¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

No has contestado a mi post anterior, te fuiste por la tangente, pero ya sabemos que era de esperar.

Veamos, intentemos de otra manera:

¿Qué explicación le das tú al hecho de que Pablo le llama a los diez mandamientos, ministerio de muerte y condenación?


7Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro,c la cual había de perecer, 8¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 9Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (2Cor.3:7)


7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo. 8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu? 9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia! 10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria. 11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece! (NVI)

Saludos,


Leal


Bendiciones....

No he contestado que cosa??? Haaaa "Malditos son si guardan unos cuantos mandamientos de la ley y no todos." Pero si eso les cae a los que no la respetan, eso no tengo yo que contestar sino tu.

Ministerio de muerte y condenación, pero nota que habla en tiempo pasado, ya he expuesto lo que pasaba antes cuando se transgredia algun mandamiento. Si matabas a alguien tebias morir tambien, si caminabas mas de una milla eras apedreado, etc, etc. Pablo no se contradice al decir que "debemos confirmar la Ley en la Fe". Ahora si transgredimos un mandamiento (cualquiera sea este) tenemos a Cristo que nos redime enviandonos su Espiritu Santo.

Para mi está muy claro, o porque crees que le llama al mismo ministerio "fue tan glorioso" ahora el problema es para algunos que al leer este versiculo piensan como tú y al leer otros (si es que lo hacen claro y no se dejan enseñar los que a los pastorcitos les conviene) se preguntan ¿Aja porque Pablo habla así aca y aca dice todo lo contrario?. Y es ahí donde se les arma...
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

hay que tener cuidado con los extremos

en la bilbia tenemos citas como

ni una jota y ni una tilde parará de ella

no he venido para abolirla sino para cumplirla

luego por la fe invalidamos la ley??? en nunguna manera!!


y todas las otras que nos hablan de la justicia que es por la fé
y que creo que todos aceptamos


entonces
no veo la problemática de aceptar la vijencia del decalogo como norma moral
sin basar en ella nuestra salvación, bien ha dicho el hermano que los que estan bajo la ley estan bajo maldición pues por las obras de la ley nunguno está justificado, pero ello no dice que debemos ignorarla, solo que no debemos tomarla como medio de salvación



debieramos preguntarnos lo siquiente

Jesús: cumplió los diez mandamientos????? el dijo Ejemplo os he dado

lo hicieron sus apostoles????

yo creo como pablo la ley no es mala, debo guiarme por ella para saber donde está el pecado, pero debo confiar unicamente en Jesús su muerte y su vida para mi salvación


por que entre parentesis no solo somos salvos por su muerte sino tambien somos salvos por su vida

romanos 5:10 y 17 para el que quiera revisarlos:leyendo:


Bendiciones.....

Bendito sea el nombre del Señor Jesucristo por esas palabras... Al fin alguien entiende claramente lo que es la Santa Ley de Dios, que no no salva, nunca se ha discutido eso, sino que solo nos muestra el pecado.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bendiciones....

No he contestado que cosa??? Haaaa "Malditos son si guardan unos cuantos mandamientos de la ley y no todos." Pero si eso les cae a los que no la respetan, eso no tengo yo que contestar sino tu.



No, eso les cae a los que quieren cumplir solo diez de los 613 mandamientos.

2No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno (Dt.4:2)

32Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitará (Dt.12:32)

Tú que quieres vivir bajo la ley, estas en maldición y en flagrante desobediencia del principal requisito de la ley (no añadir ni quitar)


El principio es que el hombre no puede elegir cual mandamiento cumplir y cual no cumplir. Si quiere salirse de la gracia, entonces está obligado a cumplir todos los mandamientos (613). ¡O allá o aquí!.

3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal.5:3). No se puede elegir entre 613, hay que cumplirlos todos, si quieres entrar en el ministerio de muerte.

Claro, entiendo que el velo no te permite darte cuenta de esto.


Saludos,

Leal
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bendiciones....



Ministerio de muerte y condenación, pero nota que habla en tiempo pasado, ya he expuesto lo que pasaba antes cuando se transgredia algun mandamiento. Si matabas a alguien tebias morir tambien, si caminabas mas de una milla eras apedreado, etc, etc.



Esto es una distorsión de la verdad del evangelio. 2 Corintios capitulo tres, nos enseña que los diez mandamientos expresados en tablas de piedras, eran un ministerio de muerte y condenación, con fecha de expiración. Esto lo confirma (Galatas 3:25)


Saludos,

Leal
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bendiciones....

No he contestado que cosa??? Haaaa "Malditos son si guardan unos cuantos mandamientos de la ley y no todos." Pero si eso les cae a los que no la respetan, eso no tengo yo que contestar sino tu.



No, eso les cae a los que quieren cumplir solo diez de los 613 mandamientos.

2No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno (Dt.4:2)

32Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitará (Dt.12:32)

Tú que quieres vivir bajo la ley, estas en maldición y en flagrante desobediencia del principal requisito de la ley (no añadir ni quitar)


El principio es que el hombre no puede elegir cual mandamiento cumplir y cual no cumplir. Si quiere salirse de la gracia, entonces está obligado a cumplir todos los mandamientos (613). ¡O allá o aquí!.

3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal.5:3). No se puede elegir entre 613, hay que cumplirlos todos, si quieres entrar en el ministerio de muerte.

Claro, entiendo que el velo no te permite darte cuenta de esto.


Saludos,

Leal

Bendiciones....

Dios bendito porque les cuesta trabajo algo tan explicado y evidente..

Pero bueno.

Preguntese a usted mismo mi hermano quien quita y ñade, Sacaron el Santo Sábado y añadieron el Domingo, sacaron los mandamientos y malinterpretan el significado de GRACIA, etc, etc.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bendiciones....



Ministerio de muerte y condenación, pero nota que habla en tiempo pasado, ya he expuesto lo que pasaba antes cuando se transgredia algun mandamiento. Si matabas a alguien tebias morir tambien, si caminabas mas de una milla eras apedreado, etc, etc.



Esto es una distorsión de la verdad del evangelio. 2 Corintios capitulo tres, nos enseña que los diez mandamientos expresados en tablas de piedras, eran un ministerio de muerte y condenación, con fecha de expiración. Esto lo confirma (Galatas 3:25)


Saludos,

Leal

Bendiciones...

A ver si tu interpretacion está correcta que me puedes decir de:

Romanos 3: 30 Porque hay un solo Dios, quien justificará por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión. 31 Luego, ¿INVALIDAMOS la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, CONFIRMAMOS la ley.

Espero pronta respuesta
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

solo una pregunta

si aceptamos el decalogo como norma moral que no salva y sólamente la vida y sacrificio de Jesús como medio de salvación

por que ocupa tanto espacio y energía el tema de los 10 mand.

si no son el centro de vida de los cristianos, aun cuando ocupe un lugar importante

si no son los 10 mad. el centro de nuestra fe sino Jewsucristo y su obra salvífica, ¿por que ocupa el decalogo el centro de este foro??????por que se habla tan poco de la JxF (Justificación por Fé)
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

solo una pregunta

si aceptamos el decalogo como norma moral que no salva y sólamente la vida y sacrificio de Jesús como medio de salvación

por que ocupa tanto espacio y energía el tema de los 10 mand.

si no son el centro de vida de los cristianos, aun cuando ocupe un lugar importante

si no son los 10 mad. el centro de nuestra fe sino Jewsucristo y su obra salvífica, ¿por que ocupa el decalogo el centro de este foro??????por que se habla tan poco de la JxF (Justificación por Fé)

Bendiciones...

Simple, porque el tema aca es "¿hay que obedecer los 10 mandamientos?"
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

me refiero al foro en general
me parece haber visto mas post acerca de los mandamientos
que acerca de la jxf
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

La Ley Moral del Eterno está vigente, sólo que muchos han tratado de enlodar la VERDAD, Dios no se contradice, como creen que un Dios tan Excelso desea que robemos, tengamos otros dioses (santos), Guardemos Domingo, hurtemos; por favor un poco de sentido común hermanos.

La Palabra de Dios dice claramente en el Libro de Jeremias.

"..Maldito el hombre quie confía en el hombre.." mas "..Bendito el hombre que confía en Dios"

Que el Eterno les bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

solo una pregunta

si aceptamos el decalogo como norma moral que no salva y sólamente la vida y sacrificio de Jesús como medio de salvación

por que ocupa tanto espacio y energía el tema de los 10 mand.

si no son el centro de vida de los cristianos, aun cuando ocupe un lugar importante

si no son los 10 mad. el centro de nuestra fe sino Jewsucristo y su obra salvífica, ¿por que ocupa el decalogo el centro de este foro??????por que se habla tan poco de la JxF (Justificación por Fé)



mas bien por este verso.....

Apocalipsis 14;12 DICE: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Humillado me sacaste las palabras de la boca :p
Paz en Dios Hermano
Que Dios te siga dando mas luz.
Bendiciones y feliz sabado (aca en CHilE)

pd: Amigo, solo una suguerencia... seamos mas comprensivos con los hermanos que no tienen toda la luz. No es necesario entrar en conflictos personales, si el señor habla por si solo por medio de la biblia.

Cualquier cosa.. aqui taremos.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bendiciones....

Dios bendito porque les cuesta trabajo algo tan explicado y evidente..

Pero bueno.

Preguntese a usted mismo mi hermano quien quita y ñade, Sacaron el Santo Sábado y añadieron el Domingo, sacaron los mandamientos y malinterpretan el significado de GRACIA, etc, etc.




[SIZE="2[SIZE="3"]"]¡Y dale con el sábado!. [/SIZE]

¿No te has enterado que todo lo que dice la ley lo dice a los que estaban bajo la ley?

¿Eres tú hebreo?. Te pregunto esto porque solo si eres hebreo se podría justificar de algún modo que estés siguiendo una tradición dada a los hebreos de antaño. Guardar el sábado como se hacia cuando estaba vigente el AT, no es una enseñanza cristiana, es adulterar el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

Léete esto y aprende:

24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch.15:24)

En el primer documento oficial enviado a los cristianos gentiles, se afirma categóricamente que pedirle a los hombres que guarden la ley, es inquietarlos y perturbarlos; E implícitamente enseña que guardar la ley es una carga. Algo inapropiado para los creyentes.

¿Por qué?, Porque la ley fue dada para los judíos, hasta que llegara el Mesías. ¿Qué haces tu adoptando como religión el folclore hebreo?, ¿Eres tu cristiano o un prosélito del judaísmo?

¿No has notado que todas las falsas religiones tienen fijación con algo que no es Jesucristo?.

Los adventistas con el sábado y Elena white, los católicos con Maria, y los papas, los testigos con Jehová y la watchtower; los mormones en Joseph Smith y en sus textos sagrados. Ninguno de sus dogmas distintivos tienen base en el evangelio.



Saludos,

Leal[/SIZE]
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

[SIZE="2[SIZE="3"]"]¡Y dale con el sábado!. [/SIZE]

¿No te has enterado que todo lo que dice la ley lo dice a los que estaban bajo la ley?

¿Eres tú hebreo?. Te pregunto esto porque solo si eres hebreo se podría justificar de algún modo que estés siguiendo una tradición dada a los hebreos de antaño. Guardar el sábado como se hacia cuando estaba vigente el AT, no es una enseñanza cristiana, es adulterar el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.

Léete esto y aprende:

24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch.15:24)

En el primer documento oficial enviado a los cristianos gentiles, se afirma categóricamente que pedirle a los hombres que guarden la ley, es inquietarlos y perturbarlos; E implícitamente enseña que guardar la ley es una carga. Algo inapropiado para los creyentes.

¿Por qué?, Porque la ley fue dada para los judíos, hasta que llegara el Mesías. ¿Qué haces tu adoptando como religión el folclore hebreo?, ¿Eres tu cristiano o un prosélito del judaísmo?

¿No has notado que todas las falsas religiones tienen fijación con algo que no es Jesucristo?.

Los adventistas con el sábado y Elena white, los católicos con Maria, y los papas, los testigos con Jehová y la watchtower; los mormones en Joseph Smith y en sus textos sagrados. Ninguno de sus dogmas distintivos tienen base en el evangelio.



Saludos,

Leal[/SIZE]

Bendiciones....

Entonces debemos cambiar la palabra de Jesús cuando dice "El sabado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado" por "El sábado fue hecho para los hebreos y no los hebreos para el sábado".

Además debemos suponer que Adan y Eva fueron hebreos y que Abraham y su familia fueron hebreos.

No se da cuenta que eso es lo que Satanas quiere? que neguemos la palabra de Dios y sus Mandamientos y que Jesús nos dice "SI ME AMAS GUARDA MIS MANDAMIENTOS" pero que parte no se entiende por favor quisiera saberlo, el Apostol Pablo escribió cosas dificiles de entender, hay que saber a que se refiere.


Note que al final dice que se abstengan de "sacrificios, idolos ....." pongase a pensar entonces porque Pablo dice en Romanos 3: 31 Luego, ¿invalidamos la ley por la fe? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la ley.

Se contradice entonces? pues no, ya le dije que si se trata de Pablo hay que saber vien a que se refiere.

Bendiciones y que Dios envie su Espiritu Santo para que obre en su mente y pueda asimilar la palabra de Dios.....
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bueno, Bueno, acabas de sacar un pasaje que lo estaba dejando para más adelante, pero ya que lo mencionas, entraremos de lleno en él.

Como ya nos tienes acostumbrados, aprovechas lo mínimo para irte por la tangente.

Sabemos que cuando Dios santificó el sábado, Israel no existía. Pero sabemos también que fue al Israel natural a quien el Señor le ordenó guardar el sábado, no a los cristianos.


12Habló además Jehová a Moisés, diciendo: 13Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. 14Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 15Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 16Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. (Ex.31:12)


Vuelvo a preguntarte: ¿Eres tú descendiente natural de los israelitas del tiempo de Éxodo?. Si lo eres, tienes buena excusa para guardar esta tradición; pero si no lo eres estas judaizado y judaizando.


Los cristianos no judaizados, tenemos un conjunto de enseñanzas que forman lo que se conoce en el evangelio como sana doctrina, y la observancia del sábado no se encuentra en esta sana doctrina ni implícitamente.

Solo los que quieren mezclar cristianismo con judaísmo, insisten en guardar el sábado.

Los que hemos nacido de nuevo, entendemos perfectamente el espíritu de la letra de aquella ley; por esto solo guardamos los dos mandamientos más importantes de la ley: Amar a Dios y al prójimo. Haciendo esto cumplimos a la perfección todos los mandamientos del Señor.



Mateo 22:34

36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Galatas 5

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud............ 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Nosotros los cristianos somos ministros del Nuevo Pacto.


6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


En el pasaje que mencionaste, Jesús les estaba enseñando a los judíos el espíritu del mandamiento de guardar el sábado: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, que es quien fisiológicamente necesita descansar al menos un día después de una jornada de trabajo de seis días.

Para que esto se pudiera establecer como norma (que al hombre se le de un día de descanso después de seis días de trabajo) el Señor tuvo que imponerlo a la fuerza, asignando castigo para el que lo desobedeciera.

Una vez establecido esta norma justa y buena, el hijo del hombre pudo explicar el espíritu de aquel mandamiento, es decir, la intención que tenia el mandamiento. Pero los que tenían el velo cuando leían a Moisés, no entendieron, y seguían la letra de aquel mandamiento, guardando literalmente el séptimo día, guiados por un razonamiento legalista.

La doctrina cristiana enseña que el sábado literal que se le impuso a los israelitas antiguos, es la sombra del sábado espiritual, es decir, el verdadero reposo del Señor. Nosotros los cristianos vivimos un sábado perpetuo porque hemos entrado en su reposo.


Pobrecitos ustedes, que se han esclavizado auto imponiéndose el régimen viejo de la letra.


Saludos,

Leal
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Para LEAL....


6
El nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu. Porque la letra mata, pero el espíritu da vida.

Los Fariseos se quedaron en la letra....Es por eso que NO reconocieron al Mesias....Pablo les habla a los Judaizantes que subian a Corinto....

7
Y si el ministerio que trajo muerte, escrito y grabado en piedra, fue con tal gloria, que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, a causa de la gloria de su rostro, a pesar de ser pasajera,

Pecado....Transgresion de la ley de Dios (10 Mandamientos) La paga del pecado es Muerte.... Pero la ley (10 Mandamientos) no te salva.... solo te condena...

El unico que te salva y Justifica es Cristo....o sea que el ministerio de Cristo es Mejor....


8
¡cuánto más glorioso no será el ministerio del espíritu!

Ves....
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Valla, valla, no está nada mal, te felicito. Solo una observación: Para los que están en Cristo no hay condenación, ¿Sabias esto?

Saludos,

Leal
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Valla, valla, no está nada mal, te felicito. Solo una observación: Para los que están en Cristo no hay condenación, ¿Sabias esto?

Saludos,

Leal


Sabias que los que estan en Cristo son de justicia.

Romanos 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Entiende bien,......"y como fin, la vida eterna."
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?



No, no entiendo ¿que me quieres decir?. Puedes explicarte.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hay que obedecer toda la biblia segun Jesus.