¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Re: ¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

San_Ireneo dijo:
Mensaje para Juan 8:32:

Mientras no agrege "por Voluntad Divina" está incompleta su afirmación. Y no necesita de mi respuesta para abordar el tema a donde quiere llegar.

Bendiciones

Las intenciones de Juan 8:32 son las de desviar el tema y convertirlo en un tema en el que se involucren las doctrinas católicas. En general en este foro, muchos temas terminan desviándose a temas anticatólicos. Hay algunos foristas con una clara obsesión con el catolicismo y contra el catolicismo.

Creo correcto San Ireneo que no permita desviaciones a este tema. Por lo tanto no tiene porque responder preguntas mal intencionadas.

En cuando a mi respuesta, le dire que Dios Es todo y lo puede todo, si le pareció bien darle humanidad a Jesús, se la dio, recuerde Dios puede crear genes, características humanas, etc.

Dios le bendiga.

Para Azul

Para Azul

Estimado Azul, paz de Dios..
Permítame comentar su aporte respecto a lo que supone son mis intenciones en este Foro...

Azul dijo:
Las intenciones de Juan 8:32 son las de desviar el tema y convertirlo en un tema en el que se involucren las doctrinas católicas.
Yo pretendo intercambiar opiniones sobre un comentario previamente hecho por el forista San_Ireneo en este mismo tema. Él emite un comentario y yo le pregunto algo sobre él. ¿Es eso desviar el tema? En todo caso quien desviaría el tema sería quien mencionó el punto que ahora yo trato de comentar. Lejos mis intenciones de pretender desviar nada.

Azul dijo:
En general en este foro, muchos temas terminan desviándose a temas anticatólicos. Hay algunos foristas con una clara obsesión con el catolicismo y contra el catolicismo.
Es que algunos foristas obedecen el mandato de ir y predicar el Evangelio. Y una manera de predicar es echando luz donde se enseña uno falso. En este sentido, Judas gozaba de la misma "obsesión", parecida a la que el apóstol Pablo le enseñaba a su discípulo Timoteo.

Azul dijo:
Creo correcto San Ireneo que no permita desviaciones a este tema. Por lo tanto no tiene porque responder preguntas mal intencionadas.
No quiero ser molesto por mi insistencia, pero debería entender que quién mencionó el punto de la Inmaculada (que ahora trato de comentar) fue la misma persona en la que ahora usted ve correcto que "no permita desviaciones".

Cordial saludo.
Shalom ubrajot
:radiante:

Paz de Dios.

San_Ireneo, créame que le considero una persona inteligente. Con lo cual me cuesta suponer que usted actúa de esta manera porque esté convencido que a la frase le falta algo necesario (conforme la intención que conlleva la pregunta). Lo que sugiere agregar ("por Voluntad Divina") es la (supuesta) FORMA o MEDIO por el cual se efectuó la "Inmaculada Concepción" de María. Y lo considero irrelevante en la frase porque yo no pretendo tratar el "cómo" sino el "qué" (la vida de María sin pecado, antes, durante y después). ¿Me comprende?

San_Ireneo dijo:
Mientras no agrege "por Voluntad Divina" está incompleta su afirmación.
"María naciò sin pecado (preservado de él "por Voluntad Divina") y no pecó en toda su vida, en absoluto ni, en lo más mínimo.." ¿Es esto correcto según la doctrina Católica romana?

San_Ireneo dijo:
Y no necesita de mi respuesta para abordar el tema a donde quiere llegar.
Con lo cual interpreto que ha elegido no responderme, cosa que está en todo su derecho (aunque confieso que no deja de sorprenderme, habida cuenta de que la pregunta es por demás sencilla).

Para que nadie se moleste o suponga prejuiciadamente que pretendo desviar algún tema, lo trataré en uno específico al dogma de la "Inmaculada Concepción".

Le envío un cordial saludo en Cristo.
Dios le bendiga y le guarde

Aquì vamos de nuevo azul y catòlica

Aquì vamos de nuevo azul y catòlica

Hola amados foristas,

Estimada catòlica, una pregunta, de dònde sacas esa afirmaciòn?, de que si no es biològicamente descendiente de Marìa no es Judìo?, cuando alguien nace en un lugar, de donde es?, si naces en España, aunque tus padres no sean de allì, que nacionalidad tienes?, no eres española?, se mas concisa por favor, esto que afirmas no tiene asidero desde ningùn punto de vista, Jesùs nace en Israel, es judìo, indistintamente si fue o no de la carne de Marìa, creo que està clara la cosa, aquì no se ve nada de eso, nace en israel, es Judìo, porque se cumple la profecìa, que de los judìos vendrà la salvaciòn haciendo referencia a que nacerìa en este pueblo escogido del Señor, aunque la salvaciòn viene y es de Dios.

