HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Jajajaja, Vamos Manuel, lo único que te faltó fue hablar del camerino donde Dios se cambia de persona... ¡Patético!

Tito 1

1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión. [SUP]2 [/SUP]Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. [SUP]3 [/SUP]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador.

¿Cuándo vas a aprender a leer? Dios nuestro salvador en ese pasaje, es el que había hecho la promesa, es decir, el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo.

Ah, y ya que estamos aquí, ¿Te diste cuenta cómo se cumple la promesa de la vida eterna?

Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador.

Tito 2:13

[SUP] 13[/SUP]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Lo que tú desconoces, es que ese pasaje se puede traducir también así: El gran Dios, y nuestro Señor Jesucristo. O sea:

[SUP] 13[/SUP]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloriosa del gran Dios, y nuestro Salvador Jesucristo.

Además, no tomas en cuenta que Pablo (ni los apóstoles) nunca le llama Dios a Jesucristo, sino el hijo de Dios. En la teología expresada en el evangelio revelado, Jesucristo no es Dios; de manera que aunque gramaticalmente puede ser posible la traducción: Nuestro gran Dios y salvador Jesucristo, teológicamente es incorrecto. Dios no tiene padre, ni está compuesto de tres personas.

En el mismo documento de Tito, se aclara lo que se dice en 2:13; si lees anteriormente verás esto:

[SUP] 4[/SUP]a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. Tito 1

Jesucristo no es Dios, sino el hijo de Dios, el Mesías de Dios.

[SUP]14[/SUP]Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Ef.3

[SUP]17[/SUP]Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1Tim.1

[SUP]18[/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Jn.1

¡Hellooo!... a ver niños, repitan conmigo: A DIOS-NADIE-LO VIO-JAMÁS.... No no, más fuerte, más fuerte: A-DIOS-NADIE-LO VIO-JAMÁS.

[SUP]16[/SUP]Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,...

...,[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

[SUP] 6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15

[SUP]24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...

... Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
1Cor.15

[SUP]2[/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
[SUP]3[/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo...
Ef.1

[SUP]1[/SUP]Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), Gal.1

Vamos, no sabía que la Septuaginta tenía el documento de Tito.

Leal, Leal; deberías BAJAR el VOLUMEN de tu AFIRMACIÓN, porque NO se DEBE REPETIR lo que TÚ AFIRMAS...

En Número 12:6,7,8, ESTÁ ESCRITO:
y les DIJO: "OID MIS PALABRAS: Si uno de vosotros profetizara, YO ME REVELARÍA EN él EN VISIÓN y le HABLARÍA EN SUEÑOS.
NO ASÍ a MI SIERVO Moisés, que es en todo MI CASA el HOMBRE de CONFIANZA.
CARA A CARA HABLO CON ÉL, y a las CLARAS, NO POR FIRGURAS; y ÉL CONTEMPLA EL SEMBLANTE DE YAVÉ. ¿Cómo, pués os habéis ATREVIDO a DIFAMAR a MI SIERVO Moisés.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

esucristo no es Dios, sino el hijo de Dios, el Mesías de Dios.

bueno leal estas como los arrianos y russelistas

despues de dosmil años no sabes porque mataron a Jesus

los judios le dijeron ,al decir que eres el Hijo de Dios te haces Dios a ti mismo

este titulo de Hijo de Dios era una ofensa de muerte para los judios

muy simple , los hijos son iguales a sus Padres en todo

si Dios es topoderoso entonces tambien lo era el hijo y no pueden haber dos topoderosos

Hellooo!... a ver niños, repitan conmigo: A DIOS-NADIE-LO VIO-JAMÁS.... No no, más fuerte, más fuerte: A-DIOS-NADIE-LO VIO-JAMÁS.

y Jesus le dice a felipe si me ves a mi ya has visto A DIOS PADRE

PERO LEAL ESTAMOS AQUI TRATANDO DE AYUDARtE

para que dejes de despreciar a pedro diendo que predico mentiras y para defender tu teoria pones un pasaje de hechos libro que tu tambien niegas en boca de pedro

quieres jugar o hablar en serio?

ademas no pongas mensajes muy largo, confieso que no los leo

Jesucristo no es Dios, sino el hijo de Dios, el Mesías de Dios.[/CENTER]

Jesucristo es Dios; es Dios hecho hombre.

