estas verdades

Entiende bien esto


"Nadie es dueño absoluto de la verdad, pero debemos buscar esta verdad"

Analiza el tema que tu mismo planteas y veras que tu tambien estas en la tradicion de los fariseos que nos dejo Saulo

"Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios"

Tu estas hechando a un lado la doctrina de Jesus y sus apostoles siguiendo una tradicion: la de Saulo

Por lo tanto no traes nada nuevo sino la misma doctrina y tradicion que se viene enseñando a los cristianos desde que murio el ultimo de los verdaderos apostoles

Saulo fue el que comenzo a adulterar la verdadera doctrina de Jesus y asi esto ha continuado por muchos siglos

Si los catolicos estan en esta doctrina, tambien lo estan todas las denominaciones llamadas cristianas, las cuales por siglos han continuado
enseñando esta herejia

los musulmanes tambien hacen obras para salvarse como tu porque no conocen al Dios verdadero

Joh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?


cual fue la respuesta de Jesus???????????????????????????????
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

si no eres una oveja de Jesus ni creeras ni entenderas esto

es muy elevado para ti


Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.



el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

espero que basura puedes inventar ahora contra Jesus
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Si la salvacion a vida eterna cuesta nuestra obediencia y justicia que agamos con Dios y los hombres hechos hijos de Dios.
La justificacion de mis pecados antiguos y salvacion de las tinieblas y de la muerte en la cual estaba sumido no me cuesta nada porque estaba en ingnorancia sin luz (conocimiento) y sin esperanza.

Pero ahora ando en luz y en comunion con Dios y practico la verdad ando en gracia para con Dios y los hombres, Esperando alcansar la resurecion de entre los muertos cuando suene las trompetas.

Y no me cuesta ni un dolar.

amen , el Espiritu te habla
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

si no eres una oveja de Jesus ni creeras ni entenderas esto

es muy elevado para ti

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

espero que basura puedes inventar ahora contra Jesus


No le llames basura a la doctrina de JESUS

No es necesario llegar a estas conclusiones


Bien sabes que Jesus esta prometiendo a sus discipulos que recibirian una recompensa por su obediencia a la doctrina de Jesus

Ellos recibirian el reino en el futuro, pero si producian los frutos:

Mt 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.

No importa que seamos judios o jentiles si producimos los frutos del reino podemos entrar en el reino

La Ley es justicia para los pobres y los afligidos


Este fue el gran mensaje de Jesus a los que sufren en este mundo

Mt.5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


Jesus esta aplicando la justicia de Ley, al creyente ademas no debemos preocuparnos por las cosas materiales y si por hacer el bien a los demas


12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.*
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.*
Tesoro en el cielo*
12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Observa que Jesus enfatiza a desprenderse de lo material y ayudar al projimo

12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.*
12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.*

El asunto es que si alguien tiene amor por el projimo debe demostrarlo con buenas obras

Pedro Juan y Santiago enfatizaron esto

Santiago 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?*

Se que no te gusta leer a Santiago, pero considera que sus palabras estan en armonia las enseñanza de Jesus

Bien sabes que desde tiempo antiguo la opinion ha estado dividida en cuanto a esto

Y que Santiago contradice tambien a Saulo y su doctrina

Yo no invente esto, Esto ya estaba planteado desde tiempos de los apostoles

Lo que hago es exponiendo a los creyentes la verdad que le han ocultado desde muchos siglos


En fin todos los documentos escritos por los apostoles de Jesus, exepto Saulo, concuerdan en que la salvacion es por obediencia a la doctrina de Jesus y por la fe en el cordero que quita el pecado del mundo

Ahora bien debes saber que hay dos versiones de Jesus,

Una es la version romana de un cristo todopoderoso, conocido como la tercera persona de la trinidad

Y la de un cristo sufriente que vino a obedecer y a cumplir su mision de ser un cordero pascual, el cual realizo una expiacion por el pecado, presentando su propia sangre en sustitucion de la sangre de los animales que se utilizaban para remitir el pecado
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

peregrino no te salgas del tema

yo no le voy a preguntar a santiago que pensaba el de la salvacion ni tampoco al papa

le pregunto a Jesus que fue el que pago con su sangre

hablame solo de Jesus

que dijo Jesus de la salvacion
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

peregrino no te salgas del tema

yo no le voy a preguntar a santiago que pensaba el de la salvacion ni tampoco al papa

le pregunto a Jesus que fue el que pago con su sangre

hablame solo de Jesus

que dijo Jesus de la salvacion

Jesus hablo bien claro sobre este tema, pero le hablo a los judios que habian creido en el


Tambien dijo que los hijos del reino se quedarian afuera a causa de su incredulidad

Los hijos del reino son aquellos hebreos que no obedecieron a su doctrina,
por lo tanto al no aceptar el mensaje de Jesus, perdieron la oportunidad de entrar en el reino

Ahora bien que ocurrio con los jentiles?

