HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

GRITADO EN EL TEMPLO

Joh 12:44 Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no creesolamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.
Joh 12:45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.

VER A JESUS ES VER A DIOS PADRE

aqui esta la idea mas completa

conocer y ver

conocer a Jesus es conocer a DIOS

Y VER A JESUS ES VER A DIOS

oh 8:19 Le preguntaron:
--¿Dónde está tu padre?
Jesús les contestó:
--Ustedes no me conocen a mí, ni tampoco a mi Padre; si me conocieran a mí, también conocerían a mi Padre.

Manuel, ninguno de esos pasajes dice que Jesús de Nazaret era Dios. Lo que haces es torcerle el sentido para que diga lo que tú quieres oír.

Todas esas expresiones: el padre está en mí y yo en el padre; el que me ha visto ha visto al padre; si me conociera a mí conocieras al padre, el padre y yo uno somos, etc, hablan de la relación intima entre el hijo y el padre, eso es todo; pero tú de ahí haces conjeturas, tuerces el sentido, y te haces un dogma que no tiene base en la enseñanza bíblica global. Dios no está formado de tres personas. El concepto de trinidad es pagano. Platón fue el que sentó las bases filosóficas para el concepción que se tiene en la iglesia hoy; pero el concepto de trinidad es mucho más antiguo que Platón.

O sea, del evangelio segun Leal resulta que el Todo poderoso (Cristo), quien tiene todapotestad (Cristo), en realidad no la tiene, sino solo tenia una licencia temporal...

mira lo que hay que leer

A ver, te resumo la historia del papel que juega Jesús en el plan de Dios, a partir de su nacimiento.

Jesús de Nazaret fue un israelita que alrededor de sus treinta años de edad, fue ungido con el Espíritu Santo y por ende con poder. Como es obvio, es a partir de ese momento que a aquel judío se le puede llamar Mesías, que significa ungido.

Este hombre nacido de mujer y nacido bajo la ley, era el cordero escogido por Dios para pagar por el pecado de los hombres. Según Pedro, destinado para esa tarea desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20)

Pues bien, este hombre murió como estaba planeado que muriera, y resucitó al tercer día, como también estaba planeado. A partir de su resurrección, se le da toda potestad tanto en el cielo como en la tierra, según leemos en Mt. [SUP]18[/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Espero que entiendas que si esa potestad le fue dada, es porque antes no la tenía.

En el capítulo 15 de 1Cor. Está escrito categóricamente el momento cuando esa autoridad termina con la entrega del reino a su Dios, y Padre.

...[SUP] 24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...
...[SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies
[su Dios y Padre]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Te das cuenta que no existe tal como que Jesús es el YHWH?

A ver, te resumo la historia del papel que juega Jesús en el plan de Dios, a partir de su nacimiento.

Jesús de Nazaret fue un israelita que alrededor de sus treinta años de edad, fue ungido con el Espíritu Santo y por ende con poder. Como es obvio, es a partir de ese momento que a aquel judío se le puede llamar Mesías, que significa ungido.

Este hombre nacido de mujer y nacido bajo la ley, era el cordero escogido por Dios para pagar por el pecado de los hombres. Según Pedro, destinado para esa tarea desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20)

Pues bien, este hombre murió como estaba planeado que muriera, y resucitó al tercer día, como también estaba planeado. A partir de su resurrección, se le da toda potestad tanto en el cielo como en la tierra, según leemos en Mt. [SUP]18[/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Espero que entiendas que si esa potestad le fue dada, es porque antes no la tenía.

En el capítulo 15 de 1Cor. Está escrito categóricamente el momento cuando esa autoridad termina con la entrega del reino a su Dios, y Padre.

...[SUP] 24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...
...[SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies
[su Dios y Padre]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Te das cuenta que no existe tal como que Jesús es el YHWH?

Bueno, si tu malévolo interés es des-divinizar a la divina Persona del Mesías, no vas a poder, pese a tus peculiares ideas Leal.

Has seguido un evangelio distinto, e irónicamente estas bajo el anatema de Pablo, a quien tanto admiras quizás por su elocuencia ¿ves lo que sucede por menospreciar a Pedro y su declaración de quien es el Cristo: El Hijo del Dios viviente?; pero ahora Pablo no te da la razón en esto que es el pilar del cristianismo, pero que tú niegas: Que Dios se hizo hombre.

