HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

El adjetivo "bueno" es aplicable solo a Dios y esto es sabido por todo judío.

Cuando el joven le llama "bueno", Jesús no dice "mira que no lo soy", poues bien dijo el joiven de Él al llaamrle bueno; Jesús acepta el adjetivo y le recuerda que solo Dios es bueno, por tanto si Jesus es bueno y esto es algo que resulta notable y evidente para al joven, significa que Jesús posee uno de los atributos de Dios: Su bondad

Pero el Señor Jesucristo además de ser bueno tiene muchos otros atributos divinos, como ser la luz, ser la verdad, ser la vida, ser la resurrección, ser el camino, el buen Pastor, el maestro bueno etc...

La divinidad del Señor Jesús es incuestionable, no hay para donde hacerse.

Saludos.
No Oso, Jesús no acepta el adjetivo que le atribuye el joven, de eso se trata precisamente, de que no aceptó el adjetivo bueno. Lo que sucede es que tú no quieres ver que lo rechazó. Con la pregunta ¿Por qué me llamas bueno? lo está amonestando; como te amonestaría a ti diciéndote ¿por qué me llamas Dios?, solo hay uno que es Dios YHWH.

No Oso, Jesús no acepta el adjetivo que le atribuye el joven, de eso se trata precisamente, de que no aceptó el adjetivo bueno. Lo que sucede es que tú no quieres ver que lo rechazó. Con la pregunta ¿Por qué me llamas bueno? lo está amonestando; como te amonestaría a ti diciéndote ¿por qué me llamas Dios?, solo hay uno que es Dios YHWH.

:no:

mejor lee la expicación que te hemos dado.

Mira.

jesús se refiere de los demás con un "ustedes", dle mismo modo que se refiere a otros como "ustedes son mis discípulos" por ejemplo, ¿estarás de acuerdo?

Pues bien, Él les dice a sus discípulos: "si ustedes siendo malos, su hijo les pide pan..."

Aquí hay unn claro ustedes, y no un "nosotros", pues bien el dice del "ustedes", d elso demás. de sus discípulos un "ustedes son malos".

¿puedes comprenderlo? ¿o tendré que mostrártelo mediante la lógica?

Si Dios es bueno y Jesús es bueno, luego entonces Jesús es Dios.

Jesús es bueno, el joven dio testimonio de esto, los cristianos también (tu deberías dar testimonio tambien de la bindad de Jesús) Jesús nunca lo rechazó.

Y esto queda demostrado con las palabras "ustedes siendo malos": En suma Jesús es bueno, nosotros malos.

Saludos.

OSO;1347200]Uno de los puntos más hipócritas del arrianismo es esa su facilidad para decir "aceptar" a Cristo como maestro, como lider, como persona moral, pero dejan afuera lo más importasnte de Él: Su divinidad.

Y es este reclamo auténtico por proclamar Su divinidad el que le costó la vida, el motivo mismo por el cual fue matado: su supuesta "blasfrmia" al afirmar que Él es divino:
No Oso, Jesús nunca dijo de ninguna manera que él era el Dios. Lo más importante de Jesús no es su divinidad, eso es creencia infundada. Jesús ni ninguno de los apóstoles enseña que Jesús es el Dios. Para ser salvo o seguidor de Jesucristo, no hay que creer en ese dogma pagano de la trinidad, para ser salvo esto es necesario, sin más:

Esta es la palabra de fe que predicamos:[SUP] 9[/SUP]que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.[SUP] 10[/SUP]Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.[SUP] 11[/SUP]Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Ro.10

Lo más importante de Jesús, es que siendo hombre no pecó, que fue obediente hasta la muerte, y que resucitó al tercer día.

El Ministro y maestro de Jesucristo para su iglesia, en una ocasión le dijo a Timoteo:

[SUP]2[/SUP]Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 2Tim.2

¿Donde le oyes o le lees a Pablo hablar del paganismo de la trinidad?

A los Tesalonicenses les dice:

[SUP]15[/SUP]Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 2Tes.2

En la doctrina del NT dispensada por el perito arquitecto, no aparece el dogma de la trinidad, en ninguna de sus formas.

Mateo 28:18: “Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.”

