citar mensaje:
En relaciòn a la pregunta que me haces: "Y como le hace para escuchar a millones de oraciones? o es Omnipotente para escuchar todas las oraciones?"
En Apocalipsis 8, 4 se lee lo siguiente: "El humo de los perfumes subiò, con las oraciones de los santos, "de la mano del àngel a la presencia de Dios".
Eso es precisamente lo que hace la Vìrgen, presenta "las oraciones de los santos" a Dios.
Juan1513: Hola, mmmm, los Angeles, pero ¿los santos? , me inmagino que los santos estan durmiendo en el Señor, esperando la resureccion, seria un buen punto aclarar que estan haciendo los santos que ya estan con el Señor..., en ninguna parte he leido que tomen el lugar de los Angeles como mensajeros o intersesores , creo que es mas seguro que se encuentran alabando a Dios, pero aun insisto, deberiamos de ver con la Palabra, la Escritura que es lo que hacen los santos que estan en el Señor durmiendo.
--------------------------------------------------------------------------
Bendiciones para ti Juan 1513:
Perdòname por no haberte respondido antes.
¿DORMIDOS O DESPIERTOS EN EL PARAISO?
Si leemos Lc. 23, 43: "El le dijo: En verdad te digo, hoy estaràs conmigo en el paraìso"
Segùn estas palabras de Jesùs al buen ladròn a la hora de la crucifixiòn, Jesùs le promete al ladròn que estarà con El en el Paraìso. ¿Dormido? No. Despierto.
Si fuera dormido el Señor le hubiera dicho: "hoy estaràs dormido en el Paraìso"
Juan1513
ormido/Despierto, eso no estamos discutiendo, pero lo veremos, si asi lo deseas, pero al final de este aporte...., antes te quiero preguntar.......¿¿¿Donde dice el la Escritura que el Ladron esta intercediendo por mi??? ¿¿¿Donde dice la Escritura que mi hermano Ladron puede escuchar mis oraciones???
En la paràbola de "El rico epulòn y el pobre Làzaro" se lee (Lc. 16, 23) " En el infierno, en medio de los tormentos, levantò sus ojos y vio a Abraham desde lejos y a Làzaro en su seno. Y gritando, dijo: Padre Abraham, ten piedad de mi y envìa a Làzaro para que, con la punta del dedo mojado en agua, refresque mi lengua..."
Aquì se ve perfectamente que Làzaro està despierto. Si Làzaro no estuviera despierto, entonces el rico epulòn no le pedirìa a Abraham que lo envìe con la punta del dedo mojado en agua...
Juan1513:Esta despierto, pero te falto leer un poco mas, o tal vez si lo leiste pero no quisiste trascribirlo...Dice
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Como puedes ver, hay una GRAN SISMA dentro del mundo Espiritual, cuanto mas en el Material y el Espiritual....
Eso si, como Dios es Omnipotente, Omniciente, Omnipresente puede escucharnos directamente a cada uno de nosotros............ ¿¿pero lazaro??¿¿Donde dice la Escritura que Lazaro puede escucharme a mi??
Y en la transfiguraciòn tambièn vemos a Elìas y a Moisès despiertos, tan despiertos que "hablaban con Jesùs"...
Juan1513: Estan despiertos, Elias no murio porque asi lo quiso Dios, Moises no se si haya muerto o no, pero lo importante ahi es que es Jesus quien con su Divina Naturaleza se transfiguro y los apostoles pudieron ver parte de su Gloria, y tmb vieron a Elias y Moises pues Jesus en su divino poder asi permitio que fuera, pero ¿¿nosotros que?? Para nosotros los hombres esta TOTALMETNE PROHIBIDO Invocar Espiritus, porque los que tal hagan no heredaran el Reino de los Cielos......,asi que al Hombre lo que le queda es Obedecer los mandatos de Dios..
SACERDOCIO REGIO:
En 1 Pe. 2, 9: "Pero vosotros sois "linaje escogido, sacerdocio regio, gente santa, pueblo adquirido para pregonar las excelencias del que os llamò de las tinieblas a su luz admirable"
Si somos sacerdotes, entonces, sì podemos interceder por otros.
Conclusiòn:
Los santos son linaje escogido, sacerdocio regio, y cuando fallecen van al Paraìso y estàn "despiertos" esperando la resurrecciòn de los cuerpos. El sacerdote "intercede" por el pueblo ante Dios. Lo mismo ocurre con la Vìrgen Santìsima. Ella tambièn es linaje escogido y sacerdocio regio...
Juan1513:Amen, somos real sacerdocio, pero en ninguna parte dice que los que estan en el paraiso estan intercediendo por nosotros, NI MUCHO MENOS dice que PUEDEN ESCUCHAR NUESTRAS ORACIONES..., nuestras oraciones no son dirigidas a las creaturas, sino al CREADOR en el Nombre que es sobre todo nomnbre, Jesucristo...
Una vez mas, ¿¿¿donde dice que nuestros hermanos que estan en el cielo PUEDE, escuchar nuestras oraciones...??? ¿¿Acaso son Omnipotentes, Omnicientes, Omnipresentes para escuchar millones de oraciones al mismo tiempo???...¿¿Acaso pueden escuchar UNA SOLA ORACION??.....¿¿Donde estan sus bases ESCRITURALES.??......¿¿Donde??
Gracias por el tiempo que me dedicas...
Mañana te sigo contestando.
Que el Señor te bendiga!