Por otro lado, ante esto: "En efecto, Dios pudo no necesitar de María, pudo haber creado a otro Adán y hacerlo aparecer, es más, ¿para que lo hizo feto y luego bebé y luego niño y luego adolescente?"
pues sencillo estimado Azul, porque se ha de cumplir la profecìa, la vìrgen quedarìa encinta, esto es, que ha de nacer de una vìrgen, por eso lo puso en embriòn en el utero de la vìrgen Marìa, para cumplir su palabra, para que crezca como cualquier humano normal, para que sea como uno de nosotros, pero fue varòn perfecto, sin ninguna carga de pecado de Marìa o de cualquier hombre, para asì ser propicicaciòn de nuestros pecados, para que nuestros males vayan sobre Èl, el justo por los injustos, el puro por los impuros.

Es por eso que Dios creo al hombre de la arcilla, su naturaleza humana se la dio Dios (o que naturaleza tenìa entonces Adàn?, arcillosa?), por tanto si Dios dio la naturaleza humana, no era necesario que la coja de ningùn humano con sus genes contaminados de pecado (porque asì es desde que Adàn pecò), ya Dios creò un ser humano perfecto que fue Adàn, lo mismo es Jesùs, o es que nuevamente he de afirmar lo que decìa Pablo que nuestro Señor es el segundo Adàn?, era por su naturaleza sin pecado, sin mancha. :--DeepThi

Estimado Ireneo, no rehuyas de la plàtica, de lo que te pregunta Juan 8:32, es porque a la luz de lo que anteriormente expuesto, eso que afirmaste que era sin mancha tu argumento no tiene piso.

Bendiciones, :littlegir

Inmaculada Concepción..

Inmaculada Concepción..

Paz de Dios

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=167145#post167145

.. aquí he derivado el tema "Inmaculada Concepción" (Aporte 23). Valoraré el comentario sobre lo allí expuesto, especialmente de los foristas San_Ireneo y Azul.

Bendiciones en Cristo,
a quien amo y sirvo

Azul dijo:
Te equivocas Nabot, si Jesús hubiese tenido 100% la constitución genética de María, sería un clon de María.

Jesús tenía como todos los humanos 50% de los genes maternos y 50% de los genes paternos (¿crees qué sea un problema para Dios Padre aportar el otro 50% como a él le plazca?)

Saludos y Bendiciones.

Crees que es un problema para Dios que del mismo código genético de María pueda hacer un clon masculino, con las características física algo diferentes a la de María?

<font color=navy>Alex y Nabot:

Nabot: Tu afirmación implicaría que en realidad no tendría el 100% de la carga genética de María, pues que al modificarla Dios ya no sería todo igual.

Alex: La profecía se cumplió y la Biblia dice que María CONCIBIÓ en su vientre a Jesús, y también dice que lo ENGENDRÓ, un embrión creado por Dios e implantado en María no sería llamado en la Biblia ni hijo de Maria, ni la Biblia diría que María lo concibió, ni que María lo engendró. La Biblia habla la verdad y la verdad es que María concibió a Jesús y lo engendró.....un implante de un embrión ajeno, no puede concebirse ni engendrarse, María no fue la incubadora de Dios Padre,,,sino la madre de Jesucristo. Además, también está profetizado que Jesús sería descendiente de David....Sí Dios hubiese implantado un embrión ajeno a la carga genética de María no hubiese sido de raza judia ni descendiente de David.

Por lo tanto yo le creo a la Biblia. Jesús es hijo de Dios y de María, con todas las implicaciones físicas y espirituales que esto conlleva, la Biblia lo dice y yo le creo.

Saludos y bendiciones hermanos.

Para Azul y los creyentes católicos romanos, que defendéis la teoría del 50 % de aportación de Maria, en el misterio de la concepción.

¿Por qué menospreciáis el poder de Dios y os inventáis cosas que no están en su palabra y es contra la fe de la obra redentora del Santísimo?

