HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Oye hermano, no sabía esto de Nee, ¿que le pasó en su slaud, que se quedó sin manos y lengua? ¿me puedes luego ampliar la información? no se como; si sabes al respecto.

De ante mano gracias

Bendiciones.-

Bendiciones OSO.


Dentro de su biografia, desde su encuentro con el Señor (a los 17 años) en China empezo a leer muchos libros de autores cristianos...se cree que fueron como 3,000...y desde su conversion empezo a escribir libros, artuiculos y folletos que fortalecian la vida de los creyentes en las iglesias locales de su pais...pero cuando entro el comunismo a China, lo encarcelaron...esto ocurrio en los ultimos 20 años de su vida.

En la carcel seguia escribiendo, y se lo prohibieron, le dijeron que si seguia escribiendo le cortarian las manos...eso paso. Pero ahora el mensaje lo transmitia con su boca...por eso le cortaron la lengua.

Paz de Cristo hermano
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Bendiciones en El Eterno

Sabemos que la palabra Iglesia no permite traducción, por su significado no definitivo en nuestros idiomas modernos. Es una modificación de las palabras Ek (fuera de) y el verbo Kaleo (llamo)...en pocas palabras Ekklesia significa “los llamados afuera”.

Como sabemos, los miembros de la Iglesia vienen desde todos los tiempos, aunque en el Antiguo Testamento esta palabra esta velada, no significa que no exista, ya que no podemos excluir de la Iglesia a los santos hombres de Dios de esa dispensación...se cuentan desde Abel , Adán, Enoc, Noe, Abraham, Moisés, David, Elías, Eliseo, Daniel, Isaías, Samuel, etc.... pero si podemos ver su figura en muchos pasajes...baste leer el Cantar de los Cantares...

Entonces, la Iglesia es en si la comunidad de redimidos, unidos por Dios, para adorarlo y testificar de El; edificándose unos a otros y ministrando a la comunidad en el Nombre de Cristo

Paz de Cristo

Queridos hermanos :

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Mis bendiciones.



[/FONT]
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Bendiciones en El Eterno

Recordemos pues, que la palabra Ekklesia se empleaba para designar una asamblea de ciudadanos reunidos para tratar asuntos comunales o políticos en una ciudad griega.

Pero en hebreo la palabra usada era Kahal, palabra usada para referirse a una asamblea hecha con propósitos religiosos.

Cuando se hizo la traducción de la Septuaginta, donde decía Kahal se uso la palabra sinagoga (sunagögë, que quiere decir reunir, juntar)...Pero se traducía como Ekklesia, en diversos lugares:

Deuteronomio
9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea [Ekklesia].

Deuteronomio
23:3 No entrará amonita ni moabita en la congregación de Jehová, ni hasta la décima generación de ellos; no entrarán en la congregación [Ekklesia]de Jehová para siempre.

Jueces
21:5 Y dijeron los hijos de Israel: ¿Quién de todas las tribus de Israel no subió a la reunión [Ekklesia] delante de Jehová? Porque se había hecho gran juramento contra el que no subiese a Jehová en Mizpa, diciendo: Sufrirá la muerte.

Miqueas
2:5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación [Ekklesia] de Jehová.


Por eso ahora entendemos las gloriosas palabras del Señor cuando dice:
“...edificaré mi Iglesia”, ya que esa palabra ya era conocida.

Nosotros defendemos que en ningún lugar del Nuevo Testamento esta palabra se refiere a edificio o cuatro paredes...los Apóstoles escribían a LAS Iglesias que estaban distribuidas en regiones o provincias.

Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?



Este escrito es de un hermano en la fe, lo pongo ya que lo considero apropiado para el tema:

¿Que entendemos por Sola Scriptura?

1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.
Corolarios:
a) La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
b) No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:


1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana. Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Aunque se que USICA no participará mas en este tema, esa es la respuesta a la pregunta que hizo... y esperamos con ansia el tema que abrirá para debatir las 5 Solas

Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Upsss....al leer el epigrafe de Elavivador, retomo mi post para corregir:

Donde dice Iglesia como fundamento de la verdad...la palabra correcta es Cristo...y que en la Iglesia se....
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Bueno el termino iglesia se menciona 144 veces en el NT, diferente del Israel del AT, que no era Iglesia sino un pueblo escogido, la Iglesia es fundada por Cristo y el es la roca sobre la cual se levanta la Iglesia (no es Pedro) Cristo es la roca que los constructores despreciaron:
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Cristo le pregunta quien dices que soy, Pedro le dice el hijo del Dios viviente y Cristo le dice tu eres Pedro, pero ahi le revela y le dice que sobre esa verdad de ser el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edifica su Iglesia, quien edifica y de quien nace la Iglesia de Cristo (jamas de Pedro) de donde la Iglesia en este primer enfoque es:
1. Su Iglesia la Iglesia de Cristo (no hay otra Iglesia)
2. Una iglesia (no son las Iglesias) En Cristo somos uno.
3. Edificada por Cristo mismo, sobre el mismo que es la roca (esta es la posición espiritual de Cristo en la Iglesia, la roca sobre la cual esta fundada)
4. Sobre la base de la revelación de la persona de Jesucristo (jamas de PEdro)
5. Vencera al Hades
6. Tiene autoridad para atar y desatar en los cielos


Se quivoca Thames, Jesús se refiere a Pedro(Recuerde que el mismo le da esa misión=cambiardole su nombre Jn 1,42), La iglesia está edificada también en sus APSOTÓLES y profetas sin olvidar que Él es la piedra Ángular:

Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero

Bendiciones!
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Este escrito es de un hermano en la fe, lo pongo ya que lo considero apropiado para el tema:

¿Que entendemos por Sola Scriptura?

