¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

jusjav

0
21 Marzo 2007
133
0
Porque yo creo que si..... y no los resumidos.....los 10 mandamientos.....

y aquel que no los guarde será cortado del reino de Dios en el día de la ejecución del juicio
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Apocalipsis 12:17 dice: Entonces el dragon se airo contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de la decendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Es evidente que hay que guardarlos.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Rom 14:1 RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas.
Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.
Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
Rom 14:4 ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo. Rom 14:6 El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
Rom 14:12 De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.
Rom 14:13 Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano.

Solo asegurate de no poner tropiezo a tus hermanos.
Saludos.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Porque yo creo que si..... y no los resumidos.....los 10 mandamientos.....

y aquel que no los guarde será cortado del reino de Dios en el día de la ejecución del juicio

¿Decid los diez no están aquí, no es esto lo que hizo Jesús?

¿No es eso lo que mando que nosotros debemos, dejar que Cristo haga en nosotros?

¿Acaso tu quieres que te roben?

¿Tu quiere que otro tequita tu mujer?

¿Tu quieres que te maten?

¿Tu no quieres un al menos un día de descanso?

¿Tú no quieres que tus hijos te honren?

¿Tú quieres que te mientan?

¿Tu quieres que tu mujer, hija, hermana sean fornicarias?
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

¿Acaso los Diez mandamientos no se encierran en los dos que Jesús dijo?

El señor tu Dios uno es, amaras al Señor con toda tu alma, corazón y mente, y el segundo es semejante, amaras a tu prójimo como a ti mismo

¿Decid los diez no están aquí, no es esto lo que hizo Jesús?

¿No es eso lo que mando que nosotros de bemos, dejar que Cristo haga en nosotros?

¿Acaso tu quieres que te roben?

¿Tu quiere que otro tequita tu mujer?

¿Tu quieres que te maten?

¿Tu no quieres un al menos un día de descanso?

¿Tú no quieres que tus hijos te honren?

¿Tú quieres que te mientan?

¿Tu quieres que tu mujer, hija, hermana sean fornicarias?

Cuando uno se confunde como puede cambiar lo escrito, gracias
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos son solo una parte de la obediencia al Señor hermano.
Recuerda que Jesús nos dio el verdadero significado de los mandamientos, no solo de los 10 sino de muchos mas. Por ejemplo el día sábado le quitó su religiosidad y permite hacer el bien al prójimo, como trabajar por ejemplo. Nos ilustra el NT que no hay diferencia de dias, pues en todos debemos estar en santidad u obediencia a la palabra.
Además Jesús dice que el amar al prójimo como a ti mismo y al Señor son los mandamientos mas importantes, y estos no están incluidos en el decálogo, son un resumen como lo dice Pablo.

Saludos
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Los 10 mandamientos son solo una parte de la obediencia al Señor hermano.
Recuerda que Jesús nos dio el verdadero significado de los mandamientos, no solo de los 10 sino de muchos mas. Por ejemplo el día sábado le quitó su religiosidad y permite hacer el bien al prójimo, como trabajar por ejemplo. Nos ilustra el NT que no hay diferencia de dias, pues en todos debemos estar en santidad u obediencia a la palabra.
Además Jesús dice que el amar al prójimo como a ti mismo y al Señor son los mandamientos mas importantes, y estos no están incluidos en el decálogo, son un resumen como lo dice Pablo.

Saludos

Efectivamente
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola a todos; Paz en Dios.

Jesús fue muy claro:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jn. 1:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama ; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Por lo tanto, quien no guarda sus mandamientos, nada de nada...

Un saludo y que Dios les guarde.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola:

Ninguna persona está obligada a obedecer absolutamente nada. Por lo tanto no hay que obecer los mandamientos, así como no hay por obligación que obedecer ninguna ley.

Sin embargo, como doctrina de autorealización, aquél que realmente quiere evolucionar en conciencia hacia la Verdad, debería observar la Ley Divina como el camino para la consecución de tal evolución.

Un saludo:

David.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola:

Ninguna persona está obligada a obedecer absolutamente nada. Por lo tanto no hay que obecer los mandamientos, así como no hay por obligación que obedecer ninguna ley.