Tambien pueden entrar en el reino


Mt 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.


Jesus dijo: como creiste (en la fe?)

O en su doctrina ?

El hombre creyo primeramente que Jesus era el mesias prometido a Israel

Tambien el hombre sabia que El Dios de Abram era un Dios misericordioso

Por lo tanto no habia ningun obstaculo para recibir su peticion

Jesus dijo que debemos estar obediencia a la doctrina


Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


Jesus dijo que debiamos estar en unanimidad y en obediencia a sus mandamientos

La unica condicion es obedecer sus mandamientos tal y como estan planteados por el

El problema con la doctrina de Saulo es que en muchos aspectos es diferente a la de Jesus en cuanto a plantemientos sobre la salvacion

Un ejemplo es: la doctrina de la justificacion por la fe

Observa que una cosa es que creamos que Jesus es el mesias y que es el redentor prometido y otra cosa es que creamos que la salvacion es un acto de fe solamente

Segun el evangelio de Jesus

El hombre debe mostrar su arrepentimiento hacia su vida pecaminosa y demostrar que realmente hay un verdadero cambio en su vida, tanto de caracter como de actitud

Y lo primero que Jesus dice al creyente es que debe demostrar con hechos reales su nueva vida, en la cual debe amar a su projimo y hacer buenas obras a los demas, no importa quien sea su projimo

Aunque la fe es importante para la salvacion, la fe por si misma no salva a nadie

Lo que salva al creyente es el sacrificio del cordero o la expiacion por el pecado

Pero esta salvacion esta condicionada a que el creyente cumpla con los requisitos que fueron establecidos por el mesias


El problema con la justificacion por la fe, es que Saulo dice que el pecador ya ha sido justificado de su pecado

Por lo tanto segun Saulo el hombre ya no peca, pues ha pasado de muerte a vida cuando murio con Jesus en la cruz

Para mi esto no es mas que una quimera debido a que de ser cierto el argumento de Saulo, despues que creamos en Jesus ya somos salvos y por lo tanto no importa lo que hagamos siempre seremos salvos

Esto no es lo que dijo Jesus:


Jn 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Pero en la realidad el hombre creyente continua pecando todo el tiempo

Pero como el hombre pecador puede saber que es pecado para apartarse de el ?

Sencillo: No matar , no robar , no adulterar, amar al Padre y al madre etc

Los mandamientos de Jesus son muy faciles de llevar y de cumplir

Jesus mismo lo dijo


Mt 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;



Mira bien este pasaje Jesus no dice que continuemos sacrificando ovejas ni animales como sustitutos para el pecado.

Mt.11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Este yugo al cual se refiere Jesus es el de los holocaustos por el pecado

Esto lo llamamos La Ley de los holocaustos, la cual es parte de Ley pero esto era algo temporal hasta que apareciera el Mesias

Estos sacrificios eran una pesada carga para el hebreo pero habia que cumplirlos hasta que viniera el mesias

La Ley es muy amplia y por lo tanto aunque algunos puntos de la Ley fueron cumplidos por el mesias, no podemos decir que por esto ya no sirve o quedo abrogada

Pues todavia quedan muchos puntos y mandamientos dentro de la Ley mayormente los de justicia y misericordia, los cuales señalo Jesus que debemos cumplir

 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Aunque la fe es importante para la salvacion, la fe por si misma no salva a nadie

Lo que salva al creyente es el sacrificio del cordero o la expiacion por el pecado

Pero esta salvacion esta condicionada a que el creyente cumpla con los requisitos que fueron establecidos por el mesias


El problema con la justificacion por la fe, es que Saulo dice que el pecador ya ha sido justificado de su pecado


tu dices que el creyenda se salva por la sangre del cordero, pero que esta condicionado a obras

preguntemosle a Jesus si es verdad lo que tu dices


Joh 6:28 Le preguntaron:

--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?

Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado
.

te puedes dar cuenta que no conoces el mensaje de salvacion?

la fe tambien te la da Dios para que puedas aceptar el regalo de la salvacion

la salvacion es un regalo de Dios , un Don


Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

como puedes ver tu doctrina es satanica como la de los catolicos y testigos de jehova

la salvacion es solo por la bondad de Dios


Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen:"¡Ven!" Y el que escuche, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, yquiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.


es una doctrina del mismo diablo porque el hombre al tener que pagar para entrar en el cielo , demuestra que Dios no es bueno , que Padre le cobra a su hijo por vivir en su casa? ademas que el hombre no tiene con que pagar, solo la sagre santa de Jesus

reprendo esta falsa y satanica mentira en el nombre de Jesus
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Disculpame pero sin la tradicion apostolica, como sabes que lo que escribio Lucas es cierto?

Como sabes que la ultima cena paso y que se dijo? obiamente ni tu ni yo estuvimos ahi solamente los apostoles. Al leer ese pasaje en la biblia tu le das una interpretacion y yo le doy otra, pero con la tradicion de los apostoles todo cambia.

La biblia que tu y yo tenemos es gracias a la iglesia catolica.

Mira lee Marcos 13,31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Ahora, Jesus nunca dice nada de comprometer sus palabras en un libro. La Biblia tomo 400 años para recopilarla, tomo 1000 años para inventar la imprenta, entonces ¿Como fue comunicada la palabra de Dios?

Pues bien, fue comunicada Oralmente por los Obispos de la iglesia con la orientación y la protección del Espíritu Santo.


Ahora mira lo que dijo Jesus en Marcos 16,15 Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.

Jesus no quiso que la predicacion se detuviera cuando los apostoles murieran, y sin embargo como te dije anteriormente la biblia no se recopilo hasta 4 siglos despues. Sabes que? la palabra de Dios fue transferida oralmente, por medio de la tradicion de los apostoles, entonces como vamos a forzar doctrinas si los apostoles nos las enseñaron.

Esta gente a la que se le predico por muchos siglos sin biblia en mano nunca fueron Sola Scriptura por que? Por que obiamente no teninan biblia. Tradicion, donde estaba tu iglesia en este entonces: los Sola Scriptura?

Bendiciones...

En primer lugar no se le llama TRADICION a la Palabra de Dios, sino a los ritos paganos que se realizan como el rosario, la cuaresma, adoracion (veneracion que es sinonimo) a imagenes, procesiones detrás de un pedazo de madera o yeso, etc, etc. No mezcle la palabra de Cristo con la tradición. Los apostoles comenzaron a escribir despues de la muerte de Cristo, el mismo Pablo escribir a distintas iglesias y de que escribia? del amor de Dios y de su hijo, no escribia de tradiciones, por favor, llamar tradicion a la palabra de Dios es blasfemia como muchas otras cosas como por ejemplo creen que un cura puede perdonar pecados, creer que un cura (o papa) sea el VICARIO de Cristo en la Tierra cuando el unico representante que envio Cristo es el Espiritu Santo.

Ahora si la iglesia catolica recogio o no los manuscritos eso no se sabe, hay tanta oscuridad en esa organización que ya no se sabe cuando dicen verdad y cuando dicen mentira.

La Biblia que yo tengo y que usted tiene no es gracias a la Iglesia Católica, disculpeme es gracias a Dios porque no permitio que su palabra escrita fuese destruida, recuerda cuando mandaron a quemar las biblias? recuerda la santa inquisicion? disculpeme, nada le debemos a la ICAR, absolutamente nada, la ICAR es la que le debe al mundo una explicacion de su apostacía, una explicación del porque tienen en sus vitrales y entradas a sus edificaciones simbolos paganos, porque desmembraron los mandamientos, porque enseñan con el catecismo y no con la biblia, porque bautizan a bebes, porque hablan de una ascencion de MAria en cuerpo y alma al cielo cuando no existió tal cosa.

