HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

Re: HERMANOS, compartamos el EL LIBRO DE ROMANOS, para EDIFICACION

No insistas Oso, primeramente la escritura no dice que Jesús se desangró totalmente, y un cardiólogo me dirá lo que uno que no es cardiólogo conoce: Cuando el corazón deja de funcionar deja de bombear sangre, y la sangre en las heridas se coagula impidiendo la salida de sangre.

.

Si tu lo dices; entonces significa que la ciencia médica se doblará para darte la razón; el haberse derramado como aguas, y el derretirse su corazón carecerá de todo sentido para tí; pero eso si ¡tú tendrás la razón! imagínate!

¿te sientes mejor ahora?

La causa común de muerte en las crucifixiones era la asfixia.

Solo qu e como bien has dicho luego de dias, no de horas...comprendelo ¿falló su corazón! ¿te has preguntado porqué? milgrosamente no se oradó ni un solo de sus huesos ¿te has preguntado proqué? y se descoyonturaron todos su huesos ¿sabes larazón de esto?, ¿sabes cuando se pega la lengua al paladar, bajo que circunstancia? ¿en serio crees que fue por asfixia morir en solo 4 horas?...solo salió agua de su costado pero me pregunto ¿significará algo para ti esto?

Todo esto sucedió, para que se cumplieran las escrituras cuando el Señor afirma que su sangre seria derramada para perdón de los pecados, quitar todo el pecado del mundo. Pero yo me pregunto si tendrá sentido para ti eso.

¿Tendrá eso algún significado para ti, o preferirás mejor etiquetarme ahora como....qué se te ocurre?

OSO;1346112]Mira:

Miles de personas recibiendo el Espíritu Santo por la predicación del evangelio de Cristo y de su conversión, pero para ti eso no es evangelio:
El Espíritu Santo después de pentecostés lo recibe la persona al creer lo elemental del evangelio de Jesucristo.

Insistes en minimizar lo dicho por Pedro:
Tú insistes en no querer darte cuenta lo que realmente sucedió allí en el primer discurso de Pedro.

Veamos; afirmas que "mezclo" cosas:

te estoy poniendo en perspectiva (no mezclando cosas) que el pacto de salvación para Su Pueblio era con las ovejas perdidas de la casa de Israel primeramente, luego vino a los gentiles; y esto lo puedes consultar por toda la Bibli, si es que realmente quisieras verificarlo. Pero tal parece que te aferras a que esto no es cierto, por tanto tengo que traerte otras porciones de la unidad escrituraria llamada Biblia que te lo muestran ¿y cual es tu reacción? tratas de desacreditar, conforme a tu costumbre.

No Oso, eso no es poner en perspectiva, eso es mezclar dos pasaje que no hablan de lo mismo. Mt.10: 5-6, no habla de lo mismo que Ro.1:16; en el post #294 te señalé la diferencia. Tan sencillo como eso.

Jesus ni se dasangro ni se asfixio

despues que probo el vino amargo entrego el Espiritu

el mismo dijo yo tengo poder para entregar mi vida y volver a recibirla

por eso pilato se asonbro que hubiera muerto tan pronto y fue atravesado con una lanza para seguridad de que estaba realmente muerto

si salio agua y sangre de su costado despues de muerto quiere decir que no estaba desangrado totalmente cuando murio

Jesus dijo nadie me quita la vida , yo la doy

Solo qu e como bien has dicho luego de dias, no de horas...comprendelo ¿falló su corazón! ¿te has preguntado porqué? milgrosamente no se oradó ni un solo de sus huesos ¿te has preguntado proqué? y se descoyonturaron todos su huesos ¿sabes larazón de esto?, ¿sabes cuando se pega la lengua al paladar, bajo que circunstancia? ¿en serio crees que fue por asfixia morir en solo 4 horas?...solo salió agua de su costado pero me pregunto ¿significará algo para ti esto?

Todo esto sucedió, para que se cumplieran las escrituras cuando el Señor afirma que su sangre seria derramada para perdón de los pecados, quitar todo el pecado del mundo. Pero yo me pregunto si tendrá sentido para ti eso.

¿Tendrá eso algún significado para ti, o preferirás mejor etiquetarme ahora como....qué se te ocurre?

Jajaja, Oso, por asfixia se muere en 4-5 minutos.

