Hijo de Dios, Dios...

Pero esos no pertenecieron a la Iglesia de Cristo, solo fueron individuos con opiniones personales.

Fueron cristianos que con su valentía descubrieron el fraude de la iglesia católica.

Erasmo de Rotterdam tradujo el Nuevo Testamento y fue el humanista más prestigioso de Europa, pero desde que denunció la trinidad como inexistente en las Escrituras fue declarado hereje.

Miguel Servet fue declarado hereje por Calvino y murió en la hoguera anunciando el fraude de la trinidad.

Newton escribió más sobre las Escrituras que de Física y Matemáticas, pero no se atrevió a publicar su oposición a la trinidad porque su vida la contaría por horas.

Represión es la palabra clave en los siglos de cristianismo a partir del concilio de Nicea, mientras que hoy, el resto de religiones tienen libertad en los países democráticos.
 
"...El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsacreer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios estásobre él"

"Otra vez les dijo Jesús:

- Yo me voy,y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a dondeyo voy, vosotros no podéis venir.
- ¿Acaso se mataráa sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotrosno podéis venir?
- Vosotros sois de abajo, yo soyde arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestrospecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
- ¿Tú quiéneres? -preguntaron los judíos.
- Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oídode él, esto hablo al mundo.

Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús:

- Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñóel Padre, así hablo. Porque EL QUE ME ENVIÓ, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él"

Por supuesto que el que crea en el Hijo como enviado por Dios, tiene vida eterna, ya que ese es el segundo requisito de la oración de Jesús.

Juan 17:
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.


Reina Valera Actualizada

 
Por supuesto que el que crea en el Hijo como enviado por Dios, tiene vida eterna, ya que ese es el segundo requisito de la oración de Jesús.

Más que un enviado, Jesús es el EMANUEL (Dios con nosotros) anunciado en el oráculo.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

No puedes demostrar lo contrario.
 
Demuéstralo.

Trae alguna información que te respalde, y que sea fidedigna.

Hasta ahora, ni pescao frito.

Es el mismo texto de la Vulgata traducido al griego, ¿Qué más prueba quieres?

Es muy simple que después de la publicación de la Vulgata elaboraron el texto griego para que convenciera.

Insisto, Juan 1:1 traspasa las líneas rojas del concepto de Dios para Israel, su pueblo.
 
Más que un enviado, Jesús es el EMANUEL (Dios con nosotros) anunciado en el oráculo.

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

No puedes demostrar lo contrario.

Dios envía a su Hijo y el verso enfatiza que el que envía solamente es el Padre, o sea, todo en orden con el Dios de Israel.

La división entre judíos y cristianos ocurrió un tiempo después de la muerte de Jesús, cuando los seguidores del cristianismo se esparcieron estableciendo la sede en la Roma pagana elevada al infinito.
 
Es el mismo texto de la Vulgata traducido al griego, ¿Qué más prueba quieres?

Ya te demostré que no es cierto. ¿Qué otro texto tomado del griego transliterado quieres?

Es muy simple que después de la publicación de la Vulgata elaboraron el texto griego para que convenciera.

Insisto, Juan 1:1 traspasa las líneas rojas del concepto de Dios para Israel, su pueblo.

Me he respaldado con la BTX para presentar un argumento que, simplemente, te importa poco.

Dios envía a su Hijo y el verso enfatiza que el que envía solamente es el Padre, o sea, todo en orden con el Dios de Israel.

En concordancia con lo descrito a los filipenses, Jesús no fue enviado a disgusto por aferrarse a estar en la forma de Dios.

Por lo tanto, el oráculo dice EMANUEL=JESÚS. Sigues sin lograr demostrar lo contrario.
 
Ya te demostré que no es cierto. ¿Qué otro texto tomado del griego transliterado quieres?



Me he respaldado con la BTX para presentar un argumento que, simplemente, te importa poco.



En concordancia con lo descrito a los filipenses, Jesús no fue enviado a disgusto por aferrarse a estar en la forma de Dios.

Por lo tanto, el oráculo dice EMANUEL=JESÚS. Sigues sin lograr demostrar lo contrario.

Que no te empeñes en obstinarte, los textos originales no existen, por lo tanto, son especulaciones tuyas.

No puedes traducir del griego cuando no tienes textos originales. Otra cosa es que te cameles a ti mismo.
 
Demuestra tú que existen.

No hay más que copias.

Las copias que comentas, fueron fieles réplicas de los escritos originales. De otro modo, no serían escritos recursivos con las profecías detalladas en el antiguo testamento.

Cuando traje el pasaje transliterado de Juan 1:1, no hiciste otra cosa más que tirarte un pedo, pero nunca demostraste que era un pasaje falso. ¿Crees que vale la pena debatir contigo cuando actúas de ese modo¡

Pues bien, como lo dije antes, has arremetido con tu trauma con la iglesia del vaticano. No volveré a responder ninguno de tus mensajes, ¿te quedó claro?
 
Las copias que comentas, fueron fieles réplicas de los escritos originales. De otro modo, no serían escritos recursivos con las profecías detalladas en el antiguo testamento.

