Re: ¿Heredó Jesus la sangre de Maria?
Jedez dijo:
Para Paula C.
Mt 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, por que lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Engendrar = Procrear, propagar la propia especie. Causar, ocasionar, formar.
Lc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Concebir = Dicho de una hembra: Quedar preñada.
Yo creo que el E,S. Se engendró en Maria pero en su totalidad, Ella quedó preñada sin más que poner el lugar para que tomara cuerpo el engendro ocasionado en Maria.
Yo conozco el poder de Dios y creo en lo que me revela su Espíritu Santo.
Paula C dice: Pero habría que ver entonces muchas mas consideraciones...
Jedez dice: cierto
De todas formas, ahí dejo esta parte de la Palabra.
1 Cor 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
Saludos y que Dios te bendiga. Jedez.
Oye amigo Jedez, disculpa que te lo diga pero estás totalmente equivocado en la forma como tú has interpretado los significados de la palabra "engendrar" y "concebir", lo paradójico es que tú mismo pones los significados literales y no los entiendes.
Engendrar=
Procrear, es decir, en favor de -crear. Entiéndase que alguien no puede crear algo si no sale de el.
Engendrar=
Propagar la propia especie....entiéndase que es imposible propagar la
propia especie si no sale precisamente de uno mismo.
Engendrar=
Formar....entiéndase que para formar algo uno debe participar en dicha formación.
Una incubadora, o un "útero del alquiler" que lleva un hijo que no es el propio, no procrea, ni propaga la propia especie, ni da forma, esto hablando en términos meramente literales.
Concebir=
Dar existencia en el seno (a un nuevo ser) por medio de la fecundación.
Como bien puedes ver no hay otra forma de entender lo que dice la Biblia, aunque tu hayas querido tergiversar el significado de las palabras en nuestro idioma. María engendró a Jesús, o sea, es carne de ella, y María concibió a Jesús, o sea Dios fecundó su óvulo, a eso se le llama concepción.
La Biblia es clara, si María hubiese prestado su vientre, no se le llamaría concepción (concebir) sino se le llamaría -implantación- y la Biblia diría que Jesús le fue -implantado- más no diría que fue concebido.
Amigo entiendo que no estés de acuerdo con nosotros y que constituyas tus propias creencias, pero estoy en desacuerdo en que metas en esto al Espíritu Santo y asegures que él te reveló esto. El Espíritu Santo no se equivoca, y tú te has equivocado al dar un significado parcial a la palabra "concebir", se te olvido poner el significado principal de esa palabra.
Saludos y bendiciones.
Amigo, si esto fuese cierto, Jesús hubiese sido un clon de María y sería hembra, porque los cromosomas sexuales serían los mismos de María.....no puedo creer que hagas esta afirmación por segunda ocasión.
Saludos y bendiciones.