Cual todo arriano, russellista y demás yerbas niegas junto con ellos la divinidad del Mesías y eso, estimado amigo, no es cristianismo.

Lo siento.

Manuel, ninguno de esos pasajes dice que Jesús de Nazaret era Dios. Lo que haces es torcerle el sentido para que diga lo que tú quieres oír.

Todas esas expresiones: el padre está en mí y yo en el padre; el que me ha visto ha visto al padre; si me conociera a mí conocieras al padre, el padre y yo uno somos, etc, hablan de la relación intima entre el hijo y el padre, eso es todo;

...y todas las expresiones: el Padre es mayor que yo, hago la voluntad de mi Padre, el que me ha enviado; voy al Padre, etc. hablan de la relación de orden y autoridad entre el Hijo y el Padre, eso es todo;

Pero es el mismo Dios, en Personas distintas: el Padre y el Hijo.

OSO;1347081]
Bueno, si tu malévolo interés es des-divinizar a la divina Persona del Mesías, no vas a poder, pese a tus peculiares ideas Leal.
Jajaja, no hombre, yo no tengo ningún malévolo interés, yo tengo el benévolo y noble interés de conocer toda la verdad, por eso hace 26 años comencé un intenso proceso de aprendizaje asistido por el Espíritu Santo, el cual ha dado como resultado mi posición actual.

Has seguido un evangelio distinto, e irónicamente estas bajo el anatema de Pablo, a quien tanto admiras quizás por su elocuencia ¿ves lo que sucede por menospreciar a Pedro y su declaración de quien es el Cristo: El Hijo del Dios viviente?; pero ahora Pablo no te da la razón en esto que es el pilar del cristianismo, pero que tú niegas: Que Dios se hizo hombre.
En eso que marco en negritas estoy de acuerdo contigo, el evangelio que yo he seguido es distinto al evangelio que predicaron los súper apóstoles de 2Cor.11:1-5; yo nací en cuna de oro, no tengo background religioso alguno, pasé de muerto en mis delitos y pecados, al genuino evangelio: el revelado, que se le encomendó al único Ministro de Cristo a las naciones.

En este evangelio, Jesucristo es el hijo de Dios, el Salvador de los hombres, quien pagó el castigo que merecían nuestros pecados, y resucitó al tercer día; en este evangelio revelado, Jesucristo tiene el mismo Dios y Padre que nosotros, que lo ha dado por Señor y cabeza a la iglesia. En este evangelio revelado Jesucristo hombre, es el mediador entre Dios (el que realmente es Dios) y los hombres, también es el que intercede por nosotros ante el que realmente es Dios, el Padre. En este evangelio revelado solo hay un Dios, y un Señor, no hay tres Dioses.

[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

Los que seguimos el genuino evangelio (el revelado) sabemos esto también:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

En el evangelio revelado, no hay tierra para el dogma pagano de la trinidad.

Cual todo arriano, russellista y demás yerbas niegas junto con ellos la divinidad del Mesías y eso, estimado amigo, no es cristianismo.

Yo no puedo creer en dogmas que estén basados en conjeturas, y que encima contradigan la enseñanza global de la escritura; yo no puedo creer en algo que Jesús de Nazaret o sus apóstoles no enseñaron.

Y hablando así de cosas pendientes, ¿tú nunca vas a comentar en los pasajes que te presento? ¿Qué tienes que decir de 1Cor.15:24-28?

...y todas las expresiones: el Padre es mayor que yo, hago la voluntad de mi Padre, el que me ha enviado; voy al Padre, etc. hablan de la relación de orden y autoridad entre el Hijo y el Padre, eso es todo;

Están tan fascinados en la mentira, que no se dan cuenta de lo absurdo que es el dogma pagano de la trinidad. Con cada concepto que se inventan para tratar de explicar el dogma, la embarran más. Unos dicen que Jesús es YHWH, otro dice que no, que Jesús es otra persona-Dios; y otros para no tener que enredarse en explicaciones que no explican nada, dice que es un misterio incomprensible.

558px-Shield-Trinity-Scutum-Fidei-compact.svg.png

Si, en la filosofía religiosa que te enseñaron es el mismo Dios, pero en la escritura no. Dios no puede ser su propio Dios y Padre.

Están tan fascinados en la mentira, que no se dan cuenta de lo absurdo que es el dogma pagano de la trinidad. Con cada concepto que se inventan para tratar de explicar el dogma, la embarran más. Unos dicen que Jesús es YHWH, otro dice que no, que Jesús es otra persona-Dios; y otros para no tener que enredarse en explicaciones que no explican nada, dice que es un misterio incomprensible.

558px-Shield-Trinity-Scutum-Fidei-compact.svg.png

Estiamado Leal:

1Cor.15:24-28 es como ya te lo he comentado, pero parece que no lo quieres leer, e trata de un pasaje de relación entre dos Personas igualmente divinas, colocadas en perfecto orden por el autor de la carta.

Tu te preguntaras igual que todos los arrianso que conozco, incluido s russellistas; el ¿porque razón el Hijo ve como mayor al Padre, si son uno?

La razón es simple y compleja a la vez:

La Persona del Hijo se despojo de Si mismo y en su condición de Hombre mira hacia el Padre como "mayor a".

Lo cual no invalida en nada el hecho de que Dios es Trino; y esto no es dogma, sino un escriturario hecho que esta implícitamente contenido en toda la Biblia de pasta a pasta
esto lo he comentado alguna ve de la siguiente manera.

Imagina que un desdichado hombre se esta ahogando en el cieno de un pantanoso paraje; un buen samaritano va pasando cuando lo ve; así que decide salvar al hombre, para ello es menester bajarse de su carruaje real, despojarse de sus ropas reales y demás distintivos pues además este samaritano no es otro que el hijo rey de la comarca, y el genuino heredero de todo.

Una vez que el hijo del rey hubo rescatado al hombre en desgracia, ambos llenos de lodo y del mismo barro pero a la orilla del pantano, el hombre al que salvó la vida, al ver en aquel aspecto tan desaliñado al príncipe, no le reconoce ni como rey, ni como príncipe ni como nada; dime ¿te parecería justo que aquel al que salvó lo desconozca al grado de no darle ni las gracias, o que no creyera que él era de al realiza, o que no fuera el hijo del rey, o que el rey y el príncipe tuviesen sangre real distinta o simplemente fuese un instrumento del rey para salvar a aquella víctima, sin iniciativa alguna?¡o que no hubiese arriesgado su vida por salvarle?

Pues bien, muchos hombres ingrato no le reconocieron por su duro corazón, ni le reconocen aún a Jesús como el eterno Hijo de Dios y por tanto, como divino y no lo reconocen por haber venido como siervo, humilde, como príncipe de paz, no como viniendo a condenar al mundo sino a salvarlo; pero ten la seguridad de que un buen día este mismo príncipe al que humillamos y maltratamos los hombres, se pondrá sus vestidos reales, vendrá entre las nubes con toda su gloria y resplandor, con sus millares de ángeles a juzgarnos, ya no como príncipe de paz, ni como siervo, sino como Rey de reyes y Señor de señores, como el Juez de toda creación...y ahí si que le reconocerás Su divinidad.

Que la PAZ esté contigo Leal.

La SANTÍSIMA TRINIDAD, ES UN HECHO, hermano; hay que estar CIEGO para NO VERLO...

UN SOLO DIOS; TRES MANIFESTACIONES DIFERENTES: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO....

Fascinados en la MENTIRA, están, los que NIEGAN EL HECHO, porque NO lo ENTIENDEN y ERRADAMENTE lo DESESTIMAN.
¿Por qué NO PEDIR A DIOS, ENTENDIMIENTO, hermano?; ÉL ES GENEROSO...¿Quién puede dudarlo?...
En Santiago 1:5, ESTÁ ESCRITO:
Si alguno de vosotros se halla falto de sabiduría, PÍDALA a DIOS, que a TODOS DÁ LARGAMENTE y SIN REPROCHE, y le será OTORGADA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estiamado Leal:

1Cor.15:24-28 es como ya te lo he comentado, pero parece que no lo quieres leer, e trata de un pasaje de relación entre dos Personas igualmente divinas, colocadas en perfecto orden por el autor de la carta.

Tu te preguntaras igual que todos los arrianso que conozco, incluido s russellistas; el ¿porque razón el Hijo ve como mayor al Padre, si son uno?

La razón es simple y compleja a la vez:

La Persona del Hijo se despojo de Si mismo y en su condición de Hombre mira hacia el Padre como "mayor a".

Lo cual no invalida en nada el hecho de que Dios es Trino; y esto no es dogma, sino un escriturario hecho que esta implícitamente contenido en toda la Biblia de pasta a pasta
esto lo he comentado alguna ve de la siguiente manera.

