¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Jedez

2
9 Febrero 2004
1.253
6
Saludos.

¿HEREDÓ JESUCRISTO LA SANGRE DE MARIA?

¿QUE PENSAMOS DE LA SANGRE DE jESUS? Esa sangre derramada en el calvario como expiación a nuestros pecados.
:eek: :Noooo:

Creo que sería este un buen tema a debatir ya se seve que hay distintas opiniones.

Bendiciones. Jedez.

Re: ¿Heredó Jesus la sangre de Maria?

Mi respuesta:

Si bien no esta revelado ,a mi pobre entender es NO:
Y te dire el porque...
Por que creo que como las naturalezas humanas y divinas de Jesucriston son Perfectas, ambas pudieron provenir del Perfecto Dios, el mismo Jesucristo que se hizo carne y habito entre nosotros, aun ants de venir cuando dijo "Heme aqui, enviame a mi". Pudiendo ser su naturaleza humana sujeta a las pasiones humanas pero sin pecado.
Ademas tengo entendido que el feto prpoduce su propia sangre y creo que la preciosa sangre derramada por nosotros viene del Santo Dios.

stwilly:

Efectivamente el feto produce su propia sangre y no se mezcla con la de la madre, asi esta estabelcido por las leyes genéticas de Dios. El bebe por lo dermas guarda siempre su individualidad biológica y no es "parte madre y parte padre" sino una persona con individualidad biológica

Un saludo

En efecto el bebé produce su propia sangre, pero muchos elementos de la madre pasan a través de la barrera placentaria y forman parte del bebé.

La sangre del bebé y de María no es la misma, pero para que el bebé produzca su propia sangre requiere de los genes, tanto del padre, como de la madre. Es un hecho biológico que Jesús llevaba en sus genes el 50% heredados de María, pues de ella nació.

Todo el cuerpo humano de Jesús tenía el 50% de lo heredado de los genes de María, también es un hecho que Jesús es Dios y que en él no hubo pecado.

Las células sanguíneas derramadas en el calvario llevaban un 50% de genética de María, es un hecho biológico y la Biblia NO dice lo contrario, sino dice QUE ES HIJO DE MARÍA y por supuesto debe entenderse lo que esto implica. Así como cuando decimos que nuestro hijo es nuestra sangre (herencia) es correcto decir que Jesús es herencia también de María. No hay duda que Jesús llevaba el 50% de los genes correspondientes a María, ella se los heredó por las leyes biológicas conocidas.

Saludos y bendiciones hermanos.

OSO dijo:
stwilly:

Efectivamente el feto produce su propia sangre y no se mezcla con la de la madre, asi esta estabelcido por las leyes genéticas de Dios. El bebe por lo dermas guarda siempre su individualidad biológica y no es "parte madre y parte padre" sino una persona con individualidad biológica

Un saludo

No pasa sangre del feto a la madre y viceversa pero el cuerpo físico de Jesús tuvo que ser hecho con un óvulo de María fecundado milagrosamente por el poder de Dios. Es decir, el cuerpo físico de Jesús tenía la constitución genética 100% de María pués no habían genes paternos. Esto implica que heredó los genes de la madre que regulan la producción de glóbulos rojos y el plasma sanguíneo y por ende al no haber genes paternos la sangre de Jesús tenía que ser la misma de la madre por venir de los mismos genes.
Que nació sin pecado lo dice la escritura, es un misterio. No pudo borrarse el pecado por el poder el Espiritu Santo pues Juan el Bautista también era lleno del ES desde el vientre de su madre.
Vaya menudo lío que he formado, da para pensar.

La Escritura afirma que "..la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7), por tomar un texto como ejemplo.

No significa que lo que nos limpia de pecado sean los glóbulos rojos y el plasma sino lo que la "sangre" representa, a saber, la vida de Jesús entregada en la cruz del Calvario, ofrendada en pago por nuestro pecados, por medio de su muerte vicaria. A ESTO se refiere con "la sangre de Cristo". La amada María no tiene nada que ver con esta "sangre" derramada. Cometen un error los que toman como literal (la sangre) lo que es puramente un simbolismo (sangre = vida).