Y mira que en aquel tiempo decir o sugerir siquiera que se tenia la misma o mayor autoridad que el Cesar (quien reclamaba ser divino pero no lo era) era perseguido y matado; sin embargo sus discpipulos no dudaron en creerlo y afirmarlo al grado de dar sus vidas por ello en el circo romano poco tiempo más tarde.
Esa autoridad la entrega a su debido tiempo:

[SUP]25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...

... [SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas 
[es decir, se exceptúa al Dios][SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al
[uno y único Dios] que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1Cor.15

El Señor Jesús reclamó su divinidad cuando afirmo de Sí mismo:

"Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)

Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)

“Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)

Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”

Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)

Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)

“Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:

Efectivamente Jesús es el gran Yo soy, ¿o esperan a otro?
He ahí la presunción en acción; así llegan ustedes a conclusiones, sin el menor análisis, solo a golpe de conjeturas.

Eso es un magno disparate, que solo lo puede decir alguien que no ha examinado lo que le han enseñado, es decir, un evangélico clásico.

Aun estoy esperando que comentes algo sobre este pasaje:
 [SUP]1[/SUP] Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmo 110

Manuel dice que Jesús es el ángel de YHWH, Oso dice que Jesús es YHWH; pero dicen también que Dios está compuesto de tres personas, que son distintas una de otra; pero cada una individualmente es Dios. Dios Padre, Dios, Hijo, y Dios Espíritu Santo. Ah, dicen que son iguales, pero existe una jerarquía entre ellos. En fin, tremendo arroz con mango...

Este dogma pagano tienes varias aristas; lo único que tienen en común es que carecen del respaldo de la enseñanza bíblica, todas las aristas estaba basadas en conjeturas.

OK, Niños, a dormir, hasta mañana... entréguense en los brazos de morfeo. Que debe ser el más feo de los dioses de la mitología griega. Jajaja.

A ver si se animan y convocan a un concilio para estandarizar el concepto pagano de la trinidad, porque es evidente que cada cual tiene el suyo propio. Típico comportamiento pagano.

A ver, te resumo la historia del papel que juega Jesús en el plan de Dios, a partir de su nacimiento.

Jesús de Nazaret fue un israelita que alrededor de sus treinta años de edad, fue ungido con el Espíritu Santo y por ende con poder. Como es obvio, es a partir de ese momento que a aquel judío se le puede llamar Mesías, que significa ungido.

Este hombre nacido de mujer y nacido bajo la ley, era el cordero escogido por Dios para pagar por el pecado de los hombres. Según Pedro, destinado para esa tarea desde antes de la fundación del mundo (1P.1:20)

Pues bien, este hombre murió como estaba planeado que muriera, y resucitó al tercer día, como también estaba planeado. A partir de su resurrección, se le da toda potestad tanto en el cielo como en la tierra, según leemos en Mt. [SUP]18[/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Espero que entiendas que si esa potestad le fue dada, es porque antes no la tenía.

En el capítulo 15 de 1Cor. Está escrito categóricamente el momento cuando esa autoridad termina con la entrega del reino a su Dios, y Padre.

...[SUP] 24[/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP] 25[/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies...
...[SUP] 27[/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies
[su Dios y Padre]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[SUP] 28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Te das cuenta que no existe tal como que Jesús es el YHWH?

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

que Dios sea todo en todos.

tomando el mismo pasaje que tu pusiste leal

cual de los dos sera todo en todos?

Joh 19:7 Las autoridades judías le contestaron:
--Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir,porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios.
Joh 19:8 Al oir esto, Pilato tuvo más miedo todavía.

tambien si puedes decirme porque los judios decian que Jesus debia morir?

aqui puedes decirme porque el Hijo se la llama Dios

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

tambien aqui la bilia dice que el verbo es Dios

Joh 1:1 En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo.

explica este pasaje porque al niño se le llama Dios fuerte y Padre eterno

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz
.

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo

como puede estar toda la divinidad de un Dios infinito en quien segun tu y russel no es Dios

crees que Jesus le mimtio a felipe leal

Joh 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

en la ultima cena cuando judas salio para delatar a Jesus

el dijo claramente mas de una vez YO SOY EL PADRE

¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

A DIOS NUNCA LO PODRAS VER , JESUS ES LO VISIBLE DE DIOS SU IMAGEN GLORIOSA COMO TAMBIEN DIJO PABLO

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible

YHWH es Dios invisible , Cristo es Dios visible

tengo muchas mas preguntas para ti si puedes contestar estas

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

que Dios sea todo en todos.

tomando el mismo pasaje que tu pusiste leal

cual de los dos sera todo en todos?

Manuel, lee y entiende. Ahí lo que se está diciendo es que Cristo es todo para nosotros que hemos nacido de nuevo, y está en todos nosotros. Ahí no dice que Jesucristo es YHWH, ni el ángel de YHWH.

Al final, cuando el Hijo entregue el reino al Padre, entonces el Padre, el uno y único Dios, es el que quedará en la escena por la eternidad. Ya no habrá necesidad de que el Hijo interceda por nadie. La tarea del Hijo termina cuando
entrega el reino al Padre.

tengo muchas mas preguntas para ti si puedes contestar estas
Ya sabemos que tienes varios pasajes de donde hacer conjeturas; pero sabemos que no tienes ni uno solo que enseñe que Jesús de Nazaret era el ángel de YHWH, ni YHWH. Ya conocemos tus pinareñas eisegesis.

Manuel, lee y entiende. Ahí lo que se está diciendo es que Cristo es todo para nosotros .

:no:

No le agregues: dice ES TODO no "es todo (para nosotros)"; el "para nosotros", es adición tuya.

Padre, Hijo y Espíritu Santo han actuado en comunión pero separadamente en la creación, en el rescate del hombre; pero un día serán uno y nosotros en El: todos en todo.

Asiq ue el todo, si que es impotente, pues es la sumo de todos nosotros en Dios.

No Oso, Jesús nunca dijo de ninguna manera que él era el Dios.

¿Porqué razón crees que lo sentenció a muerte la nación de Israel, los sacerdotes, el Sanedrín, el Sumo sacerdote..?

Tendré que recordártelo una vez más:

"Porque siendo hombre te haces a ti mismo Dios" (Jn 10:33)

Esa fue su causa y la defendió hasta le muerte y muerte de cruz, asentando el cargo de ahcerse como Dios, con un "tú lo has dicho", ante Pilatos; la máxima autoridad romana en esa localidad de Palestina.

Por eso los líderes religiosos de Israel le pidieron a la máxima autoridad romana que le mataran.

Jesús reclamó tener toda autoridad, demostró tener autoridad para eneseñar, expulsar demonios, sanar leprosos, calmar una tormenta...autoridad incluso para perdonar pecados; lo cual era opuesto a la ley romana; donde César tenia la máxima autoridad. Por esto los líderes religiosos persuadieron a Pilatos que le mataran alegando que no tenían otra autoridad que la de César.

Tan lo entendieron los líderes religiosos y políticos que los unos instigaron par aqu ele mataran, mientras el segundo mandó a colocar la causa de Jesús en griego, latín y hebreo: Este es el Rey de los judíos"

Solo falta que un listo, diga que no es cierto.

Manuel, lee y entiende. Ahí lo que se está diciendo es que Cristo es todo para nosotros que hemos nacido de nuevo, y está en todos nosotros. Ahí no dice que Jesucristo es YHWH, ni el ángel de YHWH.

tu mismo lo has dicho pero sin entenderlo , si Jesus esta en todos es omnipresente como el Padre, y si Cristo es todo , solo Dios puede ser todo en todos

Al final, cuando el Hijo entregue el reino al Padre, entonces el Padre, el uno y único Dios, es el que quedará en la escena por la eternidad. Ya no habrá necesidad de que el Hijo interceda por nadie. La tarea del Hijo termina cuando
entrega el reino al Padre.

otro error solo veremos al hijo, dice el texto en hebreos que su reinado es eterno

Ya sabemos que tienes varios pasajes de donde hacer conjeturas; pero sabemos que no tienes ni uno solo que enseñe que Jesús de Nazaret era el ángel de YHWH, ni YHWH. Ya conocemos tus pinareñas eisegesis.

la gente de bauta no son ni buey ni vaca , son guajiros que quieren pasar por habaneros,vaya lucha

no te hagas el sueco sigo esperando por los pasajes donde dice que el hijo es Dios