1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.
Corolarios:
a) La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
b) No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:


1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana. Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Aunque se que USICA no participará mas en este tema, esa es la respuesta a la pregunta que hizo... y esperamos con ansia el tema que abrirá para debatir las 5 Solas

Paz de Cristo

Me gusta esta explicación, está bien.

Yo diría, siguiendo la antigua costumbre anglicana, que hay una jerarquía cuyos elementos son INDISPENSABLES.
1. Biblia. Como suficiente para conocer el mensaje de nuestra salvación.
2. Tradición, supeditada a la Biblia, nunca contraria a ésta.
3. La razón y el sentido común.

Los que rechazan el primer punto acaban por inventar nuevas religiones, creencias, supersticiones, impiedades y herejías variadas.
Los que rechazan el segundo punto acaban por destruir a la Iglesia, rebeldes y contumaces, acaban por crear una religión que peligra de ser una adaptación de la Biblia a sus gustos y preferencias personales: hay que someterse a la iglesia histórica hasta donde nuestra conciencia lo resista, distinguir entre conciencia y egoísmo o personalismo.
Los que rechazan el tercer punto acaban por obsesionarse, fanatizarse, enfriarse o calentarse demasiado. Hay de todo en este punto, desde judaizantes obsesionados con la pureza de los alimentos, hasta inquisidores y cristianos que no se sabe muy bien en que mundo viven...
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Se quivoca Thames, Jesús se refiere a Pedro(Recuerde que el mismo le da esa misión=cambiardole su nombre Jn 1,42), La iglesia está edificada también en sus APSOTÓLES y profetas sin olvidar que Él es la piedra Ángular:

Efe 2:20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero

Bendiciones!

¿Y como se sucede esa edificación una vez muertos los apóstoles?
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Me gusta esta explicación, está bien.

Yo diría, siguiendo la antigua costumbre anglicana, que hay una jerarquía cuyos elementos son INDISPENSABLES.
1. Biblia. Como suficiente para conocer el mensaje de nuestra salvación.
2. Tradición, supeditada a la Biblia, nunca contraria a ésta.
3. La razón y el sentido común.

Los que rechazan el primer punto acaban por inventar nuevas religiones, creencias, supersticiones, impiedades y herejías variadas.
Los que rechazan el segundo punto acaban por destruir a la Iglesia, rebeldes y contumaces, acaban por crear una religión que peligra de ser una adaptación de la Biblia a sus gustos y preferencias personales: hay que someterse a la iglesia histórica hasta donde nuestra conciencia lo resista, distinguir entre conciencia y egoísmo o personalismo.
Los que rechazan el tercer punto acaban por obsesionarse, fanatizarse, enfriarse o calentarse demasiado. Hay de todo en este punto, desde judaizantes obsesionados con la pureza de los alimentos, hasta inquisidores y cristianos que no se sabe muy bien en que mundo viven...

¡Excelente aporte hermano nseigi!

Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Amados:

La Iglesia Local NO SON LOS LIDERES… y este pensamiento de muchos de los que NO se congregan inconscientemente ocupa su mente.

Porque si pregunto “¿Son los líderes la iglesia?”...y ellos dirán –NO, la Iglesia somos todos-

PERO, en la practica se entiende otra cosa…porque si un miembro de la iglesia local esta en pecado MUCHOS presuponen que deben ser los lideres que hagan algo al respecto…y si esta persona termina por apartarse o irse al mundo, son los lideres quien cargan con la culpa.

Los pastores y los diáconos tienen una función importante en ella, pero ellos solo SON PARTE de la Iglesia local… Sobre los Pastores o Ancianos su responsabilidad principal es la de EQUIPAR a los santos para que participen en un servicio efectivo en el ministerio

Romanos
15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

¿Aquí habla del liderazgo?...NO… La responsabilidad es de TODOS

…pero que fácil es culpar solo al liderazgo… ¿Por qué será?... Porque al NO congregarse SE EVITAN TODO TIPO DE RESPONSABILIDADES.

Me pregunto:

¿Porque algunos se sienten en la libertad de criticar a la iglesia colocándose a si mismos como fuera del problema?

¿No será porque en el fondo perciben que en el fondo la iglesia son otras personas?

¡¡¡Privilegios sin responsabilidades!!! ... Porque todos somos parte del problema, pero también parte de la solución

En Cristo.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo con MIEMBROS QUE SON ORGANOS QUE DEPENDEN ENTRE SI, NO SON INDEPENDIENTES EN EL ACCIONAR.

1Co 12:12-30
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo.
Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.
Así también el cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Si dijera el pie: "Puesto que no soy mano, yo no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Y si el oído dijera: "Puesto que no soy ojo, no soy del cuerpo" ¿dejaría de ser parte del cuerpo por eso?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde quedaría el oído? Y si fuera todo oído, ¿dónde el olfato?
Ahora bien, Dios puso cada uno de los miembros en el cuerpo según su voluntad.
Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde quedaría el cuerpo?
Por tanto, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: "¡No te necesito!" Ni la cabeza a los pies: "¡No os necesito!"
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo.
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno a su modo.
Y así los puso Dios en la iglesia, primeramente los apóstoles; en segundo lugar los profetas; en tercer lugar los maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan lenguas todos? ¿Interpretan todos?


Esto no da pié a una "Iglesia" de miembros "independientes", por el contrario, es un llamado a reunirnos, organizarnos y jerarquizarnos como grupo.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Me gusta esta explicación, está bien.

Yo diría, siguiendo la antigua costumbre anglicana, que hay una jerarquía cuyos elementos son INDISPENSABLES.
1. Biblia. Como suficiente para conocer el mensaje de nuestra salvación.
2. Tradición, supeditada a la Biblia, nunca contraria a ésta.
3. La razón y el sentido común.

Los que rechazan el primer punto acaban por inventar nuevas religiones, creencias, supersticiones, impiedades y herejías variadas.
Los que rechazan el segundo punto acaban por destruir a la Iglesia, rebeldes y contumaces, acaban por crear una religión que peligra de ser una adaptación de la Biblia a sus gustos y preferencias personales: hay que someterse a la iglesia histórica hasta donde nuestra conciencia lo resista, distinguir entre conciencia y egoísmo o personalismo.
Los que rechazan el tercer punto acaban por obsesionarse, fanatizarse, enfriarse o calentarse demasiado. Hay de todo en este punto, desde judaizantes obsesionados con la pureza de los alimentos, hasta inquisidores y cristianos que no se sabe muy bien en que mundo viven...


mi hermano, tu junto a Ricardo (y Gabaon que ya no esta) son los de este foro que tengo en la mayor alta estima (suena muy formal eso :)) dado no solo mostrais siempre buenos y solidos argumentos pero SOBRETODO ninguna agresividad o poner lo que se dice al nivel personal (no estoy todavia de todo alli todavia - pero eso no dice que no lo se apreciar)... pero lamento decirte que si tus puntos fueran algo que tambien se aplica tal se describe - deberias ser catolico y tu Iglesia deberia de someterse al obispo de Roma en todo que ensena y cree.

no crees?
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

¡¡Gracias Señor, por permitirnos ser parte de la comunidad mas extraordinaria y mas relevante que Dios tiene en el mundo!!

¡¡Ese cuerpo del cual Cristo es la cabeza!!

¡¡Ese edificio del cual Cristo es le fundamento!!

... esa esposa a la cual Dios sigue embelleciendo, cada vez mas, hasta que lleguen las bodas del Cordero, donde Cristo es el esposo, y nosotros, la iglesia, la novia

Que el Señor les guarde
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

La iglesia es mi verdadera familia.
Amo a mi familia.
No se que haría sin mis hermanos.
Dios me redimió y me dio hermanitos preciosos.
Sin ellos no soy nada y no valgo nada.
Los quiero a todos.
Vamos a estar eternamente juntos.
Les presento a alguno de mis hermanitos adorando a papá.
Si esto no es adoración, la adoración donde está.
Los amo a todos.
A los católicos los quiero también mucho pero a sus doctrinas las odio con todo mi corazón.


 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

A los católicos los quiero también mucho pero a sus doctrinas las odio con todo mi corazón.


me puedes decir que doctrinas odias con todo tu corazon? ya que es curioso para mi que digas que amas a tus hermanos, a Cristo y odias lo que El mismo nos enseno.... si odias lo que Cristo nos ha dejado entender sobre nuestra fe en realidad odias a Cristo.... es el lamentable resultado de lo que dices.... por tanto si odias a Cristo no eres cristiano sino algo que no es una persona que sigue y aprende de los que Cristo ha apuntado para ello....= los apostoles y sus seguidores.

yo personalmente creo que estas confundido y no sabes lo que dices ya que te falta entender lo que dices.... y por tanto te ayudo un poco y te lo pongo facil (de la Wiki)... para que entiendas lo que estas diciendo:

eso es lo que tu dices odiar de todo tu corazon:

La doctrina de la Iglesia Católica, o simplemente la doctrina católica, es el conjunto de todas las "verdades de fe" profesadas por la Iglesia Católica. Según el Catecismo de San Pío X, la doctrina católica fue enseñada por Jesucristo para mostrar a los hombres el camino de la salvacióny de la vida eterna. Sus partes más importantes y necesarias son cuatro: el Credo, el Padre nuestro, los Diez Mandamientos y los siete sacramentos.[SUP]1[/SUP] [SUP]2

[/SUP]

Esta Iglesia cristiana cree que su doctrina fue siendo gradualmente revelada por Dios a través de los tiempos, llegando a su plenitud y perfección en Jesús, Cristo,[SUP]3[/SUP] que es considerado por los católicos como el Hijo de Dios, el Mesías y el Salvador del mundo y de la humanidad.[SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP] Pero, ladefinición y comprensión de esa doctrina es progresiva, necesitando por eso del constante estudio y reflexión de la Teología, pero siempre fiel a larevelación divina y orientada por la Iglesia.[SUP]6[/SUP]
Para los católicos, su fe consiste en su libre entrega y amor a Dios, dándole "la sumisión plena de su intelecto y de su voluntad y dando consentimiento voluntario a la revelación hecha por Él".[SUP]7[/SUP] Esa revelación es transmitida por la Iglesia sobre la forma de Tradición.[SUP]8[/SUP] La fe en Dios "opera por la caridad" (Gal 5,6), por eso la vida de santificación de un católico lo obliga, además de participar en los sacramentos, a obedecer la voluntad divina,[SUP]9[/SUP] que debe efectuarse a través de, por ejemplo, la práctica de las enseñanzas reveladas (que se resumen en los mandamientos de amor enseñados por Jesús), de las buenas obras y también de las reglas de vida propuestas por la Iglesia fundada y encabezada por Jesús.[SUP]2[/SUP] [SUP]10[/SUP] [SUP]11[/SUP][SUP]12[/SUP] Esa entrega a Dios tiene por finalidad y esperanza últimas su propia salvación[SUP]13[/SUP] [SUP]14[/SUP] y la implementación del Reino de Dios. En ese reino eterno, el mal será inexistente y los hombres salvos y justos, después de la resurrección de los muertos y el fin del mundo, pasarán a vivir eternamente en Dios, con Dios y junto a Dios.[SUP]15[/SUP]
Las principales verdades de la fe de la Iglesia Católica se encuentran expresadas y resumidas en el Credo Niceno-Constantinopolitano y en variadísimos documentos de la Iglesia, como por ejemplo en el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CCIC).[SUP]16[/SUP] [SUP]17

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_la_Iglesia_católica[/SUP]
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Ni en hebreo ni en arameo existe el sustantivo IGLESIA por lo tanto Jesús no pudo decir que edificaría su iglesia. Lo que realmente dijo es que edificaría su sinagoga. Partiendo de esta base se nos obliga a preguntar: ¿Existe una sinagoga universal?
Al traducir del arameo al griego la palabra mas afín fue el de Ekklesia. Pero lo grave es que este sustantivo no es exclusivamente un término religioso. Su significado es: Asamblea de unos individuos determinados en un lugar determinado para un fin determinado, previa convocatoria Eso significa que Iglesia y universa no son vocablos sinónimos. Si leemos los escritos de los Padres de primitivo cristianismo hablan de la Ekklesia que está en Antioquia, en Roma, Efeso etc.

Luego decir Iglesia Católica Romana es lo mismo que dar una patada al sentido común.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Estimado Tobi.

Ni en hebreo ni en arameo existe el sustantivo IGLESIA por lo tanto Jesús no pudo decir que edificaría su iglesia. Lo que realmente dijo es que edificaría su sinagoga. Partiendo de esta base se nos obliga a preguntar: ¿Existe una sinagoga universal?
Al traducir del arameo al griego la palabra mas afín fue el de Ekklesia. Pero lo grave es que este sustantivo no es exclusivamente un término religioso. Su significado es: Asamblea de unos individuos determinados en un lugar determinado para un fin determinado, previa convocatoria Eso significa que Iglesia y universa no son vocablos sinónimos. Si leemos los escritos de los Padres de primitivo cristianismo hablan de la Ekklesia que está en Antioquia, en Roma, Efeso etc.

Luego decir Iglesia Católica Romana es lo mismo que dar una patada al sentido común.

En la primer pagina aclaramos algo sobre nuestros amigos católico-romanos y su definición de Iglesia

El post es este, y estaba dirigido al forista USICA:



Un concepto que a veces les cuesta entender a ustedes los católicos es que para los protestantes o evangélicos la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal del catolicismo.


Las Iglesias derivadas de la Reforma del siglo XVI se llaman protestantes o evangélicas; ambos términos son sinónimos. Todas ellas sostienen los cinco "Solas" de la Reforma:

Sola Gracia (la salvación es un don inmerecido de Dios)
Sola Fe (la salvación se recibe por fe y no por méritos)
Solo Cristo (único Salvador, Redentor, y Mediador)
Sola Biblia (la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres)
Solo gloria a Dios (todo lo que hagamos debe ser para su gloria).


Esta es la doctrina fundamental, y todos creemos en estos puntos...en lo secundario hay diversidad ¿comprendes?


Dentro de estas Iglesias las hay que siguen una determinada línea denominacional desde entonces, como la luterana, las reformadas (calvinistas)y la anglicana. Existen además otras denominaciones como la presbiteriana, Episcopal, Metodista (derivadas de la Iglesia Anglicana), etc. Todas las que he mencionado practican el bautismo de bebés.

Por otra parte, las iglesias bautistas, nazarenas, los hermanos, y los pentecostales no practican el bautismo de bebés, porque estiman que según la Biblia creer es un prerrequisito para ser bautizado.

Las Iglesias pentecostales se caracterizan por su énfasis en los dones del Espíritu Santo que se describen en varias partes, sobre todo 1 Corintios 12 a 14.


Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

BENDICIONES EN EL ETERNO

A mis hermanos que se congregan en una iglesia evangélica les invito a participar con versículos o anécdotas que definan lo que entendemos por IGLESIA.

A mis hermanos de otra denominación, no se los pido, pero si quieren opinar, adelante.

Empiezo yo:

LA IGLESIA UNIVERSAL Y LA IGLESIA LOCAL

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geográfico, sino es la unión espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS. Y estas son sus características:

- Cristo edifica la iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a la iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de la iglesia Efesios 1.22


Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD

¿...Alguien mas quiere opinar?

Paz de Cristo

Hermano vayikra:
Estoy de acuerdo con tu aporte.

A continuación te dejo mi opinión, de lo que he aprendido y acepto:

En las lenguas románicas "iglesia" deriva del término griego ekklesia, que también aparece en el Nuevo Testamento, o de la palabra hebrea qabal, que significa "asamblea" (de Dios).

Ekklesia designaba a una comunidad que se reunía en un lugar concreto en un momento determinado para una actividad concreta. Cada iglesia local confirma la presencia de una iglesia total. La iglesia es entonces, asamblea, comunidad de quienes creen el Jesucristo. En esta comunidad humana el Espíritu actúa. Esta hermandad está comprometida con la persona y la causa de Jesucristo, y da fe de su mensaje esperanzador para todos los hombres y mujeres. No solo sirve a la causa de Jesucristo, sino que la defiende y la pone de relieve en la sociedad actual, haciéndola realidad en su propio ambiente.

Por más pequeñita que sea una comunidad, esta representa y manifiesta la totalidad de la iglesia de Jesucristo.

Y finalizo con la definición de Iglesia que hace el extraordinario teólogo protestante Dietrich Bonhoeffer: "La Iglesia es siempre Cristo bajo forma de comunidad escondida entre los seres humanos, existiendo "para los demás". Y viviendo de la sola gracia"

Dios te bendiga.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

En el plano jurídico:

EDICTUM MEDIOLANENSE

Freedom of worship granted to all Christians

( AD 313 )

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Lactantius, Mort. Pers. ( Fritzsche, Lactantius, Opera, II, Leipzig, 1844, pp. 288-289 ).

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XLVIII. Licinius vero accepta exercitus parte ac distributa traiecit exercitum in Bithyniam paucis post pugnam diebus et Nicomediam ingressus gratiam deo, cuius auxilio vicerat, retulit ac die Iduum Iuniarum Constantino atque ipso ter consulibus de resituenda ecclesia huius modi litteras ad praesidem datas proponi iussit :
2. ‘ Cum feliciter tam ego [quam] Constantinus Augustus quam etiam ego Licinius Augustus apud Mediolanum cinvenissemus atque universa quae ad commoda et securitatem publicam pertinerent, in tractatu haberemus, haec inter cetera quae videbamus pluribus hominibus profutura, vel in primis ordinanda esse credidimus, quibus divinitatis reverentia continebatur, ut daremus et Christianis et omnibus liberam potestatem sequendi religionem quam quisque voluisset, quod quicquid <est> divinitatis in sede caelesti. Nobis atque omnibus qui sub potestate nostra sunt constituti, placatum ac propitium possit existere.
3. Itaque hoc consilium salubri ac reticissi ma ratione ineundum esse credidimus, ut nulli omnino facultatem abnegendam putaremus, qui vel observationi Christianorum vel ei religioni mentem suam dederet quam ipse sibi aptissimam esse sentiret, ut possit nobis summa divinitas, cuius religioni liberis mentibus obsequimur, in omnibus solitum favorem suum benivolentiamque praestare.
4. Quare scire dicationem tuam convenit placuisse nobis, ut amotis omnibus omnino condicionibus quae prius scriptis ad officium tuum datis super Christianorum nomine <continebantur, et quae prorsus sinistra et a nostra clementia aliena esse> videbantur, <ea removeantur. Et> nunc libere ac simpliciter unus quisque eorum, qui eandem observandae religionis Christianorum gerunt voluntatem. Citra ullam inquietudinem ac molestiam sui id ipsum observare contendant.
5. Quae sollicitudini tuae plenissime significanda esse credidimus, quo scires nos liberam atque absolutam colendae religionis suae facultatem isdem Christianis dedisse.
6. Quod cum isdem a nobis indultum esse pervideas, intellegit dicatio tua etiam aliis religionis suae vel observantiae potestatem similiter apertam et liberam pro quiete temporis nostri <esse> concessam, ut in colendo quod quisque delegerit, habeat liberam facultatem. <Quod a nobis factum est. Ut neque cuiquam> honori neque cuiquam religioni <detrac tum> aliquid a nobis <videatur>.
7. Atque hoc insuper in persona Christianorum statuendum esse censuimus, quod, si eadem loca, ad quae antea convenire consuerant, de quibus etiam datis ad officium tuum litteris certa antehac forma fuerat comprehensa. Priore tempore aliqui vel a fisco nostro vel ab alio quocumque videntur esse mercati, eadem Christianis sine pecunia et sine ulla pretii petitione, postposita omni frustratione atque ambiguitate restituant ;
(8) qui etiam dono fuerunt consecuti, eadem similiter isdem Christianis quantocius reddant, etiam vel hi qui emerunt vel qui dono fuerunt consecuti, si petiverint de nostra benivolentia aliquid, vicarium postulent, quo et ipsis per nostram clementiam consulatur. Quae omnia corpori Christianorum protinus per intercessionem tuam ac sine mora tradi oportebit.
9. Et quoniam idem Christiani non [in] ea loca tantum ad quae convenire consuerunt, sed alia etiam habuisse noscuntur ad ius corporis eorum id est ecclesiarum, non hominum singulorum, pertinentia, ea omnia lege quam superius comprehendimus, citra ullam prorsus ambiguitatem vel controversiam isdem Christianis id est corpori et conventiculis eorum reddi iubebis, supra dicta scilicet ratione servata, ut ii qui eadem sine pretio sicut diximus restituant, indemnitatem de nostra benivolentia sperent.
10. In quibus omni bus supra dicto corpori Christianorum intercessionem tuam efficacissimam exhibere debebis, ut praeceptum nostrum quantocius compleatur, quo etiam in hoc per clementiam nostram quieti publicae consulatur.
11. Hactenus fiet, ut, sicut superius comprehensum est, divinus iuxta nos favor, quem in tantis sumus rebus experti, per omne tempus prospere successibus nostris cum beatitudine publica perseveret.
12. Ut autem huius sanctionis <et> benivolentiae nostrae forma ad omnium possit pervenire notitiam, prolata programmate tuo haec scripta et ubique proponere et ad omnium scientiam te perferre conveniet, ut huius nostrae benivolentiae [nostrae] sanctio latere non possit. ’
13. His litteris propositis etiam verbo hortatus est, ut conventicula <in> statum pristinum red derentur. Sic ab eversa ecclesia usque ad restitutam fuerunt anni decem, menses plus minus quattuor.



EL EDICTO DE MILÁN (313)

1. "Cuando yo, Constantino Augusto y yo, Licinio Augusto, afortunadamente
nos reunimos cerca de Mediolanum (hoy Milán en Italia), y estuvimos
considerando todo lo pertinente al bienestar y la seguridad pública,
pensamos, entre otras cosas que estimamos serían para el bienestar de
muchos.
2. Al considerar, ya desde hace tiempo, que no se ha de negar la libertad de la religión, sino que debe otorgarse a la mente y a la voluntad de cada uno la facultad de ocuparse de los asuntos divinos según la preferencia de cada cual, teníamos mandado a los cristianos que guardasen la fe de su elección y de su religión.
3. Mas como quiera que en aquel rescripto en que a los mismos se les otorgaba semejante facultad parecía que se añadía claramente muchas y diversas condiciones, quizás se dio que algunos de ellos fueron poco después violentamente apartados de dicha observancia.
4. Cuando yo, Constantino Augusto, y yo, Licinio Augusto, nos reunimos felizmente en Milán y nos pusimos a discutir todo lo que importaba al provecho y utilidad públicas, entre las cosas que nos parecían de utilidad para todos en muchos aspectos, decidimos sobre todo distribuir unas primeras disposiciones en que se aseguraban el respeto y el culto a la divinidad, esto es, para dar, tanto a los cristianos como a todos en general, libre elección en seguir la religión que quisieran, con el fin de que lo mismo a nosotros que a cuantos viven bajo nuestra autoridad nos puedan ser favorables la divinidad y los poderes celestiales que haya.
5. Por lo tanto, fue por un saludable y rectísimo razonamiento por lo que decidimos tomar esta nuestra resolución: que a nadie se le niegue en absoluto la facultad de seguir y escoger la observancia o la religión de los cristianos, y que a cada uno se le dé facultad de entregar su propia mente a la religión que crea que se adapta a él, a fin de que la divinidad pueda en todas las cosas otorgarnos su habitual solicitud y benevolencia.
6. Así, era natural que diéramos en rescripto lo que era de nuestro agrado: que, suprimidas por completo las condiciones que se contenían en nuestras primeras cartas a tu santidad acerca de los cristianos, también se suprimiera todo lo que parecía ser enteramente siniestro y ajeno a nuestra mansedumbre, y que ahora cada uno de los que sostienen la misma resolución de observar la religión de los cristianos, la observe libre y simplemente, sin traba alguna.
7. Todo lo cual decidimos manifestarlo de la manera más completa a tu solicitud, para que sepas que nosotros hemos dado a los mismos cristianos libre y absoluta facultad de cultivar su propia religión.
8. Ya que estás viendo lo que precisamente les hemos dado nosotros sin restricción alguna, tu santidad comprenderá que también a otros, a quienes lo quieran, se les dé facultad de seguir sus propias observancia y religiones -lo que precisamente está claro que conviene a la tranquilidad de nuestros tiempos-, de suerte que cada uno tenga posibilidad de escoger y dar culto a la divinidad que quiera.
Esto es lo que hemos hecho, con el fin de que no parezca que menoscabamos en lo más mínimo el honor o la religión de nadie.
9. Pero, además, en atención a las personas de los cristianos, hemos decidido también lo siguiente: que los lugares suyos en que tenían por costumbre anteriormente reunirse y acerca de los cuales ya en la carta anterior enviada a tu santidad había otra regla, delimitada para el tiempo anterior, si apareciese que alguien los tiene comprados, bien a nuestro tesoro público, bien a cualquier otro, que los restituya a los mismos cristianos, sin reclamar dinero ni compensación alguna, dejando de lado toda negligencia y todo equívoco. Y si algunos, por acaso, los recibieron como don, que esos mismos lugares sean restituidos lo más rápidamente posible a los mismos cristianos.
10. Mas de tal manera que, tanto los que habían comprado dichos lugares como los que lo recibieron de regalo, si pidieran alguna compensación de nuestra benevolencia, puedan acudir al magistrado que juzga en el lugar, para que también se provea a ello por medio de nuestra bondad.
11. Todo lo cual deberá ser entregado a la corporación de los cristianos, por lo mismo, gracias a tu solicitud, sin la menor dilatación.
Y como quiera que los mismos cristianos no solamente tienen aquellos lugares en que acostumbraban a reunirse, sino que se sabe que también otros lugares pertenecientes, no a cada uno de ellos, sino al derecho de su corporación, esto es, de los cristianos, en virtud de la ley que anteriormente he dicho mandarás que todos esos bienes sean restituidos sin la menor protesta a los mismos cristianos, esto es, a su corporación, y a cada una de sus asambleas, guardada, evidentemente, la razón arriba expuesta: que quienes, como tenemos dicho, los restituyan sin recompensa, esperen de nuestra benevolencia su propia indemnización.
12. En todo ello deberás ofrecer a la dicha corporación de los cristianos la más eficaz diligencia, para que nuestro mandato se cumpla lo más rápidamente posible y para que también en esto, gracias a nuestra bondad, se provea a la común y pública tranquilidad.
13. Efectivamente, por esta razón, como también queda dicho, la divina solicitud por nosotros, que ya en muchos asuntos hemos experimentado, permanecerá asegurada por todo el tiempo.
14. Y para que el alcance de esta nuestra legislación benevolente pueda llegar a conocimiento de todos, es preciso que todo lo que nosotros hemos escrito tenga preferencia y por orden tuya se publique por todas partes y se lleve a conocimiento de todos, para que a nadie se le pueda ocultar esta legislación, fruto de nuestra benevolencia.


Aunque mis conocimientos del latín no son muchos (aunque sí algo hay de los dos años que me tocó estudiar en un colego secundario agustino) , he querido resaltar lo que equivale a la traducción que traje de otro sitio diferente a la del que traje el texto en latín, de las cosas que me han llamado la atención

El Edicto del Milán es un documento de orden jurídico. Firmado no por uno sino por DOS EMPERADORES. Constantino Y Licinio. Esto es muy importante pues siempre se pierde el nombre de Licinio, quien nunca se convirtió al cristianismo, en la argumentación de aquellos que dicen que fue Constantino quien fundo la Iglesia católica.

Lo que más deseo reveindicar es que el decreto hace devolución a BIENES INMUEBLES que alguna vez les fueron reconocidos a los cristianos COMO UNA CORPORACIÓN. .... me pregunto yo, que CORPORACION cristiana era esa?. Para mi es bastante claro, que hubo una entidad JURIDCA que reveindicaba la posesión de esos bienes.... esa entidad jurídica, ha debido ser reconocida en DERECHO ROMANO para que puedan haberse registrado tales bienes PARA SER RECLAMADOS nuevamente por "los cristianos".

Soy de la opinión que eso demuestra que esa ORGANIZACION es lo que se conoce como IGLESIA (otra vez en el orden jurídico) pero que adicionalmente es sumamente descriptivo que los cristianos ejercían su reconocimiento a esta entidad .

Si "los critianos" de aquel tiempo , no hubiesen sido reconocidos en TODO EL IMPERIO como UNA SOLA ENTIDAD JURIDICA, cada congregación de cristianos hubiese estado reclamando tal o cual templo o tal o cual propiedad para su propio pecunio. Pero no tenemos evidencia alguna de que haya sido así.

Históricamente pues, se reconoce que aun en el S IV , los cristianos estaban todos bajo una misma autoridad , y esta autoridad valía para todo el imperio............ Y PARA TODOS LOS CRISTIANOS.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

me puedes decir que doctrinas odias con todo tu corazon?