Cuando traje el pasaje transliterado de Juan 1:1, no hiciste otra cosa más que tirarte un pedo, pero nunca demostraste que era un pasaje falso. ¿Crees que vale la pena debatir contigo cuando actúas de ese modo¡

Pues bien, como lo dije antes, has arremetido con tu trauma con la iglesia del vaticano. No volveré a responder ninguno de tus mensajes, ¿te quedó claro?

El papa Dámaso I encargó a San Jerónimo que no hiciera cocina con los textos griegos para que en la Vulgata no hubiese textos enteros espurios apoyando a la trinidad.

A ver que hacemos con 1 Juan 5:7 y esto es solo para abrir boca.

Ya se que el Vaticano es tu talón de Aquiles
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
El papa Dámaso I encargó a San Jerónimo que no hiciera cocina con los textos griegos para que en la Vulgata no hubiese textos enteros espurios apoyando a la trinidad.

A ver que hacemos con 1 Juan 5:7 y esto es solo para abrir boca.

Ya se que el Vaticano es tu talón de Aquiles

Si insistes en pasarte de azteca, parándote sobre los huesos de los muertos, te tengo noticias: CRISTO ES LA VIDA.

Si Él afirmó, sin mentir ni engañar, que Él es uno con el Padre, lo creo. Sigues divagando en absurdas suposiciones que nada tienen que ver en este debate.
 
Si insistes en pasarte de azteca, parándote sobre los huesos de los muertos, te tengo noticias: CRISTO ES LA VIDA.

Si Él afirmó, sin mentir ni engañar, que Él es uno con el Padre, lo creo. Sigues divagando en absurdas suposiciones que nada tienen que ver en este debate.

Los expertos en derecho como eran los romanos, no encontrarían un mejor abogado defensor de las componendas del siglo cuarto y que las principales Biblias están actualizándose en Romanos 9:5, Juan 1:1, 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3.16, 2 Pedro 1:1, etc.

Sin embargo el mismo Pedro, lo deja meridianamente claro en:


1 Pedro 1:

Esperanza viva de la salvación

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;

Reina Valera Actualizada

Repito, "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", el que tenga oídos que oiga.

El Evangelio de Cristo es muy sencillo, pero a la vez muy difícil de cumplir y consiste en aplicar al pie de la letra Juan 17:3 y que te ofende cuando lo menciono, El único Dios es el Padre y solamente hay un mediador entres Dios y los Hombres, Cristo y en eso consiste la Vida Eterna, pero tienes alergia a la palabra mediador.

Si esto es mentir es que me estás calumniando, y levantar falso testimonio contra tu prójimo está censurado en las Escrituras.
 
Los expertos en derecho como eran los romanos, no encontrarían un mejor abogado defensor de las componendas del siglo cuarto y que las principales Biblias están actualizándose en Romanos 9:5, Juan 1:1, 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3.16, 2 Pedro 1:1, etc.

Sin embargo el mismo Pedro, lo deja meridianamente claro en:


1 Pedro 1:

Esperanza viva de la salvación

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;

Reina Valera Actualizada

Repito, "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", el que tenga oídos que oiga.

El Evangelio de Cristo es muy sencillo, pero a la vez muy difícil de cumplir y consiste en aplicar al pie de la letra Juan 17:3 y que te ofende cuando lo menciono, El único Dios es el Padre y solamente hay un mediador entres Dios y los Hombres, Cristo y en eso consiste la Vida Eterna, pero tienes alergia a la palabra mediador.

Si esto es mentir es que me estás calumniando, y levantar falso testimonio contra tu prójimo está censurado en las Escrituras.
Nuestro señor es Jesus, pues segun Ap 1:8 el señor tal es todopoderoso, y al señor se le adora (he 1:6)
 
Nuestro señor es Jesus, pues segun Ap 1:8 el señor tal es todopoderoso, y al señor se le adora (he 1:6)
La Biblia de las Américas
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,


Cómo se puede observar, acá Juan comienza con las salutaciones, y el primer saludo proviene de aquel que está sentado en el trono, Él Dios todopoderoso.

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Luego, Juan prosigue con el saludo de Jesús y,

6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Finaliza los saludos que es en forma de oración pues al final dice AMEN.

7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Aquí habla de Jesús, y también finaliza diciendo AMEN.


8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Acá, en el capítulo 8, ya no se está hablando de Jesús, pues se refiere al que está sentado en el trono, y según el verso 4 el que está en el trono es Él Señor Dios, no Jesús.
 
La Biblia de las Américas
Apocalipsis 1

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,


Cómo se puede observar, acá Juan comienza con las salutaciones, y el primer saludo proviene de aquel que está sentado en el trono, Él Dios todopoderoso.

5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,

Luego, Juan prosigue con el saludo de Jesús y,

6 e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Finaliza los saludos que es en forma de oración pues al final dice AMEN.

7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Aquí habla de Jesús, y también finaliza diciendo AMEN.


8 Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Acá, en el capítulo 8, ya no se está hablando de Jesús, pues se refiere al que está sentado en el trono, y según el verso 4 el que está en el trono es Él Señor Dios, no Jesús.
2 problemas, SI el amen funcionase como lo mencionas, entonces tenemos a Jesus en el v6, a alguien que vendra en las nubes que no es Jesus en el v7 (por que cuando dice Amen ya no puede ser el mismo) y alguien todopoderoso.

Otra cosa, yo no tengo 2 señores, Jesus enseña a no tener 2 señores o sea Jesus y Dios aparte...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe