Hijo de Dios, Dios...

Hijo de Dios, Dios.

De otro modo, todo lo escrito carecería de valor.

¿Por qué? No hay nada en el texto que indique eso.
Si tal inferencia (que Hijo de Dios = Dios) fuera lo que da valor a todo lo escrito, créeme que Dios se habría ocupado de dejarlo registrado de manera explícita, inequívoca y redundante.

El texto dice:

Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

El propósito final de creer en Cristo es tener la vida que nos promete.
Si alguien vive como si estuviera muerto, lo escrito en la Biblia carece de sentido o propósito para esa persona.
Si alguien vive con la vida que da Cristo, lo escrito en la Biblia cobra total sentido y su misión ha sido cumplida para esa persona.


¿Pancho Frijoles actúa como si estuviera muerto? Entonces no tiene al Hijo de Dios.
¿Pancho Frijoles actúa como si viviera la vida de Cristo? Entonces tiene al Hijo de Dios.
 
Es que es inseparable, primero en Nicea se declara dogma de fe que Cristo es Dios y después en Constantinopla, se declara como dogma de fe que el Espíritu Santo es Dios y es que la trinidad fue entregada por partes y como tal, no la llegó a conocer el emperador Constantino porque murió antes.

Te repito que el tema tratado aquí NO es sobre la trinidad.

Como vuelvas a arremeter con esa misma gilipolla, ignoraré todo lo que me digas. Estás avisado.
 
¿Por qué? No hay nada en el texto que indique eso.
Si tal inferencia (que Hijo de Dios = Dios) fuera lo que da valor a todo lo escrito, créeme que Dios se habría ocupado de dejarlo registrado de manera explícita, inequívoca y redundante.

El texto dice:

Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

"...A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros -la nación de Israel-, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando [AL SEÑOR] tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró [EL SEÑOR] a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar..."

¿Qué ocurrió después?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de [los seres humanos]. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..."

"...Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que [sí] le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad..."

El testimonio de Juan tiene todo el peso de credibilidad.
 
"...A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros -la nación de Israel-, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando [AL SEÑOR] tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró [EL SEÑOR] a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar..."

¿Qué ocurrió después?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de [los seres humanos]. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella..."

"...Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que [sí] le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad..."

El testimonio de Juan tiene todo el peso de credibilidad.

Es muy cierto todo lo que señalas.
Lo que digo es que para tener esa vida abundante, esa agua que quita para siempre la sed, la Biblia no exige que creamos que el Hijo de Dios es Dios.

La palabra "vida" se menciona 42 veces en el Evangelio de Juan. Te invito a leer las 42 referencias. En ninguna de ellas se pone como condición que para tener la vida, se crea que Jesucristo es Dios. Se habla de creer en Jesucristo. Se habla de creer en quien lo Envió (el Padre). Se habla de que sus palabras son vida. De eso sí. Pero de que Hijo de Dios = Dios no hay nada.
 
Es muy cierto todo lo que señalas.
Lo que digo es que para tener esa vida abundante, esa agua que quita para siempre la sed, la Biblia no exige que creamos que el Hijo de Dios es Dios.

La palabra "vida" se menciona 42 veces en el Evangelio de Juan. Te invito a leer las 42 referencias. En ninguna de ellas se pone como condición que para tener la vida, se crea que Jesucristo es Dios. Se habla de creer en Jesucristo. Se habla de creer en quien lo Envió (el Padre). Se habla de que sus palabras son vida. De eso sí. Pero de que Hijo de Dios = Dios no hay nada.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1). Hay tres cosas importantes en este pasaje sobre Jesús y el Padre: 1) Jesús estaba "en el principio", estaba presente en la creación. Jesús había existido eternamente con Dios. 2) Jesús es distinto del Padre, estaba "con" Dios. 3) Jesús es el mismo Dios en naturaleza, él "era Dios".