Todas aquellas que Dios odia con todo su corazón

ya que es curioso para mi que digas que amas a tus hermanos, a Cristo y odias lo que El mismo nos enseno....

Amo a mis hermanos y a Cristo y a todo lo que este nos enseño.
Esa conclusión que te permitís hacer, de que odio lo que El mismo enseño, el señor te reprenda, parte de "tu" idea, de que lo que ustedes enseñan, es lo mismo que el enseño.

si odias lo que Cristo nos ha dejado entender sobre nuestra fe en realidad odias a Cristo....

Esther la farsa se terminó, y tus palabras bonitas y de sumisión, anda vos a saber a quien, no te exculpan de tu responsabilidad.
El Espíritu Santo te reprenda por tu liviana lengua.

es el lamentable resultado de lo que dices...

Dios odia el pecado y no por eso deja de ser Dios.

por tanto si odias a Cristo no eres cristiano sino algo que no es una persona que sigue y aprende de los que Cristo ha apuntado para ello....= los apostoles y sus seguidores.

Fueron apercibidos del error hace mas de 500 años y siguen aferrados a el como si nada hubiera pasado. Corruptos de entendimiento. Asco me dan sus razonamientos retorcidos en castellano o en latín. Aman las formas mas que a Dios. Y en cada celebración de la misa pecan contra el, sin siquiera percibirlo, porque tiene cauterizada la conciencia.

yo personalmente creo que estas confundido y no sabes lo que dices ya que te falta entender lo que dices...

Yo no existo, no pienso y no defino nada. Cuando yo nací ya estaba todo definido. Yo me apego a las escrituras y me someto a Cristo. Estoy bajo autoridad.

y por tanto te ayudo un poco y te lo pongo facil (de la Wiki)... para que entiendas lo que estas diciendo:
eso es lo que tu dices odiar de todo tu corazon:

La doctrina de la Iglesia Católica, o simplemente la doctrina católica, es el conjunto de todas las "verdades de fe" profesadas por la Iglesia Católica. Según el Catecismo de San Pío X, la doctrina católica fue enseñada por Jesucristo para mostrar a los hombres el camino de la salvacióny de la vida eterna. Sus partes más importantes y necesarias son cuatro: el Credo, el Padre nuestro, los Diez Mandamientos y los siete sacramentos.[SUP]1[/SUP] [SUP]2

[/SUP]
Asco me da tu Iglesia Católica, tu Catesismo de San Pio X. Y esa corrupta palabra "Católica" que tantos idolatrás y amás, el Señor te reprenda.

Esta Iglesia cristiana cree que su doctrina fue siendo gradualmente revelada por Dios a través de los tiempos, llegando a su plenitud y perfección en Jesús, Cristo,[SUP]3[/SUP] que es considerado por los católicos como el Hijo de Dios, el Mesías y el Salvador del mundo y de la humanidad.[SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP] Pero, ladefinición y comprensión de esa doctrina es progresiva, necesitando por eso del constante estudio y reflexión de la Teología, pero siempre fiel a larevelación divina y orientada por la Iglesia.[SUP]6[/SUP]
Para los católicos, su fe consiste en su libre entrega y amor a Dios, dándole "la sumisión plena de su intelecto y de su voluntad y dando consentimiento voluntario a la revelación hecha por Él".[SUP]7[/SUP] Esa revelación es transmitida por la Iglesia sobre la forma de Tradición.[SUP]8[/SUP] La fe en Dios "opera por la caridad" (Gal 5,6), por eso la vida de santificación de un católico lo obliga, además de participar en los sacramentos, a obedecer la voluntad divina,[SUP]9[/SUP] que debe efectuarse a través de, por ejemplo, la práctica de las enseñanzas reveladas (que se resumen en los mandamientos de amor enseñados por Jesús), de las buenas obras y también de las reglas de vida propuestas por la Iglesia fundada y encabezada por Jesús.[SUP]2[/SUP] [SUP]10[/SUP] [SUP]11[/SUP][SUP]12[/SUP] Esa entrega a Dios tiene por finalidad y esperanza últimas su propia salvación[SUP]13[/SUP] [SUP]14[/SUP] y la implementación del Reino de Dios. En ese reino eterno, el mal será inexistente y los hombres salvos y justos, después de la resurrección de los muertos y el fin del mundo, pasarán a vivir eternamente en Dios, con Dios y junto a Dios.[SUP]15[/SUP]
Las principales verdades de la fe de la Iglesia Católica se encuentran expresadas y resumidas en el Credo Niceno-Constantinopolitano y en variadísimos documentos de la Iglesia, como por ejemplo en el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) y en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (CCIC).[SUP]16[/SUP] [SUP]17

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Una cosa es el creyente en Dios y en su hijo Jesucristo y otra cosa es la institución a la que tanto defendés. La iglesia Católica es un invento perverso del corazón animal y diabólico del hombre. Sola guarda alguna dignidad por las personas que la integran en absoluta ignorancia de los fines que persigue y detenta.