Respecto a la pregunta puntual del epígrafe, Jesús no heredó la sangre de María. El feto posee sangre propia. Y confirmado por un médico cirujano y obstetra, por la placenta y de manera excepcional puede llegar a haber un pequeño intercambio de fluídos sanguíneos, que nunca supera los 5 ml (mililitros). Pero insisto que esta particularidad no posee el menor interés desde el punto de vista evangelístico.

Bendiciones en Cristo.
:radiante:

Juan 8:32 dice:pero insisto que esta particularidad no posee el menor interés desde el punto de vista evangelístico.

Jedez dice:

Estimado Juan 8:32. Sí tiene que ver y bastante, por que hay todavía muchas personas que no entienden, que en el milagro de la encarnación de Jesús en Maria, siendo por obra completa del Espíritu Santo por el poder de Dios, no tuvo participación en la parte genética de Maria, y que de ella, solo tomaba su matriz para formar la placenta, y me explico, es una postura muy egoísta por quienes defienden que Maria es la portadora de la Santidad, despreciando así el poder de Dios, pensando y manteniendo que para engendrarse Dios, tuvo que usar la genética de ella, ignorando que Dios tiene tanto poder para anular la parte genética del padre, como a la parte gética que correspondería a la madre en un embarazo normal.

Por tanto como la sangre de Jesús era totalmente independiente de la de Maria y era totalmente divina y Santa, por eso tenia el poder absoluto para expiar el precio de la muerte (la nuestra).

Bendiciones para todos los que han dado su opinión hasta ahora.

1ª cor 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Nabot dijo:
No pasa sangre del feto a la madre y viceversa pero el cuerpo físico de Jesús tuvo que ser hecho con un óvulo de María fecundado milagrosamente por el poder de Dios. Es decir, el cuerpo físico de Jesús tenía la constitución genética 100% de María pués no habían genes paternos. Esto implica que heredó los genes de la madre que regulan la producción de glóbulos rojos y el plasma sanguíneo y por ende al no haber genes paternos la sangre de Jesús tenía que ser la misma de la madre por venir de los mismos genes.
Que nació sin pecado lo dice la escritura, es un misterio. No pudo borrarse el pecado por el poder el Espiritu Santo pues Juan el Bautista también era lleno del ES desde el vientre de su madre.
Vaya menudo lío que he formado, da para pensar.

Te equivocas Nabot, si Jesús hubiese tenido 100% la constitución genética de María, sería un clon de María.

Jesús tenía como todos los humanos 50% de los genes maternos y 50% de los genes paternos (¿crees qué sea un problema para Dios Padre aportar el otro 50% como a él le plazca?)

Saludos y Bendiciones.

Juan 8:32

Dices:
La amada María no tiene nada que ver con esta "sangre" derramada. Cometen un error los que toman como literal (la sangre) lo que es puramente un simbolismo (sangre = vida).

En realidad es cierto, pero igual sabemos que espiritualmente, el sometimiento de María a la voluntad del Padre nos ha dado la posibilidad de que esa "sangre" haya sido derramada por nuestra salvación.

Dios te bendiga.

Azul dice:

En realidad es cierto, pero igual sabemos que espiritualmente, el sometimiento de María a la voluntad del Padre nos ha dado la posibilidad de que esa "sangre" haya sido derramada por nuestra salvación.

Y yo digo amén solo su sangre es nuestra redención, no hay mas nombres que el de Jesucristo.

Saludos.

Sin querer entrar a discusiones doctrinales ni cuestiones de apologetica, el presente epigrafe me y sus correspondientes aportes me hacen ver un detalle que no se si ha pasado desapercibido o realmente es algo muy obvio en cuyo caso me disculpo y me abstengo de como decimos aqui meter la cucharada,,,

La cuestion es asi: en el caso de que Jesus compartiera efectivamente el 50% de la carga genetica de Maria, se diria que el posee tambien el 50% del pecado original puesto que este es inherente a todos los seres humanos y por tanto a Maria. Como ese supuesto es imposible ya que Jesus es libre de pecado, tendria necesariamente Maria que serlo tambien, lo que daria fundamento al dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria, pues ella tenia que ser 100% libre de pecado concebida, para transmitir un 50% de los genes de Jesus libres de pecado.

En caso de que Jesus no compartiera el 50% de los genes de maria no podria ser su hijo desde el punto de vista genetico ni biologico, ya que implicaria que ni el alimento ni los anticuerpos ni nada de nada de Maria pasara a jesus, algo asi como si flotara en su vientre en una burbuja lo que dejaria a jesus sin su parte carnal, pues nada lo hace carnal excepto el hecho de haber nacido de una mujer... y como esa mujer es virgen y nada de su organismo ni de su cuerpo pasa al feto no hay componente carnal de ningun tipo.

Repito son dos cuestiones que me surgen al leer los temas propuestos, este no es ni mi campo de accion ni el objeto de mi conocimiento pero realmente se me hace muy interesante,,,

Saludos a todos.

Me da en la nariz que el tema del pecado original no se transmite genéticamente sino más bien espiritualmente.

Vamos, que no veo yo que la genética pueda ser soporte para elucubraciones teológicas.

Jedez dijo:
Juan 8:32 dice:pero insisto que esta particularidad no posee el menor interés desde el punto de vista evangelístico.

Jedez dice:

Estimado Juan 8:32. Sí tiene que ver y bastante, por que hay todavía muchas personas que no entienden,...
Hola, paz de Dios.

Comprendo tu aclaración. Te ofrezco la mía. Lo que quise decir no es que no importe aclararlo, sino que no aplica ni posee valor para la eficacia del Evangelio de la gracia de Dios en el sacrificio vicario de Cristo.

Un cordial saludo

Azul dijo:
Paz de Dios en tu vida.

Me gusta ser muy cuidadoso cuando se expresa esa idea. Nuestra amada María fue utilizada por Dios para tan sublime misión a causa de sus santidad y obediencia, evidentemente MUY agradables a Dios, ante quien "halló gracia". Pero la Salvación (Jesús) no vino al mundo gracias a que María "aceptó". Las palabras del ángel Gabriel son MUY CLARAS. Él no le pregunta "¿deseas concebir?" sino que le indica "concebirás.."

No deseo ser áspero para nadie con esta aclaración, hecha en amor cristiano. Sólo deseo aclarar los alcances que la maternidad de María posee en el Plan de Salvación de Dios.

Bendiciones en Cristo

Para Paula C:

Saludos y en el mismo orden de tu intervención es decir sin ánimos de crear polémicas, si no de edificarnos como Dios manda.

En lo anterior de tu planteamiento es así tal como lo expones,

La cuestión está aquí:

En caso de que Jesus no compartiera el 50% de los genes de maria no podria ser su hijo desde el punto de vista genetico ni biologico, ya que implicaria que ni el alimento ni los anticuerpos ni nada de nada de Maria pasara a jesus, algo asi como si flotara en su vientre en una burbuja lo que dejaria a jesus sin su parte carnal, pues nada lo hace carnal excepto el hecho de haber nacido de una mujer...

Te voy a contestar con una pregunta. Cuando hay una fecundación invitro, es decir el óvulo de una mujer, fecundado exteriormente e introducido en la matriz de otra mujer, ¿tendría el hijo que le naciera alguna relación genética con la madre física?.

Espero que me hayas comprendido, el resto es obra del Espíritu Santo.

El poder de Dios es mayor de lo que muchos ven.

Dios te Bendiga. Jedez

1ª Cor 2:9 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

:hideing_b
Luis Fernando dijo:
Me da en la nariz que el tema del pecado original no se transmite genéticamente sino más bien espiritualmente.

Vamos, que no veo yo que la genética pueda ser soporte para elucubraciones teológicas.

Pues estoy 100% de acuerdo, en ese orden de ideas, el que haya heredado la sangre de Maria es completamente irrelevante desde el punto de vista teologico, sin emabargo el epigrafe en si trata ese tema, y en el contexto del epigrafe y respecto a las afirmaciones que en el se han hecho surgen esas consideraciones contextualizadas...

Sin embargo es costumbre dicha mezcla teobiologica.... y que surgen las preguntas.... pues surgen...

:hideing_b

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios en tu vida.

