¿Ajuste? Se nota que no conoces al Dios que adoras. Permíteme anunciarte al Dios que adoras sin conocerle:
[SUP]11[/SUP]En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, Ef.1
¿Sabes qué significa la frase según el designio de su voluntad? Significa que cuando Dios decide hacer algo, es porque antes lo ha considerado muy bien, y después de deliberar en todas las posibilidades y detalles, decide que tal cosa va a ser de la manera que él planeó, ese designio se convierte en «Su Voluntad». En otras palabras, Dios no es un improvisador, todo lo que él hace es de acuerdo a lo planeado. No existe tal cosa como ajustes en el plan de Dios; eso es un disparate que usas para tratar de explicar tus creencias.
En el plan de Dios estaba establecido que Pablo, sería el apóstol, y Ministro de Cristo a los gentiles, no Pedro, ni ningún otro antes o después de él:
[SUP]15 [/SUP]Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien [SUP]16 [/SUP]revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. Gal.1
Busca a ver si encuentras a alguien más que como Pablo sea ministro de Cristo a los gentiles Ro.15:16. No existe. Pablo fue el único hombre Ministro de Cristo a los gentiles. Los otros apóstoles fueron escogidos y llamados para ser apóstoles a la circuncisión, y con una misión primordial, diferente a la del apóstol Pablo.
La real y verdadera gran comisión que les dio Jesús a los doce apóstoles fue esta:
[SUP]8[/SUP]pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hch.1
¿Testigos de qué?
[SUP]32[/SUP]A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Hch.2
[SUP]30[/SUP]El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.[SUP] 31[/SUP]A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.[SUP] 32[/SUP]Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. Hch.5
[SUP]39[/SUP]Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.[SUP] 40[/SUP]A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;[SUP] 41[/SUP]no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Hch.10
Esa fue la real gran comisión de los apóstoles de Jesús de Nazaret, pero Roma los engañó con una fórmula mágica.
La comisión que se les encomendó a aquellos apóstoles, ni tú ni nadie en la iglesia puede darle continuidad, porque no fuimos testigos de la cosas que ellos fueron testigos. La gran comisión que se le dio a la iglesia, es predicar que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándole a los hombres sus pecados. 2Cor.5
[SUP] 20[/SUP]Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.[SUP] 21[/SUP]Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Esa es la real gran comisión de Jesús para la iglesia. A esa gran comisión no le acompaña el rito obsoleto del bautismo en agua.
Deja el catecismo romano, y ajústate a la verdad del evangelio.