Derramar sangre no es desangrarse totalmente, ¿cómo pues seguir insistiendo en eso sin tener algo para corroborarlo?

A Jesús no le quebraron las piernas porque cuando llegaron los soldados ya había muerto. Las piernas las usaban los crucificados para levantar sus cuerpos y poder respirar.

No existe muerte por desangramiento total en la crucifixión, ese era un método que prolongaba el sufrimiento. Cuando alguien tiene heridas que lo pueden desangrar, muere rápidamente, y antes de morir pierde el conocimiento por la baja de presión.

Dime Oso, ¿qué por ciento de sangre una persona debe perder para que se sufra un shock hipovolémico, y cuales serian las consecuencias de este shock?

¿Qué sucede Oso, sigues poniendo en peligro tu credibilidad como profesional de la salud, con tal de mantener un capricho?

Jesus ni se dasangro ni se asfixio

despues que probo el vino amargo entrego el Espiritu

el mismo dijo yo tengo poder para entregar mi vida y volver a recibirla

por eso pilato se asonbro que hubiera muerto tan pronto y fue atravesado con una lanza para seguridad de que estaba realmente muerto

si salio agua y sangre de su costado despues de muerto quiere decir que no estaba desangrado totalmente cuando murio

Jesus dijo nadie me quita la vida , yo la doy

¿Y cuál fue la causa de la muerte según tus cálculos matemáticos? ¿O intuyes que no hubo ninguna causa de muerte?

Originalmente enviado por Leal:

Pablo no condena, el contexto no es de condenación sino de exhortación, de manera que estás sacando un texto de su contexto, y encima omites la parte concluyente del contexto:

[SUP]11[/SUP]Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

¿Y para qué exhortar con una ley que ya no tiene vigencia? A Pablo lo dejas en el ridículo porque primero dice que ya no hay ley y después exhorta con algo inexistente

Uno que ha sido lavado, santificado y justificado, no puede ser condenado por nada; primeramente porque no existe una ley vigente que lo inculpe, y segundo, porque Jesucristo ya pagó por todos sus pecados. Condenar a alguien que ha puesto su confianza en Jesucristo como requiere el evangelio, seria double jeopardy
.
Jua 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.¿Qué cosa puede ser peor que pecar (pecado causa la muerte)? También leemos:
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad [pecado], el amor de muchos se enfriará.Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cristo dice que la maldad [pecado] aumentará antes que el venga pero tu dices que ya no hay ley que señale el pecado. ¿y si se perseverá hasta el final en la maldad o pecado?..... ¿para quién es la exhortación, para el creyente o para el incrédulo?, dices que es para el salvo, lavado, entonces no tiene razón de ser la exhortación pues ya no hay ley.

Además, los no creyentes no van a ser condenados por sus infracciones de ninguna ley, pues no hay ley que los inculpe, sino por no creer en Jesucristo.
Y estos no creyentes que murieron sin conocimiento de Cristo para poder creer y llevaron una vida de pecado... ¡pero sin pecado!.... porque no hay ya ley ¿cómo o con qué serán juzgados?

La ley del Sinaí, no está vigente hace 2,000, y el evangelio no puede ser más categórico al expresar eso.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obrasLos que murieron después de Cristo, ¿por qué van a ser juzgados por sus obras si ya no hay ley que señale qué obra es buena o mala?...........Recuerda que Juan escribió el Apocalipsis después de morir Pablo.

Los israelitas que fueron lo únicos humanos que estaban obligados a cumplir con la ley del Sinaí, fueron librados de ella.
No fueron obligados, libremente declararon Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.......Los israelitas fueron librados de la maldición que causa la desobediencia de la ley

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar [librarlos de la obligación que tenían de cumplir la ley] a los que estaban bajo [bajo la obligación de cumplir] la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4
Tu enseñanza es temeraria. La liberación no es del cumplimiento de la ley sino de dos cosas:
1.- Liberarlos de la maldición de la ley.
2.- Liberarlos de hacer de la ley un método de salvación. El método es Cristo

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos....

Murieron al intento de hallar salvación en el cumplimiento frio de la ley porque al encontrar al verdadero Salvador dejaron el esfuerzo imposible ser salvos por obras.
...[SUP] 6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito
. Ro.6

Eso es una enseñanza explícita del evangelio revelado.
Libres de la idea que los tenían subyugados: que la ley salva. Al aceptar al Salvador quedaban libre de ese yugo, ahora podían servirle en el cumplimiento de la ley por el verdadero motivo: por agradecimiento y luego por amor.

La ley no era parte esencial del plan de Dios, se introdujo con el propósito temporal de hacer que el pecado abundara y reinara para muerte. La ley se dio para traer muerte a los que la recibieron (los israelitas)
Ya ves la triste condición de Saulo, pretendía ser salvo o hacer méritos ante Dios cumpliendo la ley, pero cuando se encontró con el verdadero método de salvación, Cristo, la ley lo mató, se dio cuenta de su error y abandonó ese intento y aceptó al Salvador. Cristo no quita la ley pues es el instrumento por el cual el hombre puede darse cuenta que está perdido por sus pecados y de esa forma buscar salvación en el sitio correcto: Cristo, no en la ley, sin embargo ella es la que habla o de Cristo.

La muerte ha estado reinando desde el primer pecado. A los israelitas se les dio la ley escrita en la forma extraordinaria en que se lo hizo porque en la esclavitud en Egipto se habían olvidado de la ley de Dios................Recuerda, primero Dios los libertó de Egipto (símbolo de la esclavitud del pecado) y DESPUES les da la ley para que sepan de qué y para qué fueron libertados; para que entendiendo la ley, se arrepintieran y llegaran a amar a quien los libró gracias a un sacrificio de Cristo simbolizado en el cordero pascual. Mas tarde se escribiría: "Si (condicional, no imposición) me amáis guardad mis mandamientos"

Al abolirse la ley, al pecado le quitaron el poder de matar.
NO, al morir Cristo por los pecados y resucitar, la muerte perdió su poder.

Lo que tu dices es blasfemia, pues bastaba abolir la ley y de esa forma no había necesidad de la muerte del Hijo de Dios.

Justamente, la muerte de Cristo nos enseña la perpetuidad de la ley...............te lo dice un adventista

Miguel Loayza F;1346157]¿Y para qué exhortar con una ley que ya no tiene vigencia? A Pablo lo dejas en el ridículo porque primero dice que ya no hay ley y después exhorta con algo inexistente

La ley del Sinaí fue abolida, llegado el tiempo determinado por el Padre donde terminara sus funciones.

[SUP]14 [/SUP]Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, [SUP]15 [/SUP]pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, Ef.2

Eso es lo que está escrito. ¿Por qué usa la ley para exhortar? Porque Pablo usa cualquier cosa para hacer su punto, hasta dichos de filósofos griegos.

Jua 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.¿Qué cosa puede ser peor que pecar (pecado causa la muerte)? También leemos:
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad [pecado], el amor de muchos se enfriará.Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cristo dice que la maldad [pecado] aumentará antes que el venga pero tu dices que ya no hay ley que señale el pecado. ¿y si se perseverá hasta el final en la maldad o pecado?..... ¿para quién es la exhortación, para el creyente o para el incrédulo?, dices que es para el salvo, lavado, entonces no tiene razón de ser la exhortación pues ya no hay ley.

Antes de la muerte y resurrección de Jesús, se les tomaban en cuenta a los hombres sus pecados, pues la ley no había sido anulada.

Lo que dice el evangelio revelado es que no hay ley vigente que pueda inculpar de pecado a alguien. Donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Y estos no creyentes que murieron sin conocimiento de Cristo para poder creer y llevaron una vida de pecado... ¡pero sin pecado!.... porque no hay ya ley ¿cómo o con qué serán juzgados?
[SUP]12[/SUP]Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obrasLos que murieron después de Cristo, ¿por qué van a ser juzgados por sus obras si ya no hay ley que señale qué obra es buena o mala?...........Recuerda que Juan escribió el Apocalipsis después de morir Pablo.
[SUP]14[/SUP]Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,[SUP] 15[/SUP]mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,[SUP] 16[/SUP]en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

No fueron obligados, libremente declararon Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.......Los israelitas fueron librados de la maldición que causa la desobediencia de la ley
En un pacto, las dos partes tienen sus propias obligaciones; la obligación de los israelitas era cumplir con la ley que se comprometieron a cumplir.

Tu enseñanza es temeraria. La liberación no es del cumplimiento de la ley sino de dos cosas:
1.- Liberarlos de la maldición de la ley.
2.- Liberarlos de hacer de la ley un método de salvación. El método es Cristo

Los israelitas fueron librados del compromiso en que se metieron, fueron librados de tener que cumplir la ley. No un mandamiento como, sino la ley, es decir, los 613 mandamientos.

[SUP]4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,[SUP] 5[/SUP]para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gal.4

¿Librarlos de qué?. Librarlos de la obligación que tenían de cumplir la ley. Jesús libró a los que vivían bajo el control de la ley.

Jesucristo con su sacrificio pagó el castigo que exigía la ley por el pecado, de manera que los israelitas quedaron libres de ese yugo de esclavitud, ya no tienen que estar bajo la ley. Fueron librados de esa obligación.

Es en gálatas 3:13 que dice que fueron librados de la maldición de la ley; pero en Gal.4:5 está hablando de ser librados de la obligación de cumplir la ley.

Estimado Leal; no estoy aquí para satisfacer tu ego.

Mi postura es esta:

Cristo dio su vida; toda su vida; y en la sangre esta la vida.

Ponle precio, ponle porcentajes; para mi dio toda su vida.

Si lo crees o no, si lo aceptas o no; lo mismo da; El Mesías se derramó cual agua en Su agonía.

Saludos.

¿Y cuál fue la causa de la muerte según tus cálculos matemáticos? ¿O intuyes que no hubo ninguna causa de muerte?

Ya te lo he dicho; las escrituras te lo han dicho; la pregunta correcta es, si serás capaz de oírlo y soportarlo.

Saludos.

Jajaja, Oso, por asfixia se muere en 4-5 minutos.

Cierto, pero en la crucifixión la asfixia lamentablemente como tu lo has señalado, podía tardar horas, incluso días antes de llegar; ¿Lo recuerdas ó quizás, esto también lo olvidaste?

El Espíritu Santo después de pentecostés lo recibe la persona al creer lo elemental del evangelio de Jesucristo.

¿"elemental"?

¿Insistirás hasta el cansancio que eso no es alimento sólido para conversión del alma?

Dime una cosa Leal

¿Que tirria ó fobia tienes contra el apóstol Pedro?

E
No Oso, eso no es poner en perspectiva, eso es mezclar dos pasaje que no hablan de lo mismo. Mt.10: 5-6, no habla de lo mismo que Ro.1:16; en el post #294 te señalé la diferencia. Tan sencillo como eso.

:no: amiguito. Es poner en perspectiva, tal y como te he señalado puntualmente:

Hech 10:45; 14:27; 15:3; Ro 3:29; Ro 11:11; Ro 1:16; y 2:10...

"Porque no me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; el judío primeramente,y también al griego"(Ro 1:16).

"Pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego" (Ro 2:10)

¿Lo has olvidado también?

Estimado Leal; no estoy aquí para satisfacer tu ego.

Mi postura es esta:

Cristo dio su vida; toda su vida; y en la sangre esta la vida.

Ponle precio, ponle porcentajes; para mi dio toda su vida.

Si lo crees o no, si lo aceptas o no; lo mismo da; El Mesías se derramó cual agua en Su agonía.

Saludos.
Oso, no se puede morir y no dar toda su vida, como tampoco una mujer puede estar media preñada. Tu insistencia en asociar la muerte de Jesús con desangramiento total, es absurda y caprichosa. Ya te mostré que Jesús cuando habla de dar su vida, no se refiere a desangrarse totalmente, sino a morir.

[SUP]15[/SUP]así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas...
...[SUP] 17[/SUP]Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.[SUP] 18[/SUP]Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Jn.10

Sabemos que en la sangre esta la vida; pero eso no quiere decir que Jesús murió por desangramiento total. El derramamiento de sangre apunta a muerte, lo importante es que murió; es lo mismo que haya derramado un diez, veinte, o treinta por ciento de su sangre, lo importante, repito, es que murió.

¿Por qué no me respondes la pregunta que te hice en el post# 305 sobre el shock hipovolémico?

Ya te lo he dicho; las escrituras te lo han dicho; la pregunta correcta es, si serás capaz de oírlo y soportarlo.

Saludos.

Oso, la escritura no dice que la causa de la muerte de Jesús fue desangramiento total, tú presumes eso, y a tus suposiciones le llamas escritura.

La causa principal de la muerte de Jesús, fue la misma que la de los otros crucificados: asfixia, o paro cardiaco. Nadie muere por desangramiento total, si la herida es tan grave que causa derramamiento de sangre masivo, la persona muere antes de desangrarse totalmente, y cuando el corazón deja de bombear sangre y la sangre se coagula en las heridas, cesa el fluido de sangre. Tú eres doctor y conoces muy bien esto.

¿Cuándo vas a responder a la pregunta que te hice en el post# 305?

Dime Oso, ¿qué por ciento de sangre una persona debe perder para que se sufra un shock hipovolémico, y cuales serian las consecuencias de este shock?

Leal.

Insistes en decir que Pedro solo dio lechita y nada sólido.

Como veo que no das respuesta al porque de esto, es mi deber recordarte que, esa "lechita" es loq ue requería en el momento justo y predeterminado el pueblo para su conversión, y no era un asunto de mero "remordimiento de conciencia" como minimizando el glorioso hecho de la apertura del evangelio a los gentiles, pues como esta escrito:

15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros.

Esta entrada al mismo redil, este cumplimiento de la palabra profética que viene desde Génesis 22:18, hasta su cabal cumplimiento en Hechos 10:44, es la síntesis de la promesa a los gentiles.

Pero claro, para ti no es nada sólido...

¿Hasta cuando me responderás el porque de tu tirria contr Pedro?

Respecto a tus preguntas de carácter médico, a fin de darte a ti mismo la razón; ya te dije que no pienso satisfacer tu enorme ego; así que si realmente te interesara, bien puedes consultar la Internet o a quien mejor te plazca, no a mi, pues lo que preguntas es literatura médica clásica.

Pero y no te vengo hablando de medicina sino del evangelio.

Te lo lo he dicho, para mi el Señor efectivamente, se desparramó como aguas, efectivamente su corazón se fundió como la cera, se pego la lengua a su paladar, se descoyuntaron todos sus huesos y no fue horadado uno solo de sus huesos; y efectivamente este nuevo pacto fue sellado con Su sangre preciosa. Punto.

Al lector sincero.

Uno de los problemas de no creer la escritura se basa en prejuicios.

Ironicamente los escépticos de la interpretación textual, se meten en sus propias coyunturas, se creen más listos que las escrituras.

Cuando la Biblia dice que el Señor se deparramó como aguas, es cierto, pero el clásico comentario sin argumento, es el "no es cierto", pero al Biblia dice qus si, que el Mesías se desparramó como aguas.

¿Cual es la razón de esto?

Porque el escéptico no alcanza a entender que el desparramiento de sangre no solo es extrínseco sino también intrínseco. Trataré de resumir:

El Señor Jesucristo tuvo un problema de distres respiratorio, falla cardiaca, renal, un estado crítico multisistemico; explicado de otra manera:

"La disfunción del sistema hemostático puede ir acompañada de hemorragias, pero quizá es otro el mecanismo lesivo que de manera sistemática y constante aparece en el paciente
crítico y que puede comprometer, y de hecho lo hace, su situación posterior y su evolución clínica: la producción de lesión endotelial y la subsiguiente trombosis microvascular". (1)

Ojo: esto no significa que las heridas cerraron, no. Esto significa un terrible abatimiento en los factores de la coagulación, el agotamiento de los factores de coagulación; entre hemorragias y microcoagulos que literalmente colapsan el sistema circulatorio en este síndrome de coagulación intravascular diseminado (CID) que se presenta en el politrauma y que es parte de una falla multiorgánica severa y que termina con la muerte. En suma: Cristo literalmente se desangró por nosotros.

1.-Quintana-Diaz M, Cabetrero-Alonso D, García de Lorenzo y Mateos A. Coagulación y hemorragia en el paciente crítico: patrón, pruebas diagnósticas y etiología. Med Intensiva 2003;27(9):605-14.

aunque tu no crees en las palabras de Jesus pongo el pasaje para que otras personas no se dejen confundir

Joh 10:17 "El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla arecibir.
Joh 10:18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto eslo que me ordenó mi Padre."

pero este no es el tema

por ultima vez leal , dime cual es el evangelio que solo predico pablo?

aunque tu no crees en las palabras de Jesus pongo el pasaje para que otras personas no se dejen confundir

Joh 10:17 "El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla arecibir.
Joh 10:18 Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto eslo que me ordenó mi Padre."

Asi es, y todos estamos de acuerdo en ello; pero esta escrito que el Señor moriría, y murió como hombre, de causas inherentes a al padecimiento humano.