Imagina que un desdichado hombre se esta ahogando en el cieno de un pantanoso paraje; un buen samaritano va pasando cuando lo ve; así que decide salvar al hombre, para ello es menester bajarse de su carruaje real, despojarse de sus ropas reales y demás distintivos pues además este samaritano no es otro que el hijo rey de la comarca, y el genuino heredero de todo.

Una vez que el hijo del rey hubo rescatado al hombre en desgracia, ambos llenos de lodo y del mismo barro pero a la orilla del pantano, el hombre al que salvó la vida, al ver en aquel aspecto tan desaliñado al príncipe, no le reconoce ni como rey, ni como príncipe ni como nada; dime ¿te parecería justo que aquel al que salvó lo desconozca al grado de no darle ni las gracias, o que no creyera que él era de al realiza, o que no fuera el hijo del rey, o que el rey y el príncipe tuviesen sangre real distinta o simplemente fuese un instrumento del rey para salvar a aquella víctima, sin iniciativa alguna?¡o que no hubiese arriesgado su vida por salvarle?

Pues bien, muchos hombres ingrato no le reconocieron por su duro corazón, ni le reconocen aún a Jesús como el eterno Hijo de Dios y por tanto, como divino y no lo reconocen por haber venido como siervo, humilde, como príncipe de paz, no como viniendo a condenar al mundo sino a salvarlo; pero ten la seguridad de que un buen día este mismo príncipe al que humillamos y maltratamos los hombres, se pondrá sus vestidos reales, vendrá entre las nubes con toda su gloria y resplandor, con sus millares de ángeles a juzgarnos, ya no como príncipe de paz, ni como siervo, sino como Rey de reyes y Señor de señores, como el Juez de toda creación...y ahí si que le reconocerás Su divinidad.

Oso, no es que el hijo vea como mayor al Padre, es que en verdad es menor que el Padre, pues el Padre es su Dios. No le busques la quinta pata al gato. Jesucristo al igual que todos nosotros, tiene un Dios. Y cuando dice que son uno, no significa que son lo mismo:

[SUP]30[/SUP]Yo y el Padre uno somos. Jn.10

Aquí el adjetivo ἕν, es el mismo que se usa cuando Jesús dijo: [SUP] 22[/SUP]La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. En ambos casos se está hablando de unidad.

63.4 εἷς[SUP]c[/SUP], μία, ἕν: that which is united as one in contrast with being divided or consisting of separate parts—‘one.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Pablo no puede presentar en forma más categórica la supremacía del Padre:

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

Estas intentando tapar el sol con un dedo, y eso es imposible. La cabeza de Cristo es Dios, el único Dios y padre de todos.
Cabeza

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

[SUP]18[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Mr.10

Aquí el adjetivo εἷς, sí se está refiriendo al aspecto cuantitativo, uno solo, en contraste con más de uno. Jesús mismo está diciendo categóricamente que solo hay uno bueno, y no es él, sino Dios.

Algo más:

Tanto Jesús de Nazaret, como el evangelio revelado, declaran de manera categórica que Dios es único en su clase, sin otro de su especie.

[SUP]44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene
del Dios único? Jn.5

[SUP]27[/SUP]al único μόνῳ y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
Pert. To being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one
[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

Dios es ες, uno solo, y μόνου, único, no hay otro de su especie. Esta es la verdad que contradice el hueco dogma de la trinidad.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:613). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (658). University of Chicago Press: Chicago

GRITADO EN EL TEMPLO

Joh 12:44 Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no creesolamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.
Joh 12:45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.

VER A JESUS ES VER A DIOS PADRE

AMÉN, estimado Manuel.

En Isaías 54:13, ESTÁ ESCRITO:
Y TODOS TUS HIJOS serán ADOCTRINADOS POR YAVÉ, y GRANDE será LA PAZ de TUS HIJOS.

En Juan 6:45, JESÚS DICE:
En los profetas ESTÁ ESCRITO: "Y serán TODOS ENSEÑADOS DE DIOS."
Todo el que OYE a MI PADRE y RECIBE SU ENSEÑANZA, VIENE A MÍ.

Y, en Juan 14:26, JESÚS DICE:
Pero el abogado, el ESPÍRITU SANTO que el PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ése os lo ENSEÑARÁ TODO y os traerá a la memoria TODO lo que YO os he DICHO....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

[SUP]18[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Mr.10

Aquí el adjetivo εἷς, sí se está refiriendo al aspecto cuantitativo, uno solo, en contraste con más de uno. Jesús mismo está diciendo categóricamente que solo hay uno bueno, y no es él, sino Dios.
Conclusión, Jesús no es bueno.

