¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

NOTA A TODOS

NO VALE LA PENA
NO SIRVE DEBATIR CONTRA LOS ADVENTISTAS
LAS RAZONES ?

1) NO RESPONDEN A LAS PREGUNTAS QUE LES PLANTEA UNO
2) NO LEEN LO QUE UNO LES DEJA
3) ELLOS PREGUNTAN Y UNO SI LES RESPONDE pero de que vale
es como SI USTED ESTUBIERA DICIENDO A UNA BLANCA PARED y esta por supuesto que no entiende

4) YA SABEN LOS ADVENTISTAS SABATICOS
que los dos mandamientos mas GRANDES DE LA LEY O TORAH
no aparecen en el decalogo y numericamente si llevan numero en la TORAH
de eso dan fe y testimonio verdadero los que recibieron los ORACULOS DE DIOS
hasta la venida de CRISTO fueron los JUDIOS
a ellos solo a ellos les dio la LEY DIOS

los adventistas sabaticos toman lo que quieren de la ley y dejan lo que no les gusta

comen cerdo o camarones ? NO
razon ??
porque en el resto de la ley aparece la prohibicion

entonces amado lector NO LES HAGAMOS CASO
ya no entremos en sus contiendas por la ley puesto que pretenden SER DOCTORES DE LA LEY
pero no saben NADA DE LA LEY

DIOS les bendiga adventistas sabaticos
no podemos seguir repite y repite a ustedes


1- 2Co 3:6 el cual también nos hizo suficientes como ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2- 2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, de tal manera que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés por causa de la gloria de su rostro, que se desvanecía,
3- 2Co 3:8 ¿cómo no será aún con más gloria el ministerio del Espíritu?
4- 2Co 3:9 Porque si el ministerio de condenación tiene gloria, mucho más abunda en gloria el ministerio de justicia.
5- 2Co 3:10 Pues en verdad, lo que tenía gloria, en este caso no tiene gloria por razón de la gloria que lo sobrepasa.
6- 2Co 3:11 Porque si lo que se desvanece fue con gloria, mucho más es con gloria lo que permanece.
7- 2Co 3:12 Teniendo, por tanto, tal esperanza, hablamos con mucha franqueza,
8- 2Co 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
9- 2Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se endureció; porque hasta el día de hoy, en la lectura del antiguo pacto el mismo velo permanece sin alzarse, pues sólo en Cristo es quitado.
10- 2Co 3:15 Y hasta el día de hoy, cada vez que se lee a Moisés, un velo está puesto sobre sus corazones;
11- 2Co 3:16 pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado.


10- Todavía ese velo es puesto cada ves que leen la ley de Moises en esos lugarews que NO creyeron que Jesus era el Cristo (el que había de morir) .....pero es bien diferente a los 10 Mandamientos es por eso que los 10 mandamientos son mencionados en apocalipsis y 1 juan y muchos libros mas despues de que Jesus muriera...... Hermano Byron .....esto que le estado escribiendo es de Vital importancia........ porque para el mundo...... nosotros los adventistas del 7mo día no cometemos pecado al guardar los 10 mandamientos...... pero nosotros solamente decimos esto.

1 Juan 2:4 dice: El que dice: "Yo lo conozco", y no guarda sus Mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él.

11- Pero cuando alguno se vuelve al Señor Dios todopoderoso y vivirá por siempre (Alelula amen) el velo es quitado.....Dios permita que seas OVEJA

Mateo 25:32 DICE: "Y serán reunidas ante él todas las naciones. Y separará los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

Juan 10:7 dice: Jesús volvió a decirles: "Os aseguro: Yo Soy la puerta de las ovejas.

Mi hermano ByronHC
Me e dado la tarea de escribir estas buenas nuevas para que el Dios todo poderoso sea glorificado .........porque espero fielmente en El que hayas entendido el mensaje que quita el velo y permite ver a Nuestro Señor Jesucristo..

Dios te bendiga grandemente...
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Espero que este claro el mensaje y si hay preguntas con mucho gusto y paciencia las respondere......

Nota: Se conoce a los adventistas del 7mo día como los de la ley o los fariseos........

Pero no es asi ya que los fariseos no vieron a jesus por culpa del velo que ellos mismos no querían dejar ir.......Hoy día les digo que mis salvador personal y Dios permita que sea el de ustedes también sea Cristo jesus..Amen

No hay nada mas bonito en todo el universos que ser parte del reino de gracia para posteriormente ser parte del reino de la Gloria

Que Dios los bendiga siempre..... es mi mas sincero deseo
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Nota: Se conoce a los adventistas del 7mo día como los de la ley o los fariseos........