¿Recordáis esto? : Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
¿De quien pensáis que está escrito esto en el principio de la iglesia?
Jd 4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
En el tiempo que se escribió esto: Gal: 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
¿Se rezaba también: Santa Maria madre de Dios ruega por nosotros.....?.
¿Decidme amáis solo al Dios fuerte y celoso como dice su palabra?
¿no compartís ese amor con más...?.
¿Donde está vuestra fe? ¿en vuestros hechos?.

¿Donde está la fecha de tu nacimiento espiritual?

Jn: 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Se que es cuestión de fe, pero tambien está su Palabra y no es para interpretarla como uno quiere, esto lo sabeis, pero no lo encajais, creeis que somos los demás los que hacemos mal uso de ellas, pero ahí está su Palabrra, el resto es obra del E.S.

El señor traiga luz a los que de verdad le aman, y no a los seguidores de las tradiciones.

GLORIA a JESUCRISTO A EL SEA TODA LA GLORIA.

Saludos cordiales en el Señor para todos. Jedez

Nabot: Tu afirmación implicaría que en realidad no tendría el 100% de la carga genética de María, pues que al modificarla Dios ya no sería todo igual.

El código genético de María traía la carga genética de todos sus antecesores y Jesús bien pudo ser el producto de la combinación ( no modificación ) de estos genes para dar las características físicas peculiares de El. Lo del sexo preguntarselo a Dios como pudo ser si María no tenía cromosomas Y. Sería bueno conocer el concepto de un genetista.

Hola amados foristas, :beso:

Nabot, no creo que Dios, teniendo toda la información original del hombre(siendo que Él lo creo), su mapa genético original, necesite de una información contaminada, no aplicaría lo del cordero divino que quita el pecado del mundo, por si acaso, en el tiempo del antiguo pacto, el cordero ofrecido como expiación del pecado debía ser puro, sin mancha, ni enfermo o pata quebrada, 100% sano, me explico?, o sea que eso que tú propones desde el punto de vista genético no aplica en tanto cuanto la naturaleza humana, incluída la de María Vírgen estaban ya contaminadas por el pecado, por tal motivo Nabot no es posible, el segundo Adán debe ser como el primero, Adán antes de pecar era varón perfecto, después de haber pecado, su naturaleza se contaminó, por eso no se puede tener un cordero defectuoso porque no sería agradable a Dios, you get it?.

Azul, los vocablos que tuilizas en la ntiguedad no eran manejados por todo el mundo, así como cuando Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería como la arena del mar o las estrellas del cielo, Abraham solo lo aceptó, porque su conocimiento no era muy expedito en temas como lo que ahora conocemos, no había el uso de la tecnología actual, ni aún el uso de los términos que actualmente utilizamos, querías que se escribiera que fue implantado?, y como lo iban a entender los hombres de ese tiempo?, que les diga que iba a ser implantado en el utero de María?, ahora lo entiendes tú, pero si hubieses estado en aquella época ni siquiera supieras de lo que se está hablando, no midas con la misma regla el antes y el ahora, no aplica. María era la esclava del Señor, entiendes su propia afirmación?, es su esclava, somos instrumentos de Dios, deja de creer que el ser humano es el centro de esto, no lo es, es Dios, con lo que pretendeis defender solo estas probando que la naturaleza humana es egoísta. :Sinking:

Como os dije, nadie ha negado el nacimiento virginal de Jesús, Dios no necesita de una naturaleza caída para tomar parte de ella, en tanto cuanto Dios ya hizo el primer hombre perfecto, de naturaleza humana, 100% humano, tal cual fue Adán, por allí un forista afirmó que según la escritura Dios no cohabita con el pecado, que por tal motivo María debía ser inmaculada, perfecta, sin pecado, que tal afirmación!!!, si cuando Jesús vino, no anduvo en medio de pecadores?, no vino a un mundo envuelto en pecado?, si aplicais esa regla Dios no hubiera enviado nunca a su hijo para que este se contamine de nuestros pecados y así poder ser nosotros libres, no sabeis hacer un uso adecuado de la escritura, no usais ni un poquito de sentido común al afirmar eso de la naturaleza pura de María, por favor.

Bendiciones, :beso:

Bendiciones para todos!

Para mi las Sagradas Escrituras no pueden ser más claras:

Mt. 1,20

"no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo "concebido" en ella es obra del Espíritu Santo"

Mt. 1, 22

"he aquí que una vírgen "concebirá" y parirá un hijo, y se le pondrá por nombre Emmanuel"

Mt. 1, 18

"la "concepción" de Jesucristo fué asi: estando desposada María, su madre, con José, antes de que conviviesen se halló haber "concebido" María del Espíritu Santo"

Si buscamos la palabra "concepción" en el Diccionario, vamos a encontrar la siguiente definición:

"Acción y efecto de concebir.

Fisiol. FECUNDACION DEL OVULO POR EL ESPERMATOZOIDE"
(perdón por las mayúsculas)

La verdad, me parece irreverente hablar en estos términos y pido perdón al Señor por hablar así de su madre, pero a veces es necesario hablar claro.

Las Sagradas Escrituras son muy claras: El óvulo de la Vírgen María fué fecundado por el Espíritu Santo. Jesús heredó de su madre la naturaleza humana como todos nosotros. Jesús es Hombre Verdadero, igual a nosotros en todo menos en el pecado (El Hijo del hombre) y Dios Verdadero.

De esta concepción milagrosa nace nuestra admiración, veneración y amor por la Madre de Nuestro Señor.

!Shalom!

catòlica dijo:
Bendiciones para todos!
...............
:.............
De esta concepción milagrosa nace nuestra admiración, veneración y amor por la Madre de Nuestro Señor.

!Shalom!

Eso lo dices porque el Espiritu Santo lleno a maria?....... o entendi mal?

Sabes que el Espiritu Santo esta en cada creyente, que cada creyente es Templo del Espiritu Santo, asi que es tan santo como cuando estuvo en maria, Dios tambien esta en cada creyente y es igual de santo y no por ello andamos venerando y orando a nuestros hermanos en Cristo.

En cuanto a la sangre, no se mucho, pero lo que si se y creo es en la Inmaculada Concepcion de Jesucristo, no se si Dios puso el 100% de carne y 100% de Divinidad (bueno de este si estoy segurisimo), pero pues para Dios, creador del Universo y del hombre, no hay imposibles....,

Juan1513

De esta concepción milagrosa el único que merece nuestra admiración es Dios, quien pudiendo simplemente materializarse en esta tierra eligió descender a esa forma para nacer, crecer y vivir como hombre en esta tierra. María solamente fue un vaso usado para este propósito y podría haber sido otra mujer pero al Señor le plació que fuera ella.

Yo no sé porque se afirma con tanta certeza que el Señor usó un ovulo de María para esta concepción (no lo descarto, porque a mi tampoco me consta lo contrario, con respecto a la palabra "concebir", ya di mi punto de vista). "Lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es". Estas palabras no nos hablan de participaciones biologicas ni nada por el estilo (salvo que alguien desse verlo así). Si Jesús no fuera hijo biologico de María, ¿porque habría de afectar a su humanidad? Había leido en un mensaje anterior que Dios no podía haber aportado la humanidad de nuestro Señor. Que dios tan limitado tiene aquel que se anima a afirmar esto (sin duda no es el TODOPODEROSO).

Jesús tiene linaje real por José, descendiente de David, sin este ser padre biológico de él (una vez más vemos que estas cuestiones no son un impedimento para nuestro Dios) y sacerdote para siempre por el orden de Melquisedec, anterior a los levitas, que debían ir renovando sus sacerdotes, quienes inevitablemente morían. Aporto esto en relación a un mensaje anterior sobre el linaje de Jesús.

Hola amados foristas,

Hola hermana catòlica :consuelo: , tal parece que vamos mejorando, al menos ya sabemos que indistintamente de la naturaleza del Señor, es judìo y eso es algo, solo me queda un par de cosas mas, El hecho de que haya venido de Marìa y Josè es para cumplir lo del linaje del Señor, no es por otra cosa, el que no se hubiese engendrado en Marìa, no lo hace menos judìo mi estimado Azul, ni tampoco quita lo del linaje de David, aunque como sabes viene de la lìnea paterna lo de David (Josè), por tal motivo, al no ser hijo biològico de Josè deja de ser de la descendencia de David?, no, en ningùn momento, en la antiguedad al ser tenido dentro de una familia lo hacìa automàticamente descendiente de ellos, y eso es todo, no busquen 5 patas al gato :no:

Creo que la postura de que no era necesario el òvulo de Marìa es sotenible, ya que Dios es el Creador, puede hacer que su hijio venga al mundo a travès de Marìa, aun sin llevar su carga genètica, porque es Todopoderoso, y ser igual 100% humano o no? :matrix2:

Bendiciones, :pangel1:

Alex León dijo:
Creo que la postura de que no era necesario el òvulo de Marìa es sotenible, ya que Dios es el Creador, puede hacer que su hijio venga al mundo a travès de Marìa, aun sin llevar su carga genètica, porque es Todopoderoso, y ser igual 100% humano o no?
Y, si. De hecho Adán ni siquiera tuvo un útero y también era humano 100%.

Amigos aquí no se trata de posturas.

Está claro y literal, María es madre de Jesús, lo dice la Biblia, María lo engendró, lo dice la Biblia, María lo concibió, lo dice la Biblia.

Decir que Jesús fue implantado en María implica:
1.- Que no es hijo de María
2.- Que María no le concibió
3.- Que María no le engendró.

Sus afirmaciones amigos son a todas luces contradictorias a la palabra de Dios, decir que Dios lo hizo embrión y lo implantó en María NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN SUSTENTO BÍBLICO, mas bien parece producto de una imaginación al mero estilo "cristiano evangélico", que intenta minimizar en absoluto la participación voluntaria de la llena de gracia.

A ver amigos citen un sólo versículo Bíblico que afirme que Jesús fue implantado en María y que María NO es madre de Jesús.

Señores no le busquen 3 pies al gato, la Biblia es clara y no puede ser más clara.

Jesús es hijo de Dios y de María, con las implicaciones físicas y espirituales que esto conlleva. La Biblia lo dice, y señores negar la maternidad de María y colocarla como una simple incubadora, donde se incubó Jesús, es grosero para el mismo Dios quien ha querido mostrarnos su plan de salvación de una manera que nos invita a reflexionar.

Debo terminar diciendo que resulta muy interesante este debate, viendo como ustedes autodenominados cristianos evangélicos, algunas veces citan textualmente la Biblia, pero ahora que el texto no deja lugar a dudas, ni deja lugar a interpretación alguna, entonces ustedes lo tergiversan, incluso tergiversando el significado literal de la palabra "concepción" y "engendrar", ustedes siempre apelan a la Biblia para debatir estas cosas y ahora que la Biblia es clara, no deja lugar a dudas, afirman que Jesús es un embrión implantado en Maria, que no es hijo biológico de María cuando en ningún lugar de la Biblia ni siquiera insinúan eso.

Reitero, aquí puede haber lugar para debate sobre la carga genética de Jesús, sobre el porcentaje de genes, pero jamás puede negarse que Jesús es hijo de María, lo engendró María y lo concibió María, intentar negar estos puntos resulta en necedad, porque la Biblia ya no puede ser más clara, explicita y literal en esos precisos puntos.

Por lo tanto en este tema, ya expuesta la verdad bíblica, no entraré en mayor debate.

Dios les bendiga.

Azul dijo:
Amigos aquí no se trata de posturas.

Está claro y literal, María es madre de Jesús, lo dice la Biblia, María lo engendró, lo dice la Biblia, María lo concibió, lo dice la Biblia.

Sus afirmaciones amigos son a todas luces contradictorias a la palabra de Dios, decir que Dios lo hizo embrión y lo implantó en María NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN SUSTENTO BÍBLICO, mas bien parece producto de una imaginación al mero estilo "cristiano evangélico", que intenta minimizar en absoluto la participación voluntaria de la llena de gracia.

A ver amigos citen un sólo versículo Bíblico que afirme que Jesús fue implantado en María y que María NO es madre de Jesús.

Señores no le busquen 3 pies al gato, la Biblia es clara y no puede ser más clara.

.....
....
Dios les bendiga.

Ahora si quiere ver fundamentos biblicos verdad?

Asi me parece perfecto,q ue se quiera apegar a la Escritura, lastima que no sea en todo punto doctrinal...., pero algo es algo.

¿¿¿Que opina de los domgas marianos que no tienen fundamentos biblicos???
Porque no se los exige a roma?

Juan1513

Nuevamente, bendiciones para todos los presentes en el foro:

Ya había aclarado que para mi carece de importancia si al Espiritu le plació usar un óvulo de María o no para que Jesús nazca en esta tierra. Parecería que no hablamos el mismo idioma:

• San Lucas 1:31 "Y ahora, concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS" RV 1960 - "Y mira, concebirás en (tu) vientre y darás a luz un hijo, y llamarás el nombre de él Jesús" Interlineal Griego-Español. - Concebir: Quedar preñada la hembra. (yo no soy el que encuentra significados a conveniencia a las palabras)
  • San Mateo 1:20 "...porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es." RV 1960 - "Porque lo en ella engendrado de (el) Espiritu es Santo." Interlineal Griego-Español. - Engendrar: Procrear, dar la existencia.
¿No es esto lo suficientemente claro?

Cuando hagas afirmaciones sobre lo que dice la Biblia te pido que cites donde, porque yo no voy a buscar los versiculos en los cuales, probablemente, estes queriendo basarte.
  1. María es madre de Jesús: Correcto. ¿Hace falta que sea hijo biologico para aseverarlo? No. Esto no significa que no lo sea, pero la Biblia al respecto no dice nada. Luego quien lo desee puede decir una cosa u otra e interpretar a gusto y conveniencia lo que dice la Biblia, y tener luego la desfachatez de decir que lo que se entiende tan solo de la Biblia es "producto de una imaginación al mero estilo "cristiano evangélico"" Si María es madre biologica de Jesús, ¿sería correcto decir Madre de Dios? (¿no habian dicho que le heredo la parte humana? ¿o probalemente la divinidad fue 50% tambien?):Noooo:
  2. María lo engendró: ¿Donde dice esto la Biblia? Espero tu respuesta.
  3. María lo concibió: Correcto.
No veo porque...:Noooo:

Te ruego que me digas donde se contradijo a que cita biblica. ¿Participacion voluntaria? CONCEBIRÁS en tu vientre, y DARÁS a luz.

La Biblia lo dice, y señores negar la maternidad de María y colocarla como una simple incubadora, donde se incubó Jesús, es grosero para el mismo Dios quien ha querido mostrarnos su plan de salvación de una manera que nos invita a reflexionar.
¿Conoces tu el plan de Salvación? ¿En que manera se relaciona con que Jesús sea hijo de María? ¿Por que sería grosero? ¿No sería un gozo para cualquiera el poder albergar a tan maravilloso ser antes de su nacimiento? (muy favorecida, bendita tú entre las mujeres...)

Debo terminar diciendo que resulta muy interesante este debate, viendo como ustedes autodenominados cristianos evangélicos, algunas veces citan textualmente la Biblia, pero ahora que el texto no deja lugar a dudas, ni deja lugar a interpretación alguna, entonces ustedes lo tergiversan, incluso tergiversando el significado literal de la palabra "concepción" y "engendrar", ustedes siempre apelan a la Biblia para debatir estas cosas y ahora que la Biblia es clara, no deja lugar a dudas, afirman que Jesús es un embrión implantado en Maria, que no es hijo biológico de María cuando en ningún lugar de la Biblia ni siquiera insinúan eso.
¿Autodenominados? Yo no me denominé de ninguna manera, eres tú quien necesita ponerme un rótulo. Nunca estuvo en mi animo tergiversar ningún texto, es más, ahora te traigo la versión interlineal. Tú cambias el sentido literal de las palabras. Yo te aproximo definiciones y tu das tus pareceres...

Por lo tanto en este tema, ya expuesta la verdad bíblica, no entraré en mayor debate.
Hasta ahora solo has expuesto tus razonamientos y especulaciones, con vana palabrería, para exponer verdad biblica... deberías conciderar en citar a LA BIBLIA.

Paz del Señor para con todos

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por catòlica
Bendiciones para todos!
...............
:.............

!Shalom!

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Eso lo dices porque el Espiritu Santo lleno a maria?....... o entendi mal?

Sabes que el Espiritu Santo esta en cada creyente, que cada creyente es Templo del Espiritu Santo, asi que es tan santo como cuando estuvo en maria, Dios tambien esta en cada creyente y es igual de santo y no por ello andamos venerando y orando a nuestros hermanos en Cristo.
--------------------------------------------------------------------------

Para Juan 1513:

Que el Señor te bendiga!