Mar 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Vamos al contexto y veremos que Jesús en otra ocasión dijo que era Maestro pero aquí entendemos que no es un Maestro bueno.

Como vemos, no se está tomando el aspecto cuantitativo como dice Leal, sino el cualitativo ya que el calificativo 'bueno' está referido a 'Maestro'. Desde luego que el joven rico no se hubiera referido a Jesús como Dios ni Jesús abiertamente se manifestaría como Dios, mas se valió de que sólo uno es bueno, Dios, y que el joven ponía este calificativo a Jesús para en forma velada decir que era Dios. Si lo quisieron matar por la sospecha que Jesús se hacía a si mismo Dios, mal podía decirlo abiertamente..........y los fariseos no mentían ni eran asesinos al decir Jesús no es Dios.

Mar 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Vamos al contexto y veremos que Jesús en otra ocasión dijo que era Maestro pero aquí entendemos que no es un Maestro bueno.

Como vemos, no se está tomando el aspecto cuantitativo como dice Leal, sino el cualitativo ya que el calificativo 'bueno' está referido a 'Maestro'. Desde luego que el joven rico no se hubiera referido a Jesús como Dios ni Jesús abiertamente se manifestaría como Dios, mas se valió de que sólo uno es bueno, Dios, y que el joven ponía este calificativo a Jesús para en forma velada decir que era Dios. Si lo quisieron matar por la sospecha que Jesús se hacía a si mismo Dios, mal podía decirlo abiertamente..........y los fariseos no mentían ni eran asesinos al decir Jesús no es Dios.

Exacto!

Oso, no es que el hijo vea como mayor al Padre, es que en verdad es menor que el Padre, pues el Padre es su Dios. No le busques la quinta pata al gato. Jesucristo al igual que todos nosotros, tiene un Dios. Y cuando dice que son uno, no significa que son lo mismo:

[SUP]30[/SUP]Yo y el Padre uno somos. Jn.10

Aquí el adjetivo ἕν, es el mismo que se usa cuando Jesús dijo: [SUP] 22[/SUP]La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. En ambos casos se está hablando de unidad.

63.4 εἷς[SUP]c[/SUP], μία, ἕν: that which is united as one in contrast with being divided or consisting of separate parts—‘one.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Pablo no puede presentar en forma más categórica la supremacía del Padre:

Estas intentando tapar el sol con un dedo, y eso es imposible. La cabeza de Cristo es Dios, el único Dios y padre de todos.
Cabeza

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Algo más:

Tanto Jesús de Nazaret, como el evangelio revelado, declaran de manera categórica que Dios es único en su clase, sin otro de su especie.

[SUP]44[/SUP]¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene
del Dios único? Jn.5

[SUP]27[/SUP]al único μόνῳ y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Ro.16

μόνος, η, ον (Pind.+ [as μοῦνος as early as Hom.])
Pert. To being the only entity in a class, only, alone adj.
ⓐ with focus on being the only one
[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

Dios es ες, uno solo, y μόνου, único, no hay otro de su especie. Esta es la verdad que contradice el hueco dogma de la trinidad.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:613). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (658). University of Chicago Press: Chicago

Si Jesús no es Dios, ¿porque Él es el El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es, el que era el que ha de venir, el que Vive y estuvo muerto, el Todopoderoso?

Por una razón: es Dios.

Miguel Loayza F;1347167]Mar 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Como vemos, no se está tomando el aspecto cuantitativo como dice Leal, sino el cualitativo ya que el calificativo 'bueno' está referido a 'Maestro'.

¿De qué estás hablando? Yo no me he referido al adjetivo bueno, sino al adjetivo uno.

[SUP]17[/SUP]Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?[SUP] 18[/SUP]Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Mr.10

18 ὁ δὲ Ἰησοῦς εἶπεν αὐτῷ· τί με λέγεις ἀγαθόν; οὐδεὶς ἀγαθὸς εἰ μὴ εἷς ὁ θεός.

εἷς en el pasaje anterior es un adjetivo numérico, y su fuerza sintáctica es de adjetivo sustantivo, y sujeto.

Lo que está diciendo Jesús es que nadie es bueno, ni él mismo, solo hay uno bueno: Dios. Es más, si te fijas, la palabra Dios lleva el artículo, de manera que la traducción más literal seria:

Nadie es bueno, excepto uno, el Dios.

