¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Que Cristo venga y lo convenza de su error. Buenas noches.

al contrario que le redargulla a usted esto es un foro no es otra cosa

en un foro se debaten credos y teorias como la suya
que no cuenta con pilares biblicos sino con razonamientos que quedan
votados por insuficiencia biblica

de nuevo es un foro de debates
no estoy aqui para mas que debatir temas con la biblia
doctrinas tradicionales que llevan los hombres por que razon no la se
pero avanzemos que lo que nos interesa es poner las bases biblicas al los temas en este caso el decalogo

si usted no cuenta con esas bases claras y argumenta que si puede ( aunque yo lo dudo se que no puede por eso no lo hace )

deberia de sostenerlo con la palabra sin pensamientos
despojado de creencias
con la palabra y nada mas amigo
que lo pase bien DIOS le bendiga
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

me parece que tiene un problema en lectura ?

el CRISTIANO recibe a CRISTO en el CORAZON
siendo CRISTO el que mora en el corazon el le dice ala conciencia
que es bueno y que no es bueno

el cristiano que se guia por el ESPIRITU SANTO atiende ala voz interiror

si es que ha nacido de nuevo
el que no tiene esa guia y pone su guia en la letra o lo escrito
necesariamente seguira la letra no el ESPIRITU

entonces la letra de la ley mata
pero el ESPIRITU VIVIFICA
esa es la diferencia

los carnales dice la biblia ponen su mirada en las cosas de la carne

que es lo que le guia a usted?

-----------------------------------------------------​

Quiero hacer un pequeño comentario a lo que se dice aqui. Creo firmemente que estamos en un Nuevo Pacto, pero tambien creo que el Espiritu Santo nunca nos va a enseñar en contra del Antiguo Pacto, sino que nos lo va a revelar y a complementar, dandonos un vision comprensible del Dios que se revela a traves del AT y del NT.

Hoy en dia no estamos siguiendo a Dios a traves de normas y ritos escritos en letra, sino a un Dios vivo que ha venido a morar en nuestros corazones por el Espiritu Santo y que nos da testimonio de lo que quiere, de lo que esta bien y esta mal y para que podamos discernir lo que viene de El, nos lo va confirmando, mostrandonos donde estan en las Escrituras, todo lo que nos va diciendo y enseñando.

Creo que quien se empeña en seguir la letra aparte del Espiritu se esta equivocando, y se convierte en un legalista y un esclavo, porque realmente no ha entendido el proposito de Dios al establecer los dos pactos, quedandose en el antiguo y por lo tanto no entrando en la plenitud que Dios preparo para ellos. Son como los judios que rechazaron a Cristo y como consecuencia desconocen la salvacion tan grande que Dios ha dado a los hombres, aunque tengan al Dios verdadero.

Por ultimo dire, que tampoco uno se puede ir al otro extremo donde se toma la gracia como libertinaje, porque los que hacen tal cosa no disciernen el cuerpo de Cristo y su sacrificio, siendo condenados por ello.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que
desde antes habían sido destinados para esta condenación,
hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de
nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano, y a
nuestro Señor Jesucristo.


Asi que concluyo, que los que quieren que se viva por la ley, todavia no han entrado en el Nuevo Pacto de Jesucristo, pero los que dicen que estan en este Nuevo Pacto deben vivir en santidad, porque sino estan mintiendo.

1 Juan 3:6

Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que
peca, no le ha visto, ni le ha conocido.


Y cuando pongo ese versiculo, esta claro que me refiero a pecar voluntariamente o desobedeciendo lo que el Espiritu Santo nos esta indicando. Cuando se nos dice que Dios pondra sus leyes en nuestro corazon y hara que andemos en sus mandamientos, no se refiere al AT, sino a su voluntad cotidiana en nuestras vidas, aunque ciertamente Dios no ha cambiado y Dios no nos va a diriger en contra de lo que es bueno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

si hay q guardarlos pero a cuestion de obedecer yo te dare unos pasajes para q sobrecomprendamos tu duda. Romanos CAP.7
1Acaso ignorais , hermanos (pues hablo ley) , que la ley seenseñorea del hombre entre tanto que este vive?.
2Porque la mujer casada esta sujeta por la ley al marido mientras este vive; ero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3Asi que , si en vida del marido se uniere a otro varon , sera llamada adultera; pero si su marido muriere , es libre de toda ley. de la manera que si se uniere a otro varon , no sera adultera.
4Asi tambien vosotros hermanos mios , habeis muerto a la ley mediante el cuerpo de cristo , para que seais de otro , del que resucito entre los muertos , a de que llevemos fruto de para Dios.

... en todo romanos 7 / 8 podras tal vez con un poco de concentracion encontrar el verdadero significado de dios para con sus leyes y la de jesucristo..
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

si hay q guardarlos pero a cuestion de obedecer yo te dare unos pasajes para q sobrecomprendamos tu duda. Romanos CAP.7
1Acaso ignorais , hermanos (pues hablo ley) , que la ley seenseñorea del hombre entre tanto que este vive?.
2Porque la mujer casada esta sujeta por la ley al marido mientras este vive; ero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3Asi que , si en vida del marido se uniere a otro varon , sera llamada adultera; pero si su marido muriere , es libre de toda ley. de la manera que si se uniere a otro varon , no sera adultera.
4Asi tambien vosotros hermanos mios , habeis muerto a la ley mediante el cuerpo de cristo , para que seais de otro , del que resucito entre los muertos , a de que llevemos fruto de para Dios.

... en todo romanos 7 / 8 podras tal vez con un poco de concentracion encontrar el verdadero significado de dios para con sus leyes y la de jesucristo..

--------------------------------------------​

Concentrate en el versiculo que te cito, para que comprendas de lo que Pablo estaba hablando.

Romanos 7:4

Asi tambien vosotros hermanos mios , habeis muerto a la ley mediante el cuerpo de cristo , para que seais de otro, del que resucito entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Aqui se nos dice claramente que hemos muerto a la ley, para que vivamos para Cristo, este es el Nuevo Pacto. Fuera del Nuevo Pacto en Cristo, no hay fruto para Dios, todos los que estan bajo la ley estan bajo maldicion (Gálatas 3:10).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Byron, si yo, de entrada estoy descalificado por usted, y no puedo rebatir su sabiduría, entonces¿para qué quiere saber mi opinión? ¿Para hacer como el pavo real? Abrir sus alas de colores (vana sabiduría) y decir, véanme, ¿quién como yo?

Este tema está más que trillado en el mundo cristiano, y todos saben el razonamiento contrario, así que me limitaré a cosas puntuales pensando en aquellos que no tengan experiencia en este tipo de debate.

Da la impresión como que se le tuviera temor a la palabra "obediencia", se la rehuye como al demonio, cuando la Biblia es tan clara, y Jesús la enfatizó tanto:

"porque no son los oidores de la ley los justos delante de Dios, sino los hacedores de la ley" Romanos 2:13

"Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor" Lucas 1:6

""No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:20


Díganme, ¿dónde se puede hallar la voluntad de Dios? ¿cómo se yo si estoy de acuerdo con Dios o no?
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Byron, si yo, de entrada estoy descalificado por usted, y no puedo rebatir su sabiduría, entonces¿para qué quiere saber mi opinión? ¿Para hacer como el pavo real? Abrir sus alas de colores (vana sabiduría) y decir, véanme, ¿quién como yo?

Este tema está más que trillado en el mundo cristiano, y todos saben el razonamiento contrario, así que me limitaré a cosas puntuales pensando en aquellos que no tengan experiencia en este tipo de debate.

Da la impresión como que se le tuviera temor a la palabra "obediencia", se la rehuye como al demonio, cuando la Biblia es tan clara, y Jesús la enfatizó tanto:

"porque no son los oidores de la ley los justos delante de Dios, sino los hacedores de la ley" Romanos 2:13

"Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor" Lucas 1:6

""No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:20


Díganme, ¿dónde se puede hallar la voluntad de Dios? ¿cómo se yo si estoy de acuerdo con Dios o no?

------------------------------------------​

Díganme, ¿dónde se puede hallar la voluntad de Dios? ¿cómo se yo si estoy de acuerdo con Dios o no?

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el
Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.


...

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Por el Espiritu de Dios y El nos hace entender correctamente las escrituras.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

------------------------------------------​



Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Por el Espiritu de Dios y El nos hace entender correctamente las escrituras.


Paz contigo también Miniyo. Muy interesante, pero , , , ,si les hace entender correctamente las Escrituras, ¿por qué hay tantas iglesias cristianas que difieren en muchas cosas? Aún creyendo lo que tú dices sobre la ley y el Espíritu. Parece que cada quien interpreta al Espíritu a su manera.

Miniyo, Byrom, acuérdense que la Biblia no es sólo Pablo. Nombran más a Pablo que a Jesús, ¿cómo es eso?
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

justamente yo estoy pasando por eso.. osea yo ahorita estoy en esto mi abuela ayer me dijo que me fuera de su casa porque me opuse a una religion que vino a orar en otro idioma y a hacer pedidos pedidos y mas pedidos cosa que yo vi totalmente erronea cosa que me nacio a mi oponorme por que yo veo algo claro si dios esta en mi y me pone cosas como esta como prueba yo tengo la claridad de jesucristo para saber decidir y por eso opte en oponerme ahora mi abuela me quiere botar acaso no es la consecuencia del mal que hicieron ellas? tengo que irme verdad y estar con dios no? asi me pase lo que me pase...porque en mi casa no creen en el y porq yo aun no estoy preparado para hacerles creer
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

aprovechare en decir unas cosas mas.. acaso ahora que estoy en dios y con cristo debo renunciar si es que asi se me pone a todo por ellos VERDAD! entonces como persona cualquiera tal vez pase muchas cosas pero siguiendo a dios y a cristo nada me va a detener ...entonces tengo q dejar mi casa mi hogar y todo para estar con Dios? PUES SI LO VOY HACER... pero ustedes lo harian? donde puedo recurrir! porque mas que esto SE TRATA DE OBEDECER A DIOS O NO...
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Paz contigo también Miniyo. Muy interesante, pero , , , ,si les hace entender correctamente las Escrituras, ¿por qué hay tantas iglesias cristianas que difieren en muchas cosas? Aún creyendo lo que tú dices sobre la ley y el Espíritu. Parece que cada quien interpreta al Espíritu a su manera.

Miniyo, Byrom, acuérdense que la Biblia no es sólo Pablo. Nombran más a Pablo que a Jesús, ¿cómo es eso?

------------------------------------------​

Las diferencias, entre los verdaderos hijos de Dios, son mas por falta de madurez que por falta de amor. Es como en una familia numerosa donde hay muchos hermanos de diferente edad, los mas jovenes se pelean entre ellos y porfian con los mayores porque tienen inquietudes, pero aunque haya diferencias se aman sinceramente y segun van encontrando las respuestas a sus inquietudes van madurando y haciendose adultos. Es algo vital, resultado de la propia necesidad de crecer, nadie nace sabiendo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Paz contigo también Miniyo. Muy interesante, pero , , , ,si les hace entender correctamente las Escrituras, ¿por qué hay tantas iglesias cristianas que difieren en muchas cosas? Aún creyendo lo que tú dices sobre la ley y el Espíritu. Parece que cada quien interpreta al Espíritu a su manera.

Miniyo, Byrom, acuérdense que la Biblia no es sólo Pablo. Nombran más a Pablo que a Jesús, ¿cómo es eso?

--------------------------------------------------​

Miniyo, Byrom, acuérdense que la Biblia no es sólo Pablo. Nombran más a Pablo que a Jesús, ¿cómo es eso?

¿Pablo enseñaba un evangelio diferente del de Jesucristo?, si la respuesta es no, entonces estoy enseñando lo que predica Cristo, y si la respuesta es si, entonces veo que todavia no has creido al evangelio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

aprovechare en decir unas cosas mas.. acaso ahora que estoy en dios y con cristo debo renunciar si es que asi se me pone a todo por ellos VERDAD! entonces como persona cualquiera tal vez pase muchas cosas pero siguiendo a dios y a cristo nada me va a detener ...entonces tengo q dejar mi casa mi hogar y todo para estar con Dios? PUES SI LO VOY HACER... pero ustedes lo harian? donde puedo recurrir! porque mas que esto SE TRATA DE OBEDECER A DIOS O NO...

Estás en lo correcto, Angeloo. La obediencia a Dios es lo primero:

“Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” Hechos 5:29

Yo también pasé por eso. Mi padre me botó dos veces de la casa. Gracias a Dios que su amor por mi pudo más y me mandó a llamar a los meses. Lamentablemente, no siempre es así. Dios siempre estará a tu lado y suscitará personas que te ayudarán. Te recomiendo, en la medida de los posible, trata de hablar de religión con tu familia lo menos posible, por un tiempo. Tú mismo tienes que darte tiempo para asimilar el nuevo conocimiento, y buscar orientación en una iglesia verdaderamente bíblica. Que tu ejemplo sea el mejor testimonio de tu fe en Cristo ante tu familia. Quiérelos más que nunca. El mismo Saulo de Tarso, al convertirse no salió desaforado a convertir al mundo, sino que se fue a Arabia a meditar en la nueva vida en Cristo, Después buscó a la iglesia de Dios.

Complementa lo anterior con el sabio consejo de Pablo:

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad de Dios . . . . .comprobando lo que es agradable a Dios” Efesios 5:17,10

Tú podrás tener la mejor intención y sinceridad del mundo, pero si antes no conoces lo que a Dios le gusta y requiere de ti, serás un juguete en manos de Satanás. Dios te proteja.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

justamente yo estoy pasando por eso.. osea yo ahorita estoy en esto mi abuela ayer me dijo que me fuera de su casa porque me opuse a una religion que vino a orar en otro idioma y a hacer pedidos pedidos y mas pedidos cosa que yo vi totalmente erronea cosa que me nacio a mi oponorme por que yo veo algo claro si dios esta en mi y me pone cosas como esta como prueba yo tengo la claridad de jesucristo para saber decidir y por eso opte en oponerme ahora mi abuela me quiere botar acaso no es la consecuencia del mal que hicieron ellas? tengo que irme verdad y estar con dios no? asi me pase lo que me pase...porque en mi casa no creen en el y porq yo aun no estoy preparado para hacerles creer

-----------------------------------------------​

¿Que dice tu abuelo, has hablado con el de lo que hay en tu corazon?, seria bueno que hablases con tu abuelo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

christian223;390129]heb. 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga mudanza de ley.



Me parece que no conoses la ley en cuanto al sacerdocio.



Que quiere decir esto?, que la ley de moises fue mudada, se fue, ahora estamos bajo otra ley, los diez mandamientos ya no se aplican.


Moises no fue sacerdote,.......En cuanto a los dies mandamiento, ....Tambien me parece que no sabes el concepto de que es mandamiento,.....Mira lo que dijoi Jesus:


LUCAS 10

25 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo:[t]
--Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

26 Él le dijo:

--¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?


27 Aquel, respondiendo, dijo:

--Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.[v]


28 Le dijo:

--Bien has respondido; haz esto y vivirás.[w]



ROMANOS 13

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,[e]

9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,[f] no codiciarás»,[g] y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».[h]


10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.


¿Como amaras a tu projimo si no tienes conocimiento que es bueno y que es malo, si no conoses que es pecado,......Si los dies mandamientos no te lo dicen.

Si haces esto estas haciendo lo mejor de la ley,......Amor, fe, justicia, verdad, micericordia, etc. son lo mejor de la ley; el que tiene oido oiga bien, y asi tendra la mente del señor.




Juan 19:3 el señor dijo: teleō, que quiere decir "cumplir", el señor fue el unico que pudo cumplir con toda la ley, para hacernos libre de la ley...


No le encuentro relacion con el pasaje que citas,.....En cuanto a cumplir tienes un consepto muy mal de que solo el lo pudo.


EFECIOS 5

1 Sed, pues, imitadores de Dios[a] como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.[c]

3 Pero fornicación y toda impureza o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.[d


Bendiciones,

Juvenal.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Definitivamente hay que guardar los 10 mandamientos:

Hay una gran diferencia entre la ley de Moises y la Ley de Dios.

La ley de Moises son todas las escritas en Exodo 21 en adelante y la Ley de Dios son los 10 mandamientos.

¿Donde estaban los 10 Mandamientos?
Hebreos 9:3-4 dice: Tras el segundo velo estaba la parte llamada Lugar Santísimo. Este tenía el incensario de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro. Esta Arca contenía una urna de oro con el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto.

Es evidente que estaba dentro del arca

¿Donde estaba la Ley de Moises?
Deuteronomio 31:26 dice: "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.

Esta ultima palabra "ti" se quería referír al pueblo de Israel.

Los que esten en duda, Apocalipsis 3:22 dice; "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

¿Donde está escrito en la Biblia la trancición del día Sabado al Domingo?

Alguien ssabe...... porque yo no lo encuentro.

Ademas Jesus dijo:

Mateo 5:17-19 dice: "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.

El no vino a abolir sino a cumplir.

juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos.

es mas miren lo que dice en Mateo 24:20 dice: "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

Pero ¿porque El Jesus) abrá dicho eso si cuando el fuere muerto iba ser abolido o mudado a domingo?........ ven que aún está vigente.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Eran 2 tablas, las cuales había 4 mandamientos en uno y 6 en otro.

¿Porque?

Porque los primeros cuatro mandamientos son para con Dios....y lo voy a demostrar.

Exodo 20:3-11 dice: "No tendrás otros dioses fuera de mí. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra. "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás. Porque el Eterno tu Dios soy yo, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación, a los que me aborrecen. "Pero trato con invariable amor por mil generaciones a los que me aman y guardan mis Mandamientos. "No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano. Porque el Señor no dará por inocente al que tome su nombre en vano. "Acuérdate del día sábado para santificarlo. "Seis días trabajarás y harás toda tu obra. "Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en él; ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. "Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Ahí están los primeros 4 mandamientos, Que son para el Hombre para con Dios.

Exodo 2012-17 dice: "Honra a tu padre v a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da. "No matarás. "No cometerás adulterio. "No hurtarás. "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo".

Y en estos ultimos 6 mandamientos Son para el hombre para con su prójimo.

Por eso, es que Jesus y Pablo dicen:

Romanos 13:9 dice: Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Marcos 12:30-31 dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y todas tus fuerzas'. "Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No hay Mandamiento mayor que éstos".

Ven la diferencia que hay al conocer los 10 mandamientos a plenitud y luego resumir todos los que tu quieras sin violar la santa ley.

Santiago 2:10 dice: Porque el que guarda toda la Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.

Mucho cuidado con El Sábado.


Sino se guarda, serás cortado del pueblo de Dios.

Apocalipsis 12:17 dice: Entonces el dragón se airó contra la mujer, y fue a combatir al resto de sus hijos, los que guardan los Mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Apocalipsis 22:14 dice: "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad!.

Todos estos últimos versículos son en Apocalipsis (LIBRO DEL FIN).

Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

¿Donde está escrito en la Biblia la trancición del día Sabado al Domingo?

Alguien ssabe...... porque yo no lo encuentro.

Ademas Jesus dijo:

Mateo 5:17-19 dice: "No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir. "Os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla. "Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.

El no vino a abolir sino a cumplir.

juan 14:15 dice: "Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos.

es mas miren lo que dice en Mateo 24:20 dice: "Orad que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

Pero ¿porque El Jesus) abrá dicho eso si cuando el fuere muerto iba ser abolido o mudado a domingo?........ ven que aún está vigente.

-----------------------------------------------​

¿Donde está escrito en la Biblia la trancición del día Sabado al Domingo?

Alguien ssabe...... porque yo no lo encuentro.

Hechos 15:28

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no
imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hechos 15:29

que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre,
de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os
guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


¿Ves el sabado por algun lado?

Hechos 20:7

El primer día de la semana, reunidos los discípulos para
partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al
día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Corintios 16:2

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga
aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que
cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.


Los discipulos se reunian el primer dia de la semana, el dia que resucito el Señor Jesucristo.

Espero haber respondido a tu pregnta

Que Diosles bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

No sé, me pregunto yo, ¿por qué será que a Jesús lo acusaban a cada rato de ser violador del sábado, como lo entendían los judíos, y a los apóstoles no se les acusa ninguna vez, y eso que habían ex-sacerdotes fariseos convertidos al cristianismo?

La única explicación racional, es que nunca dejaron de observar el sábado de Dios. Haber hecho lo conbtraio habría estallado un escándalo de proporciones mayúsculas entre los judíos, pueblo al cual pertenecían los primeros cristianos.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Tucusito, no sabias que a pedro lo querian matar por andar predicando a Jesus?, porque lo hiban a perseguir si es que no predicaba cosas diferentes?

Phi 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno parece que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Phi 3:5 Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, Hebreo de Hebreos; cuanto á la ley, Fariseo;
Phi 3:6 Cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; cuanto á la justicia que es en la ley, irreprensible.
Phi 3:7 Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas reputado pérdidas por amor de Cristo. Phi 3:8 Y ciertamente, aun reputo todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y téngolo por estiércol, para ganar á Cristo,

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
Rom 14:6 El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Rom 14:8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
Rom 14:12 De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.
Rom 14:13 Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano.

Y porque dice aca que el dia en realidad no es lo importante?, al decir que no guardar el sabado, no eso poner tropiezo o escandalo a los hermanos?, justo esto ultimo es lo que no deben hacer.

Angeloo, el señor no nos pone pruebas que no podamos superar, asi que asegurate de confiar en el con todo tu corazon y ora a el con fe, y te va a sostener y sacar de todo problema que tengas, ten fe confia en Jesus, voy a orar por it.