Bendiciones en Cristo Jesus Señor Nuestro.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Cuando vino Cristo, el Nuevo Testamento aun no existia como "escritura"
Jesus cito partes de las Escrituras judias, pero no eran El Evangelio
Aun el mismo San Pablo escribe a timoteo, diciendo
"todo escritura es inspirada"
y esto lo decia refiriendose a la "escritura" de los judios

Porque al escribirle Pablo a Timoteo su carta
todavia no existía un Nuevo Testamento.

El Evangelio que ahora dices que crees
existio como Tradicion Apostolica durante muchos años
despues de que Cristo ascendió al cielo

La Predicacion de los apostoles no fué citando
a Mateo, o a Lucas o a las cartas apostolicas.
porque aun no existían.
Asi que no en muchos años no habia la docrina de : "solo Biblia"

La predicacion era verbal, era Tradicion recibida,
no era Escritura porque el Evangelio era "tradere" = entrega
Investiga el origen del Nuevo Testamento.

Tambien investiga a qué "tradiciones" judias se referia Cristo
para que asi cuando cites sus palabras en el Evangelio
No cites desde la ignorancia, sino con conocimiento y sabiduría.
Ese el el problema de hacerse libre interpretador de la Biblia.

Bendiciones...

Una vez más la palabra de DIos no es tradición, Cristo y su palabra no es tradición, cuando entiendan eso entenderán lo que JEsús quizo decir con "tradición".

Así es, los evangelios fueron escritos muchos años después, pero la importancia del AT está evidente al ser citado por Cristo y los Apóstoles.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Correcto por éso Cristo vino a CUMPLIR la Ley, Los Profetas Y Los Salmos
pero éso no es "La Buena Nueva" o Evangelio.

La predicacion Apostolica era algo Nuevo para los judios
acostumbrados tambien a "citar la Escritura"

Citar La Escritura no es garantia de estar en la Verdad
recuerda que el enemigo la citó contra Jesus en las tentaciones

La doctrina de la "sola Biblia" no es garantía de estar en lo correcto
los judios trataban de hacer lo correcto segun la Escritura
pero te recuerdo que el cumplir lo que ordenaba la Escritura
no los hacia salvos, ni aceptos en El amado.

¿ Porqué ?
Porque todo lo esperaban de las observancias de La Escritura
y despues de hacer tanto esfuerzo por demostrar que conocian La Escritura
se median a si mismos con los que no la "conocian"
calificando a su projimo como perdidos

Ese es el fruto del conocimiento de las Antiguas Escrituras judias
la soberbia y el simulamiento de sentirse mejor que los demas.

Asi que volviendo al tema.
El Nuevo Testamento que contiene las verdades necesarias
para la salvacion que es en Cristo Jesus,
en tiempos de Timoteo, aun no se conocia como "Escritura"

Asi que esta cita no avala la doctrina la "sola Escritura"
pues la predicacion como hemos venido diciendo
era "tradere" = entrega verbal de la Verdad revelada.

Por éso checa bien cuales eran las tradiciones judias
a las que se refiere El Señor y no uses la cita biblica
para rechazar El Evangelio predicado de viva voz = Tradicion Apostolica.

Bendiciones....

Error, Satanas cito las escrituras pero en parte, torciendo su contenido, como lo hizo en el Eden con Eva, cheque bien eso.

Usted mismo da la respuesta al decir Porque todo lo esperaban de las observancias de La Escritura
y despues de hacer tanto esfuerzo por demostrar que conocian La Escritura
se median a si mismos con los que no la "conocian"
calificando a su projimo como perdidos


El observar las escrituras es resultado del amor que se tiene a Dios, los judios hacian todo lo contrario, observaban las escrituras para agradar a Dios.

Y ahora hay un problema, usted dice La doctrina de la "sola Biblia" no es garantía de estar en lo correcto entonces debo buscar el libro del mormon?
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Aunque la fe es importante para la salvacion, la fe por si misma no salva a nadie

Lo que salva al creyente es el sacrificio del cordero o la expiacion por el pecado

Pero esta salvacion esta condicionada a que el creyente cumpla con los requisitos que fueron establecidos por el mesias


El problema con la justificacion por la fe, es que Saulo dice que el pecador ya ha sido justificado de su pecado


tu dices que el creyenda se salva por la sangre del cordero, pero que esta condicionado a obras

preguntemosle a Jesus si es verdad lo que tu dices


Joh 6:28 Le preguntaron:

--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?

Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado
.

te puedes dar cuenta que no conoces el mensaje de salvacion?

la fe tambien te la da Dios para que puedas aceptar el regalo de la salvacion

la salvacion es un regalo de Dios , un Don


Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

como puedes ver tu doctrina es satanica como la de los catolicos y testigos de jehova

la salvacion es solo por la bondad de Dios


Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen:"¡Ven!" Y el que escuche, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, yquiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.


es una doctrina del mismo diablo porque el hombre al tener que pagar para entrar en el cielo , demuestra que Dios no es bueno , que Padre le cobra a su hijo por vivir en su casa? ademas que el hombre no tiene con que pagar, solo la sagre santa de Jesus

reprendo esta falsa y satanica mentira en el nombre de Jesus


Lo que quiere Dios es justicia y en esta justia que haya una verdadero juicio (razonamiento) y una justicia sin obras no tiene valor porque por sus obras se conose si es una buena justicia o mala.

Si tu me dices que tienes conocimiento de algo, como conosco ese conocimiemto si no es revelado por su obra.

Bendiciones.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Joh 6:28 Le preguntaron:

--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?

Joh 6:29 Jesús les contestó:

--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

te puedes dar cuenta que no conoces el mensaje de salvacion?


la fe tambien te la da Dios para que puedas aceptar el regalo de la salvacion

la salvacion es un regalo de Dios , un Don


Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

como puedes ver tu doctrina es satanica como la de los catolicos y testigos de jehova

Ni soy catolico ni soy testigo de Jehova, pero ellos por lo menos saben que
Jesus dijo que teniamos que hacer buenas obras


la salvacion es solo por la bondad de Dios

Esto fue lo que dijo Saulo en sus cartas

Pero no es lo que dijo Jesus

Mt. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


es una doctrina del mismo diablo porque el hombre al tener que pagar para entrar en el cielo , demuestra que Dios no es bueno , que Padre le cobra a su hijo por vivir en su casa? ademas que el hombre no tiene con que pagar, solo la sagre santa de Jesus
:Noooo:

reprendo esta falsa y satanica mentira en el nombre de Jesus
:yelrotflm

En realidad tu reprension no tiene validez de parte de Jesus

Tu utilizas el nombre de Jesus, pero no crees en el, ni en su doctrina

Al creer en la doctrina de Saulo, hechas por tierra la doctrina de Jesus

Por lo tanto Jesus no escuchara tu oracion
:Noooo:

-----------------------------------------------------------------------

No continuare perdiendo mi tiempo contigo veo que aunque condenas a los tradicionalistas, tu estas mas ciego que ellos

Y tu pecado es mayor, porque conoces la doctrina de Jesus y sus fundamentos

Joh 6:29 Jesús les contestó:

--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.

te puedes dar cuenta que no conoces el mensaje de salvacion?

Pero para aclarar y desmentir tu argumento

En este pasaje esta la razon por la cual Jesus dijo estas palabras


Juan 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.*


6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
6:65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.


Escucha bien por ultima vez, si no creian en Jesus, menos creerian en su doctrina

O es que no puedes entender esto?

Un Jesus sin doctrina no representa nada

Que fue lo que quedo de Jesus luego que se fue al cielo, no fue su doctrina?

Por lo tanto aunque Jesus no esta presente en nuestro mundo

Su doctrina si esta presente en el mundo

Y esta doctrina es la que rige la conducta de los que han creido en Jesus
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Estan confundiendo la rednecion con la Santificacion
Miren..la Palabra dice que por medio de la fe somos salvos..o sea redimidos.
Pero la misma Palabra dice que hay no se debe quedar esto..ya que seria una fe muerta si no obedece lo que se te dice,...

Por tanto Santiago es claro.."una fe sin obra es una fe muerta"..Por que aquel que esta en fe obra no por salvarce..sino por que ama y cree en Cristo y por tanto obedece..el cual resulta en Santificacion..

Si Santidad nadie vera el Senor..ese es el lema..por mas fe mental que tengas..si no practica lo que aprendido..seras arancado de los trigo..
Por mantenerce oyendo no eres salvo.,..debe escuchar y actura lo que se te ha dado desde antes de la creacion..Andar una vida Nueva..
Por tanto..lo que salva no es la fe sola..ni las obras sola..sino la fe que obra en el amor..La fe Viva...
PAz de Cristo
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Lo que quiere Dios es justicia y en esta justia que haya una verdadero juicio (razonamiento) y una justicia sin obras no tiene valor porque por sus obras se conose si es una buena justicia o mala.