Pero no es asi ya que los fariseos no vieron a jesus por culpa del velo que ellos mismos no querían dejar ir.......Hoy día les digo que mis salvador personal y Dios permita que sea el de ustedes también sea Cristo jesus..Amen

Si mi hermano cree sinseramente que no es así entonces le recomiendo que lea nuevamente Patriarcas y Profetas donde enseña los mandamientos del mismo modo que los fariseos e inventa cosas acerca de la creación que no tienen asidero en las escrituras

Dios te bendiga Hermano
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Patriarcas y Profetas es un libro que dicen que fue escrito por Elena White pero yo tengo pruebas irrefutables de que no fue ella quien lo escribio como tambien los otros libros que se le atribuyen
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Patriarcas y Profetas es un libro que dicen que fue escrito por Elena White pero yo tengo pruebas irrefutables de que no fue ella quien lo escribio como tambien los otros libros que se le atribuyen

Lo que está diciendo es lo mismo que esto:

"Tengo pruebas irrefutables que muestran que Jesús no era el Cristo"

Creemos en Cristo por fé y los escritos de Elena G. de White también.


Leistes lo que escribí anteriormente.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Lo que está diciendo es lo mismo que esto:

"Tengo pruebas irrefutables que muestran que Jesús no era el Cristo"

Creemos en Cristo por fé y los escritos de Elena G. de White también.


Leistes lo que escribí anteriormente.

Por que no mejor me respondes a las falsas profesias que esta mujer dijo y escribio.

te hice una lista amplia en el epigrafe de "Elena G de White, Sierva del Senor"
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Creemos en Cristo por fé y los escritos de Elena G. de White también.


.


Lo mismo dicen los mormones de Joseph Smith ............

y eso no lo hacer real.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Lo que está diciendo es lo mismo que esto:

"Tengo pruebas irrefutables que muestran que Jesús no era el Cristo"

Creemos en Cristo por fé y los escritos de Elena G. de White también.


Leistes lo que escribí anteriormente.

entonces explicame esto pero con las escrituras

El deseado de todas las gentes Página 729

Cuando la voz del poderoso ángel fue oída junto a la tumba de Cristo, diciendo: "Tu Padre te llama," el Salvador salió de la tumba por la vida que había en él. Quedó probada la verdad de sus palabras: "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. ... Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar." Entonces se cumplió la profecía que había hecho a los sacerdotes y príncipes: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."*
Sobre la tumba abierta de José, Cristo había proclamado triunfante: "Yo soy la resurrección y la vida." Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras. Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son receptores dependientes de la vida de Dios. Desde el más sublime serafín hasta el ser animado mas humilde, todos son renovados por la Fuente de la vida. Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo. En su divinidad, Cristo poseía el poder de quebrar las ligaduras de la muerte.

Yo se quien escribio este disparate y no fue ella

cambiaron a drede la palabra AUTORIDADAD por PODER y fue un ángel que lo despertó entonces no estaba muerto estaba durmiendo lo que indica que Cristo no murio y es obvio que si no murió tampoco resucito aun estamos en nuestros pecados, comamos y bebamos que mañana moriremos..!

Proverbios 30:5
Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Le repito tengo en mi poder la mas grande colección de evidencias de que Elena White jamás escribió todo eso que dicen que ella escribió todo eso fue obra de logias masónicas por orden de la orden Jesuita, decir esto es hasta peligroso porque forma parte de un complot que hoy esta mas activo que nunca donde estan involucradas todas las iglesias protestantes junto a la católica

de verdad siento pena por mis hermanos adventistas que han creído en esos escritos y le han dado más preeminencia que a las escrituras
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Sin enbargo no haz leido los escritos de Smith y tampoco los de Elena.....

Y tampoco la biblia....

Entonces mira que sencillo..... te pregunto que dice en filipenses 4:13 y tienes que buscar la biblia para ver que dice.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

entonces explicame esto pero con las escrituras

El deseado de todas las gentes Página 729

Cuando la voz del poderoso ángel fue oída junto a la tumba de Cristo, diciendo: "Tu Padre te llama," el Salvador salió de la tumba por la vida que había en él. Quedó probada la verdad de sus palabras: "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. ... Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar." Entonces se cumplió la profecía que había hecho a los sacerdotes y príncipes: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."*
Sobre la tumba abierta de José, Cristo había proclamado triunfante: "Yo soy la resurrección y la vida." Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras. Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son receptores dependientes de la vida de Dios. Desde el más sublime serafín hasta el ser animado mas humilde, todos son renovados por la Fuente de la vida. Unicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo. En su divinidad, Cristo poseía el poder de quebrar las ligaduras de la muerte.

Yo se quien escribio este disparate y no fue ella

cambiaron a drede la palabra AUTORIDADAD por PODER y fue un ángel que lo despertó entonces no estaba muerto estaba durmiendo lo que indica que Cristo no murio y es obvio que si no murió tampoco resucito aun estamos en nuestros pecados, comamos y bebamos que mañana moriremos..!

Proverbios 30:5
Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Le repito tengo en mi poder la mas grande colección de evidencias de que Elena White jamás escribió todo eso que dicen que ella escribió todo eso fue obra de logias masónicas por orden de la orden Jesuita, decir esto es hasta peligroso porque forma parte de un complot que hoy esta mas activo que nunca donde estan involucradas todas las iglesias protestantes junto a la católica

de verdad siento pena por mis hermanos adventistas que han creído en esos escritos y le han dado más preeminencia que a las escrituras


Aunque tengas razón .... dice lo mismo ......

mira a ver si lo notas....

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar."

Tengo autoridad para ponerla, y tengo autoridad para volverla a tomar."

¿que crees?

y mira esto otro......

¿Como el mismo Jesus compara la primera muerte?

Lucas 8:52 dice: Todos lloraban y se lamentaban por ella. Y él dijo: "No lloréis. No está muerta, sino que duerme".


Si tienes algo que alegar Habla con El....... y si defiende asi de estricta la verdad que supuestamente tu dices ....... defiende tambien las pérdidas de traducción de la biblia........ cuando ella falle en una de sus profecías ....me escribes mi hermano.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

todo lo puedo en cristo que me fortalece

y los libros roojs los he leído absolutamente todos tambien el Apocalipsis de Urias Smit. he leido a Leroy Foom a Clidford Goldstein a MOrris Venden y sus herejías a los disidente Desmod Ford Robert Brisnsmead Pocos autores Adeventistas no han pasado ante mis ojos y la biblia la cito de memoria solo que a veces la utilizo electronica por rapidez la leo desde que tenía 12 años y tengo 43
si desea saber algo mas de mi estoy a la orden y desea saber sobre Elena White, Jaime White, Joseph Bates Kelklogs y sus locuras Bottler el dictador Urias Smit y sus locuras apocalipticas J.T. Wagoneer y Alonso Jones o quiza Willie el llorón o porque que no el hermano Masón Australiano Folckhead o los disidentes o tal vez quisiera usted saber a cerca del mas loco de los locos como lo es Ron Spear del movimiento de reforma.

Ahh se me olvidaba el sincero pero equivocado hermano Guillermo Miller y como saco sus conclusiones de Ben Azra (Manuel Lacunza) sacerdote jesuita chileno que invento la doctrina loca de los 2300 dias (proféticos) Guillermo Miller quien por cierto murióo en extrañas circunstancias cuando se disponía a desenmascarar a Jaime White y toda su banda de mentirosos, OJO Guillermo Miller jamas fue adventista porque sabía que estaban mintiendo con la doctrina del Santuario celestial y los sueños de Elena que eran finalmente de Jaime y más alla de quienes estaban interesados en inventar una nueva religión. que pena! Miller desapareció de pronto de la escena

Quisiera usted saber algo más?
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Aunque tengas razón .... dice lo mismo ......

mira a ver si lo notas....

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar."

Tengo autoridad para ponerla, y tengo autoridad para volverla a tomar."

Entonces te recomiendo que busques varios diccionarios para que veas que autoridad y poder no son la misma cosa yo puedo tener autoridad despues de muerto pero no puedo tener poder despues de muerto. esto te digo porque al morir dejo un testamento y nadie puiede decir que esa no es mi autoridad como tammbién Hebros lo dice "para que un testamento tenga efecto debe haber la muerte del testador"
¿que crees?

y mira esto otro......

¿Como el mismo Jesus compara la primera muerte?

Lucas 8:52 dice: Todos lloraban y se lamentaban por ella. Y él dijo: "No lloréis. No está muerta, sino que duerme".

en efecto la compara ni dice que es lo mismo

Si tienes algo que alegar Habla con El....... y si defiende asi de estricta la verdad que supuestamente tu dices ....... defiende tambien las pérdidas de traducción de la biblia........ cuando ella falle en una de sus profecías ....me escribes mi hermano

dime tu en que profecías ella acerto...!
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Aunque tengas razón .... dice lo mismo ......

mira a ver si lo notas....

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar."

Tengo autoridad para ponerla, y tengo autoridad para volverla a tomar."

Entonces te recomiendo que busques varios diccionarios para que veas que autoridad y poder no son la misma cosa yo puedo tener autoridad despues de muerto pero no puedo tener poder despues de muerto. esto te digo porque al morir dejo un testamento y nadie puiede decir que esa no es mi autoridad como tammbién Hebros lo dice "para que un testamento tenga efecto debe haber la muerte del testador"
¿que crees?

y mira esto otro......

¿Como el mismo Jesus compara la primera muerte?

Lucas 8:52 dice: Todos lloraban y se lamentaban por ella. Y él dijo: "No lloréis. No está muerta, sino que duerme".

en efecto la compara ni dice que es lo mismo

Si tienes algo que alegar Habla con El....... y si defiende asi de estricta la verdad que supuestamente tu dices ....... defiende tambien las pérdidas de traducción de la biblia........ cuando ella falle en una de sus profecías ....me escribes mi hermano

dime tu en que profecías ella acerto...!


Veamos hermano......Briceño..

¿cual es su explicación acerca de los 2,300 tardes y mañanas?

Que contesta a esto.....

estoy esperando...
 
Los adventistas y Ellen White

Los adventistas y Ellen White

Briceño:

Me maravilla su conocimiento de Elena White. Dudo que hayas leído todos los libros de ella, que son más de 30 en español. Me recuerdas una fábula antigua de un hoimbre que compró una cantidad inmensa de libros y se aprendió los títulos de ellos, para hacer alarde de conocimiento.

Es muy posible que hayas bebido de las fientes que son las páginas web contra la obra literaria de Elena White, emntre ellas la archi famosa página EllenGWhite.org. Las acusaciones de plagio han sido contestadas en la página oficial del patrimonio White. Aunque ella misma acepta que usó partes de otros autores, no cabe la menor duda que e lla es la autora de los libros que llevan su nombre. Te invito a leer, o releer, las últimos cinco capítulos de El Conflicto de los Siglos y me digas de qué autor ella copió esos temas.

Compré y analicé el libro de Walter Rea, ex ministro adventista, The White Lie. Como el libro está en doble columna, quiere decir, que lo que ella supuestamente copió es la mitad del libro. Un estudio cuidadoso nos lleva a la conclusión de que no son copias exactas, más bien paráfrasis o coincidencias, aunque hay oraciones y párrafos prácticamente iguales a las obras que ella consultó. Si contamos que la obra literaria de EG White es 40 veces más que eso, lo copiado es ínfimo. Eso, amigo Briceño, lo hacemos todos los que escribimos, sobre todo en temas religiososo e hisóricos.

Veo con tristeza que te unes a los enemigos del adventismo, los que se la pasan ridiculizándonos y difamándonos. De veras te digo que no estás diciendo nada nuevo, sino las mismas andanadas de los otros.
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Byron:

Es una pena que repitas los mismos argumentos de siempre. Te vanaglorías diciendo que no te contestamos, cuando sabes uq esí contestamos. Lo que pasa es que siempre dices lo mismo.

Harto sabemos que los dos grandes mandamientos que Jesús citó de la Torah no están en los diez mandamientos. Esto no mengua la importancia de "las diez palabras" como dichas y escritas directamente por Dios. Ya he escrito por varias ocasiones que la pregunta a Jesús de parte del doctor de la ley era, no sobre los diez mandamientos, sino lo que se conocía como LA LEY, esto es la Torah. Aunque los diez mandamientos estaban escritos en la Torah, no sería correcto elegir uno de estos como el principal o más importante. Hábilmemte Jesús escgió un mandamento muy abarcante de la Torah y un segundo al que le dio importancia igual. Esto en ninguna manera minimiza la importancia y vigencia del Decálogo. Y esto tú lo sabes, hermano. Lo que pasa es que te conviene denigrar a los adventistas y, créeme, lo haces muy bien para beneplácito de los que como tú, nos aborrecen.

Que Dios te perdone, como yo te perdono.
 
Re: Los adventistas y Ellen White

Re: Los adventistas y Ellen White

Briceño:

Me maravilla su conocimiento de Elena White. Dudo que hayas leído todos los libros de ella, que son más de 30 en español. Me recuerdas una fábula antigua de un hoimbre que compró una cantidad inmensa de libros y se aprendió los títulos de ellos, para hacer alarde de conocimiento.

Es muy posible que hayas bebido de las fientes que son las páginas web contra la obra literaria de Elena White, emntre ellas la archi famosa página EllenGWhite.org. Las acusaciones de plagio han sido contestadas en la página oficial del patrimonio White. Aunque ella misma acepta que usó partes de otros autores, no cabe la menor duda que e lla es la autora de los libros que llevan su nombre. Te invito a leer, o releer, las últimos cinco capítulos de El Conflicto de los Siglos y me digas de qué autor ella copió esos temas.

Compré y analicé el libro de Walter Rea, ex ministro adventista, The White Lie. Como el libro está en doble columna, quiere decir, que lo que ella supuestamente copió es la mitad del libro. Un estudio cuidadoso nos lleva a la conclusión de que no son copias exactas, más bien paráfrasis o coincidencias, aunque hay oraciones y párrafos prácticamente iguales a las obras que ella consultó. Si contamos que la obra literaria de EG White es 40 veces más que eso, lo copiado es ínfimo. Eso, amigo Briceño, lo hacemos todos los que escribimos, sobre todo en temas religiososo e hisóricos.

Veo con tristeza que te unes a los enemigos del adventismo, los que se la pasan ridiculizándonos y difamándonos. De veras te digo que no estás diciendo nada nuevo, sino las mismas andanadas de los otros.

Tu dices:
Me maravilla su conocimiento de Elena White. Dudo que hayas leído todos los libros de ella, que son más de 30 en español. Me recuerdas una fábula antigua de un hoimbre que compró una cantidad inmensa de libros y se aprendió los títulos de ellos, para hacer alarde de conocimiento.

Yo te respondo:
entonces solo pregunta y sale de la duda tengo odos sus libros inclusive las compilaciones y una que otra matutina, tambien tengo los que salieron en Ingles lo cual puedo leer perfectamente, estas en tuderecho de duda y yo en el mio de "alardear" conosco la vida de Elena White muy que lo crean o no ese es otro problema, pero vamos, que quieres que te diga de ella?

tu dices:
Es muy posible que hayas bebido de las fientes que son las páginas web contra la obra literaria de Elena White, emntre ellas la archi famosa página EllenGWhite.org.

yo te respondo
Conosco esa página y creeme lo que te digo me parece odiosa y repugnante es lo mismo que pasa en esta pagina lo que hacen algunos de atacar por pura amargura y no con sustento bíblico. Que por cierto, ¿no deberían ustedes responderme con sustento bíblico a cerca de Elena y no citar libro de otros escritores acerca de ella? por favor, no defindan lo indefendible con palabras de hombre, háganlo con la palabra de Dios,,,!
Esa página EllenGWhite.org. solo la visite una vez y de verdad me dió asco los considero unos cobardes. que no saben defender su fe

tu dices:
Compré y analicé el libro de Walter Rea, ex ministro adventista, The White Lie. Como el libro está en doble columna, quiere decir, que lo que ella supuestamente copió es la mitad del libro. Un estudio cuidadoso nos lleva a la conclusión de que no son copias exactas, más bien paráfrasis o coincidencias, aunque hay oraciones y párrafos prácticamente iguales a las obras que ella consultó. Si contamos que la obra literaria de EG White es 40 veces más que eso, lo copiado es ínfimo. Eso, amigo Briceño, lo hacemos todos los que escribimos, sobre todo en temas religiososo e hisóricos.

Yo te respondo
Ok. muy bien a mi me basta comparar cuidadosamente esos escritos con lo escencial de las conclusiones sobre justificación por la fe del concilio de trento ¿saben ustedes lo que es ekl concilio de trento? y con los ejercicios espirituales (diabólicos) de Ignacio Loyola el fundador de los Jesuitas y atar cabos como estos Jesuitas perseguidos por todo el mundo se asociaron con quienes fundaron esa Religión y hoy todavía juegan papal importante en la conferencia general y las principales uniersidades como Andrews, Loma Linda, monte norelos, etc, etc, con figuras como Samuel Bachiochi y el pastor Bonfiglio y muchos otros agentes del engaño que estudiaron en roma. me basta conocer los libros rojos y comparalos con el santo evangelio de Cristo y ver que es parte de un complot para engañar con fábulas que ellos llaman visiones como por ejemplo la de Enoc pasando vacaciones en un planeta de siete lunas, vaya usted a saber en parte de las escrituras dice semejante disparate, por cierto eso está en primeros escritos leanlo.

El Señor me entreno para seguir las indicaciones del apóstol Pablo:

1 corintios 4:6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,

Y con sinceridad y amor cristiano yo también les recomiendo lo mismo porque tal parece que un adventista sin Elena White pierde toda autoestima y se siente perdido sin saber defenderse con la palabra de Dios. Aferrence solo a Cristo y a su palabra y verán que él mismo a través de su Santo espíritu les guiará a la verdad.

Dios los bendiga

Amilcar
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Byron:

Es una pena que repitas los mismos argumentos de siempre. Te vanaglorías diciendo que no te contestamos, cuando sabes uq esí contestamos. Lo que pasa es que siempre dices lo mismo.

Harto sabemos que los dos grandes mandamientos que Jesús citó de la Torah no están en los diez mandamientos. Esto no mengua la importancia de "las diez palabras" como dichas y escritas directamente por Dios. Ya he escrito por varias ocasiones que la pregunta a Jesús de parte del doctor de la ley era, no sobre los diez mandamientos, sino lo que se conocía como LA LEY, esto es la Torah. Aunque los diez mandamientos estaban escritos en la Torah, no sería correcto elegir uno de estos como el principal o más importante. Hábilmemte Jesús escgió un mandamento muy abarcante de la Torah y un segundo al que le dio importancia igual. Esto en ninguna manera minimiza la importancia y vigencia del Decálogo. Y esto tú lo sabes, hermano. Lo que pasa es que te conviene denigrar a los adventistas y, créeme, lo haces muy bien para beneplácito de los que como tú, nos aborrecen.

Que Dios te perdone, como yo te perdono.
hermano

si aborreciera a los adventistas no les diria nada
jamas invertiria mi tiempo poniendo escritura tras escritura
y dale que dale con la ley

y eso que no me copio yo mismo los escritos que deje ya por añios en los foros

siempre es nueva la respuesta en cada mensaje

la base que sostiene ala lay entera es las dos tablas
pero es la base de el antiguo pacto
viven ustedes en realidad en ese pacto ?
las DOS TABLAS SON EL PACTO ANTIGUO


ustedes amigos decean vivir bajo ese pacto
el misterio de muerte

aqui entre nos

EL ESPIRITU SANTO hara algo asi ?? escribir una ley completa dentro de los corazones y que estos que tienen la ley ya escrita en los corazones
valla alas tablas de piedra??
no hace sentido humanamente
transladelo al AMBIENTE ESPIRITUAL donde queda ?

queda el adventista poniendo como mentiroso a DIOS
pues no apelan a lo escrito dentro de el corazon sino ala antigua letra
de muerte y de condenacion

CRISTO no vino a traer condenacion sino vida eterna
O VIDA EN ABUNDANCIA por eso

critiquenos como los de la ley de la fe

pues no estamos sin ley
a los que son sin ley son los que no tienen ni una ni otra

pero confie ustedes estan de el lado de los que llevan literalmente las tablas de piedra

ese misterio de muerte y condenacion les facina
asi que si les facina eso sigan asi que se que seguiremos paguina tras paguina
y ustedes como paredes alos cuales podemos poner todos los pasajes y no entenderan no comprenderan

DIOS les ayude
 
Re: Los adventistas y Ellen White

Re: Los adventistas y Ellen White

Tu dices:
Me maravilla su conocimiento de Elena White. Dudo que hayas leído todos los libros de ella, que son más de 30 en español. Me recuerdas una fábula antigua de un hoimbre que compró una cantidad inmensa de libros y se aprendió los títulos de ellos, para hacer alarde de conocimiento.

