HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Estimado Hermano Vayikra.

Yo voy a participar diciéndote lo que no es la Iglesia, ya que de uno u otro modo todos entienden someramente lo que es, más muchos están equivocados en cuanto a lo que no es:

1- No es el templo donde se congregan los cristianos.

2- No es el conjunto de cristianos que se congregan en ese templo.

3- No es todos los cristianos.

4- No es la iglesia que todos creemos que es.

De estas 4 razones de lo que no es la Iglesia, voy a comentar sobre las últimas dos, ya que considero que las dos primeras todos aceptamos que no son la Iglesia.

!No es todos los cristianos!

La iglesia no está compuesta por todos los cristianos, sino y solamente por todos los escogidos. Muchos de los cristianos que ahora se consideran Iglesia, serán desechados y Cristo mismo les hará saber su desonocimiento de ellos.

!No es la Iglesia que nosotros creemos que es!

La verdadera Iglesia de Cristo, la veremos cuando Cristo venga por ella. Hasta ese momento cualquier similitud o parecido que podamos encontrar en lo que consideramos Iglesia de Cristo, podría verse sorprendentemente afectado, por la verdadera Iglesia de Cristo revelada hasta ese momento por Cristo mismo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Estimado Hermano Vayikra.

Yo voy a participar diciéndote lo que no es la Iglesia, ya que de uno u otro modo todos entienden someramente lo que es, más muchos están equivocados en cuanto a lo que no es:

1- No es el templo donde se congregan los cristianos.

2- No es el conjunto de cristianos que se congregan en ese templo.

3- No es todos los cristianos.

4- No es la iglesia que todos creemos que es.

De estas 4 razones de lo que no es la Iglesia, voy a comentar sobre las últimas dos, ya que considero que las dos primeras todos aceptamos que no son la Iglesia.

!No es todos los cristianos!

La iglesia no está compuesta por todos los cristianos, sino y solamente por todos los escogidos. Muchos de los cristianos que ahora se consideran Iglesia, serán desechados y Cristo mismo les hará saber su desonocimiento de ellos.

!No es la Iglesia que nosotros creemos que es!

La verdadera Iglesia de Cristo, la veremos cuando Cristo venga por ella. Hasta ese momento cualquier similitud o parecido que podamos encontrar en lo que consideramos Iglesia de Cristo, podría verse sorprendentemente afectado, por la verdadera Iglesia de Cristo revelada hasta ese momento por Cristo mismo.

Dios te bendice!

Greivin.

Dis te bendiga hermano.

Greiv para aclara el punto 3 y 4 , ¿haces referencia a los que El Señor tiene en el hueco de su mano?..aquellos que nuncan seran separados del Amor de Dios que es en Cristo Jesus Señor nuestro...aquellos que lo han sido desde antes de la fundacion del mundo ¿es asi?

No basta con decir, soy cristiano de X o Y denominacion....porque en alquel dia me diran: Señor, Señor, en tu Nombre...¿A esos te refieres en el punto tres y cuatro?

Concuerdo 100% contigo de que no podemos saber quien es iglesia...la unica referencia que tenemos es el Fruto del Espiritu Santo..pero el dia que se nos caeran las vendas será en el recuento de las ovejas y cabritos

Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Saludos a todos:

La iglesia esta compuesta de todos y cada uno de los misericordiosos que hacen justicia y reconocen a Dios en Cristo. Es un pueblo multicolor de muchas naciones y lenguajes.

DLB
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

No estoy dolido para nada , menos porque lo dice la Biblia, y lo dice bien, porque asi considera el Papa sucesor de Pedro a muchos cristianos que se han echado pa atras, del camino dejado por Jesús a los apóstoles como Pedro.

el papa no es sucesor de pedro y eso esta mas que demostrado.

lo que si es ser como un perro que se come su vomito y un puerco enlodarse otraves es despues de ser cristiano volverse al paganismo del catolicismo.
seria bueno que no invits a los evangelicos a dejar la biblia y sus verdades por las enseñanzas satanicas del magisterio

tu preguntastes:
cuando en sus iglesias locales no hay unidad doctrinal, como se puede justificar una diversidad y unidad sobre esto?


por lo menos mi iglesia es una a nivel mundial y conserva su unidad doctrinal en medio de la diversidad cultural y social, pero seguimos siendo los mismos con las mismas doctrinas y practicas a diferencia de los evangelicos y aun a diferencia de los catlicos donde hay una imposicion piramidal donde la maxima autoridad es el papa.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Hola, USICA.

¿Tú escribiste ésto?



Si es así, te recomeindo que no tomes la parte negativa del protestantismo. Eso solo lo hacen las personas presuntuosas que se imaginan que Dios puede encerrarse en cuatro paredes o en cirios o en figuras inertes...

Definitivamente, el protestantismo ha sido el seno de ciertas corrientes que claramente ofenden e insultan, no solo la inteligencia human, sino al mismo Señor.

El protestantismo original, iniciado por Martí Lutero, es un protestantismo claro, honesto y centrado. De ahí han surgido corrientes de pensamiento claras, afines a la Escritura.

Sí, sí, también del protestantismo de Martín Lutero han surgido ideas y conceptos que se han desviado de la Verdad...

Solo quier que sepas ésto: quien tiene al Hijo (a Jesús, el Creisto) como Señor y Salvador, y quien se deja guiar por el Espíritu, bajo la instrucción de la Escritura, tiene una guía sólida para su vida.

Las interpretaciones personales, basadas en creencias personales, y que se apoyan en la Escritura, son el verdadero origen de peligrosas corrientes de pensamiento y de religión falsa.

Yo, como evangélico, veo a católicos sencillos y sinceros en una fe pura, basada en la mism Escritura que nosotros tenemos.

¿Quieres seguir conversando? Por favor, no me decepciones con ese elitismo absurdo que solo divide y aparta a los hijos de Dios unos de otros.

Que Dios te bendiga.

Que tal horizonte, saludos.

Entiendo tu punto, y estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dices. Y también comparto la idea de no "eletizar" (permitaseme la expresión), la religión en ideologías abstractas, y estoy conciente que esto no solo sucede en núcleos fundamentalistas protestantes, sino en la Iglesia Católica respecto a la actitud de ciertos fieles y quizas, incluso sacerdotes, en el sentido de que el acto litúrgico prevaleció la rubrica. De cualquier forma, tienes razon en decir que tambien hay que matizar en lo bueno que ha contribuido la reforma, y en parte para reformar la misma Iglesia, pero también no podemos relativizar estas ideas que en cierto modo en vez de ayudar a la esperada unidad, fracturarían a un futuro mas el Cuerpo de Cristo. Pienso que lo anterior solo se podría superar en una autocrática sincera y objetiva de cada una de las partes.

Saludos...
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

el papa no es sucesor de pedro y eso esta mas que demostrado.

Pero Deneto, en donde, y por quien?

lo que si es ser como un perro que se come su vomito y un puerco enlodarse otraves es despues de ser cristiano volverse al paganismo del catolicismo.

Deneto, nosotros somos cristianos, pero eso ya no es nada nuevo, la difamación, degradación y damas bajezas han sido el pan nuestro de la Iglesia, el problema con esto es como dijera Hilaire Belloc; "La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."

Que va! una raya mas no se le nota a la zebra...

seria bueno que no invits a los evangelicos a dejar la biblia y sus verdades por las enseñanzas satanicas del magisterio

Yo no los invito a eso, solo a que la comprendan bien a ambas...

tu preguntastes:

cuando en sus iglesias locales no hay unidad doctrinal, como se puede justificar una diversidad y unidad sobre esto?



por lo menos mi iglesia es una a nivel mundial y conserva su unidad doctrinal en medio de la diversidad cultural y social, pero seguimos siendo los mismos con las mismas doctrinas y practicas a diferencia de los evangelicos y aun a diferencia de los catlicos donde hay una imposicion piramidal donde la maxima autoridad es el papa.
[/QUOTE]

Y quien nos garantiza a ti y a mi que sigan asi en los próximos dos a~os?
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Pero Deneto, en donde, y por quien?

cuando gustes te abro el tema y te lo demuestro,

pero espero hagas ma s y no te vayas huyendome comno siempre o que dejas por temrinada la conversacion cuando te dejo sin argumentos.


Deneto, nosotros somos cristianos, pero eso ya no es nada nuevo, la difamación, degradación y damas bajezas han sido el pan nuestro de la Iglesia, el problema con esto es como dijera Hilaire Belloc; "La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."

Que va! una raya mas no se le nota a la zebra...

una raya mas no se le nota a la zebra, es cierto, pero es que la iglesia catolica no tiene una raya mas, tiene miles de rayas de mas y su comparacion con la biblia la deja mal plantada porque enseña muchas cosas ajenas al cristianismo.

pero tranquilo no te molestes si hablo un poco fuerte, que tu sabes que ese es mi estilo, pero comparto la idea de que en cada iglesia el Señor tiene los suyos y se que en el catolicismo hay personas sinceras


Yo no los invito a eso, solo a que la comprendan bien a ambas...

que comprendan a la biblia y al mnagisterio??


Y quien nos garantiza a ti y a mi que sigan asi en los próximos dos a~os ?

Dios lo garanriza.

Filipenses 1:6 Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

BENDICIONES EN EL ETERNO

A mis hermanos que se congregan en una iglesia evangélica les invito a participar con versículos o anécdotas que definan lo que entendemos por IGLESIA.

A mis hermanos de otra denominación, no se los pido, pero si quieren opinar, adelante.

Empiezo yo:

LA IGLESIA UNIVERSAL Y LA IGLESIA LOCAL

La Iglesia Universal no es un lugar visible y geográfico, sino es la unión espiritual de todos los creyentes, de todos los lugares y de todos los tiempos EN CRISTO JESUS. Y estas son sus características:

- Cristo edifica la iglesia Mt 16:18
- Somos añadidos a la iglesia Hechos 2: 47
- Cristo es la cabeza de la iglesia Efesios 1.22


Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

EN LE IGLESIA UNIVERSAL HAY UNIDAD
EN LA IGLESIA LOCAL HAY DIVERSIDAD

¿...Alguien mas quiere opinar?

Paz de Cristo

Estoy de acuerdo contigo. recordando que iglesia = Pueblo de Dios = Asamblea de Dios; esto es, la reunión de Susu santos, donde nadie que no sea salvo es iglesia.

Bendiciones.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Si regresaran a la vid de la Iglesia católica original no tendrían que lidiar con estas cosas y con estos silogismos que simplemente en el protestantismo no funcionan.

Saludos.

Te informo.

La Vid verdadera es Jesucristo, no la ICR, faltaba más.

Estamos hablando de "la Iglesia" no de la ICR.

la ICR tiene sus propios problemas (escándalos sexuales, mal testimonio inquisición, pedofiliia, idolatría y un muy largo etcétera), como para pretender que nos colguemos de ella.

Saludos
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

VAYIKRA: CRISTO NUESTRA VIDA

LO QUE HEMOS APRENDIDO POR AÑOS ES QUE LA IGLESIA SE CLASIFICA EN UNIVERSAL Y LOCAL, EN CUANTO A LA UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA NO TENEMOS NINGUNA DESAVENIENCIA, TODOS SABEMOS QUE SOMOS LOS CREYENTES REDIMIDOS EN TODA LA TIERRA. EL PROBLEMA LO TENEMOS CUANDO INTERPRETAMOS A LA IGLESIA LOCAL, DE LA CUAL ALGUNOS EXPOSITORES DE PRESTIGIO NOS HAN DADO SU PARECER, ENTRE ELLOS TENEMOS: A SCOFIELD, NERBY, MURRAY,
W. NEE, Y MUCHOS OTROS QUE COINCIDEN EN SU DEFINICION DE LO QUE ES LA IGLESIA LOCAL.

ELLOS DICEN QUE LA IGLESIA LOCAL, SON TODOS LOS CREYENTES QUE VIVEN EN UNA LOCALIDAD GEOGRAFICA, LLAMESE: CIUDAD, VILLA, CASERIO, DELEGACION, EJIDO, ALDEA, ETC. Y QUE CADA LOCALIDAD TIENE SU PROPIA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL. ES DECIR QUE UNA CIUDAD PUEDE SER UNA LOCALIDAD, Y TODOS LOS CRISTIANOS DE ESA LOCALIDAD SON LA IGLESIA LOCAL.

YO EN LO PERSONAL CREO QUE ESTO ES CIERTO, EN ALGUNA MANERA, PERO EN LO PRACTICO DE LA COMUNION PRACTICA, NO SIEMPRE ES APLICABLE.

TAMBIEN ESTA EL CONCEPTO SIGUIENTE DE MUCHOS HERMANOS:
Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

AMBOS TIENEN BASES BIBLICAS QUE RESPETAR, Y TAMBIEN ES APLICABLE SEGUN LA NECESIDAD PRACTICA POSIBLE.


EN LO PERSONAL CREO QUE LOS DOS PUEDEN APLICARSE CUANDO RESULTE PRACTICO Y POSIBLE LA EDIFICACION Y SERVICIO A LOS HERMANOS.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Te informo.

La Vid verdadera es Jesucristo, no la ICR, faltaba más.

Estamos hablando de "la Iglesia" no de la ICR.

la ICR tiene sus propios problemas (escándalos sexuales, mal testimonio inquisición, pedofiliia, idolatría y un muy largo etcétera), como para pretender que nos colguemos de ella.

Saludos

saludos hermano oso.

usted sabe que no soy evangelico, y que muchos evangelicos me tienen rabia, y muchos no desean tenerme ni de enemigo y que algunos prefieren no saludarme y que desean que me marche pronto del foro, pero en este caso meto la mano por ustedes porque dejar de ser evangelico para irse al catolicismo es como dice pedro:


2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro se volvió á su vómito, y la puerca lavada á revolcarse en el cieno.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

VAYIKRA: CRISTO NUESTRA VIDA

LO QUE HEMOS APRENDIDO POR AÑOS ES QUE LA IGLESIA SE CLASIFICA EN UNIVERSAL Y LOCAL, EN CUANTO A LA UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA NO TENEMOS NINGUNA DESAVENIENCIA, TODOS SABEMOS QUE SOMOS LOS CREYENTES REDIMIDOS EN TODA LA TIERRA. EL PROBLEMA LO TENEMOS CUANDO INTERPRETAMOS A LA IGLESIA LOCAL, DE LA CUAL ALGUNOS EXPOSITORES DE PRESTIGIO NOS HAN DADO SU PARECER, ENTRE ELLOS TENEMOS: A SCOFIELD, NERBY, MURRAY,
W. NEE, Y MUCHOS OTROS QUE COINCIDEN EN SU DEFINICION DE LO QUE ES LA IGLESIA LOCAL.

ELLOS DICEN QUE LA IGLESIA LOCAL, SON TODOS LOS CREYENTES QUE VIVEN EN UNA LOCALIDAD GEOGRAFICA, LLAMESE: CIUDAD, VILLA, CASERIO, DELEGACION, EJIDO, ALDEA, ETC. Y QUE CADA LOCALIDAD TIENE SU PROPIA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL. ES DECIR QUE UNA CIUDAD PUEDE SER UNA LOCALIDAD, Y TODOS LOS CRISTIANOS DE ESA LOCALIDAD SON LA IGLESIA LOCAL.

YO EN LO PERSONAL CREO QUE ESTO ES CIERTO, EN ALGUNA MANERA, PERO EN LO PRACTICO DE LA COMUNION PRACTICA, NO SIEMPRE ES APLICABLE.

