Hijo de Dios, Dios...

2 problemas, SI el amen funcionase como lo mencionas, entonces tenemos a Jesus en el v6, a alguien que vendra en las nubes que no es Jesus en el v7 (por que cuando dice Amen ya no puede ser el mismo) y alguien todopoderoso.

Otra cosa, yo no tengo 2 señores, Jesus enseña a no tener 2 señores o sea Jesus y Dios aparte...
Mi estimado, tanto en el verso 6 como el 7 hablan de Jesús, eso es hartó obvio, Lee bien.
 
Hola Marco, dime por favor, ¿cuál es el problema, según tú, el que haya dos señores?
"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. "
Esto dicho por Jesus, ahora, para contradecirle y decir que tengo 2 señores no estoy.
 
"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. "
Esto dicho por Jesus, ahora, para contradecirle y decir que tengo 2 señores no estoy.
Bien, lo que pero tenés que observar, es que no se trata de dos Señores extraños.

Ahí es dónde entraría lo de Jn. 10: 30, dónde dice que: "Jesús y Él Padre son uno".

Porque el sentido que esas palabras transmiten, es de que "son uno" en proposito, no que sean un único y mismo ser.

"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos..." Jn. 10: 21 - 23.

Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Jn. 10: 38.

Con toda sinceridad, espero que lo expuesto, te aclare la mente.
 
Bien, lo que pero tenés que observar, es que no se trata de dos Señores extraños.

Ahí es dónde entraría lo de Jn. 10: 30, dónde dice que: "Jesús y Él Padre son uno".

Porque el sentido que esas palabras transmiten, es de que "son uno" en proposito, no que sean un único y mismo ser.

"para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos..." Jn. 10: 21 - 23.

Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Jn. 10: 38.

Con toda sinceridad, espero que lo expuesto, te aclare la mente.
Puede ser como mismo proposito, como diferente, como desconocido, no quita que son 2 señores amigo, si tengo 2 dioses y ambos con el mismo proposito, entonces Dios no se hara problema??? No es razonable.
 
Puede ser como mismo proposito, como diferente, como desconocido, no quita que son 2 señores amigo, si tengo 2 dioses y ambos con el mismo proposito, entonces Dios no se hara problema??? No es razonable.
Mi estimado, lo expresado, no es de mi propia lógica y tampoco de mi invención, es lo que se halla en Los Sagrados Escritos.

"Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza". Ro. 15: 4.


"Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre,
sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pd. 1: 21.

Es así, que no debemos tener ninguna duda, porque son palabras de Dios.

Ahora una pregunta, ¿Para tí Señor, es sinónimo de Dios?
 
Mi estimado, lo expresado, no es de mi propia lógica y tampoco de mi invención, es lo que se halla en Los Sagrados Escritos.

"Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza". Ro. 15: 4.


"Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo". 2Pd. 1: 21.

Es así, que no debemos tener ninguna duda, porque son palabras de Dios.

Ahora una pregunta, ¿Para tí Señor, es sinónimo de Dios?
Para mi Señor no tiene por que ser "Dios" si o si.

Ahora, hice la pregunta para igualar la idea de la pluralidad de algo pero que tengan un mismo fin.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La Biblia de las Américas
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,

8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No tuve que esforzarme demasiado en concatenar las citas, y sin meter nngún comentario personal...

Jesús es el que se describe en este pasaje. Lo que hace el empleado de la guangatógüer, es leer solo lo que le gusta.
 
Para mi "Señor" no implica que sea Dios, el ejemplo que dí de 2 Dioses es una analogia para explicar mi punto.

No quita que son dos señores.
El Juicio corre a cargo del Señor, donde Adonai es Juez de toda la tierra y Mammon no les va a dar ni un cinco.

Yo no sirvo a las riquezas, pues me considero un señor, un ciudadano prudente.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues claro que el Hijo no puede ser Dios, por lo que la trinidad es un cuento del siglo cuarto que lo repiten y repiten hasta el infinito como abogados defensores de la iglesia universal, esa que deben llamar Babilonia.

Estás tan extraviado del debate, que me haces pensar en tu fijación obsesiva por el número tres donde no existe.