Hebreos 1:2 dice, "En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". Cristo es el agente de la creación de Dios; el mundo fue creado "a través" de él. El Padre y el Hijo tenían dos funciones distintas en la creación, no obstante trabajaron juntos para lograr el cosmos. Juan dice, "Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3). El apóstol Pablo reitera: "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1 Corintios 8:6).

JUAN 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Estas refutado por la Escritura, anticristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"Lo que es nacido de la carne, carne es..."
Y de ella te despojarás, pero lo que a imagen de Dios nació, aunque viviere por siempre, mera imagen seguirá siendo.
A menos que nazcáis de nuevo no vais a poder entrar en el Reino de los Cielos, do Dios es palpable y la dicha es suprema y eterna.
Pero eso ya lo sabemos, pero eso no hace a un hijo se Dios.
 
Es muy cierto todo lo que señalas.
Lo que digo es que para tener esa vida abundante, esa agua que quita para siempre la sed, la Biblia no exige que creamos que el Hijo de Dios es Dios.

La palabra "vida" se menciona 42 veces en el Evangelio de Juan. Te invito a leer las 42 referencias. En ninguna de ellas se pone como condición que para tener la vida, se crea que Jesucristo es Dios. Se habla de creer en Jesucristo. Se habla de creer en quien lo Envió (el Padre). Se habla de que sus palabras son vida. De eso sí. Pero de que Hijo de Dios = Dios no hay nada.
Esa fue la imposición de Nicea que creamos que el Hijo de Dios es Dios para ser salvos y eso es una invención que ha sobrevivido hasta hoy.
 
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1). Hay tres cosas importantes en este pasaje sobre Jesús y el Padre: 1) Jesús estaba "en el principio", estaba presente en la creación. Jesús había existido eternamente con Dios. 2) Jesús es distinto del Padre, estaba "con" Dios. 3) Jesús es el mismo Dios en naturaleza, él "era Dios".

Hebreos 1:2 dice, "En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo". Cristo es el agente de la creación de Dios; el mundo fue creado "a través" de él. El Padre y el Hijo tenían dos funciones distintas en la creación, no obstante trabajaron juntos para lograr el cosmos. Juan dice, "Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3). El apóstol Pablo reitera: "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1 Corintios 8:6).

JUAN 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

Estas refutado por la Escritura, anticristo.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1)

Este es el texto que manipularon en la Vulgata para que nadie cuestionara a través de los siglos que el Hijo era Dios.

En todos los siglos hubo siempre cristianos que se opusieron a este texto y a otros muchos.
 
Lo que digo es que para tener esa vida abundante, esa agua que quita para siempre la sed, la Biblia no exige que creamos que el Hijo de Dios es Dios.

En realidad, sí, pero no por imposición.

Porque Jesús vino a este mundo para salvar antes que para condenar. ¿REcuerdas lo que está escrito?

"ESCOGE LA VIDA"
 
El que tienes que traer el original de Juan 1:1 escrito por Juan, eres tú, que insistes en que existe.

EN ARCHE EN HO LOGOS KAI HO EN PROS TON THEOS KAI THEOS EN HO LOGOS

Es tu turno, trae la prueba de la falsedad de esta Escritura. Si no lo haces, quedarás como un :clown:
 
Esa fue la imposición de Nicea que creamos que el Hijo de Dios es Dios para ser salvos y eso es una invención que ha sobrevivido hasta hoy.

"...El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsacreer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios estásobre él"

"Otra vez les dijo Jesús:

- Yo me voy,y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a dondeyo voy, vosotros no podéis venir.
- ¿Acaso se mataráa sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotrosno podéis venir?
- Vosotros sois de abajo, yo soyde arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestrospecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
- ¿Tú quiéneres? -preguntaron los judíos.
- Lo que desde el principio os he dicho. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oídode él, esto hablo al mundo.

Pero no entendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús:

- Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñóel Padre, así hablo. Porque EL QUE ME ENVIÓ, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él"
 
  • Like
Reacciones: Esteban84