TAMBIEN ESTA EL CONCEPTO SIGUIENTE DE MUCHOS HERMANOS:
Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

AMBOS TIENEN BASES BIBLICAS QUE RESPETAR, Y TAMBIEN ES APLICABLE SEGUN LA NECESIDAD PRACTICA POSIBLE.


EN LO PERSONAL CREO QUE LOS DOS PUEDEN APLICARSE CUANDO RESULTE PRACTICO Y POSIBLE LA EDIFICACION Y SERVICIO A LOS HERMANOS.

como se reunen aqui en el foro algunos?

hay algun espacio del foro en el que se conectan y escuchan el sermon ?

o es con simplemente participar en el debate en los temas en el foro?
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

VAYIKRA: CRISTO NUESTRA VIDA

LO QUE HEMOS APRENDIDO POR AÑOS ES QUE LA IGLESIA SE CLASIFICA EN UNIVERSAL Y LOCAL, EN CUANTO A LA UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA NO TENEMOS NINGUNA DESAVENIENCIA, TODOS SABEMOS QUE SOMOS LOS CREYENTES REDIMIDOS EN TODA LA TIERRA. EL PROBLEMA LO TENEMOS CUANDO INTERPRETAMOS A LA IGLESIA LOCAL, DE LA CUAL ALGUNOS EXPOSITORES DE PRESTIGIO NOS HAN DADO SU PARECER, ENTRE ELLOS TENEMOS: A SCOFIELD, NERBY, MURRAY,
W. NEE, Y MUCHOS OTROS QUE COINCIDEN EN SU DEFINICION DE LO QUE ES LA IGLESIA LOCAL.

ELLOS DICEN QUE LA IGLESIA LOCAL, SON TODOS LOS CREYENTES QUE VIVEN EN UNA LOCALIDAD GEOGRAFICA, LLAMESE: CIUDAD, VILLA, CASERIO, DELEGACION, EJIDO, ALDEA, ETC. Y QUE CADA LOCALIDAD TIENE SU PROPIA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL. ES DECIR QUE UNA CIUDAD PUEDE SER UNA LOCALIDAD, Y TODOS LOS CRISTIANOS DE ESA LOCALIDAD SON LA IGLESIA LOCAL.

YO EN LO PERSONAL CREO QUE ESTO ES CIERTO, EN ALGUNA MANERA, PERO EN LO PRACTICO DE LA COMUNION PRACTICA, NO SIEMPRE ES APLICABLE.

TAMBIEN ESTA EL CONCEPTO SIGUIENTE DE MUCHOS HERMANOS:
Ahora, Cada uno de nosotros nos reunimos en una IGLESIA LOCAL, que es el grupo de creyentes que se reúnen en el Nombre de Cristo en un determinado lugar. Puede ser en una casa, en un edificio, o en un lugar geográfico…de hecho, algunos se reúnen aqui en el foro.

AMBOS TIENEN BASES BIBLICAS QUE RESPETAR, Y TAMBIEN ES APLICABLE SEGUN LA NECESIDAD PRACTICA POSIBLE.


EN LO PERSONAL CREO QUE LOS DOS PUEDEN APLICARSE CUANDO RESULTE PRACTICO Y POSIBLE LA EDIFICACION Y SERVICIO A LOS HERMANOS.

Bendiciones en Cristo Mexi

¿Lees a Scofield y a Watchman Nee?...Grandes hombres de Dios...sobre Nee, ojala tuvieramos el 10% de la pasion de este hombre...que murio sin manos y sin lengua..pero aun en esa condicion transmitio esas plabras:

"En mi enfermedad, aún conservo gozo en mi corazón."

Paz de Cristo
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Bendiciones en Cristo Mexi

¿Lees a Scofield y a Watchman Nee?...Grandes hombres de Dios...sobre Nee, ojala tuvieramos el 10% de la pasion de este hombre...que murio sin manos y sin lengua..pero aun en esa condicion transmitio esas plabras:

"En mi enfermedad, aún conservo gozo en mi corazón."

Paz de Cristo

Oye hermano, no sabía esto de Nee, ¿que le pasó en su slaud, que se quedó sin manos y lengua? ¿me puedes luego ampliar la información? no se como; si sabes al respecto.