Si tu me dices que tienes conocimiento de algo, como conosco ese conocimiemto si no es revelado por su obra.

Bendiciones.

pelegrino o como m te llames no eres mas que un mentiroso, predicador de mentiras , enemigo del Espiritu Santo y de los hombres escogidos por Jesus personalmente


Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

no dice que obra , dice que cree, y lo que Jesus dice es la que es

;las buenas obras son fruto de la salvacion pero no son el motivo de la salvacion el unico motivo es la bondad de Dios , el amor de Dios

tu doctrina es satanica
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

y estudia estos pasajes todos los dias para que salga todo ese fando que te metieron en el cerebro contra pablo




EL AMOR , LA BONDAD , LA TERNURA DE DIOS

Exo 33:19 Pero el Señor contestó: --Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera.
Exo 33:20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

Exo 34:5 Entonces el Señor bajó en una nube y estuvo allí con Moisés, y pronunció su propio nombre.
Exo 34:6 Pasó delante de Moisés, diciendo en voz alta: --¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo, paciente y grande en amor y verdad!
Exo 34:7 Por mil generaciones se mantiene fiel en su amor y perdona la maldad, la rebeldía y el pecado; pero no deja sin castigo al culpable, sino que castiga la maldad de los padres en los hijos y en los nietos, en los bisnietos y en los tataranietos.

Neh 9:25 También se apoderaron de ciudades fortificadas y de tierras fértiles, de casas llenas de lo mejor, de pozos, viñedos, olivaresy muchos otros árboles frutales; comieron hasta quedar satisfechos,engordaron y disfrutaron de tu gran bondad.

Psa 25:7 pero no te acuerdes de mis pecados ni del mal que hice en mi juventud. Señor, acuérdate de mí, por tu gran amor y bondad.
Psa 27:13 Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida

Psa 68:10 Tu pueblo se estableció allí Tu pueblo se estableció allí y tú, oh Dios, por tu bondad, le diste al pobre lo necesario
Psa 119:68 Tú eres bueno, y haces el bien; ¡enséñame tus leyes!

Psa 145:7 Se hablará de tu bondad inmensa, y a gritos se dirá que tú eres justo.
Psa 145:8 El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor.
Psa 145:9 El Señor es bueno para con todos, y con ternura cuida sus obras.

Psa 145:10 ¡Que te alaben, Señor, todas tus obras! ¡Que te bendigan tus fieles!
Psa 145:11 ¡Que hablen del esplendor de tu reino! ¡Que hablen de tus hechos poderosos!

Psa 145:17 El Señor es justo en sus caminos, bondadoso en sus acciones.
Psa 145:18 El Señor está cerca de los que lo invocan, de los que lo invocan con sinceridad.
Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación

Tit 3:4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,
Tit 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.
Tit 3:6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo,
Tit 3:7 para que, después de hacernos justos por su bondad,tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna

Tit 3:4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

2Co 8:1 Ahora, hermanos, queremos contarles cómo se ha mostrado la bondad de Dios en las iglesias de Macedonia.
2Co 8:2 A pesar de las pruebas por las que han tenido que pasar, son muy felices; y a pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos.
2Co 8:3 Yo soy testigo de que han ofrendado espontáneamente según sus posibilidades, y aun más allá de ellas. Por su propia iniciativa

Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo

Isa 63:7 Yo quiero hablar del amor del Señor, cantar sus alabanzas por todo lo que él ha hecho por nosotros, por su inmensa bondad con la familia de Israel, por lo que ha hecho en su bondad y en su gran amor.

Eze 33:11 Pero yo, el Señor, juro por mi vida que no quiero la muerte del malvado, sino que cambie de conducta y viva. Israel, deja esa mala vida que llevas. ¿Por qué habrás de morir?

Lam 3:33 Realmente no le agrada afligir ni causar dolor a los hombres.

Act 20:24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

1Pe 2:2 Como niños recién nacidos, desead la leche espiritual pura, a fin de que, por ella, crezcáis para la salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado que el Señor es bueno.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios,

Tit 2:12 Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad,

Rom 11:22 Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto.Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado.

Psa 51:1 Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas.

Joe 2:13 ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa! Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo.

Psa 51:12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso,
Psa 51:1 Por tu amor, oh Dios, ten compasión de mí; por tu gran ternura, borra mis culpas.

Isa 16:4...Cuando termine la destruccion. cuando el invasor se vaya del pais un descendiente de David alcanzará el reinado, estable fundado en la bondad. Será un juez honrado, que establecera el derecho y hara llegar pronto la justicia

Hos 11:1 Cuando Israel era niño, yo le amé, y de Egipto llamé a mi hijo.

2Ti 1:10 Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por elevangelio, sacó a la luz la vida inmortal.
2Ti 1:11 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro.

Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Deu 32:4 Él es nuestro protector; sus obras son perfectas, sus acciones son justas. Es el Dios de la verdad, en él no hay injusticia; él es justo y verdadero!
Deu 32:5 "Gente malvada y perversa, que ha ofendido a Dios, que son indignos de ser sus hijos:
Deu 32:6 ¿Así es como le pagan al Señor? Pueblo necio y sin sabiduría, ¿no es él tu padre, tu creador? ¡Él te creó y te dio el ser!

Joe 2:13 ¡Vuélvanse ustedes al Señor su Dios, y desgárrense el corazón en vez de desgarrarse la ropa!
Porque el Señor es tierno y compasivo, paciente y todo amor, dispuesto siempre a levantar el castigo.

2Co 6:1 Ahora pues, como colaboradores en la obra de Dios, les rogamosa ustedes que no desaprovechen la bondad que Dios les ha mostrado.

2CO 8.9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos.
2CO 10.1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,
JN1.16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba,pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros
RO 12.3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar.
2Co 10:1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,

ct 20:24 Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.

Rom 3:24 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porquesi así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.


Eph 1:6 Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.
Eph 1:7 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos laliberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hechodesbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonostoda sabiduría y entendimiento,
EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio
Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.
Eph 2:6 Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentarcon él en el cielo.

Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

2Co 10:1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad deCristo, aunque digan que cuando estoy entre ustedes soy muy tímido,y muy atrevido cuando estoy lejos.

1Pe 1:10 Los profetas estudiaron e investigaron acerca de esta salvación, y hablaron de lo que Dios en su bondad iba a darles austedes.
Rom 5:20 La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuando el pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.
Rom 5:21 Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eternamediante nuestro Señor Jesucristo.

Isa 63:7 Yo quiero hablar del amor del Señor, cantar sus alabanzas por todo lo que él ha hecho por nosotros, por su inmensa bondad con la familia de Israel, por lo que ha hecho en su bondad y en su gran amor.

Isa 16:5 un descendiente de David alcanzará el reinado, reinado estable fundado en la bondad. Será un juez honrado, que establecerá el derecho y hará llegar pronto la justicia.



LA LEY Y EL ESPIRITU SANTO
RO 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu
2CO 3 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer. 3 Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos.
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza, basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
2Co 3:7 Si la promulgación de una ley que llevaba a la muerte y que estaba grabada sobre tablas de piedra se hizo con tanta gloriaque los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés,] debido a que ese resplandor destinado a desaparecer era tan grande,
2Co 3:8 ¡cuánta más será la gloria del anuncio de una nueva alianza fundada en el Espíritu!

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

12 Precisamente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda libertad. 13 No hacemos como Moisés, que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran el fin de aquello que estaba destinado a desaparecer. 14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora, cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender, pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo
. 15 Hasta el día de hoy, cuando leen los libros de Moisés, un velo cubre su entendimiento. 16 Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu
1Jo 3:21 Queridos hermanos, si nuestro corazón no nos acusa, tenemos confianza delante de Dios;
1Jo 3:22 y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.
1Jo 3:23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y quenos amemos unos a otros como él nos mandó.
1Jo 3:24 Los que obedecen sus mandamientos viven en él, y él vive enellos. Y en esto sabemos que él vive en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo hacía saber de antemano a los profetas lo que Cristo había de sufrir y la gloria que vendría después; y ellos trataban de descubrir el tiempo y las circunstancias que señalaba ese Espíritu que estaba en ellos.
1Pe 1:2 a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conformea su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados
con la sangre de Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz.