Te respondo con la palabra de Dios:

Lc. 1, 35: El àngel le contestò y dijo: El Espìritu Santo vendrà sobre ti, y la virtud del Altìsimo "te cubrirà con su sombra" y por esto el hijo engendrado serà santo, serà llamado Hijo de Dios

Este es el anuncio de una "concepciòn" (fecundaciòn del òvulo) milagrosa. Es "la virtud del Altìsimo" que la cubrirà con su sombra". En las teofanìas del Antiguo Testamento, Dios se manifiesta en forma de "nube" cubriendo el Arca de la Alianza (Ex 40,35; Nùm 9,22):

Ex 40,35: Moisès no pudo ya entrar en el tabernàculo de la reuniòn, porque estaba encima la nube y la gloria de Yahvè llenaba el habitàculo

Nùm 9,22: Fuesen dos dìas, un mes o un año, mientras la nube se detenìa sobre el tabernàculo, estàndose sobre èl, los hijos de Israel seguìan acampados y no se movìan; cuando ella se alzaba, se movian ellos.

Para nosotros los catòlicos, la Vìrgen Marìa es el Arca de la Nueva Alianza.

Apocalipsis 11,19 - 12,1
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

San Atanasio (Padre de la Iglesia): “Oh, Virgen María, tú eres el Arca, el cofre de oro que contiene la verdadera maná, es decir, la carne en que reside la divinidad.”

Por eso digo que de la concepciòn milagrosa de la Vìrgen Maria por obra y gracia del Espìritu Santo proviene nuestra admiraciòn, veneraciòn y amor. Es un hecho ùnico. Sin igual. No volverà a ocurrir.

Claro que en cada creyente està el Espìritu Santo, que somos Templos del Espìritu Santo. Pero la Vìrgen Maria fuè mucho màs que un Templo, fuè el Arca de la Nueva Alianza. Nadie màs puede decir que es el Arca de la Nueva Alianza, que la Nueva Alianza (Jesùs) se formò dentro de su vientre. Nadie.
Nadie puede decir que "la Virtud del Altìsimo" descendiò de las alturas y lo cubriò con su sombra y que lo fecundizò y que gracias a esa fecundaciòn, engendrò, le diò naturaleza humana al Rey de Reyes, Jesucristo nuestro Salvador.

Al convertirse la divinidad en carne elevò la categoria del hombre a hijo de Dios. Si Jesùs no hubiera tomado carne igual a la nuestra en todo menos en el pecado, no nos podria elevar junto con El. Por eso, Jesùs fuè concebido por su madre, recibiò la herencia biològica de ella igual que todos nosotros, sin mancha, porque para que no recibiera carne contaminada con el pecado original Dios dispuso que ella estuviera exenta del pecado original desde su concepciòn.

!Shalom!

Bendiciones para todos!

Veo que aqui hay distintos significados para la palabra "concepciòn".

Por ejemplo, Jedez dice:

<<Concebir = Dicho de una hembra: Quedar preñada.

Yo creo que el E,S. Se engendró en Maria pero en su totalidad, Ella quedó preñada sin más que poner el lugar para que tomara cuerpo el engendro ocasionado en Maria.>>

Pero lo que olvidò es poner la abreviatura "intr." que significa "verbo intransitivo". El significado que diò es del verbo concebir, por eso dice "dicho de una hembra".

<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD><ARTICULO IDRES="18773"><TABLE cellSpacing=3 cellPadding=3 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD colSpan=3></IMG> concebir.</TD></TR><TR><TD></TD><TD>(Del lat. concipĕre).</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.</TD></TR><TR><TD>¶</TD></TR><TR><TD width="2%"></TD><TD>M<SMALL>ORF. </SMALL>conjug. c. pedir.</TD></TR></TBODY></TABLE></ARTICULO>

<CENTER>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</CENTER></TD></TR></TBODY></TABLE>

En cambio la definiciòn que se encuentra en el Diccionario Enciclopèdico Quillet de la palabra "Concepciòn" en Fisiologìa es la siguiente:

concepciòn
(lat. conceptio - cf. *cum y *càpere)
f. acciòn y efecto de concebir.
Fisiologìa. FECUNDACION DEL OVULO POR EL ESPERMATOZOIDE

El que tenga dudas que consulte en su diccionario pero no el verbo intransitivo "concebir" sino el significado de "concepciòn" en Fisiologìa.

!Shalom!

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=4 width=449 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width="40%"><DIR>

</DIR>
</TD><TD vAlign=top width="60%"><DIR>

</DIR>
</TD></TR></TBODY></TABLE>