Es Jesús el Mesías esperado (Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz): Es el que es (el gran Yo SOY) el que era (El Eterno) el que ha de venir (El Juez de toda la tierra), el que ha de juzgarnos, el que vive y estuvo muerto (murió y resucitó), el Todopoderoso.

las palabras de Jesus dividieron a los judios

unos decia que venia de Dios y otros que estaba loco y tenia un demonio

y todo fue porque Jesus dijo que al nadie podia matarlo , se hacia invensible como Dios

Joh 10:18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propiavoluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto eslo que me ordenó mi Padre."
Joh 10:19 Cuando los judíos oyeron estas palabras, volvieron adividirse.
Joh 10:20 Muchos de ellos decían:
--¿Por qué le hacen caso, si tiene un demonio y está loco?

todavia hoy estas palabras ofenden a los religiosos de nuestro tiempo

las palabras de Jesus dividieron a los judios

unos decia que venia de Dios y otros que estaba loco y tenia un demonio

y todo fue porque Jesus dijo que al nadie podia matarlo , se hacia invensible como Dios

Joh 10:18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propiavoluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto eslo que me ordenó mi Padre."
Joh 10:19 Cuando los judíos oyeron estas palabras, volvieron adividirse.
Joh 10:20 Muchos de ellos decían:
--¿Por qué le hacen caso, si tiene un demonio y está loco?

todavia hoy estas palabras ofenden a los religiosos de nuestro tiempo

Luk 12:51 ¿Creen ustedes que he venido a traer paz a la tierra? Les digo que no, sino división.
Luk 12:52 Porque de hoy en adelante, cinco en una familia estarándivididos, tres contra dos y dos contra tres.
Luk 12:53 El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; lamadre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra sunuera y la nuera contra su suegra.

la primera predica de Jesus no produce que muchos los sigan sino todo el pueblo queria matarlo

Luk 4:28 Al oir esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaronmucho.
Luk 4:29 Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí.

Luk 4:30 Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.

pueden decirme porque si eran tantos no pudieron matarlo?

Leal, Leal; deberías BAJAR el VOLUMEN de tu AFIRMACIÓN, porque NO se DEBE REPETIR lo que TÚ AFIRMAS...

En Número 12:6,7,8, ESTÁ ESCRITO:
y les DIJO: "OID MIS PALABRAS: Si uno de vosotros profetizara, YO ME REVELARÍA EN él EN VISIÓN y le HABLARÍA EN SUEÑOS.
NO ASÍ a MI SIERVO Moisés, que es en todo MI CASA el HOMBRE de CONFIANZA.
CARA A CARA HABLO CON ÉL, y a las CLARAS, NO POR FIRGURAS; y ÉL CONTEMPLA EL SEMBLANTE DE YAVÉ. ¿Cómo, pués os habéis ATREVIDO a DIFAMAR a MI SIERVO Moisés.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ah, bueno Cátara, entonces debe ser que el autor del llamado evangelio de Juan, nunca leyó ese pasaje de Números 12. O quizás cabe la posibilidad (aunque remota, por supuesto) que tú estés mal entendiendo Nm.12.

Hablar cara a cara en ese pasaje no significa que Moisés vio a Dios. Lo que dice ese pasaje es que Dios le hablaría a Moisés claramente, sin ambages, como en las visiones.

Fíjate si habló con él cara acara sin ambages, que le dio 613 mandamientos específicos.

Cuando se dice que Dios es invisible, no se está diciendo que es invisible porque no se deja ver, sino porque es invisible., en la biblia se acude en algunas ocasiones al antropomorfismo para que el hombre pueda entender ciertas cosas, pero Dios es espíritu, invisible.