Yo te respondo:
entonces solo pregunta y sales de la duda tengo todos sus libros inclusive las compilaciones y una que otra matutina, tambien tengo los que salieron en Ingles lo cual puedo leer perfectamente, estas en tuderecho de duda y yo en el mio de "alardear" conosco la vida de Elena White muy que lo crean o no ese es otro problema, pero vamos, que quieres que te diga de ella?

tu dices:
Es muy posible que hayas bebido de las fuentes que son las páginas web contra la obra literaria de Elena White, emntre ellas la archi famosa página EllenGWhite.org.

yo te respondo
Conosco esa página y creeme lo que te digo me parece odiosa y repugnante es lo mismo que pasa en esta pagina lo que hacen algunos de atacar por pura amargura y no con sustento bíblico. Que por cierto, ¿no deberían ustedes responderme con sustento bíblico a cerca de Elena y no citar libro de otros escritores acerca de ella? por favor, no defindan lo indefendible con palabras de hombre, háganlo con la palabra de Dios,,,!
Esa página EllenGWhite.org. solo la visite una vez y de verdad me dió asco los considero unos cobardes. que no saben defender su fe

tu dices:
Compré y analicé el libro de Walter Rea, ex ministro adventista, The White Lie. Como el libro está en doble columna, quiere decir, que lo que ella supuestamente copió es la mitad del libro. Un estudio cuidadoso nos lleva a la conclusión de que no son copias exactas, más bien paráfrasis o coincidencias, aunque hay oraciones y párrafos prácticamente iguales a las obras que ella consultó. Si contamos que la obra literaria de EG White es 40 veces más que eso, lo copiado es ínfimo. Eso, amigo Briceño, lo hacemos todos los que escribimos, sobre todo en temas religiososo e hisóricos.

Yo te respondo
Ok. muy bien a mi me basta comparar cuidadosamente esos escritos con lo escencial de las conclusiones sobre justificación por la fe del concilio de trento ¿saben ustedes lo que es ekl concilio de trento? y con los ejercicios espirituales (diabólicos) de Ignacio Loyola el fundador de los Jesuitas y atar cabos como estos Jesuitas perseguidos por todo el mundo se asociaron con quienes fundaron esa Religión y hoy todavía juegan papal importante en la conferencia general y las principales uniersidades como Andrews, Loma Linda, monte norelos, etc, etc, con figuras como Samuel Bachiochi y el pastor Bonfiglio y muchos otros agentes del engaño que estudiaron en roma. me basta conocer los libros rojos y comparalos con el santo evangelio de Cristo y ver que es parte de un complot para engañar con fábulas que ellos llaman visiones como por ejemplo la de Enoc pasando vacaciones en un planeta de siete lunas, vaya usted a saber en parte de las escrituras dice semejante disparate, por cierto eso está en primeros escritos leanlo.

El Señor me entreno para seguir las indicaciones del apóstol Pablo:

1 corintios 4:6
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito,

Y con sinceridad y amor cristiano yo también les recomiendo lo mismo porque tal parece que un adventista sin Elena White pierde toda autoestima y se siente perdido sin saber defenderse con la palabra de Dios. Aferrence solo a Cristo y a su palabra y verán que él mismo a través de su Santo espíritu les guiará a la verdad.

Dios los bendiga

Amilcar
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Veamos hermano......Briceño..

¿cual es su explicación acerca de los 2,300 tardes y mañanas?

Que contesta a esto.....

estoy esperando...

Hermano Justiniano te pido perdon por no haber contestado a esta pregunta antes ya que es en este momento que la hayo, aveces tengo que salir intesmpestivamente y me desconecto por mi trabajo, pero bioen la explicación:

Si te dijera que tengo una conclusión a cerca de esta profecía sería el mas mentiroso de los hombres, yo hasta ahora solo puedo hacer conjeturas, pero si me pides que te explique lo que los adventistas entienden por la profecía de los 2300 años entonces es como pelar una mandarina,

Los adventistas sacan una cuenta dia por años partiendo desade la órden de Artejerjes de restaurar el tenmplo el año 457 A.C.. en es mismo lapso incluyen la profecía de las setenta semanas, cosa bien traída por lo cabellos, por cierto, de alli se extienden a través de los siglos hasta 1844,
Muy bien, Miller primeramente creyó que la fecha era en 1843, así corrieron la aruga hasta primavera de 1844 y finalmete por la cuenta del año inclusivo de los judios se determinó que la salida de estos fue en otoño por lo que finalmente esperaban la segunda venida de Cristo el 22 de octubre de 1844. Miller estaba en su granja esperando lo mismo miles de incautos, pero Cristo no vino y aquello fue conocido como el gran Chasco, es allí donde entra en acción un grupo de personas entre las que se encontraba Hiram Epson quien dijo ver una visión en el cielo donde Cristo estaba ataviado con vestiduras sacerdotales de sumo sacertode (levita) en un santuario que esta en el cielo y que tiene las mismas características del santuario que los judíos construyeron durante su peregrinación en el desierto y éste Hiram Epson que se encontraba en un maizal vio a Cristo pasar del lugar santo al lugar santísimo entonces concluyeron que la venida de Cristo luego de los 2300 años no era hacia la tierra sino hacia el segundo departamento del santuario celestial donde se está llevando a cabo un proceso que los adventistas llaman juicio investigador.

Ahora veamos los disparates:

Un juicio totalmente acoplado al sistema juridico Romano y no al hebreo.

En el sistema hebreo no existe la fuigura de abogado, eso es romano de origen griego (los oradores) si usted apela a 1Juan 2:1 "abogado tenemos para con el Padre" mejor no lo haga por que quedará muy mal, la traducción correcta es:parácletos tenemos para con el Padre" (consoladoro alguien que camina a mi lado) en el sistema hebreo solo existe el juez, Y en la interpretación adventista el Juez es el Padre por una pesima enterpretacion de Daniel 9 ya que el´único Juez que las escrituras mencionan es Cristo Hechos 10:41 "a este (Cristo) Dios ha puesto por Juez"
la interpretación adventista hace separación entre el Padre y el hijo: Dios como juez nos quiere aplicar la condenación de la Ley que los adventistas dicen que son los 10 mandamientos. vaya que disparate..! y por otro lado contrario a lo que creen los adventistas, la Ley de dios no condena a nadie el hombre mismo se condena cuando rechaza el evangelio Juan 3:17-20 " esta es la condenación que la luz vino a los hombre y los hombre amaron mas las tinieblas" de modo que segun los adventistas La ira de Dios esta sobre nosotros (otro disparate) y él nos tiene que destruir por que una Ley lo dice, pero entonces en ese momento vine el abogado (figura que existe en las escrituras) y recibe por nosotros toda la paliza de Dios, y le muestra su sangre y le dice padre yo mori por ellos, esto lo explica mejor ese libro masónico que ellos llaman "el Conflicto de los siglos" ¿Habrase visto doctrina tan horripilante y ofensiva a la imagen de Dios? cuando Cristo dice: Juan 16:26 "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, pero lo peor esta por venir: según los adventistas el juicio investigador es lo mismo que el dia de Expiación de Leviticos 16 dando a entender con esto que la expiación fue incompleta en la cruz y que se esta completando en el cielo, en un tribunal al estilo de los tribunales humanos, pero aqui viene lo mas insólito, este proceso lo comparan a aquel donde se presentaban dos machos cabríos en el día de la expiación y según los adventistas uno representa a Cristo y el otro representa a Satanás, quiero decirles que en los ritos del santuario solo se presentaban victimas sin defecto alguno para empezar y todas representan a Cristo, en ete caso el pobre segundo macho cabrío sería la excepción ya que sería la única victima que representa al diablo, y esto no lo dice la escritura. vean sobre el primer macho cabrío se confesaban las culpas y su sangre se asperjaba en el velo del departamento interior del santuario y sobre el segundo tambien se confesaban los pecados de los hijos de israel pero se presentaba vivo ante Dios, conclusión: lo dos machos cabríos eran para expiación. pregunta ¿desde cuando el diablo expía pecados? todavía hay más: el segundo macho cabrio era llevado por un hombre especial a Azazel al desierto. Azazel es un demonio que habita en el desierto, entonces si el cabrito era llevado a Azazel, él mismo no era Azazel ni lo representa. el pueblo de israél terminaba muchas veces despeñaban a este animalito.

Con toda sinceridad nadie sino Cristo cumple con las similitudes de este cabrito

Mateo4:1
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Lucas 4: 28
Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; 29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. 30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.

Amilcar
Justiniano estoy a la orden para despejar cualquier inquietud
 
Re: ¿hay que obedecer los 10 mandamientos?

Veamos hermano......Briceño..

¿cual es su explicación acerca de los 2,300 tardes y mañanas?

Que contesta a esto.....

estoy esperando...



A todos les preguntas lo mismo..........acaso te salvaron las 2,300 tardes y mañanas?

o fue la sangre de Jesus el Cristo?


ya cambiale.........si de eso depende todo el fundamento del adventismo, son un desastre.

con decirte que de ser asi......le voy mas a los catolicos.