De ante mano gracias

Bendiciones.-
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Bueno el termino iglesia se menciona 144 veces en el NT, diferente del Israel del AT, que no era Iglesia sino un pueblo escogido, la Iglesia es fundada por Cristo y el es la roca sobre la cual se levanta la Iglesia (no es Pedro) Cristo es la roca que los constructores despreciaron:
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Cristo le pregunta quien dices que soy, Pedro le dice el hijo del Dios viviente y Cristo le dice tu eres Pedro, pero ahi le revela y le dice que sobre esa verdad de ser el Cristo, el Hijo del Dios viviente, edifica su Iglesia, quien edifica y de quien nace la Iglesia de Cristo (jamas de Pedro) de donde la Iglesia en este primer enfoque es:
1. Su Iglesia la Iglesia de Cristo (no hay otra Iglesia)
2. Una iglesia (no son las Iglesias) En Cristo somos uno.
3. Edificada por Cristo mismo, sobre el mismo que es la roca (esta es la posición espiritual de Cristo en la Iglesia, la roca sobre la cual esta fundada)
4. Sobre la base de la revelación de la persona de Jesucristo (jamas de PEdro)
5. Vencera al Hades
6. Tiene autoridad para atar y desatar en los cielos

Los gentiles que aceptaron a Cristo, fueron injertados en la Iglesia Galatas 3:
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
http://www.amen-amen.net/RV1960/
Y evidentemente hay que diferenciar a la Iglesia Universal antes citada de las locales.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Iglesia es asamblea, comunidad de quienes creen en Jesucristo.
La iglesia es el pueblo de Dios, convocado por él.
Cada pequeño grupo (iglesia local que se reune en casas por ejemplo) representa la totalidad de la Iglesia de Jesucristo.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Cada uno de los creyentes es Iglesia en si mismo y miembro del cuerpo de Cristo.

Cada creyente reune en si mismo al Padre al Hijo y Al Espíritu Santo, como el templo en donde Dios decidió habitar en este tiempo.

Cuando cada iglesia se reune en una congregación, se articula el cuerpo de Cristo, de ahí la importancia de habitar los hermanos juntos en armonía.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Te informo.

La Vid verdadera es Jesucristo, no la ICR, faltaba más.

Estamos hablando de "la Iglesia" no de la ICR.

Mesmamente por eso, la vida verdadera es Cristo, la sabia por la cual nos nutre es la Iglesia Catolica

la ICR tiene sus propios problemas (escándalos sexuales, mal testimonio inquisición, pedofiliia, idolatría y un muy largo etcétera), como para pretender que nos colguemos de ella.

Saludos[/QUOTE]

Porque siempre recuren a lo mismo? esos no son problemas dogmáticos, sino morales, propios de cualquier iglesia y persona. En la otra vida si no te conviertes antes recordaras mis palabras y las tuyas y te lamentaras, te lo prometo.
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Me doy de baja en este tema, para ahorrarles un par de ascuas sobre vuestras cabezas...
 
Re: HERMANOS...¿ME AYUDAN A DEFINIR LO QUE ES LA IGLESIA?

Mesmamente por eso, la vida verdadera es Cristo, la sabia por la cual nos nutre es la Iglesia Catolica

la ICR tiene sus propios problemas (escándalos sexuales, mal testimonio inquisición, pedofiliia, idolatría y un muy largo etcétera), como para pretender que nos colguemos de ella.

Saludos

Porque siempre recuren a lo mismo? esos no son problemas dogmáticos, sino morales, propios de cualquier iglesia y persona. En la otra vida si no te conviertes antes recordaras mis palabras y las tuyas y te lamentaras, te lo prometo.[/QUOTE]

Al margen de tus amenazas, te informo:

Cristo es la Vid verdadera: Raiz, hojas, sabia, toda la Vid verdadera; nosotros sus pámpanos. No te ocnfundas más.

Saludos

PD.- Hace mucho me convertí al Señor Jesucrito.