¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Re: ¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

San Ireneo dice:

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1>

<!-- / icon and title --><!-- message -->

Mensaje para Católica:

Apreciable hermana, es interesante su aportación sin embargo no considero nada correcto definir que Dios heredó a Jesús el 50% de la naturaleza humana del que está constituido.

¿Es que acaso Dios Padre tiene genes?, el Padre Yahvé no es humano, y por lo tanto no pudo heredarle ningún tipo de genética humana. Es evidente que la naturaleza humana de Jesús proviene 100% de su madre, María.

Bendiciones.
--------------------------------------------------------------------------

Estimado hermano San Ireneo:

En ningùn momento he dicho que Dios heredò a Jesùs el 50% de la naturaleza humana del que està constituido ni que Dios Padre tiene genes.

Veo que coincidimos en afirmar que Jesùs heredò de su madre la naturaleza humana. En donde no coincidimos es en el porcentaje (50% ò 100%).

La concepciòn y la encarnaciòn del Hijo de Dios es un misterio.

Las Escrituras afirman que Jesùs fuè concebido por la Vìrgen y formado (GENOMENON) en su vientre. Si partimos de la premisa que es Hombre Verdadero, igual a nosotros en todo menos en el pecado, yo prefiero ser prudente con el porcentaje y decir que heredò de su madre el 50% de carga biològica igual que nosotros. ¿Què ocurre con el otro 50%? Solo Dios lo sabe.
Es un misterio. Pero que heredò de la madre, HEREDÒ y sin pecado original porque Marìa estuvo exenta del pecado original desde que ella fuè concebida precisamente para poder heredarle sin mancha a su preciosìsimo Hijo.

En cuanto a lo que tù afirmas que Jesùs heredò de su madre la naturaleza humana en un 100%, ME ENCANTA LA IDEA, pero encuentro un problema:

Si esto es cierto, entonces, Jesùs no serìa igual a nosotros en todo menos en el pecado, porque todos nosotros heredamos el 50% de nuestra naturaleza humana de nuestra madre y no el 100%.

Tù dices:

Nunca dije que Jesús fuera un clon de María y ciertamente no podemos entender cabalmente a la concepción del Divino Verbo usando comparándolo con los conocimientos científicos actuales. En primer lugar la única intervención humana en la Concepción de Jesús es la de María y por lo tanto toda la naturaleza humana de Jesús proviene de María. Esto no es ninguna novedad, por ejemplo Eva salió de Adán ¿y era ésta un clon?, evidentemente que no.

Yo digo:

Eva fuè "creatura" de Dios: (Gen. 1,27) "Y creò Dios al hombre a imàgen suya, a imàgen de Dios los creò, y los creò macho y hembra"
Jesùs es Hijo de Dios: (Lc. 1,31) "y concebiràs en tu seno y daràs a luz un hijo, a quien pondràs por nombre Jesùs"

Bendiciones.

Para San_Ireneo - pregunta pendiente

Estimado Ireneo, paz de Dios.

En el post 35 le había dejado una pregunta, conforme a un comentario previo suyo... Seguramente se le ha pasado o no lo ha visto. Se la repito a continuación, agradeciéndole la deferencia de un comentario de su parte.

"María naciò sin pecado (preservado de él) y no pecó en toda su vida, en absoluto ni, en lo más mínimo.." ¿Es esto correcto según la doctrina Católica romana?

Le ruego por favor que sea conciso y directo. Incluso, si lo desea, sería suficiente con un SI o un NO.

Dios le bendiga en Cristo
Juan 8:32
:radiante:

Azul dijo:
tú te has equivocado al dar un significado parcial a la palabra "concebir", se te olvido poner el significado principal de esa palabra.
Estimado Azul quizás te hubiera gustado má que yo hubiera dicho,"la medio concibió", ¿no?.
Saludos Jedez

Respuestas por favor

Respuestas por favor

Hola amados hermanos :pangel7:

para mis herrmanos católicos tengo un par de inquietudes, y estas son: Siendo Adán el primer hombre, su naturaleza es humana, de dónde la heredó él, de su madre????, :Noooo:

Luego, si él (o sea Adán), siendo que no fue engendrado de un humano anterior sino obra de Dios, porqué necesarriamente nuestro Señor ha de ser procreado por un óvulo?, no pudo ser 100% creación de Dios tal cual fue Adán, acaso Dios se habrá olvidado (por decirlo así) de que Él hizo a Adán y "necesitó" de María para poder hacer a un hombre perfecto, 100% humano cuando ya antes lo había creado, :eek:

Espero respuestas, :biggrinbo

Bendiciones, :pangel7:

Re: haber, veamos un poquito,

Re: haber, veamos un poquito,

Alex León dijo:
Hola amados hermanos en Cristo, ;)

Jedez me gusta mucho que hayas abierto este epìgrafe :sfuego: , a continuaciòn voy a exponer mi punto:
No creo que Jesùs nuestro Señor haya tenido nada de carga genètica de Marìa, porque era Varòn perfecto, ya el Apostol Pablo hizo menciòn de esto, en 1 Cor 15:45 cuando menciona que nuestro Señor es eso, el postrer Adàn, y en verdad es sencillo, si se ponen a pensar un poquito,
Alaex. Gracias por tu comentario dandome ánimos, no te he podido contestar antes por falta de tiempo, y ahora me vuelvo amarchar.
Tu y yo somos un en Cristo.
En cuanto a tu último aporte ya sabes que pienso, ya seguiremos.

Bendiciones. Jedez.

Bendiciones a todos en el foro:

Luego, si él (o sea Adán), siendo que no fue engendrado de un humano anterior sino obra de Dios, porqué necesarriamente nuestro Señor ha de ser procreado por un óvulo?, no pudo ser 100% creación de Dios tal cual fue Adán, acaso Dios se habrá olvidado (por decirlo así) de que Él hizo a Adán y "necesitó" de María para poder hacer a un hombre perfecto, 100% humano cuando ya antes lo había creado,
Me parece muy interesante esta observación. Con respecto a la concepción, el diccionario la define como "quedar preñada la hembra". La virgen María quedo embarazada, ¿cierto? Entonces podemos decir que concibió. Jesús es enteramente Dios y tambien enteramente hombre. No hablamos de un nacimiento comun (Papá: Dios, Mamá: María) donde participan a mitades en la herencia genética, sino de un Varón absolutamente proveniente de Dios tanto en su divinidad como en su humanidad perfecta (recordemos ahora a Adán, figura de Cristo). Dios luego le anuncia con su mensajero "he aqui concebiras y daras a luz" (es decir quedaras embarazada y te nacerá un hijo) ¿No sucedió así? Que tiene que ver entonces si se uso el ovulo de María o no ¿o acaso Dios no tiene poder para formar de la nada a un hombre?

Con respecto al epigrafe, aún si Jesús fuera 100% María en su humanidad (cosa improbable, porque aún María era pecadora) es SU sangre la que fue derramada. Esta misma sangre ¿serviría de algo a nosotros si no hubiera sido derramada?

Hola amados foristas, :biggrinbo

Bendiciones Jaaziel, por eso mismo yo había planteado algo similar a la la fertilización in vitro (aunque casi me linchan), ya que en el isntante que el nuevo ser se "pega" en el utero, la mujer queda embarazada así de simple y luego concibe, esto no afecta en nada la profecía, ya que esta se cumple indistintamente, y no veo porqué afecte a la fe de los cristianos, acaso no está escrito que los pensamientos de Dios son diferentes a los nuestros?? (isaías 55:8-9), pero bueno, veamos como va esto,

upps, una aclaración, no es Jaaziel, sino JaveL, sorry, pido disculpas a los dos

Alex León dijo:
Hola amados foristas, :biggrinbo

Bendiciones Jaaziel, por eso mismo yo había planteado algo similar a la la fertilización in vitro (aunque casi me linchan), ya que en el isntante que el nuevo ser se "pega" en el utero, la mujer queda embarazada así de simple y luego concibe, esto no afecta en nada la profecía, ya que esta se cumple indistintamente, y no veo porqué afecte a la fe de los cristianos, acaso no está escrito que los pensamientos de Dios son diferentes a los nuestros?? (isaías 55:8-9), pero bueno, veamos como va esto,

La concepción es antes de la implantación...o sea, una mujer no puede quedar embarazada si no se ha realizado la concepción…..¡¡por favor amigos!!

Jesús no pudo tener 100% la carga genética de María pues entonces hubiese nacido hembra y sería un clon de María.

Concebir significa dar existencia en el seno (a un nuevo ser) por medio de la fecundación. esto puede consultarse en cualquier diccionario.

Por favor, ustedes que toman la Biblia como autoridad, ahora quieren tergiversar el significado de las palabras allí escritas.

Saludos.

Re: Respuestas por favor

Alex León dijo:
Hola amados hermanos :pangel7:

para mis herrmanos católicos tengo un par de inquietudes, y estas son: Siendo Adán el primer hombre, su naturaleza es humana, de dónde la heredó él, de su madre????, :Noooo:

Luego, si él (o sea Adán), siendo que no fue engendrado de un humano anterior sino obra de Dios, porqué necesarriamente nuestro Señor ha de ser procreado por un óvulo?, no pudo ser 100% creación de Dios tal cual fue Adán, acaso Dios se habrá olvidado (por decirlo así) de que Él hizo a Adán y "necesitó" de María para poder hacer a un hombre perfecto, 100% humano cuando ya antes lo había creado, :eek:

Espero respuestas, :biggrinbo

En efecto, Dios pudo no necesitar de María, pudo haber creado a otro Adán y hacerlo aparecer, es más, ¿para que lo hizo feto y luego bebé y luego niño y luego adolescente? Recordad que Jesús existía ya antes de eso.

Dios Padre dispuso así las cosas, cada quien que reflexione el porque.

Igual Jesús no necesitaba ser bautizado por Juan el Bautista, pero "así os convino"

Es un hecho Bíblico que Dios Padre tomó de la naturaleza humana de María para darnos a su hijo, esa naturaleza humana la tomó de la forma más cercana posible a las leyes que Él fundó, así Dios lo considero, así está bien. Lo que es un hecho es que Jesús fue hombre y su carne (herencia) le viene de María.

Saludos y bendiciones.

Azul dijo:
María en efecto, no tenía el poder de heredarle divinidad, Yahvé es todo poderoso, así que para mi no representa ningún problema aceptar que Yahvéh es el Padre de Jesús hombre y por lo tanto que puso su parte.

Saludos.
¿Qué es esa parte? ¿Te refieres a espermas? ¿al adn?, insisto Dios Yahvé no es hombre por lo tanto no pudo heredarle absolutamente nada en cuanto a humanidad, absolutamente nada.

Bendiciones

Alex León dijo:
Hola amados hermanos

para mis herrmanos católicos tengo un par de inquietudes, y estas son: Siendo Adán el primer hombre, su naturaleza es humana, de dónde la heredó él, de su madre????,

Luego, si él (o sea Adán), siendo que no fue engendrado de un humano anterior sino obra de Dios, porqué necesarriamente nuestro Señor ha de ser procreado por un óvulo?, no pudo ser 100% creación de Dios tal cual fue Adán, acaso Dios se habrá olvidado (por decirlo así) de que Él hizo a Adán y "necesitó" de María para poder hacer a un hombre perfecto, 100% humano cuando ya antes lo había creado,

Espero respuestas,

Bendiciones,
La Escritura es muy clara, Jesús fue CONCEBIDO por su madre. Esto significa que sucedió igual que sucede con todos los humanos concebidos sólo que aquí no existe intervención de varón, en TODO el sentido de la palabra.

¿Y porqué digo en todo el sentido de la palabra?, porque no puede existir la participación de semen (que sería hablar de algún varón). Lo cierto es que sólo María concibe a Jesús y sólo María pudo heredarle la humanidad a Jesús.

Bendiciones

Estimado San_Ireneo, paz de Dios.

En 2 oportunidades le he dejado una pregunta en este tema, la última en el aporte 42. Le ruego me confirme si no la había visto, o si en cambio no la desea responder. No pretendo fastidiarlo si prefiere evitar la pregunta. Le ruego me confirme...

[/QUOTE=Catolica]
Las Escrituras afirman que Jesùs fuè concebido por la Vìrgen y formado (GENOMENON) en su vientre. Si partimos de la premisa que es Hombre Verdadero, igual a nosotros en todo menos en el pecado, yo prefiero ser prudente con el porcentaje y decir que heredò de su madre el 50% de carga biològica igual que nosotros.[/QUOTE]
Jesús sólo tuvo un progenitor biológico (parece preonasmo), es decir sólo de María pudo haber heredado la humanidad.

[/QUOTE=Catolica]

Si esto es cierto, entonces, Jesùs no serìa igual a nosotros en todo menos en el pecado, porque todos nosotros heredamos el 50% de nuestra naturaleza humana de nuestra madre y no el 100%.[/QUOTE]
No se contrapone, porque sería como decir que Jesús no caminó sobre las aguas porque se contrapone a nuestra naturaleza. No niego la naturaleza humana de Jesús. Lo que afirmo es que la UNICA intervención humana en el nacimiento de Jesús es la de María, y esto es incuestionalble..

Entiendo lo que expones, sólo que no se puede considerar intervención biológica ajena a la de María.

Bendiciones

Juan 8:32 dijo:
Estimado Ireneo, paz de Dios.

En el post 35 le había dejado una pregunta, conforme a un comentario previo suyo... Seguramente se le ha pasado o no lo ha visto. Se la repito a continuación, agradeciéndole la deferencia de un comentario de su parte.

"María naciò sin pecado (preservado de él) y no pecó en toda su vida, en absoluto ni, en lo más mínimo.." ¿Es esto correcto según la doctrina Católica romana?

Le ruego por favor que sea conciso y directo. Incluso, si lo desea, sería suficiente con un SI o un NO.

Juan 8:32
Juan, ¿por qué no hablar claro?, ya sé a dónde quiere llegar. Por cierto debería a gregar a su pregunta "... por voluntad de Dios".

Bendiciones

San_Ireneo dijo:
Juan, ¿por qué no hablar claro?, ya sé a dónde quiere llegar. Por cierto debería a gregar a su pregunta "... por voluntad de Dios".
Bendiciones
Yo creo que la pregunta es clara. Y no hace falta agregar nada, porque no trato la (supuesta) razón del hecho, sino el hecho en si.

Si sabe donde deseo llegar, tiene 2 caminos:
a) responde y avanzamos, o
b) no responde y trata de evitar que lleguemos allí.

Yo prefiero llegar "allí", porque será de edificación en el tema debatido...

Valoraré su comentario.
Un cordial saludo

Citar mensaje:

--------------------------------------------------------------------------

Bendiciones para todos.

Para los hermanos que creen que Jesùs es 100% creaciòn de Dios y 0% herencia de Marìa.

Si esto fuera cierto, entonces, JESUS NO ES JUDIO.

Espero sus amables respuestas.

(disculpen las mayùsculas, no sè como se hacen negritas)

!Shalom!

catòlica dijo:
Para los hermanos que creen que Jesùs es 100% creaciòn de Dios y 0% herencia de Marìa.

Si esto fuera cierto, entonces, JESUS NO ES JUDIO.
QUOTE]

Jesus como hombre como ya sabes nace de Maria siendo virgen (de descendencia Levitica) y (de José de descendencia da David que a su vez es descendiente de Judá).
No se trata de si Dios es judio o no, pues como tu sabes Jescristo es Dios hecho homre.
Tu sabes que Dios escoje a Abraham, Isaac, y Jacob (Israel) como pueblo, le dió unas leyes, que el mismo fué el primero en cumplirlas.

Para los demás, no se trata de que Dios fecundara a ningún óvulo, con o sin esperma, se trata de fe,
¿se engendra Dios en Maria ó engendra Dios a Maria? ahí está la fe de cada uno, y sobre esa fe será edificado cada cual.

Una cosa más quiero aportar que no tiene que ver con el epígrafe.

Soy evangelico y por tanto HIJO de DIOS, de forma que amo primeramente a todo el que confiesa que Jesucristo es HIJO de DIOS (Dios mismo), sea de la religión que sea y les tengo por ello a todos un gran respeto.
Para los que dudan en cuanto a la trinidad o tienen otras religiones, tambien los amo y respeto trato de tener presente la paciencia que Dios tiene con migo, para aplicarla.
Lo digo por si alguien se siente mal por mis errores.

Bendiciones de Jedez.

Bendiciones

Considero que en este tema hay algún punto que creo importante.
  1. Nuestro Señor se encarnó. Su naturaleza se bajó a la condición humana. Pensemos que es como un camino que en vez de recorrerlo con coche se hace andando. El viajero no ve modificada su identidad el trasladarse mediante una u otra forma.
  2. Como personas, todos nos vemos influenciados por nuestra cultura, nuestra educación, por las personas que nos han rodeado. Si no, no hubiera podido hablar nuestro Jesús de los lirios del campo, o de los viñadores, o los pastores.
Así que retomando estos dos puntos me atrevo a decir que el heredar la sangre, o los genes, de María es lo más normal de este mundo. Necesitaba una coche en que viajar, un medio, y al elegir a María estaba en cierto modo eligiendo un coche, una forma de encarnarse, una realidad humana para entrar encarnado en este mundo. Al igual que eligió Nazaret, ese ambiente, esa cultura que también formaría parte de su realidad humana, una lengua una dicción, unos conocimientos. Seguro que como todos aprendió del amor de su madre María y de su tutor José. Y eso que Él era el amor pero, las formas las tenía que ver, adaptarlas.
Pienso que Jesús heredó físicamente aspectos de María, culturalmente de Nazaret, comportamientos de su familia. Como cualquier vida se adaptó a su entorno.
Pero a la vez pienso que precisamente esos aspectos humanos sólo son importantes en la medida en que obtenemos la conclusión de que se hizo hombre, se puso a nuestro nivel. Y lo que ha perdurado 2.000 años no ha sido si tenía la nariz larga o chata, si era gordo o flaco, sino el amor que nos tuvo, su parte de Dios como sacramento vivo.

Mensaje para Juan 8:32:

Mientras no agrege "por Voluntad Divina" está incompleta su afirmación. Y no necesita de mi respuesta para abordar el tema a donde quiere llegar.

Bendiciones