Sin embargo, como doctrina de autorealización, aquél que realmente quiere evolucionar en conciencia hacia la Verdad, debería observar la Ley Divina como el camino para la consecución de tal evolución.

Un saludo:

David.

Hola DavdcTornero; Paz en Dios.

Así es, Dios no obliga a nadie, ha de ser por voluntad propia... de ahí que nos dice que quien le ama "guarda" y no "está obligado"....

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola a todos; Paz en Dios.

Jesús fue muy claro:

Jn. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jn. 1:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama ; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Por lo tanto, quien no guarda sus mandamientos, nada de nada...

Un saludo y que Dios les guarde.

Estamos en el nuevo pacto, los diez mandamientos son parte del viejo pacto que jesus quito en el madero, ahora tenemos nuevos mandamientos, que te hace pensar que se refiere a esos diez?.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Estamos en el nuevo pacto, los diez mandamientos son parte del viejo pacto que jesus quito en el madero, ahora tenemos nuevos mandamientos, que te hace pensar que se refiere a esos diez?.

Hola cristian; Paz en Dios.

Si aun necesitas de saber de ello, es que aun no sabes nada. Ni más, ni menos...

Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola cristian; Paz en Dios.

Si aun necesitas de saber de ello, es que aun no sabes nada. Ni más, ni menos...

Un saludo y que Dios te bendiga.


Hola, paz en dios.

No dice la palabra que tenemos que hablar conforme a las palabras de dios?, no dice que tenemos que edificarnos unos a otros?, de que me sirven esas palabras?, ayudame a crecer y porfavor no me digas palabras que no me sirven de nada, si crees que no se, porfavor, enseña lo que la palabra dice, sino, de que me sirve que me digan ignorante???, donde esta el amor de dios sino?, me mandas a mi casa sin comida cuando tengo muero de hambre?, lo digo con amor, como exortacion, que el señor te bendiga con sabiduria.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola, paz en dios.

No dice la palabra que tenemos que hablar conforme a las palabras de dios?, no dice que tenemos que edificarnos unos a otros?, de que me sirven esas palabras?, ayudame a crecer y porfavor no me digas palabras que no me sirven de nada, si crees que no se, porfavor, enseña lo que la palabra dice, sino, de que me sirve que me digan ignorante???, donde esta el amor de dios sino?, me mandas a mi casa sin comida cuando tengo muero de hambre?, lo digo con amor, como exortacion, que el señor te bendiga con sabiduria.
Es presisamente ese mandamiento de Jesús, el "...amarás a tu prójimo como a ti mismo..." El que resume el amor de Jesús en nosotros y por nuestros hermanos, pero muchos hablan imponen y aseguran el cumplimiento de los 10 mandamientos pero con sus hechos demuestran que su amor por los hermanos, es lo menos que practican.

Les pasa como al joven rico, todos los mandamientos cumplía, y hasta iva mas allá, pero cuando se trataba de dejarlo todo incluso los mandamientos que obedecía y seguir a Jesús, se echaba para atrás.

Simplemente repito las palabras de Juan:

"...el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola, paz en dios.

No dice la palabra que tenemos que hablar conforme a las palabras de dios?, no dice que tenemos que edificarnos unos a otros?, de que me sirven esas palabras?, ayudame a crecer y porfavor no me digas palabras que no me sirven de nada, si crees que no se, porfavor, enseña lo que la palabra dice, sino, de que me sirve que me digan ignorante???, donde esta el amor de dios sino?, me mandas a mi casa sin comida cuando tengo muero de hambre?, lo digo con amor, como exortacion, que el señor te bendiga con sabiduria.

Christian; Paz en Dios.

Así es, ni más ni menos, pero a TODOS CUANTOS TENGAN UN CORAZÓN PREDISPUESTO... ni más, ni menos.

Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Es presisamente ese mandamiento de Jesús, el "...amarás a tu prójimo como a ti mismo..." El que resume el amor de Jesús en nosotros y por nuestros hermanos, pero muchos hablan imponen y aseguran el cumplimiento de los 10 mandamientos pero con sus hechos demuestran que su amor por los hermanos, es lo menos que practican.

Les pasa como al joven rico, todos los mandamientos cumplía, y hasta iva mas allá, pero cuando se trataba de dejarlo todo incluso los mandamientos que obedecía y seguir a Jesús, se echaba para atrás.

Simplemente repito las palabras de Juan:

"...el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios..."

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Grevin; Paz en Dios.

Así es, el amor de Dios es Justicia... y esta, la Justicia, solo puede ser entendía mediante el amor... y quien le ama SUS MANDAMIENTOS Y PALABRA GUARDA... no siendo así, ya no hay amor en uno, por lo tanto, no está siendo justo, y por lo tanto, su corazón no está dispuesto a someterse a la voluntad de Dios, la cual, es que lleguemos a conocer Aquel por cual podemos ser salvos, es decir, Aquel que Tomás y ante Jesús no logró ver...

Y mediante esta, la actitud mostrada, que uno se reserva para un momento mejor... por lo tanto...

Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Hola Grevin; Paz en Dios.

Así es, el amor de Dios es Justicia... y esta, la Justicia, solo puede ser entendía mediante el amor... y quien le ama SUS MANDAMIENTOS Y PALABRA GUARDA... no siendo así, ya no hay amor en uno, por lo tanto, no está siendo justo, y por lo tanto, su corazón no está dispuesto a someterse a la voluntad de Dios, la cual, es que lleguemos a conocer Aquel por cual podemos ser salvos, es decir, Aquel que Tomás y ante Jesús no logró ver...

Y mediante esta, la actitud mostrada, que uno se reserva para un momento mejor... por lo tanto...

Un saludo y que Dios te bendiga.

Disculpas, no es Tomas, sino Felipe... Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Christian; Paz en Dios.

Así es, ni más ni menos, pero a TODOS CUANTOS TENGAN UN CORAZÓN PREDISPUESTO... ni más, ni menos.

Un saludo y que Dios te bendiga.

Un corazon predispuesto a que? a seguir lo que nuestra propia mente inventa o a prestar atencion a la palabra de dios escrita en la biblia?.

Debemos escuchar a lo que dios nos dice en su palabra y no fiarnos de nuestro corazon, prestemos atencion a la palabra de dios para no cometer errores, tomemonos en serio su palabra y no la aceptemos con preconceptos ni suposiciones...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Un corazon predispuesto a que? a seguir lo que nuestra propia mente inventa o a prestar atencion a la palabra de dios escrita en la biblia?.

Debemos escuchar a lo que dios nos dice en su palabra y no fiarnos de nuestro corazon, prestemos atencion a la palabra de dios para no cometer errores, tomemonos en serio su palabra y no la aceptemos con preconceptos ni suposiciones...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Christian; Paz en Dios.

Así es, has hablado con sabiduría, siendo el corazón engañoso y perverso, este, ha de estar predispuesto a recibir la Palabra de Dios, como un niño, dispuesto a reconocer que no todo lo sabe, y como no, dispuesto a considerar a los otros mejores que a uno mismo... y algunas cositas más, pero todo tiene su tiempo ante Dios...

Si prestas atención, si guardas silencio, escucharás su voz, Su Palabra que ya te está siendo y por Él dada... solo eso... medítalo... porque sabes, no depende de que el hombre quiera, sino que Dios se lo de...

Un saludo y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Bueno, me parece a mi que no quieres responder a mi pregunta por ningun motivo... esta bien, medita en esto para ver si debemos o no guardar esos diez mandamientos:

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
Le importa el dia a dios?, no.

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.
Somos de otro, seguimos otra ley.

Gal 3:11 Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivirá.
Gal 3:12 La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos.
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

Redimidos de la ley.

Gal 4:10 Guardáis los días, y los meses, y los tiempos, y los años.
Gal 4:11 Temo de vosotros, que no haya trabajado en vano en vosotros.
Mira, por guardar los dias pablo estaba preocupado.

Gal 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,
Gal 4:5 Para que redimiese á los que estaban debajo de la ley, á fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Redimidos de la ley.

Gal 4:21 Decidme, los que queréis estar debajo de la ley, ¿no habéis oído la ley?
Gal 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.
Libres?.

Eph 2:15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
Que es eso de dirimiendo la ley de los mandamientos?.

Despues sigo...