ENEMIGOS DEL ESPIRITU SANTO

AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia
HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!
MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero
PE 4.14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.
Rev 22:17 El Espíritu Santo y la esposa del Cordero dicen:"¡Ven!" Y el que escuche, diga: "¡Ven!" Y el que tenga sed, yquiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.
Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el EspírituSanto, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
GA 5.16 16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
GA 6.7 No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. 8 El que siembra en los malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 9 Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. 10 Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.
HECH 5.9 Pedro le dijo: --¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Ahí vienen los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti.
HECH 5.32 De esto somos testigos nosotros, y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que le obedecen. 33 Cuando oyeron esto, se enfurecieron y quisieron matarlos.
HECH 6.8 8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo. 9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados,[e] junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban; 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios.
HECH 7.51 51 "Pero ustedes --siguió diciendo Esteban-- siempre han sido tercos, y tienen oídos y corazón paganos. Siempre están en contra del Espíritu Santo. Son iguales que sus antepasados.
HEC 7.59 Mientras lo apedreaban, Esteban oró, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu." 60 Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte: "¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!" Habiendo dicho esto, murió
HECH 8.19 --Denme también a mí ese poder, para que aquel a quien yo le imponga las manos reciba igualmente el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le contestó: --¡Que tu dinero se condene contigo, porque has pensado comprar con dinero lo que es un don de Dios! 21 Tú no tienes ningún derecho a recibirlo, porque delante de Dios tu corazón no es recto. 22 Abandona esta maldad tuya, y ruega a Dios, para ver si te perdona el haber pensado así. 23 Porque veo que estás lleno de amargura y que la maldad te tiene preso.
Gal 3:1 ¡Gálatas, duros para entender! ¿Quién los embrujó? En nuestra predicación hemos mostrado ante sus propios ojos a Jesucristo crucificado.
Gal 3:2 Solo quiero que me contesten a esta pregunta: ¿Recibieron ustedes el Espíritu de Dios por el cumplimiento de la ley o poraceptar el mensaje de la fe?
Gal 3:3 ¿Son tan duros para entender, que habiendo comenzado con el Espíritu quieren ahora terminar con algo puramente humano?
1 JN 4.1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.
1JN 4.4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
Act 5:3 Pedro le dijo:
--Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dineroque te pagaron por el terreno?.
EF 4.25 Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo. 26 Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. 27 No le den oportunidad al diablo. 28 El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados. 29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Mat 12:30 "El que no está a mi favor, está en contra mía y elque conmigo no recoge, desparrama.
Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con suspalabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no loperdonará ni en el mundo presente ni en el venidero
Mat 12:33 "Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto.
Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, siustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla laboca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él,y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que darcuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declaradoinocente o culpable.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

pelegrino o como m te llames no eres mas que un mentiroso, predicador de mentiras , enemigo del Espiritu Santo y de los hombres escogidos por Jesus personalmente


Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

no dice que obra , dice que cree, y lo que Jesus dice es la que es

;las buenas obras son fruto de la salvacion pero no son el motivo de la salvacion el unico motivo es la bondad de Dios , el amor de Dios

tu doctrina es satanica


Satanas y sus demonios tambien creen,... y solo creen porque no pueden sujetarse a la ley de Dios por eso contienden en contra de ello.

Bendiciones.
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

Satanas y sus demonios tambien creen,... y solo creen porque no pueden sujetarse a la ley de Dios por eso contienden en contra de ello.

Bendiciones.

satanas y los demonios no creen , conocen porque vivieron en el cielo

creer es fe , es confiar en DIOS

los demonios le decian a Jesus ,yo te conozco que eres el santo de Dios

pero no le decia yo tengo fe en ti , yo creo en ti


Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

paz a ti
 
Re: Hipocritas por causa de la tradicion anulan ustedes la palabra de Dios

satanas y los demonios no creen , conocen porque vivieron en el cielo

Disculpa,... jajaja,... Yo tambien vivia en el cielo,... Y tu donde estabas que no te vi.


creer es fe , es confiar en DIOS

Creer es haceptar la fe,.... Con el corazón se cree para justicia.


los demonios le decian a Jesus ,yo te conozco que eres el santo de Dios

pero no le decia yo tengo fe en ti , yo creo en ti

Y se corrian por no podian seguirle y hacer lo que les manda.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

hacepta y obedesca.



Bendiciones.