¿A cuál Dios se está refiriendo Jesús de Nazaret? Al uno y único Dios.

Ahí tenemos a Jesús de Nazaret aclarando que a él no se le debe llamar bueno, porque solo uno es bueno, el uno y único Dios.

Desde luego que el joven rico no se hubiera referido a Jesús como Dios ni Jesús abiertamente se manifestaría como Dios, mas se valió de que sólo uno es bueno, Dios, y que el joven ponía este calificativo a Jesús para en forma velada decir que era Dios. Si lo quisieron matar por la sospecha que Jesús se hacía a si mismo Dios, mal podía decirlo abiertamente..........y los fariseos no mentían ni eran asesinos al decir Jesús no es Dios.
Más conjeturas. Y siguen apilándose...

El adjetivo "bueno" es aplicable solo a Dios y esto es sabido por todo judío.

Cuando el joven le llama "bueno", Jesús no dice "mira que no lo soy", poues bien dijo el joiven de Él al llaamrle bueno; Jesús acepta el adjetivo y le recuerda que solo Dios es bueno, por tanto si Jesus es bueno y esto es algo que resulta notable y evidente para al joven, significa que Jesús posee uno de los atributos de Dios: Su bondad

Pero el Señor Jesucristo además de ser bueno tiene muchos otros atributos divinos, como ser la luz, ser la verdad, ser la vida, ser la resurrección, ser el camino, el buen Pastor, el maestro bueno etc...

La divinidad del Señor Jesús es incuestionable, no hay para donde hacerse.

Saludos.

Que la PAZ esté contigo Leal.

JESUCRISTO (Bendito sea) NO quería la "admiración" AJENA, y NO ACEPTÓ adjetivos de alabanza a su PERSONA, para que NO LO convertieran TAMBIÉN en un ÍDOLO...ÉL NO APROBABA LA ALABANZA VERBAL...

ÉL DIJO: ¿por qué me LLAMÁIS: ¡SEÑOR, SEÑOR! y NO HACÉIS lo que os DIGO?

Én Lucas 11:27, ESTÁ ESCRITO:
Mientras DECÍA éstas cosas, levantó la voz una mujer de entre la muchedumbre y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste.
Pero ÉL DIJO: MÁS BIEN DICHOSOS los que OYEN LA PALABRA DE DIOS y LA GUARDAN.

JESUCRISTO (Bendito sea) PIDE OBEDIENCIA en el CUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS de VIDA...ÉSA ES LA MEJOR ALABANZA, y la ÚNICA MANERA de GLORIFICARLO...

ÉL DICE: "IMITADME EN TODO"..."Porque YO OS HE DADO EL EJEMPLO".

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Uno de los puntos más hipócritas del arrianismo es esa su facilidad para decir "aceptar" a Cristo como maestro, como lider, como persona moral, pero dejan afuera lo más importasnte de Él: Su divinidad.

Y es este reclamo auténtico por proclamar Su divinidad el que le costó la vida, el motivo mismo por el cual fue matado: su supuesta "blasfrmia" al afirmar que Él es divino:

Mateo 28:18: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.”

Y mira que en aquel tiempo decir o sugerir siquiera que se tenia la misma o mayor autoridad que el Cesar (quien reclamaba ser divino pero no lo era) era perseguido y matado; sin embargo sus discpipulos no dudaron en creerlo y afirmarlo al grado de dar sus vidas por ello en el circo romano poco tiempo más tarde.

El Señor Jesús reclamó su divinidad cuando afirmo de Sí mismo:

"Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)

Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)

“Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)

Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”

Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)

Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)

“Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:9)

Efectivamente Jesús es el gran Yo soy, ¿o esperan a otro?

Alguna vez los lideres religiosos le externaron al Señor el motivo por el cual procuraban matarle: Porque siendo hombre te haces a ti mismo Dios (Jn 10:33)

Asi que esto que hacen los arrianos de "aceptar" una parte de Jesús (su mensaje) y rechazar la otra (su esencia divina) se llama aquí y en donde sea simulación e hipocresía.

A Jesús se le acepta completo o se le rechaza completo, no en partes, como esos comodines que solo aceptan una parte y le alaban como "el más grande hombre" (rusellistas), el Maestro (masones), el más grande líder (políticos como Ghandi), un grande profeta (musulmanes), etc.

Saludos.