¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Re: ¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Una cosa màs,

Luis Fer, en ese tiempo no habìa como tener vientres de alquiler (las maravillas de la tecnologìa), por lo que quien parìa se entendìa era madre y pare de contar,

Bendiciones, :Angel_ani

No mire, es que según su argumento podríamos decir que María se quedó embarazada por inseminación artificial. Ya que nos ponemos a decir cosas raras....
Lo que pasa es que el ángel le dice CONCEBIRÁS... no le dice "te vamos a trasfundir un óvulo fecundado que no es tuyo"

Luis Fernando dijo:
Ahora resulta que María sólo fue una especie de "viente de alquiler" y no fue realmente Madre de Jesús.
De verdad.....
Estimado Luis Fernando, no saquemos las cosas de sitio Maria fué la Santa Sierva del Señor, y bendita por todas las generaciones, para que se cumpliera lo que Dios mismo habia anuciado que pasaria, para que de ella saliera el Mesias.

Bendiciones Jedez

¿A mí me lo dices, Jedez?
No soy yo el que traigo teorías esotéricas a este epígrafe.

Luis Fernando dijo:
¿A mí me lo dices, Jedez?
No soy yo el que traigo teorías esotéricas a este epígrafe.
¿Acaso es una ideesotérica anular la paternidad de Jesus?
Pues lo mismo que se anula la paternidad humana, se anula la maternidad, ¿o es que ya eso no entra en la logica catolica romana? y lo primero ¿si?.

y antes de que responda, le digo que tengo ya que irme.

Bendiciones. Jedez.

Hola amados, :cool:

bueno, creo que este es mi ùltimo mensaje del dìa, tengo que salir, :musico9:
Luis Fer, en ningun momento me he atrevido a decir que Marìa no fuera Vìrgen, estoy firmemente convencido de esto, asì como que mi señor es 100% humano, la diferencia mìa con la tuya es que no acepto que tenga una parte de la humanidad caìda, porque eso invalidarìa que sea varòn perfecto, Adàn postrero, no se si me explico, no se trata de teorìas esotèricas ni nada parecido, por eso lo he explicado con un toque de genètica respecto a la naturaleza humana que es hereditaria. Creo firmemente que Jesùs es Dios y es hombre, pero no que tiene 50% de Marìa, Dios no necesitaba de un òvulo para formar a su hijo, es Todopoderoso, ya antes hizo al hombre original de la arcilla, asi es que no veo cual sea el problema con esto, lo que sì creo es que bota al traste el hecho de que comparta la naturaleza de Marìa tal como ustedes lo mantienen, y listo, Dios te Bendiga,

Bendiciones,

PAULA C dijo:
:hideing_b

Pues estoy 100% de acuerdo, en ese orden de ideas, el que haya heredado la sangre de Maria es completamente irrelevante desde el punto de vista teologico, sin emabargo el epigrafe en si trata ese tema, y en el contexto del epigrafe y respecto a las afirmaciones que en el se han hecho surgen esas consideraciones contextualizadas...

Sin embargo es costumbre dicha mezcla teobiologica.... y que surgen las preguntas.... pues surgen...

:hideing_b

Hola Paula, estoy completamente de acuerdo contigo. Y también lo estoy en que presumiblemente María tampoco participó de imperfección (pecado) puesto que Jesús es humano y al mismo tiempo es perfecto, la perfección de Jesús no incluye sólo el aspecto espiritual, sino también el aspecto netamente humano.

saludos.

Juan 8:32

Tú dices:
Nuestra amada María fue utilizada por Dios para tan sublime misión a causa de sus santidad y obediencia, evidentemente MUY agradables a Dios, ante quien "halló gracia". Pero la Salvación (Jesús) no vino al mundo gracias a que María "aceptó". Las palabras del ángel Gabriel son MUY CLARAS.