Para Jacob, ver a un ángel fue ver a Dios:

[SUP] 27[/SUP]Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.[SUP] 28[/SUP]Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.[SUP] 29[/SUP]Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.[SUP] 30[/SUP]Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Gn.32

Los judios entendian que quien habló con Moisés fue un ángel.

[SUP] 38[/SUP]Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,...

... [SUP]53[/SUP]vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. Hch.7

[SUP]19 [/SUP]Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador. Gal.3

¿Quién o cómo se le apareció en la zarza a Moisés?

[SUP]2[/SUP]Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.[SUP] 3[/SUP]Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.[SUP] 4[/SUP]Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.[SUP] 5[/SUP]Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.[SUP] 6[/SUP]Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Ex.3

[SUP]30[/SUP]Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Hch.7

Ya sabes Cátara, si ves a ese ángel, puedes salir gritando: ¡Vi a Dios, vi a Dios!

el angel de YHWH es Jesus

ver a Dios cara a cara es solo una expresion de estar muy cerca de Dios

Jesus dijo claramente que a Dios nadie lo ha visto

pero tenemos el pasaje donde moises vio las espaldas de Dios , lo que vio fue la espalda de Jesus

porque a Dios nadie lo puede ver ya que es espiritu invisible, y Jesus es la imagen visible de Dios , el resplandor golrioso de Dios

lo que podemos ver de Dios es Jesus ,Dios hecho hombre , la palabra de vida

Es Jesús el Mesías esperado (Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz): Es el que es (el gran Yo SOY) el que era (El Eterno) el que ha de venir (El Juez de toda la tierra), el que ha de juzgarnos, el que vive y estuvo muerto (murió y resucitó), el Todopoderoso.

entoces oso si tu reconoces que Jesus es el TODOPODEROSO como no crees que el entrego su vida voluntariamente?

Ah, bueno Cátara, entonces debe ser que el autor del llamado evangelio de Juan, nunca leyó ese pasaje de Números 12. O quizás cabe la posibilidad (aunque remota, por supuesto) que tú estés mal entendiendo Nm.12.

Hablar cara a cara en ese pasaje no significa que Moisés vio a Dios. Lo que dice ese pasaje es que Dios le hablaría a Moisés claramente, sin ambages, como en las visiones.

Fíjate si habló con él cara acara sin ambages, que le dio 613 mandamientos específicos.

Cuando se dice que Dios es invisible, no se está diciendo que es invisible porque no se deja ver, sino porque es invisible., en la biblia se acude en algunas ocasiones al antropomorfismo para que el hombre pueda entender ciertas cosas, pero Dios es espíritu, invisible.

Para Jacob, ver a un ángel fue ver a Dios:

[SUP] 27[/SUP]Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.[SUP] 28[/SUP]Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.[SUP] 29[/SUP]Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.[SUP] 30[/SUP]Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. Gn.32

Los judios entendian que quien habló con Moisés fue un ángel.

[SUP] 38[/SUP]Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,...

... [SUP]53[/SUP]vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. Hch.7

[SUP]19 [/SUP]Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones hasta que viniera la descendencia a la cual se hizo la promesa. La ley se promulgó por medio de ángeles, por conducto de un mediador. Gal.3

¿Quién o cómo se le apareció en la zarza a Moisés?

[SUP]2[/SUP]Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.[SUP] 3[/SUP]Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.[SUP] 4[/SUP]Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.[SUP] 5[/SUP]Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.[SUP] 6[/SUP]Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Ex.3

[SUP]30[/SUP]Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Hch.7

Ya sabes Cátara, si ves a ese ángel, puedes salir gritando: ¡Vi a Dios, vi a Dios!

DIOS ES DIOS, hermano; y puede HACER lo que QUIERA, COMO QUIERA, CUANDO QUIERA, y A QUIÉN QUIERA...
Y, tú dices una cosa, fruto de tus PENSAMIENTOS y CONJETURAS; y LAS ESCRITURAS DICEN OTRA COSA.
Y, en Juan 14:9, JESÚS DICE:
"Felipe, tanto tiempo ha que ESTOY CON vosotros y NO me habéis CONOCIDO?
El que ma ha VISTO a MÍ ha VISTO al PADRE; ¿cómo dices tú: muestranos al PADRE?

Solo los CIEGOS NO VEN...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

estudia estos pasaje de pablo leal , TODO LO QUE DIOS ES

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

SON PALABRAS FUERTES, TODO LO QUE DIOS ES Y DIOS ES INFINITO

DIOS ES DIOS, hermano; y puede HACER lo que QUIERA, COMO QUIERA, CUANDO QUIERA, y A QUIÉN QUIERA...
Y, tú dices una cosa, fruto de tus PENSAMIENTOS y CONJETURAS; y LAS ESCRITURAS DICEN OTRA COSA.
Y, en Juan 14:9, JESÚS DICE:
"Felipe, tanto tiempo ha que ESTOY CON vosotros y NO me habéis CONOCIDO?
El que ma ha VISTO a MÍ ha VISTO al PADRE; ¿cómo dices tú: muestranos al PADRE?

Solo los CIEGOS NO VEN...

AMEN HERMANA LO MISMO LE DIJO A LOS JUDIOS Y POR ESO LO QUERIAN MATAR

oh 8:19 Le preguntaron:
--¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
--Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

AMEN HERMANA LO MISMO LE DIJO A LOS JUDIOS Y POR ESO LO QUERIAN MATAR

oh 8:19 Le preguntaron:
--¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
--Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

AMÉN, estimado HERMANO Manuel; hay que estar CIEGO para NO VERLO....

GRITADO EN EL TEMPLO

Joh 12:44 Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no creesolamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.
Joh 12:45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.

VER A JESUS ES VER A DIOS PADRE

leal dile a tu pastor que te devuelva todo el dinero que te ha quitado en todos los años que calentantes tu sillita en la iglesia para decir amen

solo entonces Jesus hablara contigo cara a cara

¿Jesucristo es el gran yo soy? Bueno, según los pasajes que presenté en el post anterior (#400) y muchos otros, el apóstol Pablo no se había enterado de eso. La doctrina del NT no enseña que Jesucristo es el gran yo soy, el AT tampoco.

[SUP]1[/SUP]Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
.
Salmo 110

יְהוָ֨ה׀ לַֽאדֹנִ֗י שֵׁ֥ב לִֽימִינִ֑י עַד־אָשִׁ֥ית אֹ֝יְבֶ֗יךָ הֲדֹ֣ם לְרַגְלֶֽיךָ׃[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

¿Conoces la diferencia entre יְהוָ֨ה y לַֽאדֹנִ֗י?

¿Quién es יְהוָ֨ה, y quien es לַֽאדֹנִ֗י?

El evangelio te contradice frontalmente:

[SUP]5[/SUP]un Señor, una fe, un bautismo,[SUP] 6[/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Ef.4

[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

Nada de dios en tres personas, ni tres dioses distintos en función pero iguales en sustancia; Y a la vez distintos en jerarquías, ni ninguno de los conceptos que se han inventado para explicar el dogma pagano de la trinidad.

No se debe vivir de conjeturas Oso.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia : With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006; 2006 (Ps 110:1). Logos Bible Software

pan>No se debe vivir de conjeturas Oso.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Biblia Hebraica Stuttgartensia : With Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit Morphology; Bible. O.T. Hebrew. Werkgroep Informatica, Vrije Universiteit. 2006; 2006 (Ps 110:1). Logos Bible Software

el angel de YHWH es Jesus

ver a Dios cara a cara es solo una expresion de estar muy cerca de Dios

Jesus dijo claramente que a Dios nadie lo ha visto

pero tenemos el pasaje donde moises vio las espaldas de Dios , lo que vio fue la espalda de Jesus

porque a Dios nadie lo puede ver ya que es espiritu invisible, y Jesus es la imagen visible de Dios , el resplandor golrioso de Dios

lo que podemos ver de Dios es Jesus ,Dios hecho hombre , la palabra de vida

¿El ángel de YHWH es Jesús? Manuel, tú no has salido de un disparate y entras en otro.

¿Ahora dices que Jesús era un ángel antes de encarnarse?

Vas de disparate en disparate.