Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

De poco provecho?

Estamos intentando que los que creen en estas bobadas, sean menos bobos si se puede...
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

¡Dios les bendiga!

Bueno, este tema se ha hecho muy largo; pero hoy es un buen día para participar.

Hay muchas cosas que quiero tratar, así es que voy a tener que extenderme un poco, no hay de otra.

Empecemos por el principio. Quiero hablar en primer lugar de las estrategias del romanismo en el dialogo religioso con nosotros los evangélicos; desconozco si el proceder es el mismo en los casos de dialogo con otras religiones; pero por lo menos estas son estrategias de uso común en el dialogo que tienen con nosotros.

Cualquiera que haya entablado un dialogo con miembros de este colectivo religioso, seguro ha visto o sufrido estas estrategias.

Estrategia #1 de la SPR. Hacerse la Victima.

Me he puesto a analizar como se hacen la victima los miembros de la SPR y es interesante notar que no se trata solamente de una estrategia de los miembros de este colectivo religioso en Internet sino también en la vida real. Es común que recurran a proclamarse victimas, por el solo hecho de que alguien difiera con sus creencias.

Independientemente del tema particular que se esta tratando aquí y de si es justa o no la reclamación que se hace; esta técnica es la más común que he observado por parte de los miembros de este colectivo religioso.

Pienso también, que esta no es mi sola experiencia personal; cualquiera que en algún momento trate sobre el cristianismo, que para ellos, erróneamente es igual a romanismo, se habrá encontrado en una posición interesante planteada por los miembros de este colectivo al recurrir a esta estrategia.

Algunas técnicas de la estrategia que yo he encontrado son las siguientes:

1. "El respeto al derecho ajeno es la paz”: Esta frase, si bien es cierto nadie en su sano juicio puede decir estar en contra de ella por parecer una premisa sencilla y con mucha luz sobre el proceder que debe tener cada quien con los demás, no esta exenta a su vez de ambigüedad. La pregunta clave es: ¿Cuál es el limite de mi derecho y el de los demás?, o escrito de otra forma ¿Dónde terminan mis derechos y empiezan los de las otras personas?.

Es así que cualquier evangélico que en algún momento haya sostenido una conversación sobre el cristianismo, que vuelvo y repito, los miembros de la SRP confunden con romanismo, se habrán encontrado en situaciones como las que yo mismo he tenido que confrontar, las cuales paso a narrar como una forma de brindar apoyo y orientación a los hermanos evangélicos que en algún momentos se vean en estas circunstancias.

Táctica #1: “Tengo derecho a creer lo que yo quiera”.
- Bajo este argumento y argumentaciones similares los miembros de la SRP buscan dejar claro su derecho a creer lo que les venga en gana. Esta táctica es parte de la técnica de “El respecto al derecho ajeno es la paz”.

-¿Tiene esto sentido?, Sí, claro que lo tiene; pero como ya señale anteriormente esta máxima no esta exenta de ambigüedad.


- ¿Cómo proceder entonces? Partiendo por lo correcto, aceptar la reclamación como valida.
Ejemplo: “Sí, es verdad, tienes derecho a creer lo que quieras, es una verdad tan grande como vuestras catedrales".

Ahora bien, esta verdad no invalida estas otras verdades:
1. Tengo el mismo derecho que reclamas.
2. Tengo derecho a expresar y defender mis convicciones.
3. Tengo derecho a diferir con tus convicciones.
4. Tengo la obligación de mi convicción cristiana, de proclamar el evangelio y defender el cristianismo, según la Biblia me enseña.
(Este punto es medular ya que para el romanista, el romanismo es "cristianismo").
5. Existe un llamado de parte de Dios a todo ser humano de dejar de creer lo que le de la gana y empezar a creer en Él como Él quiere que crean y hagan. Ejemplo: El asunto tratado en este tema sobre el culto a las imágenes.

El apóstol Pablo les predico a los atenienses y lo sigue haciendo hoy en día:
29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia , ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 17:29-31

Una vez establecido esto, es libertad de la persona escuchar o no lo que le tengamos que decir; recordemos que Cristo no fuerza a nadie, Él dice claramente:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3:20

También es importante que tengamos muy claro que es la labor del Espíritu Santo el convencer al individuo; no tenemos que sentirnos mal o que hemos fallado en algo si la persona no responde favorablemente.

8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Juan 16:8-11

Puede que en ocasiones, nos pase como a Pablo con los atenienses y nuestro espíritu se enardezca, no es algo por lo cual sentirse avergonzados, de todas las causas, la de Cristo es la mejor. Me ha tocado ver gente apasionada por un partido de fútbol u otro deporte, o por partidos políticos; no podemos ser fríos ni tibios sobre el evangelio ni avergonzarnos porque nos traten de fanáticos y "aleluyas".

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1 de Corintios 1:18

En síntesis: La verdad de que pueden creer lo quieran, no inválida las otras verdades a las cuales tenemos derecho de uso y justo reclamo.

Como dijo el apóstol Pablo:
Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y !!ay de mí si no anunciare el evangelio!
1 de Corintios 9:16

Estamos llamados a proclamar el evangelio a todo ser humano hasta el último rincón de la tierra. Esa es nuestra misión como parte de la verdadera Iglesia de Dios.

Táctica #2: “La ‘Iglesia’ es mi madre, hablar mal de ella es como si hablaran mal de mi madre”.
- Bajo esta frase y muchas otras variantes, los miembros de la SPR buscan en muchas ocasiones dar por concluido un dialogo, o callar a la persona que esta expresando su opinión sobre su colectivo, en especial si esta opinión no les conviene.

Recordemos que a los sacerdotes, escribas y principales de los judíos tampoco le gustaba escuchar lo que les decía Jesús:
Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
Lucas 19:47

Cabe señalar, aunque es algo obvio, que se trata de un chantaje con el cual se busca empatía del contrario al mencionar a una persona que todos o casi todos tenemos en muy alta estima y respeto: Nuestras madres.

También de esto se aprovechan para esparcir la mariolatría; pero eso es asunto para otro tema.

¿Tiene esto sentido? No necesariamente desde un aspecto intelectual sino más bien afectivo, al fin y al cabo a nadie le gusta que se hable o digan cosas negativas de cosas que tenemos en alta estima; por esto se recurre al chantaje de índole emocional buscando la empatía de quienes están participando de la conversación.

¿Cómo proceder entonces? Partiendo por lo correcto; es decir, comprender que la persona este pasando un mal momento al escuchar algo que no quisiera oír; al mismo tiempo no somos culpables de diferir en la estima que se tiene a su institución religiosa ya que esta es una libertad que tenemos todos. A diferencia de nuestros padres, a los cuales Dios nos manda honrar; lo cual es correcto; no tenemos porque venerar instituciones religiosas que por más que se digan cristianas y reclamen ser "verdadera Iglesia de Dios", distan de serlo.

Tenemos entonces las siguientes verdades:
1. Es un mandamiento con promesa honrar padre y madre.
2. Comprendemos que el miembro de la SPR este pasando un mal rato y quiera callarnos, es una actitud natural y muy humana.
3. El hecho de comprenderlo, no significa que debemos callar.
4. El hecho de comprenderlo, no implica que vamos a compartir la estima por esa institución o aceptar un silencio cómplice.

Ejemplo: La respuesta de los apóstoles ante la solicitud de ser complacientes y seguir instrucciones contrarias al evangelio fue la siguiente:

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29

Es sobre todo interesante notar, que esta estrategia, parece ser una estrategia oficial de facto.

¿A que me refiero con estrategia oficial de facto?. En el mundo existe lo que conocemos comúnmente como estandarización, la estandarización es algo común en la SRP siendo una organización humana de tipo piramidal en donde las decisiones sobre el colectivo son tomadas por una minoría gobernante la cual es conocida como magisterio.

Ahora bien, existen estándares establecidos mediante un proceso en el cual el asunto en cuestión queda debidamente documentado y oficializado mediante la publicación del estándar; y existen por otra parte estándares de facto en los cuales, sin mediar una documentación y publicación oficial que indique la forma de proceder a los miembros del colectivo es sin embargo reconocido y usado a tal forma que se puede distinguir tal estándar mediante el análisis del comportamiento de los miembros del colectivo.

Así he notado, que si bien es posible que no exista un estándar oficial, documentado y publicado, si existe un estándar de facto sobre como proceder en un dialogo en el cual la SPR puede quedar mal o se predique algo que es contrario al romanismo, que por tercera vez repito: ellos confunden con cristianismo.

Evidencia de este estándar de facto encuentro además de su común aplicación por parte de los miembros de la SRP en general, en su aplicación o uso común por parte de personas que han estado en instituciones educativas gobernadas por este colectivo, es decir, colegios romanistas, al igual que personas que participan en forma activa del mismo.

En síntesis: No permitan que los callen con estos chantajes.

Técnica #3: "Todo lo que dices es en contra de mi 'Iglesia'".
- Bajo este argumento se hacen la victima muchos miembros de la SPR.

¿Tiene esto sentido? Sí, tiene sentido que el miembro de la SPR se sienta atacado ya que sus creencias se ponen en tela de duda al igual que su colectivo religioso.

¿Cómo proceder entonces?
Tenemos que empezar por el principio:
1. Decimos lo que consideramos se ajusta a la palabra de Dios
2. Por ende, todo lo que no se ajuste a la palabra de Dios, es contrario a esta
3. Nuestra lealtad es hacia Dios y su voluntad expresada en su palabra, no hacia ningún hombre o colectivo religioso.
4. No nos define la SPR, es decir, no somos por definición ANTI-SPR, somos por definición natural PRO-EVANGELIO; este PRO-EVANGELIO nos situa por defecto como ANTI-CUALQUIER COSA QUE NO SEA EL EVANGELIO.

El punto cuatro (4) es sumamente importante. Los miembros de la SPR se van a cansar de repetirle a cualquier evangélico que predique el evangelio tal cual es, que el es un ANTI-SPR; nuestra identidad no es ANTI-SPR, nuestra real, verdadera y única identidad como cristianos redimidos es PRO-EVANGELIO.

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
2 de Corintios 13:8

No les permitan que alteren su identidad cristiana, buscamos la verdad; no nos doblamos ante quienes quieren imponer mentiras ni estamos para complacer a nadie que no sea Dios.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Galátas 1:8

En síntesis: Es importante preservar nuestra identidad evangélica, somos PRO-EVANGELIO por causa natural eso nos convierte por defecto en ANTI CUALQUIER COSA QUE NO SEA EL EVANGELIO. Ya tenemos una definición, no se la dejen adulterar.

Técnica #4: "Los Santurrones", Todo es Dios esto, la Biblia aquello.
- Bajo este argumento, buscan hacernos sentir mal.

En ocasiones van a presentarse personas que tengan problemas con el hecho de que nosotros vivamos el cristianismo, en especial que lo vivamos diferente a ellos. No, no me refiero a abrir la boca y decir "soy cristiano", tampoco a tener una medallita de la Guadalupe ni una oración en el bolsillo pa' que los libre de todo mal; me refiero a vivir realmente el cristianismo, quiero decir que tan natural como es el respirar cada minuto, nos es hablar de las cosas de Dios; es algo tan común como comer o dormir cada día.

Conviene ser comprensivo con estas personas sin dejar de ejercer nuestro derecho a vivir realmente nuestra fe.

¿Tiene esto sentido? Sí, la persona esta incomoda porque vive una fe muerta en donde solo va a su institución religiosa por cumplir un rol social (ser padrino de algún recién nacido, matrimonio o sepelio).

¿Como proceder entonces?
1. Ejerciendo nuestra libertad a ser lo que hemos sido llamados a ser: Cristianos.
2. No, no somos igual a ellos y el que todos ellos hagan X o Y cosa no les da la razón.

En no pocas ocasiones esto nos va a traer conflictos y enemistades de parte de estas personas; pero un creyente es valiente y sigue lo que dicta la palabra de Dios.

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
Daniel 6:10

En síntesis: No tenemos porque avergonzarnos de nuestra identidad, ni de quienes somos,

Técnica #5: "Los conflictivos y problemáticos evangélicos"- Esta es otra técnica muy común.

Se trata de hacer ver que los evangélicos siempre somos conflictivos y problemáticos... ¿será por ser cristianos?

Ejemplo tenemos en el apóstol Pablo:

Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían...18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él...
Hechos 17:17,18

Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
Hechos 18:4

Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos,
Hechos 18:19

8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.
Hechos 19:8

Predicación de Apolos en Efeso:
28 porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Hechos 18:28

Así es que estén tranquilos, no somos los primeros "problemáticos", bien dijeron de los primeros cristianos:

"Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;"
Hechos 17:6

Jesús trastorno y trasnorna al mundo, el evangelio trastorna al mundo en cualquier lugar a donde llegue... estamos para trastornar al mundo.

¡FIRMES Y ADELANTE!

¡Shalom!

PD: Tranquilos, todavía me falta escribir más cosas y dar respuesta a quienes me han escrito.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Respuesta al mensaje #9 de Clemente.

Clemente:
A los cristianos se nos dice CREDULOS IGNORANTES porque nuestra fe es superior a los razonamientos humanos; Toni llama perfectos ignorantes y bobos a una personas que tienen una fe cualesquiera que ésta sea.

]_^[YO1]^_[ responde:
Esto es lógica torcida. Pretendes establecer una relación al comparar la opinión de Toni sobre el tema, con la opinión de de los ateos, o tu amigo ateo en particular, sobre el tema de la deidad de Cristo.

Lamentablemente no es válida por las siguientes razones:

1. Toni uso los siguientes adjetivos calificativos:

  • 1. Bobo: Adjetivo. Tonto. Falto de entendimiento o razón.
  • 2. Ignorante: Adjetivo. Que no tiene noticia de algo, que esta desinformado.
  • 3. Lelo: Adjetivo. Fatuo, simple y como pasmado.
Diccionario de la Real Academia de la Legua Española 22.a edición

Lo que se ha demostrado en este tema, es que ustedes los miembros de la SPR llegan hasta autoinmolarse de ser necesario con tal de desviar la atención de la: falta de entendimiento, ignorancia y simplicidad de los miembros de su colectivo religioso.

NOTA: De seguro si Toni hubiera escrito más elegantemente los términos que he puesto en color rojo, no hubieran tenido que rasgarse hasta los calzones como lo han hecho en este tema y es que ustedes son de más cuidado que los niños pequeños; no se les puede dejar un cerillo de fósforos porque se autoinmolan, ni hablar de dejarles sustancias flamables porque son capaces de echárselas encima y prenderse fuego solitos.

Hasta el uso de los adjetivos calificativos llega la semejanza de la relación que pretendes establecer ya que Toni no esta planteando un argumento FE VS Razón ni Deismo VS Ateismo.

Toni esta haciendo la observación del culto a las imágenes que es patrocinado por tu colectivo religioso; sí, patrocinado por las autoridades de tu clero, porque esos faltos de entendimiento (por no decir BOBOS) de tu colectivo, están así por CAUSA Y EFECTO DIRECTO del oscurantismo de sus autoridades religiosas inútiles (por no decirles "buenas para nada"); si esas personas están desinformadas (por no decirles ignorantes) es por CAUSA Y EFECTO de la enseñanza de rendir culto a imágenes de palo y otros materiales que les han inculcado vuestras autoridades religiosas y finalmente si esas personas son fatuas (por no llamarles LELAS) es porque así las han querido tener los dirigentes de tu colectivo religioso. ELLOS son obra de vuestras manos, el resultado torcido y retorcido de vuestra predicación de un evangelio de palo y yeso. Tenéis lo que habéis sembrado; así es que ¡a cosechar se ha dicho!

Y no me vengas a decir que ellos solitos se inventaron esos palos y esos yesos en los altares de cada templo romanista, y menos se inventaron solitos venerarlos; tampoco me digas que es a Cristo a quién veneran; anda, ve, quítales el palo ese y ponles otro y me dices como te fue, a ver si lo cuentas.

Esos millares de romanistas faltos de entendimiento, llenos ignorancia y simplicidad; seran reclamados por Dios mismo a vuestro clero. Ellos no salieron del aire, ni se formaron de la nada, son obra vuestra, fruto de su "labor".

Pero a ti te escandaliza que Toni use adjetivos como los que uso para llamarles de determinada manera, eso es lo importante del tema para ustedes; TODO POR DESVIAR LA ATENCIÓN.

Clemente dijo:
No sé que es peor la supuesta ignorancia de estas personas o la esencia de odio, desprecio e intolerancia de personas que se dicen cristianas y viven y se deviven para atacar mordazmente a quien no piensa como ellos.

Lo peor es lo inútiles que habéis sido al sol de hoy supuestamente al servicio de Dios.

Lo peor es rasgarse las vestiduras por como alguién emplea el idioma español y no señale un hecho tan cierto como que hoy salio el sol.

Lo peor es que el culto a las imagenes de palo y yeso continunara en vuestro colectivo religioso.

Lo peor es que esos faltos de entendimiento, llenos ignorancia y simplicidad seguiran asi mientrás permanezcan con ustedes.

Como cristianos evangelicos estamos llamados a ser voceros de las buenas nuevas de salvación, de la voluntad perfecta de Dios expresada en su palabra, ustedes sigan autoinmolandose para llamar la atención, poco a poco las personas se van a dar cuenta del fraude. Lo han hecho, lo estan haciendo y lo seguirán haciendo, a todos los que Él Señor tenga a bien llamar.

Montaron todo un circo; fueron llegando los payasos y malabaristas

Vuelvo y digo: AL PAN, ¡PAN!, y al VINO, ¡VINO!; y si no les gusta a los demás... que importa, lo que importa es lo que le guste a Dios y a Cristo; hay que libertar a los cautivos.

¡Shalom!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Chapó mi estimado Jorge!! como vulgarmente se dice... "Les diste en toda la torre"

Shalom!!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

no le hagas....capaz que lo meten a la lista de ignorados tambien :-D

Ningún católico decente hace esas cosas.....

Un abrazo!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

]_^[YO1]^_[ responde:
Esto es lógica torcida. Pretendes establecer una relación al comparar la opinión de Toni sobre el tema, con la opinión de de los ateos, o tu amigo ateo en particular, sobre el tema de la deidad de Cristo.

Lamentablemente no es válida por las siguientes razones:

1. Toni uso los siguientes adjetivos calificativos:

1. Bobo: Adjetivo. Tonto. Falto de entendimiento o razón.
2. Ignorante: Adjetivo. Que no tiene noticia de algo, que esta desinformado.
3. Lelo: Adjetivo. Fatuo, simple y como pasmado.
Diccionario de la Real Academia de la Legua Española 22.a edición

Los descalificativos Ad Hominen son muy efectivos y suelen ser hasta terapeuticos en los pacientes que presentan patologías neuroticas. :terco:

Lo que se ha demostrado en este tema, es que ustedes los miembros de la SPR llegan hasta autoinmolarse de ser necesario con tal de desviar la atención de la: falta de entendimiento, ignorancia y simplicidad de los miembros de su colectivo religioso.

Nosotros los miembros de la SPR(¿?) o ICAR, como prefieras, estamos agradecidos de que tu, un entendido y sabio nos corrijas, no se que sería de nosotros sin tus ponderados argumentos.

NOTA: De seguro si Toni hubiera escrito más elegantemente los términos que he puesto en color rojo, no hubieran tenido que rasgarse hasta los calzones como lo han hecho en este tema y es que ustedes son de más cuidado que los niños pequeños; no se les puede dejar un cerillo de fósforos porque se autoinmolan, ni hablar de dejarles sustancias flamables porque son capaces de echárselas encima y prenderse fuego solitos.

Gracias por tan sobria descripción del problema, pero si lo meditas te darías cuenta de que quienes andan rasgandose las vestiduras son otros.

Hasta el uso de los adjetivos calificativos llega la semejanza de la relación que pretendes establecer ya que Toni no esta planteando un argumento FE VS Razón ni Deismo VS Ateismo.

Toni esta haciendo la observación del culto a las imágenes que es patrocinado por tu colectivo religioso; sí, patrocinado por las autoridades de tu clero, porque esos faltos de entendimiento (por no decir BOBOS) de tu colectivo, están así por CAUSA Y EFECTO DIRECTO del oscurantismo de sus autoridades religiosas inútiles (por no decirles "buenas para nada");

La iconoclastia viene pisando fuerte. No obstante te advierto, no solo las "autoridades", sino todo el mundo cristiano(católico y ortodoxo, por supuesto) respeta las sagradas figuras de Nuestro Señor, la Santa Virgen, los Angeles, Arcangeles, y los santos. Y esto no como producto del "oscurantismo", segun tu fertil imaginación supone, sino como sano desarrollo doctrinal de la Encarnación del Verbo. El "cristianismo" iconoclasta y doceta que algunos pretenden defender, es como para echarse a llorar.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Siempre vienen dos, el maestro y el aprendíz, el único y verdadero problema consiste en dilucidar quien es el maestro.... :confused:


:gluur:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Respuesta al mensaje #467de Ahmed1978

Ahmed1978 dijo:
Los descalificativos Ad Hominen son muy efectivos y suelen ser hasta terapéuticos en los pacientes que presentan patologías neuróticas.

]_^[YO1]^_[ responde:

Ad Hominen... patologías neuróticas... imagino que eres de la SPR (Secta Papista Romana).

No tengo experiencia ni dando ni recibiendo terapia de patologías neuróticas, así es que tendré que confiar en que sabes de lo que hablas, por experiencia y/o conocimiento del tema.

Vamos al temita que siempre sacan ustedes. Si el comentario inicial lo haces precisando que Toni descalifico, debes leer nuevamente ya que él no ha descalificado sino que califico.

Algo si te digo. Jesús llamo zorra a Herodes y el fue una autoridad civil, en el capítulo 23 de Mateo llamo a las autoridades religiosas, escribas y fariseos: hipócritas, guías de ciegos, ladrones, insensatos y ciegos, necios, llenos de robo e injusticia, sepulcros blanqueados, llenos de huesos muertos e inmundicia, inicuos, hijos de asesinos, serpientes, generación de víboras... Jesús uso por lo menos 15 calificativos, en tan solo unas 500 palabras en promedio, es decir, por cada 33.33 palabras en promedio los calificaba... y no veo que dejará de ser Dios/Hombre, ni menos santo, ni menos Salvador... sencillamente les dijo la verdad en su cara. Jesús fue honesto llamo al PAN, ¡PAN!, y al VINO ¡VINO!, como dice la expresión popular.

Ahmed1978 dijo:
Nosotros los miembros de la SPR(¿?) o ICAR, como prefieras, estamos agradecidos de que tu, un entendido y sabio nos corrijas, no se que sería de nosotros sin tus ponderados argumentos.

]_^[YO1]^_[ responde:

Me parece que haces uso de la ironía; pero puedo estar equivocado.

SPR quiere decir Secta Papista Romana; te amplio un poco el porque les llamo así.

Básicamente, la SPR mediante el actual regente del colectivo religioso, ha pretendido, con sus clásicas e históricas pretensiones jactanciosas, que nosotros los cristianos evangélicos, no podemos ser llamados Iglesia; esto se debe a una "reflexión teológica" de la SPR desde la cual por no compartir elementos comunes con ella (gracias sean dadas a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor y Salvador por eso) no nos hace merecedores de ser llamados Iglesia sino "comunidades eclesiales" (o alguna cosa parecida).

Como es claro para mi y nosotros los evangélicos que la SPR no es la Iglesia del Señor; pero sin embargo, no negamos su soberanía y gracia al afirmar que el puede levantar hijos suyos hasta de las piedras (es decir, incluyendo a miembros de la SPR), consideramos en nuestras reflexiones teológicas que la SPR por definición es una secta; desviada de lo que la palabra de Dios enseña, cuyas dos (2) características claves son: El papado, y magisterio romanista.

En síntesis: Si ustedes no pueden llamarnos Iglesia producto de sus reflexiones teológicas, por honor a la verdad pienso que nosotros tampoco podemos llamarles Iglesia sino secta y nada más, junto a vuestras dos (2) características principales.

Ahmed1978 dijo:
La iconoclasta viene pisando fuerte. No obstante te advierto, no solo las "autoridades", sino todo el mundo cristiano(católico y ortodoxo, por supuesto) respeta las sagradas figuras de Nuestro Señor, la Santa Virgen, los Ángeles, Arcángeles, y los santos. Y esto no como producto del "oscurantismo", según tu fértil imaginación supone, sino como sano desarrollo doctrinal de la Encarnación del Verbo. El "cristianismo" iconoclasta y doceta que algunos pretenden defender, es como para echarse a llorar.

]_^[YO1]^_[ responde:

Hay que dejar estos puntos bien en claro:

1. Todo el mundo cristiano no son la SPR y los Ortodoxos, somo muchos los que no tenemos nada que ver con ninguno de estos colectivos religiosos.

2. Ustedes están en su derecho de "respetar" (que sabemos que va a más que eso), lo que quieran; pero Dios en su palabra no nos mando a hacer imágenes para respetarlas, ni venerarlas; nos mando a predicar el evangelio.

3. En todo el tiempo antes de la existencia de la SPR, lo único remotamente parecido a una imagen que respetar fue el Arca del Pacto que tenía dos (2) querubines. Puedes ver un dibujo aquí. Nunca hicieron imágenes de Dios, ni de Moisés, ni de los profetas y santos para "respetarlos".

4. Hacer imágenes de Cristo, María, los ángeles y los santos dices que es "sano desarrollo doctrinal de la Encarnación del Verbo". ¿Que tiene que ver creer en la encarnación de Cristo con hacer estas imágenes?, no entiendo; yo no necesito imágenes de palo y yeso para comprender estas cosas, durante el ministerio de los apóstoles tampoco se requirió de estos inventos de la SPR para que el Espíritu Santo convenciera a quienes habían de ser salvos de que Jesús era Cristo, el Verbo encarnado.

5. No confundas las cosas; los evangélicos no somos docetas ni la fe apostólica es doceta; Jesús mostró un cuerpo glorificado al apóstol Tomas y este cuerpo podía ser tocado (Juan 20:27). Ningún evangélico niega la muerte física, y resurrección en un cuerpo glorificado de Jesucristo. Ningún cristiano necesito imagenes para decir que Cristo vino en carne:

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios
1 de Juan 4:2

¡Shalom!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Respuesta al mensaje #467de Ahmed1978

Ahmed1978 dijo:


]_^[YO1]^_[ responde:

Ad Hominen... patologías neuróticas... imagino que eres de la SPR (Secta Papista Romana).

No tengo experiencia ni dando ni recibiendo terapia de patologías neuróticas, así es que tendré que confiar en que sabes de lo que hablas, por experiencia y/o conocimiento del tema.

Vamos al temita que siempre sacan ustedes. Si el comentario inicial lo haces precisando que Toni descalifico, debes leer nuevamente ya que él no ha descalificado sino que califico.

Algo si te digo. Jesús llamo zorra a Herodes y el fue una autoridad civil, en el capítulo 23 de Mateo llamo a las autoridades religiosas, escribas y fariseos: hipócritas, guías de ciegos, ladrones, insensatos y ciegos, necios, llenos de robo e injusticia, sepulcros blanqueados, llenos de huesos muertos e inmundicia, inicuos, hijos de asesinos, serpientes, generación de víboras... Jesús uso por lo menos 15 calificativos, en tan solo unas 500 palabras en promedio, es decir, por cada 33.33 palabras en promedio los calificaba... y no veo que dejará de ser Dios/Hombre, ni menos santo, ni menos Salvador... sencillamente les dijo la verdad en su cara. Jesús fue honesto llamo al PAN, ¡PAN!, y al VINO ¡VINO!, como dice la expresión popular.

Ahmed1978 dijo:


]_^[YO1]^_[ responde:

Me parece que haces uso de la ironía; pero puedo estar equivocado.

SPR quiere decir Secta Papista Romana; te amplio un poco el porque les llamo así.

Básicamente, la SPR mediante el actual regente del colectivo religioso, ha pretendido, con sus clásicas e históricas pretensiones jactanciosas, que nosotros los cristianos evangélicos, no podemos ser llamados Iglesia; esto se debe a una "reflexión teológica" de la SPR desde la cual por no compartir elementos comunes con ella (gracias sean dadas a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor y Salvador por eso) no nos hace merecedores de ser llamados Iglesia sino "comunidades eclesiales" (o alguna cosa parecida).

Como es claro para mi y nosotros los evangélicos que la SPR no es la Iglesia del Señor; pero sin embargo, no negamos su soberanía y gracia al afirmar que el puede levantar hijos suyos hasta de las piedras (es decir, incluyendo a miembros de la SPR), consideramos en nuestras reflexiones teológicas que la SPR por definición es una secta; desviada de lo que la palabra de Dios enseña, cuyas dos (2) características claves son: El papado, y magisterio romanista.

En síntesis: Si ustedes no pueden llamarnos Iglesia producto de sus reflexiones teológicas, por honor a la verdad pienso que nosotros tampoco podemos llamarles Iglesia sino secta y nada más, junto a vuestras dos (2) características principales.

Ahmed1978 dijo:


]_^[YO1]^_[ responde:

Hay que dejar estos puntos bien en claro:

1. Todo el mundo cristiano no son la SPR y los Ortodoxos, somo muchos los que no tenemos nada que ver con ninguno de estos colectivos religiosos.

2. Ustedes están en su derecho de "respetar" (que sabemos que va a más que eso), lo que quieran; pero Dios en su palabra no nos mando a hacer imágenes para respetarlas, ni venerarlas; nos mando a predicar el evangelio.

3. En todo el tiempo antes de la existencia de la SPR, lo único remotamente parecido a una imagen que respetar fue el Arca del Pacto que tenía dos (2) querubines. Puedes ver un dibujo aquí. Nunca hicieron imágenes de Dios, ni de Moisés, ni de los profetas y santos para "respetarlos".

4. Hacer imágenes de Cristo, María, los ángeles y los santos dices que es "sano desarrollo doctrinal de la Encarnación del Verbo". ¿Que tiene que ver creer en la encarnación de Cristo con hacer estas imágenes?, no entiendo; yo no necesito imágenes de palo y yeso para comprender estas cosas, durante el ministerio de los apóstoles tampoco se requirió de estos inventos de la SPR para que el Espíritu Santo convenciera a quienes habían de ser salvos de que Jesús era Cristo, el Verbo encarnado.

5. No confundas las cosas; los evangélicos no somos docetas ni la fe apostólica es doceta; Jesús mostró un cuerpo glorificado al apóstol Tomas y este cuerpo podía ser tocado (Juan 20:27). Ningún evangélico niega la muerte física, y resurrección en un cuerpo glorificado de Jesucristo. Ningún cristiano necesito imagenes para decir que Cristo vino en carne:


1 de Juan 4:2

¡Shalom!

Excelente aportación. Has puesto los "puntos sobre las ies"

Decir que una imagen de palo se salvo milagrosamente y los refugiados en aquel templo murieron... merece los peores calificativos Esta es la ignorancia en acción
Bendiciones ^[YO1]^
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Respuesta al mensaje #9 de Clemente.

Clemente:


]_^[YO1]^_[ responde:
Esto es lógica torcida. Pretendes establecer una relación al comparar la opinión de Toni sobre el tema, con la opinión de de los ateos, o tu amigo ateo en particular, sobre el tema de la deidad de Cristo.

¿Cuál es la lógica torcida?

¿La que utilizo para decir que un insulto es un insulto venga de donde venga a la de ustedes que hacen de los insultos una practica bíblica y cristiana?


Lamentablemente no es válida por las siguientes razones:

1. Toni uso los siguientes adjetivos calificativos:

  • 1. Bobo: Adjetivo. Tonto. Falto de entendimiento o razón.
  • 2. Ignorante: Adjetivo. Que no tiene noticia de algo, que esta desinformado.
  • 3. Lelo: Adjetivo. Fatuo, simple y como pasmado.
Diccionario de la Real Academia de la Legua Española 22.a edición

¿Y? ¿El hecho que estén en el diccionario les quita la calidad de insultos?

Lo que se ha demostrado en este tema, es que ustedes los miembros de la SPR llegan hasta autoinmolarse de ser necesario con tal de desviar la atención de la: falta de entendimiento, ignorancia y simplicidad de los miembros de su colectivo religioso.

No, lo que se ha demostrado es el odio, la intolerancia y la falta de respeto de muchos de ustedes, así como sus actitudes discriminatorias a grupos culturales que no comprenden, pues son completamente ignorantes (lo que han insultado o se han sumados a los insultos en este tema) de sus prácticas religiosas populares; les falataría estudiar para poder comprender; pero les es más fácil agredir que comprender.

NOTA: De seguro si Toni hubiera escrito más elegantemente los términos que he puesto en color rojo, no hubieran tenido que rasgarse hasta los calzones como lo han hecho en este tema y es que ustedes son de más cuidado que los niños pequeños; no se les puede dejar un cerillo de fósforos porque se autoinmolan, ni hablar de dejarles sustancias flamables porque son capaces de echárselas encima y prenderse fuego solitos.

Los insultos nunca son elegantes; pues insultar lo que no se comprende es una muestra mal gusto y por tanto no se puede ser elegante.

Hasta el uso de los adjetivos calificativos llega la semejanza de la relación que pretendes establecer ya que Toni no esta planteando un argumento FE VS Razón ni Deismo VS Ateismo.

Eso sólo está en tu mente.


Toni esta haciendo la observación del culto a las imágenes que es patrocinado por tu colectivo religioso;

Te equivocas (no te digo que mientes como bellaco pues esa es la forma de expresarse e insultar de quien defiendes airadamente).

No es mi colectivo religioso ya que no pertenzco a ese grupo cultural, que merece todo mi respeto y consideración como cualquier grupo cultural diferente al mio.

sí, patrocinado por las autoridades de tu clero, porque esos faltos de entendimiento (por no decir BOBOS) de tu colectivo, están así por CAUSA Y EFECTO DIRECTO del oscurantismo de sus autoridades religiosas inútiles (por no decirles "buenas para nada"); si esas personas están desinformadas (por no decirles ignorantes) es por CAUSA Y EFECTO de la enseñanza de rendir culto a imágenes de palo y otros materiales que les han inculcado vuestras autoridades religiosas y finalmente si esas personas son fatuas (por no llamarles LELAS) es porque así las han querido tener los dirigentes de tu colectivo religioso. ELLOS son obra de vuestras manos, el resultado torcido y retorcido de vuestra predicación de un evangelio de palo y yeso. Tenéis lo que habéis sembrado; así es que ¡a cosechar se ha dicho!

¿Crees que amedrentas a alguien con tus faltas de respeto hacia mi fe y mis hermanos en fe?

Te aseguro que no. Simplemente quedas expuesto como otro forista intolerante, así como ignorante de las multiples circunstancias antropológicas y sociológicas que marcan todas y cada una de las religiosidades populares del mundo.

Y no me vengas a decir que ellos solitos se inventaron esos palos y esos yesos en los altares de cada templo romanista, y menos se inventaron solitos venerarlos; tampoco me digas que es a Cristo a quién veneran; anda, ve, quítales el palo ese y ponles otro y me dices como te fue, a ver si lo cuentas.

La Cruz es un símbolo cristiano por excelencia; y, sí, ese "palo" está plenamente identificado con el fundador de mi Iglesia, pues fue inmolado en un "palo" de esos y por ello nosotros lo veneramos pues fue en el "Árbol de la Cruz" donde el fundador de mi Iglesia pago por nuestros pecados.


Esos millares de romanistas faltos de entendimiento, llenos ignorancia y simplicidad; seran reclamados por Dios mismo a vuestro clero. Ellos no salieron del aire, ni se formaron de la nada, son obra vuestra, fruto de su "labor".

:lach: ¿Faltos de entendimiento? Me imagino que tus nulos conocimientos te hacen ver a esas culturas como semisalvajes porque no piensan como tú, esos absurdos adjetivos que haces sobre culturas diferentes a las tuyas son merecedores solamente de una sonrisa lastimera. "llenos de ignorancia y simplicidad" ¿No se supone que así es el seguidor de Cristo?

Pero a ti te escandaliza que Toni use adjetivos como los que uso para llamarles de determinada manera, eso es lo importante del tema para ustedes; TODO POR DESVIAR LA ATENCIÓN.

¿La atención de qué?
¿De que un grupo de personas crea que algo es un milagro?

Eso a mi ni me va ni me viene; me sorprenda que en el siglo XXI la intolerancia se esconda dentro de un grotesco disfraz de cristianismo.


Clemente dijo:


Lo peor es lo inútiles que habéis sido al sol de hoy supuestamente al servicio de Dios.

¿Y tú te eriges juez? :lanch:


Lo peor es rasgarse las vestiduras por como alguién emplea el idioma español y no señale un hecho tan cierto como que hoy salio el sol.

El idioma español tiene muchos adjetivos que si te los dijera quedaría expulsado del foro.

Lo peor es que el culto a las imagenes de palo y yeso continunara en vuestro colectivo religioso.

¿Y? Esa es nuestra fe ¿cuál es tú problema?

¿Tú intolerancia no te deja vivir? Ese es tú problema.

Nuestra fe NUNCA LA CAMBIARAS NI TÚ NI TODOS LOS INTOLERANTES QUE VENGAN A AGREDIRNOS. 2000 años de persecusiones continuarán hasta que el Maestro venga.


Lo peor es que esos faltos de entendimiento, llenos ignorancia y simplicidad seguiran asi mientrás permanezcan con ustedes.

:lach: Me da mucha risa tu actitud de superioridad frente a quien no comprendes.


Como cristianos evangelicos estamos llamados a ser voceros de las buenas nuevas de salvación, de la voluntad perfecta de Dios expresada en su palabra, ustedes sigan autoinmolandose para llamar la atención, poco a poco las personas se van a dar cuenta del fraude. Lo han hecho, lo estan haciendo y lo seguirán haciendo, a todos los que Él Señor tenga a bien llamar.

Es un hecho: El insulto y la discriminación son prácticas de algunos que se dicen cristianos evangélicos; claro que no todos pues hay otros que son verdaderamente cristianos y por tanto son respetuosos.


Montaron todo un circo; fueron llegando los payasos y malabaristas

Vuelvo y digo: AL PAN, ¡PAN!, y al VINO, ¡VINO!; y si no les gusta a los demás... que importa, lo que importa es lo que le guste a Dios y a Cristo; hay que libertar a los cautivos.

¡Shalom!

¡Claro! Cristo ha de estar completamente complacido de que alguien venga a llamar a sus hijos:


Originalmente enviado por Toni:
... solo un idiota consentido visceral puede llamar milagro a que una imagen de un 'cristo' quede intacta cuando han muerto la mayoría de los fieles que se encontraban en esa iglesia, se puede decir mas alto, pero no mas claro..

imbeciles, idiotas, bobos, simples e ingenuos!!! (y me quedo corto)
Mensaje 47 de Toni en este tema
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=444897&postcount=47


Así que espero que quede claro:

1. Este tema fue abierto con el sentido de insultar a culturas diversas.
2. Nunca hubo un sentido de discución sobre la idolatría o exceso de la veneración.
3. Nadie ha defendido o argumentado, en este foro, que sea un milagro la muerte de personas y que la imagen esté intácta.
4. Nadie ha dicho que para predicar se necesite saber antropolgía de la religión.
5. Yo afirmé que Toni debería de estudiar antropología de la religión para que se de cuenta que las personas a las que él insultó, ni son "imbeciles, idiotas, bobos, simples e ingenuos".​
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Clementin:

Aquí si que te has encontrado con la orma de tu zapato, aprende lo que es ser un buen abogado.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Clemente:

Yo no puedo llamar bobo a un budista o a un indú, o a un musulmán, pero si llamaré perfecto imbécil ignorante a todos aquellos que son engañados por una tropa de sátrapas miserables que no saben ni donde tienen la cara, solo un idiota consentido visceral puede llamar milagro a que una imagen de un 'cristo' quede intacta cuando han muerto la mayoría de los fieles que se encontraban en esa iglesia, se puede decir mas alto, pero no mas claro..

imbeciles, idiotas, bobos, simples e ingenuos!!! (y me quedo corto)


Si el 'cristo' hubiera quedado hecho papilla y toda la gente allí congregada se hubiera salvado como le hubiesemos llamado?

Toni parece que has pasado por alto esto: :Rulz::Rulz:

norma 2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.


bonito ejemplo de cristiandad tenemos por aquí...

Leer a gente como vos es lo que menos motiva a ser protestante, allí si NI DIOS LO QUIERA!!!
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Mi estimado ronroneador:
16_1_20.gif



Como no he violado ninguna norma y como da la puñetera casualidad de que tu no eres el Webmaster de esta pagina, pues ya sabes... dos piedras y otra pa sentarte.... también puedes patalear si quieres....

:dogpile:
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Toni parece que has pasado por alto esto: :Rulz::Rulz:




bonito ejemplo de cristiandad tenemos por aquí...

Leer a gente como vos es lo que menos motiva a ser protestante, allí si NI DIOS LO QUIERA!!!

Así es Ronron; el ejemplo de estos foristas motiva a muchos a conservar su fe católica.


entrega_de_las_llaves_a_san_pedro.jpg


Entrega de las llaves a San Pedro
1482
Capilla Sixtina - Ciudad del Vaticano
Perugino​

Fiel al Maestro desde Pedro hasta Benedicto XVI.

Benedicto_XVI.jpg
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

:latigazo::pcheerlea:guerragal:AR15firin:dormido2::ovnialmue
Mi estimado ronroneador:
16_1_20.gif



Como no he violado ninguna norma y como da la puñetera casualidad de que tu no eres el Webmaster de esta pagina, pues ya sabes... dos piedras y otra pa sentarte.... también puedes patalear si quieres....

:dogpile:


:smashfrea:2gunsfiri:Felix:


Como vos digas toni, claro está.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

Así es Ronron; el ejemplo de estos foristas motiva a muchos a conservar su fe católica.


Desde luego, por sus frutos los conocereis.

Imaginate si eso es nacer de nuevo... uy como que mejor no vuelvo a nacer verdad??

Saludos.
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

¿Cuál es la lógica torcida?

¿La que utilizo para decir que un insulto es un insulto venga de donde venga a la de ustedes que hacen de los insultos una practica bíblica y cristiana?




¿Y? ¿El hecho que estén en el diccionario les quita la calidad de insultos?



No, lo que se ha demostrado es el odio, la intolerancia y la falta de respeto de muchos de ustedes, así como sus actitudes discriminatorias a grupos culturales que no comprenden, pues son completamente ignorantes (lo que han insultado o se han sumados a los insultos en este tema) de sus prácticas religiosas populares; les falataría estudiar para poder comprender; pero les es más fácil agredir que comprender.



Los insultos nunca son elegantes; pues insultar lo que no se comprende es una muestra mal gusto y por tanto no se puede ser elegante.



Eso sólo está en tu mente.




Te equivocas (no te digo que mientes como bellaco pues esa es la forma de expresarse e insultar de quien defiendes airadamente).

No es mi colectivo religioso ya que no pertenzco a ese grupo cultural, que merece todo mi respeto y consideración como cualquier grupo cultural diferente al mio.



¿Crees que amedrentas a alguien con tus faltas de respeto hacia mi fe y mis hermanos en fe?

Te aseguro que no. Simplemente quedas expuesto como otro forista intolerante, así como ignorante de las multiples circunstancias antropológicas y sociológicas que marcan todas y cada una de las religiosidades populares del mundo.



La Cruz es un símbolo cristiano por excelencia; y, sí, ese "palo" está plenamente identificado con el fundador de mi Iglesia, pues fue inmolado en un "palo" de esos y por ello nosotros lo veneramos pues fue en el "Árbol de la Cruz" donde el fundador de mi Iglesia pago por nuestros pecados.




:lach: ¿Faltos de entendimiento? Me imagino que tus nulos conocimientos te hacen ver a esas culturas como semisalvajes porque no piensan como tú, esos absurdos adjetivos que haces sobre culturas diferentes a las tuyas son merecedores solamente de una sonrisa lastimera. "llenos de ignorancia y simplicidad" ¿No se supone que así es el seguidor de Cristo?



¿La atención de qué?
¿De que un grupo de personas crea que algo es un milagro?

Eso a mi ni me va ni me viene; me sorprenda que en el siglo XXI la intolerancia se esconda dentro de un grotesco disfraz de cristianismo.




¿Y tú te eriges juez? :lanch:




El idioma español tiene muchos adjetivos que si te los dijera quedaría expulsado del foro.



¿Y? Esa es nuestra fe ¿cuál es tú problema?

¿Tú intolerancia no te deja vivir? Ese es tú problema.

Nuestra fe NUNCA LA CAMBIARAS NI TÚ NI TODOS LOS INTOLERANTES QUE VENGAN A AGREDIRNOS. 2000 años de persecusiones continuarán hasta que el Maestro venga.




:lach: Me da mucha risa tu actitud de superioridad frente a quien no comprendes.




Es un hecho: El insulto y la discriminación son prácticas de algunos que se dicen cristianos evangélicos; claro que no todos pues hay otros que son verdaderamente cristianos y por tanto son respetuosos.




¡Claro! Cristo ha de estar completamente complacido de que alguien venga a llamar a sus hijos:

Si que se mordio la lengua monumentalmente. Es el clasico ejemplo de "yo si puedo hacerlo, pero cuidadito si me lo hacen"
 
Re: Hay que ser un perfecto bobo ignorante para ...

... creer que es un "milagro" la imagen intacta del Señor de Luren tras terremoto de Perú, precisamente en esa iglesia murió mucha gente que estaba escuchando su misa, eso hubiera sido el verdadero milagro, que nadie hubiera muerto pedazos de lelos!!!



Que feiiiiiito te expresas!!!!