Esto lo has dicho en relación a la afirmación que hice que "el sometimiento de María a la voluntad del Padre nos ha brindado la posiblidad de que esa sangre haya sido derramada"

En esta frase sólo se puede entender una cosa, primero que yo afirmo que María se sometió a la voluntad del Padre....y que afirmo que gracias a ese sometimiento ELLA nos brindó dicha posiblidad. ¿Acaso esto quiere decir que María nos ha hechos salvos?
¡¡Claro que no!! Esto simplemente afirma lo que sucedió:
Primero: Que María se sometió a la voluntad del Padre (He aquí la esclava del Señor, hágase en mí tu voluntad)
Segundo: Que gracias a esa aceptación ella ha tenido el privilegio de ser participe en estos hechos, es decir, alguien más, dígamos, "otra María" pudo haber sido utilizada por el Padre, pero fue ELLA la que tuvo el privilegio de ser utilizada y darnos esa posibilidad al someterse a la voluntad del Padre.

Por lo tanto entiendase como es.....

Saludos y bendiciones hermanos.

Jedez, soy católico. Creo que María fue virgen antes, durante y después del parto. Creo que concibió por obra y gracia del Espíritu Santo y que Cristo fue verdaderamente hijo suyo en todos los sentidos (biológico incluído)
Sólo estaba ironizando sobre hasta qué punto se pueden llevar determinadas teorías. Es decir, si se dice que Cristo no fue concebido por un óvulo de María se puede decir que lo trajeron los extraterrestres. Pero lógicamente yo no creo ni lo uno ni lo otro.

Paz y bien

Evidentemente Jesús es verdadero Hombre y verdadero Dios. Fue concebido y nació de mujer, es por eso que Jesús llevaba la naturaleza humana de María. En lo único que difiere la concepción de Cristo con la forma en que somos concebidos todos nosotros es en que no participo varón alguno, nunca se habla de que no participó mujer.

Que yo sepa la Escritura dice que Dios Padre NO es hombre, así que no pudo heredarle naturaleza humana. Por este misma razón Dios hace concebir a una mujer a su Hijo, precisamente para que se haga hombre como nosotros, para que pueda ser llamado Hijo del Hombre.

De aquí parte el plan de Dios de preservar a la madre de Cristo de todo pecado, para hacerla digna de concebir al santo Hijo de Dios y serfle fiel hasta la cruz.

Bendiciones

Bendiciones para Todos!

Esto que afirma Azul es confirmado por San Pablo:

Azul dice:
En efecto el bebé produce su propia sangre, pero muchos elementos de la madre pasan a través de la barrera placentaria y forman parte del bebé.

La sangre del bebé y de María no es la misma, pero para que el bebé produzca su propia sangre requiere de los genes, tanto del padre, como de la madre. Es un hecho biológico que Jesús llevaba en sus genes el 50% heredados de María, pues de ella nació.

Todo el cuerpo humano de Jesús tenía el 50% de lo heredado de los genes de María, también es un hecho que Jesús es Dios y que en él no hubo pecado.

Las células sanguíneas derramadas en el calvario llevaban un 50% de genética de María, es un hecho biológico y la Biblia NO dice lo contrario, sino dice QUE ES HIJO DE MARÍA y por supuesto debe entenderse lo que esto implica. Así como cuando decimos que nuestro hijo es nuestra sangre (herencia) es correcto decir que Jesús es herencia también de María. No hay duda que Jesús llevaba el 50% de los genes correspondientes a María, ella se los heredó por las leyes biológicas conocidas.

SAN PABLO AFIRMA LA COLABORACION DE LA VIRGEN EN LA ENCARNACION DEL VERBO O LOGOS (“HECHO –FORMADO-GENOMENON- DE MUJER”)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Gal 4,4 el apóstol escribe:

<o:p></o:p>

“Pero cuando vino la plenitud de los tiempos, enviò Dios a su Hijo, HECHO (FORMADO-

GENOMENON Y NO GENNETHENTA: NACIDO) DE MUJER, puesto bajo la ley.

La frase afirma que el Hijo de Dios se hizo hombre, y en concreto judìo: hombre nacido de Marìa, y judìo sometido a la ley mosaica.

Como ordinariamente para designar la encarnación de Cristo emplea Pablo la expresión “carne” (cf. Rom 1,3; 8,3, etc.) indicando asì la KENOSIS divina con vistas a la redención del pecado, esta otra expresión “DE UNA MUJER”, al igual que el “HECHO” (en vez de nacido), no dejan de sorprender.

San Pablo utiliza la palabra "GENOMENON" "FORMADO" DE MUJER. Con estas tres simples palabras San Pablo da a entender que Cristo se formò dentro del vientre de la Vìrgen con el correspondiente 50% de herencia biològica proveniente de la Vìrgen.

El que niega que Jesùs recibiò el 50% de herencia biològica de su Madre, entonces, estarìa negando que Jesùs naciò judìo sometido a la ley mosaica. Si Jesùs no heredò nada de su madre y todo fuè obra de Dios al 100% (su carne y su sangre) entonces Jesùs no es judìo. Y no solo no es judìo, sino que no es Hombre Verdadero. Jesùs se llamaba a si mismo: "El hijo del hombre". ¿Por què creen que lo hacìa? Para que no quede ninguna duda que es igual de hombre que nosotros. Por eso los catòlicos decimos: Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

La "carne" de Jesùs que fuè crucificada en la cruz por la redenciòn de nuestras almas, el 50% de esa "carne" lleva la herencia biològica de su Madre (colaborò con la redenciòn).

Un forista dijo que Jesùs no pudo haber heredado la carga biològica de su madre porque hubiera heredado el pecado original. Pero, en el caso de Marìa, ella està exenta del pecado original desde su concepciòn: Salve, LLena de Gracia! por eso su preciocìsimo hijo no heredò el pecado original en la carga biològica de su Madre, pero si heredò el ser judìo sometido bajo la ley mosaica (se anonadò a si mismo para despuès elevarnos junto con El) Gloria a Dios!

!Shalom!

Mensaje para Católica:

Apreciable hermana, es interesante su aportación sin embargo no considero nada correcto definir que Dios heredó a Jesús el 50% de la naturaleza humana del que está constituido.

¿Es que acaso Dios Padre tiene genes?, el Padre Yahvé no es humano, y por lo tanto no pudo heredarle ningún tipo de genética humana. Es evidente que la naturaleza humana de Jesús proviene 100% de su madre, María.

Bendiciones.

Queridos hermanos:

Veo que la sangre de María tiene muy poca importancia como tal. Cristo, Nuestro Señor, derramó la suya propia, tal y como he podido leer en alguna respuesta anterior, por el perdón de nuestros pecados.

Lo que si le veo importancia es el por qué usó a María, o mejor dicho, a su LINAJE. María es decendiente de Leví y José de Judá. Por consiguiente, de José trae viene el Reino de David y de María, el Sacerdocio, pero no ya un sacerdocio de sacrificios de animales, terrenal, al igual que su reino, sino espiritual.

Este tema está descrito con mayor amplitud en el siguiente enlace:http://personal.telefonica.terra.es/web/yawhe/rey.htm

Que el Señor os bendiga.

No semucho de la palabra apenas la estoy estudiando pero recuerden que Jesus es parte de la divinidad y lo divino no se mezcla con l;o humano sin menospreciar el papel importante de Maria como madre de Jesus para que el pudiera nacer y ser Dios hecho hombre para ser cumplido el plan de Dios .

Todos51 dijo:
No semucho de la palabra apenas la estoy estudiando pero recuerden que Jesus es parte de la divinidad y lo divino no se mezcla con l;o humano sin menospreciar el papel importante de Maria como madre de Jesus para que el pudiera nacer y ser Dios hecho hombre para ser cumplido el plan de Dios .

San_Ireneo dijo:
De aquí parte el plan de Dios de preservar a la madre de Cristo de todo pecado, para hacerla digna de concebir al santo Hijo de Dios y serfle fiel hasta la cruz.
Ireneo, paz de Dios.
María naciò sin pecado (preservado de él) y no pecó en toda su vida, en absoluto ni, en lo más mínimo.. ¿Es esto correcto según la doctrina Católica romana?

Agradeceré su comentario.
Dios le bendiga ricamente en Cristo.

:radiante:

Jedez dijo:
Para Paula C:

Saludos y en el mismo orden de tu intervención es decir sin ánimos de crear polémicas, si no de edificarnos como Dios manda.

En lo anterior de tu planteamiento es así tal como lo expones,

La cuestión está aquí:

En caso de que Jesus no compartiera el 50% de los genes de maria no podria ser su hijo desde el punto de vista genetico ni biologico, ya que implicaria que ni el alimento ni los anticuerpos ni nada de nada de Maria pasara a jesus, algo asi como si flotara en su vientre en una burbuja lo que dejaria a jesus sin su parte carnal, pues nada lo hace carnal excepto el hecho de haber nacido de una mujer...

Te voy a contestar con una pregunta. Cuando hay una fecundación invitro, es decir el óvulo de una mujer, fecundado exteriormente e introducido en la matriz de otra mujer, ¿tendría el hijo que le naciera alguna relación genética con la madre física?.

Espero que me hayas comprendido, el resto es obra del Espíritu Santo.

El poder de Dios es mayor de lo que muchos ven.

Dios te Bendiga. Jedez

1ª Cor 2:9 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

hola Jedez.

En el caso de la inseminacion artificial como la planteas efectivamente una mujer puede dar a luz un hijo que no necesariamente tiene el 50% de su componente genetico, aunque en la actualidad en la inseminacion artificial ese caso es el mas raro ( 100% ajeno a la madre) tecnicamente si se puede hacer, pero entonces MAria no habria ENGENDRADO a Jesus, y creo que la escritura dice que si lo engendro, ademas Tecnicamente, en el caso de la inseminacion artificial la "madre"o sea la que da a luz, no es tecnicamente la madre, ese tipo de inseminacion se emplea mayoritariamente en casos en los cuales la donante genetica no puede alojar al feto, o sea en los comun y grotescamente llamados "vientres de alquiler".

Pero habria que ver entonces muchas mas consideraciones...

Saludos.:ojos:

Para Paula C.

Mt 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, por que lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Engendrar = Procrear, propagar la propia especie. Causar, ocasionar, formar.

Lc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Concebir = Dicho de una hembra: Quedar preñada.

Yo creo que el E,S. Se engendró en Maria pero en su totalidad, Ella quedó preñada sin más que poner el lugar para que tomara cuerpo el engendro ocasionado en Maria.

Yo conozco el poder de Dios y creo en lo que me revela su Espíritu Santo.

Paula C dice: Pero habría que ver entonces muchas mas consideraciones...

Jedez dice: cierto

De todas formas, ahí dejo esta parte de la Palabra.

1 Cor 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Saludos y que Dios te bendiga. Jedez.

Jedez dijo:
Para Paula C.

Mt 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, por que lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Engendrar = Procrear, propagar la propia especie. Causar, ocasionar, formar.

Lc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Concebir = Dicho de una hembra: Quedar preñada.

Yo creo que el E,S. Se engendró en Maria pero en su totalidad, Ella quedó preñada sin más que poner el lugar para que tomara cuerpo el engendro ocasionado en Maria.

Yo conozco el poder de Dios y creo en lo que me revela su Espíritu Santo.

Paula C dice: Pero habría que ver entonces muchas mas consideraciones...

Jedez dice: cierto

De todas formas, ahí dejo esta parte de la Palabra.

1 Cor 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Saludos y que Dios te bendiga. Jedez.

Oye amigo Jedez, disculpa que te lo diga pero estás totalmente equivocado en la forma como tú has interpretado los significados de la palabra "engendrar" y "concebir", lo paradójico es que tú mismo pones los significados literales y no los entiendes.

Engendrar= Procrear, es decir, en favor de -crear. Entiéndase que alguien no puede crear algo si no sale de el.

Engendrar= Propagar la propia especie....entiéndase que es imposible propagar la propia especie si no sale precisamente de uno mismo.

Engendrar= Formar....entiéndase que para formar algo uno debe participar en dicha formación.

Una incubadora, o un "útero del alquiler" que lleva un hijo que no es el propio, no procrea, ni propaga la propia especie, ni da forma, esto hablando en términos meramente literales.

Concebir= Dar existencia en el seno (a un nuevo ser) por medio de la fecundación.

Como bien puedes ver no hay otra forma de entender lo que dice la Biblia, aunque tu hayas querido tergiversar el significado de las palabras en nuestro idioma. María engendró a Jesús, o sea, es carne de ella, y María concibió a Jesús, o sea Dios fecundó su óvulo, a eso se le llama concepción.

La Biblia es clara, si María hubiese prestado su vientre, no se le llamaría concepción (concebir) sino se le llamaría -implantación- y la Biblia diría que Jesús le fue -implantado- más no diría que fue concebido.

Amigo entiendo que no estés de acuerdo con nosotros y que constituyas tus propias creencias, pero estoy en desacuerdo en que metas en esto al Espíritu Santo y asegures que él te reveló esto. El Espíritu Santo no se equivoca, y tú te has equivocado al dar un significado parcial a la palabra "concebir", se te olvido poner el significado principal de esa palabra.

Saludos y bendiciones.

San Ireneo:

Tú dices:
por lo tanto no pudo heredarle ningún tipo de genética humana. Es evidente que la naturaleza humana de Jesús proviene 100% de su madre, María.

Amigo, si esto fuese cierto, Jesús hubiese sido un clon de María y sería hembra, porque los cromosomas sexuales serían los mismos de María.....no puedo creer que hagas esta afirmación por segunda ocasión.

Saludos y bendiciones.

Azul dijo:
Tú dices:

Amigo, si esto fuese cierto, Jesús hubiese sido un clon de María y sería hembra, porque los cromosomas sexuales serían los mismos de María.....no puedo creer que hagas esta afirmación por segunda ocasión.

Saludos y bendiciones.
Nunca dije que Jesús fuera un clon de María y ciertamente no podemos entender cabalmente a la concepción del Divino Verbo usando comparándolo con los conocimientos científicos actuales. En primer lugar la única intervención humana en la Concepción de Jesús es la de María y por lo tanto toda la naturaleza humana de Jesús proviene de María. Esto no es ninguna novedad, por ejemplo Eva salió de Adán ¿y era ésta un clon?, evidentemente que no.

Lo mismo ocurre con la concepción de Cristo quien recibe de María toda su naturaleza humana. Así como no podemos decir que María le heredo divinidad; tampoco podemos decir que Yahvé le heredo humanidad.

Bendiciones

San_Ireneo dijo:
Nunca dije que Jesús fuera un clon de María y ciertamente no podemos entender cabalmente a la concepción del Divino Verbo usando comparándolo con los conocimientos científicos actuales. En primer lugar la única intervención humana en la Concepción de Jesús es la de María y por lo tanto toda la naturaleza humana de Jesús proviene de María. Esto no es ninguna novedad, por ejemplo Eva salió de Adán ¿y era ésta un clon?, evidentemente que no.

Lo mismo ocurre con la concepción de Cristo quien recibe de María toda su naturaleza humana. Así como no podemos decir que María le heredo divinidad; tampoco podemos decir que Yahvé le heredo humanidad.

Bendiciones

María en efecto, no tenía el poder de heredarle divinidad, Yahvé es todo poderoso, así que para mi no representa ningún problema aceptar que Yahvéh es el Padre de Jesús hombre y por lo tanto que puso su parte.

Saludos.