Me gusta ser muy cuidadoso cuando se expresa esa idea. Nuestra amada María fue utilizada por Dios para tan sublime misión a causa de sus santidad y obediencia, evidentemente MUY agradables a Dios, ante quien "halló gracia". Pero la Salvación (Jesús) no vino al mundo gracias a que María "aceptó". Las palabras del ángel Gabriel son MUY CLARAS. Él no le pregunta "¿deseas concebir?" sino que le indica "concebirás.."

No deseo ser áspero para nadie con esta aclaración, hecha en amor cristiano. Sólo deseo aclarar los alcances que la maternidad de María posee en el Plan de Salvación de Dios.

Bendiciones en Cristo
Estamos totalmente de acuerdo Hno. y como biendices queremos dejar las cosas claras en cuanto a Maria y la bendecimos y la amamos, al igual que a todos los que colaboran en el Reino de Dios.

Bendiciones

Luis Fernando dijo:

QUOTE]
Bendiciones para Luis Fernando.

Creo que sabrás que todo ser que nace, ya nace con esa tendencia a pecar y en el momento que se pierde la inocencia, no se sabe en que momento ya uo es pecador. Pero la tendencia al pecado ya viene en los genes.

Saludos Jedez

haber, veamos un poquito,

haber, veamos un poquito,

Hola amados hermanos en Cristo, ;)

Jedez me gusta mucho que hayas abierto este epìgrafe :sfuego: , a continuaciòn voy a exponer mi punto:
No creo que Jesùs nuestro Señor haya tenido nada de carga genètica de Marìa, porque era Varòn perfecto, ya el Apostol Pablo hizo menciòn de esto, en 1 Cor 15:45 cuando menciona que nuestro Señor es eso, el postrer Adàn, y en verdad es sencillo, si se ponen a pensar un poquito, Adàn no fue formado de òvulo y espermatozoide humanos, sino que fue creaciòn de Dios, que vino sin necesidad de una matriz, luego, eso lo que nos enseña es que Dios tiene el mapa genètico original.

Cuando en Gènesis 3:15 se menciona las maldiciones y las cuestiones del pecado, se dice a la serpiente que de la simiente de Eva saldrà uno que le pisarà la cabeza, y que pondrìa enemistad entre su simiente y la de la serpiente, luego, es obvio entender que esa es la primera profecìa con respecto al Mesìas, ya que la mujer no tiene simiente (entièndase por semèn), ya que ella no define, sino el hombre (que sea el nuevo ser hombre y mujer), y cuando se le anuncia a Marìa que iba a tener en su seno al hijo de Dios, es obvio pensar que ya Dios tenìa listo al nuevo ser, completito, sin nada de la carga humana contaminada por el pecado, sino no se cumplirìa que era libre de pecado, varòn perfecto, porque si hubiera llevado algo de la naturaleza humana caìda en sus genes, entonces no hubiese podido ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ya que en el AT se nos dice que los corderos pascuales deberìan ser perfectos, entendièndose a su integridad fìsica. Por eso tambièn es que nuestro señor dice de sì mismo, el hijo del hombre, haciendo referencia a que era su humanidad la misma que tuvo el hombre en su inicio.

Ahora bien, el hecho de que haya estado en la matriz de Marìa no hace que el Bebe haya estado en contacto con la sangre de Marìa, no tomo de su sangre su carga genètica sino sus nutrientes, por lo que no hay contaminaciòn con la naturaleza humana tenida en Marìa como en cualquier ser humano, ya que es obvio pensar que ella cargaba al igual que todos nosotros con el "pecado original" y las consecuencias del pecado en la naturaleza caìda del hombre, por eso envejeciò y muriò, aunque por ahì vayan dàndose de golpes diciendo que no es asì, por eso es que no se puede aceptar que Marìa sea inmaculada desde el punto de vista genètico. Bueno, hasta avanzo, espero ver màs respuestas para seguir avanzando con el punto. ;)

Bendiciones, :sfuego:

Ahora resulta que María sólo fue una especie de "viente de alquiler" y no fue realmente Madre de Jesús.
De verdad.....

¿porqué no apoya directamente el docetismo, don Alex?
Sería lo más lógico

Hola amados, :biggrinbo

una pregunta Luis Fernando, que es "docetismo"?,

Bendiciones, :pangel7: